El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

No se de donde sacas las puntuaciones que declaran vencedores a los diezmofobicos?:bicho: pero bueno, sea Dios veraz...

Ricardo>>>Es increíble como pueden convivir juntos en el Foro cuando se han dividido en tres sectas: los levíticos, los abrahámicos y los jacobitas (de reciente aparición).

Israel>>>>Creo que te falto una cuarta, los que creemos es el diezmo como un principio probado y una propuesta libre de corazon Je, je, je,

De la misma manera es increíble que haya tanta variedad de diezmofobicos parasitos que nunca dan nada y unánimes arrmeten contra el diezmo como un sistema de autodefensa, es simple ustedes estan contra los pastores abusivos y yo contra los parasitos que nada dan, quememoslos juntos.

Parece que le echas muchas porras a Manuel por haberte hecho el quite cuando los opristores te daban tremenda revolcada en la arena, si de verdad respaldas su experiencia creo que deberias de ir quemando tus libros(cosa que seria una lastima) para que vertir ense~anzas.

Me pregunto como saco Manuel el aprecio por tu hablar si solo Cristo es su Maestro?

Ricardo>>>Los émulos de Salomón imaginan dejarnos de boca abierta, cuando en verdad su intempestiva irrupción sólo nos provoca implorar la misericordia divina sobre mentes tan obtusas.

Israel>>>:gent:Eso me encanta de ti, resanas con lengua la deficiencia de verdad

Ricardo>>>Te seguiré de lejos; pero si alguno asumiera contigo una actitud que considere abusiva, espolearé a Rocinante y arremeteré contra los molinos de viento.

Israel>>>Yo sigo pensando que mas antibiblico es tomar una actitud fuera de las congregaciones, claro, aun admitiendo que el mundo este metido en la Iglesia “no te pido que los saques del mundo sino que los guardes del mal”

Dios nos a dise~ado para gastarnos en su obra, no para vivir fuera de ella.

Ricardo>>>Más confianza me infunde un sencillo hermano que sin ser un profesional de la religión, predica el Evangelio fielmente y expone las Escrituras contendiendo eficazmente por la fe.

Israel>>> Y quien es un profesional?
Bien dice la Escritura “tienen celo de vosotros para que vosotros tengais celo por ellos” a buen santo se encomienda Manuel, no creo que vuestro romance dure mucho, pues me da mas escalifrio cuando alguien no puede convivir o digamos sobrevivir entre las “ovejitas”. Que les heredara a los suyos? si alguien no puede convivir entre los hermanos, pues cual es su propuesta? lucir la incapacidad no es nada digno de emular.

Ricardo>>En cuanto al hablar de los pastores, por lo general son ellos mismos los que hablan; a veces habla el Diablo, y excepcionalmente habla Dios. Pero los oyentes ni cuenta se dan quien es el que habla.

Si la realidad circundante es que la corrupción pastoral se ha generalizado, no podemos por amor a las excepciones desvirtuar la verdad

Israel>>>Hombre Ricardo lo que escrito esta es para nuestra ense~anza, no se puede(aunque veo que tu si puedes) bueno no se debe quemar Sodoma con justos adentro, si hay una excepcion de pastores pues hay que convivir con ellos, no hay porque convertirse en hermita~o y vajar de vez en cuando a aporrear a los aldeanos.

Ricardo>>>En cuanto a tu pregunta: “¿No existe el pastorado?” de entender por él lo que la Biblia entiende, ya sea que se le llame “obispado”, presbiterio o ancianato, por supuesto que debería de existir y me gustaría que así fuera. Pero como no conozco siquiera uno que funcione como tal, digo de ellos como de las brujas: -No creo en ellas; pero que las hay, las hay.

Israel>>Tienes problemas amigo, "asi que sientes un vivo celo por Dios y solo tu has quedado" me temo que al final de este tema solo tu y Manuel saldran bien librados:gato: je, je, je,

Ricardo>>>Nosotros no tenemos intención alguna de meterlos a todos en la misma olla, pero ustedes se meten solitos cuando por protestar su inocencia parecen integrar la misma cofradía.

Israel>>>Claro, cuando la partera es mala le echa la culpa a cualquier cosa

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Las preguntas serian ¿A quien autorizo Dios recibir el diezmo en representación de él? ¿Que características tiene al que debemos entregar el diezmo?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
El que no este autorizado y no cumpla las características dadas es solo un ladrón que pretende sacar lucro de los incautos que se la creen.
<o:p></o:p>
Si Dios los autorizo, deben probarlo, delo contrario solo defienden esta practica para continuar lucrándose, a trabajar zánganos y cigarras.

lo dice en hebreo 7.5 solo los levitas tenian derecho de cobrar diezmos

<DIR>Heb 7:5 Según la ley de Moisés, los sacerdotes que son descendientes de Leví tienen el derecho de cobrarle al pueblo la décima parte de todo, a pesar de que son sus parientes y descienden de Abraham lo mismo que ellos.
</DIR>
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Israel>>> Y quien es un profesional?
Bien dice la Escritura “tienen celo de vosotros para que vosotros tengais celo por ellos” a buen santo se encomienda Manuel, no creo que vuestro romance dure mucho, pues me da mas escalifrio cuando alguien no puede convivir o digamos sobrevivir entre las “ovejitas”. Que les heredara a los suyos? si alguien no puede convivir entre los hermanos, pues cual es su propuesta? lucir la incapacidad no es nada digno de emular.

estimado israel te deberia dar mas escalofrios por los que pueden vivir con los lobos feroces y con las ciegas ovejitas que los alimentan

y le quitan el dinero y el tiempo a sus familias para dedicarlos a estos comerciantes del templo


me fui de la iglesia porque es una falta de respeto a la razon, te piden que dejes el cerebro fuera y el billete adentro

si eres sincero dinos cuantas veces a una pastor le importo la opinion de una oveja en cuanto a doctrinas , si no dices amen a todo , te expulsan

espero que el cielo tenga varios pisos para no estar en el mimos lugar que ellos estan, a mi personalmente me dan asco sus monologos y su arrogancia no tendre nada que ver con ellos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

los que dan dinero a una denominacion para ser bendecidos son discipulos de simon el brujo?????????????

conocemos la historia de este brujito que ya hasta pertenecia a la iglesia por haber sido bautiza
y que queria comprar los dones del Espiritu Santo jajajajajajajaja

dondes a la venta , iglesias properadas, este descaro lo vemos todos los dias , pastores ladrones que deberian estar presos diciendo desde un pulpito , que seran bendecidos por su dinero , que DESCARADOS SON

<DIR>Act 8:9 Pero había allí un hombre llamado Simón, que antes había practicado la brujería y que había engañado a la gente de Samaria haciéndose pasar por una persona importante.
</DIR>
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<DIR>aqui sigue la historia , un hombre bautizado pagando para ser bendecido por pedro , pero el apostol lo puso en su lugar ,que tu dinero se condene contigo


Act 8:13
y el mismo Simón creyó y se bautizó, y comenzó a acompañar a Felipe, admirado de los grandes milagros y señales que veía.

<DIR>Act 8:18 Simón, al ver que el Espíritu Santo venía cuando los apóstoles imponían las manos a la gente, les ofreció dinero,
Act 8:19 y les dijo:
–Denme también a mí ese poder, para que aquel a quien yo le imponga las manos reciba igualmente el Espíritu Santo.

he visto a muchos simon el brujito
</DIR>
</DIR>
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mi apreciado hermano Israel
Respuesta a Mensaje # 1101:
Como ves, he quedado a retaguardia, pues Manuel (que es músico) marcha adelante a los trompetazos (que no es lo mismo que “trompazos” o “trompadas”), y soplando un poco por acá y otro por allá, esparce por los aires los gastados argumentos de quienes pese a todo lo dicho todavía porfían en hacer ver a los visitantes al epígrafe la legitimidad del cobro/pago de diezmos en las iglesias cristianas.
1 – Todavía -y tras muchos años en el reino de Dios- no he conocido ni un solo hermano cristiano que fuera parásito y nunca diera nada. Lo que sí he conocido y visto muchas veces es la falta de motivación que desalienta a cualquiera a contribuir con sus aportes. El corazón y los bolsillos de los hermanos están permanentemente abiertos en cualquier lugar donde se hallen, para contribuir con lo que puedan para remediar necesidades o apoyar obras que glorifican a Dios, edifican a su pueblo y extienden el Evangelio entre los que no lo conocen. Moisés hasta tuvo que ordenar que los israelitas no siguieran ofrendando más para la construcción del Tabernáculo, pues ya habían traído demasiado. Un clima similar se vivía en la iglesia primitiva. Pero cuando las ofrendas son para engordar a los hijos de Elí (1Samuel 2:12-17), es natural que el pueblo vea en qué puede mejor encaminar su generosidad.
2 – Será bueno que me cuentes la película de cuando los opositores me dieron esa tremenda revolcada en la arena, pues esa película yo no la vi.
3 – No me he dedicado en este debate a los pastores abusivos sino apenas de paso, pues de haberlo hecho estaría admitiendo la legitimidad del diezmo y que el mal estaría apenas en su inadecuada administración. No; yo he concentrado el fuego en la misma base: ni en la Biblia ni en la Historia en las iglesias cristianas jamás se practicó el diezmo, salvo en la Católica por mil años, en la Anglicana después de la Reforma, y a partir del 1912 por los jóvenes de la Convención Bautista del Sur lo que se adoptó también en otras denominaciones Made in USA. En todo caso, el tono abusivo de los pastores que reclaman a los morosos para que se pongan al día, es precisamente porque el argumento de Malaquías 3 revienta como un globo al solo pinchazo de un alfiler. Si los pastores se ven precisados a extremar su elocuencia tachando de ladrones a los mismos miembros de su iglesia, amenazándolos con pérdidas económicas y demás desgracias, inclusive el arriesgar su salvación eterna, es porque no tienen una base escritural firme para convencerles de la legitimidad del sistema. A todo ello, agregan todavía el cebo de la multiplicada retribución que Dios dará a los que son fieles y generosos en el dar. Estas cosas había que decirlas; sin embargo, el mayor espacio que utilicé en mis aportes estuvo dedicado a mostrar que nada probaban los ejemplos de Abraham y Jacob, la Ley dada a Israel, las reconvenciones de Malaquías ni las del Señor Jesús a los escribas y fariseos hipócritas de Mt 23:23. Recién cuando Danny propuso examinar la realidad circundante, fue que hablé al respecto.
4 – Injustamente le dedicas al hermano Manuel una sentencia: “lucir la incapacidad no es nada digno de emular”, y yo te la deshago con una genialidad suya: “te piden que dejes el cerebro fuera y el billete adentro”. ¿Quién puede negar que esta es una verdad por toda la redondez de la Tierra?
Te saludo con todo mi respeto y afecto de siempre.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado hermano y amigo Dagoberto
Respuesta a Mensaje # 1077
Con lo que siempre estaré de acuerdo es que Dios puede asumir cualquier iniciativa que se proponga, comunicando su palabra verdadera por boca de un falso y malvado profeta como Balaam, por un asna, y hasta todavía por algún pastor. Pero una cosa es que Dios pueda, y otra que el hombre pueda. Que un hombre egrese de un Seminario; que un Sínodo, Presbiterio o lo que fuere le imponga las manos y lo ordene al ministerio, para nada asegura que Dios esté hablando a través de él.
Más confianza me infunde un sencillo hermano que sin ser un profesional de la religión, predica el Evangelio fielmente y expone las Escrituras contendiendo eficazmente por la fe. Si su siembra espiritual es recompensada por sustento material por los beneficiados de su ministerio, o no, es asunto secundario.
En cuanto al hablar de los pastores, por lo general son ellos mismos los que hablan; a veces habla el Diablo, y excepcionalmente habla Dios. Pero los oyentes ni cuenta se dan quien es el que habla.
En cuanto a tu pregunta: “¿No existe el pastorado?” de entender por él lo que la Biblia entiende, ya sea que se le llame “obispado”, presbiterio o ancianato, por supuesto que debería de existir y me gustaría que así fuera. Pero como no conozco siquiera uno que funcione como tal, digo de ellos como de las brujas: -No creo en ellas; pero que las hay, las hay.
Me consta que en este Foro hay pastores vocacionales –lo he dicho más de una vez-, como es tu caso, el de Leal, Tobi, Hernández y unos pocos más. Basta debatir con ellos para discernir su realidad espiritual. Pero son apenas las excepciones que hacen a la regla. Cierta vez leí que a un forista le aconsejabas que no generalizase sino que escribiera “algunos pastores”. Yo nunca hice ni haré tal cosa. Cuando esquivando el generalizar decimos “algunos” la impresión que se da es que apenas son unos pocos entre los muchos que son distintos. Si la realidad circundante es que la corrupción pastoral se ha generalizado, no podemos por amor a las excepciones desvirtuar la verdad. Si Alí Babá convive con 40 ladrones, no puedo decir por mis simpatías con Alí Babá que “algunos” de los que comparten la cueva son ladrones.
A tanto ha llegado el descrédito de los pastores, que en mi país unos cuantos ya han abandonado el título de “pastor” y se presentan a los medios como “licenciado”, “periodista”, comunicador, predicador, siervo, etc. Si miras en los avisos de propaganda en la página de portada del Foro, verás que hay un Ministerio en Brasil que ofrece la carrera y título de Pastor en apenas 90 días. Es la profesión más fácil y rápida de conseguir si se tiene rostro para ello. La psicología aplicada y la “viveza criolla” en poco tiempo pueden poner a un ignorante frente al púlpito de una megaiglesia. Nosotros no tenemos intención alguna de meterlos a todos en la misma olla, pero ustedes se meten solitos cuando por protestar su inocencia parecen integrar la misma cofradía.
En cambio, yo estoy seguro que disfrutaría de edificante comunión espiritual sentado a la mesa de Manuel y su familia. Por supuesto que a la tuya también.
Recibe mi fraterno abrazo en el amor del Señor Jesús.
Ricardo.

Estimado Ricardo

Verdaderamente tu eres una caja de pandora. Me sorprende sobremanera tu respuesta, Tu eres por excelencia bíblico... ¿que pasó ahora?... me resisto a creer que respondas maliciosamente... pues la verdad no lo creo.


Creo que debatir realidades, no tiene mayor valor que traer ejemplos al foro,... pero que quizás nunca tendremos la oportunidad de comprobarlos.

¿Deberé, en lo futuro,... añadir a mis preguntas el explícito "bíblicamente"?


BIBLICAMENTE, ¿existen pastores o no? ¿crees en los pastores bíblicamente? o ¿debemos pastorearnos a nosotros mismos?..

Dios te bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Ricardo

Verdaderamente tu eres una caja de pandora. Me sorprende sobremanera tu respuesta, Tu eres por excelencia bíblico... ¿que pasó ahora?... me resisto a creer que respondas maliciosamente... pues la verdad no lo creo.


Creo que debatir realidades, no tiene mayor valor que traer ejemplos al foro,... pero que quizás nunca tendremos la oportunidad de comprobarlos.

¿Deberé, en lo futuro,... añadir a mis preguntas el explícito "bíblicamente"?


BIBLICAMENTE, ¿existen pastores o no? ¿crees en los pastores bíblicamente? o ¿debemos pastorearnos a nosotros mismos?..

Dios te bendiga
No debe sorprendernos más!!! Como ya lo has comprobado, hay un grupo numerable de foreros que no solo no cree en los ministerios, sino que hasta critican el predicar, lo cual según ellos, ya fue hecho y no es necesario hacerlo más. También los hay que literalmente han hecho de "Jehová es mi pastor" una muletilla para no sentirse sujetos a ninguna autoridad ministerial.

En este tema he visto como algunos para validar su aversión al diezmo, quieren hacer desaparecer hasta a los pastores, para no tener que verse obligados o movidos a tener que desprenderse de un poco de los tesoros que procuran hacer en la tierra, creyendo que con su palabrería es suficiente para llenar las arcas del cielo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Ricardo

Verdaderamente tu eres una caja de pandora. Me sorprende sobremanera tu respuesta, Tu eres por excelencia bíblico... ¿que pasó ahora?... me resisto a creer que respondas maliciosamente... pues la verdad no lo creo.


Creo que debatir realidades, no tiene mayor valor que traer ejemplos al foro,... pero que quizás nunca tendremos la oportunidad de comprobarlos.

¿Deberé, en lo futuro,... añadir a mis preguntas el explícito "bíblicamente"?


BIBLICAMENTE, ¿existen pastores o no? ¿crees en los pastores bíblicamente? o ¿debemos pastorearnos a nosotros mismos?..

Dios te bendiga

estimado dagoberto decir que no existen los pastores es como decir que Jesus no fundo una iglesia

todos sabemos que debe haber pastores y maestros en la iglesia de Jesus , pero ellos no estan cumpliendo con su funsion

estan mintiendo y defendiendo lo que no es , tu bien sabes que Dios no bendice por dinero ni trabajo voluntario , al hombre le es imposible salvarse y son palabras del MAESTRO

ya lo dije que los ancianos no son vocinas de Dios, ese cuento de que Dios me dijo , de que tuve una vision que se lo hagan a otro mi hermano , yo no creo en esas tonterias de pulpito

Si tu eres un verdadero pastor de Jesus debes saber cual es tu obligacion

cuidar la iglesia , eres un guardian o policia, hacer que todos invoquen el nombre Santo y trasmitan ordenadamente mensajes de parte de Dios basados en la ecritura,aceptar que en tu iglesia todos son sacerdotes,y tratarlos como lo que son ante Dios

si eres ademas de pastor , maestro y predicador la comunidad debe ayudarte en tu parte economica para que prediques tiempo completo en la calle el nombre de Jesus y no el de una denominacion.

dice la palabra que eres digno de un salario , no dice ni diezmos ni riquezas, debes vivir con sencilles para que seas un jemplo a los demas.

tampoco me negaras que es muy cierta la fatidica historia del diezmo que Ricardo EN POCAS PALABRAS A PUESTO YA POR SEGUNDA VEZ

3 – No me he dedicado en este debate a los pastores abusivos sino apenas de paso, pues de haberlo hecho estaría admitiendo la legitimidad del diezmo y que el mal estaría apenas en su inadecuada administración. No; yo he concentrado el fuego en la misma base: ni en la Biblia ni en la Historia en las iglesias cristianas jamás se practicó el diezmo, salvo en la Católica por mil años, en la Anglicana después de la Reforma, y a partir del 1912 por los jóvenes de la Convención Bautista del Sur lo que se adoptó también en otras denominaciones Made in USA. En todo caso, el tono abusivo de los pastores que reclaman a los morosos para que se pongan al día, es precisamente porque el argumento de Malaquías 3 revienta como un globo al solo pinchazo de un alfiler. Si los pastores se ven precisados a extremar su elocuencia tachando de ladrones a los mismos miembros de su iglesia, amenazándolos con pérdidas económicas y demás desgracias, inclusive el arriesgar su salvación eterna, es porque no tienen una base escritural firme para convencerles de la legitimidad del sistema. A todo ello, agregan todavía el cebo de la multiplicada retribución que Dios dará a los que son fieles y generosos en el dar. Estas cosas había que decirlas; sin embargo, el mayor espacio que utilicé en mis aportes estuvo dedicado a mostrar que nada probaban los ejemplos de Abraham y Jacob, la Ley dada a Israel, las reconvenciones de Malaquías ni las del Señor Jesús a los escribas y fariseos hipócritas de Mt 23:23. Recién cuando Danny propuso examinar la realidad circundante, fue que hablé al respecto.

si quieres vamos a mirar palabra por palabra el diezmo que abraham dio a melquisedec
que Dios te siga bendiciendo ricamente a ti y a tu iglesia
que toda gracia de Dios se derrame sobre ustedes sin mencionar diezmos, Dios sabe lo que necesitas ante que lo pidas hermano tu bien lo sabes.

paz a ti
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

estimado dagoberto decir que no existen los pastores es como decir que Jesus no fundo una iglesia

todos sabemos que debe haber pastores y maestros en la iglesia de Jesus , pero ellos no estan cumpliendo con su funsion

estan mintiendo y defendiendo lo que no es , tu bien sabes que Dios no bendice por dinero ni trabajo voluntario , al hombre le es imposible salvarse y son palabras del MAESTRO

ya lo dije que los ancianos no son vocinas de Dios, ese cuento de que Dios me dijo , de que tuve una vision que se lo hagan a otro mi hermano , yo no creo en esas tonterias de pulpito

Si tu eres un verdadero pastor de Jesus debes saber cual es tu obligacion

cuidar la iglesia , eres un guardian o policia, hacer que todos invoquen el nombre Santo y trasmitan ordenadamente mensajes de parte de Dios basados en la ecritura,aceptar que en tu iglesia todos son sacerdotes,y tratarlos como lo que son ante Dios

si eres ademas de pastor , maestro y predicador la comunidad debe ayudarte en tu parte economica para que prediques tiempo completo en la calle el nombre de Jesus y no el de una denominacion.

dice la palabra que eres digno de un salario , no dice ni diezmos ni riquezas, debes vivir con sencilles para que seas un jemplo a los demas.

tampoco me negaras que es muy cierta la fatidica historia del diezmo que Ricardo EN POCAS PALABRAS A PUESTO YA POR SEGUNDA VEZ

3 – No me he dedicado en este debate a los pastores abusivos sino apenas de paso, pues de haberlo hecho estaría admitiendo la legitimidad del diezmo y que el mal estaría apenas en su inadecuada administración. No; yo he concentrado el fuego en la misma base: ni en la Biblia ni en la Historia en las iglesias cristianas jamás se practicó el diezmo, salvo en la Católica por mil años, en la Anglicana después de la Reforma, y a partir del 1912 por los jóvenes de la Convención Bautista del Sur lo que se adoptó también en otras denominaciones Made in USA. En todo caso, el tono abusivo de los pastores que reclaman a los morosos para que se pongan al día, es precisamente porque el argumento de Malaquías 3 revienta como un globo al solo pinchazo de un alfiler. Si los pastores se ven precisados a extremar su elocuencia tachando de ladrones a los mismos miembros de su iglesia, amenazándolos con pérdidas económicas y demás desgracias, inclusive el arriesgar su salvación eterna, es porque no tienen una base escritural firme para convencerles de la legitimidad del sistema. A todo ello, agregan todavía el cebo de la multiplicada retribución que Dios dará a los que son fieles y generosos en el dar. Estas cosas había que decirlas; sin embargo, el mayor espacio que utilicé en mis aportes estuvo dedicado a mostrar que nada probaban los ejemplos de Abraham y Jacob, la Ley dada a Israel, las reconvenciones de Malaquías ni las del Señor Jesús a los escribas y fariseos hipócritas de Mt 23:23. Recién cuando Danny propuso examinar la realidad circundante, fue que hablé al respecto.

si quieres vamos a mirar palabra por palabra el diezmo que abraham dio a melquisedec
que Dios te siga bendiciendo ricamente a ti y a tu iglesia
que toda gracia de Dios se derrame sobre ustedes sin mencionar diezmos, Dios sabe lo que necesitas ante que lo pidas hermano tu bien lo sabes.

paz a ti

Estimado Manuel

Debe usted acostumbrarse a compartir de las verdades de Dios "conforme a las Escrituras"... y no conforme a las realidades que vivimos con Fulano y Mengano...

Hablemos conforme a la Palabra de Dios... dede allí valíde usted en lo que cree y enseña... Pues de otro modo, usted correrá el riesgo de dejar el evangelio de Cristo de lado y seguir al mundo... total,..... hay tantos malos evangélicos y pastores, ... que no vale la pena seguir el evangelio... Usted ya partió por eliminar a los pastores, pues se pastorea solo.... ahora, tendrá que llegar a eliminar a los creyentes... porque Fulano, Mengano y Perengano que son cristianos, son impíos de siete zuelas...

Saludos y bendiciones

Dios le bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Greivin.;1025605]Si tu santidad te es suficiente a ti para dar de comer. vestir, rentar y demás gastos, a los tuyos, deberías enseñarle a los que se dedican en exclusiva a enseñar, cuidar y mantener, espiritualmente activos a los miembros de la Iglesia de Cristo.

amigo quien le dijo a usted que la santidad de un hombre puede mantener espiritualmente activos a otros , por favor quien le dijo esto?

Porque tanto usted como yo trabajamos en nuestras respectivas profesiones para sustentar a nuestras familias, pero los que han decidio por darle el 100% de su tiempo a cuidar de la mies como obreros, estoy seguro de que su santidad no les basta para que sus hijos coman, se vistan, estudien y vivan dignamente. A no ser que usted también apoye la idea de otro forista que pretende que estos obreros sean subcidiados por los gibiernos de cada nación.


gracias por insistir en mi santidad , pero debo confesar que no soy Santo,pero si sere cuando Jesus trasnforme mi cuerpo pecador como el suyo



En todo caso, si usted decide darse como ofrenda santa a alguna obra, espero sea su santidad suficiente para cubrir los gastos económicos que esa obra tenga.!!!

ya le dije que soy santo todavia, pero le agradezco que me recuerde lo que sere


Yo se que usted no cree en que haya necesidad de obreros, en que haya necesidad de ministros ni que haya necesidad de congregaciones y posiblemente en que haya necesidad de predicar, como algunos anadan pregonando, pero habemos algunos que aunque no lo hacemos, comprendemos que a los que lo hacen debemos apoyarlos en todo, incluyendo económicamente. Lo que hagan con ello es su problema...en todo caso lo que debo yo saber, es que Dios jamás aborrecerá a uno que da alegremente.

Dios le bendice!

Greivin.


es falso lo que dice aqui , si hay necesidad de ministros y predicadores pero que sean sirvientes como Jesus y no explotadores y ladrones como los dos hijos de levi que robaban la ofrenda para sus gustos personales , como bien recordo el Hernano Ricardo

paz a ti
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Greivin.;1025605]Si tu santidad te es suficiente a ti para dar de comer. vestir, rentar y demás gastos, a los tuyos, deberías enseñarle a los que se dedican en exclusiva a enseñar, cuidar y mantener, espiritualmente activos a los miembros de la Iglesia de Cristo.

amigo quien le dijo a usted que la santidad de un hombre puede mantener espiritualmente activos a otros , por favor quien le dijo esto?

Porque tanto usted como yo trabajamos en nuestras respectivas profesiones para sustentar a nuestras familias, pero los que han decidio por darle el 100% de su tiempo a cuidar de la mies como obreros, estoy seguro de que su santidad no les basta para que sus hijos coman, se vistan, estudien y vivan dignamente. A no ser que usted también apoye la idea de otro forista que pretende que estos obreros sean subcidiados por los gibiernos de cada nación.


gracias por insistir en mi santidad , pero debo confesar que no soy Santo,pero si sere cuando Jesus trasnforme mi cuerpo pecador como el suyo



En todo caso, si usted decide darse como ofrenda santa a alguna obra, espero sea su santidad suficiente para cubrir los gastos económicos que esa obra tenga.!!!

ya le dije que soy santo todavia, pero le agradezco que me recuerde lo que sere


Yo se que usted no cree en que haya necesidad de obreros, en que haya necesidad de ministros ni que haya necesidad de congregaciones y posiblemente en que haya necesidad de predicar, como algunos anadan pregonando, pero habemos algunos que aunque no lo hacemos, comprendemos que a los que lo hacen debemos apoyarlos en todo, incluyendo económicamente. Lo que hagan con ello es su problema...en todo caso lo que debo yo saber, es que Dios jamás aborrecerá a uno que da alegremente.

Dios le bendice!

Greivin.


es falso lo que dice aqui , si hay necesidad de ministros y predicadores pero que sean sirvientes como Jesus y no explotadores y ladrones como los dos hijos de levi que robaban la ofrenda para sus gustos personales , como bien recordo el Hernano Ricardo

paz a ti
Mis comentarios están basados en esta declaración suya:

el nuevo pacto tiene una ofrenda mejor y mas dura de dar
<DIR>Rom 12:1 Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este es el verdadero<SUP> culto que deben ofrecer.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>que me cuesta mas dar unos pesos a un picaro pastor o presentarme yo mismo en santidad?</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Jesus dijo que busca adoradores en Espiritu y verdad
</DIR></SUP>

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Apreciado: Greivin

Me alegra saber que usted ama la obra del SJ y que es generoso a la hora de dar de su dinero a la iglesia de nuestro Salvador Jesús. Por lo visto, eres entendido en el conocimiento de las Escrituras y eso es mejor aun.

Sin embargo, no confundas lo gimnasia con la magnesia; y en lo que estamos debatiendo sobre: EL DIEZMO ESTA ABOLIDO. Si usted no entiende, el asunto no radica en que DIOS AMA AL DADOR ALEGRE. !ESO ES SIMPLE ENTENDERLO! Y mucho más, cuando NO dice: "PORQUE DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE".

Por el contrario, debemos evitar y confrontar a los que se aprovechan CON PRETEXTO DE IMPONER LA LEY DEL DIEZMO para pagarles como asalariados y pastores del rebaño; y porque de esa manera se pueden cuidar mejor las ovejas del rebaño tiempo completo.

Por tanto, si usted ve venir a un lobo vestido de oveja y que entra al rebaño de su Iglesia, y le entrega su "lana"/DINERO ciegamente, y porque no le importa lo que el lobo haga con su lana, pues, ES TAN MALO COMO EL LOBO. De eso trata el debate. El diezmo que hoy es enseñado NO TIENE APOYO ESCRITURARIO. !SIMPLE!

Finalmente, el tema del dar NUESTRO DINERO EN MANERA RESPONSABLE, y con alegría a nuestra iglesia, NO ES EL TEMA DEL EPíGRAFE. ¿Por què seguir dando tantas vueltas para defender lo indefendible? El diezmo de Malaquías no es aplicable a la iglesia de Jesucristo NI EL DEL PATRIARCA ABRAHAM. !SIMPLE!

Ahora bien, se sobreentiende QUE HAY QUE DAR DINERO PARA FINANCIAR LOS GASTOS DE LA OBRA DEL SJ, y que incluye: CUIDAR ECONóMICAMENTE A LOS PASTORES QUE NO SON ASALARIADOS. !ALLí RADICA LA MENTIRA DEL DIEZMO QUE YA FUE ABOLIDO! !SIMPLE VERDAD!

PAZ Y GRACIA DEL SJ


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Ya le dijimos por enésima vez que ninguno que está defendiendo al diezmo voluntario reivindica a <st1:personname productid="la Ley" w:st="on">la Ley</st1:personname> del diezmo en tiempos de <st1:personname productid="la Ley" w:st="on">la Ley</st1:personname> y los profetas y porque tenemos revelación desde la convicción del corazón o por la palabra o por su voz que la bendición del diezmo sigue y son la sobreabundancia de bendiciones y el cuidado sobre nuestros bienes cuando el devorador quiere hacernos daño .
Uno puede estar equivocado en algunas cosas espirituales pero cuando como usted acusa a otros de ser ladrones y de ser lobos y no tiene pruebas sino su propia convicción entonces arriesga su propio pellejo y cuando se lo demuestre en su juicio le será de pecado sino se arrepiente antes .
Mis bendiciones.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

!MUCHAS GRACIAS! por entender que es UNA HIPOCRESíA ENSEñAR LO QUE NO ES VERDADERO. Por tal motivo, LOS LOBOS SIGUEN SIENDO LOBOS. Y la mayoría de las ovejas NO CONOCEN LA VOZ DE SU PASTOR; QUE ES JESUCRISTO. Mucho menos, al momento de sacarle toda la lana=DINERO. Y con el pretexto que Dios dice de ellos; QUE SON LOS PASTORES DEL REBAñO.

Finalmente, hno.Greivin si vamos a ser sinceros con el famoso tax del diezmo del 10% de nuestros salarios, y como el diezmo que Jehová exige del pueblo; pues, QUE PAGUEN TAMBIEN AL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL; LOS IMPUESTOS DE LOS MISMOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.


:plthumbsd¡Nos acusa!.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Manuel

Manuel>>>estimado israel te debería dar mas escalofrios por los que pueden vivir con los lobos feroces y con las ciegas ovejitas que los alimentan
y le quitan el dinero y el tiempo a sus familias para dedicarlos a estos comerciantes del templo

Israel>>>No todos los pastores que creen en el diezmo son comerciantes, también hay lobos ambulantes, ovejitas de rapi~a que roban bastante bien.

Manuel>>>me fui de la iglesia porque es una falta de respeto a la razon, te piden que dejes el cerebro fuera y el billete adentro

Israel>>>Pues cual es tu concepto de la Iglesia? No se como te puedes “ir” de la Iglesia, tu eres parte de la Iglesia o solo ibas a ella? Se me hace que ya mordiste el anzuelo.

Manuel>>>si eres sincero dinos cuantas veces a una pastor le importo la opinion de una oveja en cuanto a doctrinas , si no dices amen a todo , te expulsan.

Israel>>>Y eso te hizo ser como eres? Ah ya se, mejor te adelantas y los repruebas tu primero.

Pos que mala suerte tienes de no hallar ningún pastor decente, aqui anda uno que no aprueba los diezmos, ah pero a ti solo el Espiritu te ense~a y no tienes necesidad de nadie mas.

Manuel>>>
espero que el cielo tenga varios pisos para no estar en el mimos lugar que ellos estan, a mi personalmente me dan asco sus monologos y su arrogancia no tendre nada que ver con ellos

Israel>>>La cosa es simple, si tratamos de sobrevivir entre los pastores abusivos algo bueno de la Iglesia rescatara el Se~or, aunque sea solo victimas, pero si segimos tu ejemplo, significaría el exterminio de la Iglesia, todos arrinconados en si mismos por la violencia que sufre el reino de los cielos.:bicho:

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Ricardo>>>Todavía -y tras muchos años en el reino de Dios- no he conocido ni un solo hermano cristiano que fuera parásito y nunca diera nada.

Israel>>>Problema de deshonestidad? No,:bicho: no creo, mira hermano nadamas porque eres tu, te lo creo, pero se me sigue haciendo raro que encuentres tantos pastores que roban y ninguna ovejilla que ladrona, recuerda que Dios le reclamo a todo el pueblo el haberle robado.

Ricardo>>>Será bueno que me cuentes la película de cuando los opositores me dieron esa tremenda revolcada en la arena, pues esa película yo no la vi.

Israel>>> je, je, je, no me hagas caso, :Whistle:es solo lo que dice la gente.

Ricardo>>>ni en la Biblia ni en la Historia en las iglesias cristianas jamás se practicó el diezmo,

Israel>>>Pues la practica de la Iglesia(el dar todo)primitiva no fue muy imitable, pero si alguno de nosotros la practica, soy todo oído, en las Iglesias gentiles Pablo se desespero y les ORDENO ofrendar “voluntariamente”, porque no habia deseos de darnada, ni propuestas de corazon.

Ricardo>>>Injustamente le dedicas al hermano Manuel una sentencia: “lucir la incapacidad no es nada digno de emular”

Israel>>>O sea que tu nos recomiendas que dejemos la Iglesia también y nos refugiemos en nuestras casas?

Las lisonjas cobran muy caros intereses, ahora sigue Manuel de tirarte una flor.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Ya le dijimos por enésima vez que ninguno que está defendiendo al diezmo voluntario reivindica a <st1:personname productid="la Ley" w:st="on">la Ley</st1:personname> del diezmo en tiempos de <st1:personname productid="la Ley" w:st="on">la Ley</st1:personname> y los profetas y porque tenemos revelación desde la convicción del corazón o por la palabra o por su voz que la bendición del diezmo sigue y son la sobreabundancia de bendiciones y el cuidado sobre nuestros bienes cuando el devorador quiere hacernos daño .
Uno puede estar equivocado en algunas cosas espirituales pero cuando como usted acusa a otros de ser ladrones y de ser lobos y no tiene pruebas sino su propia convicción entonces arriesga su propio pellejo y cuando se lo demuestre en su juicio le será de pecado sino se arrepiente antes .
Mis bendiciones.

amigo pruebas ay muchas fijese , inclusive la mayoria estan en procesos penales en varios paises del mundo por estafa y apropiacion ilicita asi que , informese primero aNTES de defender lo indefendible
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mi estimado Dagoberto Juan
Respuesta a Mensaje # 1107:
Se es bíblico no por pegar en el mensaje muchos versículos de distinto tamaño y color, sino que: “Si alguno habla, hable conforme a las palabra de Dios” (1Pe 4:10) porque “En mi corazón he guardado tus dichos” (Salmo 119:11). No es citando literalmente de las Escrituras que somos bíblicos –los sectarios herejes también lo hacen-, sino cuando nuestro pensar está impregnado y dirigido por la Palabra de Dios. Demasiado fácil me sería colocar una selección de versículos acreditando el punto; sin embargo, mi propio entendimiento y el de mis lectores pudiera no discernir la relación de aquellos textos fuera de sus respectivos contextos. Con lamentable frecuencia los polemistas hacen caso omiso a lo que los versículos digan, pues su única obsesión es salirse con la suya.
Ahora que los evolucionistas acaban de descubrir que la gallina existió antes que el huevo, sería bueno que los acólitos del sistema pastoral descubrieran de una buena vez que las iglesias comenzaron a formarse primero y luego fueron públicamente reconocidos sus cuidadores (Hch 14:23; Tito 1:5). Una naciente iglesia aun sin pastores reconocidos puede crecer; pero un pastor sin iglesia ni siquiera existe.
Buen tiempo de mi vida he dedicado a pastorear pastores desde mi posición de oveja. No soy el único en mi país, ya que se nos da el insólito caso de que ovejas pastoreen pastores. Ocurrió que muchos de ellos hasta ahora no habían descubierto que pese a su investidura pastoral no habían dejado de ser ovejas. Su profesionalismo religioso no les confería garantía alguna a su propia seguridad espiritual, y fueron sabios de entre ellos los que descubrieron que entre las ovejas más experimentadas en el sufrimiento siguiendo al Señor con la cruz, podían encontrar todo aquello para lo cual habían sido especialmente entrenados en el Seminario.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mi estimado Dagoberto Juan
Respuesta a Mensaje # 1107:
Se es bíblico no por pegar en el mensaje muchos versículos de distinto tamaño y color, sino que: “Si alguno habla, hable conforme a las palabra de Dios” (1Pe 4:10) porque “En mi corazón he guardado tus dichos” (Salmo 119:11). No es citando literalmente de las Escrituras que somos bíblicos –los sectarios herejes también lo hacen-, sino cuando nuestro pensar está impregnado y dirigido por la Palabra de Dios. Demasiado fácil me sería colocar una selección de versículos acreditando el punto; sin embargo, mi propio entendimiento y el de mis lectores pudiera no discernir la relación de aquellos textos fuera de sus respectivos contextos. Con lamentable frecuencia los polemistas hacen caso omiso a lo que los versículos digan, pues su única obsesión es salirse con la suya.
Estimado Ricardo

Y este versículo, te parece poco claro, o ¿podrías tú decirme algo sobre él, por ejemplo que dice en relación a los pastores?

"Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores" (Efesios 4:11)
Ahora que los evolucionistas acaban de descubrir que la gallina existió antes que el huevo, sería bueno que los acólitos del sistema pastoral descubrieran de una buena vez que las iglesias comenzaron a formarse primero y luego fueron públicamente reconocidos sus cuidadores (Hch 14:23; Tito 1:5). Una naciente iglesia aun sin pastores reconocidos puede crecer; pero un pastor sin iglesia ni siquiera existe.
Correcto.

Buen tiempo de mi vida he dedicado a pastorear pastores desde mi posición de oveja. No soy el único en mi país, ya que se nos da el insólito caso de que ovejas pastoreen pastores. Ocurrió que muchos de ellos hasta ahora no habían descubierto que pese a su investidura pastoral no habían dejado de ser ovejas. Su profesionalismo religioso no les confería garantía alguna a su propia seguridad espiritual, y fueron sabios de entre ellos los que descubrieron que entre las ovejas más experimentadas en el sufrimiento siguiendo al Señor con la cruz, podían encontrar todo aquello para lo cual habían sido especialmente entrenados en el Seminario.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo
Estas son experiencias y testimonios personales amado Ricardo. Pero, la palabra de Dios, enseña que los dones o ministerios son dados para que el que los lleva de parte de Dios, enseñe y edifique a la iglesia y no al revés,...pues en tal caso, ...¿para que los dones?

Además,. los dones espirituales no se reciben en un Seminario, ni Instituto o Universidad; cuando son dados por Dios, son perfectos... y si Dios dice que ellos son dados, "para edificación de la iglesia, para perfección de los santos"... ¿que pasa entonces con aquellos que "enseñan a los pastores"... ?

Bíblicamente digo... allí no existen dos, ni tres, ni más interpretaciones.

En las experiencias o realidades del mundo de hoy...... existen miles de variantes... Pero yo estoy hablando BÍBLICAMENTE..

Dios te bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

LOS QUE NO QUIEREN DARLE LAS PRIMICIAS AL SEÑOR SON AVARIENTOS, CODICIOSOS Y LADRONES.
SE NOTA que son solamente amadores de si mismos,,,,