El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hola a todos.

Hno Rafy, entonces estamos de acuerdo.

Por el contrario, los que alegan las bendiciones, para justificar la "rehabilitación" del diezmo, como mandato cristiano; no pueden explicar lo siguiente:

-La iglesia cristiana primitiva, no utilizaba el sistema del diezmo; sin embargo, esos cristianos primitivos, tenían abundantes bendiciones del Señor. Entonces, ¿porqué ellos podían ser bendecidos sin diezmar; y nosotros no?.

Y la razón es muy sencilla; el nuevo pacto, trajo sus bendiciones aparejadas para nosotros, las cuales nada tienen que ver con las bendiciones y maldiciones del viejo pacto. Veamos:

El Viejo pacto:

Malaquías 3
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

El Nuevo pacto:

2 Corintios 9
6 Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ó por necesidad; porque Dios ama el dador alegre.8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; á fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra. 9 Como está escrito: Derramó, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.10 Y el que da simiente al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los crecimientos de los frutos de vuestra justicia. 11 Para que estéis enriquecidos en todo para toda bondad, la cual obra por nosotros hacimiento de gracias a Dios.

Por lo tanto, estimados hermanos, las bendiciones que recibimos los cristianos, ¿vienen de las promesas del nuevo pacto, o del viejo?.
Pienso, que la respuesta es bastante evidente.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

que Dios les bendiga a todos ustedes....

es interesante ver que ciertos mandamientos solamente eran para el pueblo judio,en este caso el diezmo no es un mandamiento para la iglesia......
tenemos como mandamiento la ofrenda(colecta)en libertad de dar como proponga nuestro corazón haciendolo con amor con alegria con sencilles de corazón.entendiendo a la vez las necesidades de la iglesia.

vease 2cor 9:6-12 1 cor.16:1,2
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

kingDavid dijo:
Shalom hermanos...........no se si ustedes abolieron el dar los diezmos (y las ofrendas)....para los que dicen que si.

MALAQUIAS 3:8.

Robara el hombre a Dios ? Pues vosotros me habeis robado. y dijisteis : En que te hemos robado ? .....

"en vuestros diezmos y ofrendas.

Maldito sois con maldicion, por que vosotros , la nacion toda, me habeis robado.

"Traed todos los diezmos al alfoli y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto,dice Jehova de los ejercitos, si no os abrire las ventanas de los cielos , y derramare sobre vosotros bendicion hasta que sobre abunde.

Reprendere tambien por vosotros el devorador, y no es destruira el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo sera esteril, dice jehova de los ejercitos. Amen.

Y aun aparte de las ofrendas y diezmos le debemos a Dios las primicias :

"NO demoraras la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Medaras el primogenito de tus hijos." exodo 22:29 , 23:19


"Indefectiblemente diezmaras...."
"al fin de cada tres anos sacaras todo el diezmo de tus productos de aquel ano, y lo guardaras en tus ciudades. y vendra el levita,que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huerfano y ala viuda que hubiere en tus poblaciones......."para que Jehova tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren".

Hermanos dar el diezmo ,la ofrenda y la primicia no es solo para mantener el templo,sino que es tambien ,para que los que ministran la palabra y quienes tienen como unico sosten el pago por medio de los diezmos y ofrendas(NO PONDRAS BOSAL AL BUEY QUE TRILLA<EL font caridad.< de obras para y pobres los a dar es SALARIO).......tambien SU DE DIGNO ES OBRERO>

A mas de todo esto, Dios promete bendicion en todo lo que emprendas con tus manos y te prosperara.

Gracia, paz y bendicion a todos ustedes en el nombre de nuestro Senor Jesucristo.Amen.



EL DIEZMO NO ES PARA LOS CRISTIANOS.

ES PARA LOS JUDIOS QUE SOSTIENEN A LOS LEVITAS.

COMO LOE LEVITAS NO ESTAN FUNCIONANDO,POR QUE NO HAY TEMPLO POR EL MOMENTO, NO ES NECESARIO DIEZMAR.


LO DE MALAQUIAS PURO LAVADO DE CEREBRO PARA LOS EVANGELICOS

 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Terriblemente laaaaarrrgoooo el artículo, ya lo pasé a un Wordd para poder estudiarlo. De cualquier manera yo también creo que el DIEZMO FUE ABOLIDO.
En cuanto al "dador alegre", hablamos siempre de dinero???
Si es así.. entonces estan las ofrendas.
Pero no nos olvidemos que podemos dar nuestro tiempo, nuestro amor, nuestras oraciones, y muchisimas otras cosas de más valor que el dinero.

Dios los bendiga.
Elias_moderno
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor. Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio"
(1 Corintios 9:1-14)
¿sabemos que quiere decir derecho? Pablo dice derecho, o sea, es algo que el creyente debe hacer. Y añade; ¿No dice esto también la Ley? ¿También? ¿¡jmm!? o sea que hay otra cosa, sino no habria necesidad de decir "también". "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo" (Génesis 14:18-20) "E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti" (Génesis 28:20-22) El diezmo no fue exclusivo de la Ley como muchos señalan, para los tiempos de Abraham y Jacob Moisés ni nacia, las doce tribus de Israel aún estaban en los lomos de su padre. Se ha dicho que "un alfolí no debe ser comparada con la casa de Dios" lo hacen sonar como aberración, pero miramos que la Escritura dice; "Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde" (Malaquías 4:10) Yo pregunto, ¿quién llama alfolí a su casa? yo leo que dice; Jehová de los ejercitos. Se dice que Pablo en sus palabras de 2 Corintios 9:7 habla de las ofrendas al decir; "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre" ¿dice "como propuso"? ¿"o lo que propuso" ("lo que quiera" en otras palabras)? El mismo contexto explica sobre qué habla con estas palabras: "no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre" entonces cuando dice "como propuso" se refiere al estado de ánimo deacuerdo al contexto. Que quede claro que no soy pastor, asi que no puedo "usar" esto a mi "favor" como algunos dicen.También pregunto, si Pablo habla sobre la ofrenda en este capítulo 9 ¿porqué habla de él en el capitulo anterior (8) donde claramente usa la palabra "esta ofrenda" en el versiculo 20? y si el capítulo 9 fuere la continuación ¿habria necesidad para Pablo de decir; "Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba" (Ver 1) como si hablase de otro tema (ya después de haber escrito)? todavia hay mucho que decir, pero cadaquien forme sus convicciones, ¡y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado!
"¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios" (Miqueas 6:6-8)
¡Dios les bendiga!
Eduardo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

EdUaRDo2 dijo:
¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor. Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio"
(1 Corintios 9:1-14)
¿sabemos que quiere decir derecho? Pablo dice derecho, o sea, es algo que el creyente debe hacer. Y añade; ¿No dice esto también la Ley? ¿También? ¿¡jmm!? o sea que hay otra cosa, sino no habria necesidad de decir "también". "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo" (Génesis 14:18-20) "E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti" (Génesis 28:20-22) El diezmo no fue exclusivo de la Ley como muchos señalan, para los tiempos de Abraham y Jacob Moisés ni nacia, las doce tribus de Israel aún estaban en los lomos de su padre. Se ha dicho que "un alfolí no debe ser comparada con la casa de Dios" lo hacen sonar como aberración, pero miramos que la Escritura dice; "Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde" (Malaquías 4:10) Yo pregunto, ¿quién llama alfolí a su casa? yo leo que dice; Jehová de los ejercitos. Se dice que Pablo en sus palabras de 2 Corintios 9:7 habla de las ofrendas al decir; "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre" ¿dice "como propuso"? ¿"o lo que propuso" ("lo que quiera" en otras palabras)? El mismo contexto explica sobre qué habla con estas palabras: "no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre" entonces cuando dice "como propuso" se refiere al estado de ánimo deacuerdo al contexto. Que quede claro que no soy pastor, asi que no puedo "usar" esto a mi "favor" como algunos dicen.También pregunto, si Pablo habla sobre la ofrenda en este capítulo 9 ¿porqué habla de él en el capitulo anterior (8) donde claramente usa la palabra "esta ofrenda" en el versiculo 20? y si el capítulo 9 fuere la continuación ¿habria necesidad para Pablo de decir; "Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba" (Ver 1) como si hablase de otro tema (ya después de haber escrito)? todavia hay mucho que decir, pero cadaquien forme sus convicciones, ¡y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado!
"¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios" (Miqueas 6:6-8)
¡Dios les bendiga!
Eduardo

en otro articulo lo hace bien

porque aqui en este tema no lo hace asi de igual???

por ejemplo demuestre que el diezmo es ley antes de el sinai

demuestre a quien o que sacerdote le dio JACOBO LOS DIEZMO??

luego la premisa que señalan de malaquias a quienes les dice tal cosa??

para que fue el diezmo??? para sosten de que ??

de que habla en si malaquias???

habla a sacerdotes CRISTIANOS?? SERIA LA LEY DADA A LOS GENTILES O LOS ISRAELITAS EN EL SINAI???

en donde la hizo ley DIOS ??? ME REFIERO AL DIEZMO

como tengo que traer el diezmo segun la biblia ???

cada domingo ???
que tengo que dar segun la biblia???

vamos por favor es una terrible necedad imponer lo que no esta impuesto

la circuncision era ley impuesta antes de ser dada la ley en el sinai

y pablo les dice en galatas los que se circuncidan caen de la gracia

entonces los que hablan de que la ley moral y la ley de el decalogo tiene diferencia alguna

a cual pertenece la ley de el diezmo??

mezclaremos ???

esto si guardo
esto no guardo

cree usted que la ley de el sinai la dio DIOS para que usted se siente como a comer pescado???

esto si se come
esto no se come ???

cuando el escritor en hebreos menciona a quien se traen los diezmos
lo dice porque aun esta el templo en pie

pero digame usted con una saludable exegesis
las preguntas

cada cuanto
que tengo que dar
y cual es la ley de el diezmo??

asi de sencillo
sin necedades .
sin manipulaciones
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hola a todos.

Quiero plantearle al hno Eduardo 2, algunas cosas:

-El diezmo “pre-mosaico”, ¿fue sustituido por el sistema mosaico, o siguió estando vigente, luego del Sinaí?.

-El diezmo mosaico, ¿formaba parte de la ley judaica?.

-¿Usaba la iglesia cristiana primitiva el sistema del diezmo?.

-¿Esos cristianos primitivos, tenían bendiciones del Señor?.

Por otra parte, hno Eduardo 2, ya que tú apareces citando a Malaquías, y aplicándolo para nosotros los Cristianos, voy a poner el pasaje que citas, ampliándolo con su contexto extendido, para que me digas a quién estaba dirigido entonces el mensaje, según ese mismo contexto:

Malaquías 3
6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. 7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. 8 Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa;
12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, 14 Habéis dicho: ¿Qué aprovecha que guardemos su ley,?

Por ahora, te planteo estos puntos, hno Eduardo 2, y espero tu respuesta; ya que para debatir en forma constructiva, hay que fundamentar debidamente los argumentos presentados.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El diezmo esta abolido...?? Por quien?

Re: El diezmo esta abolido...?? Por quien?

Hace un par de páginas atrás escribí lo siguiente en cuanto al tema:

Mormn=Cristiano dijo:
Estimado Billi Vicente, admiro tu afán por esparcir la buena doctrina.

Desdichadamente veo que en este, tu afán, estas dejando de lado algunos puntos importantísimos en cuanto al diezmo, aplicación y aplicadores. Me explico:

1) Por definición DIEZmo se refiere a la DECIMA parte de un todo, un DIEZ porciento, ni más ni menos. No es UNmo, DOSmo, TRESmo, CUATRO(s)mo, etc. No, es un DIEZmo. El nombre lo dice.

2) La primera instancia descrita en la Biblia de su puesta en aplicación es en el relato que describe el encuentro entre Abraham y Melquisedec, Gén. 14, hecho que sucedió MUCHO ANTES de la implantación de la Ley Mosaica.
Aunque los pormenores de este hecho no se tienen en su totalidad, es obvio por lo descrito que Abraham, un siervo de Dios, tenía conocimiento o había sido informado en cuanto al DIEZmar, especialmente a uno como Melquisedec, conocido como "Rey de Rectitud", cuyo sacerdocio -poder y autoridad de Dios- son mencionados en Salmos 110, Hebreos 2; 3; 5; 6; 7-, demostrando con ello una línea de jerarquía.

Otra instancia registrada en la Biblia, de la aplicación de la ley de DIEZmo, y que también sucedió MUCHO ANTES de la implantación de la Ley Mosaica, se encuentra en Génesis 28, donde se narra el convenio que hizo Jacob con el que llegaría a ser Su Dios y Señor. Es también obvio que Jacob tenía conocimiento o había sido informado en cuanto al DIEZmar...
La pregunta que puede surgir de este relato es si Jacob cumplió con la parte de su convenio, a saber, pagar su DIEZmo y hacer de Jehová, a quien él VEIA y con quien él estaba conversando en ese lugar llamado Bet-El, su Dios y Señor. La segunda interrogante queda aclarada en Génesis 35, donde el Señor manda a Jacob a volver a Bet-El para quedarse y construir un altar -un lugar especial de adoración, mandamiento que él obedece al pie de la línea.
En cuanto a que si DIEZmó, tal como convenido con el Señor, bueno, creo que no es muy difícil de imaginar basándose en el hecho de que el personaje que se le apareció y con el cual hizo un convenio llegó a ser su Dios y Señor...

3) Los 'antiguos' profetas antes de la instauración de la Ley mosaica, ya sabían de la Misión de Cristo y tenían fe en su nombre, por lo tanto se puede decir que eran Cristianos. Pablo enseña esta verdad un tanto "oculta" en nuestros días, véase el capítulo 3 de Gálatas, especialmente el versículo 8. Ahora, si ellos, Cristianos también, no solamente conocían la ley del DIEZmo, sino que también la practicaban, por qué no nosotros, Cristianos también...? Especialmente si NO HAY REGISTRO DE SU ABOLICION...

4) Existe un diferencia entre DIEZmar y dar Ofrendas, Malaquías 3
Lo primero tiene que ver con el sostenimiento de la obra de Dios. Lo segundo se relaciona con nuestro deber caritativo hacia nuestro prójimo. Dos asuntos diferentes -financieramente.

5) Leyes administrativas, señales u ordenanzas, entre otras cosas, pueden abolirse o ponerse en práctica o efecto, bajo mandato divino a través de quienes hayan sido autorizados a obrar en el nombre de Dios. Basta pensar en la circuncisión, el derecho a recibir el Evangelio, etc.


Saludos,
Mormn=Cristiano


Tristemente puedo ver que tu, Billi Vicente, sigues obviando los mismos puntos...
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

PIOLIM dijo:
en otro articulo lo hace bien

porque aqui en este tema no lo hace asi de igual???

por ejemplo demuestre que el diezmo es ley antes de el sinai

demuestre a quien o que sacerdote le dio JACOBO LOS DIEZMO??

luego la premisa que señalan de malaquias a quienes les dice tal cosa??

para que fue el diezmo??? para sosten de que ??

de que habla en si malaquias???

habla a sacerdotes CRISTIANOS?? SERIA LA LEY DADA A LOS GENTILES O LOS ISRAELITAS EN EL SINAI???

en donde la hizo ley DIOS ??? ME REFIERO AL DIEZMO

como tengo que traer el diezmo segun la biblia ???

cada domingo ???
que tengo que dar segun la biblia???

vamos por favor es una terrible necedad imponer lo que no esta impuesto

la circuncision era ley impuesta antes de ser dada la ley en el sinai

y pablo les dice en galatas los que se circuncidan caen de la gracia

entonces los que hablan de que la ley moral y la ley de el decalogo tiene diferencia alguna

a cual pertenece la ley de el diezmo??

mezclaremos ???

esto si guardo
esto no guardo

cree usted que la ley de el sinai la dio DIOS para que usted se siente como a comer pescado???

esto si se come
esto no se come ???

cuando el escritor en hebreos menciona a quien se traen los diezmos
lo dice porque aun esta el templo en pie

pero digame usted con una saludable exegesis
las preguntas

cada cuanto
que tengo que dar
y cual es la ley de el diezmo??

asi de sencillo
sin necedades .
sin manipulaciones

la circuncision existia antes de la ley de el sinai

porque no la practican pues ?? si imponen el diezmo ??

o a eso si aplican galatas ??

Gal 5:2 Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará.
Gal 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley.
Gal 5:4 De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.
Gal 5:5 Pues nosotros, por medio del Espíritu, esperamos por la fe la esperanza de justicia.
Gal 5:6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.
Gal 5:7 Vosotros corríais bien, ¿quién os impidió obedecer a la verdad?
Gal 5:8 Esta persuasión no vino de aquel que os llama.
Gal 5:9 Un poco de levadura fermenta toda la masa.
Gal 5:10 Yo tengo confianza respecto a vosotros en el Señor de que no optaréis por otro punto de vista; pero el que os perturba llevará su castigo, quienquiera que sea.
Gal 5:11 Pero yo, hermanos, si todavía predico la circuncisión, ¿por qué soy perseguido aún? En tal caso, el escándalo de la cruz ha sido abolido.
Gal 5:12 ¡Ojalá que los que os perturban también se mutilaran!

y eso que la ciruncision si era ley
ahora demuestre usted que el diezmo era ley ??
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hola a todos.

Dice el hno “Morm”: “Tristemente puedo ver que tu, Billy Vicente, sigues obviando los mismos puntos”.

Respondo: Estimado hno, vamos a ver si hacemos algunas puntualizaciones:

-En tu caso, como defensor del sistema del diezmo, no has aportado ninguna prueba bíblica conclusiva, de que este sea un mandato para los cristianos. Tanto a ti, como a otros, en forma reiterada se le ha pedido que citen dónde dice la Biblia, que para nosotros los cristianos el diezmo sea un mandamiento. Una y otra vez, han obviado el punto, y se han limitado a mostrar sus “razonamientos” y “deducciones” al respecto.

-Por mi parte, yo pensaba, que ya había visto todos los “argumentos” posibles de los diezmadores. Pero, en tu anterior intervención pude darme cuenta, de que la capacidad imaginativa de ustedes, en aras de justificar lo injustificable; es inagotable.

Veamos uno de tus “argumentos”: “Los 'antiguos' profetas antes de la instauración de la Ley mosaica, ya sabían de la Misión de Cristo y tenían fe en su nombre, por lo tanto se puede decir que eran Cristianos. Ahora, si ellos, Cristianos también, no solamente conocían la ley del DIEZmo, sino que también la practicaban, por qué no nosotros, Cristianos también?”.

A esto que dices, hno "Morm", yo te respondí que esos mismos profetas que llamas "cristianos", también ofrecían sacrificios y se circuncidaban; ¿entonces debemos hacerlo nosotros también?. Además, algunos de esos profetas "cristianos", llegaron a matar muchas personas, como fue el caso de David, por ejemplo; ¿debemos nosotros hacer lo mismo?. También, te pregunto hno, ¿dónde dice la Biblia, que nosotros debemos imitar lo que hacían estos profetas?. Por el contrario, vemos lo siguiente:

Deuteronomio 18
18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Luego, estimado “Morm”, en este pasaje, relativo al futuro ministerio de Jesucristo como “un profeta”, Dios nos dice: “cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta”. Y ese mismo Jesús-Profeta, nos dijo: “La ley y los profetas, profetizaron hasta Juan”. Entonces, hno “Morm”, ¿de dónde sacas la idea que los antiguos profetas eran “cristianos”, y que por lo tanto nosotros debemos imitarlos; aunque solamente especificas que en cuanto al diezmo?. Resulta claro, que ese razonamiento luce descabellado y aéreo; además, de que no tiene base alguna en las Escrituras.

-Por otra parte, tú dices sobre el diezmo: “Especialmente si NO HAY REGISTRO DE SU ABOLICION”.

Respondo: Estimado hno “Morm”, decir que no hay registro de la abolición del diezmo, es sencillamente una necedad. Para sostener eso, tú tendrías que demostrar que el diezmo no era parte de la ley mosaica. ¿Puedes hacerlo?. No creo que eso sea posible, porque la evidencia bíblica es abrumadora; pero, sería bueno ver lo que dices al respecto.
Aunque te advierto, que la única forma de sostener que no hay registro de la abolición del diezmo, es demostrando que ese sistema no era parte de la ley mosaica.Pero, te llamo la atención a que dije “demostrando”, no “razonando”.

-Otro de tus “argumentos”, hno “Morm”, es la evidencia comprobada de la existencia de un “diezmo pre-mosaico”. Entonces te pregunto a ti y a otros que esgrimen eso: ¿el diezmo “pre-mosaico”, fue sustituido por el sistema mosaico, o siguió estando vigente, luego del Sinaí?.

Para mí, y otros, está bastante claro que el “diezmo pre-mosaico” fue sustituido por el sistema mosaico. Y en ese caso, nuestro punto de referencia no puede ser de ninguna manera el “diezmo pre-mosaico”, sino el mosaico.
¿Y qué pasó con el diezmo, de la ley mosaica?; bien hno “Morm”, hay suficiente prueba bíblica de que este sistema caducó para nosotros, conjuntamente con la ley mosaica.
¿Puedes sostener lo contrario?. Para esto, tendrías que probar muchas cosas. Comenzando por el asunto de que el diezmo pre-mosaico, no fue sustituido por el mosaico; es decir, que ambos sistemas siguieron co-existiendo. Y terminando, con poder probar bíblicamente, que a los cristianos se nos ordenó en algún momento, regresar al sistema de diezmo pre-mosaico. ¿Puedes hacerlo, estimado “Morm”?. Esperemos tus pruebas bíblicas, no tus “argumentos”.

-Otra cosa que dices, hno “Morm”, es: “Leyes administrativas, señales u ordenanzas, entre otras cosas, pueden abolirse o ponerse en práctica o efecto, bajo mandato divino a través de quienes hayan sido autorizados a obrar en el nombre de Dios. Basta pensar en la circuncisión, el derecho a recibir el Evangelio…”.

Respondo: Esto que señalas aquí, estimado “Morm”, es un verdadero despropósito. Y no solamente, en lo concerniente al diezmo. ¿Quién puede alegar tener, ese “mandato divino”?. ¿Acaso son los adventistas, testigos, mormones, u otra organización?.

Claro, cada quien sostendría que ellos particularmente son los “elegidos”. Y entonces, tendríamos una verdadera “torre de Babel”, con cada secta disponiendo o aboliendo “leyes administrativas, señales u ordenanzas”, bajo el supuesto “mandato divino”, conque sus dirigentes están autorizados a “obrar en nombre de Dios”.
Este es un planteamiento, claramente sectario y temerario. Que no vale la pena, siquiera detenerse a analizar, en un foro de debates bíblicos.

-Dice el hno “Morm”: “De todos es sabido el gran costo que implica esparcir el Evangelio por el mundo -edificios, materiales didácticos, publicaciones, internet,etc. ¿Cómo cubren estos gastos ustedes, señores...?”.

Respondo: De lo que se trata, es de saber si el diezmo establecido en la ley mosaica está vigente o abolido para los cristianos. El punto no es, sobre establecer la forma de financiamiento del Evangelio. Auque de todas formas, no veo por ningún lado, que la iglesia primitiva utilizara ese sistema, para costear sus actividades misioneras. Y la razón es bien obvia, no lo consideraban un mandamiento para los cristianos.

Ahora bien, el diezmo tenía su función, en el ministerio judaico; pero, ¿quién le asignó la función, de cubrir “el gran costo que implica esparcir el Evangelio por el mundo?”.
Por lo tanto, quienes crean que sigue vigente, lo mejor que pueden hacer es sustentarlo bíblicamente; y no, tratar de justificarlo con la necesidad de financiamiento de la obra de Dios. ¿Puede legalizar eso delante del Señor, el uso de un mandato falso?. El ministerio de Pablo, y los demás Apóstoles, ¿se sostenía con diezmos de la iglesia?. ¿Porqué no hizo falta, apelar a ese sistema caduco, en la iglesia apostólica?.

-Finalmente, estimado hermano “Morm”, el tema del diezmo, ustedes sus defensores, lo pueden resolver muy fácil. Basta con citar la prueba bíblica donde se vea que este es un mandamiento cristiano. O por lo menos, donde se observe que la iglesia cristiana primitiva y los Apóstoles utilizaron ese método judaico. ¿Usaba la iglesia cristiana primitiva el sistema del diezmo?. ¿Esos cristianos primitivos, tenían bendiciones del Señor?. Sería bueno, que respondieras estas cuestiones, hno “Morm”.

En conclusión, tenemos estimado “Morm”, que esto del diezmo para los cristianos, corresponde más al deseo que a la realidad bíblica. De ahí, tantos argumentos humanos, que se ven precisados a utilizar ustedes, los defensores de ese sistema caduco, para justificarlo. Pero, cada vez es más evidente su imposibilidad de fundamentarse en un claro: “Así dice Jehová”. Y entonces, como en tu caso, se recurre a “estirar” pasajes de las Escrituras, asumiendo y razonando cosas; pero, sin ningún sostén real en la Biblia.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Lo que ocurre hermano (te digo hermano aunque seas mormon, porque creo que para ser hijo de Dios hay que tener Fé en el Señor Jesucristo y las religiones no salvan, pero si importan en como vivimos la vida), es que el diezmo se daba en el templo de Dios, ya que Dios no habita en estructuras hechas por mano de hombre, y al morir Jesucristo formó un nuevo templo, que son los hijos de Dios (Zacarias 6:12, Juan2:19).

Ustedes los mormones han creado templos en todos los paises, estando el templo central en USA, llendo demasiado lejos con su ignorancia de las escrituras. No es por ofenderte, pero es la verdad, por esto es que no entienden con claridad el tema del diezmo ni otros temas similares. No entienden que Cristo dio libertad de actuar en su verdad, para poder crecer en amor y no crecer más en temor.

Espero haberte aclarado un poco el tema

Bendiciones
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

¡El Señor les bendiga a todos!
Como dice el dicho; ¡más vale tarde que nunca!
Antes que nada debo reiterar que mi posición aquí es sólo para charlar y no para discutir. Eso me dice la Palabra de Dios que debo hacer (2 Timoteo 2:24) También me limito a recibir a cualquiera en su opinión solamente, siempre y cuando no sea despectivo/a, y ya sea que él/ella me tome como dice Romanos 14, ya que talvez así también yo los consideraré.

Las respuestas son para Piolim.
Nosé sobre que articulo hablas, pero al parecer compartes mi opinión en esto.
El hecho que no tengas las mismas convicciones que yo, no significa que mi exégesis sea buena o sea mala.
¿Quién dijo algo sobre que el diezmo era "ley" antes de Moisés? Yo cité un escrito paulino donde dice;
1 Corintios
9:8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?
9:9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
9:10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.

El "también" usado por Pablo no hace "ley" al diezmo amigo, nunca dije que fuera ley antes del Sinaí. Pablo sólo dice que en la ley también decia eso.
Mi exégesis es muy clara en cuanto a que me baso para mis afirmaciones ¿Conoce una cita Bíblica donde diga claramente; "el diezmo ya no lo debe practicar la Iglesia de Cristo"? sólo recibo opiniones sobre sus convicciones de exégetas al igual que las mias.
Usted puede examinar todo lo relacionado con los escritos de Malaquías, Esdras, Nehemías, etc la acuñación de las primeras monedas, el significado de la palabra "dinero" en el hebreo de las Escrituras antiguas y todo cuanto tenga relación con el tema, yo ya lo hizé, y escribiria un poco más sobre el asunto, pero lamento que usted sea despectivo en el uso de sus palabras. Como escribí antes, el hecho que no comparta mis convicciones no significa que usted está bien y yo mal o viceversa. No pretenda tener siempre la razón. Bendiciones en el Señor Piolim.
Debido a mi limitación de tiempo sólo entro unos días y aveces no puedo escribir mucho. Lo digo porque BILLYVICENTE también espera respuesta y espero me sea paciente.
Eduardo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

-El diezmo “pre-mosaico”, ¿fue sustituido por el sistema mosaico, o siguió estando vigente, luego del Sinaí?.
Después de que Moisés recibió el decálogo en el Sinaí, el diezmo pasó de ser practica voluntaria de Abraham y Jacob como institución para el sostén de los levitas, siendo ahora y hasta entonces establecido como "herencia" de los hijos de Leví (Números 18:21).
-El diezmo mosaico, ¿formaba parte de la ley judaica?.
El diezmo también formaba parte de la ley mosaica (digo también porque antes de Moisés fué practicado) si bien no fué dado por Dios en el decálogo, también formó parte de las ordenanzas judias; "Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová" (Levítico 27:30, Deuteronomio 14:22)
-¿Usaba la iglesia cristiana primitiva el sistema del diezmo?.
¿Qué cita me puede dar donde dice que no lo hacian? Espero que la cita diga claramente la orden y no sean conclusiones suyas.
-¿Esos cristianos primitivos, tenían bendiciones del Señor?.
El recibir bendiciones de Dios provienen porque se pone por obra la Palabra de Dios (Deuteronomio 28:1-14) Dios ama al dador alegre (2 Cor 9:7) La pregunta es ¿qué practicaban para recibir bendiciones? si tu convicción es que eran ofrendas ¡gloria a Dios! si era diezmo ¡gloria a Dios! Yo invito a analizar nuestros corazones para asegurarse que no es avaricia lo que nos mueve a no practicarlo. Romanos 14 dice que ya sea que vivamos o muramos del Señor somos (y todo está dentro de su contexto)

Por otra parte, hno Eduardo 2, ya que tú apareces citando a Malaquías, y aplicándolo para nosotros los Cristianos, voy a poner el pasaje que citas, ampliándolo con su contexto extendido, para que me digas a quién estaba dirigido entonces el mensaje, según ese mismo contexto:

Malaquías 3
6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. 7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. 8 Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa;
12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, 14 Habéis dicho: ¿Qué aprovecha que guardemos su ley,?

Nosé que versión de la Biblia use usted, en mi versión (Reina-Valera 1960) dice más cosas, nosé si usted lo mutiló para que no usara mucho espacio, pero en fin, allá usted.
http://iglesia.net/biblia/libros/malaquias.html#cap3
En mi exégesis hago uso de la cita de Malaquías diciendo que algunos consideran aberración llamar alfolí a la casa de Dios, sólo por esa razón la cité, pero nosotros como congregación (bautistas fundamentales) creemos que el hombre puede perderse de bendición cuando es avaro, el Señor dice; mio es el oro, mia es la plata (Hageo 2:8)Tu punto sobre que fué escrita a los "hijos de Jacob" es cierto, pero mis argumentos están basados principalmente en los escritos paulinos y la practica del diezmo antes del Sinaí por Abraham y Jacob y como le dije a Piolim, no afirmo que fuera ley antes de Moisés, sólo que Pablo en 1 Corintios 9 dice que en la ley también estaba escrito.

Por ahora, te planteo estos puntos, hno Eduardo 2, y espero tu respuesta; ya que para debatir en forma constructiva, hay que fundamentar debidamente los argumentos presentados.
Aprecio su honestidad y su deseo de escribir para edificación.
Ahora, la exégesis previa a esta respuesta ¿qué te parece?
Tenga encuenta que el hecho que no coincida conmigo, no necesariamente quiere decir que está mal y viceversa. No lo podemos saber todo amigo.
¡El Señor le bendiga!
Eduardo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

¡Olvidé decir que mi respuesta es para Billy Vicente!
Lo lamento amigo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hola a todos.

Estimado hno Eduardo 2, en la Biblia tenemos suficientes evidencias, acerca de la existencia de una “ley no escrita”, antes del Sinaí. Si quieres, te puedo citar todos los pasajes que lo demuestran; pero, creo que debes saber eso.

El diezmo pre-mosaico, formaba parte de esa “ley no escrita”. Luego, como bien lo dices, tanto el diezmo como todo lo existente antes del Sinaí, fue incorporado a las leyes judaicas. Por lo tanto, ese anterior sistema desapareció completamente. Y en el caso que nos interesa ahora mismo, que es el tema del diezmo; resulta claro, que el diezmo pre-mosaico, fue sustituido por el mosaico. Por lo tanto, nuestro punto de referencia como cristianos, no puede ser jamás el diezmo pre-mosaico, sino en todo caso, el mosaico.

Los que para justificar el diezmo en la actualidad, pretendan mirar al diezmo pre-mosaico; en primer lugar lo hacen inconsultamente, sin ningún mandato bíblico al respecto; y en segundo lugar, abren las puertas para que se pueda hacer lo mismo, con los demás preceptos que formaban parte del sistema de leyes pre-mosaico, que existía en forma no-escrita. ¿Porqué se puede hacerlo con el diezmo y con las otras leyes pre-mosaicas no hacer igual?. ¿Quién ordenó volver, a ese sistema de leyes pre-mosaicos?. Estas son preguntas, que debes responder, estimado Eduardo 2.

Sobre el diezmo en la iglesia primitiva, dice Eduardo 2: “¿Qué cita me puede dar donde dice que no lo hacían?. Espero que la cita diga claramente la orden y no sean conclusiones suyas".

Respondo: Bueno hno, si ya concluimos que el diezmo formaba parte de la ley mosaica, pienso que estos pasajes lo indican claramente:

Hechos 15
24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis.

Hechos 21
24 sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. 25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

Como puedes ver, estimado Eduardo 2, con razón no hay un solo pasaje de la Biblia, donde se vea que la iglesia primitiva practicaba el sistema del diezmo mosaico; porque sencillamente ellos entendían que eso formaba parte de lo que había caducado. Además, de que tampoco hay prueba histórica al respecto. Entonces, ¿quién autorizó su uso de nuevo en la iglesia cristiana?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hola amigo. Bendiciones para usted y todos los tuyos
Aunque no contesta algunas de mis preguntas yo contestaré las suyas.
Estimado hno Eduardo 2, en la Biblia tenemos suficientes evidencias, acerca de la existencia de una “ley no escrita”, antes del Sinaí. Si quieres, te puedo citar todos los pasajes que lo demuestran; pero, creo que debes saber eso.
Hablar de una "ley no-escrita" sinceramente es semejante a lo que hace un cazador que dispara a aves de rapiña, ¿te podrian acusar de violar una "ley no-escrita"? (mejor dicha como "no-existente") Creo que es un poco ilógico amigo. Nosé si trates de decir que la circuncisión es esa "ley no-escrita" Debido a que no das un ejemplo de tal "ley no-escrita" (de las suficientes evidencias que dices) permiteme decirte que la circuncisión era la señal del pacto entra Abraham y Dios. La evidencia está en estas palabras: Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros (Génesis 17:9-10) Esteban da también testimonio de estas palabras diciendo: Y le dio el pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac, y le circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas (Hechos 7:8)
Ahora bien ¿donde están las citas?

El diezmo pre-mosaico, formaba parte de esa “ley no escrita”. Luego, como bien lo dices, tanto el diezmo como todo lo existente antes del Sinaí, fue incorporado a las leyes judaicas. Por lo tanto, ese anterior sistema desapareció completamente. Y en el caso que nos interesa ahora mismo, que es el tema del diezmo; resulta claro, que el diezmo pre-mosaico, fue sustituido por el mosaico. Por lo tanto, nuestro punto de referencia como cristianos, no puede ser jamás el diezmo pre-mosaico, sino en todo caso, el mosaico.
Estos argumentos de tal "ley no-escrita" están igual que los demás. También te vuelvo a contestar basado en las palabras del apóstol Pablo: ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto (1 Corintios 9:8-10) Todo lo demás coincide que pasó a estar también en la ley.

Los que para justificar el diezmo en la actualidad, pretendan mirar al diezmo pre-mosaico; en primer lugar lo hacen inconsultamente, sin ningún mandato bíblico al respecto; y en segundo lugar, abren las puertas para que se pueda hacer lo mismo, con los demás preceptos que formaban parte del sistema de leyes pre-mosaico, que existía en forma no-escrita. ¿Porqué se puede hacerlo con el diezmo y con las otras leyes pre-mosaicas no hacer igual?. ¿Quién ordenó volver, a ese sistema de leyes pre-mosaicos?. Estas son preguntas, que debes responder, estimado Eduardo 2.
Dime algo, ¿donde está el mandato biblico de que no lo hagan? ¿quién ordenó algo acerca del diezmo en Jerusalén? (miré que has hecho uso de Hechos 15 cuando el concilio de Jerusalén, donde claramente habla de los problemas en las Iglesias que estaban siendo tratados. En el versiculo 1 del mismo capítulo lo dice claramente: Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos) Ahora también ¿de que "otros preceptos" del sistema de "leyes pre-mosaico, que existía en forma no-escrita" me estás hablando?

Sobre el diezmo en la iglesia primitiva, dice Eduardo 2: “¿Qué cita me puede dar donde dice que no lo hacían?. Espero que la cita diga claramente la orden y no sean conclusiones suyas".
Respondo: Bueno hno, si ya concluimos que el diezmo formaba parte de la ley mosaica, pienso que estos pasajes lo indican claramente:
Esa exégesis suya carece de la cita ya requerida por mí. ¿"piensa" que su exégesis lo comprueba sin necesidad de acudir a un escrito del NT? Si tiene la cita, apreciaré mucho su ayuda amigo.

Hechos 21
24 sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. 25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.
Dime algo amigo ¿Pablo guardaba la ley? ¿Acaso no es claro que Pablo se dejó llevar por las palabras de un hombre? en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos (Filipenses 3:6-11) Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas (Gálatas 3:11-12) Pero volviendo al tema, nuevamente te invito a leer lo que escribí antes de esta respuesta.

Como puedes ver, estimado Eduardo 2, con razón no hay un solo pasaje de la Biblia, donde se vea que la iglesia primitiva practicaba el sistema del diezmo mosaico; porque sencillamente ellos entendían que eso formaba parte de lo que había caducado. Además, de que tampoco hay prueba histórica al respecto. Entonces, ¿quién autorizó su uso de nuevo en la iglesia cristiana?.
Dices que; "con razón no hay un solo pasaje de la Biblia, donde se vea que la iglesia primitiva practicaba el sistema del diezmo mosaico" ¿Con razón de que? ¿de su conclusión? Coincido que la ley era imperfecta por nuestra debilidad, pero en ningún momento me baso en la ley mosaica para mi posición amigo, ni pretendo ser esclavo de leyes mosaicas. Lo demás son conclusiones suyas. Pero ahora le pido biografia donde apoye su historia. Conosco historiadores, asi que me agradaria conocer escritos de ellos y espero no sean exégesis de pastores sobre el tema amigo.
Bendiciones a usted y toda su familia.
Eduardo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hola a todos.

Muy bien, hno Eduardo2, vamos a entrar a un debate a fondo del asunto. Y lo haremos “paso por paso”, para que vayamos más organizaditos.

Lo primero que vamos a dilucidar, es lo que mencioné sobre una especie de “ley no-escrita”, que sostengo existía previo al Sinaí.

Sobre esto dices: “¿Te podrían acusar de violar una "ley no-escrita"? (mejor dicha como "no-existente") Creo que es un poco ilógico amigo”.

Respondo: El mandato dado en el Edén, sobre el “árbol de la ciencia del bien y del mal”, ¿fue dado en forma oral o escrita?. ¿No fueron acusados Adán y Eva de violarlo?.

Por otra parte, ¿a qué ley o leyes se refieren estos pasajes previos al Sinaí?:

Éxodo 16
4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. 28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?.

Finalmente, sobre esa “ley no-escrita”, tenemos estas evidencias adicionales:

gen.8:20; gen.7:8; gen.9:4; gen.12:7; gen.20:3-7; gen.24:37,38; gen.28:22; gen.14:20; gen.17:11.12; gen.38:9,10; exodo 2:13; exodo13:9.

Espero tu respuesta, sobre esta parte, para que continuemos el análisis, estimado Eduardo2.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

DLB,

Vicente hermanito, quisiera decirte algo respecto a este asunto. Eres Judio? (Israelita) Porque vez, la Palabra nos dice a los gentiles que nosotros no tenemos la ley pero que esta esta grabada en nuestros corazones.

La cuestion del diezmo, aunque la ley de sacrificios y ceremoniales concuerdan la mayoria de cristianos que esa fue abolida en la cruz.

Ahora si cualquier hermano quiere dar 10% de su sueldo a la congregacion en la cual se congrega, hermano eso esta bien, especialmente si quiere dar mas y da mas con su tiempo y su ayuda al ministerio.

El diezmo no salva, porque uno no puede comprar la gracia del Sen~or y espero que todos estemos de acuerdo con eso.

La Salvacion solo se adquiere al aceptar a Jesucristo como su Rey Y Sen~or, comfesar que eres pecador y ser bautizado (sumergido) en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Luego tienes que agarrar tu cruz y seguir a Cristo, promulgando la Sana Palabra de los Evangelios. Solo haci podras algun dia estar frente a frente a Papa. Y ese dia tienes que estar dispuesto a darlo todo por El. Tu tiempo y todo lo que sea su voluntad.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

¡Bendiciones a todos en el Señor!
Responderé nuevamente a tus conclusiones amigo Vicente.
Muy bien, hno Eduardo2, vamos a entrar a un debate a fondo del asunto. Y lo haremos “paso por paso”, para que vayamos más organizaditos.
Me parece que vamos bien =)

Lo primero que vamos a dilucidar, es lo que mencioné sobre una especie de “ley no-escrita”, que sostengo existía previo al Sinaí.
Sobre esto dices: “¿Te podrían acusar de violar una "ley no-escrita"? (mejor dicha como "no-existente") Creo que es un poco ilógico amigo”.
Respondo: El mandato dado en el Edén, sobre el “árbol de la ciencia del bien y del mal”, ¿fue dado en forma oral o escrita?. ¿No fueron acusados Adán y Eva de violarlo?.
Tu lo has dicho amigo, y en el mismo contexto vemos que el Señor Jehová es el que ordenó oralmente esto: Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás(Génesis 2:17-18) pero como puedes ver, la orden fué dada por Dios. Creo que ahora estás haciendo mejor uso de la explicación. Podrias haber hecho uso de la frase "oral" y hubiése sido mucho mejor desde el principio.
Por otra parte, ¿a qué ley o leyes se refieren estos pasajes previos al Sinaí?:
Éxodo 16
4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. 28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?.
Amigo, nuevamente Dios ordena oralmente cosas en los capítulos previos.
La cita del Éxodo que me has dado viene con su propia interpretación en las palabras: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. Dios ordenó al pueblo salir y recoger diariamente (sólo el sábado como se mirará mas adelante) la porción de un día solamente, de esta manera Dios provó si ellos andaban o no en sus ordenanzas.
Lo que citas del versiculo 28 viene acompañado de su contexto y dice: 23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana ... 27 Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron. 28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes? También se les había dicho que no guardaran nada, pero el pueblo lo guardó y se agusanó y hedió (versiculos 19-20) Entonces Dios preguntó a Moisés en el 28.
Finalmente, sobre esa “ley no-escrita”, tenemos estas evidencias adicionales:
gen.8:20; gen.7:8; gen.9:4; gen.12:7; gen.20:3-7; gen.24:37,38; gen.28:22; gen.14:20; gen.17:11.12; gen.38:9,10; exodo 2:13; exodo13:9.
Pensé que harias mejor uso de la hermenéutica amigo. Entre todos los pasajes que me has dado está el que deducí interpretabas como "ley no-escrita" (Génesis 17:9-10)
Las citas que me has dado en su contexto te explicarán de que trata cada uno. Permiteme contestarte.
- En Génesis 7:8 Dios ordenó a Noé hacer esas cosas en el versiculo 1.
- En Génesis 8:20 en ningun momento dice que Dios había ordenado a Noé hacer ese holocausto. Ni siquiera a Caín y Abel (Génesis 4) vemos que Dios les había ordenado traer ofrenda. Ambos eran voluntarios.
- En Génesis 9:4 Dios ordenó no comer la carne con su sangre a Noé. Después miramos el pacto que Dios hizó con Noé y sus hijos.
- En Génesis 12:7 Abraham edificó el altar a Dios sin que Dios se lo pidiera.
Etc, etc.
Permitiendo a la Biblia ser su propio interprete se puede conocer mucho mejor amigo. La diferiencia entre ordenes o mandatos orales y leyes escritas aún continuan en día, cuando se nos dice por el papá; ¡No hagas eso porque te quemas! no necesariamente debe estar como una "ley escrita" es algo lógico. Te invito a mirar la diferiencia entre las frases; y mando Jehová, Dijo luego Jehová, etc, etc y las palabras; edificó un altar, Y le dio Abram los diezmos de todo, etc, etc. Como podrás mirar, (si es que lo estudias) Dios claramente dejó escrito en la Biblia cuando se es una orden y cuando las cosas las hacen por voluntad propia. Sobre el diezmo no existe nada que Dios ordene a los patriarcas, en el contexto no está registrado como orden, esta vino a ser ley para los judios ya que Dios había hecho pacto con ellos, y mismo Dios se encarga de decirle a los judios; Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año (Deuteronomio 14:22)

Me ha dado mucho gusto conversar contigo de verdad, pero no dispongo de tiempo para pasar hablando de un tema donde el fundamento está sobre arena. Le mando saludos amigo y deseo que la mano del Señor sea sobre usted y sus seres queridos. ¡Feliz año nuevo! Pasela bien y le pido orar por Eduardo.
También le dejo el siguiente capítulo de Romanos 14 por si me lo quiere aplicar.
14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
14:16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;
14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
14:18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Eduardo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hola a todos.

Estimado hno Eduardo2, puedo ver, que andas un poco apuradito. Por lo tanto, no voy a insistir más en el punto de “ley no escrita” o “mandatos verbales” o lo que sea que prefieras.

Y como lo que realmente nos interesa por el momento, es el asunto del diezmo, me voy a concentrar en ese punto; ya que tú has expresado algo que es clave acerca de ese tema:
“Sobre el diezmo, no existe nada que Dios ordene a los patriarcas, en el contexto no está registrado como orden, esta vino a ser ley para los judíos ya que Dios había hecho pacto con ellos”.

Luego, de esta frase tuya se desprenden varias cosas, las cuales hacen necesario que definas claramente tu posición sobre el tema. Y para no ocupar mucho de tu precioso tiempo, por ahora sólo te planteo lo siguiente:

-Pareces reconocer, que el diezmo era parte de la ley judaica; luego, ¿qué decretó el concilio apostólico de Jerusalén, según Hechos 15, acerca de los gentiles y esa ley?.

Espero tu amable respuesta, hno Eduardo2; ya que debemos establecer con claridad, cuál es la posición que está realmente fundada sobre la arena.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente