El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

DLB,

Vicente Hermanito, me esta que estas un poquito equivocado.

"Además, es cierto que en el nuevo pacto, todo lo nuestro pertenece al Señor. Pero, ni siquiera hay mandato cristiano de darlo todo; quedamos en libertad para decidir."

Lo que te esta pasando es que no estas mirado al rey. El Sen~or te dice:

Lucas 18
<SUP>22</SUP> Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Marcos 10
<SUP>21</SUP> Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

Esto es lo que le falta al Cristiano de hoy, le falta aprender a ser discipulo.

Jesus no dijo esto de broma. Esto se lo confeso a varios.

Y si quieres entender. Muchos mas dejaron todo.

Marcos 2
<SUP>14</SUP> Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió.

Mateo 8
<SUP>21</SUP> Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. <SUP>22</SUP> Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Filipenses 4
En esto pensad
<SUP>8</SUP> Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Si no quieres dar para el engrandecimiento del ministerio de Jesucristo. Esa es tu prerogativa.

Pero Jesus es claro al respecto. Para seguirlo a El, hermano tienes que dar y no ya ese 10 porciento que tanto te molesta dar, sino dar tu tiempo y aceptar la comision.

2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su coraz¢n: no con tristeza, ni por necesidad; porque Dios ama el dador alegre.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Es cierto, no mas diezmo!!!!, para que es necesario, yo quiero todo lo que es mio, MIO, y no voy a compartir nada, ningún apostol u otra persona del NT recibió diezmo! para que yo lo voy a dar! SON MIS COSAS!!!!!! Después de todo, en el libro de hechos dice que: los primeros critianos nunca lo pidieron, ellos solo vivian en comunión y tenían las cosas en común, ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía,Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Los únicos que fallaron fueron Ananías y Safira, pero no porque no dieron sino porque mintieron... Que importancia tiene el diezmo!!!!

:Voskl1: nota: si no lo vieron fui un poquito sarcástico:Voskl1:
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

DLB,

Vicente Hermanito, me esta que estas un poquito equivocado.

"Además, es cierto que en el nuevo pacto, todo lo nuestro pertenece al Señor. Pero, ni siquiera hay mandato cristiano de darlo todo; quedamos en libertad para decidir."

Lo que te esta pasando es que no estas mirado al rey. El Sen~or te dice:

Lucas 18
<SUP>22</SUP> Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Marcos 10
<SUP>21</SUP> Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

Esto es lo que le falta al Cristiano de hoy, le falta aprender a ser discipulo.

Jesus no dijo esto de broma. Esto se lo confeso a varios.

Y si quieres entender. Muchos mas dejaron todo.

Marcos 2
<SUP>14</SUP> Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió.

Mateo 8
<SUP>21</SUP> Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. <SUP>22</SUP> Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Filipenses 4
En esto pensad
<SUP>8</SUP> Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Si no quieres dar para el engrandecimiento del ministerio de Jesucristo. Esa es tu prerogativa.

Pero Jesus es claro al respecto. Para seguirlo a El, hermano tienes que dar y no ya ese 10 porciento que tanto te molesta dar, sino dar tu tiempo y aceptar la comision.

2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su coraz¢n: no con tristeza, ni por necesidad; porque Dios ama el dador alegre.

Tambien hermanito, queria an~adir que la unica decision que puedes hacer si quieres verle el rostro al Sen~or y celebrar las bodas de su cuerpo es seguir a Jesus. Lo que conlleba a que esta cuestion es de vida o muerte.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hola a todos.

Dice el Hno Kahan: “Supongamos que tengas razón, y el diezmo esta abolido. ¿Cuál sería el objetivo de abolir el diezmo, que en principio es para mantener los ministerios?

Respondo: leamos Hebreos 7:5: “Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamientos de tomar del pueblo los diezmos, según la ley, es decir de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham”.

Te pregunto, Hno Kahan: ¿son los pastores hijos de Leví?; ¿son sacerdotes en ese orden?; ¿tienen mandamiento según la ley, para recibir el diezmo?; ¿sus hermanos, que dan el diezmo, han salido del “lomo de Abraham”?; ¿está la ley vigente para el cristiano?.

Los defensores del diezmo judaico, harían bien, con responder esas preguntas; si es que pueden hacerlo.

Ahora bien, el diezmo tenía su función, en el ministerio judaico; pero, ¿quién le asignó la función de “mantener los ministerios”, en el ministerio cristiano?.

El ministerio de Pablo, y los demás Apóstoles, ¿se sostenía con diezmos de la iglesia?.
¿Porqué no hizo falta, apelar a ese sistema caduco, en la iglesia apostólica?.

Entonces, espero que el hno Kahan y el hno Rafy, me respondan directamente, estas cuestiones planteadas aquí. Pero, no con razonamientos ni argumentos humanos, sino solamente con “la Biblia en la mano”.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

DLB,

Lo siento hermano vicente,

yo no voy a contestar un argumento con otro.

Ahora, podra usted aceptar su equivocacion, por favor.

DLB,

Vicente Hermanito, me esta que estas un poquito equivocado.

"Además, es cierto que en el nuevo pacto, todo lo nuestro pertenece al Señor. Pero, ni siquiera hay mandato cristiano de darlo todo; quedamos en libertad para decidir."

Lo que te esta pasando es que no estas mirado al rey. El Sen~or te dice:

Lucas 18
<SUP>22</SUP> Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Marcos 10
<SUP>21</SUP> Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

Esto es lo que le falta al Cristiano de hoy, le falta aprender a ser discipulo.

Jesus no dijo esto de broma. Esto se lo confeso a varios.

Y si quieres entender. Muchos mas dejaron todo.

Marcos 2
<SUP>14</SUP> Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió.

Mateo 8
<SUP>21</SUP> Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. <SUP>22</SUP> Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Filipenses 4
En esto pensad
<SUP>8</SUP> Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Si no quieres dar para el engrandecimiento del ministerio de Jesucristo. Esa es tu prerogativa.

Pero Jesus es claro al respecto. Para seguirlo a El, hermano tienes que dar y no ya ese 10 porciento que tanto te molesta dar, sino dar tu tiempo y aceptar la comision.

2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su coraz¢n: no con tristeza, ni por necesidad; porque Dios ama el dador alegre.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hola a todos.

Dice el Hno Rafy: “Lo siento hermano Vicente, yo no voy a contestar un argumento con otro. Ahora, podrá usted aceptar su equivocación, por favor”.

Respondo: Estimado hno Rafy, el tema de este epígrafe es, sobre si “el diezmo está abolido”. Sobre esto, yo planteé mi posición bíblica, presentando evidencias que muestran que está abolido, para los cristianos.

Ahora bien, sobre lo que tú dices en tu último mensaje, no veo por ninguna parte, que se hable del diezmo. Ni siquiera de que si está abolido o no.

Quiere decir, que si te interesa analizar conmigo, sobre mi supuesta equivocación, en cuanto a nuestras obligaciones en el “nuevo pacto”; estoy dispuesto. Pero, primero tenemos que ver “lo primero”. Y esto es:
¿Está abolido el diezmo o no?.

Luego podremos entrarle, a ventilar si es verdad que no me interesa “dar para el engrandecimiento del ministerio de Jesucristo”. Lo cual, de paso, está muy alejado de la verdad.

Por lo tanto, repito lo dicho en mi mensaje anterior:

Leamos Hebreos 7:5: “Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamientos de tomar del pueblo los diezmos, según la ley, es decir de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham”.
Te pregunto, Hno Kahan: ¿son los pastores hijos de Leví?; ¿son sacerdotes en ese orden?; ¿tienen mandamiento según la ley, para recibir el diezmo?; ¿sus hermanos, que dan el diezmo, han salido del “lomo de Abraham”?; ¿está la ley vigente para el cristiano?.

Los defensores del diezmo judaico, harían bien, con responder esas preguntas; si es que pueden hacerlo.

Ahora bien, el diezmo tenía su función, en el ministerio judaico; pero, ¿quién le asignó la función de “mantener los ministerios”, en el ministerio cristiano?.
El ministerio de Pablo, y los demás Apóstoles, ¿se sostenía con diezmos de la iglesia?.
¿Porqué no hizo falta, apelar a ese sistema caduco, en la iglesia apostólica?.

Entonces, espero que el hno Kahan y el hno Rafy, me respondan directamente, estas cuestiones planteadas aquí. Pero, no con razonamientos ni argumentos humanos, sino solamente con “la Biblia en la mano”.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

DLB,

No quieres ver o entender que para seguir a Jesus tienes que darlo todo. No solamente tu dinero sino todo.

Ademas observo que no te agradan los Judios. Jesus nacio Judio, y obserbava la ley de Dios.

Que argumento, el diezmo esta abolido, el diezmo esta abolido, el diezmo esta abolido.

Vicente hermanito, si eso fuera importante para mi.

Lo unico que no veo bien, es el de tratar de indoctrinar a otros a no dar. Porque su argumento no edifica nada.

Que parte le molesta de que algunos Cristianos quieran dar, vamos a decir 10% de su salario. Porque la verdad es que es un pequen~o porciento de Cristianos que actualmente dan esa cantidad.

Es mas pienso que, los que actualmente dan diezmos tambien son miembros activos de el ministerio a que pertenecen. Que no son muchos, Usted es activo en su congregacion?

El diezmo no salva, pero cuando se abran los libros, el dia del juicio ellos testificaran acerca de las obras, lo bueno que pudo uno hacer mientras estaba en la tierra.

Yo tengo Fe en el Sen~or y se que soy salvo. Al aceptar a Jesus como mi salvador, tambien agarre mi cruz.

Le pesa sostener el ministerio?

Es mas, Si usted en sus epigrafes, nos exhortara a dar mas de nuestros sueldos 15%, 20% y ademas nos exortara a participar mas en nuestras congregaciones y llevarle las Buenas Nuevas a cuantos se nos presentaran por delante. Entonces posiblemente aceptaria que usted esta interesado en el engrandecimiento de la obra y no lo contrario.

Nuevamente el Sen~or te dice;

Marcos 10
<SUP>21</SUP> Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz

Pablo entendio esto y los Apostoles antes que el.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hola a todos.

Estimado hno Rafy, puedo ver que, más que debatir sobre el tema, tú pareces más interesado en juzgarme.

Ahora dices que no me agradan los judíos. Falso de toda falsedad; porque es todo lo contrario.
Te aclaro, me he referido siempre a “leyes judaicas”; nunca al pueblo judío, al cual admiro y respeto.
Pero, ¿viene eso al caso que nos ocupa?.
Cristo nació judío y Gálatas dice muy claro que cuando el tiempo se cumplió, Dios envió a su hijo hecho súbdito a la ley. ¿Somos nosotros judíos?; ¿nacimos siendo súbditos a la ley?. Ya anteriormente, te lo había preguntado, y no contestaste.

Por otra parte, no sé ya en qué idioma decirle a los defensores del diezmo, que estoy totalmente de acuerdo con el sostenimiento de la obra de Dios, por nosotros. También con lo que Pablo dijo: “El que trabaja en el evangelio, que viva del evangelio”. Es un mandato cristiano. Pero, eso no autoriza a nadie, a decretar el uso de un “diezmo cristiano”, como uno de los deberes de nosotros. Esa es una aberración bíblica.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que por decisión personal, cualquier hermano puede acogerse a ese sistema, para dar en forma sistemática. Lo repito: “decisión personal”. Pero, no puede enseñarse eso como regla general a seguir por la hermandad; que es precisamente donde se ha caído en muchas congregaciones cristianas.
Incluso, para llevar esa idea falsa a los hermanos, y darle algún sostén; se acude al expediente de citar pasajes bíblicos del viejo pacto.

Espero, hno Rafy, que ahora estés más claro en mi posición.

Sobre el asunto de “darlo todo”, ya te había mencionado que lo trataremos más adelante; para no mezclar las cosas. Por ahora, me interesa que tú o cualquier otro defensor del diezmo, me cite la prueba bíblica demostrativa de que el diezmo no está abolido, como sistema de benevolencia cristiana.

De modo estimado Rafy, que si tú no puedes o no quieres hacerlo, por favor dale oportunidad a otro hermano para que lo haga.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

DLB,

Hermanito Vicente,

Esta muy bien y claro lo que dices;

"Ahora bien, estoy de acuerdo en que por decisión personal, cualquier hermano puede acogerse a ese sistema, para dar en forma sistemática".

No se el porque algunas denominaciones incluso la mia abogan por el diezmo. Lo que si entiendo es que muchas personas se congregan y su participacion es minima, incluso en la parte de dar.

El problema es que si miramos; iferentes denominaciones interpretan la Palabra de muchas formas diferentes formas y usan diferentes partes de la Palabra del VT y NT para establecer doctrina, el diezmo no es la unica. Ahora con el ataque que el Chanclas esta llevando acabo hoy dia, vemos como el Cristiano esta decallendo en la comunidad.

Sin dinero hoy dia no habra un ministerio que pueda sobrevivir. Y no estoy diciendo que no tengo fe en el Sen~or, pero soy realista y el Sen~or quiere y le agrada que nos esforcemos en las cosas de El.

Esta bien, el diezmo esta abolido, que suguieres hagamos.

Porque hermano, la cuestion no es derumbar la edificacion ya echa, sino sobre-edificar en ella.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Shalom

1- Claramente Dios, por intermedio del profeta Malaquías, está hablando A LOS JUDÍOS exclusivamente, compruébelo:
"¡Porque Yo, el Eterno, no cambio;
por eso vosotros, oh hijos de Iaacov [Jacob], no habéis sido consumidos!
"
(Malaji / Malaquías 3:6)​
El diezmo NO ES para los gentiles un mandamiento ni una obligación, lo es solamente para los judíos.
Pero, el gentil que quiera hacer caridad, puede quitar el 10% de sus ingresos para donarlos generosamente, esa acción noble es tomada en buena cuenta por el Eterno.​
El diezmo es un mandamiento (y NO un estatuto NI un pacto) dado por Dios a la nación judía en exclusividad.
Es uno de los 613 mandamientos que Dios ha otorgado en Israel como heredad eterna, y que NO ha impuesto en absoluto para los gentiles.
Avraham el patriarca, como gentil justohttp://serjudio.com/personas/fieles.htm que era, no cumplía con el mandamiento del diezmo, pues en su época Dios todavía no había ordenado dicho mandamiento.
Sin embargo, en la cultura idolátrica en la cual creció Avraham, era costumbre que las personas dedicaran parte de sus haberes a las deidades a las que profesaban fe (tal como hoy suelen ser estafados los que son obligados a dar dinero para mantener la Iglesia del famoso crucificado por sus crímenes contra Roma).
Avraham aprendió esa costumbre, y la refinó, apartándola y apartándose de la maldición de la idolatría, ya que él destinaba sus aportes del diez por ciento a obras de caridad que no se vinculaban con idolatría u otras inmoralidades, sino que estaban dedicadas a liberar realmente a las personas.
Cuatrocientos años más tarde, los herederos legales de Avraham, es decir los judíos, recibieron de Dios la Torá, en la cual se instituía la práctica del diezmo, ya no como una costumbre, sino como un mandato divino.
Desde ese momento, año 1313 AEC, el mandamiento pasó a ser exclusivo de la nación judía; si bien los gentiles pueden seguir con su costumbre de donarhttp://serjudio.com/rap1351_1400/rap1370.htm dinero a causas nobleshttp://serjudio.com/interaccion/apoyo.htm (antros dedicados a profesar y expandir la idolatría, no lo son).
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Matiyahu Levi dijo:
Avraham el patriarca, como gentil justo que era, no cumplía con el mandamiento del diezmo, pues en su época Dios todavía no había ordenado dicho mandamiento.
Estimado Matiyahu Levi, Abraham no guardaba costumbres paganas refinadas, guardaba preceptos, mandamientos, estatutos y leyes de Dios.(Gen. 26:5)
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Matiyahu Levi dijo:
Sin embargo, en la cultura idolátrica en la cual creció Avraham, era costumbre que las personas dedicaran parte de sus haberes a las deidades a las que profesaban fe (tal como hoy suelen ser estafados los que son obligados a dar dinero para mantener la Iglesia del famoso crucificado por sus crímenes contra Roma).
No sabía que "el famoso crucificado" había cometido crímenes contra Roma, estimado Matiyahu, ¿puedes compartir con nosotros esos crímenes? Yo lo que encuentro es que los romanos no encontraron crímen en él, pero los judíos si:
"Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificada; porque yo no hallo delito en él.
Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios." (Juan 19:6,7)
De paso, estimado Matiyahu, ya que estamos. ¿El Mesías no debía ser divino y eterno?:
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Isa. 9: 6)


Espero tu respuesta.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Pregunto:

¿Que porcentaje de tus ingresos estas dispuesto a dar al ministerio?

¿Daremos limosnas?

¿Daremos un 70% y nos quedaremos con el 30%?

¿Cuanto es la cantidad correcta?

Hacemos caso omiso de lo anterior y ¿no damos nada de dinero y que los pastores coman puro aire?

¿Vendemos todos nuestros bienes y hacemos una economía cristiana?


:reves: Dios les bendiga.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Kahan dijo:
Pregunto:

¿Que porcentaje de tus ingresos estas dispuesto a dar al ministerio?

¿Daremos limosnas?

¿Daremos un 70% y nos quedaremos con el 30%?

¿Cuanto es la cantidad correcta?

Hacemos caso omiso de lo anterior y ¿no damos nada de dinero y que los pastores coman puro aire?

¿Vendemos todos nuestros bienes y hacemos una economía cristiana?


:reves: Dios les bendiga.
Bueno, en mi familia, damos el 10% fijo, ya que entendemos que de otra forma les estamos "robando" a Dios, ya que el dice "mios son los diezmos". Además de eso, las ofrendas, que son a voluntad.

La verdad es que no tendrá mucho efecto (ninguno en realidad) que me digan que el diezmo no es la voluntad de Dios, o que está abolido, ya que Dios obró milagrosamente a través de eso en mi familia, y la experiencia no la puede quitar nadie.

No voy a contar mi testimonio, pero resumidamente: Cuando pasamos por un momento de dificultad económica, (yo era chico) mis padres dejaron de dar el diezmo porque no nos alcanzaba realmente. Pero cada vez ibamos de mal en peor.

Mis padres decidieron que debían ser fieles a Dios, y "devolverle" lo que no nos correspondía, y probar así a Dios, a ver si sería fiel a su promesa:
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. (Mal. 3: 1).

Sacamos de donde no teníamos, para devolver el diezmo, todo lo que no habíamos devuelto. (no sabíamos que haríamos, porque se venía la hora de pagar las cuentas, y no había con que pagarlas de esa forma, pero tuvimos fé)

La respuesta no se hizo esperar. Un vecino, que poco o nada hablaba con mi padre, de repente le propuso abrir una sociedad, en donde el vecino pondría el dinero, y mi padre lo administraría, y repartirían mitad y mitad las ganancias.

El hombre empezó a poner capital, pero tuvo un problema con otros negocios que tenía, que hicieron que no pudiera aportar más para la sociedad con mi padre por tiempo indeterminado, así que le dijo a mi padre que le devolviera el capital a medida que fuera pudiendo, como una cuota mensual, y que se terminaba la sociedad, porque no podría seguir poniendo capital él.

Así, mi padre, de no tener nada, pasó a tener un capital, que lo devolvió mensualmente en algunos años, y ahora tiene un negocio propio, sin estar en sociedad con nadie, DE LA NADA (¿o de Dios?)

Por lo tanto, será muy difícil convencerme que el texto de Malaquías no se aplica a los gentiles también.

Si Dios hace una promesa, no puede fallar en cumplirla, porque Dios no es mentiroso. Así que si hacemos nuestra parte, él está obligado (por su santidad, ya que no puede mentir: "una vez he jurado por mi santidad,
y no mentiré a David." Salmos 89:35) a cumplir su parte.

Hay dos cosas básicamente que entendemos que Dios pide, las cuales tienen promesas de bendiciones, tanto materiales como espirituales, y que si las cumplimos, Dios no puede fallar (si el que no las conoce, no las cumple, Dios lo puede bendecir igual, pero si las cumples, él no puede dejar de bendecirte, porque no miente)

Ambas cosas yo sé que son ciertas, tanto porque lo dice la Biblia, cuanto porque me lo ha enseñado la experiencia con Dios, y lejos de ser una carga, algo esclavizante, pasaron siempre a ser bendición, una es el diezmo, y la otra es el sábado:

1- Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. (Mal. 3: 1).

2- Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado. (Isa. 58:13,14)


Cumplir con estas dos cosas, es formar una sociedad con Dios. En la primera, uno le devuleve a Dios el dinero que le pertenece, en la segunda, el tiempo que le pertenece. Si uno lo hace fielmente (no cuando puede, y cuando no puede no), Dios tiene que bendecir, no puede no hacerlo, no es un Dios mentiroso, esas promesas se pueden reclamar a Dios con todo derecho (no será necesario). (En todo esto, tampoco hay que ser avaros, y pensar solamente en el dinero por supuesto, y olvidarse de lo principal de la voluntad de Dios, que es que le amemos a él y al prójimo)

Como verán, esto es como los comerciales de la TV: "¡Llame ahora! ¡Satisfacción garantizada! ¡O le devolvemos su dinero!" (jaja)

Pero díganme si no es esto lo que dijo Dios:
1- "probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos..."
2- "...porque la boca de Jehová lo ha hablado"

Si tuvieramos fé como un grano de moztaza ¿verdad?... ("Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos" Mal. 3: 7)

Y así... hay muchas promesas en la Biblia, el que se crea que están "abolidas" ú "obsoletas", no sabe lo que se pierde:

Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová. Jehová lo guardará, y le dará vida; será bienaventurado en la tierra, y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos (Sal. 41:1, 2)

Si anduvierais en mis decretos y guardarais mis mandamientos, y los pusierais por obra, yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto. Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra. Y yo daré paz en la tierra. . . y no habrá quien os espante. (Lev. 26: 3-6.)

Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto (Prov. 3: 9, 10)

Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir (Luc. 6: 38)

ETC, ETC.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Y sinó piensen ¿porque a los judíos, cuando no son perseguidos ni masacrados (que curiosamente suele ser cuando se habían apartado de Dios:"como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga"), no les falta nada, y siempre prosperan?
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hola a todos.

Dice el Hno Rafy: ”Sin dinero, hoy día no habrá un ministerio que pueda sobrevivir. Y no estoy diciendo que no tengo fe en el Señor, pero soy realista y el Señor quiere y le agrada que nos esforcemos en las cosas de El. Está bien, el diezmo esta abolido, qué sugieres hagamos. Porque hermano, la cuestión no es derrumbar la edificación ya echa, sino sobre-edificar en ella”.

Respondo: Muy buena tu inquietud. Y lo mejor que podemos hacer para responderla, es mirar hacia la Palabra del Señor.

¿Necesitaba dinero, la iglesia cristiana primitiva, para sobrevivir?. La respuesta es afirmativa, y hay evidencias bíblicas suficientes.
¿Hay diferencia en ese aspecto, entre ellos y nosotros?. La respuesta es negativa, porque en todas las épocas se ha necesitado dinero por igual. Por el contrario, en esa etapa, había mucha mayor escasez que ahora. Pero, en el fondo es lo mismo: necesidad de dinero para la obra.
Ahora bien, ¿esa iglesia primitiva, utilizó el diezmo para financiar sus actividades misioneras?. Es más que evidente, que no lo utilizó.
¿Porqué debemos hacerlo nosotros ahora?. ¿Tenemos más necesidades que ellos?.

Obviamente, no se puede acudir al expediente de las necesidades de dinero, para justificar la “rehabilitación” del diezmo.
Entonces, ¿qué hacer?. Pienso, que lo mismo que hacían esos cristianos primitivos: Suministrar todo lo necesario para la obra del Señor. Sin necesidad de apelar a la imposición de mandatos no bíblicos, para los cristianos.

Finalmente, Hno Rafy, te puedo comentar algo práctico sobre este tema. En mi país, ya tenemos varias comunidades de ex-adventistas, que éramos fieles seguidores del diezmo. En nuestras actividades, no hemos necesitado para nada, de ese sistema caduco. Los hermanos, entienden perfectamente cuál es su obligación, no frente al hombre, sino frente al Señor. Y podríamos decirlo así, un poco parafraseadito: “Si sois guiados por el Espíritu de Dios, no estáis bajo la ley del diezmo”.

Lo que sucede es, estimado Rafy, que se quiere apelar al Espíritu Santo para algunas cosas, y para otras no. Tan simple como eso.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hola a todos.

Quiero plantearle al hno Urías, algunas cosas:

-¿Usaba la iglesia cristiana primitiva el sistema del diezmo?.
-¿Esos cristianos primitivos, tenían bendiciones del Señor?.

Por ahora, te planteo estos puntos, Urías. Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

DLB,

Vicente amor,

Mientras mas te leo mas te entiendo, eres un X de una denominacion al igual que yo. Yo no daba ni un .00001% a la obra antes de haberme convertido. Completamente lo contrario de usted. Usted salio y yo como que entre.

Yo estoy dando como estoy dando no por un mandamiento de la ley del sacrificio. Sino porque me siento alegre de poder ayudar. No solamente doy monetariamente a mi congregacion, sino que pongo a Dios por primero, dandole mi tiempo, llevando la Palabra casualmente a todas mis amistades.

Por que digo casualmente? Porque todas mis amistades saben que yo sigo al Sen~or y preguntan y hablamos. Es decir, no con traje y corbata, sino en el nivel de siervo del Sen~or.

Paz y Gracia
Rafy

Yo no soy de este mundo.