El diezmo es un principio bíblico

cuál era el propósito de los diezmos?
sustentar a los levitas que se dedicaban a ministrar en el tabernáculo
de quién son todas las cosas? de Dios?
creen en la bendición de Dios (de verdad) por supuesto,
es bueno diezmar, con fe y correctamente, creo que s
¿no te has enterado que la ley y los profetas eran hasta Juan?

considera el vesiculo de Lucas 16:16.

Si me he enterado, y que quiere decir eso? yo entiendo que es sobre Cristo.
no has notado que Pablo en sus enseñanzas cita muchas veces la Ley?
si no lo has notado te puedo ayudar...
 
cuál era el propósito de los diezmos?
sustentar a los levitas que se dedicaban a ministrar en el tabernáculo
de quién son todas las cosas? de Dios?
creen en la bendición de Dios (de verdad) por supuesto,
es bueno diezmar, con fe y correctamente, creo que s
.

Pablo enseña que el dar y ofrendar para los ministros verdaderos de La Iglersia es un mandamiento del Señor al igual que diezmos y ofrendas obligadas lo fueron para el sacerdocio de Aaron

1Co 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
1Co 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
1Co 9:15 Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.

Pero se debe mantener en la Gracia la buena voluntad de los hermanos y no aplicar leyes caducas de la Ley


.-
 
cabe la pregunta , le importa a Dios como administramos el dinero?
algunos dicen Dios solo quiere el corazón... luego no le importa como nos vistamos?
qué comemos, cuánto comemos, etc.
le importa a Dios con quien nos casemos, con quien tengamos amistad,
qué decisiones tomemos a diario?
es un Dios personal?

tal vez sería bueno que cada uno expusiera qué piensa de Dios y cómo es su relación con él...
así tal vez entenderíamos mejor qué podemos esperar de cada uno...

Puse un tema de oración, pero nadie se interesó por el, al parecer...
eso me dice mucho... otro sobre las lenguas, pero parece que nadie lo entiende, o lo ha vivido...
será que aquí muchos sólo tiene teología? un evangelio intelectual?
o hay un cambio en sus vidas? me pregunto...
 
cuál era el propósito de los diezmos?
sustentar a los levitas que se dedicaban a ministrar en el tabernáculo
de quién son todas las cosas? de Dios?
creen en la bendición de Dios (de verdad) por supuesto,
es bueno diezmar, con fe y correctamente, creo que s

¿Diezmar con fe?

¿Cómo puedes diezmar con fe, si la ley no es de fe?

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas.

La ley tuvo su fin con la llegada de Cristo, en la iglesia no existen levitas.

3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gálatas.

Si me he enterado, y que quiere decir eso? yo entiendo que es sobre Cristo.
no has notado que Pablo en sus enseñanzas cita muchas veces la Ley?
si no lo has notado te puedo ayudar...

La ley y los profetas eran hasta Juan, significa que la ley y los profetas llegaron a su fin con la venida del reino de Dios.

Y Pablo tuvo que citar muchas veces la ley para enseñarles la gracia de Dios. Para enseñar la diferencia entre la justicia de la ley y la justicia de Dios.

Si a ti te gusta justificarte por medio de tu propia justicia (por la ley) estás en tu derecho y te lo respetamos, pero no quieras que también nosotros nos justifiquemos por la ley, nosotros fuimos justificados por la fe y la palabra de Dios nos exhorta:

10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. Hebreos.

Nuestra vida es diferente a la tuya. Nosotros estamos crucificados juntamente con Cristo.

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Nosotros vivimos en la fe del Hijo de Dios.

“Y LA LEY NO ES DE FE”.
 
Diezmar en obediencia entonces? si se cree en la Palabra de Dios, eso es verdadera Fe,
no busco justificación, la cuál es por obras, sino creer en la promesa de Dios...
de que abrirá las ventanas de los cielos y me bendecirá...

Y la fe sin obras es muerta en si misma.
y somos llamados no a hacer obras de la ley, sino buenas obras porque soy salvo no para ser salvo.
 
Si Dios te pide que dejes tu trabajo y servirle a tiempo completo en su obra, que harías?
si muchos no son capaces de dar parte de su sueldo, crees que dejarían todo?
yo creo que eso a muchos les incomoda y se justifican argumentando un mal uso de los diezmos,
o de las ofrendas, etc.
Los fariseos tenían ese mal, eran avaros, y esa rapacidad los alejaba de Dios.
 
cabe la pregunta , le importa a Dios como administramos el dinero?
algunos dicen Dios solo quiere el corazón... luego no le importa como nos vistamos?
qué comemos, cuánto comemos, etc.
le importa a Dios con quien nos casemos, con quien tengamos amistad,
qué decisiones tomemos a diario?
es un Dios personal?

tal vez sería bueno que cada uno expusiera qué piensa de Dios y cómo es su relación con él...
así tal vez entenderíamos mejor qué podemos esperar de cada uno...

Puse un tema de oración, pero nadie se interesó por el, al parecer...
eso me dice mucho... otro sobre las lenguas, pero parece que nadie lo entiende, o lo ha vivido...
será que aquí muchos sólo tiene teología? un evangelio intelectual?
o hay un cambio en sus vidas? me pregunto...

-En este epígrafe que abriste, a ti debiera importarte sostener tu premisa de que el diezmo es un principio bíblico, a pesar de que ya era costumbre en antiguas civilizaciones contemporáneas de Abraham, y que en la iglesia cristiana primitiva no se conoció tal práctica, hasta que Carlomagno la impuso hacia fines del siglo octavo.

-Tus otros temas que has propuesto, invitan pero no obligan. No necesariamente el no concitar el interés de los foristas en participar, indica descuidos en su vida espiritual cristiana.
 
cabe la pregunta , le importa a Dios como administramos el dinero?
algunos dicen Dios solo quiere el corazón... luego no le importa como nos vistamos?
qué comemos, cuánto comemos, etc.
le importa a Dios con quien nos casemos, con quien tengamos amistad,
qué decisiones tomemos a diario?
es un Dios personal?

tal vez sería bueno que cada uno expusiera qué piensa de Dios y cómo es su relación con él...
así tal vez entenderíamos mejor qué podemos esperar de cada uno...

Puse un tema de oración, pero nadie se interesó por el, al parecer...
eso me dice mucho... otro sobre las lenguas, pero parece que nadie lo entiende, o lo ha vivido...
será que aquí muchos sólo tiene teología? un evangelio intelectual?
o hay un cambio en sus vidas? me pregunto...

¿La relación con Dios es personal, o se tiene que dar cuentas a ti?
 
¿La relación con Dios es personal, o se tiene que dar cuentas a ti?
Me refiero en el fondo a compartir experiencias, o consejos prácticos, con el fin de edificarnos,
si se discute más asuntos controversiales y menos prácticos, a mí me dice mucho.
-En este epígrafe que abriste, a ti debiera importarte sostener tu premisa de que el diezmo es un principio bíblico, a pesar de que ya era costumbre en antiguas civilizaciones contemporáneas de Abraham, y que en la iglesia cristiana primitiva no se conoció tal práctica, hasta que Carlomagno la impuso hacia fines del siglo octavo.

-Tus otros temas que has propuesto, invitan pero no obligan. No necesariamente el no concitar el interés de los foristas en participar, indica descuidos en su vida espiritual cristiana.

en teoría, pero con sólo ver las formas de escribir y debatir, me da la impresión que la vida espiritual no anda muy bien,
es la impresión que me da, espero me demuestren lo contrario.
sobre el diezmo, pienso que es un sistema válido que se puede aplicar, y en el NT no se prohibe ni se mandata.

Pienso que el sistema de los adventistas, es bien administrado, puede que haya alguien aqui que lo pueda confirmar.
al ser mucho dinero, tienen que ser bien distribuido.
en mi iglesia se basa en la buena fe y buena administracion del pastor, que entendemos Dios ha elegido,
de la misma forma que llamaba a los reyes en el AT, un llamado divino y que Dios respaldaría, obviamente condicionado
a su fidelidad a Dios.
 
Diezmar en obediencia entonces? si se cree en la Palabra de Dios, eso es verdadera Fe,
no busco justificación, la cuál es por obras, sino creer en la promesa de Dios...
de que abrirá las ventanas de los cielos y me bendecirá...

Y la fe sin obras es muerta en si misma.
y somos llamados no a hacer obras de la ley, sino buenas obras porque soy salvo no para ser salvo.

¿el diezmo no es obra de la ley?
 
¿el diezmo no es obra de la ley?

Mi posición es que es un principio anterior a la ley y puede usarse hoy, siendo algo que Dios ha aprobado.
y si alguien no lo ha practicado, y está en sus posibilidades, puede "probarlo".
 
EL DIEZMO QUE ES 100% DE LA LEY TAMBIEN SE REPARTIA CON EXTRANJEROS HUERFANOS Y VIUDAS
Deute
26:12 Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán.
26:13 Y dirás delante de Jehová tu Dios: He sacado lo consagrado de mi casa, y también lo he dado al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, conforme a todo lo que me has mandado; no he transgredido tus mandamientos, ni me he olvidado de ellos.
 
EL DIEZMO QUE ES 100% DE LA LEY TAMBIEN SE REPARTIA CON EXTRANJEROS HUERFANOS Y VIUDAS
Deute
26:12 Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán.
26:13 Y dirás delante de Jehová tu Dios: He sacado lo consagrado de mi casa, y también lo he dado al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, conforme a todo lo que me has mandado; no he transgredido tus mandamientos, ni me he olvidado de ellos.

El diezmo no era 100% de la ley, porque hay ejemplos anteriores a ella.
Por cierto entiendo que Dios lo estableció y lo ordenó para Israel como un sistema de administración muy perfecto,
con el fin de que no se descuide a los Levitas, y a los más necesitados, en el fondo era como un impuesto,
y era proporcional, a diferencia de un sistema mundano, en este tenemos la promesa fiel de la Bendición de Dios,
que no hay que dejar de lado en todas estas "discusiones".
 
Tengo presente que como los fariseos, alguien puede pensar que si diezma hizo todo...
y no es así, Dios mira la actitud también y todo lo que hacemos para él o por él.
la intención es mucho más importante, por eso creo que es con Fe, con mucha reverencia y gratitud.
tal como el espíritu de la ley lo contiene, con motivo de compartir a todos proporcionalmente.
 
Me refiero en el fondo a compartir experiencias, o consejos prácticos, con el fin de edificarnos,
si se discute más asuntos controversiales y menos prácticos, a mí me dice mucho.

¿Qué edificación puede darse cuando no se edifica con base en la palabra de Dios?

Tu edificación es en base a la ley, con el diezmo.

Nosotros buscamos edificarnos en base a la fe del Hijo de Dios.


en teoría, pero con sólo ver las formas de escribir y debatir, me da la impresión que la vida espiritual no anda muy bien,
es la impresión que me da, espero me demuestren lo contrario.
sobre el diezmo, pienso que es un sistema válido que se puede aplicar, y en el NT no se prohibe ni se mandata.

Pienso que el sistema de los adventistas, es bien administrado, puede que haya alguien aqui que lo pueda confirmar.
al ser mucho dinero, tienen que ser bien distribuido.
en mi iglesia se basa en la buena fe y buena administracion del pastor, que entendemos Dios ha elegido,
de la misma forma que llamaba a los reyes en el AT, un llamado divino y que Dios respaldaría, obviamente condicionado
a su fidelidad a Dios.

Podrá estar basada en la buena fe y buena administración de los pastores.

Pero no deja de ser en base a la ley de Moisés y no en base a la gracia.

¿no pueden dejar la ley para aceptar la gracia?
 
¿Qué edificación puede darse cuando no se edifica con base en la palabra de Dios?

Tu edificación es en base a la ley, con el diezmo.

Nosotros buscamos edificarnos en base a la fe del Hijo de Dios.




Podrá estar basada en la buena fe y buena administración de los pastores.

Pero no deja de ser en base a la ley de Moisés y no en base a la gracia.

¿no pueden dejar la ley para aceptar la gracia?

EStimado, puse como base que Abraham diezmó a Melquisedec... y se cita el ejemplo en la epístola a los Hebreos...
si Cristo es sumo sacerdote según ese Orden... es válido diezmar? según mi interpretación sí.
tienes prueba en contrario de esta afirmación? si estoy citando Biblia antes de la Ley y Biblia NT.
No hay versículo que prohiba diezmar en el NT. o tienes alguno?
como un tema de dinero, no con relación a la salvación, la cuál es por FE en Cristo.
 
El diezmo no era 100% de la ley, porque hay ejemplos anteriores a ella.
Por cierto entiendo que Dios lo estableció y lo ordenó para Israel como un sistema de administración muy perfecto,
con el fin de que no se descuide a los Levitas, y a los más necesitados, en el fondo era como un impuesto,
y era proporcional, a diferencia de un sistema mundano, en este tenemos la promesa fiel de la Bendición de Dios,
que no hay que dejar de lado en todas estas "discusiones".
el diezmo contemporaneo a Abraham era costumbre impuesta por sacerdotes paganos en pueblos de donde salio Abraham ¿Y usted lo llama biblico?

Es cierto que esa distorcion biblica muy conveniente para ciertos pastores y su prosperidad pero no convincente para los que estudiamos biblia, ha ayudado a formar mega fortunas de ciertos liderillos por ahi.

Posiblemente algunos foristas de por aca tambien chupen de esa distorcion biblica conventiente para algunos, pero los otros serios y comprometidos como Alducin y otros pastores ilustrados no gustan enseñar mentiras para sacar provecho
.

Yo por muchos años diezmaba en la iglesia pendecostal que asistia asociada a ENLACE, despues descubrio que eso no era del Nuevo Testamento y me acoji a las ofrendas recomendadas por Pablo en una iglesia mas biblica y consecuente, Y economicamente segui con las bendiciones quizas mejores que en tiempo de ese diezmo invento pastoril.
Es mas principio biblico circuncidarse ¿Ya se circuncido? A mi me circuncidaron de niño, quizas eso me trae las bendiciones de Abraham.
 
Mi posición es que es un principio anterior a la ley y puede usarse hoy, siendo algo que Dios ha aprobado.
y si alguien no lo ha practicado, y está en sus posibilidades, puede "probarlo".

¿porque no quieres entender que la iglesia no es de este mundo?

la iglesia se rige por la fe del Hijo de Dios.

El Espíritu de Dios mora en cada creyente, eso significa que servimos bajo el nuevo régimen del Espíritu y no bajo el antiguo régimen de la letra.

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

si quieres vivir para Dios tienes que morir a la ley.

morir a la ley.
morir a la ley.
morir a la ley.
morir a la ley

con el fin de vivir para Dios.
 
a quién diezmabas en tu iglesia? lo hacías por FE en Dios o por orden de tus líderes?
ese es el punto y aquí evaden ese aspecto

para quién o por qué haces lo que haces?

tal vez ahora te va mejor porque lo haces bien, en actitud delante de Dios, sin sentir,
yo diezmo sin "sentir" sino por Fe y gratitud a Dios.
 
¿porque no quieres entender que la iglesia no es de este mundo?

la iglesia se rige por la fe del Hijo de Dios.

El Espíritu de Dios mora en cada creyente, eso significa que servimos bajo el nuevo régimen del Espíritu y no bajo el antiguo régimen de la letra.

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

si quieres vivir para Dios tienes que morir a la ley.

morir a la ley.
morir a la ley.
morir a la ley.
morir a la ley

con el fin de vivir para Dios.

Obvio que entiendo eso...
el tema del dinero entonces lo dejamos como cada uno quiera, no hay problema, como bien dice la Biblia
cada uno dará a cuenta a Dios de sí...