El diezmo es un principio bíblico

-Claro está que el Señor Jesucristo no rechazó nada de la Ley (diezmo inclusive), pues Él vivió cuando todavía existía el templo y el servicio levítico. Entre los cristianos, se daban primeramente a sí mismos al Señor con todo lo que eran y tenían. No había porcentajes sino totalidad en su entrega. El dar era un bienaventurado privilegio, nunca una obligación impuesta.

Ninguna ley es una obligación impuesta. Eso anularía el albedrío del hombre y el plan de Dios. No se puede obligar a nadie a creer. La ley debe ser aceptada libremente, eso implica que cuando la aceptamos aceptamos también el castigo por desobedecer la ley. El convenio que hacemos al bautizarnos implica tomar sobre nosotros el nombre de Jesucristo, amar a nuestro prójimo y obedecer los mandamientos. Si después de hacer convenio con Él desobedecemos sus leyes estamos en situación de recibir su castigo, si no nos arrepentimos.
 
-Claro está que el Señor Jesucristo no rechazó nada de la Ley (diezmo inclusive), pues Él vivió cuando todavía existía el templo y el servicio levítico. Entre los cristianos, se daban primeramente a sí mismos al Señor con todo lo que eran y tenían. No había porcentajes sino totalidad en su entrega. El dar era un bienaventurado privilegio, nunca una obligación impuesta.

Pablo tampoco invalidó el diezmo. y en la epistola a los Hebreos tampoco se menciona, hubiera sido : ojo hermanos, que ahora esto no se aplica.
 
Bueno...

que le voy a hacer si Dios me llamó en esta iglesia donde todo esto se practica.
y además se tiene claro el tema de la salvación y conversión,
tal vez "doctrinalmente" no se profundiza más allá.
tengo que estar aquí y hacer lo que se enseña y se requiere.
Pablo también lo hacía.
Pero insisto no practico el diezmo como si estuviera bajo la ley
o para decirle a Dios , mira Señor diezmé, perdóname mis pecados...

entonces "ofrendo" el 10% de mis ingresos. contento?

-El descontento no está en el 10% que das sino en el 90% que retienes contigo.
 
Ninguna ley es una obligación impuesta. Eso anularía el albedrío del hombre y el plan de Dios. No se puede obligar a nadie a creer. La ley debe ser aceptada libremente, eso implica que cuando la aceptamos aceptamos también el castigo por desobedecer la ley. El convenio que hacemos al bautizarnos implica tomar sobre nosotros el nombre de Jesucristo, amar a nuestro prójimo y obedecer los mandamientos. Si después de hacer convenio con Él desobedecemos sus leyes estamos en situación de recibir su castigo, si no nos arrepentimos.

-Toda ley es una obligación impuesta del legislador sobre los contribuyentes. Quién se atrasa, no paga o aporta a su capricho, infringe la ley.
 
Pablo tampoco invalidó el diezmo. y en la epistola a los Hebreos tampoco se menciona, hubiera sido : ojo hermanos, que ahora esto no se aplica.

-Cuando Pablo escribe a los Hebreos y trae por delante el caso de Abraham y Melquisedec, los servicios en el Templo continuaban y los levitas seguían recibiendo los diezmos de los judíos. No fue luego así después del año 70 con la destrucción de Jerusalem y el Templo por los romanos. En las sinagogas de la diáspora no se siguieron recolectando los diezmos. Pablo no tenía por qué invalidar un sistema que nunca rigió en las iglesias cristianas.
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
Bueno...

que le voy a hacer si Dios me llamó en esta iglesia donde todo esto se practica.
y además se tiene claro el tema de la salvación y conversión,
tal vez "doctrinalmente" no se profundiza más allá.
tengo que estar aquí y hacer lo que se enseña y se requiere.
Pablo también lo hacía.
Pero insisto no practico el diezmo como si estuviera bajo la ley
o para decirle a Dios , mira Señor diezmé, perdóname mis pecados...

entonces "ofrendo" el 10% de mis ingresos. contento?

Esta respuesta no es para mi pero me gusta.

Uno siempre debe caminar conforme al nivel de entendimiento que ha recibido. Yo no diezmo. Ofrendo.
Hace muchisimo tiempo entendi que el diezmo conforme a la ley fue dado exclusivamente a los israelitas, quienes nos se podian apartar ni una jota de la ley. Lay ordenaba diezmar solamente productos agricolas y ganado....Y esto no era solo para el sustento de los levitas....los que solo tenian derecho al diezmo cada tercer anio. Los diezmos de dos anios seguidos era para que EL PUEBLO se los comiera y festejara delante de su DIOS. No podia apartarse de ese mandamiento. Si estaban lejos del lugar donde deberian presentar su diezmo.....podian vender su diezmo por dinero y luego llegados al lugar descrito volver a comprar verduras, frutas, animales y comer y beber delante de Dios para venerarlo y darle gracias y regocigarce. Y luego al tercer anio entregar su diezmo al levita...para que este no padeciera hambre.

Cuando entendi esto decidi ofrendar y jamas volver a llamar diezmo a mi ofrenda. Eso si mi ofrenda no me la como ni bebo porque Dios NUNCA dio mandamiento para ello. Si alguno se pone contencioso siempre tiene la alternativa de diezmar a "su levita" un costal de cebollas cada tercer anio.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Yo creo que al final Dios entiende la intención en estos casos de dinero y ofrendas, no por dar más seremos más aceptos
 
-Toda ley es una obligación impuesta del legislador sobre los contribuyentes. Quién se atrasa, no paga o aporta a su capricho, infringe la ley.

Existe el castigo por no cumplir la ley, pero nadie me puede imponer que yo obedezca, es a lo que me refiero. Nadie puede imponerme que no tenga malos pensamientos. Si quiero los tengo y me recreo en ellos o si quiero los rechazo. Y Dios conoce mis pensamientos y no puedo burlarlo y por ello seré juzgado, pero la elección de obedecer o no sigue siendo mía, si no fuera así no podría haber castigo ni recompensa.
 
Yo creo que al final Dios entiende la intención en estos casos de dinero y ofrendas, no por dar más seremos más aceptos

Es cierto, la cantidad no importa, importa el deseo de tu corazón. Jesucristo alabó la ofrenda de la viuda y dijo que para Él tenía más valor que el que daba de lo que le sobraba. Sin embargo nunca dijo que la viuda estaba exenta de pagar la ofrenda ni se acercó a la viuda y le dijo que se guardara el dinero, que le bastaba con su intención, por el contrario aceptó la ofrenda con agrado.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Hay una ley, irrevocablemente decretada en el cielo antes de la fundación de este mundo, sobre la cual todas las bendiciones se basan—y cuando recibimos una bendición de Dios, es porque se obedece aquella ley sobre la cual se basa” (D. y C. 130:20—21)
 
Esta respuesta no es para mi pero me gusta.

Uno siempre debe caminar conforme al nivel de entendimiento que ha recibido. Yo no diezmo. Ofrendo.
Hace muchisimo tiempo entendi que el diezmo conforme a la ley fue dado exclusivamente a los israelitas, quienes nos se podian apartar ni una jota de la ley. Lay ordenaba diezmar solamente productos agricolas y ganado....Y esto no era solo para el sustento de los levitas....los que solo tenian derecho al diezmo cada tercer anio. Los diezmos de dos anios seguidos era para que EL PUEBLO se los comiera y festejara delante de su DIOS. No podia apartarse de ese mandamiento. Si estaban lejos del lugar donde deberian presentar su diezmo.....podian vender su diezmo por dinero y luego llegados al lugar descrito volver a comprar verduras, frutas, animales y comer y beber delante de Dios para venerarlo y darle gracias y regocigarce. Y luego al tercer anio entregar su diezmo al levita...para que este no padeciera hambre.

Cuando entendi esto decidi ofrendar y jamas volver a llamar diezmo a mi ofrenda. Eso si mi ofrenda no me la como ni bebo porque Dios NUNCA dio mandamiento para ello. Si alguno se pone contencioso siempre tiene la alternativa de diezmar a "su levita" un costal de cebollas cada tercer anio.

Es cierto, seremos juzgados conforme a nuestro nivel de entendimiento, pero eso no significa que debemos conformarnos con el nivel de entendimiento que tengamos. Él nos da linea por línea y precepto por precepto hasta el día perfecto.
Si no somos capaces de obedecer la ley del diezmo, ¿cómo seremos capaces de obedecer la ley de consagración?. Si no somos capaces de dar el 10%, ¿seremos capaces de dar el 100%?. Dios nos da la ley del diezmo porque no estamos preparados para la ley de consagración, ya que esta ley requiere tal grado de humildad y obediencia que tal y como está el mundo amarrado por el dinero, sería imposible seguirla.
Pero sin lugar a dudas esa ley volverá, de hecho está latente.
 
los mismos que defienden la abolición del diezmo aquí,
sin duda hubieran tirado la piedra cuando llevaron a la mujer adúltera

porque La Ley lo dice, o sea, se hubieran aplicado 100% a lo que estaba en la ley?

digo esto, porque no comprenden que puedo aplicar un principio bíblico como el diezmo en este tiempo,
y se encuadran demasiado en su comprensión de la Gracia.

por que Pablo cita un texto de la Ley para defender su ministerio? 1ra Corintios 9:9

Le hubieran dicho, Pero Pablo no puedes citar la Ley

estamos en la gracia...

sin duda hubieran reclamado con todo contra el Apóstol.

Ni la ley ni la gracia entiendes.

La ley: es hacer el bien con el fin de ganar la vida, o hacer y el mal y por consecuencia la muerte.

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio.

Así es en la ley, es un pacto de justicia propia.

Es esfuerzo propio.

Resumiendo el pacto, tienes que amar a Dios con toda tu alma, mente y corazón y tu prójimo como a ti mismo.

Pero ese amor tiene que salir de ti, amar con tu esfuerzo propio.

La gracia: es diferente. pero,También se tiene que hacer el bien.

Es el mismo mandamiento que existía desde el principio, solo que la manera de hacerlo es nueva.

Es un nuevo mandamiento para hacer el bien que está definido en el antiguo mandamiento.

Te es dado el Espíritu Santo como norma de vida (ley), es decir recibe una nueva ley.

Ahora va a amar tal y como amaba Cristo con el amor que fue derramado en ti por el Espíritu Santo.

5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

De esa manera cumples el nuevo mandamiento que te dio Cristo, “la ley de Cristo”.

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan.


Si amas igual que lo hizo Cristo, no podrías tirarle la piedra a la mujer adúltera.

Nosotros los cristianos hacemos el bien que esta descrito en la ley, pero no lo hacemos como lo establece la ley, es decir no guardamos la ley, guardamos la fe igual que Cristo somos imitadores de Cristo como Pablo:

11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 1Corintios.

Cristo no guardo la ley, guardo la fe.
 
-No solamente es bíblico, sino pre-bíblico, ya que en antiguas civilizaciones fue costumbre que al regreso victorioso de sus guerreros, se diera a los sacerdotes de los dioses que habían propiciado su victoria, el diezmo del botín de guerra. Esto también hizo Abraham, que siendo riquísimo en ganado, en plata y en oro (Gn 13:2), nada de lo suyo dio a Melquisedec, sino solo el diezmo ajeno del despojo de los reyes vencidos.

-El diezmo fue también un sabio sistema para una sociedad agropecuaria como la israelita, pero en la actualidad sería injusto y avaro, pues mientras que un diezmero rico puede vivir opíparamente con el 90% con que se queda, para el pobre puede representar el pago de su factura de electricidad.


Cordiales saludos

Pero hoy no hay que pagarle, por si acaso alguien confisca bienes del prójimo. Con Jesús termina el sacerdocio de los levitas.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Ni la ley ni la gracia entiendes.

La ley: es hacer el bien con el fin de ganar la vida, o hacer y el mal y por consecuencia la muerte.

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio.

Así es en la ley, es un pacto de justicia propia.

Es esfuerzo propio.

Resumiendo el pacto, tienes que amar a Dios con toda tu alma, mente y corazón y tu prójimo como a ti mismo.

Pero ese amor tiene que salir de ti, amar con tu esfuerzo propio.

La gracia: es diferente. pero,También se tiene que hacer el bien.

Es el mismo mandamiento que existía desde el principio, solo que la manera de hacerlo es nueva.

Es un nuevo mandamiento para hacer el bien que está definido en el antiguo mandamiento.

Te es dado el Espíritu Santo como norma de vida (ley), es decir recibe una nueva ley.

Ahora va a amar tal y como amaba Cristo con el amor que fue derramado en ti por el Espíritu Santo.

5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

De esa manera cumples el nuevo mandamiento que te dio Cristo, “la ley de Cristo”.

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan.


Si amas igual que lo hizo Cristo, no podrías tirarle la piedra a la mujer adúltera.

Nosotros los cristianos hacemos el bien que esta descrito en la ley, pero no lo hacemos como lo establece la ley, es decir no guardamos la ley, guardamos la fe igual que Cristo somos imitadores de Cristo como Pablo:

11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 1Corintios.

Cristo no guardo la ley, guardo la fe.
Me estaba refiriendo a su forma de apegarse a la letra.

Su hubieran estado en ese grupo religioso, la hubieras tenido que apedrear
 
Ni la ley ni la gracia entiendes.

La ley: es hacer el bien con el fin de ganar la vida, o hacer y el mal y por consecuencia la muerte.

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio.

Así es en la ley, es un pacto de justicia propia.

Es esfuerzo propio.

Resumiendo el pacto, tienes que amar a Dios con toda tu alma, mente y corazón y tu prójimo como a ti mismo.

Pero ese amor tiene que salir de ti, amar con tu esfuerzo propio.

La gracia: es diferente. pero,También se tiene que hacer el bien.

Es el mismo mandamiento que existía desde el principio, solo que la manera de hacerlo es nueva.

Es un nuevo mandamiento para hacer el bien que está definido en el antiguo mandamiento.

Te es dado el Espíritu Santo como norma de vida (ley), es decir recibe una nueva ley.

Ahora va a amar tal y como amaba Cristo con el amor que fue derramado en ti por el Espíritu Santo.

5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

De esa manera cumples el nuevo mandamiento que te dio Cristo, “la ley de Cristo”.

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan.


Si amas igual que lo hizo Cristo, no podrías tirarle la piedra a la mujer adúltera.

Nosotros los cristianos hacemos el bien que esta descrito en la ley, pero no lo hacemos como lo establece la ley, es decir no guardamos la ley, guardamos la fe igual que Cristo somos imitadores de Cristo como Pablo:

11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 1Corintios.

Cristo no guardo la ley, guardo la fe.

Mateo 5: 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
 
Los que dicen que el diezmo es mal usado por los pastores no es nada

Si usan el evangelio para eso y mucho más, que son...falsos pastores nada más.

Pero no condenen a un hombre de Dios que enseñe así y sea íntegro y su grey también.

En el día de Cristo serán revelados los "secretos" de los hombres
 
Hay una ley, irrevocablemente decretada en el cielo antes de la fundación de este mundo, sobre la cual todas las bendiciones se basan—y cuando recibimos una bendición de Dios, es porque se obedece aquella ley sobre la cual se basa” (D. y C. 130:20—21)

Por favor, solo citemos la Biblia. Los cristianos no reconocemos el canon mormon y ''Doctrina y Convenios'' como inspirados por Dios. A lo maximo como un apocrifo.

Gracias.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Me estaba refiriendo a su forma de apegarse a la letra.

Su hubieran estado en ese grupo religioso, la hubieras tenido que apedrear

Tampoco la hubiera apedreado después de lo que Cristo dijo:

El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

¿tu si?
 
Los que dicen que el diezmo es mal usado por los pastores no es nada

Si usan el evangelio para eso y mucho más, que son...falsos pastores nada más.

Pero no condenen a un hombre de Dios que enseñe así y sea íntegro y su grey también.

En el día de Cristo serán revelados los "secretos" de los hombres

No los condenamos, les avisamos que están haciendo las cosas mal, porque estando bajo la gracia, enseñan a guardar la ley.