Re: ¿EL DIEZMO ES UN FRAUDE?
Saludos en Cristo Maripaz
Maripaz>>>Paso de tus comentarios gratuitos Israel....
Lo cierto es que no hay referencia neotestamentaria para obligar a dar el diezmo como se hace en muchas "iglesias", y que fue instituido para sostener a los sacerdotes en el Antiguo Testamento.
No doy ni mi diezmo, ni mis ofrendas para que unos cuantos "pastores" vividores se apoltronen en sus butacas, doy allí donde se me alimenta espiritualmente y donde veo la necesidad real.
Israel>>>No la hay, la Iglesia primitiva daba mas.
Los pastores vividores son el mejor pretexto para no dar lo que le corresponde a Dios, la otra mitad de los pastores son atropellados por ovejas de rapiña que se encargan de que estos sean varones de dolores.
Sabes Maripaz tengo la leve sospecha que sigue siendo mayor el numero de sanganos espirituales(ovejitas), que de pastores vividores.
La pregunta obligada es, que si alguien dispone de corazon no darle nada a Dios (como la gran mayoria), es menor el fraude que el de aquellos pastores que se tragan las grosuras del rebaño? No, es inmensamente mayor, pero no es lo mismo hacerse la pipi en la alberca(congragacion) que desde el trampolin(pulpito)
Saludos en Cristo Elisa
Elisa>>>Estoy de acuerdo contigo, el diezmo es un mìnimo .
Eso si: Debemos vigilar celosamente lo que los pastores hacen con el dinero, muchos se enriquecen. Algunos dan pena. No pastorean, mas bièn mercadean , y no hay porquè acostarse a dormir mientras ellos viven como reyes a costa de los hijos de Dios.
Israel>>> De acuerdo contigo y a la congragacion quien los vigila?
Saludos en Cristo Billy
Billy>>>Sobre Abraham, la Biblia dice que diezmó; pero sobre Jacob, no se registra que este haya cumplido su propuesta “de corazón”. Puede que sí, o puede que no, no lo sabemos a ciencia cierta. Ahora bien, tenemos el caso de Caín y Abel, los dos “propusieron en su corazón” y lo hicieron, traer ofrenda a Jehová; sin embargo vemos que una fue aceptada y la otra no, ¿Por qué, si aparentemente no había ley sobre eso, y bastaba con una “propuesta de corazón” según tú dices?.
Israel>>>Bueno si no sabemos si lo hizo o no es mejor quedarse enmedio y no inclinarse a la incredulidad, no sea que algun dia lo vayas a ver y Jacob te reclame el haber dudado de el.
Tu mismo me das la razon de lo engañoso que puede ser una propuesta de corazon
Billy>>>Entonces Hno, no tan sólo el diezmo estaba antes de la ley dada a Moisés, porque había una “ley no escrita”, que no tenía que ver con “propuestas del corazón”. Ahora bien, esa ley “no escrita”, fue sustituida por la que conocemos como “ley de Moisés”, pero ya en forma escrita, y no oral. Pero resulta, que esa ley mosaica caducó para los cristianos; llevándose con ella, el diezmo que ella establecía, entre otras muchas cosas; salvo lo que decretó el concilio de Hechos 15.
Israel>>>Querido hermano acaso la ley “no escrita” fue antes y no es despues de la ley mosaica tambien? Entonces tu apruebas el concilio de Hechos 15? Que no son las mismas ataduras de la ley lo que propusieron, desgraciando la gracia?
Billy>>> El mandato Cristiano, es muy claro; (creo que no hace falta citarlo). Ahora bien, recordemos el caso de Ananías y Safira, los cuales cometieron un fraude al no cumplir con lo propuesto al Señor; Pedro les dijo, que ellos podían haberse quedado perfectamente con todo el dinero de lo vendido; pero, al prometer una cosa y cumplir otra, pecaron.
Israel>>>Fraude al redisponer en el corazon? ya te estas acercando al punto.
Es de sabios cambiar de opinion, diria cualquier impio justificandose, ese caso es digno de examinar.
Que la segunda no fue una propuesta del cambiante corazon? y les fue tomado en contra.
Billy>>> Los que diezman, generalmente lo hacen engañados por aquellos que les han enseñado, que es su obligación frente a Dios hacerlo; y tú lo sabes muy bien que es así.
Israel>>>Enseñarlos a diezmar no es engañarlos, ah ya se donde esta el problema, que no has leido; engañoso es el corazon y perverso, mas que todas las cosas quien lo conocera?
Eso me gusta enseñar a aquellos que con humildad reconocen lo mentiroso que es su corazon, por eso no nos podemos confiar y adoptamos la palabras de Jacob, pero los que como tu no tienen problema con el corazon den lo que les de en gana y sino quieren no den, hagan de la propuesta de corazon otra ley, sea Dios veraz y …..
Billy>>> ¿Y desde cuándo, las decisiones personales se convierten en leyes o normas cristianas?; ¿Predicas tú, a los demás que intentas enseñar o convencer; que se debe diezmar, por lo que piensas personalmente sobre ese tema?; te aseguro, que si te atreves a hacerlo así, nadie te acompañará en esa “aventura”. No obstante, por favor cítame la prueba bíblica, donde se les ordene a los cristianos diezmar, no por ley, sino como “propuesta de corazón”.
Israel>>> Pues que no dice cada uno de como propuso en su corazon? yo me propuse el diezmo, o puedes dar cualquier cantidad menos el diezmo aunque sea un principio probado? si te sabe a ley es por un pequeño problema de religiosidad.
Querido hermano ya hay mucha gente en esta “aventura” Y gracias a la fidelidad de ellos muchos de los demas con santo cinismo se trepan dando solo las sobras…a pero eso si, de todo corazon.
De cual ley hablas? de la que esta afuera o dentro del corazon?
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.Rom 2:14-16
Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.2ª Cor 3:2-3
Billy>>>Además, para igualar o superar la justicia de los “fariseos hipócritas”, no hay que guardar nada de su ley, sino guardar la “ley de Cristo”, la cual no implica el “diezmo”. Este es el mandamiento que se nos dio a nosotros; todo lo demás es invento humano.
Israel>>>Pues quien te entiende? Y lo de hechos 15 siempre no?
Billy>>> Te pregunto a tí y a los que piensan igual que tú: ¿Dónde está el mandato bíblico, para exigir a los hermanos cristianos el "mínimo" del "diezmo"?. ¿Posee algún humano una autoridad mayor que las Escrituras?. Por lo tanto, si ustedes no tienen el "mandato bíblico" necesario, están usurpando las Escrituras. Tan sencillo como eso. Lo cual, no tiene nada que ver con lo que decidamos personal y voluntariamente, sobre este tema. Lo que nos propongamos en nuestro corazón, es suficiente; igual que en el caso de Ananías y Safira; pero sin incumplir esto.
Israel>>>Creo que tu estas bien si no te has descepcionado de tu corazon y si este no te reprende, pues sigue da lo que se te antoje, quien la manda al Apostol Pablo abrir la puerta a gente madura y que se aglomere la gran mayoria no por obediencia ni mucho menos por fidelidad, sino mas bien por comodidad para un corazon libertino.
Me espanta la temeridad con la que ustedes se abandonan a su "buen corazon" yo para estar cubierto y conociendome, corro a los principios probados de Dios.
Bendiciones
La paz de Dios