Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio
Respondo: Una imagen puede ser alterada por medio de un programa de edición fotográfica, y en este sentido, prefiero guardar prudencia al respecto.
ejercita pues tu prudencia comenzando con estos libros alterados...
Revisiones, Cambios, Resúmenes
Cómo Han Sido Alterados los Escritos de la Sra. White
La Sra. White afirmaba que las palabras que ella escribía venían de Dios y que no deberían ser cambiadas:
La palabra que se me ha dado es: "Habrás de reprender fielmente a los que desean empañar la fe del pueblo de Dios. Escribe las cosas que te daré, para que permanezcan como testigos de la verdad hasta el fin de los tiempos." Yo dije: "Si alguno de los ciudadanos de Battle Creek desea saber lo que la Sra. White cree y enseña, que lean los libros de ella que han sido publicados. Mi esfuerzo sería en vano si predico otro evangelio. Lo que he escrito es lo que el Señor me ha indicado que escriba. No he sido instruída para cambiar lo que he enviado. Review and Herald, Enero 26, 1905.
Si a la Sra. White no se le instruyó para que cambiara lo que había enviado, entonces ¿quién dio las instrucciones? ¿Quién aprobó las alteraciones a sus escritos?
La Sra. White dijo: "No me he de retractar de ni una sola palabra del mensaje que he transmitido." (Id., April 19, 1906). A pesar de esto, una gran cantidad de sus palabras han sido retiradas y quitadas de publicaciones posteriores:
1. Afirmaciones referentes a la puerta cerrada de la salvación.
2. Afirmaciones que la ciencia ha demostrado ser falsas, tales como la amalgama.
3. Un capítulo entero de The Great Controversy (Capítulo 12: "Dios Honra a los Humildes.").
4. Libros enteros han sido sacados de circulación, tales como An Appeal to Mothers, que estaba lleno de mitos del siglo diecinueve acerca de los peligros del "auto-abuso."
Así que, ¿quién autorizó los cambios en los escritos de la Sra. White?
En 1992, la Review reveló la práctica de la plana mayor del White Estate de revisar y alterar los escritos de Ellen White.