Cuando el joven y novel forista (con este Nick) Errerubio propuso este tema, lo de “temibles” lleva cierto tono de humor, pues es más que obvio que ninguno podría atemorizarnos por más que se lo propusiera.
Pero una cosa es cierta: lo de “temibles” cabe en algunos foristas que no me dejarán pasar impunemente cualquier cosa que se me ocurra decir, y en el cómo lo digo.
O sea, aunque tengo derecho a exponer con total libertad, en caso que me descuelgue con alguna idea insólita que no armoniza con lo que entendemos de las Escrituras, o que al responder a otro lo haga de una manera ofensiva, lastimándole, sé que de inmediato me acometerán reprochándome por ello.
Estos foristas existen, y los tengo por mis mejores amigos. Conociendo el discernimiento espiritual de los tales, me freno y lo pienso dos, diez o más veces antes de escribir algo que pueda levantar tal incómoda polvareda.
Este epígrafe ha suscitado bastante interés, como se advierte del número de páginas, mensajes y visitas que lleva en tan corto tiempo.
Nos ha traído cercanas reminiscencias de otro que fuera muy concurrido hasta hace poco y que ahora ha quedado siete páginas atrás:
¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"? ¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?
Estos temas son profilácticos, ya que tienden a examinarnos a nosotros mismos, y considerar seriamente el criterio de los demás respecto a nuestro accionar en el Foro. Aprendemos, entonces, a que podemos contribuir al bien de muchos con nuestros aportes, a la vez que nos beneficiamos con el conocimiento, opinión y experiencia de otros, que nos ahorrarán tiempo y esfuerzos.
Este Foro en primer lugar es Cristiano, y en segundo lugar Evangélico (así lo dice en su portada), y la libertad para expresarse en él todas las religiones tanto como los irreligiosos, no da lugar a que se nos tenga por ignorantes o cualquier otro calificativo a los cristianos evangélicos, por resistirnos a regresar a Roma o a convertirnos a los sistemas sectarios de los visitantes al Foro. Podemos dialogar; pero los “raros” no somos los cristianos evangélicos. Por lo menos, en este sitio no nos sentimos así.
Cordiales saludos.
Ricardo.