¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

Re: ¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

Hola, Raul Fierro. Hace tiempo que yo pregunté a un religioso el por qué, el A.T. se refiere a Dios como con "temor", o "miedo". Me comentó que, más que miedo en sí, lo que se refiere es a RESPETO. Y, efectivamente, si por ejemplo en el texto que has escrito sustituyes el término "temible" por "respeto" o respetuoso, encaja y se entiende perfectamente.... No se trata de desvirtuar el sentido o contenido de la frase, sino de hacerla más entendible.

Por cierto, Raul, quisiera "fumar" contigo "la pipa de la paz". Hace tiempo tuvimos una disputa verbal respecto a un tema. La cosa acabo mal, de malos modos y, casi, con insultos. Horrible. Si te parece bien, podemos empezar de cero. Evidentemente y como en cualquier foro, podremos seguir teniendo opiniones enfrentadas, pero mientras haya respeto mutuo y sin intenciones de herirnos, todo debería ir perfectamente, ok?Bueno, a lo dicho, un saludo a ambos. Dani

Hola josedaniel, la paz:

Por supuesto que fumamos la pipa de la paz. La paz de Jesús trae a veces controversia, pero los cristianos contamos con herramientas poderosas ... el perdón, la comprensión, la estima mutua, la cual no puede desaparecer, como está escrito:

CANTARES 8

7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor,
Ni lo ahogarán los ríos.


... fantástico el amor de Dios, bendito sea el Señor.

En lo otro te doy la razón, pero solo en parte, ya que los traductores que Dios inspiró, por lo que tenemos la Biblia en la mano, no olvidaron el texto original ni su espíritu, por lo que dice en Romanos 13:

¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. 5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

De manera que la palabra temor, es reverencia, respeto, pero también temor, o miedo santo, pues no en vano dice:

HEBREOS 10

Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Un gran abrazo y que Dios te bendiga y aumente siempre
 
Re: ¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

Ok, Raul, reflexiono sobre lo que has puntualizado. Gracias!. También me alegro de que lo nuestro se haya aclarado y olvidado. ¡¡ Un abrazo para tí también !!Dani
 
Los oportunos “temibles” del Foro

Los oportunos “temibles” del Foro

Apreciado hermano Raúl Fierro:

En mi mensaje # 157 aprovechaba a decir algo de lo involucrado en el término "temible" que ahora acabo de leer a ti también te ha ocupado y nos has compartido. Para que no tengas que buscar el mensaje pego aquí lo medular del mismo:

Cuando el joven y novel forista (con este Nick) Errerubio propuso este tema, lo de “temibles” lleva cierto tono de humor, pues es más que obvio que ninguno podría atemorizarnos por más que se lo propusiera.
Pero una cosa es cierta: lo de “temibles” cabe en algunos foristas que no me dejarán pasar impunemente cualquier cosa que se me ocurra decir, y en el cómo lo digo.
O sea, aunque tengo derecho a exponer con total libertad, en caso que me descuelgue con alguna idea insólita que no armoniza con lo que entendemos de las Escrituras, o que al responder a otro lo haga de una manera ofensiva, lastimándole, sé que de inmediato me acometerán reprochándome por ello.
Estos foristas existen, y los tengo por mis mejores amigos. Conociendo el discernimiento espiritual de los tales, me freno y lo pienso dos, diez o más veces antes de escribir algo que pueda levantar tal incómoda polvareda.

(Personalizando ahora, sé que si yo escribiera un disparate o distraidamente dejara deslizar un grueso error, tú estarías entre los primeros en hacérmelo notar, y eso me infunde confianza. Temo que de ser un escribiente descuidado un lector atento como tú intervendría de inmediato, lo que es bueno y estimula nuestro amor fraternal).

Saludos cordiales
Ricardo
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: ¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

Para mi los foristas mas temibles del foro son los que no saben de lo que hablan y nunca se dan cuenta cuando sus posiciones fueron refutadas o no se percatan que sus argumentos son contradictorios.

Ellos son temibles porque ni el mejor silogismo, evidencia o argumento los haria reflexionar sobre su posicion.
 
Re: ¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

Me faltaron muchos en la lista que puse, disculpas, lo que pasa es que estos nick's son los que mas participan y de alguna forma influenciado mi vida y mi manera de pensar, como el respeto por el projimo de Davidben o Maxirt, de todos los que participan en el foro GRACIAS DE TODOS SE APRENDE
 
Re: ¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

Yo m referire a la conotación "positiva" de terrible

en el sentido de que son debatientes que tienen argumentos solidos en sus respectivas posturas. Con algunos he debatido con otros no, pero a todos les leo. Esta connotacion de terrible es de respeto.

Por parte de los protes
nseigi: su argumentación es sólida basada usualmente en datos historiográficos que pueden ser verificados.

por los TJ´s
alfageme: provee sustentos escriturales a sus argumentaciones. Aún que su exégesis es particular y debatible, no tiene miedo de enfrentarla y siempre mantiene el hilo .

Por parte de los científicos:
watcher: no muestra el vicio ateo y fanático de pretender invalidar las creencias desde la epistemología. Muestra un conocimiento formal de los asuntos tratados y no se concentra en los ad hominems
Edil: Es claro su dominio intelectual pero sobre todo práctico de las materias.

De parte de los judíos:
Rav Lifman: Vaya que el tipo nos muestra la cosmovisión judía de una manera didáctica y fría. Tambien me gusta su estilo firme y retador.

De parte de los filósofos:
Kunghens Esther: No la nombro desde su perspectiva católica sino de su profundo conocimiento de la filosofía clásica y neoclásica.

Urantista:
junegofe : nunca le he visto proferir ni entrever una mala disposición . Su lenguaje es amoroso y conciliador.

moon:
smm: admiro su capacidad silogística.

Otros:
Rayo Negro: No se siquiera si es teísta. Pero ha dado muestras de servirse de la realidad factual y su capacidad de rectificación cuando se le muestran evidencias y argumentaciones contrarias a sus precocepciones (caso mitraísmo)
 
Re: ¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

Al verle en este epígrafe, no puedo mas que sentir algo de vergüenza por no haberle mencionado entre los tres que mas respetaba en este foro; Picardo, Rav lifman y Julio V, al que ahora agrego el de Edil.

Aunque a decir verdad, la mayor culpa de que me hubiese olvidado de mencionarle, es suya, pues no le veo aparecer por acá.
Se agradece: Todá!
 
Re: ¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

Le exijo una comisión por el uso de la frase la cual tiene derecho de autoría.

Shalom Armandito;

Creo que si fueras a un tribunal, facilmente fallarian a fvor de Candela, pues su frase dice; "No contaban con mi asnuncia" mientras que la de candela dice "astucia" (ja ja)

Una equivale a inteligencia, y la suya a ignorancia... Ja ja.


Como puedes ver, son palabras diferentes.

Brajot.

David
 
Re: ¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

Shalom Armandito;

Creo que si fueras a un tribunal, facilmente fallarian a fvor de Candela, pues su frase dice; "No contaban con mi asnuncia" mientras que la de candela dice "astucia" (ja ja)

Una equivale a inteligencia, y la suya a ignorancia... Ja ja.


Como puedes ver, son palabras diferentes.

Brajot.

David

No me tienes paciencia! A proposito, mi cita tampoco dice "asnuncia". Oye paisano, a mi me gustaria postular en este epigrafe a un muchachito que hay por ahi que solo pregunta y pregunta y cuando le contestas te hace dos preguntas mas, en unos pocos meses hizo MAS DE DIEZ MIL APORTES, si no es un record es un buen average, creo que no es necesario decir quien es...

Paz a ti.
 
Re: ¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

No me tienes paciencia! A proposito, mi cita tampoco dice "asnuncia". Oye paisano, a mi me gustaria postular en este epigrafe a un muchachito que hay por ahi que solo pregunta y pregunta y cuando le contestas te hace dos preguntas mas, en unos pocos meses hizo MAS DE DIEZ MIL APORTES, si no es un record es un buen average, creo que no es necesario decir quien es...

Paz a ti.

Perdona mi descuido, es verdad que NO dice "asnuncia", sino "asnucia".

Oye, perdóname de nuevo, pero parece que España le ha hecho daño a la "chispa" cubana que debería de tener, por que NO tengo ni Idea de quien estas hablando...

Podrías ser mas especifico, o dar mas detalles a ver si "adivino".


Un Abrazo cubanito.

David
 
Re: ¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

Perdona mi descuido, es verdad que NO dice "asnuncia", sino "asnucia".

Oye, perdóname de nuevo, pero parece que España le ha hecho daño a la "chispa" cubana que debería de tener, por que NO tengo ni Idea de quien estas hablando...

Podrías ser mas especifico, o dar mas detalles a ver si "adivino".


Un Abrazo cubanito.

David

te dare una pista, pues no me gusta apuntar con el dedo directamente...

Es uno que el 99% de los epigrafes que comenzo, son contra los testigos de jehova. Una vez le pregunte si era un testigo arrepentido...Hace ya un tiempito que no se conecta, o tal vez lo haga con otro (s) nick. En fin, ese si que es de temer, digo, por eso de que te acribilla a preguntas y no contesta ni aporta nada.

Paz a ti.
 
Re: ¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

Prosigo en asnucia.

Este es mi correo, para que pueda expresarse de manera clara;
[email protected]

Perdone mi burrada....


David
 
Re: ¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

No me tienes paciencia! A proposito, mi cita tampoco dice "asnuncia". Oye paisano, a mi me gustaria postular en este epigrafe a un muchachito que hay por ahi que solo pregunta y pregunta y cuando le contestas te hace dos preguntas mas, en unos pocos meses hizo MAS DE DIEZ MIL APORTES, si no es un record es un buen average, creo que no es necesario decir quien es...

Paz a ti.

Pero es que ese, ya es perro muerto y enterrado.....¿O es que ha resucitado?

Por cierto, no hacia falta tanto misterio para nombrar a ese susodicho... Ja ja ja.

Un Abrazo paisano.

David
 
Re: ¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

No me tienes paciencia! A proposito, mi cita tampoco dice "asnuncia". Oye paisano, a mi me gustaria postular en este epigrafe a un muchachito que hay por ahi que solo pregunta y pregunta y cuando le contestas te hace dos preguntas mas, en unos pocos meses hizo MAS DE DIEZ MIL APORTES, si no es un record es un buen average, creo que no es necesario decir quien es...

Paz a ti.

aunque dejame decirte que por ahi hay un tal 'ilusionado' que te duplica las preguntas por cada una formulada, y eso sin responderla XD no sera que habra encarnado con nuevo traje este forista ya mencionado escudriñador? XD
 
Re: ¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

aunque dejame decirte que por ahi hay un tal 'ilusionado' que te duplica las preguntas por cada una formulada, y eso sin responderla XD no sera que habra encarnado con nuevo traje este forista ya mencionado escudriñador? XD

Bueno, el "modus operandis" del tio lo delata facilmente, desde luego, si se tiene un buen olfato...
 
Re: ¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

Armando Hoyos for preseident

Jajaja, me has hecho reir, yo soy uno que "arremeto" contra todas las banderas cuando de Doctrina se trata, no recibiria ni un solo voto, a menos que Leal vote por mi porque soy su paisano, pero aun asi lo dudo porque me tiene un odio que no me puede ver ni en pintura jejejeje.

PD: Me gusta muchisimo mas este peinado que traes ahora en tu avatar! :)

Saludos.