el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio



Respondo: Pero....

¿Tenían la misma fortaleza física y resistencia los hombres y animales antediluvianos que venían en el arca comparados con los que vemos hoy en día?
...
"Cuando Adán salió de las manos del Creador...su estatura era más del doble de la de los hombres que en la actualidad viven sobre la tierra...Eva no era tan alta como Adán. Su cabeza llegaba un poco más arriba que los hombros de él"
.."La estatura de Adán era mucho mayor que la de los hombres que ahora habitan en la tierra. La estatura de Eva era un poco menor"
..
¡Qué divertido!, ¡no?
..
(Tienen algún fósil de algún antediluviano? Fósil, no unas fotos amañadas con el PHOTO SHOP)
...
....
"Adán (al salir de la tumba) , que se encuentra entre la multitud resucitada, es de soberbia altura y formas majestuosas, de porte poco inferior al del Hijo de Dios....Al principio , el hombre fue creado a la semejanza de Dios, no sólo en el carácter , sino también en lo que se refiere a la FORMA y a la FISIONOMÍA." (Conflicto de los siglos. página 702)
...
¡Jua, jua, jua...Me mondo de risa.! "Más del doble" (una media de 1.60) da más de 3 metros de estatura. Ya sabemos LA ESTATURA de DIOS CREADOR...
...

(No. Si ya te digo, es pura religión-ficción)
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:



...
"Cuando Adán salió de las manos del Creador...su estatura era más del doble de la de los hombres que en la actualidad viven sobre la tierra...Eva no era tan alta como Adán. Su cabeza llegaba un poco más arriba que los hombros de él"
.."La estatura de Adán era mucho mayor que la de los hombres que ahora habitan en la tierra. La estatura de Eva era un poco menor"
..
¡Qué divertido!, ¡no?
..
(Tienen algún fósil de algún antediluviano? Fósil, no unas fotos amañadas con el PHOTO SHOP)
...
....
"Adán (al salir de la tumba) , que se encuentra entre la multitud resucitada, es de soberbia altura y formas majestuosas, de porte poco inferior al del Hijo de Dios....Al principio , el hombre fue creado a la semejanza de Dios, no sólo en el carácter , sino también en lo que se refiere a la FORMA y a la FISIONOMÍA." (Conflicto de los siglos. página 702)
...
¡Jua, jua, jua...Me mondo de risa.! "Más del doble" (una media de 1.60) da más de 3 metros de estatura. Ya sabemos LA ESTATURA de DIOS CREADOR...
...

(No. Si ya te digo, es pura religión-ficción)


Respondo: Es todo lo contrario a lo que dice Darwin, tu maestro.



¿Será cierta la teoría de la evolución, o es un mito?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

...
"Cuando Adán salió de las manos del Creador...su estatura era más del doble de la de los hombres que en la actualidad viven sobre la tierra...Eva no era tan alta como Adán. Su cabeza llegaba un poco más arriba que los hombros de él"
.."La estatura de Adán era mucho mayor que la de los hombres que ahora habitan en la tierra. La estatura de Eva era un poco menor"
..
¡Qué divertido!, ¡no?
..
(Tienen algún fósil de algún antediluviano? Fósil, no unas fotos amañadas con el PHOTO SHOP)
...
....
"Adán (al salir de la tumba) , que se encuentra entre la multitud resucitada, es de soberbia altura y formas majestuosas, de porte poco inferior al del Hijo de Dios....Al principio , el hombre fue creado a la semejanza de Dios, no sólo en el carácter , sino también en lo que se refiere a la FORMA y a la FISIONOMÍA." (Conflicto de los siglos. página 702)
...
¡Jua, jua, jua...Me mondo de risa.! "Más del doble" (una media de 1.60) da más de 3 metros de estatura. Ya sabemos LA ESTATURA de DIOS CREADOR...
...

(No. Si ya te digo, es pura religión-ficción)
...
Me mondo de risa de las ocurrencias que tuvo al escribir esas cosas hace un siglo...
...
¡Si levantara la cabeza!....¡Qué vergüenza pasaría!
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

...
....
"Adán (al salir de la tumba) , que se encuentra entre la multitud resucitada, es de soberbia altura y formas majestuosas, de porte poco inferior al del Hijo de Dios....Al principio , el hombre fue creado a la semejanza de Dios, no sólo en el carácter , sino también en lo que se refiere a la FORMA y a la FISIONOMÍA." (Conflicto de los siglos. página 702)
...
¡Jua, jua, jua...Me mondo de risa.! "Más del doble" (una media de 1.60) da más de 3 metros de estatura. Ya sabemos LA ESTATURA de DIOS CREADOR...
...

(No. Si ya te digo, es pura religión-ficción)
...
"Gracias" a esa "revelación" pude saber la estatura de Dios..... Pero, ¡qué divertido que es!
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...
Me mondo de risa de las ocurrencias que tuvo al escribir esas cosas hace un siglo...
...
¡Si levantara la cabeza!....¡Qué vergüenza pasaría!

Respondo: Evidentemente es muy poco lo que se puede decir de los fósiles humanos antediluvianos, y eso se explica leyendo las Sagradas Escrituras:

"Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho." Génesis 6:7.

¿Entiendes el significado de raer?

El castigo sobre la raza humana antediluviana fue tan severa, que la podemos comparar con la que sucedió con Sodoma y Gomorra. Todo vestigio humano desapareció.

Con respecto a la estatura de nuestro Señor Jesucristo, debes saber que Él puede adaptarse a nuestras necesidades y modificar su estatura para que esté a nuestro alcance.

Ya lo vimos como niño de Belén, anteriormente el Señor estuvo como ángel ante Abraham.

Hechos 7:2 dice: “
Y él [Esteban] dijo: ‘Escúchenme, hermanos y padres. El Dios de la gloria se le apareció a nuestro padre Abraham cuando estaba en Mesopotamia, antes de vivir en Harán..”

Dios habló todavía a Moisés y le dijo a él: ‘Yo soy el SEÑOR; y me aparecí a Abraham, Isaac y Jacob como el Dios Todopoderoso, pero en Mi nombre SEÑOR no me di a conocer a ellos.” Éxodo 6:2,3.

Génesis 19:24: “Entonces el SEÑOR hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra, del SEÑOR de los cielos.” La palabra “SEÑOR” en el Hebreo es la palabra YHWH de donde obtenemos el nombre Dios, algunas veces conocido como Jehová. Miremos el versículo y veremos que parece haber dos "Jehová"; esto es dos SEÑORES. ¿Por qué sucede esto?

Amós 4:10-11: 10 “Yo les mandé una plaga a la manera de Egipto; Maté a sus hombres jóvenes con una espada, Junto con sus caballos capturados; Hice que el hedor de sus campos llegara hasta sus narices; Con todo, ustedes no han regresado a Mí.” Dice el Señor. 11”Yo los derroqué [a algunos de ustedes] a ustedes, Como Dios derrocó a Sodoma y a Gomorra, Y quedaron como tizones arrancados del fuego; Con todo, ustedes no han regresado a Mí.” Dice el Señor.

¿Quién es el que está hablando en el versículo 10? El SEÑOR, YHWH. Pero el SEÑOR dice en el versículo 11:”Yo los derroqué [a algunos de ustedes] a ustedes, Como Dios derrocó a Sodoma y a Gomorra,…” El SEÑOR está hablando y Él habla acerca de DIOS derrocando a Sodoma y a Gomorra. Aquí parece haber una pluralidad más que una-unidad.

El Dios Todopoderoso fue visto en el Antiguo Testamento, sólo, si éste no era el Padre. Éste era Jesús.

Bien. Si leemos Apocalipsis 10: 1,2, veremos a un ángel inmenso y majestuoso con un pie sobre la mar y el otro sobre la tierra, envuelto en una nube y el arco iris sobre su cabeza.

Abraham era ya de edad avanzada cuando el señor le prometió que haría su descendencia como el polvo de la tierra (Gen 13:18), habitó en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, tiempo después Jehová se le apareció a Abraham en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra (Gen 18:1,2, TNM).

Es Jehová mismo quien se le aparece a Abraham, pero cuando alza los ojos ve tres varones, si se le aparece Jehová, ¿porque ve el tres varones?, podríamos argumentar que en realidad vio tres ángeles que eran los mensajeros de Jehová, pero si realmente estos eran ángeles ¿Por qué permitieron que él se inclinara a tierra delante de ellos?.

Y Jehová dijo: “¿Estoy yo manteniendo encubierto de Abrahán lo que voy a hacer? (Gen 18:17)

Mas adelante vemos que los hombres que llegan a la ciudad a visitar a Lot eran dos: Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra. Y procedió a decir: “Por favor, ahora, señores míos, desvíense, por favor, a casa de su siervo, y quédense toda la noche, y que se les laven los pies (Gen 19:1,2, TNM).

Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron (Éxo.24:1-11)

No solo vieron a Dios, comieron y bebieron con el, como quien come con un amigo, al igual que Abraham.

Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos (Isaías 6:5)

Tenemos también el caso en el libro de Daniel, de los tres jóvenes judíos:

"Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses
."


Acá tenemos a nuestro Señor Jesucristo que vino a proteger a los amigos de Daniel.

"Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo" Efesios 4:13.

"Y todo sometió bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo." Efesios 1:22,23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.









 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio



Respondo: Es todo lo contrario a lo que dice Darwin, tu maestro.



¿Será cierta la teoría de la evolución, o es un mito?
..
Como verás, según tú, estás respondiendo ¿? hablando de "Darwin" y de la "Evolución" que son argumentos que no se están usando así y además , no tienen relación con el título de este foro.
...
Si deseas participar en el tema de la "Evolución " o de "Darwin" aquí cerquita tienes foros en los que se dialoga al respecto. Pero antes te recomiendo la lectura de libros, como el último que me he comprado y que se titulada "Hombres de ciencia, hombres de fe" RIALP . Escrito por don Ángel Guerra Sierra , doctor en Biología por la Universidad de Barcelona e investigador en el Consejo Superior de Investigaciones científicas.
...Este señor que es cristiano practicante y creyente en "Dios creador", sostiene en sus escritos, con las pruebas que le aportaron años de investigación la "Teoría Sintética de la Evolución". Algo que los adventistas no podéis apoyar por ignorancia.
...
También podrías leer el libro "¿Cómo habla Dios?" de Francis Collins. Científico norteamericano que pasó de ateo a creyente cristiano practicante y que, aceptando a Dios y a la Biblia, defiende y prueba la "Teoría sintética de la Evolución".
...
Mi invitación a su lectura es para que evites pasar por ignorante en estos temas. Después ya podrás hablar todo lo que quieras.
..
(Sinceramente Gabriel47 , me da vergüenza leer algunas cosas que escribes que no son más que pura repetición de lo que dicen los dirigentes de tu Iglesia. Me pregunto: "¿No sería más honrado examinándolo todo? Ambas partes de la cuestión. )
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


..
Como verás, según tú, estás respondiendo ¿? hablando de "Darwin" y de la "Evolución" que son argumentos que no se están usando así y además , no tienen relación con el título de este foro.

Respondo: Por su puesto que tienen que ver con el tema.

¿Acaso Darwin no se equivocó en la datación?

.. ...
Si deseas participar en el tema de la "Evolución " o de "Darwin" aquí cerquita tienes foros en los que se dialoga al respecto. Pero antes te recomiendo la lectura de libros, como el último que me he comprado y que se titulada "Hombres de ciencia, hombres de fe" RIALP . Escrito por don Ángel Guerra Sierra , doctor en Biología por la Universidad de Barcelona e investigador en el Consejo Superior de Investigaciones científicas.

Respondo: Ángel Guerra Sierra no cree en la literalidad de Génesis, por lo tanto no es ninguna autoridad en la materia.

.. ...Este señor que es cristiano practicante y creyente en "Dios creador", sostiene en sus escritos, con las pruebas que le aportaron años de investigación la "Teoría Sintética de la Evolución". Algo que los adventistas no podéis apoyar por ignorancia.
Respondo: Y como vamos a apoyar a este Señor, si no está de acuerdo con lo que dice la Palabra de Dios.

¿Acaso vamos a creerle a Constantino cuando se denominó cristiano para engañar a los hijos de Dios?
.. ...
También podrías leer el libro "¿Cómo habla Dios?" de Francis Collins. Científico norteamericano que pasó de ateo a creyente cristiano practicante y que, aceptando a Dios y a la Biblia, defiende y prueba la "Teoría sintética de la Evolución".

Respondo: Otro más que infiltró ideas ajenas a la clara enseñanza bíblica.

.. ...
Mi invitación a su lectura es para que evites pasar por ignorante en estos temas. Después ya podrás hablar todo lo que quieras.

Respondo: ¿Ellos defienden al Creador y a su santo día de reposo?

.. ..
(Sinceramente Gabriel47 , me da vergüenza leer algunas cosas que escribes que no son más que pura repetición de lo que dicen los dirigentes de tu Iglesia. Me pregunto: "¿No sería más honrado examinándolo todo? Ambas partes de la cuestión. )

Respondo: "Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. "
Isaías 8:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

.
Escrito está: "Examinadlo todo, retened lo bueno" (Pablo en 1ª Tesalonicenses 5:21).
...
..
..¿O es que te han enseñado a tener miedo a leer?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


.
Escrito está: "Examinadlo todo, retened lo bueno" (Pablo en 1ª Tesalonicenses 5:21).
...
..
..¿O es que te han enseñado a tener miedo a leer?

Respondo: Examiné lo que decía este individuo, y al ver su posición sobre Génesis, inmediatamente se vino abajo el pedestal en que lo habías puesto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Examiné lo que decía este individuo, y al ver su posición sobre Génesis, inmediatamente se vino abajo el pedestal en que lo habías puesto.


¿Qué dijo sobre Génesis?
¿Me puedes poner la página?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


¿Qué dijo sobre Génesis?
¿Me puedes poner la página?

Respondo: Me parece inoportuna tu petición, ya que se suponía que lo habías leído con anterioridad.

No obstante, es un placer poner la página para que otros lectores se enteren de lo que dice este autor católico con respecto a Génesis.


"Dentro del conjunto de creencias conocidas como creacionismo, inspirados en dogmas religiosos, hay muchos puntos de vista. En general, se interpreta que un creacionista es alguien quien el Universo y cada ser vivo proviene de un acto de creación realizado por un ser divino, rechazando las explicaciones científicas naturales.
Ser creacionista no es equivalente creer en Dios, pues hay muchos creyentes que consideran compatible la existencia de un Creador con la evolución del Universo. Sin embargo los creacionistas extremos niegan esa compatibilidad, siendo especialmente reacios en aceptar lo referente a la evolución humana. Este tipo de creacionistas rechazan las pruebas científicas geológicas que demuestran la antigüedad del Universo y de nuestro planeta, la suficiencia y veracidad del registro fósil, o las evidencias genéticas de la variabilidad de las especies.
Hay movimientos creacionistas donde se hace una interpretación literal de la Biblia, y en la que sus partidarios sostienen que la creación del mundo, los seres vivos y el Cataclismo del Diluvio Universal ocurrieron tal como están descritos en el Génesis. Sin embargo, aquellos que intentan leer Génesis como un libro de Astronomía, Biología o Paleontología, es decir un libro que encierra información científica, están equivocados."
(Hombres de ciencia, hombres de fe. Pág. 50. Ángel Guerra Sierra )
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Para aitorgoico, sylvestre y manuel5, les recomiendo que busquen videos en el internet o youtube, de Ken Ham, Kent Hovind, y Ron Wyatt
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Les advierto no se dejen cuentiar, por el uso de carbono 14, los calculos hechos con este elemento no son de ninguna manera exactos ni confiables, investigenlo.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Sin embargo, aquellos que intentan leer Génesis como un libro de Astronomía, Biología o Paleontología, es decir un libro que encierra información científica, están equivocados."(Hombres de ciencia, hombres de fe. Pág. 50. Ángel Guerra Sierra )

Gracias por la búsqueda. Lo encontré como dices en la página 50. En Ciencias estoy totalmente de acuerdo con Ángel Guerra Sierra.
Saludos
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Les advierto no se dejen cuentiar, por el uso de carbono 14, los calculos hechos con este elemento no son de ninguna manera exactos ni confiables, investigenlo.

...
Otra vez con "el carbono-14".... ¿No saben decir otra cosa?
...
¿Y el método de varvas? ¿Y la datación por resonancia magnética?
..
Quite usted el "método de carbono-14" porque no le gusta, pero emplee todos los demás métodos de datación absoluta. Crúcelos y vea el resultado que se puede obtener.
..
(Por otra parte , entiendo que usted ya se ha leído la manera que tiene "el método carbono-14" para corregir los errores de medición que se puedan dar. ¿no?)
..
NO NOS HACE FALTA EL "el método carbono-14" para datar algo. Se puede prescindir de él.
..
Saludos
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


Gracias por la búsqueda. Lo encontré como dices en la página 50. En Ciencias estoy totalmente de acuerdo con Ángel Guerra Sierra.
Saludos

Respondo: ¿Y tú me decías que me han enseñado a tener miedo a leer?

Este individuo es tan católico apostólico como tu amigo EMR, el multinick deshonesto que ha sido expulsado "n" veces en el foro y que sin querer queriendo se delató como católico y resultó ser todo un infiltrado en la IASD.

[B dijo:
Remigio[/B];714525]Que el amor de Dios, de la Bienaventurada Virgen María y de todos los santos sea con todos los cristianos.
Que el amor de Dios, de la Bienaventurada Virgen María y de todos los santos sea con todos los cristianos.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/36738-2-S-Pedro-2-9-y-la-secta-de-los-adventistas
Si leemos ese post, veremos que "Remigio Católico apostólico", es otro de los personajes que interpreta este preterista para parecer mayoría.

Con respecto a lo que señalas en estar totalmente de acuerdo con Ángel Guerra Sierra, no resulta para nada extraño, ya que se te ha visto en varias ocasiones atacar desmesuradamente lo que dice la Palabra de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Con respecto a lo que señalas en estar totalmente de acuerdo con Ángel Guerra Sierra, no resulta para nada extraño, ya que se te ha visto en varias ocasiones atacar desmesuradamente lo que dice la Palabra de Dios.

¿Por qué te o otras así? ¿Por qué MIENTES?
..
Yo escribí: En CIENCIAS estoy totalmente de acuerdo con Ángel Guerra Sierra.
En C I E N C I A S .
..
NO MIENTAS cuando te refieras a mí.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


¿Por qué te o otras así? ¿Por qué MIENTES?
..
Yo escribí: En CIENCIAS estoy totalmente de acuerdo con Ángel Guerra Sierra.
En C I E N C I A S .
..
NO MIENTAS cuando te refieras a mí.

Respondo: Bueno, ya sabemos que hay una verdadera ciencia y una falsa ciencia.

La verdadera apoya el Diluvio, y el mayor interprete de las Sagradas Escrituras lo avala.

"Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca" Mateo 24:38.

En 1 Timoteo 6.20–21, la Biblia nos advierte: “Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.” Estos versículos nos recuerdan que hay tal cosa como una “ciencia falsa” que causa a los hombres a errar de la fe bíblica. Por inferencia también sugiere que hay una ciencia verdadera, que defiende la escritura y está de acuerdo con ella.
La palabra ciencia muchas veces se define como el conocimiento sistematizado derivado de la observación, del estudio, etc., o como un arte o una técnica. Cuando las personas piensan o hablan del “método científico”, generalmente se refieren a enfocar el conocimiento de manera que no da por supuesto nada sin poner a prueba ese conocimiento por la observación, el estudio, etc. La ciencia trata de definir el conocimiento por pasar de hechos observados a teorías sistemáticas acerca de esos hechos.

Pero la ciencia falsa hace teorías incorrectas por observar o interpretar equivocadamente los hechos. No hay ni un libro de texto que trata de la física de hace cincuenta años que no está ahora totalmente anticuado. Las teorías anteriores han sido probadas erróneas y todo el tiempo se está inventando teorías nuevas para tratar de explicar las nuevas observaciones de la naturaleza. No obstante, lo maravilloso de la Biblia es que siempre es actual, y siempre es práctica y apropiada. Pero el libro de texto de la ciencia de ayer termina en la basura hoy.


Es notable que todo el conocimiento humano, incluso la ciencia, es limitado por lo desconocido y lo misterioso. Por esto el hombre tiene que aceptar unas cosas por fe. Un ejemplo de esto es la cuestión de cómo llegó a existir el mundo —¿fue creado o evolucionó por casualidad? La ciencia verdadera está de acuerdo con la Biblia: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” (Hebreos 11.3). Puesto que el mundo originó hace tanto tiempo que ninguno de nosotros estaba presente para observar el método exacto, por la fe aceptamos la explicación de aquel que lo hizo. Pero el científico falso no está satisfecho con eso; él afirma que quiere regirse por los hechos y no por la fe, y procede a inventarse teorías basadas en falsas hipótesis.


La Biblia afirma positivamente que un diluvio vasto sumergió la tierra entera. Las aguas se derramaron en cantidades enormes de los cielos y las mismas fuentes del gran abismo fueron rotas, destruyendo el mundo de ese tiempo, salvo a Noé y su familia. La Biblia dice que en los postreros días vendrán burladores que serán voluntariamente ignorantes del diluvio (2 Pedro 3.3–6).

¡Rehusarán creer todas las muchas evidencias de él que están delante de sus propios ojos! Las tradiciones de casi cada pueblo antiguo testifican de una catástrofe por un diluvio mundial. Los grandes montones y pilas de estratos de fósiles podrían haber sido formados sólo por la combinación violenta de agua y torbellino. Se han hallado muchos restos de animales antiguos que estaban congelados rápidamente en Alaska y en Siberia. Unos fueron hechos pedazos. Otros fueron amontonados en desorden, estrato sobre estrato, con las mismas plantas tropicales que estaban comiendo todavía en las bocas. Parece que en un instante los aguajes y tempestades los inundaron. Estas cosas se pueden explicar sólo por un diluvio vasto combinado con la inclinación del eje de la tierra para cambiar las estaciones. La profundidad total de todos los estratos de fósiles nunca es más de tres o cuatro kilómetros. ¡Lo que los evolucionistas afirman ser las “piedras más viejas” a veces pueden ser halladas en la superficie mientras las “piedras más nuevas” se descubren muy en la profundidad! ¡Se encuentran “fósiles viejos” descansando sobre los “fósiles nuevos”! Esto se puede explicar fácilmente como el resultado de las corrientes tremendas del diluvio que llevaron grupos de criaturas semejantes, depositándolos en un yacimiento, y después otras corrientes depositaron otros animales encima de ellos. ¿Por qué tiene que haber llevado inmensos millones de años para efectuar su depósito? Sólo para satisfacer la teoría de la evolución. Los cementerios enormes de fósiles que se hallan por todo el mundo muestran cada señal de haber sido depositados con precipitación. Si la evolución fuera cierta, ¿por qué no está pasando nada parecido ahora? Sería casi imposible que un pez moderno fuera enterrado entero en el sedimento. Pronto estaría desintegrado por el trabajo de la bacteria, los parásitos, y los animales que se alimentan de carroña. Rápidamente se descompondría, y lo mismo es cierto de los restos de los animales de tierra. ¡Pero se han encontrado fósiles de peces enterrados en bancos enteros por millones, extendiéndose por muchos kilómetros! Lo mismo es cierto de los yacimientos asombrosos de elefantes en Siberia. La única explicación que corresponde con la evidencia es que “el mundo de entonces pereció anegado en agua”. Los burladores voluntariamente cierran los ojos a la evidencia de la intervención y del juicio de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.


Con respecto a lo que señalas en estar totalmente de acuerdo con Ángel Guerra Sierra, no resulta para nada extraño, ya que se te ha visto en varias ocasiones atacar desmesuradamente lo que dice la Palabra de Dios.


..
Muchos "saludos cordiales" pero lo menos que puedes hacer es pedir disculpas POR HABER MENTIDO diciendo que yo "ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON "
...
Revisa lo que yo escribí y PIDE PERDÓN.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


..
Muchos "saludos cordiales" pero lo menos que puedes hacer es pedir disculpas POR HABER MENTIDO diciendo que yo "ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON "
...
Revisa lo que yo escribí y PIDE PERDÓN.


Respondo: Y por qué te he de pedir perdón si expuse la verdad sobre tu afirmación:

En Ciencias estoy totalmente de acuerdo con Ángel Guerra Sierra.

Y este personaje al igual que tu no creen en la literalidad de Génesis.

La pregunta que te puedo hacer es ¿como llegaste un día en ser adventista si rechazabas la verdad de la Creación?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.