el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Yo no pienso que sea Jesús, pero me consta (y es fácil demostrarlo) que el Jesús santurrón que quieren presentar algunos (entre los que, obviamente, te encuentras) es irreal y, por lo tanto, no hay razón alguna para imitar a un Jesús que algunos han imaginado. Jesús no era así. San Pablo, que no era Jesús, no tuvo ningún problema en llamar "Pared blanqueada" a un corrupto sumo sacerdote de Israel (Hech. 23:3). Por supuesto, yo tampoco soy San Pablo, ni pretendo ser santo, pero la cosa incide en que santurronería no tiene en sí misma ningún valor recomendable. Las babosadas religiosas son repulsivas. Mejor llamar al pan pan y al vino vino. La sopa clara y el chocolate espeso. Lo demás, pamplinas de beatos.

Estoy de acuerdo con aquello de santurrón. Solo con leer el antiguo testamento para saber que Dios no es blandito ni santurrón ni le tiembla el pulso a la hora de ejercer justicia.
Coincido contigo que las babosadas religiosas no solo son repulsivas sino asesinas pero las personas son los destinatarios del mensaje de salvación de nuestro Dios.
No tenemos lucha contra carne y sangre.
Esto quiere decir que ningún ser humano es nuestro enemigo, sino aquel que es la misma fuente de la rebelión y la mas grande usina de mentiras.
De todas maneras, igual estrategia no funciona para todos.

Mas allá de toda chachara, la escritura es clara y nos dice que Jesús no vino a condenar sino a salvar lo que se había perdido.

A quien sino fue dirigido aquel: "Padre perdónalos" sino a los seres humanos responsables de su crucifixión?
Sabemos que no pedía el perdón para el diablo pero si para aquellos que se sometieron a sus intereses.

La mansedumbre de Jesús es notoria.
Aún cuando realizó estos juicios demostró en todo momento dominio propio y mansedumbre.

Esto no implica que no debamos denunciar con firmeza el pecado o el engaño.
De todas maneras no fue mi intención juzgar tus motivaciones sino simplemente aportar para la paz.
Como el Señor nos dijo:
Bienaventurados los pacificadores.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Malnacida basura: Métete tus fingidos saludos (pura hipocresía) por donde te quepan, por el gustirrinín que te puedan dar a ti, "la virgen hija de Jerusalén" de la acera de enfrente. Tú eres un hipócrita de primera fila. Un tipejo como tú, que escribe el nombre de sus opositores en minúsculas y les pone motes injustificados, ¿va a dar lecciones de lenguaje? Va a ser que no, sectario malnacido.

En verdad vas a compararte con Jesús?

Malnacida basura?
Meteté ... por donde te quepan?
Un tipejo como tú?
Sectario malnacido?

No creo que Jesús haya tratado a ninguna persona de este modo.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

En verdad vas a compararte con Jesús?

Malnacida basura?
Meteté ... por donde te quepan?
Un tipejo como tú?
Sectario malnacido?

No creo que Jesús haya tratado a ninguna persona de este modo.
...
Comprendo que son palabras muy duras de oír, pero,,,,,
pero te puedes imaginar lo cansado que puede estar Sylvester EMR de oír tonterías, mentiras e inexactitudes y que alguien las quiera hacer pasar verdades.
..
Es como para comprenderlo....
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

...
Comprendo que son palabras muy duras de oír, pero,,,,,
pero te puedes imaginar lo cansado que puede estar Sylvester EMR de oír tonterías, mentiras e inexactitudes y que alguien las quiera hacer pasar verdades.
..
Es como para comprenderlo....
Y para que le sigue el juego?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



entonces tu también coincides con nosotros en que gabriel tiene un tornillo suelto pero no eres partidario de decirselo.
¿es eso verdad?

un saludo

Respondo: Si no tienen argumentos ni recursos para el debate, recurren a denostar al oponente.

"
Quizá seamos llamados “faltos de juicio y necios”, fanáticos y aun locos. Quizá se diga de nosotros como se dijo de Cristo: “Demonio tiene” (Jn. 10:20). Pero la obra que el Maestro nos ha dado para realizar, es todavía nuestra obra... No importa qué interpretación errónea sea dada a mi testimonio por los que profesan justicia, y sin embargo no conocen a Dios, seguiré adelante humildemente con mi obra"
(1MS 83).

Pero el tema es si los antediluvianos podían hacer grandes o mega construcciones, y yo creo que si.

No olvidemos que ellos a los 100 años eran muy jóvenes todavía. Su capacidad mental y física debió ser asombrosa, y los materiales empleados muy resistentes.

Noé es un ejemplo de ello.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio



Pero el tema es si los antediluvianos podían hacer grandes o mega construcciones, y yo creo que si.

No es cuestión de "creer" . Si los adventistas dicen que "Noè con su Diluvio Universal" vivió por allá del 2380 antes de Cristo....
por supuesto que había en Egipto construcciones (como las pirámides) construidas unos cuentos de años ante de "Noé".
..
Basta leer un poco de Historia y....no hace falta el Carbono-14....Je,je,
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio


¡Cu-cu! El texto sigue aquí...
y
sigue haciéndose el "distraído " escribiendo sobre un Diluvio Universal que no existió....
Vamos a ver Gabriel47
No debes ignorar que
...
1º.- Si, según los adventistas , Noé existió y el Diluvio Universal fue cuando él vivía, el DILUVIO TIENE UNA FECHA....No superior a 5.000 años antes del presente (No superior a 3.000 años A.C.), según leemos en la Biblia.
...
2º.-LOS OSOS POLARES que ahora existen (sus antepasados) tuvieron que viajar DENTRO del "Arca de Noé" , ya que todos los posible OSOS POLARES que no entraron en el "Arca" murieron. (Génesis 7:23). Por lo tanto, los OSOS POLARES existentes, según vosotros, proceden de la pareja que salió del "Arca de Noé" una vez finalizado el "Diluvio Universal".
...
3º.- Los creacionistas decís que hubo un cataclismo debido Diluvio Universal ,
que fue lo que provocó la deriva continental (separación de lo continentes hasta dejarlos con la separación que tienen ahora).
...
4º.- Los adventistas decís que el "Diluvio Universal" produjo una Glaciación y que esta Glaciación creó conexiones entre los continentes como el del paso de Bering.
..
(Te recuerdo que fui profesor de Ciencias Naturales)
...
5º.- Pues bien según lo que los adventistas decís: los actuales OSO POLARES de Groenlandia y otras zonas polares, proceden de la pareja de OSOS POLARES que salió del "Arca de Noé" después del Diluvio y se fueron para allá.
..
6º.- IMPOSIBLE, porque
a) Según "vuestra Geología" DESPUÉS del "catastrófico Diluvio Universal" los continentes estaban SEPARADOS tal como los conocemos ahora. Por tanto: unos OSOS POLARES no podía llegar del continente hasta las zonas polares. IMPOSIBLE. De la misma manera que, AHORA, esos OSOS POLARES no pueden regresar a los demás continentes , desde el lugar donde habitan (Groenlandia e islas en el Polo Norte).
...
b) La última Glaciación llamada "Dryas reciente" tuvo lugar hace 12.500 años (10.500 años antes de C) . No en tiempos de Noé y su Arca.
TODOS
los científicos lo saben.
..El final (fusión completa de los hielos) fue hace 10.000 años (8.000 años antes de C) y no en tiempos de "Noé y su Arca", ...por lo que, desde entonces, NO EXISTEN puentes de hielo que comuniquen un continente con otro. (Ni Bering ni su primo hermano).
...
Los métodos usados por los científicos para datarlo no es el del Carbono-14 (tal detestado por los adventistas) sino el de varvas y otros que no dejan duda, pues son dataciones absolutas.
---

Por lo que el simple hecho de la existencia de OSO POLARES en Groenlandia demuestra la no existencia de un "Diluvio Universal" tal como relata la Biblia y tú te crees.
...
Saluditos
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


No es cuestión de "creer" . Si los adventistas dicen que "Noè con su Diluvio Universal" vivió por allá del 2380 antes de Cristo....
por supuesto que había en Egipto construcciones (como las pirámides) construidas unos cuentos de años ante de "Noé".
..
Basta leer un poco de Historia y....no hace falta el Carbono-14....Je,je,

Respondo: ¿En consecuencia tu quieres demostrar que el instrumental de medición que emplea el hombre para datar elementos y organismos que existieron hace seis mil años es exacto?

¡Por cierto no lo es!

¿Y de dónde sacas que las pirámides egipcias son antes del Diluvio?

¿Algún adventista te lo dijo antes de tu apostasía?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.


¿Algún adventista te lo dijo antes de tu apostasía?
..
Pero que remalo que soy yo...
...
Curioso, ¿no?
Durante los 34 años que fui miembro activo de la IASD fui un " hermano" ejemplar, según me decían (cargos no me faltaron) ...Eso se acabó cuando empecé a preguntar...
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Gabriel47:

El " grupo paleontológico adventista" escribió: " la posible fecha para el diluvio es 2338 antes de C."
...
En dicha fecha, como sabes, gobernaba en Egipto el Faraón UNÍS UNÍS , del que debes conocer todo lo que hizo durante su mandato..
..
Pues bien, como sabes, las célebres pirámides de Egipto fueron construidas varias "décadas" antes de la época de citado Faraón .
(Sigo pendiente del análisis del texto que puse en el que puedes ver un Diluvio Universal IMPOSIBLE.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

NOÉ, EL DILUVIO, LAS PIRÁMIDES Y EL OSO POLAR.
....................................................
El Diluvio tal como está descrito en la Biblia: En tiempos de Noé, conservando en el Arca los animales que hoy en día conocemos, a lo que añado la idea de los creacionistas de que esa catástrofe altero los estratos. Es una MENTIRA.
..
A) Si en tiempos de Noé hubo una catástrofe de esa magnitud, las pirámides de Egipto ni se enteraron: Construidas antes del Diluvio siguen ahí en pie y sin rastro de "humedad".
B) Si todos murieron excepto los 8 del Arca (Génesis 7:23) ,¿qué Faraón de la lista que poseemos fue nieto de Noé?
C) Conocemos con EXACTITUD la relación de faraones de la época. Lista con descendientes conocidos y hechos más significativos de sus reinados. Por la época tenemos a DIED KARA- UNIS UNÍS- TETIS - PEPYS I-
.
¿Cuál de ellos fue nieto de Noé? pero de rastros de un DILUVIO...,NADA.
D) Si el OSO POLAR se salvó dentro del Arca, ¿cómo llegó al "Polo Norte" ? Zona tan alejada de los demás continentes que imposibilita que un OSO POLAR pueda viajar desde el Ararat hasta el Polo. Así cómo ningún OSO POLAR puede volver de su hábitat al resto de los continentes.
...
Por favor,
NO ME HABLEN DE UN DILUVIO IMPOSIBLE.
...
...
.Díganselo a los crédulos....
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


..
Pero que remalo que soy yo...
...
Curioso, ¿no?
Durante los 34 años que fui miembro activo de la IASD fui un " hermano" ejemplar, según me decían (cargos no me faltaron) ...Eso se acabó cuando empecé a preguntar...

Respondo: ¿Ocupaste el mismo cargo que Iscariote?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Si el OSO POLAR se salvó dentro del Arca, ¿cómo llegó al "Polo Norte" ? Zona tan alejada de los demás continentes que imposibilita que un OSO POLAR pueda viajar desde el Ararat hasta el Polo. Así cómo ningún OSO POLAR puede volver de su hábitat al resto de los continentes.

Respondo: ¿Y de dónde sacaste que iba un oso polar dentro del Arca?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

..
Pero que remalo que soy yo...
...
Curioso, ¿no?
Durante los 34 años que fui miembro activo de la IASD fui un " hermano" ejemplar, según me decían (cargos no me faltaron) ...Eso se acabó cuando empecé a preguntar...


eso es porque en una secta como la adventista hay que tener el cerebro deteriorado como gabriel. no comer queso, no jugar al ajedres, no leer Robinson Crusoe, dejar la herencia a la iglesia en vez de a los hijos, etc.

para eso hay que ser tonto como gabriel
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


tu solo crees estupideces de atlantes y civilizaciones extraterrestres construyendo pirámides y pijadas similares

Respondo: ¿De dónde sacas esas acusaciones?

¿De tu sombrero mágico?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

quote_icon.png
Originalmente enviado por aitorgoico

tu solo crees estupideces de atlantes y civilizaciones extraterrestres construyendo pirámides y pijadas similares

Respondo: ¿De dónde sacas esas acusaciones?

¿De tu sombrero mágico?


que dices ahora ¿qué no crees tonterías?