el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

gabi si haces un copy paste de wikipedia lo honrado sería poner el link

http://es.wikipedia.org/wiki/Epiménides


¡¡¡no te apropies de contenido ajeno, como hacía tu pitonisa, sin citar la procedencia!!!

¿Y qué escribió Epiménides de Cnosos (Creta) (Επιμενίδης) en el siglo VI a. C., que se relaciona con la Biblia?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Respondo: La cronología egipcia es relativa y presenta múltiples incógnitas, pues, en´.......

.......
Problemas de la cronología egipcia. Las dudas son múltiples.

.... Los problemas de la cronología egipcia supracitados deben ser la causa de que los historiadores modernos hayan remontado la historia......

Sin embargo, el esmero, veracidad e integridad moral de los escribas egipcios no es de ningún modo incuestionable.

 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

¿Y qué escribió Epiménides de Cnosos (Creta) (Επιμενίδης) en el siglo VI a. C., que se relaciona con la Biblia?

¿No lo sabes?

Quizás manuel5, quién está casado con una profesora entendida en la historia te pueda ayudar.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Epiménides de Cnosos (Creta)

Según Plutarco en sus escritos, Epiménides purificó.....

Diógenes Laercio presenta .....
.

Según la Descripción de Grecia, de Pausanias, ...
.
.,No existe ninguna razón, motivo o base para aceptar que los testimonios históricos sobre Egipto (y los egipcios) antes de la fecha del Diluvio Universal sean MÁS VERACES que los testimonios de los historiadores que citan a CRETA (y los cretenses) antes del N.T.
..
No hay ninguna razón para decir que unos testimonios son humanos y "malditos" y los otros no. (Jeremías 17:5).
..
No hay razón para confiar en unos historiadores (cuando se refieren a Creta y los cretenses) y no confiar en los historiadores que citan a EGIPTO ante de la fecha del pretendido Diluvio Universal.
..
Los "entendidos adventistas" dicen que Egipto (y los egipcios) no aparecen en la Biblia antes del Diluvio Universal , de ahí que no se pueda hablar de ellos en esa época, que no existían, dicen.
..De la misma manera los "entendidos adventistas" tienen que decir que Creta y los cretenses no existian antes de N.T. ya que el Antiguo Testamento NO DA RAZÓN DE ELLOS.
.
¿Les gustó? Así razonan los adventistas, ¿verdad?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

.
.,No existe ninguna razón, motivo o base para aceptar que los testimonios históricos sobre Egipto (y los egipcios) antes de la fecha del Diluvio Universal sean MÁS VERACES que los testimonios de los historiadores que citan a CRETA (y los cretenses) antes del N.T.
..
No hay ninguna razón para decir que unos testimonios son humanos y "malditos" y los otros no. (Jeremías 17:5).
..
No hay razón para confiar en unos historiadores (cuando se refieren a Creta y los cretenses) y no confiar en los historiadores que citan a EGIPTO ante de la fecha del pretendido Diluvio Universal.
..
Los "entendidos adventistas" dicen que Egipto (y los egipcios) no aparecen en la Biblia antes del Diluvio Universal , de ahí que no se pueda hablar de ellos en esa época, que no existían, dicen.
..De la misma manera los "entendidos adventistas" tienen que decir que Creta y los cretenses no existian antes de N.T. ya que el Antiguo Testamento NO DA RAZÓN DE ELLOS.
.
¿Les gustó? Así razonan los adventistas, ¿verdad?

No.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

.
.,No existe ninguna razón, motivo o base para aceptar que los testimonios históricos sobre Egipto (y los egipcios) antes de la fecha del Diluvio Universal sean MÁS VERACES que los testimonios de los historiadores que citan a CRETA (y los cretenses) antes del N.T.
..
No hay ninguna razón para decir que unos testimonios son humanos y "malditos" y los otros no. (Jeremías 17:5).
..
No hay razón para confiar en unos historiadores (cuando se refieren a Creta y los cretenses) y no confiar en los historiadores que citan a EGIPTO ante de la fecha del pretendido Diluvio Universal.
..
Los "entendidos adventistas" dicen que Egipto (y los egipcios) no aparecen en la Biblia antes del Diluvio Universal , de ahí que no se pueda hablar de ellos en esa época, que no existían, dicen.
..De la misma manera los "entendidos adventistas" tienen que decir que Creta y los cretenses no existian antes de N.T. ya que el Antiguo Testamento NO DA RAZÓN DE ELLOS.
.
¿Les gustó? Así HAN RAZONADO los adventistas EN ESTE FORO ¿verdad?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

.
.,No existe ninguna razón, motivo o base para aceptar que los testimonios históricos sobre Egipto (y los egipcios) antes de la fecha del Diluvio Universal sean MÁS VERACES que los testimonios de los historiadores que citan a CRETA (y los cretenses) antes del N.T.
..
No hay ninguna razón para decir que unos testimonios son humanos y "malditos" y los otros no. (Jeremías 17:5).
..
No hay razón para confiar en unos historiadores (cuando se refieren a Creta y los cretenses) y no confiar en los historiadores que citan a EGIPTO ante de la fecha del pretendido Diluvio Universal.
..
Los "entendidos adventistas" dicen que Egipto (y los egipcios) no aparecen en la Biblia antes del Diluvio Universal , de ahí que no se pueda hablar de ellos en esa época, que no existían, dicen.
..De la misma manera los "entendidos adventistas" tienen que decir que Creta y los cretenses no existian antes de N.T. ya que el Antiguo Testamento NO DA RAZÓN DE ELLOS.
.
¿Les gustó? Así razonan los adventistas, ¿verdad?


¿razonar?

discrepo ya que lo de "razonar" no se ajusta a los hechos, deberías haber escribo algo como "rebuznar"

¿has visto alguna vez en gabi algo parecido a "razonar"?

:lach: :lach:
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

¿Y qué escribió Epiménides de Cnosos (Creta) (Επιμενίδης) en el siglo VI a. C., que se relaciona con la Biblia?


El apóstol Pablo cita una de las declaraciones de Epiménides de Cnosos (Creta) (Επιμενίδης) quién vivió en el siglo VI a. C.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

El apóstol Pablo cita una de las declaraciones de Epiménides de Cnosos (Creta) (Επιμενίδης) quién vivió en el siglo VI a. C.

"Dijo uno de ellos, su propio profeta: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, vientres perezosos." Tito 1:12.



En consecuencia, Pablo reconoce la existencia de Creta al citar la declaración de Epiménides, quién vivió antes de la Época Nuevo Testamento.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Cita del Antiguo Testamento donde se presente a Creta y/o los cretenses.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Cita de la Biblia en la que se haga referencia a las pirámides de Egipto.
¿Realmente existieron?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Cita de la Biblia en la que se haga referencia a las pirámides de Egipto.
¿Realmente existieron?

Siguiendo el mismo razonamiento podemos decir que America No existe puesto que no es mencionada en la Biblia.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

De sobra (yo) que que Creta ( los cretenses y su cultura) existieron en tiempos del Antiguo Testamento,pero no lo pueden probar con citas del A.T. Dicho de otra manera, el A.T. ,no da testimonio de ello y hay que recurrir a fuentes extra bíblicas ( fuera de la "Palabra de Dios").
..
Los/as que vienen siguiendo el tema que me estoy situando desde el punto de vista del razonamiento de un entendido adventista, que niega la existencia de Egipto ( y su cultura) en fechas anteriores a las fijadas para el Diluvio Universal, porque el A.T. NO DA TESTIMONIO DE ELLO.
...

De la misma manera, el entendido y no yo (usando el mismo tipo de razonamiento= ausencia de testimonio en el A.T. , ) tendrá que bregar la existencia, para esas fechas de Cartago y el imperio cartaginés = la Biblia no dice nada.
...
¿Negarán también la existencia de pirámides en Egipto, en tiempos del A. T. ,porque la Biblia no lo diga.?
..
¿Negarán la existencia de América, en aquella época , porque en el A. T. , no se cita su existencia ? ¿O en la misma época, la cultura China.?
...
....(A eso me refiero GOMEZ3G)
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Quise escribir " De sobra (yo) se que..."
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

De sobra (yo) que que Creta ( los cretenses y su cultura) existieron en tiempos del Antiguo Testamento,pero no lo pueden probar con citas del A.T. Dicho de otra manera, el A.T. ,no da testimonio de ello y hay que recurrir a fuentes extra bíblicas ( fuera de la "Palabra de Dios").....

Pero Pablo, en el N.T da una cita de un poeta cretense, y esto si está en la "Palabra de Dios".

"Dijo uno de ellos, su propio profeta: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, vientres perezosos." Tito 1:12.


En consecuencia, Pablo reconoce la existencia de Creta al citar la declaración de Epiménides, quién vivió antes de la Época Nuevo Testamento.

En consecuencia mientes nuevamente y tu tesis se derrumba tal como se te han derrumbado otras, en este foro.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

"Dijo uno de ellos, su propio profeta: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, vientres perezosos." Tito 1:12
...
La ignorancia, a veces, también es pecado.
..
A) ¿"Epimenides"? ...capítulo y versículo de la Biblia donde venga ese nombre. (Yo, a la manera de los entendidos , no debo aceptar lo que no está escrito en la Biblia,¿no?Estoy siguiendo su método).
...
B) ¿Tienen ustedes la cita del tal Epimenides en la que diga que los cretenses son "malas bestias, vientres perezosos
.".?NO.
....
C) Nunca será verdad que un cretense diga que "los cretenses (son) siempre mentirosos .
...
(Mi esposa , ex adventista y profesora de Historia está de acuerdo)
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

Cita del A.T. ,donde aparezca las palabras "Creta" o "cretenses"
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

En consecuencia, Pablo reconoce la existencia de Creta al citar la declaración de Epiménides, quién vivió antes de la Época Nuevo
...
En consecuencia, me niegan a mi el derecho de citar a un autor extra biblico ( para demostrar la existencia de Egipto y la cultura egipcia, antes de la fecha del Diluvio) pero se lo conceden a Pablo.
...
¿Qué me dices chaval.?
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio


...
En consecuencia, me niegan a mi el derecho de citar a un autor extra biblico ( para demostrar la existencia de Egipto y la cultura egipcia, antes de la fecha del Diluvio) pero se lo conceden a Pablo.
...
¿Qué me dices chaval.?

Te digo en primer lugar que nadie acá te ha negado el derecho a expresarte, a publicar o el citar algo que a ti se te ocurre.

Cuando promoviste a charles darwin y su teoría evolucionista, en contra del creacionismo, nadie te negó el derecho a hablar sobre ello.

Cuando hiciste apología de la sodomía tampoco.

Y ahora con respecto a la cronología que inventan ciertos personajes para que te cuadren esas fantasías tampoco se te impide expresarte.

Eso te lo digo en muy buena onda.
 
Re: el diccionario biblico adventista, las piramides y el diluvio

y gabrielín sigue empecinado en negar que los textos de su secta sitúan el diluvio en mitad de las dinastías egipcias.


DICCIONARIO BÍBLICO ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA
http://www.iglesiaadventistaagape.o...Bíblico Adventista del Séptimo Día parte1.pdf
que hablando del antiguo Egipto dice:


1. Reino Antiguo, dinastías 1-6 (c 2800-c 2150 a.C.).




a ver si gabrielín se centra en el tema y deja de decir estupideces