El Día de los 10 Mandamientos

Re: El Día de los 10 Mandamientos

elg dijo:
Elena White dijo haber tenido una visión donde un ángel le dijo que algunos presentes en la conferencia del 1856 iban a ver la 2da venida de Jesús sin ver la muerte, otros iban a ser "comida para gusanos" y otros iban a sufrir las últimas siete plagas. Esto obviamente no ocurrió y peor aún no pudo haber ocurrido puesto que 1. Dios no miente. 2. Dios sabe muy bien el día y la hora de la 2da venida de Jesús.

En caso de ser cierto. ¿No le dijo Jesús lo mismo a sus discípulos?

“Entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria.” Luego en el verso 32 aclara: “De cierto os digo que no pasará de esta generación hasta que todo esto acontezca.”Lucas 21: 27



“De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán de la muerte, hasta que hallan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino" Mateo 16:28

Todo lo que le digas a EGW se lo dices a Jesús. Pénsalo dos veces
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Advy dijo:
En caso de ser cierto. ¿No le dijo Jesús lo mismo a sus discípulos?

“Entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria.” Luego en el verso 32 aclara: “De cierto os digo que no pasará de esta generación hasta que todo esto acontezca.”Lucas 21: 27

Te faltó citar el versículo 33 "El cielo y la tierra pasarán; mas mis palabras no pasarán". ¿Estás insinuando que las palabras de Jesús pasaron antes del cielo y la tierra? ¿Dónde más dice Jesús algo sobre el pasar del cielo y la tierra?


Advy dijo:
“De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán de la muerte, hasta que hallan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino" Mateo 16:28

Todo lo que le digas a EGW se lo dices a Jesús. Pénsalo dos veces


EGW no es Jesús.

Dime una cosa... Si Jesús dijo "no gustarán de la muerte HASTA que hallan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino" entonces crees que Jesús dijo que algunos discipulos iban a ver la 2da venida de Jesús y luego iban a morir?

¿Que pasó después de ese incidente?
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Advy dijo:
¿Dónde leíste lo de la conferencia de 1856? ?En tus páginas amarillas? ¿Aparecen en algún libro de EGW?. Si es así, quiero leer el documento completo y de buena fuente.

Vamos valiente antieleno, te reto.

¿Viste el video?. A lo mejor sales ahí dando brincos con Manuel96

Ahora si que te retrataste de cuerpo entero puesto que tu pregunta claramente admite que no tienes idea de lo que defiendes.

No acepto tu reto pues es un reto a hacer el trabajo por ti. Anda y búscalo... "no seas flojo" (haragán).
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

elg dijo:
Ahora si que te retrataste de cuerpo entero puesto que tu pregunta claramente admite que no tienes idea de lo que defiendes.

No acepto tu reto pues es un reto a hacer el trabajo por ti. Anda y búscalo... "no seas flojo" (haragán).

Tú eres el abogado acusador, como lo es Satanás; presenta la prueba y después hablamos.

Por cierto, ¿viste el video de Endtime Revivals Unmasked?. ¿Eso es lo que ustedes llaman Espíritu Santo?. De lo último . . .
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Advy dijo:
ESPIRITU SANTO O ESPIRITU DE DEMONIO?

Hermanos, nadie va a convencer a nadie en este foro. Todos estamos aquí con nuestras creencias para compartir. A lo mejor en un futuro, todas esas ideas que quedan en el subconsciente, florezcan y hagan abrir los ojos a uno que otro. Así que compartamos sin ofender. Yo reconozco haber utilizado algunas veces lenguaje fuerte, pero siempre en retaliación a una ofensa hacia mi o hacia mi iglesia. Nada nos cuesta ser algo más tolerante con los demás.

En Cristo, me despido.[/B][/COLOR]


PARA LA HISTORIA​

Hice un llamado al grupo TOCONEL (Todos Contra Elena) para ver si nos comunicábamos con más consideración y respeto, y ya ven como respondieron. Por tal motivo el suscrito no se hace responsable del nivel a que pueda llegar este simpático debate.

Como diría un amigo mío de la iglesia. "Seremos mansos pero no mensos". O en mis palabras: si quieren guerra, guerra tendrán. :smilies3:
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Advy dijo:
Tú eres el abogado acusador, como lo es Satanás; presenta la prueba y después hablamos.

Como de costumbre, hablaste y opinaste sobre un tema que no conoces. ¿No te da verguenza? Claro que no puesto que no eres un cristiano manso...

La cita está en los escritos de Elena White. Métete en la página web del "White Estate" y busca el texto "food for worms".
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

elg dijo:
Como de costumbre, hablaste y opinaste sobre un tema que no conoces. ¿No te da verguenza? Claro que no puesto que no eres un cristiano manso...

La cita está en los escritos de Elena White. Métete en la página web del "White Estate" y busca el texto "food for worms".

De ese tema, ni idea. Los escritos de EGW son muy amplios y la historia de la IASD igual, por lo que no puedo saber todos los intríngulis. Yo no soy como tú, que ni siquiera has leído un libro completo de EGW, sino la compota digerida que lees en las impías páginas amarillas, y te pones a opinar "hablando por la barriga".

Gracias por el dato, ya lo busco, lo leo, analizo y opino. ¿Por fin, le vas a aplicar a las profecías de Jesús que te cité el mismo filtro que a EGW? ¿No has pensado que haya otra explicación aparte de tu filtro? Si así fuera, los judíos habrían eaceptado en masa a Jesús, pero no "cuadraba" con los que ellos consideraban (consideran) una verdadera profecía. No te vayas de bruces sin necesidad, no vayas a cometer el mismo error que los judíos, porque puedes quedar así . . :eek2:
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Hola a todos.

Advy dijo:
PARA LA HISTORIA​
Hice un llamado al grupo TOCONEL (Todos Contra Elena) para ver si nos comunicábamos con más consideración y respeto, y ya ven como respondieron. Por tal motivo el suscrito no se hace responsable del nivel a que pueda llegar este simpático debate. Como diría un amigo mío de la iglesia. "Seremos mansos pero no mensos". O en mis palabras: si quieren guerra, guerra tendrán. :smilies3:

Bueno, advy, tu bravuconería sectaria a nadie impresiona ni asusta por aquí. Tu destino en el foro, es el mismo de todos tus compañeros de aventurilla, que te antecedieron: FRACASO Y DERROTA TOTAL.

NO HAY FORMA ALGUNA, DE QUE USTEDES SALGAN GANANDO ALGO, EN ESTA LUCHA IMPOSIBLE QUE USTEDES MISMOS SE HAN IMPUESTO.
RESULTA INCREÍBLE, QUE USTEDES VAYAN A LA "CASA AJENA" A PROVOCAR Y "GUAPEAR".
EN CUANTO AL "NIVEL DEL DEBATE", SON USTEDES QUE SIEMPRE LO HAN DEGRADADO. NOSOTROS, SOLO NOS DEFENDEMOS.

POR LO TANTO, ADVY, EL ÚNICO LENGUAJE QUE USTEDES ENTIENDEN, ES:
!GUERRA A LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO!; !GUERRA A SU "PROFETISA" LADRONA, CORRUPTA, SUCIA Y CLOACAL!; !GUERRA A LA SECTA MALÉVOLA Y CORRUPTA DEL ADVENTISMO!........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Hola a todos.

Advy dijo:
En caso de ser cierto. ¿No le dijo Jesús lo mismo a sus discípulos?. “Entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria.” Luego en el verso 32 aclara: “De cierto os digo que no pasará de esta generación hasta que todo esto acontezca.”Lucas 21: 27
“De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán de la muerte, hasta que hallan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino" Mateo 16:28. Todo lo que le digas a EGW se lo dices a Jesús. Pénsalo dos veces


Bueno, advy, tú apelas a la táctica fallida preferida de los sectarios del adventismo, cuando su "profetisa" falsa, sucia y cloacal, es confrontada con la verdad.
Quieren cobijarse, en supuestos o aparentes "errores" de Jesús, los Apóstoles y los escritores bíblicos. Nada más falso.
Nosotros creemos, lo que dice la Biblia, independientemente de que no entendamos bien o quizás de manera uniforme, lo que expresaron los escritores bíblicos. Nada de lo que dijo Jesús o los Apóstoles, es en manera alguna equiparable a lo que dijo la farsante white.
Ahora bien, si ustedes, los sumisos seguidores de esa sucia y cloacal "profetisa", lo creen así, pues ese es su problema particular; pero no pretendan que nadie aquí les secunde en ese despropósito.

VUELVO A REPETIRLO, ADVY:
PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, ALGUNOS PASAJES BÍBLICOS CON FRASES DE JESÚS Y LOS APÓSTOLES, NO SON LO SUFICIENTEMENTE CLAROS, Y PODEMOS ENTENDERLOS DE UNA U OTRA FORMA; PERO SIEMPRE CREEREMOS QUE ESOS PASAJES EXPRESAN UNA VERDAD INCONTROVERTIBLE.

AHORA BIEN, ESE BENEFICIO NO ES APLICABLE A NINGÚN ESCRITOR EXTRABÍBLICO; Y MUCHO MENOS PUEDE SER APLICABLE, A UNA FARSANTE COMPROBADA COMO LA SUCIA Y CLOACAL "PROFETISA" WHITE, DE LA SECTA MALÉVOLA Y CORRUPTA DEL ADVENTISMO.......

TAN SENCILLO COMO ESO, ADVY........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Advy dijo:
ESPIRITU SANTO O ESPIRITU DE DEMONIO?

Para muestra espeluznante de cómo los cristianos pueden ser engañados por un falso espíritu vean el video del siguiente link (busquen hacia debajo de la página una foto de un predicador con el título “Endtime Revivals UNMASKED” y hagan clic al link “View Selected Scenes in This Trailer”)

B]


Vean el video directamente con tan sólo un click (veanlo hasta el final).

http://www.cuttingedge.org/video/wolves.wmv

El tipo tirado en el piso con convulsiones, diciendo que es un enviado de Dios a todas luces paraece ser Billy Vicente o su clon. ¿Verdad Billy? :9:
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Advy dijo:
De ese tema, ni idea. Los escritos de EGW son muy amplios y la historia de la IASD igual, por lo que no puedo saber todos los intríngulis. Yo no soy como tú, que ni siquiera has leído un libro completo de EGW, sino la compota digerida que lees en las impías páginas amarillas, y te pones a opinar "hablando por la barriga".
Obviamente hablas por un lugar un poco más bajo y más atras... Tú no tienes idea de quién soy ni que he estudiado así que deja de hablar sandeces. Además, ya demostraste que argumentas sin saber de que hablas.

Como dicen por ahí... las opiniones son como el lugar por donde tu hablas... todos tienen una y la tuya apesta...
Advy dijo:
Gracias por el dato, ya lo busco, lo leo, analizo y opino. ¿Por fin, le vas a aplicar a las profecías de Jesús que te cité el mismo filtro que a EGW? ¿No has pensado que haya otra explicación aparte de tu filtro? Si así fuera, los judíos habrían eaceptado en masa a Jesús, pero no "cuadraba" con los que ellos consideraban (consideran) una verdadera profecía. No te vayas de bruces sin necesidad, no vayas a cometer el mismo error que los judíos, porque puedes quedar así . . :eek2:

Ya contesté.

Originalmente enviado por Advy
En caso de ser cierto. ¿No le dijo Jesús lo mismo a sus discípulos?

“Entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria.” Luego en el verso 32 aclara: “De cierto os digo que no pasará de esta generación hasta que todo esto acontezca.”Lucas 21: 27

Respuesta:
Te faltó citar el versículo 33 "El cielo y la tierra pasarán; mas mis palabras no pasarán". ¿Estás insinuando que las palabras de Jesús pasaron antes del cielo y la tierra? ¿Dónde más dice Jesús algo sobre el pasar del cielo y la tierra?

Originalmente enviado por Advy
“De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán de la muerte, hasta que hallan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino" Mateo 16:28

Todo lo que le digas a EGW se lo dices a Jesús. Pénsalo dos veces

Respuesta:
EGW no es Jesús.

Dime una cosa... Si Jesús dijo "no gustarán de la muerte HASTA que hallan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino" entonces crees que Jesús dijo que algunos discipulos iban a ver la 2da venida de Jesús y luego iban a morir?

¿Que pasó después de ese incidente?
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

elg dijo:
las opiniones son como el lugar por donde tu hablas... todos tienen una y la tuya apesta...


Dime una cosa... Si Jesús dijo "no gustarán de la muerte HASTA que hallan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino" entonces crees que Jesús dijo que algunos discipulos iban a ver la 2da venida de Jesús y luego iban a morir?

¿Que pasó después de ese incidente?

Oh, qué dolor me has infongido, anatemita. Anatemita, tú que te la das de intérprete privado de Dios, ilústranos y dinos qúe paso después de ese incidente. Vamos iluminado, lúcete. :9:
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Advy dijo:
Oh, qué dolor me has infongido, anatemita. Anatemita, tú que te la das de intérprete privado de Dios, ilústranos y dinos qúe paso después de ese incidente. Vamos iluminado, lúcete. :9:

Veo que el dolor "infongido" te hace ignorar la pregunta. Nuevamente te pregunto:

Te faltó citar el versículo 33 "El cielo y la tierra pasarán; mas mis palabras no pasarán". ¿Estás insinuando que las palabras de Jesús pasaron antes del cielo y la tierra? ¿Dónde más dice Jesús algo sobre el pasar del cielo y la tierra?

Dime una cosa... Si Jesús dijo "no gustarán de la muerte HASTA que hallan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino" entonces crees que Jesús dijo que algunos discipulos iban a ver la 2da venida de Jesús y luego iban a morir?

¿Que pasó después de ese incidente?
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

elg dijo:
Veo que el dolor "infongido" te hace ignorar la pregunta. Nuevamente te pregunto:

infongido = infligido . . ."lapsus manus" al teclear, como tanta gente aquí. ¿A tí nunca te ha ocurrido?
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Hola a todos:
Enviado por elg:

Lo de "made in U.S.A."... prefiero dicho evangelio a los "made en nuestros países corruptos que si tuvieran el poder que tiene Estados Unidos, a saber si estuvieramos vivos...". Creo que debemos entender que "no matarás" significa "no cometerás homicidio" puesto que Dios enviaba a su pueblo a descuartizar pueblos enteros incluyendo a mujeres y niños. Creeme que una bomba de 500lbs es mucho más "humano" que descuartizar a un bebe.

te respondo:
Me sorprende que te refugies en hechos del Antiguo Testamento, cuando mas de una ves escribistes que en el nuevo pacto..........

Entonces, ya que eres tan neotestamentario y cristiano, y considerando que esas ordenes fueron dadas para un pueblo en determinada situacion historica, ¿donde dicen Jesus y los Apostoles, que los cristianos aun en defenza propia, deberian matar? No espero de ti, respuestas con cuestiones semanticas.

Tu dices:Creeme que una bomba de 500lbs es mucho más "humano" que descuartizar a un bebe.

¿Alegas tu que Dios es INHUMANO, por dar esas ordenes? ¿Tratas de dar a entender, que Dios es mas cruel, que sus criaturas?

Tu dices:
Referente a no matar a alguien que quiera matar a tus hijos...¿Y dónde dejaste el amor a tus hijos? ¿Acaso la ley dice que por amor a tu prójimo debes dejar que mate a tus hijos? ¡Por Favor!

Te respondo:
Dime elg, ¿donde esta tu fe? ¿crees que por ser su hijo, lo que me suceda en la vida, no lo ha permitido Dios? Elg, nada de lo que me suceda a mi y a mi familia, esta fuera del control de Dios. El, es mi pastor, mi refugio, mi cuidador. Toda mi esperanza y fe, esta en el.
¿Leistes tu, en algun libro de historia, que los cristianos luchaban y mataban, para no ser enviados al circo romano? ¿fueron malos padres por ello?
Elg, todavia te falta aprender, algo que es clave en la vida cristiana: la total y absoluta dependencia de Dios, en todo.
Porque, "a los que aman a Dios, todas las cosas le acontecen para bien". Para el cuidado de mi familia, no necesito a el FBI, ni a la cia, ni a todo el arsenal de armas de USA. ¿Sabes porque? porque "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones".

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

1856
Una cosa a la vez. Después te respondo lo otro (como que te estás haciendo dependiente de mis ideas).


Ok. Leí el asunto, así como la explicación, para mí convincente, que da la IASD acerca de este punto. Como tú ya debes haberlo leído (espero), resumo a continuación la explicación de este “fallo garrafal” de EGW:

En pleno apogeo del movimiento adventista post-Miller, cuando empezó a tomar forma el cuerpo de doctrinas que iría a predicar la IASD, se tenía una expectativa de llevar el evangelio al mundo y así acelerar la venida de nuestros Señor. Sobre esto más adelante –no te angusties, elg. Se debe tener presente que la IASD fue organizada como iglesia en 1863, debido al sentimiento anti- organización prevaleciente entre varios miembro, quienes procedían de diversas iglesias protestantes, las cuales habían fallado en su cometido como iglesias.

En esa conferencia del 27 de mayo de 1856, en Battle Creek, EGW le dijo a la asistencia que un ángel le había dicho que algunos serían comida para gusanos (que morirían), otros sufrirían las últimas siete plagas, mientras que otros quedarían con vida en la tierra para luego ser trasladados al cielo. Terrible mensaje para un auditorio de cristianos que hacían énfasis en el retorno de Cristo. Sólo murió una muchacha, inesperadamente por cierto, ya que gozaba de buena salud. Entonces como no se cumplió lo profetizado, zasss . . . . automáticamente para ustedes EGW es una falsa profetisa. ¡Qué sabios!.

Si se aplicara el sólo criterio de Deuteronomio 18:22 acerca de que se cumpla lo que el profeta(isa) profetizó, entonces otros profetas también estuvieran en problemas. El texto debe entenderse, como cualquier otro texto, en el contexto de las Escrituras. Otras escrituras revelas la existencia de factores condicionales que operan en relación a las predicciones proféticas, particularmente donde el libre albedrío de la humanidad juega un papel decisivo. Puede sonar extraño esto de la condicionalidad, pero es algo explícito en las Escrituras, aparte de ser reconocidos por varios comentaristas bíblicos no-adventistas,tales como The Pulpit Commentary, Notes (Homiletics) on Jeremiah 18:7-10 y Hard Sayings of the Bible, Walter C. Kaiser, Jr., Peter H. Davids, F. F. Bruce, Manifred T. Brauch (1996).

Leamos el siguiente texto de Jeremías:

“En un instante hablaré contra pueblos y contra
reinos, para arrancar, y derribar, y destruir.
Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad
contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que
había pensado hacerles,y en un instante hablaré de la gente y del reino,
para edificar y para plantar.Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no
oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle y en un instante hablaré de la gente y del reino. para edificar y para plantar.
Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle” Jeremías 18:5-8

Otros casos de condicionalidad explícita e implícita son:

Una amenaza revertida (Jonás 3:3,4 - - - - ->Jonás 3:5,10

Una promesa revertida (Exodo 6:2, 6-8 - - - - - > Números 14:26-34)

El caso de Elí (1ª Samuel 2:30, 31)

Muchas veces aparece un “si” condicional (Ver por ejemplo a Exodo 19:5,6.

Ahora, ¿Cómo entender el principio de condicionalidad y lo que paso en 1856?

Para el adventista es sencillo ver la razón, mientras que para el incrédulo como elg y cia, tales razones no les satisfarán. Aún así, se las doy.

Nosotros creemos, tal como lo enseñó el apóstol Pedro que se puede acelerar la venida de Cristo en gloria, dependiendo de nuestra consagración y predicación del evangelio del reino de Dios (Marcos 1:14). Lee inefable elg:

“Esperando y APRESURANDOOS [gr. Speudontav] para la venida del día de Dios” 2ª Pedro 3:12

El famoso comentario Robertson Word’s Pictures,

http://www.searchgodsword.org/com/rwp/view.cgi?book=2pe&chapter=003&verse=012

dice: “participio presente activo, también acusativo, de SPEUDW, un antiguo verbo, [utilizado] para apresurar (como nuestra velocidad), tal como en Lucas 2:16, pero también es algunas veces transitivo, como aquí [2ª Pedro 3:12] sea para “acelerar la parousia [venida del Señor] por medio de una vida santa, correspondiéndose con Mateo 6:10; Hechos 3:19, o simplemente desear con intensidad el juicio de Dios (Iasías 16:5).

La New Revised Standard Version lo traduce así "Waiting for and hastening the coming of the day of God [apurando el regreso del Señor]” 2 Peter 3:12 (NRSV).

Teniendo lo anteriormente dicho presente, pude entenderse el siguiente escrito de EGW:

“No era la voluntad de Dios que se demorara así la venida de Cristo. Dios no tenía el propósito de que su pueblo de Israel, vagara cuarenta años por el desierto . . .no entraron “a causa de incredulidad” (Hebreos 3:19). . . los mismos pecados han demorado la entrada del moderno Israel en la Canaán celestial. La incredulidad, la mundanalidad, la fañlta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años” El Evangelismo (páginas 504, 505. Año 1883).

Es por ello, que entendiendo bien el papel tan importante que juega el libre albedrío en las operaciones de Dios en esta tierra, es decir, a la luz del carácter condicional de las promesas proféticas en las Escrituras, se puede entender mejor el no cumplimiento de la profecía de 1856.

Es evidente que si el libre albedrío de hombres y mujeres está tan vitalmente relacionada con la segunda venida de Cristo, concerniente tanto para los cryentes como para los incrédulos, cualquier predicción concerniente al tiempo del fin estará sujeto a la respuesta humana.
Por otro lado, está la misericordia de Dios que retrasa su Venida por amor compasión de su pueblo: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” 2ª Pedro 3:9

Yo le añadiría, que también se utilizó tal mensaje para mostrar lo transcendente de la predicación de la 2ª Venida de Cristo, y así impresionar aun más las mentes. Esto es de mi propia inspiración.

Tómenlo o déjenlo, para eso tienen libre albedrío. Aquí nadie está obligándolos a creer. Ese es su problema con Dios.

:9:
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Hola a todos:
Enviado por Manuel96:

donde dice en la biblia que no debo defender a mis hijos de gente que se explotan con bombas en el cuerpo para matar civiles

RESPUESTA:
121:1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
121:2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
121:3 No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
121:5 Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
121:6 El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
121:7 Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
121:8 Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

Tu dices:
aunque yo fuera un asessino el Señor me perdonaria como lo hizo con el que estaba crucificado con el , pero el otro que se burlaba de el, no se fue al paraiso, la sangrea de Jesucristo nos limpia de todo pecado , pero ustedes que pertenecen y sostienen una secta satanica , el Señor no puede morir dos veces ,ustedes le pegan a la roca todos los dias como moises y Dios no lo dejo entrar en la tierra prometida

RESPUESTA:
Las agresiones, estan disculpadas. Yo, por lo menos me he identificado, como Adventista, ¿y tu?

Tu dices:
la otra cosa es la envidia que le tienen a USA , el pais mas bendecido de la tierra , con todos su defectos , no hay 40 millones de niños en las calles comiendo en basureros y sus iglesias en America Latina no hacen nada

se puede ver la obra del diablo porque de los niños es el reino de los cielos dijo el Señor , hablan de la ley para pasar por espirituales,

pero nunca hablan de Jesus y mucho menos del Espiritu SANTO

LA SANGRE DE ESOS NIñOS CAERA SOBRE SUS FALSAS INSTITUCIONES

RESPUESTA:
De mi parte, me siento orgulloso de haber nacido en Argentina, de vivir aqui en mi pais, y de estar trabajando para que la gente conosca a Jesus.

¿USA bendecido? Deberias descubrir, quien es el que lo bendice. (o lo utiliza para hacer lo que hace)

Te pregunto, ¿que estas haciendo tu y tu iglesia, por los 40 millones de niños hambrientos de america latina?
Si querer ser pedante ni jactancioso; junto con mi esposa, soy el fundador y Director de un Hogar de Niños, que asiste actualmente a 60 niños hambrientos, y en situacion de riesgo.
La unica iglesia que nos asiste, es la IASD. (adventista) Nuestro hogar, NO PERTENECE a la iglesia, es un emprendimiento privado.
Nuestra asistencia, es principalmente para niños de otras religiones. Mayoritariamente, evangelicos.

Para terminar, ¿quien crees que me da la fuerza desde hace 8 años, para seguir en esta tarea? El Espiritu Santo.
Nosotros, no solo le hablamos de Jesus a los niños y a la gente; hacemos por ellos, lo que Jesus hubiese hecho si hubiera estado en mi lugar: amarlos, protegerlos, y darle lo que necesitan.
Y este, no es evangelio MADE IN USA, es MADE IN LA BIBLIA. (ISAIAS 58 Y DEMAS LIBROS)

Dios te bendiga
Ruben Daniel
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Advy dijo:
“No era la voluntad de Dios que se demorara así la venida de Cristo. Dios no tenía el propósito de que su pueblo de Israel, vagara cuarenta años por el desierto . . .no entraron “a causa de incredulidad” (Hebreos 3:19). . . los mismos pecados han demorado la entrada del moderno Israel en la Canaán celestial. La incredulidad, la mundanalidad, la fañlta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años” El Evangelismo (páginas 504, 505. Año 1883).


¿Y quién es Elena White para decir cuál es la voluntad de Dios en cuanto a la venida de Jesús? Lo que citas lo citas fuera de su contexto puesto que EGW hablaba de los eventos del 1844. Fíjate que esta vieja loca no se percató que el Juicio Investigador supuestamente estaba comenzando para esa fecha y hubiera sido IMPOSIBLE que Jesús regresara. No solo eso pero al parecer la muy desquiciada creía que el evangelio ASD estaba muy cerca de haberse proclamado a toda nación, tribu y lengua para que regresara Jesús.

La visión de "comida para gusanos" no pudo ser de origen Divino puesto que Dios, quien no cambia y no miente, sabe el día y la hora de la venida de Jesús. Los ASD tratan desesperadamente de encontrar una excusa para que su profetiza luzca bien y por eso hablan de la condicionalidad de las profecías y recitan las palabras de EGW cuando dijo que (parafraseo) "si los ASD hubieran hecho el trabajo que Dios les encomendó, Jesús hubiera regresado". Todas estas escusas son una farsa puesto que la Biblia nos asegura que ni tu ni yo nacimos por casualidad y que Dios nos conocía antes haber nacido.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

ruben daniel dijo:
Hola a todos:
Enviado por elg:

Lo de "made in U.S.A."... prefiero dicho evangelio a los "made en nuestros países corruptos que si tuvieran el poder que tiene Estados Unidos, a saber si estuvieramos vivos...". Creo que debemos entender que "no matarás" significa "no cometerás homicidio" puesto que Dios enviaba a su pueblo a descuartizar pueblos enteros incluyendo a mujeres y niños. Creeme que una bomba de 500lbs es mucho más "humano" que descuartizar a un bebe.

te respondo:
Me sorprende que te refugies en hechos del Antiguo Testamento, cuando mas de una ves escribistes que en el nuevo pacto..........

Entonces, ya que eres tan neotestamentario y cristiano, y considerando que esas ordenes fueron dadas para un pueblo en determinada situacion historica, ¿donde dicen Jesus y los Apostoles, que los cristianos aun en defenza propia, deberian matar? No espero de ti, respuestas con cuestiones semanticas.

Tu dices:Creeme que una bomba de 500lbs es mucho más "humano" que descuartizar a un bebe.

¿Alegas tu que Dios es INHUMANO, por dar esas ordenes? ¿Tratas de dar a entender, que Dios es mas cruel, que sus criaturas?

Tu dices:
Referente a no matar a alguien que quiera matar a tus hijos...¿Y dónde dejaste el amor a tus hijos? ¿Acaso la ley dice que por amor a tu prójimo debes dejar que mate a tus hijos? ¡Por Favor!

Te respondo:
Dime elg, ¿donde esta tu fe? ¿crees que por ser su hijo, lo que me suceda en la vida, no lo ha permitido Dios? Elg, nada de lo que me suceda a mi y a mi familia, esta fuera del control de Dios. El, es mi pastor, mi refugio, mi cuidador. Toda mi esperanza y fe, esta en el.
¿Leistes tu, en algun libro de historia, que los cristianos luchaban y mataban, para no ser enviados al circo romano? ¿fueron malos padres por ello?
Elg, todavia te falta aprender, algo que es clave en la vida cristiana: la total y absoluta dependencia de Dios, en todo.
Porque, "a los que aman a Dios, todas las cosas le acontecen para bien". Para el cuidado de mi familia, no necesito a el FBI, ni a la cia, ni a todo el arsenal de armas de USA. ¿Sabes porque? porque "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones".

Dios te bendiga.
Ruben Daniel

Dios permite la maldad. Dios permite que una niña de 2 años sea violada por dos hombres y que usen un machete para poder violarla (eso ocurrió) pero ESA NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

Dios nos dio un cerebro, manos, piernas y muchas otras cosas para ayudarnos a resolver ciertas cosas. El NT no dice que debo cuidar a mis hijos, darles una buena educación (religiosa y secular) o que debo tener seguro contra incendios o robo, seguro de vida o seguro médico pero yo lo hago por amor a ellos. Tampoco Jesús nos dijo que debemos cerrar las puertas de nuestras casas o tener rejas en las ventanas o alarma contra robo, incendio, monóxido de carbono, etc., etc. Jesús dijo que tengo que perdonar 70 veces 7 pero eso no significa que voy a permitir que un empleado mío abuse de una empleada. No. Yo llamaré a las autoridades y esa persona perderá su empleo. Si yo sé que alguien es un matón a sueldo tengo el deber de avisar a las autoridades aunque eso signifique que esta persona sufra la pena de muerte.
Jesús dijo que si alguien te roba le debes dar algo más pero eso no significa que si alguien está robando sistemáticamente en una empresa yo lo debo dejar seguir robando al punto que la empresa quiebre y todos nos quedemos sin trabajo.

Por fe los padres de Moisés lo escondieron por 3 meses... La Biblia no dice que "por fe ellos se quedaron de brazos cruzados". Por fe David mató a Goliat. "¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros."

Jesús les dijo a los Cristianos que huyeran cuando vieran a Jerusalén rodeada... ¿Acaso no debería haber dicho que no hicieran nada porque “El, es mi pastor, mi refugio, mi cuidador. Toda mi esperanza y fe, está en él”?

¿Piensas que los Testigos de Jehová demuestran mucha fe al rehusar transfusiones de sangre a sus hijos?

Si alguien le te va a hacer daño, con la ayuda de Dios, trataré de ayudarte... obviamente no esperaré lo mismo de ti.

Ah... y no pienso que Dios es cruel.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

elg dijo:
¿ Fíjate que esta vieja loca ]


El único viejo loco de este foro vas a ser tú. Más pronto de lo que piensas. Vas a terminar así ...:Sinking:

Todas estas escusas son una farsa puesto que la Biblia nos asegura que ni tu ni yo nacimos por casualidad y que Dios nos conocía antes haber nacido.
[/QUOTE]

¿Escusas o eXcusas?

elg dice: Bla, bla, bla, na, na, na, no quiero ver, no quiero oir, sólo quiero verme en el espejo todo el tiempo :Wow1: . ¡ Ay, que sabio soy! ¿Quén como yo? ...ni Miguel