El Día de los 10 Mandamientos

Cajiga

2
18 Diciembre 2005
4.908
150
89
libertypr.net
El domingo 7 de mayo es el día nacional de los 10 mandamientos. Se celebrará en todos los estados de la unión y espatrocinados por cientos de organizaciones religiosas, incluyendo protstantes, católicos y judíos.

Como noto que en este foro hay varios que se empesinan en rechazar los diez mandamientos aludiendo que son parte de la ley de Moisés.

Espero la opinión de ustedes sobre este tema.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Cajiga dijo:
El domingo 7 de mayo es el día nacional de los 10 mandamientos. Se celebrará en todos los estados de la unión y espatrocinados por cientos de organizaciones religiosas, incluyendo protstantes, católicos y judíos.

Como noto que en este foro hay varios que se empesinan en rechazar los diez mandamientos aludiendo que son parte de la ley de Moisés.

Espero la opinión de ustedes sobre este tema.

Sería beneficioso para este debate que los que se empesinan en usar los 10 mandamientos como la norma de comportamiento de los Cristianos explicaran por qué los 10M permiten la esclavitud y por qué los Cristianos ahora tenemos una nueva ley grabada en nuestros corazones que nos dice que no debemos tener esclavos.

En cuanto al sábado (puesto que es el tema que se quiere discutir en este nuevo debate) otro punto que podrían explicar es por qué creen que el sábado no puede ser abolido y como prueba dicen que "Dios no cambia" (lo cual es cierto) pero no toman en cuenta que el concepto del sábado ha existido un attosegundo (por no encontrar una unidad de tiempo más corta) en comparación al tiempo en que ha existido nuestro Dios. ¿Entonces? Si los 10M reflejan el carácter de Dios, ¿será que Dios cambió cuando creó el sábado?

Yo creo que Dios no cambia puesto que la Biblia lo dice; lo que no creo es que abolir el Sábado o la esclavitud se traduce en un cambio del carácter de Dios.

Otra cosa sobre el sábado: Al parecer los que observan el sábado no les importa que todas los servicios que utilizan/compran en ese día (autobus, tren, metro, luz, agua, calefacción, teléfono, etc) son producto del pecado de otros al transgredir el sábado.

Es interesante ver este razonamiento: Yo no debo dejar que mi hijo, hija, esclavo, animal o extranjero que está dentro de mis puertas trabaje en el sábado pero sí puedo pagar y gozar del trabajo de otros extraños siempre y cuando no estén dentro de mis puertas.

Creo que esto lo razonaron los Israelitas y por eso se ordenó que que CERRARAN LAS PUERTAS DE LA CIUDAD.

¡AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA: LOS CRISTIANOS, SUPUESTOS GUARDADORES DEL SÁBADO, NO CIERRAN LAS PUERTAS!
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Cajiga dijo:
El domingo 7 de mayo es el día nacional de los 10 mandamientos. Se celebrará en todos los estados de la unión y espatrocinados por cientos de organizaciones religiosas, incluyendo protstantes, católicos y judíos. Como noto que en este foro hay varios que se empesinan en rechazar los diez mandamientos aludiendo que son parte de la ley de Moisés. Espero la opinión de ustedes sobre este tema.

Hola a todos.

Si hay algo que esto demuestra, es la falsedad de la pretension del adventismo, de ser los únicos que "guardan los mandamientos de Dios"; con lo cual tratan de sostener su pretensión sectaria de ser en exclusiva el "pueblo de Dios".

Y a propósito de esto, hace unos días fuí invitado por unos hermanos evangélicos, a un debate que ellos iban a tener con un "asalariado" (¿O pastor?) adventista, sobre el manoseado tema del "sábado".

Ese "asalariado", reaccionó muy airado y molesto, cuando yo le dije que los adventistas no eran los únicos que "guardaban el sábado"; ya que de hecho, solo en Estados Unidos habían más de 300 congregaciones "no adventistas" que "guardaban el sábado", sin incluir a los judíos.....
Ese mismo "asalariado", salió de en medio de la reunión, "como alma que lleva el diablo", cuando se vió confrontado públicamente con todas las contradicciones del adventismo sobre este tema, las cuales le sacamos a relucir en el debate.......

Por lo tanto, "canjiga" que siga con su monotema preferido; pero no va a encontrar aquí ninguna "caja de resonancia"....JA, JA, JA, JA........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Cuando escribí el tema, Billy estaba ausente. Me alegra que haya vuelto, aunque sigue siendo irrespetuoso y burlón. Pensé que sus vacaciones lo habían hecho reflexionar, pero veo que es el mismo Billy Vicente, lleno de rencores y maledicencias.

Yo tengo mi nombre y jamás he dicho a él ni a ningún otro en este foro otro nombre que no sea el de cada uno. Sólo exijo respeto, señor Vicente.

Usted siemnpre ha dicho que los diez mandamientos son parte de la Torah y que somos los adventistas los que decimos que son aparte. Ahora, ¿qué va a decir cuando casi todas las entidades religiosas, cristianas y judías, están rspaldando el asunto del Decálogo?

El asunto que menciona, permítame no creerelo. Todo pastor y laico sabe muy bien que hay muchísimas iglesias y denominaciones que observan el sábado bíblico. Puede que un adventista, por asunto de decencia, abandone una reunión donde usted está, si es que usted usa el lenguaje irrespetuoso y mordaz que usa en este foro.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

..-
.-Espero y deseo que mister Bush no se olvide que:
..
.-NO MATARÁS es uno de los Diez Mandamientos.
..-
.. Y que no siga imitando a "los terroristas".
..-
.-De poca vergüenza andamos sobrados, ¿NO?
..
.-Saludos.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Ernesto:

Es increíble como desafías al mismo Dios ocn tus comentarios. No hay ningún mandamiento en el Nuevo Testamento que prohiba la esclavitud. Lo que se trata, tanto en el AT comoen el NT es el trato considerado y justo hacialos esclavos. Fíjate que el cuarto mandamiento lo que hace es que ordena que los esclavos desacansen el día santo. Esto no s así en lugares donde los siervos no tienen derecho alguno y trabajan siempre.

Dios no cambia, amigo, cambian los hombres y las circunstancias. Además, si tienes quejas contra Dios, ese es tu problema. Y vaya problema!
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

elg dijo:
¡AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA: LOS CRISTIANOS, SUPUESTOS GUARDADORES DEL SÁBADO, NO CIERRAN LAS PUERTAS!

Estimado elg, nosotros no le cerramos la puerta a nadie; quien va a cerrale la puerta a los incrédulos, desobedientes y apóstatas de la verdad como tú, Billy Vicente y Manuel5 será Dios mismo, tal como lo hizo con el arca de Noé: "Y Jehová le cerró la puerta" Génesis 7:16.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día será en los días finales de la triste historia de este planeta el ARCA de salvación, que Dios ofrece al mundo. Sigan burlándose y correrán la misma suerte de los antediluvianos. ¿Qué lástima! Después de conocer la verdad verdadera, se volvieron a las fábulas infiltradas de Roma .

Saludos :biggrinan
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

pronomio dijo:
Estimado elg, nosotros no le cerramos la puerta a nadie; quien va a cerrale la puerta a los incrédulos, desobedientes y apóstatas de la verdad como tú, Billy Vicente y Manuel5 será Dios mismo, tal como lo hizo con el arca de Noé: "Y Jehová le cerró la puerta" Génesis 7:16. La Iglesia Adventista del Séptimo Día será en los días finales de la triste historia de este planeta el ARCA de salvación, que Dios ofrece al mundo. Sigan burlándose y correrán la misma suerte de los antediluvianos. ¿Qué lástima! Después de conocer la verdad verdadera, se volvieron a las fábulas infiltradas de Roma .

Saludos :biggrinan

Hola a todos.

Bueno, "monomio", son tus propias palabras que te están acusando y condenando. Es increíble la manera en que hace galas de tu rancio sectarismo, para juzgar a Cristianos igualitos que tú, y catalogarlos de "incrédulos, desbodientes y apóstatas".
¿Te crees mejor que nosotros, por estar en la secta adventista?; pues bien, la sentencia bíblica te lo advierte claramente.
En cuanto a nosotros, no le tememos a la sentencia de la farsante y corrupta white, de la cual tú echas mano; porque ella fue una "casi profeta" y la "verdad verdadera" del adventismo, tan solo es una "casi verdad"......JA, JA, JA, JA.........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Cajiga dijo:
Cuando escribí el tema, Billy estaba ausente. Me alegra que haya vuelto, aunque sigue siendo irrespetuoso y burlón. Pensé que sus vacaciones lo habían hecho reflexionar, pero veo que es el mismo Billy Vicente, lleno de rencores y maledicencias. Yo tengo mi nombre y jamás he dicho a él ni a ningún otro en este foro otro nombre que no sea el de cada uno. Sólo exijo respeto, señor Vicente. Usted siempre ha dicho que los diez mandamientos son parte de la Torah y que somos los adventistas los que decimos que son aparte. Ahora, ¿qué va a decir cuando casi todas las entidades religiosas, cristianas y judías, están rspaldando el asunto del Decálogo?. El asunto que menciona, permítame no creerelo. Todo pastor y laico sabe muy bien que hay muchísimas iglesias y denominaciones que observan el sábado bíblico. Puede que un adventista, por asunto de decencia, abandone una reunión donde usted está, si es que usted usa el lenguaje irrespetuoso y mordaz que usa en este foro.

Hola a todos.

Para "canjiga":

-Usted, y los demás sectarios del adventismo, no pueden exigir ningún respeto; ya que continuamente están irrrespetando a los que pensamos distinto a ustedes. Los ejemplos sobran. Si usted quiere le cito un pequeño resumen al respecto.......

-Que el decálogo es parte de la ley escrita en el "libro del pacto", es algo debidamente demostrado aquí, y hasta usted mismo lo ha tenido que reconocer en algunas ocasiones. Si quiere le cito algunos de sus escritos sobre eso. Ahora bien, solamente el adventismo sostiene la falsa teoría de "las dos leyes".

-Usted puede dudar lo que le venga en ganas; pero, lo que relaté es cierto. Ahora bien, yo sí dudo mucho que sea veraz esta afirmación suya: "casi todas las entidades religiosas, cristianas y judías, están respaldando el asunto del Decálogo". Ni siquiera los judíos y demás observadores del sábado, creen que el decálogo sea "una ley especial" de Dios. Tal como se les ha demostrado a ustedes hasta la saciedad aquí, la Biblia nunca llama al decálogo directamente como "la ley de Dios"; ya que eso solamente lo hace siempre con "el libro del pacto".....

-Finalmente, lo del retiro del "asalariado" de la reunión, en medio del debate, fue una reacción típica del "orgullo teológico" que manifiestan los sectarios del adventismo......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

pronomio dijo:
Estimado elg, nosotros no le cerramos la puerta a nadie; quien va a cerrale la puerta a los incrédulos, desobedientes y apóstatas de la verdad como tú, Billy Vicente y Manuel5 será Dios mismo, tal como lo hizo con el arca de Noé: "Y Jehová le cerró la puerta" Génesis 7:16.
..
.-Mira por donde "Jehová no cerró la puerta" .
..
.-Según Elena G. de White (adventista) : "Un ángel que descendió del cielo revestido de un resplandor semejante al de un relámpago. Cerró la maciza puerta exterior, y emprendió de nuevo su viaje rumbo al cielo". La Historia de la Redención. 68.
..
.-Venga!...¡Debería saberlo!
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

manuel5 dijo:
..
.-Mira por donde "Jehová no cerró la puerta" .
..
.-Según Elena G. de White (adventista) : "Un ángel que descendió del cielo revestido de un resplandor semejante al de un relámpago. Cerró la maciza puerta exterior, y emprendió de nuevo su viaje rumbo al cielo". La Historia de la Redención. 68.
..
.-Venga!...¡Debería saberlo!

Para que sepa el sr romanista (no eres catolico), en un grupo pequeno de oracion adventista, habemos catolicos (no romanistas) y yo que no soy adventista pero que he llegado a estimar a esta noble iglesia.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

manuel5 dijo:
..
.-Mira por donde "Jehová no cerró la puerta" .
..
.-Según Elena G. de White (adventista) : "Un ángel que descendió del cielo revestido de un resplandor semejante al de un relámpago. Cerró la maciza puerta exterior, y emprendió de nuevo su viaje rumbo al cielo". La Historia de la Redención. 68.
..
.-Venga!...¡Debería saberlo!


¿Y a quién obedecen los ángeles? ¿No hacen lo que El quiere?. No teahogues en un vaso de agua.:ptamaen:
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

pronomio dijo:
La Iglesia Adventista del Séptimo Día será en los días finales de la triste historia de este planeta el ARCA de salvación, que Dios ofrece al mundo. Sigan burlándose y correrán la misma suerte de los antediluvianos. ¿Qué lástima! Después de conocer la verdad verdadera, se volvieron a las fábulas infiltradas de Roma .

Saludos :biggrinan

¡HEREJIA! EL ÚNICO ARCA DE SALVACION QUE DIOS HA OFRECIDO A ESTE MUNDO ES JESUCRISTO Y NO LA IASD.

Da lástima ver tus intervenciones infantiles y vegetarianas (nada de carne). ¿Por qué no te haces un favor y debates como un adulto?
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Cajiga dijo:
Ernesto:

Es increíble como desafías al mismo Dios ocn tus comentarios. No hay ningún mandamiento en el Nuevo Testamento que prohiba la esclavitud. Lo que se trata, tanto en el AT comoen el NT es el trato considerado y justo hacialos esclavos. Fíjate que el cuarto mandamiento lo que hace es que ordena que los esclavos desacansen el día santo. Esto no s así en lugares donde los siervos no tienen derecho alguno y trabajan siempre.

Dios no cambia, amigo, cambian los hombres y las circunstancias. Además, si tienes quejas contra Dios, ese es tu problema. Y vaya problema!

El 4to mandamiento también dice "recuerda que fuiste esclavo... y Dios te liberó". ¿Cómo piensas que un esclavo Cristiano hubiera interpretado esto? El Apostol Pablo aconsejó a los esclavos Cristianos que obedecieran a sus amos... ¿Crees que se le olvidó decirles que no trabajaran en el sábado y que estuvieran listos a morir antes de pisotear el 4to mandamiento?

Es triste ver como no respondes a todos los puntos que expuse y solo contestas tratando de hacerme ver mal. Yo no tengo quejas contra Dios pues yo entiendo muy bien que Dios ordenó leyes en el contexto de la cultura de aquellos días. Yo sé muy bien que Dios no cambia entonces no veo por qué dices eso... al parecer lo dices porque los 10M son tu dios.

Dios dijo que los esclavos eran dinero o propiedad. Dios dijo que si un Israelita golpeaba a un esclavo y el esclavo volvía a caminar después de un día o dos, el Israelita no tenía culpa alguna. Como Cristianos, nosotros no debemos pensar en nuestro prójimo como "dinero o propiedad" y definitivamente no debemos golpear a nadie.

Fíjate que las leyes grabadas en mi corazón dicen que no debo tener esclavos... si quieres tener esclavos y simplemente dejarlos que descansen en el sábado ese es tu problema. Yo creo que Dios utilizó a gente como Abraham Lincoln y otros para abolir la esclavitud. Si tu crees que Abraham Lincoln tenía quejas contra Dios y por eso ayudó a liberar la esclavitud en EEUU, ese es tu problema... Y vaya problema!
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

elg dijo:
¡HEREJIA! EL ÚNICO ARCA DE SALVACION QUE DIOS HA OFRECIDO A ESTE MUNDO ES JESUCRISTO Y NO LA IASD.

Da lástima ver tus intervenciones infantiles y vegetarianas (nada de carne). ¿Por qué no te haces un favor y debates como un adulto?


Y tú, ¿por qué no buscas a Dios en oración y te comportas como un verdadero cristiano, y no como un lorito que repite cosas que ni tú mismo entiendes?

El mensaje adventista es el mensaje de Cristo para los últimos días. No podrás seguir jugando indefinidamente con Dios con respecto a este asunto. Madura muchachito.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Cajiga dijo:
El domingo 7 de mayo es el día nacional de los 10 mandamientos. Se celebrará en todos los estados de la unión y espatrocinados por cientos de organizaciones religiosas, incluyendo protstantes, católicos y judíos.

Como noto que en este foro hay varios que se empesinan en rechazar los diez mandamientos aludiendo que son parte de la ley de Moisés.

Espero la opinión de ustedes sobre este tema.
Disculpe que tome este lugar para preguntarle..es usted unos de los lideres maximos del adventismo en Puerto Rico al igual que otro señor que he leido por aqui????.....me parece conocido su nombre (NOTA: No soy adventista)Mis disculpas...:--DeepThi
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Linda:

Bienvenida al foro y que pueda participar cuando quiera y en cualquier tema. Gracias por su ntervención en este en particular.

Soy Luis G. Cajiga, el pintor. Tengo mi galería en la calle San Justo 205 del Viejo San Juan. Llevo ya 50 años como adventista y he predicado en muchos pueblos de la isla y en el extranjero. He participado en muchos programas de radio y televisión. Tengoo mi propio programa, CONOCIENDO LA VERDAD, de lunes a viernes a las 6 de la mañana en WZOL 92.1 FM.

Puede ver mi página de internet buscando en el search APOCALIPSIS DE CAJIGA.

Dios le bendiga.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Cajiga dijo:
Linda:

Bienvenida al foro y que pueda participar cuando quiera y en cualquier tema. Gracias por su ntervención en este en particular.

Soy Luis G. Cajiga, el pintor. Tengo mi galería en la calle San Justo 205 del Viejo San Juan. Llevo ya 50 años como adventista y he predicado en muchos pueblos de la isla y en el extranjero. He participado en muchos programas de radio y televisión. Tengoo mi propio programa, CONOCIENDO LA VERDAD, de lunes a viernes a las 6 de la mañana en WZOL 92.1 FM.

Puede ver mi página de internet buscando en el search APOCALIPSIS DE CAJIGA.

Dios le bendiga.

Ok....muchisimas gracias...entonces no fallé, es usted la persona que decía....conozco sus pinturas y le he visto...gracias por contestar, mis disculpas por usar este medio. Dios le bendiga...:pangel7:
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

pronomio dijo:
Y tú, ¿por qué no buscas a Dios en oración y te comportas como un verdadero cristiano, y no como un lorito que repite cosas que ni tú mismo entiendes?

El mensaje adventista es el mensaje de Cristo para los últimos días. No podrás seguir jugando indefinidamente con Dios con respecto a este asunto. Madura muchachito.

Oye... está más que demostrado que no puedes responder directamente a las preguntas que te he hecho y simplemente cortas y pegas lo que lees en las famosas páginas blanqueadas así que el título de lorito te pertenece.

Te hice ver que dijiste una herejía y, en vez de retractarte, sigues escupiendo veneno. Te delatas Pronomio... te delatas.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

pronomio dijo:
La Iglesia Adventista del Séptimo Día será en los días finales de la triste historia de este planeta el ARCA de salvación, que Dios ofrece al mundo. Sigan burlándose y correrán la misma suerte de los antediluvianos. ¿Qué lástima! Después de conocer la verdad verdadera, se volvieron a las fábulas infiltradas de Roma .

Saludos :biggrinan

Hola a todos.

JA, JA, JA, JA......El adventismo va a ser "el Arca de salvación".....JA, JA, JA, JA.....!Qué tipo más ameno, este "monomio"!......JA, JA, JA, JA......Yo supongo, que entonces "Noé" es la farsante, corrupta y ladrona white.....JA, JA, JA, JA.......
Aunque pensándolo bien, yo creo que el adventismo ha sido en verdad "un Arca de salvación".......Pero, para su dirigencia corrupta y envilecida, que ha disfrutado en demasía de las mieles del poderío económico de esa secta.....JA, JA, JA, JA.........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente