EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Lee el codigo de derecho canonico

Aunque el Código de Derecho Canónico no la defina así, se suele considerar que el efecto de la excomunión es la expulsión del delincuente de la Iglesia. Por la excomunión, el delincuente no pertenece a la Iglesia. Naturalmente, esta afirmación merece una reflexión: puesto que los bautizados no pierden su carácter del bautismo ni su condición de bautizados. En este sentido, no se puede decir que los excomulgados dejen de pertenecer a la Iglesia. Los vínculos de comunión espiritual e invisible no se alteran, pero se rompen los vínculos extrínsecos de comunión.

Además no puede ser de palabra, amerita un decreto y luego de un juicio.

estoy dispuesto a pasar por él en consecuencia de mi fe y de todo lo que he dicho.

Conozco de Derecho Canonico, y creeme una cosa es un Juicio de ExComunion (con sus apartados procedimentales y competencia propia) y otra muy distinta caer en latae sententiae la excomunion ipso facto de quien cae en Cisma (negando la Autoridad Suprema del Papa y/o el Obipos), Herejia (negando algun Dogma de la Fe) y Apostasia (que es la negacion de Dios mismo) de manera consciente.

Arrio, Nestorio y otros grandes herejes incurrieron primero en Latae Setentiae y ya despues se les hizo Juicio por su Herejia, Cisma y Apostasia.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Oye Novo

Como que ya andas desvariando ¿no?

Los escritores del Nuevo Testamento escribieron en calidad de testigos oculares de los eventos que describieron.. o bien, tomaron de primera mano los relatos de testigos oculares.

2a Pedro
1:16
Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

Mucho cuidadito con lo que escribes ehhhhh

Los escritores conocían ciertamente la diferencia entre el mito, la leyenda y la realidad.

Así es que tu comparación es de los mas absurda y tendenciosa...

Saludos

No. Solo san Pedro dice eso, ya que si no recuerdas, san Lucas dice que:

he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.
Evangelio de san Lucas. I,3-4.

Asi que mi analogia es correcta y clara. Ya que mientras los Apostoles si fueron testigos oculares, san Lucas y san Marcos no, san Lucas por ejemplo pone en papel tras una ardua investigacion lo que oyo decir de los Apostoles para comprobarse la enseñanza que recibieron.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No. Solo san Pedro dice eso, ya que si no recuerdas, san Lucas dice que:

he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.
Evangelio de san Lucas. I,3-4.

Asi que mi analogia es correcta y clara. Ya que mientras los Apostoles si fueron testigos oculares, san Lucas y san Marcos no, san Lucas por ejemplo pone en papel tras una ardua investigacion lo que oyo decir de los Apostoles para comprobarse la enseñanza que recibieron.

Pax.

Si, pero Lucas escribió el Libro de los Hechos...¿ese también se lo contaron?... y Marcos CONTEMPORÁNEO DE PABLO, PEDRO, JUAN Y LUCAS...y sobrino de Bernabe ¿quien crees que le instruyo?

No, no, no... creo que si usamos la lógica, estas desvariando en este punto, con el fin de defender lo indefendible

Saludos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Si, pero Lucas escribió el Libro de los Hechos...¿ese también se lo contaron?... y Marcos CONTEMPORÁNEO DE PABLO, PEDRO, JUAN Y LUCAS...y sobrino de Bernabe ¿quien crees que le instruyo?

No, no, no... creo que si usamos la lógica, estas desvariando en este punto, con el fin de defender lo indefendible

Saludos

Al contrario buen Vayikra, tu mismo dices lo que yo pero te duele admitirlo. Desde el siglo I hasta el siglo IV hubieron un monton de textos "sagrados" pero solo 27 fueron escogidos como Canonicos. Esos mismo (y no otros) son los que tu tienes como Palabra de Dios, y tuvimos que esperar cuatro siglos para tener un Canon aprobado y correcto. Sino fijate como los Cristianos Orientales no tienen un Canon coherente sino variable.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Al contrario buen Vayikra, tu mismo dices lo que yo pero te duele admitirlo. Desde el siglo I hasta el siglo IV hubieron un monton de textos "sagrados" pero solo 27 fueron escogidos como Canonicos. Esos mismo (y no otros) son los que tu tienes como Palabra de Dios, y tuvimos que esperar cuatro siglos para tener un Canon aprobado y correcto. Sino fijate como los Cristianos Orientales no tienen un Canon coherente sino variable.

Pax.

Pero ese ni siquiera es el tema en discusión.

Estos escritos a los que te refieres ni tienen paternidad apostólica verdadera, ni tienen autoridad divina y contradicen el total de los escritos canónicos

Aun así, entre el siglo 4 y el 15 hay mucha distancia...

Saludos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Pero ese ni siquiera es el tema en discusión.

Estos escritos a los que te refieres ni tienen paternidad apostólica verdadera, ni tienen autoridad divina y contradicen el total de los escritos canónicos

Aun así, entre el siglo 4 y el 15 hay mucha distancia...

Saludos

Como tampoco en su momento lo tuvieron los Escritos Apostolicos, recuerda que incluso varios Padres Apostolicos variaban su lista de Canonica de Oriente a Occidente, incluso algunos dudaron de la Inspiracion de unos que otros, mas sin embargo la Iglesia finiquita toda en el Sinodo de Roma del 382 DC dando para Occidente un Canon correcto, valido e infalible.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Originalmente enviado por alfonsomx63
El unico concepto con el cual puedas etiquetar mis comentarios seran de aburridos, pero no falsos como los tuyos, sin embargo no respondistes mi pregunta y te la vuelvo a poner:

¿Peco al decir que Jesus no enseño el santo fulano te pido por esto y por aquello si no que enseño a quien y como dirigir nuestras plegarias al cielo?, por supuesto que no las Sagradas Escrituras me dan la razon, sin embargo tu si mientes y por lo tanto pecas al promover una practica que no existe argumentos para demostrar que su fuente es de Jesús y apostólica.
Siguen siendo conceptos aburridos. Ya superados. Tu error ha sido plenamente demostrado.

repito, los podras etiquetar de aburridos, pero falsos como los tuyos, esto si no tienes como argumentarlos.

Mencionan que mi error ya ha sido demostrado, yo te afirmo y te demuestro (no solo comento como tu lo haces) te demuestro con este comentario que forma parte de este mensaje que no es asi, y sigues mintiendo , no eres capaz de responder lo siguiente por que no tienes arguementos para hacerlo

¿Peco al decir que Jesus no enseño el santo fulano te pido por esto y por aquello si no que enseño a quien y como dirigir nuestras plegarias al cielo?,

por supuesto que no las Sagradas Escrituras me dan la razon.

¿te pregunto cual es tu comentario al respecto


Ya hace varios mensajes pasastes a la siguiente fase predeccible de todo catolico en los debates: mentir

Nadien esta escondiendo la mano, lo unico que se puede percibir de este intercambio son cortinas de humo que estas poniendo para evitar dar una respuesta bien argumentada y soportada que permita visualizar que tienes la razon, ante la carencia de ello todo lo aportado pór ti son falacias como tu ultimo comentario al afirmar que tu y la Iglesia dicen que mis comentarios son falsos, que bueno que asi sea, por que quien dice que las practicas doctrinales catolicas derivadas de una supuesta Tradicion Apostolicas, Sagrada Tradición o Tradición son falsas son las enseñanzas doctrinales de Jesus y por ende apostolicas que quedaron escritas en lo que denominamos biblia. He aqui la diferencia entre tus doctrinas tan cuestionadas con las doctrinas basadas en las enseñanzas de Jesus contenidas en lo que denominamos biblia.


Respecto a la infalibilidad te repito mi comentario:

Respecto a la infalibilidad, te vuelvo a repetir, ese concepto doctrinal en las sagradas escrituras bajo contexto en que lo usan no existe, es un invento catolico para dar entrada a falcias doctrinales como la que intentas presentar; ni tu interpetacion ni mi interpretacion son infalibles, lo unico que se puede llamar infalible es las Sagradas Escrituras, pero en lo personal prefiero conceptualizarlas como la verdad.

Ahora tu las conceptualizas como infalibles, pero el hecho de que las prediques a ti no te hace infalible, por nadien es perfecto y todos somos pecadores, y ejemplo vivo, esta en la ICAR interpretaciones realizadas de la biblia totalmente incongruente con la doctrina biblica, un ejemplo las trasnsubstanciacion.

Entonces se admite que tu interpretacion de la Biblia es simple razonamiento humano y errado.

Asi como la tuya y la de la ICAR hermanito



No tengo nada que reclamarle al apostol y menos por cuestiones tuyas y de la ICAR derivadas de una mala interpretacion de sus palabras al aislarlas de todo un contenido biblico.


Falso Pablo no pone al mismo nivel la tradicion de la que habla (que por cierto no es la vienes pregonando) con las Sagradas Escrituras, te vuelvo a poner mi comentario al que te has negado dar respuesta especifica

Es lo que te digo pero no solo leas bien a Pablo si no todo el contexto biblico que debe de arminizar y te repito mi respuesta:

Versiculos mal interpretados y tan es asi y tan es asi que esa mala intepretación es promotora de falsedades dotrinales por su incongruencia con el evangelio de Jesus que ha queda escrito.

Pero analicemos a la luz de las escrituras a que se refieren esto textos de Pablo que tanto menciona Novohispanotradiciones se refiere Pablo:


Veamos a la luz de las Sagradas Escrituras que enseñaba Pablo, si las doctrinas de Jesus las falsedades catolicas como la del santo fulano de tal te pido por esto y por aquello:

1Tim. 4:13 Mientras llego, dedícate a leer en público las Escrituras, a animar a los hermanos y a instruirlos.

¿A qué se ha de dedicar?... A LEER LAS ESCRITURAS.

2Tim. 3:15 Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús.

¿Qué ha de recordar?... QUE DESDE NIÑO CONOCE LAS ESCRITURAS.

1Cor. 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digopara que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

¿Qué han de aprender por el ejemplo de Pablo?... A NO IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Hech. 24:14 Pero lo que sí confieso es que sirvo al Dios de mis padres de acuerdo con el Nuevo Caminod que ellos llaman una secta, porque creo todo lo que está escrito en los libros de la ley y de los profetas.

¿Qué cree Pablo?... TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LOS LIBROS DE LA LEY Y LOS PROFETAS.

1Cor. 15:3 En primer lugar les he enseñado la misma tradición que yo recibí, a saber, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; 4 que lo sepultaron y que resucitó al tercer día, también según las Escrituras;

¿Qué tradición recibió Pablo?... CONFORME A LAS ESCRITURAS.

Vaya, este último versiculo NOS MUESTRA A LAS CLARAS que las tradiciones que Pablo dice enseñar, resulta ser que son CONFORME A LAS ESCRITURAS.

Ya ven, Pablo continuamente está enseñando que APRENDAN A NO IR MÁS ALLÁ DE LAS ESCRITURAS, Y QUE LAS TRADICIONES QUE HA RECIBIDO SON CONFORME A LAS ESCRITURAS.

algo mas caballero que quiera que le aclare, mas claro que el agua no puede estar

Otra vez estas reclamandole al aspotol. Enserio va por ultima vez:

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
Segunda Epistola a los Tesalonicenses II,15

Tradicion por Carta: La Escritura.
Tradicion de Viva Voz: La Tradicion Apostolica.

Rechazar lo que le digo lo lleva a ponerse contra la Escritura misma.

Lo unico obvio es tu falta de compresion lectora

Yo se si sea la ultima vez que te repita lo mismo ante tanta insistencia de promover mentiras derivadas de interpetaciones errones de la biblia:


No tengo nada que reclamarle al apostol y menos por cuestiones tuyas y de la ICAR derivadas de una mala interpretacion de sus palabras al aislarlas de todo un contenido biblico.


Falso Pablo no pone al mismo nivel la tradicion de la que habla (que por cierto no es la vienes pregonando) con las Sagradas Escrituras, te vuelvo a poner mi comentario al que te has negado dar respuesta especifica

Es lo que te digo pero no solo leas bien a Pablo si no todo el contexto biblico que debe de arminizar y te repito mi respuesta:

Versiculos mal interpretados y tan es asi y tan es asi que esa mala intepretación es promotora de falsedades dotrinales por su incongruencia con el evangelio de Jesus que ha queda escrito.

Pero analicemos a la luz de las escrituras a que se refieren esto textos de Pablo que tanto menciona Novohispanotradiciones se refiere Pablo:


Veamos a la luz de las Sagradas Escrituras que enseñaba Pablo, si las doctrinas de Jesus las falsedades catolicas como la del santo fulano de tal te pido por esto y por aquello:

1Tim. 4:13 Mientras llego, dedícate a leer en público las Escrituras, a animar a los hermanos y a instruirlos.

¿A qué se ha de dedicar?... A LEER LAS ESCRITURAS.

2Tim. 3:15 Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús.

¿Qué ha de recordar?... QUE DESDE NIÑO CONOCE LAS ESCRITURAS.

1Cor. 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digopara que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

¿Qué han de aprender por el ejemplo de Pablo?... A NO IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Hech. 24:14 Pero lo que sí confieso es que sirvo al Dios de mis padres de acuerdo con el Nuevo Caminod que ellos llaman una secta, porque creo todo lo que está escrito en los libros de la ley y de los profetas.

¿Qué cree Pablo?... TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LOS LIBROS DE LA LEY Y LOS PROFETAS.

1Cor. 15:3 En primer lugar les he enseñado la misma tradición que yo recibí, a saber, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; 4 que lo sepultaron y que resucitó al tercer día, también según las Escrituras;

¿Qué tradición recibió Pablo?... CONFORME A LAS ESCRITURAS.

Vaya, este último versiculo NOS MUESTRA A LAS CLARAS que las tradiciones que Pablo dice enseñar, resulta ser que son CONFORME A LAS ESCRITURAS.

Ya ven, Pablo continuamente está enseñando que APRENDAN A NO IR MÁS ALLÁ DE LAS ESCRITURAS, Y QUE LAS TRADICIONES QUE HA RECIBIDO SON CONFORME A LAS ESCRITURAS.

algo mas caballero que quiera que le aclare, mas claro que el agua no puede estar



Puedes tomarlo como quieras pero por si las dudas repito mi respuesta no tanto para ti si no para los lectores de este tema

Creo que mi respuesta fue clara no comparto ninguna de tus dos posiciones, las Sagradas Escrituras contienen la verdad sin error, son la verdad o ¿tampoco crees eso?, o sea la biblia no se equivoca, de eso a que quieras afirmar que por que la biblia se equivoca los que exponemos no nos podemos equivocar esto que promueves es una falsedad, esto es lo que se esconde detras de tu famosa infalibilidad, que el ser humano en su interpretacion biblica no se puede equivocar.
Reafirmando el NO SE, va bien.

Vuelvo a repetir hasta que tu mente logre comprender lo que escribo por que ya estas en la siguiente fase que todo catolico toma cuando no hay argumentos: simular falta de comprensión lectora


Puedes tomarlo como quieras pero por si las dudas repito mi respuesta no tanto para ti si no para los lectores de este tema

Creo que mi respuesta fue clara no comparto ninguna de tus dos posiciones, las Sagradas Escrituras contienen la verdad sin error, son la verdad o ¿tampoco crees eso?, o sea la biblia no se equivoca, de eso a que quieras afirmar que por que la biblia se equivoca los que exponemos no nos podemos equivocar esto que promueves es una falsedad, esto es lo que se esconde detras de tu famosa infalibilidad, que el ser humano en su interpretacion biblica no se puede equivocar.


Lastima, si asi fuera no anduvieras promoviendo practicas doctrinales incongruentes con su enseñanza
Y me lo dice quien promueve errores y falsas doctrinas.

Solo dime cual doctrina que no provenga de Jesus he manifestado en este tema y sustentalo, ¿podras?, por a dirferencia de ti, yo he puesto todas las falsedades que promueves que existe evidencia de que sean enseñanzas de Jesus y apostolicas por su incongruencia doctrinal con lo que el enseño y ha quedado escrito.


Primero no existe infalibilidad, segundo usando tu termino veo un error de apreciacion que es prueba de como confundes la cosas, el canon no es infalible, es infalible su contenido, pero yo prefiero usar que el contenido de las Sagradas Escrituras contiene la verdad sin errror y esto tambien lo acepta tu iglesia.

Y esa verdad sin error demuestra que tus practicas doctrinales que segun provienen de una supuesta Tradición Apostolica, Sagrada Tradición o Tradicion son falsas, por ser incongruentes con el contenido de esa verdad sin error que ha quedado registrada en lo que denominamos Sagradas Escrituras.

Claro que existe. Basta con ver como el Canon del Nuevo Testamento es INFALIBLE y esta no viene en la Escritura. ¿O que? ¿El Canon es falible? ¿contiene error? Y Ojo me refiero al Canon, no al Contenido del Nuevo Testamento.

Primero, el concepto de infalibilidad tal como lo promueve la ICAR no existe en las Sagradas Escrituras, es otro invento de tu Iglesia para decir que un hombre es infalible, y si existe demuestralo.

Segundo si vas a hablar de infalibilidad, el Canon es un concepto humano y no infalible es, es infalible su contenido no se te olvide, pero te recuerdo, antes de usar este concepto yo prefiero llamarle la verdad sin error tal como lo acepta tambien tu Iglesia.

1.- Verdad a medias, y las verdades a medias se convierten en mentiras mi estimado novo, al afirmar que Jesus fundo su iglesia sobe los apostoles y como sobre el mismo y quedarte hasta alli es presentar una verdad a medias o sea una mentira, las sagradas son claras al respecto y no dejan lugar a dudas que la iglesia esta conformada en Jesus y sus apostoles y en la gran encomienda que Jesus le dejo de predicar lo que el les habia enseñado, esa son las doctrinas que norman a la iglesia esto es lo que representa el cuerpo mistico de cristo, todas aquellas practicas incongruentes con lo que el enseño son falacias y no forman parte de sus enseñanzas por lo tanto no pueden formar parte de su cuerpo mistico (usando tus terminos)

2.- Falso respecto a Pablo, arriba en unos de mis comentarios tienes un analisis de las Palabras de pablo que no has podido rebatir con argumentos, todo aquello que se incongruente con las enseñanzas doctrinales de Jesus no provienen de el y precisamente tu supuesta Tradición Apostolica eso es.

1.- Imponiendo tu propia exegesis. Si con "miniPapas" como tu, ¿quien quiere herejes?

2.- No demostraste nada. Al contrario, sigues sin poder demostrar tu posicion.

¿mi propia exegesis? yo no se si la ICAR promueva que cristo fundo su iglesia sobre los apostoles y el mismo dejando a una lado sus enseñanzas doctrinales que ordeno predicar.

si esa esta es la exegesis catolica solo dilo para que yo te demuestre lo contrario y sabes que lo hare



Llamo falso a tus supuestas Tradiciones Apostolicas por ser incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus contenidas en lo que denominamos biblia, y promover esto si es pecado y por lo tanto estas pecando
Falso. Estas llamando al Evangelio de Cristo incongruencias y error, y eso es pecado. ¿A poco crees que creo que lo que tu afirmas es la Verdad? No hombre, si yo estoy aqui para frenar tu errores y decir la Verdad.

Llamo falso a tus supuestas Tradiciones Apostolicas por ser incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus contenidas en lo que denominamos biblia, y promover esto si es pecado y por lo tanto estas pecando



Lee bien novohispano hablo del contenido de las Sagradas Escrituras, las enseñanzas doctrinales de Jesus existieron antes que fundara su iglesia, estas enseñanzas son las que norman a la iglesia, estas enseñansas quedaron escritas y por lo tanto siguen normando a la Iglesia.
Y yo tambien, asi que repito. Las Escrituras nacieron de la Iglesia, no la Iglesia de las Escrituras.


Error Las enseñanzas doctrinales de Jesus existen antes de que la Iglesia fuera fundada que estas hayan quedado escrito no es argumento para decir que estas enseñanzas nacen de la Iglesia, esto es mentira es falso.

Olvidate de la semantica, estamos hablando de doctrina y si no te cayo el viente te vuelvo a repetir mi respuesta

Sin embargo yo si te tengo que decir que lo que llamas "condena a los judaizante" presenta a una iglesia no definiendo la fe si estableciendo la fe basada en las enseñanzas doctrinales que Jesus trasmitio y ordeno predicar y a en las cuales la iglesia de Jerusalem cerro y defendio.

Hec.15.5. Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Hec.15.6. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
Hec.15.7. Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Hec.15.8. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santolo mismo que a nosotros;
Hec.15.9. y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Hec.15.10. Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Hec.15.11. Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

El versiculo 5 te presenta un motivo de discucion teologica que hizo necesaria la reunion del conclio que la condeno, los versículos 9 al 11 te presenta una iglesia que abraza y defiende la doctrina de Jesus, no una iglesia definiendo dogmas de fe.

Te repito, primero la fe no la define la Iglesia, la fe esta en aquel de donde emana la docrtrina que la iglesia debe trasmitir y es Jesus, el dijo el que cree en mi aunque este muerto vivira, Juan dice para todo aquel que en cree no se pierda mas tenga vida eterna, esta es la fe que la iglesia debe de trasmitir.

La circusncion fue una enseñanza doctrinal de Jesus, por supuesto que no hermano sin embargo la fe si esa fue la que defendieron arriba te volvi a insertar mi comentario que sustenta
Sigues sin demostrar nada. El Concilio de Jerusalem DEFINE DOGMATICAMENTE que la Herejia Judaizante es falsa. Y que la circuncision es innecesaria. Toma una posicion aventajada y aclara algo que Nuestro Señor JesuCristo no dijo, la censura a la practica de la marca judia, la circunsicion.

¿Donde nuestro Señor JesuCristo afirmo antes esto? ¿Donde?


Olvidate de la semantica, estamos hablando de doctrina y si no te cayo el viente te vuelvo a repetir mi respuesta

Sin embargo yo si te tengo que decir que lo que llamas "condena a los judaizante" presenta a una iglesia no definiendo la fe si estableciendo la fe basada en las enseñanzas doctrinales que Jesus trasmitio y ordeno predicar y a en las cuales la iglesia de Jerusalem cerro y defendio.

Hec.15.5. Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Hec.15.6. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
Hec.15.7. Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Hec.15.8. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santolo mismo que a nosotros;
Hec.15.9. y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Hec.15.10. Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Hec.15.11. Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

El versiculo 5 te presenta un motivo de discucion teologica que hizo necesaria la reunion del conclio que la condeno, los versículos 9 al 11 te presenta una iglesia que abraza y defiende la doctrina de Jesus, no una iglesia definiendo dogmas de fe.

Te repito, primero la fe no la define la Iglesia, la fe esta en aquel de donde emana la docrtrina que la iglesia debe trasmitir y es Jesus, el dijo el que cree en mi aunque este muerto vivira, Juan dice para todo aquel que en cree no se pierda mas tenga vida eterna, esta es la fe que la iglesia debe de trasmitir.

La circusncion fue una enseñanza doctrinal de Jesus, por supuesto que no hermano sin embargo la fe si esa fue la que defendieron arriba te volvi a insertar mi comentario que sustenta



primero Falso, esto es lo que no has podido demostrar (Todo eso es enseñanza Apostolica), segundo ademas aqui no se trata de literalidad si no de congruencia doctrinal, y tercero cuanto son lo libros de la biblia no son enseñanzas doctrinales son doctrina su cotenido y ese contenido dice que las practicas catolicas ya enmeradas son falsas por incongruencia doctrinal con ese contenido
Demostrado esta. Que tu no lo aceptes en base a tus razonamientos particulares, bueno, ya es otro cantar.

primero Falso, esto es lo que no has podido demostrar (Todo eso es enseñanza Apostolica), segundo ademas aqui no se trata de literalidad si no de congruencia doctrinal, y tercero cuanto son lo libros de la biblia no son enseñanzas doctrinales son doctrina su cotenido y ese contenido dice que las practicas catolicas ya enmeradas son falsas por incongruencia doctrinal con ese contenido


o que solicitas esta demostrado en mis comentarios, papas promotores de doctrinas incongruentes con lo que enseño Jesus que mas quieres
Lo dudo mucho, el Papa es el Vicario de Cristo en la Tierra, el Sucesor de san Pedro y el Pastor Supremo de las almas en Cristo. Jamas renunciaria a esta creencia a menos demuestres tres cosas:

a)Que La Iglesia Católica Romana ha carecido Siempre del Espiritu Santo.
b)Que el Papa ha carecido Siempre del Espiritu Santo.
c)Que tu tienes el Espiritu Santo y puedes intepretar INFALIBLEMENTE la Escritura.

Hasta entonces, te seguire dienciendo que usurpas algo que no es tuyo, y como no puedo permitir que usurpadores como tu prediquen sus errores. Y si ves que eso nunca lo probaras, bueno, ahorrese el tiempo y digame que dejemos el debate hasta aqui por es imposible hacer lo que le pido.


o que solicitas esta demostrado en mis comentarios, papas promotores de doctrinas incongruentes con lo que enseño Jesus que mas quieres
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Conozco de Derecho Canonico, y creeme una cosa es un Juicio de ExComunion (con sus apartados procedimentales y competencia propia) y otra muy distinta caer en latae sententiae la excomunion ipso facto de quien cae en Cisma (negando la Autoridad Suprema del Papa y/o el Obipos), Herejia (negando algun Dogma de la Fe) y Apostasia (que es la negacion de Dios mismo) de manera consciente.

Arrio, Nestorio y otros grandes herejes incurrieron primero en Latae Setentiae y ya despues se les hizo Juicio por su Herejia, Cisma y Apostasia.

Pax.

NovoHispano; no he podido encontrar un documento en el que la Iglesia Católica obligue y exija a un fiel católico a que realice el culto a la Virgen.(o a los Santos).
Si me lo indicaras, posiblemente tendría muy en cuenta el no desobedecer un mandato directo del papa a todos los fieles católicos.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

NovoHispano; no he podido encontrar un documento en el que la Iglesia Católica obligue y exija a un fiel católico a que realice el culto a la Virgen.(o a los Santos).
Si me lo indicaras, posiblemente tendría muy en cuenta el no desobedecer un mandato directo del papa a todos los fieles católicos.

Claro. El Santo Concilio de Trento es uno de ellos y talvez el mas importante que nos dice:

Manda el santo Concilio a todos los Obispos, y demás personas que tienen el cargo y obligación de enseñar, que instruyan con exactitud a los fieles ante todas cosas, sobre la intercesión e invocación de los santos, honor de las reliquias, y uso legítimo de las imágenes, según la costumbre de la Iglesia Católica y Apostólica, recibida desde los tiempos primitivos de la religión cristiana, y según el consentimiento de los santos Padres, y los decretos de los sagrados concilios;
Concilio de Trento. Sesion XXV. La Invocacion, Veneracion y Reliquias de los Santos, y de las Sagradas Imagenes.

Tengo varios links. La mayoria en español. Te dejo este, es muy bueno: http://multimedios.org/docs/d000436/

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Claro. El Santo Concilio de Trento es uno de ellos y talvez el mas importante que nos dice:

Manda el santo Concilio a todos los Obispos, y demás personas que tienen el cargo y obligación de enseñar, que instruyan con exactitud a los fieles ante todas cosas, sobre la intercesión e invocación de los santos, honor de las reliquias, y uso legítimo de las imágenes, según la costumbre de la Iglesia Católica y Apostólica, recibida desde los tiempos primitivos de la religión cristiana, y según el consentimiento de los santos Padres, y los decretos de los sagrados concilios;
Concilio de Trento. Sesion XXV. La Invocacion, Veneracion y Reliquias de los Santos, y de las Sagradas Imagenes.

Tengo varios links. La mayoria en español. Te dejo este, es muy bueno: http://multimedios.org/docs/d000436/

Pax.

Este texto no dice que estoy OBLIGADO, bajo pena de excomunión (como la que tú me has dado) a realizar el culto a la Virgen y a los Santos; solo dice que debo conocer lo que sobre la intercesión e invocación de los santos, honor de las reliquias, y uso legítimo de las imágenes enseña la Iglesia.

Si según tú, entre dar culto a Dios, a los Santos y a la Virgen (considerando la diferencia que existe entre estos cultos)

y yo solo elijo dar culto a Dios.

en qué documento la Iglesia me condena con la pena de excomunión por no realizar culto a María Santísima o a los Santos.

Recuerda que dijiste que por no hacerlo he dejado de ser católico, estoy separado de la Iglesia, soy hereje y estoy excomulgado.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Este texto no dice que estoy OBLIGADO, bajo pena de excomunión (como la que tú me has dado) a realizar el culto a la Virgen y a los Santos; solo dice que debo conocer lo que sobre la intercesión e invocación de los santos, honor de las reliquias, y uso legítimo de las imágenes enseña la Iglesia.

Si según tú, entre dar culto a Dios, a los Santos y a la Virgen (considerando la diferencia que existe entre estos cultos)

y yo solo elijo dar culto a Dios.

en qué documento la Iglesia me condena con la pena de excomunión por no realizar culto a María Santísima o a los Santos.

Recuerda que dijiste que por no hacerlo he dejado de ser católico, estoy separado de la Iglesia, soy hereje y estoy excomulgado.

Ah, pense que querias leer el documento por ti mismo, no pense que quisieras leer nada mas el texto, bueno, ya que eso quieres te citare los Dos Concilios:

II Concilio de Nicea. Año 787 nos dice:
Canon III: Si alguno no honra estas imágenes, [hechas] en el nombre del Señor o de sus santos, sea anatema.
Canon IV: Si alguno rechaza cualquier tradición eclesiástica, sea escrita o no escrita, sea anatema.

Concilio de Trento. Año 1563 nos dice:
deben ser absolutamente condenados, como antiquísimamente los condenó, y ahora también los condena la Iglesia, los que afirman que no se deben honrar, ni venerar las reliquias de los santos; o que es en vano la adoración que estas y otros monumentos sagrados reciben de los fieles; y que son inútiles las frecuentes visitas a las capillas dedicadas a los santos con el fin de alcanzar su socorro.
Sesion XXV. La Invocacion, Veneracion y Reliquias de los Santos, y de las Sagradas Imagenes.

Como notaras, si estas obligado bajo pena de excomunion y condena.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Quien quiera ser catolico , ha de reconocer que la Iglesia que reconocemos que fundo NSJ ha sido siempre una institucion jerarquica.

Ojo, no juzgo ni condeno a los hermanos que han decidido no pertenecer a la Iglesia catolica. Pero si considero valido llamar al orden y al sustento de la doctrina apelando efectivamente al Magisterio.

Otra vez, este mensaje va dirigido a los catolicos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Ah, pense que querias leer el documento por ti mismo, no pense que quisieras leer nada mas el texto, bueno, ya que eso quieres te citare los Dos Concilios:

II Concilio de Nicea. Año 787 nos dice:
Canon III: Si alguno no honra estas imágenes, [hechas] en el nombre del Señor o de sus santos, sea anatema.
Canon IV: Si alguno rechaza cualquier tradición eclesiástica, sea escrita o no escrita, sea anatema.

Concilio de Trento. Año 1563 nos dice:
deben ser absolutamente condenados, como antiquísimamente los condenó, y ahora también los condena la Iglesia, los que afirman que no se deben honrar, ni venerar las reliquias de los santos; o que es en vano la adoración que estas y otros monumentos sagrados reciben de los fieles; y que son inútiles las frecuentes visitas a las capillas dedicadas a los santos con el fin de alcanzar su socorro.
Sesion XXV. La Invocacion, Veneracion y Reliquias de los Santos, y de las Sagradas Imagenes.

Como notaras, si estas obligado bajo pena de excomunion y condena.

Pax.

Saludos;
Tienes razón en eso de leer los textos, en realidad mi tiempo es escaso y en el lugar en que me encuentro, es dificil.
agradezco tu ayuda.

Si mal no recuerdo, tu advertías que la Iglesia Católica no adora a las imágenes. (culto de adoración)
culto que se generaliza en algunos creyentes y el cual me opongo de efectuar.

Honrar, Yo Honro a los Santos y a María Santísima, sigo sus ejemplos con dedicación y esfuerzo (no es fácil).
[h=2]Cultos:
El de LATRÍA o de adoración

[/h] [h=2]<El de DULÍA o de veneración[/h] [h=2]<El de HIPERDULÍA (veneración llevada al extremo).
[/h]Tal vez mi confusión se deba a que; Si son distintos cultos, porqué una mayoría de los fieles los realizan de igual manera?

20 de Marzo y se celebra el culto a San Sebastián (en mi país).
Les pregunté a muchos de los que participan en él
Qué hacen en este culto?

Hacemos mandas (Mandatos o peticiones a cambio de una retribución).

Me opongo a ello y tú me dices que si no lo hago estoy desobedeciendo a la Iglesia, al magisterio y estoy contra Dios.

Tal vez necesitaría conocer, mas que lo que debo hacer al dar culto, es como lo debo hacer.
es una celebración litúrgica, por lo tanto debe estar descrita en algún documento.

espero que comprendas que existe una confusión que merece ser aclarada, por el bien de muchos fieles católicos.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Saludos;
Tienes razón en eso de leer los textos, en realidad mi tiempo es escaso y en el lugar en que me encuentro, es dificil.
agradezco tu ayuda.

Si mal no recuerdo, tu advertías que la Iglesia Católica no adora a las imágenes. (culto de adoración)
culto que se generaliza en algunos creyentes y el cual me opongo de efectuar.

Honrar, Yo Honro a los Santos y a María Santísima, sigo sus ejemplos con dedicación y esfuerzo (no es fácil).
Cultos:
El de LATRÍA o de adoración



<strong><el de DULÍA</el> o de veneración

<strong><el de="" HIPERDULÍA</el> (veneración llevada al extremo).


Tal vez mi confusión se deba a que; Si son distintos cultos, porqué una mayoría de los fieles los realizan de igual manera?

20 de Marzo y se celebra el culto a San Sebastián (en mi país).
Les pregunté a muchos de los que participan en él
Qué hacen en este culto?

Hacemos mandas (Mandatos o peticiones a cambio de una retribución).

Me opongo a ello y tú me dices que si no lo hago estoy desobedeciendo a la Iglesia, al magisterio y estoy contra Dios.

Tal vez necesitaría conocer, mas que lo que debo hacer al dar culto, es como lo debo hacer.
es una celebración litúrgica, por lo tanto debe estar descrita en algún documento.

espero que comprendas que existe una confusión que merece ser aclarada, por el bien de muchos fieles católicos.

La Iglesia ya definio que el Culto a los Santos, sus Imagenes y Reliquias son obligarios, sanos y cristianos. Lo que cite son dos Concilios Ecumenicos bajo Inspiracion del Espiritu Santo, infalibles en la Fe. ¿Como se debe hacer? Te citare el Concilio de Trento de manera resumida para que captes lo que es el Culto a las Imagenes y los Santos:

porque el honor que se da a las imágenes, se refiere a los originales representados en ellas; de suerte, que adoremos a Cristo por medio de las imágenes que besamos, y en cuya presencia nos descubrimos y arrodillamos; y veneremos a los santos, cuya semejanza tienen: todo lo cual es lo que se halla establecido en los decretos de los concilios, y en especial en los del segundo Niceno contra los impugnadores de las imágenes.

se saca mucho fruto de todas las sagradas imágenes, no sólo porque recuerdan al pueblo los beneficios y dones que Cristo les ha concedido, sino también porque se exponen a los ojos de los fieles los saludables ejemplos de los santos, y los milagros que Dios ha obrado por ellos, con el fin de que den gracias a Dios por ellos, y arreglen su vida y costumbres a los ejemplos de los mismos santos; así como para que se exciten a adorar, y amar a Dios, y practicar la piedad. Y si alguno enseñare, o sintiere lo contrario a estos decretos, sea excomulgado.

Concilio de Trento. Sesion XXV. La Invocacion, Veneracion y Reliquias de los Santos, y de las Sagradas Imagenes.

El problema mi hermano, no es lo que tu crees que debes hacer, sino, en virtud a la obediencia que le debes al Vicario de Cristo y a la Iglesia misma como Cuerpo de Cristo, debes añadirte a lo dicho por el Concilio de Trento dejando de lado tu sospechocismo y abrazar la Fe Verdadera.

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Definitivamente Novo, ser universalmente cristiano , no es facil. Es facil si, no entender lo que manda la Iglesia que NSJ fundo en Pedro. e irse por la libre.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Definitivamente Novo, ser universalmente cristiano , no es facil. Es facil si, no entender lo que manda la Iglesia que NSJ fundo en Pedro. e irse por la libre.

El problema radica en la soberbia y el axioma de "yo lo digo"; cuando yo era liberal y ateo (incluso coteaba con la izquierda y la masoneria) tenia las mismas dudas pero desde otra perspectiva, cuando conoces al Señor y sabes que como ser humano tienes que poner los pies sobre la tierra... es cuando admites que no eres nada absolutamente nada a los ojos del Señor. Cuando tome la decision de hacerme católico y renovar mis votos del bautismo, lo primero que me dije a mi mismo es "todo lo que sabes esta mal, comienza desde cero, sometete", y asi comence en la vereda que hoy sigo.

No fue facil. No fue simple. Incluso darme cuenta que me han mentido... fue como un balde de agua fria, pero el Señor pone la Gracia para entender las cosas de la Fe. Yo practico la obediencia (aunque soy un grupo "rebelde" como es la FSPX) en cuestiones de Fe y Moral comprendiendo que lo mio no es interpretar doctrina sino recibir doctrina y transmitir doctrina. Una vez que comprendes esto, es sencillo rechazarar las herejias y vivir la Gracia. Especialmente al demonio de la soberbia que nos nubla entendimiento y nos hace a nosotros mismo "infalibles" e "impacables".

Pax.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

El problema radica en la soberbia y el axioma de "yo lo digo"; cuando yo era liberal y ateo (incluso coteaba con la izquierda y la masoneria) tenia las mismas dudas pero desde otra perspectiva, cuando conoces al Señor y sabes que como ser humano tienes que poner los pies sobre la tierra... es cuando admites que no eres nada absolutamente nada a los ojos del Señor. Cuando tome la decision de hacerme católico y renovar mis votos del bautismo, lo primero que me dije a mi mismo es "todo lo que sabes esta mal, comienza desde cero, sometete", y asi comence en la vereda que hoy sigo.

No fue facil. No fue simple. Incluso darme cuenta que me han mentido... fue como un balde de agua fria, pero el Señor pone la Gracia para entender las cosas de la Fe. Yo practico la obediencia (aunque soy un grupo "rebelde" como es la FSPX) en cuestiones de Fe y Moral comprendiendo que lo mio no es interpretar doctrina sino recibir doctrina y transmitir doctrina. Una vez que comprendes esto, es sencillo rechazarar las herejias y vivir la Gracia. Especialmente al demonio de la soberbia que nos nubla entendimiento y nos hace a nosotros mismo "infalibles" e "impacables".

Pax.

No sé si merezca llamarles hermanos,
sin embargo medito con atención vuestras expresiones.

de verdad me interesa.
me doy cuenta de que existe una diferencia de apreciaciones, al ver las formas en que acá se realiza el culto de María y de los Santos, con lo que tú me muestras que enseña la Iglesia.

de partida es la primera vez que veo estos textos.
acá la Iglesia Católica no rechaza al que no es devoto de María y menos al que no realiza las acciones populares en estos cultos.

Pero si me guío por los textos de los concilios, la enseñanza debiera ser otra.

yo no baso mi pensamiento en la soberbia, o mi propia interpretación de la doctrina, sino en las contradicciones.

respetuosamente
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Oye Novo,

¿Te acuerdas cuando nos exhortaste a no usal letra "4" en tamaño y color?

Pues nada...me acorde de eso cuando veo tus monumentales firmas...si las pusieras mas chicas creo que el mensaje sería el mismo

¿No crees?

Saludos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Conozco de Derecho Canonico, y creeme una cosa es un Juicio de ExComunion (con sus apartados procedimentales y competencia propia) y otra muy distinta caer en latae sententiae la excomunion ipso facto de quien cae en Cisma (negando la Autoridad Suprema del Papa y/o el Obipos), Herejia (negando algun Dogma de la Fe) y Apostasia (que es la negacion de Dios mismo) de manera consciente.

Arrio, Nestorio y otros grandes herejes incurrieron primero en Latae Setentiae y ya despues se les hizo Juicio por su Herejia, Cisma y Apostasia.

Pax.

¿Un juicio por su herejía, cisma y apostasía? Arrio y Nestorio no fueron apóstatas, y los grandes herejes tampoco podrían serlo... porque entonces ¿Cómo podrían ser herejes?

¿Y quiénes son por ejemplo los que por no acatar la autoridad del CVII podrían ser considerador de herejes (latae sententia), rebeldes (por desobedecer el Codex Iuris Canonicis) y cismáticos por ordenar obispos al margen y sin licencia del Sumo Pontífice?
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No sé si merezca llamarles hermanos,
sin embargo medito con atención vuestras expresiones.

de verdad me interesa.
me doy cuenta de que existe una diferencia de apreciaciones, al ver las formas en que acá se realiza el culto de María y de los Santos, con lo que tú me muestras que enseña la Iglesia.

de partida es la primera vez que veo estos textos.
acá la Iglesia Católica no rechaza al que no es devoto de María y menos al que no realiza las acciones populares en estos cultos.

Pero si me guío por los textos de los concilios, la enseñanza debiera ser otra.

yo no baso mi pensamiento en la soberbia, o mi propia interpretación de la doctrina, sino en las contradicciones.

respetuosamente

Verá Don Jorge Emilio, yo lo que siento es que es al revez. Yo mismo no soy lo que se diga muy "mariano" que digamos. Pero mi madre por ejemplo, es muy devota de la morenita, y mi abuela era rezadora a diario del rosario.

El punto es que no se puede COMO CATÓLICO andar criticando alegremente a los hermanos que con devoción , rinden culto a algun santo o a la virgen.

En lo personal , tengo en mi oficina un par de imagenes de San José , de la virgen de Guadalupe, un rostro de cristo muy lindo. No es la imagen sino lo que representa.