EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

NovoHispano;n3192062 dijo:
2.- Fray Servando Teresa de Mier es quien AFIRMA todo eso sin dar prueba alguna.

Pax.

NOVO

" ECHO LA VOZ" no quiere decir que tu dices, solo repites lo que se dice. eso es lo que hace Fray Servando, DICEN en 1556 ................. ASI QUE NO TIENE QUE PROBAR NADA José Servando Mier Noriega y Guerra MAS CONOCIDO COMO FRAY SERVANDO TERESA DE MIER.

SALUDOS
CLASICKO

CLASICKO;n3192067 dijo:
NOVO

Fray Servando fue 8 veces a prisión, por mantener su pensamiento, Fray Juan de Zumárraga que hizo? se calló para salvar el pellejo o porque crees tu que calló tan grande milagro?

hay una gran diferencia entre estos dos frailes

SALUDOS
EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS

CLASICKO

Repito.

1.- Yo no baso mi Fe en la Guadalupana en las palabras de Fray Juan de Zumarraga, sino en mi Fe Cristiana. En cuanto al evento guadalupano como algo histórico lo baso en testimonios del siglo XVI en adelante.

2.- Fray Servando Teresa de Mier es quien AFIRMA todo eso sin dar prueba alguna.

Pax.

CLASICKO;n3192093 dijo:
NOVO

" ECHO LA VOZ" no quiere decir que tu dices, solo repites lo que se dice. eso es lo que hace Fray Servando, DICEN en 1556 ................. ASI QUE NO TIENE QUE PROBAR NADA José Servando Mier Noriega y Guerra MAS CONOCIDO COMO FRAY SERVANDO TERESA DE MIER.

SALUDOS
CLASICKO

Me niego a aceptar un argumento histórico sin la respectiva validación de su dicho, dicho de otro modo, Fray Servando afirma entonces debió probar. ¿No lo hizo? Se desecha su afirmación.

Pax.

CLASICKO;n3192057 dijo:
NOVO

Para pruebas las de Fray Juan de Zumarraga........... silencio total y a pesar de ese silencio le crees a Fray Juan de Zumarraga'???

Fray Servando NO requiere pruebas, pues quien afirma tiene la carga de la prueba, y en este caso quien afirma?

Fray Servando solo narra lo que dicen.

saludos
en espera de tus comentarios
CLASICKO

Exacto Clasicko

Novo pide pruebas, pero ya sabe que Teresa de Mier fue expulsado...y nadie pide ser expulsado de a gratis.

¿Que mas prueba que esa?

Saludos

vayikra;n3192119 dijo:
Exacto Clasicko

Novo pide pruebas, pero ya sabe que Teresa de Mier fue expulsado...y nadie pide ser expulsado de a gratis.

¿Que mas prueba que esa?

Saludos

Eso no prueba nada. Es como si yo fuera expulsado de este foro por exponer mi Fe Cristiana defendiendo el Papado con palabras altisonantes. ¿Significaría que tengo razón? Porque si así, iré preparando el epígrafe.

Pax.

NovoHispano;n3192101 dijo:
Repito.

1.- Yo no baso mi Fe en la Guadalupana en las palabras de Fray Juan de Zumarraga, sino en mi Fe Cristiana. En cuanto al evento guadalupano como algo histórico lo baso en testimonios del siglo XVI en adelante.

Pax.

NOVOHISPANO

1 Y 2 ES UN ARGUMENTO QUE SE CONTRADICE

Basas tu fe en la Guadalupana en testimonios del siglo XVI en adelante, y Fray Servando lo descalificas por no traer pruebas. Y a Fray Juan de Zumarraga lo dispensas por su silencio.

Vas de un lado a otro SIN DIRECCIÓN tu fe es ciega pero no sorda.

SALUDOS
CLASICKO

CLASICKO;n3194379 dijo:
NOVOHISPANO

1 Y 2 ES UN ARGUMENTO QUE SE CONTRADICE

Basas tu fe en la Guadalupana en testimonios del siglo XVI en adelante, y Fray Servando lo descalificas por no traer pruebas. Y a Fray Juan de Zumarraga lo dispensas por su silencio.

Vas de un lado a otro SIN DIRECCIÓN tu fe es ciega pero no sorda.

SALUDOS
CLASICKO

No se contradicen. Lo que pasa es que para nosotros la Fe en la Guadalupana se distingue del evento Guadalupano. El primero es algo de la Fe, nacida de entender a Maria Santisima como la tenemos en los Santos Concilios Ecuménicos de la cristiandad pero lo segundo se entiende mediante el estudio del evento guadalupano desde el punto de vista historico.

Aunque lo contradictorio eres tu, a Fray Juan de Zumarraga lo descalificas por ausencia de testimonio directo pero a Fray Servando lo aceptas aun cuando no trae pruebas. Según tu lógica, tu deberías rechazar a ambos.

Pax.

NovoHispano;n3194402 dijo:
No se contradicen. Lo que pasa es que para nosotros la Fe en la Guadalupana se distingue del evento Guadalupano. El primero es algo de la Fe, nacida de entender a Maria Santisima como la tenemos en los Santos Concilios Ecuménicos de la cristiandad pero lo segundo se entiende mediante el estudio del evento guadalupano desde el punto de vista historico.

Aunque lo contradictorio eres tu, a Fray Juan de Zumarraga lo descalificas por ausencia de testimonio directo pero a Fray Servando lo aceptas aun cuando no trae pruebas. Según tu lógica, tu deberías rechazar a ambos.

Pax.

NOVOHISPANO

LO MAS SENSATO QUE HAS DICHO ESTA EN ESTE EPÍGRAFE "LA FE GUADALUPANA SE DISTINGUE DEL EVENTO GUADALUPANO"

UNA COSA ES FE EN LA VIRGEN MARIA Y OTRA COSA ES HISTORIA DEL SIGLO XVI EN NUEVA ESPAÑA.

Con este argumento queda aclarado el asunto.

Te recuerdo que "siempre" para mi ha sido el tema histórico el que se ha tocado aqui por mi parte, Tu Fe esta intacta por mis palabras y escritos.

"Respeto mucho lo que tu creas, y es mas si entiendo lo que crees y porque lo crees, podremos ser amigos aunque pensemos diferente" esta es una frase mia que me acompaña en mis participaciones.

Aclarado el punto aun nos queda mucho tema que tocar

SALUDOS
CLASICKO

CLASICKO;n3195121 dijo:
NOVOHISPANO

LO MAS SENSATO QUE HAS DICHO ESTA EN ESTE EPÍGRAFE "LA FE GUADALUPANA SE DISTINGUE DEL EVENTO GUADALUPANO"

UNA COSA ES FE EN LA VIRGEN MARIA Y OTRA COSA ES HISTORIA DEL SIGLO XVI EN NUEVA ESPAÑA.

Con este argumento queda aclarado el asunto.

Te recuerdo que "siempre" para mi ha sido el tema histórico el que se ha tocado aqui por mi parte, Tu Fe esta intacta por mis palabras y escritos.

"Respeto mucho lo que tu creas, y es mas si entiendo lo que crees y porque lo crees, podremos ser amigos aunque pensemos diferente" esta es una frase mia que me acompaña en mis participaciones.

Aclarado el punto aun nos queda mucho tema que tocar

SALUDOS
CLASICKO

Lo que no veo, es una lógica en tu forma de valorar pruebas.

Pax.

NovoHispano;n3195148 dijo:
Lo que no veo, es una lógica en tu forma de valorar pruebas.

Pax.

NOVO

LA PRUEBAS

Para el tema de LA GUADALUPANA que hemos disernido aqui por mas de una año, hemos ( Todos) aportado muchísimo material alguno muy interesante, y ninguna prueba porque simplemente no la hay muchos han tratado de darle una apariencia de autenticidad catolica, otros de autenticidad azteca, otros de falsedad y engaño otros de solo fe.

Pruebas no hay, eso es lo que hace interesante este tema, a pesar de no haber pruebas, La fe Guadalupana existe y es una de las mas grandes del Mundo !! esto le da existencia per se. y prueba per se.

Lo que cada uno tomamos de esta historia, es la diferencia.

SALUDOS
CLASICKO

en algo si tienen razon LEAN ESTUDIEN, NO SE QUEDEN CON LA PRIMERA IMPRESIÓN.

MUCHOS DATOS POCA INFORMACIÓN Y NADA NUEVO DE NINGUN LADO.

SALUDOS
CLASICKO

CLASICKO;n3195204 dijo:
NOVO

LA PRUEBAS

Para el tema de LA GUADALUPANA que hemos disernido aqui por mas de una año, hemos ( Todos) aportado muchísimo material alguno muy interesante, y ninguna prueba porque simplemente no la hay muchos han tratado de darle una apariencia de autenticidad catolica, otros de autenticidad azteca, otros de falsedad y engaño otros de solo fe.

Pruebas no hay, eso es lo que hace interesante este tema, a pesar de no haber pruebas, La fe Guadalupana existe y es una de las mas grandes del Mundo !! esto le da existencia per se. y prueba per se.

Lo que cada uno tomamos de esta historia, es la diferencia.

SALUDOS
CLASICKO

Apenas voy viendo este post, una disculpa enserio Clasicko, no quise ser irrespetuoso.

Y si, hago lo que tu, diferenciar lo que es de Fe (mi Fe en la Santísima Virgen Maria en su Advocación de Guadalupe) de los eventos guadalupanos. De este modo soy objetivo con la historia pero no caigo en herejía.

Un saludo, y que estes bien.

Pax.

Novo Hispano dijo:
pero no caigo en herejía.

Todo el culto mariano y los dogmas marianos ya por sí solos son una gran herejía mi estimado

Por otro lado, estuve leyendo acerca de los Lefevbristas y me enteré que es un grupo católico que no reconoce el CV2 y que es ultraconservador y antisemita.

¿Es cierto eso?

Robespengler;n3221910 dijo:
Todo el culto mariano y los dogmas marianos ya por sí solos son una gran herejía mi estimado

Por otro lado, estuve leyendo acerca de los Lefevbristas y me enteré que es un grupo católico que no reconoce el CV2 y que es ultraconservador y antisemita.

¿Es cierto eso?

¿Hay algun Santo Concilio Ecumenico que afirme que el culto de la Santísima Virgen y los Dogmas Cristianos sobre Maria Santisima son herejía? Porque solo la Iglesia Católica Romana puede afirmar que es herejía y que no es herejía.

Y si, la Fraternidad san Pio X no reconoce el Concilio Vaticano II. Aunque no es ultraconservador o antisemita.

Pax.

Novo Hispano dijo:
Porque solo la Iglesia Católica Romana puede afirmar que es herejía y que no es herejía.

Jajajaja. Buen chiste.

Te recuerdo que el mundo ya no es católico ni tampoco estamos en el siglo 13.

Bendiciones.

Robespengler;n3221916 dijo:
Jajajaja. Buen chiste.

Te recuerdo que el mundo ya no es católico ni tampoco estamos en el siglo 13.

Bendiciones.

Pues como decian en el siglo XI: Stat crux dum volvitur orbis. El mundo puede dejar de ser católico pero yo no como tampoco los fieles cristianos.

Pax.

Pero si ni cuando el mundo era católico, la ICAR podía considerarse la verdadera iglesia cristiana, ahora menos. Y si siempre han sido una secta pseudocristiana desde que la fundó Constantino obvio que la ICAR es la que menos tiene autoridad para decidir qué es y qué no es herejía. Entonces queda claro que el culto y los dogmas marianos SON HEREJÍA.

Gol!!!

Robespengler;n3221923 dijo:
Pero si ni cuando el mundo era católico, la ICAR podía considerarse la verdadera iglesia cristiana, ahora menos. Y si siempre han sido una secta pseudocristiana desde que la fundó Constantino obvio que la ICAR es la que menos tiene autoridad para decidir qué es y qué no es herejía. Entonces queda claro que el culto y los dogmas marianos SON HEREJÍA.

Gol!!!

Aquí no se trata lo que tu consideres sino de lo que puedas probar y hasta ahorita no has podido probar nada de eso, pero bueno, en este hilo no van estos comentarios, seria offtopic.

Pax.