EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

NovoHispano;n3140780 dijo:
Noticias Clasicko, la aparición de la Santisima Virgen Maria son cosas de Dios.

Y Cortés lloró por él, y todos nuestros capitanes y soldados, y hombres hobo entre nosotros, de los que le conoscíamos y tratábamos, que fue tan llorado como si fuera nuestro padre, y no nos hemos de maravillar dello, viendo que tan bueno era. Y decían que había diez y siete años que reinaba e que fue el mejor rey que en México había habido, e que por su persona había vencido tres desafíos que tuvo sobre las tierras que sojuzgó.
Historia Verdadera de la Conquista de la nueva España.

Tu diras.

Pax.

citas de un libro conocido por sus inexactitudes, sus exageraciones y los conflictos de intereses del autor....

Entre las inconsistencias que rodean a este "milagro" me llama la atención el hecho de que, dado el tamaño de la tilma, Juan Diego tuvo que haber tenido la estatura de un basquetbolista de la NBA.

Por otro lado, pobres aquellos que han decidido cambiar a Jesús por pedazos de trapo pintados por hombre. No saben lo que les espera cuando estén frente a Dios.

NovoHispano;n3140776 dijo:
-Absurdo lo tuyo, completamente.

-Pues cuando gustes te doy clasesitas, soy experto en combatir mentiras como las tuyas.

Pax.

no gracias, no me da por tomar clases con mitomanos que dicen que una escaramuza no implica un conflicto armado..

Los cultos de Asera vuelven.
Más recargados que nunca y por eso... los pecados van a llegar otra vez hasta el cielo.

¿Qué es lo que no entienden los católicos? Si en los tiempos que Myriam vivía (María esposa de José y madre de Jesús)
ya la gente adoraba a sus ídolos-marías donde Diana de Efeso es el vivo ejemplo de lo que no se debe hacer.

Rea_chi-fin;n3141196 dijo:
citas de un libro conocido por sus inexactitudes, sus exageraciones y los conflictos de intereses del autor....

Bueno, te tocaria a ti probar que es así.

Pax.

Rea_chi-fin;n3141264 dijo:
no gracias, no me da por tomar clases con mitomanos que dicen que una escaramuza no implica un conflicto armado..

Pues lo cual es incongruente, ya que se nota que TODO lo que has aprendido es pura mitomanía. Ya que una escaramuza es un combate de poca importancia. Y si no te gusta entender eso, bueno, pues ni modo, el mitómano no soy yo... sino tu.

Pax.

Robespengler;n3141296 dijo:
Jojojo. Le diste en toda la boca.

Tranquila Pamela, digo Juan Ubico, digo, Villatoro, digo JesusdelPilar, digo, Oscar, al menos el es directo y honesto, no que tu, que eres multinick

Pax.

NovoHispano;n3140780 dijo:
Y Cortés lloró por él, y todos nuestros capitanes y soldados, y hombres hobo entre nosotros, de los que le conoscíamos y tratábamos, que fue tan llorado como si fuera nuestro padre, y no nos hemos de maravillar dello, viendo que tan bueno era. Y decían que había diez y siete años que reinaba e que fue el mejor rey que en México había habido, e que por su persona había vencido tres desafíos que tuvo sobre las tierras que sojuzgó.
Historia Verdadera de la Conquista de la nueva España.

Tu diras.

Pax.

novohispano

SERÁ QUE CORTES TAMBIO LLORÓ DE LA EMOCIÓN CUANDO EL REY LO PREMIO CON 22 PUEBLOS Y 23,000 INDIOS EN RAZON DE LOS SERVICIOS PRESTADOS ????????

EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS?
CLASICKO

CLASICKO;n3142433 dijo:
novohispano

SERÁ QUE CORTES TAMBIO LLORÓ DE LA EMOCIÓN CUANDO EL REY LO PREMIO CON 22 PUEBLOS Y 23,000 INDIOS EN RAZON DE LOS SERVICIOS PRESTADOS ????????

CLASICKO

CON QUE AUTORIDAD ESE REY REGALO LOS PUEBLOS DE MEXICO Y 23,000 MEXICANOS AL SERVICIO DE ESE ESPAÑOL?

POR FAVOR ESPERO RESPUESTAS
CLASICKO

CLASICKO;n3142433 dijo:
novohispano

CLASICKO

¿Podrias decirme donde leo algo asi? Porque tengo dos libros de Cortes y nunca he leído algo como eso.

Pax.

NovoHispano;n3142619 dijo:
¿Podrias decirme donde leo algo asi? Porque tengo dos libros de Cortes y nunca he leído algo como eso.

Pax.

NOVOHISPANO

ESTO LO ENCONTRARÁS EN EL CEDULARIOS DE TIERRAS

CEDULARIO CORTESIANO DOCUMENTO 32, PAG. DE LA 125 A LA 130

CEDULA 24
PAGINA 145
Barcelona 26 de Julio de 1529

los pueblos Y VILLAS DONADOS EN FORMA PURA, PERFECTA Y NO REVOCABLE PARA SIEMPRE JAMAS:

CUINPAN, ATLACOVOYE, METLANCINGO, TOLUCA, CALIMAYA, CUERNAVACA, HUASTEPEQUE, ACAPLISCA, YAUTEPEQUE, TEPIZTLAN, OAXACA, COYALAPA, ENTLANTEQUILLA, VACOA, TEHUANTEPEC, JALAPA, UTLATEPEC, ATROYESTAN, EQUETASTA, TUIXTLATEPECA E IZCALPAN.

CON SUS 23 INDIOS

TODO POR????????
DONADO POR UN REY QUE SE ADUEÑÓ DE TODO Y LO REGALÓ ASI NOMAS A UN MERCENARIO A QUIEN DEBEMOS LA MAS TRISTE HISTORIA DE MEXICO

SALUDOS
CLASICKO

CLASICKO;n3143074 dijo:
NOVOHISPANO

ESTO LO ENCONTRARÁS EN EL CEDULARIOS DE TIERRAS

CEDULARIO CORTESIANO DOCUMENTO 32, PAG. DE LA 125 A LA 130

CEDULA 24
PAGINA 145
Barcelona 26 de Julio de 1529

los pueblos Y VILLAS DONADOS EN FORMA PURA, PERFECTA Y NO REVOCABLE PARA SIEMPRE JAMAS:

CUINPAN, ATLACOVOYE, METLANCINGO, TOLUCA, CALIMAYA, CUERNAVACA, HUASTEPEQUE, ACAPLISCA, YAUTEPEQUE, TEPIZTLAN, OAXACA, COYALAPA, ENTLANTEQUILLA, VACOA, TEHUANTEPEC, JALAPA, UTLATEPEC, ATROYESTAN, EQUETASTA, TUIXTLATEPECA E IZCALPAN.

CON SUS 23 INDIOS

TODO POR????????
DONADO POR UN REY QUE SE ADUEÑÓ DE TODO Y LO REGALÓ ASI NOMAS A UN MERCENARIO A QUIEN DEBEMOS LA MAS TRISTE HISTORIA DE MEXICO

SALUDOS
CLASICKO

Disculpa la demora, pero quise ir a una biblioteca donde pudiera leer el Cedulario Real Hispánico de tiempos de la Conquista. Seré concreto en dos puntos.

1.- Lo que hace el Emperador, es darle potestad jurídica a Hernán Cortés como Marqués de Oaxaca y la aglutinación de tierras que le dan es precisamente delimitar jurídicamente su territorio para fines de uso, goce y disfrute de dichas tierras así como la implementación del derecho para sus vasallos, esto eran los llamados estamentos o fueros de la época colonial. Es como lo que actualmente pasa con los ejidos en México donde jurídicamente los dueños son los ejidatarios pero el Estado se reserva la potestad del imperio de la ley donde los ejidatarios estan comprometidos a cumplir con todas las leyes para uso, goce y disfrute del ejido. Lo curioso de esto es que los enemigos de Cortes en España hicieron hasta lo imposible para prevenir que el Marquesado adquiriera plenamente el poder político y jurídico típico el modelo clásico feudal.

2.- Más que premio era una responsabilidad, ya que en aquella época el Marqués (como los Condes y Duques) tenían por fuero que cumplir con una serie de normas que restringia su andar con sus vasallos. Los 23 mil vasallos de Cortes tenían que ser educados, evangelizados y sus tierras respetadas, el Marqués no podía arrebatarles sus tierras ni mucho menos expulsarlos sino mediante Juicio, incluso durante la época de Felipe II hubo 28 peticiones presentadas por los terratenientes locales, en lengua náhuatl, solicitando devolución de sus tierras antes de las confiscaciones de 1563-67 pues si algo había logrado Cortes era la unificación de sus vasallos en mayorazgos, alcaldías, y corregimientos erradicando poco a poco el tribalismo.

A mi ver, Cortes fue lo que fue, un insigne conquistador a quien le debemos la creación de México.

Pax.

NOVOHISPANO

A mi ver, tu nick en este foro debería ser solo HISPANO, porque solo tienes ojos para ver de un lado, ni siquiera los mismos españoles piensan tan atinadamente como tu lo haces.

La mayoría de la gente comun sabe quien fué Cortes aqui y alla

La cedula real es muy clara, El emperador le quiso dar a Cortes lo que le negó a Colon. politica de la mas baja muy parecida a la de ahora.

SIN OBJETIVIDAD EL TEMA SE ABATE PER SE

Estamos llendo a la Conquista que es otro tema diferente al Guadalupanismo en México.

SALUDOS
CLASICKO

CLASICKO;n3144436 dijo:
NOVOHISPANO

A mi ver, tu nick en este foro debería ser solo HISPANO, porque solo tienes ojos para ver de un lado, ni siquiera los mismos españoles piensan tan atinadamente como tu lo haces.

La mayoría de la gente comun sabe quien fué Cortes aqui y alla

La cedula real es muy clara, El emperador le quiso dar a Cortes lo que le negó a Colon. politica de la mas baja muy parecida a la de ahora.

SIN OBJETIVIDAD EL TEMA SE ABATE PER SE

Estamos llendo a la Conquista que es otro tema diferente al Guadalupanismo en México.

SALUDOS
CLASICKO

Es NovoHispano, porque soy mestizo, y no niegos mis raíces indígenas como tampoco mi impronta hispánica. Por ello defiendo su Fe Cristiana, su Cultura Universal, su Lengua Castellana y su Historia de ambos lados del mundo.

Ahora bien, ¿la mayoría de la gente sabe o solo lees a quienes te conviene leer? Te recomiendo que si vas a leer bibliografía izquierdista tambien te recomiendo la mal llamada derechista para que notes que la historia no hay héroes o villanos, solo personajes, tan grandes como paradójicos o tan pequeños como trágicos.

En cuanto al Guadalupanismo, cuando gustes regresar al tema. Sigo viendo que sigues queriendo entender el guadalupanismo como un evento sincretista, pero, ya te demostre que no puede ser así. ¿Guste me vuelva a repetir?

Pax.

NovoHispano;n3144988 dijo:
Es NovoHispano, porque soy mestizo, y no niegos mis raíces indígenas como tampoco mi impronta hispánica. Por ello defiendo su Fe Cristiana, su Cultura Universal, su Lengua Castellana y su Historia de ambos lados del mundo.

Ahora bien, ¿la mayoría de la gente sabe o solo lees a quienes te conviene leer? Te recomiendo que si vas a leer bibliografía izquierdista tambien te recomiendo la mal llamada derechista para que notes que la historia no hay héroes o villanos, solo personajes, tan grandes como paradójicos o tan pequeños como trágicos.

En cuanto al Guadalupanismo, cuando gustes regresar al tema. Sigo viendo que sigues queriendo entender el guadalupanismo como un evento sincretista, pero, ya te demostre que no puede ser así. ¿Guste me vuelva a repetir?

Pax.

NOVOHISPANO
Nuestra Gran Madre nunca ha tomado partido,
solo ha procurado el balance de la vida,
sabedora de la existencia de un México con un orden nuevo y mestizo en su pensamiento!

El fenómeno Guadalupano en México no es un
fenómeno de sincretismo, entre lo pagano y lo católico,
sino que es el resultado de la Síntesis de las partes que
integran dos ritos religiosos activos y relevantes
,
que han sido fundamentalmente complementarios entre si
y que con el correr de los años, se fundieron en un crisol nuevo
y así representó un significado para todos
los que de alguna forma se encontraban en situación de graves riesgos,
fueran estos, mexicas conquistados, mestizos discriminados o españoles lejos de su tierra,
pero todos con una crisis de identidad, debido a la inseguridad y fragilidad del momento histórico,

La Guadalupana forjó una identidad nacional para el surgimiento de un México
nuevo, mestizo y plural con un glorioso pasado y un futuro incierto,
que poco a poco ha ido retomando confianza en sus Dioses
que siempre le han guiado hacia la cita con su destino cósmico de una Nueva Manera.

SALUDOS CLASICKO

he leido pro ahi que se dice qwue el dia pude usar a Marai para unir todas las religiones del mundo que seria la diosa de la antguedad principal enemiga de Dios

pablo_33;n3147371 dijo:
he leido pro ahi que se dice qwue el dia pude usar a Marai para unir todas las religiones del mundo que seria la diosa de la antguedad principal enemiga de Dios

PABLO

Y HAS LEÍDO BIEN.

la dualidad de Dios en su parte femenina

saludos
CLASICKO