EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

NovoHispano;n3119186 dijo:
Pero si la encargada de las instituciones que te cite en México es la Arquidiócesis Primada de México. De ella dependen.

Pax.

Al grano Novo...donde están las cifras.
o están lavando dinero?
 
NovoHispano;n3119190 dijo:
Lo dicho, vanagloria y vanidad. Tiene un terrible pecado: la soberbia.

Pax.
Lo dicho, te gusta nadar de "muertito" para no responder.
 
NovoHispano;n3119191 dijo:
1.- ¿En que se desobedece al Papa? Esto se pondrá divertido.

2.- ¿En que no lo obedecemos? Digo, viniendo de quien seguramente no es católico romano, tu afirmación es sumamente hipócrita.

Pax.

En reconocer obispos que el no ordenó...claro que ahora le jurarán lealtad al papa para que los reconociera.
en cuanto a la desobediencia no lo digo yo...lo dicen los católicos del foro
si no te sometes a lo dictado por el concilio vaticano estás en desobediencia...tan tan.
 
gamma;n3119193 dijo:
Al grano Novo...donde están las cifras.
o están lavando dinero?

Al grano Gamma, ¿depende o no estas instituciones de la Arquidiócesis Primada de México?

Pax.
 
gamma;n3119194 dijo:
Lo dicho, te gusta nadar de "muertito" para no responder.

¿Es todo? Tu soberbia nubla tu visión de las cosas... pero es mucho pedir sensatez de ti.

Pax.
 
gamma;n3119196 dijo:
En reconocer obispos que el no ordenó...claro que ahora le jurarán lealtad al papa para que los reconociera.
en cuanto a la desobediencia no lo digo yo...lo dicen los católicos del foro
si no te sometes a lo dictado por el concilio vaticano estás en desobediencia...tan tan.

1.- El acto fue legítimo de fondo siempre, pues hablamos de un Estado de Necesidad de acuerdo al Derecho Canónico.

2.- El Concilio Vaticano II no es Dogmático sino Pastoral.

Pax.
 
NovoHispano;n3119198 dijo:
Al grano Gamma, ¿depende o no estas instituciones de la Arquidiócesis Primada de México?

Pax.

Lo he negado?
traete acá donde lo negué.
lo que digo es que no puedes asumir que manejan recursos de la iglesia de lupe sin comprobarlo...tú solo dicho no es suficiente.
 
NovoHispano;n3119199 dijo:
¿Es todo? Tu soberbia nubla tu visión de las cosas... pero es mucho pedir sensatez de ti.

Pax.

Típica excusa cuando no tienes respuesta o no quieres responder algo
 
NovoHispano;n3119202 dijo:
1.- El acto fue legítimo de fondo siempre, pues hablamos de un Estado de Necesidad de acuerdo al Derecho Canónico.

2.- El Concilio Vaticano II no es Dogmático sino Pastoral.

Pax.

Pues vayamos al grano...los lefebvristas dependen de la iglesia católica?
aqui según lefebvre solo hay de dos opciones para los católicos

1: los lefebvristas son la verdadera iglesia catolica
2.- la iglesia católica es la verdadera

te dejo lo que lefebvre afirmó:

En ese documento Mons. Marcel Leíebvre comenta sobre la privación de sus derechos sacerdotales por la suspensión “a divinis" de que fue objeto bajo “Paulo VI”, y en sus partes más importantes dice: “¿Qué podría ser más claro? Debemos de aquí en adelante obedecer y ser fieles A LA IGLESIA CONCILIAR, no más a la Iglesia Católica. Precisamente, ahí está nuestro problema: Estamos suspendidos ‘a divinis’ por la Iglesia Conciliar y para la Iglesia Conciliar A LA QUE NO TENEMOS DESEOS DE PERTENECER.

“ESTA IGLESIA CONCILIAR ES UNA IGLESIA CISMÁTICA porque rompe con la Iglesia Católica que siempre ha sido. ESTA IGLESIA CONCILIAR tiene sus nuevos dogmas, su nuevo sacerdocio, sus nuevas instituciones, su nuevo culto, TODO ELLO YA CONDENADO, POR SIEMPRE, POR LA IGLESIA CATÓLICA EN MUCHOS DOCUMENTOS OFICIALES Y DEFINITIVOS”.


“Esto es por lo que LOS FUNDADORES DE LA IGLESIA CONCILIAR tanto insisten en la obediencia a la Iglesia de hoy, prescindiendo de Iglesia de ayer como si ya no existiera más”.

"ESTA IGLESIA CONCILIAR ES CISMATICA, porque ha tomado para sus nuevos principios, bases opuestas a las de la Iglesia Católica: tales como el nuevo concepto de la Misa expresado en el número 5 del Prefacio (el decreto) Missale Romanum y 7 de su primer capítulo, que da a la asamblea una regla de sacerdocio que no puede ejercitar; como por ejemplo el natural —que es decir divino— derecho de cada persona y de cada grupo de personas a la libertad religiosa”.

"Este derecho a la libertad religiosa ES BLASFEMO, porque atribuye a Dios propósitos que destruyen Su Majestad, Su Gloria, Su Reinado..."

"LA IGLESIA QUE AFIRMA TALES ERRORES ES ASI CISMATICA Y HERETICA. ESTA IGLESIA CONCILIAR, por consiguiente, NO ES CATOLICA. Por donde quiera que se extiendan, Papa Obispos, sacerdotes o fieles ADHERIDOS A ESTA NUEVA IGLESIA, ELLOS MISMOS SE SEPARAN DE LA IGLESIA CATOLICA. Esta Iglesia de hoy, sólo será la Iglesia verdadera si sigue siendo una continuación y formando un mismo cuerpo con la Iglesia de ayer y la de siempre. La forma de la Fe Católica es la Tradición. Por consiguiente, la demanda de Su Eminencia Mons. Benelli es entonces, ilusionismo: sumisión a la Iglesia Conciliar, a la Iglesia del Vaticano II, A LA IGLESIA CISMÁTICA. Por nuestra parte nosotros perseveramos en la Iglesia Católica.

+ MARCEL LEFEBVRE, Ecône 29-7-1976 [1]

Asi que , ahora que me cuentas?
 
Y la pregunta del millón Novo: (espero no te la saltes), porque los obispos lefebvristas recibieron con entusiasmo el "reconocimiento" de una iglesia a la que consideran "consular" "cismatica" y "heretica" y además aceptaron que esa iglesia les levantara la excomunión que según lefebvre "no tenían deseos de pertenecer?

Piensa un momento y dime Novo: a cual iglesia perteneces?
1) a la iglesia que lefebvre considera "consular,cismatica y hereje"
2.- a la iglesia de lefebvre que según el es la "verdadera iglesia católica"

aver si si no acudes a tu técnica de nado de "muertito" para no responder.
 
NovoHispano;n3119191 dijo:
1.- ¿En que se desobedece al Papa? Esto se pondrá divertido.

2.- ¿En que no lo obedecemos? Digo, viniendo de quien seguramente no es católico romano, tu afirmación es sumamente hipócrita.


Pax.
que tan hipócrita te parece Juan Pablo II?

te dejo esto para que te "diviertas" más...completa.
Lee muy despacio el punto 3, pero no es algo que ignorabas, solo que te gusta "divertirte" ... cierto?


CARTA APOSTOLICA
"ECCLESIA DEI"
DEL SUMO PONTIFICE
JUAN PABLO II
EN FORMA DE "MOTU PROPRIO"

1. La Iglesia de Dios con gran afflicción ha tenido conocimiento de la ilegítima ordenación episcopal que el arzobispo Marcel Lefebvre confirió el pasado 30 de junio, de forma que han resultado inútiles todos los esfuerzos realizados desde hace años para asegurar la comunión da la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, fundada por el mismo reverendísmo monseñor Lefebvre, con la Iglesia. En efecto, para nada han servido esos esfuerzos, tan intensos de los meses pasados, con los que la Sede Apostólica ha manifestado paciencia y comprensión hasta el límite de lo posible(1).

2. Esta tristeza la siente de modo especial el Sucesor de Pedro, el primero a quien corresponde tutelar la unidad de la Iglesia(2), por muy pequeño que sea el número de las personas directamente implicadas en estos sucesos, ya que cada hombre es amado por sí mismo per Dios, y ha sido redimido por la Sangre de Cristo, derramada en la cruz por la salvación de todos.

Las particulares circunstancias, objetivas y subjetivas, en las que se ha realizado el acto del arzobispo Lefebvre, ofrecen a todos la ocasión para reflexionar profundamente y para renovar el deber de fidelidad a Cristo y a su Iglesia.

3. Ese acto ha sido en sí mismo una desobediencia al Romano Pontífice en materia gravísima y de capital importancia para la unidad de la Iglesia, como es la ordenación de obispos, por medio de la cual se mantiene sacramentalmente la sucesión apostólica. Por ello, esa desobediencia - que lleva consigo un verdadero rechazo del Primado romano - constituye un acto cismático (3). Al realizar ese acto, a pesar del monitum público que le hizo el cardenal Prefecto de la Congregación para los Obispos el pasado día 17 de junio, el reverendísmo mons. Lefebvre y los sacerdotes Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta, han incurrido en la grave pena de excomunión prevista por la disciplina eclesiástica(4).

4. La raíz de este acto cismático se puede individuar en una inperfecta y contradictoria noción de Tradición: imperfecta porque no tiene suficientemente en cuenta el carácter vivo de la Tradición, que - como enseña claramente el Concilio Vaticano II - arranca orginariamente de los Apóstolos, "va progresando en la Iglesia bajo la asistencia del Espíritu Santo; es decir, crece con la comprensión de las cosas y de las palabras transmitidas, cuando los fieles las contemplan y estudian repasándolas en su corazón, cuando conprenden internamente los misterios que viven, cuando las proclaman los obispos, sucesores de los Apóstoles en el carisma de la verdad"(5).

Pero es sobre todo contradictoria una noción de Tradición que se oponga al Magisterio universal de la Iglesia, el cual corresponde al Obispo de Roma y al Colegio de los Obispos. Nadie pude permanecer fiel a la Tradición si rompe los lazos y vínculos con aquél a quien el mismo Cristo, en la persona del Apóstol Pedro, confió el ministerio de la unidad en su Iglesia(6).

5. Teniendo presente la mala acción relizada, nos sentimos en el deber de recordar a todos los fieles algunos aspectos que este triste acontecimiento pone en evidencia de modo especial.

a) En efecto, el éxito que ha tenido recientemente el movimiento promovido por mons. Lefebvre puede y debe ser, para todos los fieles, un motivo de reflexión sincera y profunda sobre su fidelidad a la Tradición de la Iglesia, propuesta auténticamente por el Magisterio eclesiástico, ordinario o extraordinario, especialmente en los Concilios Ecuménicos desde Nicea al Vaticano II. De esta meditación todos debemos sacar un nuevo y eficaz convencimiento de la necesidad de ampliar y aumentar esa fidelidad, rechazando totalmente interpretaciones erróneas y aplicaciones arbitrarias y abusivas en materia doctrinal, litúrgica y disciplinar.

Corresponde sobre todo a los obispos, por su misión pastoral, el grave deber de ejercer una vigilancia clarividente, llena de caridad y de fortaleza, de modo que en todas partes se salvaguarde esa fidelidad(7).

Sin embargo, es necesario que todos los Pastores y los demás fieles cristianos tomen nuevamente conciencia, no sólo de la legitimidad sino también de la riqueza que representa para la Iglesia la diversidad de carismas y tradiciones de espiritualidad y de apostolado, la cual constituye también la belleza de la unidad en la diversidad: esa "sintonía" que, bajo el impulso del Espíritu Santo, eleva la Iglesia terrestre al cielo.

b) Quisiera, además, llamar la atención de los teólogos y de otros expertos en ciencias eclesiásticas, para que también se sientan interpelados por las circunstancias presentes. En efecto, las amplias y profundas enseñanzas del Concilio Vaticano II requieren un nuevo empeño de profundización, en el que se clarifique plenamente la continuidad del Concilio con la Tradición, sobre todo en los puntos doctrinales que, quizá por su novedad, aún no han sido bien comprendidos por algunos sectores de la Iglesia.

c) En las presentes circunstancias, deseo sobre todo dirigir una llamada a la vez solemne y ferviente, paterna y fraterna, a todos los que hasta ahora han estado vinculados de diversos modos con las actividades del arzobispo Lefebvre, para que cumplan el grave deber de permanecer unidos al Vicario de Cristo en la unidad de la Iglesia católica y dejen de sostener de cualquier forma que sea esa reprobable forma de actuar. Todos deben saber que la adhesión formal al cisma constituye una grave ofensa a Dios y lleva consigo la excomunión debidamente establecida por la ley de la Iglesia(8).

A todos esos fieles católicos que se sienten vinculados a algunas precedentes formas litúrgicas y disciplinares de la tradición latina, deseo también manifestar mi voluntad - a la que pido que se asocie la voluntad de los obispos y de todos los que desarrollan el ministerio pastoral en la Iglesia - de facilitar su vuelta a la comunión eclesial a través de las medidas necesarias para garantizar el respeto de sus justas aspiraciones.

6. Habida cuenta de la importancia y complejidad de los problemas indicados en este documento, en virtud de mi autoridad apostólica, establecemos la siguiente:

a) se constituye una Comisión, con la tarea de colaborar con los obispos, con los dicasterios de la Curia Romana y con los ambientes interesados, para facilitar la plena comunión eclesial de los sacerdotes, seminaristas, comunidades, religiosos o religiosas, que hasta ahora estaban ligados de distintas formas a la Fraternidad fundada por le arzobispo Lefebvre y que deseen permanecer unidos al Sucesor de Pedro en la Iglesia católica, conservando sus tradiciones espirituales y litúrgicas, según el protocolo firmado el pasado 5 de mayo por el cardenal Ratzinger y por el arzobispo Lefebvre;

b) esta Comisión está formada por un cardenal Presidente y por otros miembros de la Curia Romana, en el número que se considere oportuno según las circunstancias;

c) además, se habrá de respetar en todas partes, la sensibilidad de todos aquellos que se sienten unidos a la tradición litúrgica latina, por medio de una amplia y generosa aplicación de las normas emanadas hace algún tiempo por la Sede Apostólica, para el uso del Misal Romano según la edición típica de 1962(9).

7. Al acercarse ya el final de este Año dedicado especialmente a la Santísima Virgen, deseamos exhortar a todos para que se unan a la oración incesante que el Vicario de Cristo, por intercesión de la Madre de la Iglesia, dirige al Padre con las mismas palabras del Hijo: Ut omnes unum sint!

Dado en Roma, junto a San Pedro, día 2 del mes de julio del año 1988, X de Nuestro pontificado.
 
gamma;n3119211 dijo:
Lo he negado?
traete acá donde lo negué.
lo que digo es que no puedes asumir que manejan recursos de la iglesia de lupe sin comprobarlo...tú solo dicho no es suficiente.

No has contestado. ¿Dependen o no? En tu respuesta tiene incluso la tuya que me haces.

Pax.
 
gamma;n3119215 dijo:
Pues vayamos al grano...los lefebvristas dependen de la iglesia católica?
aqui según lefebvre solo hay de dos opciones para los católicos

1: los lefebvristas son la verdadera iglesia catolica
2.- la iglesia católica es la verdadera

te dejo lo que lefebvre afirmó:

En ese documento Mons. Marcel Leíebvre comenta sobre la privación de sus derechos sacerdotales por la suspensión “a divinis" de que fue objeto bajo “Paulo VI”, y en sus partes más importantes dice: “¿Qué podría ser más claro? Debemos de aquí en adelante obedecer y ser fieles A LA IGLESIA CONCILIAR, no más a la Iglesia Católica. Precisamente, ahí está nuestro problema: Estamos suspendidos ‘a divinis’ por la Iglesia Conciliar y para la Iglesia Conciliar A LA QUE NO TENEMOS DESEOS DE PERTENECER.

“ESTA IGLESIA CONCILIAR ES UNA IGLESIA CISMÁTICA porque rompe con la Iglesia Católica que siempre ha sido. ESTA IGLESIA CONCILIAR tiene sus nuevos dogmas, su nuevo sacerdocio, sus nuevas instituciones, su nuevo culto, TODO ELLO YA CONDENADO, POR SIEMPRE, POR LA IGLESIA CATÓLICA EN MUCHOS DOCUMENTOS OFICIALES Y DEFINITIVOS”.


“Esto es por lo que LOS FUNDADORES DE LA IGLESIA CONCILIAR tanto insisten en la obediencia a la Iglesia de hoy, prescindiendo de Iglesia de ayer como si ya no existiera más”.

"ESTA IGLESIA CONCILIAR ES CISMATICA, porque ha tomado para sus nuevos principios, bases opuestas a las de la Iglesia Católica: tales como el nuevo concepto de la Misa expresado en el número 5 del Prefacio (el decreto) Missale Romanum y 7 de su primer capítulo, que da a la asamblea una regla de sacerdocio que no puede ejercitar; como por ejemplo el natural —que es decir divino— derecho de cada persona y de cada grupo de personas a la libertad religiosa”.

"Este derecho a la libertad religiosa ES BLASFEMO, porque atribuye a Dios propósitos que destruyen Su Majestad, Su Gloria, Su Reinado..."

"LA IGLESIA QUE AFIRMA TALES ERRORES ES ASI CISMATICA Y HERETICA. ESTA IGLESIA CONCILIAR, por consiguiente, NO ES CATOLICA. Por donde quiera que se extiendan, Papa Obispos, sacerdotes o fieles ADHERIDOS A ESTA NUEVA IGLESIA, ELLOS MISMOS SE SEPARAN DE LA IGLESIA CATOLICA. Esta Iglesia de hoy, sólo será la Iglesia verdadera si sigue siendo una continuación y formando un mismo cuerpo con la Iglesia de ayer y la de siempre. La forma de la Fe Católica es la Tradición. Por consiguiente, la demanda de Su Eminencia Mons. Benelli es entonces, ilusionismo: sumisión a la Iglesia Conciliar, a la Iglesia del Vaticano II, A LA IGLESIA CISMÁTICA. Por nuestra parte nosotros perseveramos en la Iglesia Católica.

+ MARCEL LEFEBVRE, Ecône 29-7-1976 [1]

Asi que , ahora que me cuentas?

¿Si sabes que la revista Roma no es una revista pro-Vaticano y que es de posición sedeVacantista? Incluso la pagina que traes considera como antiPapas a Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y al Papa Francisco.

Pax.
 
NovoHispano;n3119222 dijo:
No has contestado. ¿Dependen o no? En tu respuesta tiene incluso la tuya que me haces.

Pax.

No has contestado, donde está la relación de dinero que se distribuye entre las instituciones que nombraste?
vas a hacerte el occiso?
 
NovoHispano;n3119226 dijo:
¿Si sabes que la revista Roma no es una revista pro-Vaticano y que es de posición sedeVacantista? Incluso la pagina que traes considera como antiPapas a Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y al Papa Francisco.

Pax.
Dime en post donde mencione dichas revistas o donde las cite como fuente.
Por otro lado,Entonces Juan Pablo II es un mentiroso?
lo que traje es un documento que el emitió...o no?
 
gamma;n3119232 dijo:
No has contestado, donde está la relación de dinero que se distribuye entre las instituciones que nombraste?
vas a hacerte el occiso?

Depende o no. He ahí el asunto.

Pax.
 
gamma;n3119233 dijo:
Dime en post donde mencione dichas revistas o donde las cite como fuente.
Por otro lado,Entonces Juan Pablo II es un mentiroso?
lo que traje es un documento que el emitió...o no?

Lo trajiste de aqui:
http://www.catolicosalerta.com.ar/revista-roma/111-112que-es-lefebvrismo.html

Pero esta pagina afirma y dice:
http://www.catolicosalerta.com.ar/inicio/declaracion.html
Nosotros NO RECONOCEMOS A BENEDICTO XVI COMO PAPA, así como tampoco reconocíamos a Juan Pablo II.

Y esa pagina, ¿te parece sensata?

Pax.
 
gamma;n3119221 dijo:
que tan hipócrita te parece Juan Pablo II?

te dejo esto para que te "diviertas" más...completa.
Lee muy despacio el punto 3, pero no es algo que ignorabas, solo que te gusta "divertirte" ... cierto?


CARTA APOSTOLICA
"ECCLESIA DEI"
DEL SUMO PONTIFICE
JUAN PABLO II
EN FORMA DE "MOTU PROPRIO"

1. La Iglesia de Dios con gran afflicción ha tenido conocimiento de la ilegítima ordenación episcopal que el arzobispo Marcel Lefebvre confirió el pasado 30 de junio, de forma que han resultado inútiles todos los esfuerzos realizados desde hace años para asegurar la comunión da la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, fundada por el mismo reverendísmo monseñor Lefebvre, con la Iglesia. En efecto, para nada han servido esos esfuerzos, tan intensos de los meses pasados, con los que la Sede Apostólica ha manifestado paciencia y comprensión hasta el límite de lo posible(1).

2. Esta tristeza la siente de modo especial el Sucesor de Pedro, el primero a quien corresponde tutelar la unidad de la Iglesia(2), por muy pequeño que sea el número de las personas directamente implicadas en estos sucesos, ya que cada hombre es amado por sí mismo per Dios, y ha sido redimido por la Sangre de Cristo, derramada en la cruz por la salvación de todos.

Las particulares circunstancias, objetivas y subjetivas, en las que se ha realizado el acto del arzobispo Lefebvre, ofrecen a todos la ocasión para reflexionar profundamente y para renovar el deber de fidelidad a Cristo y a su Iglesia.

3. Ese acto ha sido en sí mismo una desobediencia al Romano Pontífice en materia gravísima y de capital importancia para la unidad de la Iglesia, como es la ordenación de obispos, por medio de la cual se mantiene sacramentalmente la sucesión apostólica. Por ello, esa desobediencia - que lleva consigo un verdadero rechazo del Primado romano - constituye un acto cismático (3). Al realizar ese acto, a pesar del monitum público que le hizo el cardenal Prefecto de la Congregación para los Obispos el pasado día 17 de junio, el reverendísmo mons. Lefebvre y los sacerdotes Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta, han incurrido en la grave pena de excomunión prevista por la disciplina eclesiástica(4).

4. La raíz de este acto cismático se puede individuar en una inperfecta y contradictoria noción de Tradición: imperfecta porque no tiene suficientemente en cuenta el carácter vivo de la Tradición, que - como enseña claramente el Concilio Vaticano II - arranca orginariamente de los Apóstolos, "va progresando en la Iglesia bajo la asistencia del Espíritu Santo; es decir, crece con la comprensión de las cosas y de las palabras transmitidas, cuando los fieles las contemplan y estudian repasándolas en su corazón, cuando conprenden internamente los misterios que viven, cuando las proclaman los obispos, sucesores de los Apóstoles en el carisma de la verdad"(5).

Pero es sobre todo contradictoria una noción de Tradición que se oponga al Magisterio universal de la Iglesia, el cual corresponde al Obispo de Roma y al Colegio de los Obispos. Nadie pude permanecer fiel a la Tradición si rompe los lazos y vínculos con aquél a quien el mismo Cristo, en la persona del Apóstol Pedro, confió el ministerio de la unidad en su Iglesia(6).

5. Teniendo presente la mala acción relizada, nos sentimos en el deber de recordar a todos los fieles algunos aspectos que este triste acontecimiento pone en evidencia de modo especial.

a) En efecto, el éxito que ha tenido recientemente el movimiento promovido por mons. Lefebvre puede y debe ser, para todos los fieles, un motivo de reflexión sincera y profunda sobre su fidelidad a la Tradición de la Iglesia, propuesta auténticamente por el Magisterio eclesiástico, ordinario o extraordinario, especialmente en los Concilios Ecuménicos desde Nicea al Vaticano II. De esta meditación todos debemos sacar un nuevo y eficaz convencimiento de la necesidad de ampliar y aumentar esa fidelidad, rechazando totalmente interpretaciones erróneas y aplicaciones arbitrarias y abusivas en materia doctrinal, litúrgica y disciplinar.

Corresponde sobre todo a los obispos, por su misión pastoral, el grave deber de ejercer una vigilancia clarividente, llena de caridad y de fortaleza, de modo que en todas partes se salvaguarde esa fidelidad(7).

Sin embargo, es necesario que todos los Pastores y los demás fieles cristianos tomen nuevamente conciencia, no sólo de la legitimidad sino también de la riqueza que representa para la Iglesia la diversidad de carismas y tradiciones de espiritualidad y de apostolado, la cual constituye también la belleza de la unidad en la diversidad: esa "sintonía" que, bajo el impulso del Espíritu Santo, eleva la Iglesia terrestre al cielo.

b) Quisiera, además, llamar la atención de los teólogos y de otros expertos en ciencias eclesiásticas, para que también se sientan interpelados por las circunstancias presentes. En efecto, las amplias y profundas enseñanzas del Concilio Vaticano II requieren un nuevo empeño de profundización, en el que se clarifique plenamente la continuidad del Concilio con la Tradición, sobre todo en los puntos doctrinales que, quizá por su novedad, aún no han sido bien comprendidos por algunos sectores de la Iglesia.

c) En las presentes circunstancias, deseo sobre todo dirigir una llamada a la vez solemne y ferviente, paterna y fraterna, a todos los que hasta ahora han estado vinculados de diversos modos con las actividades del arzobispo Lefebvre, para que cumplan el grave deber de permanecer unidos al Vicario de Cristo en la unidad de la Iglesia católica y dejen de sostener de cualquier forma que sea esa reprobable forma de actuar. Todos deben saber que la adhesión formal al cisma constituye una grave ofensa a Dios y lleva consigo la excomunión debidamente establecida por la ley de la Iglesia(8).

A todos esos fieles católicos que se sienten vinculados a algunas precedentes formas litúrgicas y disciplinares de la tradición latina, deseo también manifestar mi voluntad - a la que pido que se asocie la voluntad de los obispos y de todos los que desarrollan el ministerio pastoral en la Iglesia - de facilitar su vuelta a la comunión eclesial a través de las medidas necesarias para garantizar el respeto de sus justas aspiraciones.

6. Habida cuenta de la importancia y complejidad de los problemas indicados en este documento, en virtud de mi autoridad apostólica, establecemos la siguiente:

a) se constituye una Comisión, con la tarea de colaborar con los obispos, con los dicasterios de la Curia Romana y con los ambientes interesados, para facilitar la plena comunión eclesial de los sacerdotes, seminaristas, comunidades, religiosos o religiosas, que hasta ahora estaban ligados de distintas formas a la Fraternidad fundada por le arzobispo Lefebvre y que deseen permanecer unidos al Sucesor de Pedro en la Iglesia católica, conservando sus tradiciones espirituales y litúrgicas, según el protocolo firmado el pasado 5 de mayo por el cardenal Ratzinger y por el arzobispo Lefebvre;

b) esta Comisión está formada por un cardenal Presidente y por otros miembros de la Curia Romana, en el número que se considere oportuno según las circunstancias;

c) además, se habrá de respetar en todas partes, la sensibilidad de todos aquellos que se sienten unidos a la tradición litúrgica latina, por medio de una amplia y generosa aplicación de las normas emanadas hace algún tiempo por la Sede Apostólica, para el uso del Misal Romano según la edición típica de 1962(9).

7. Al acercarse ya el final de este Año dedicado especialmente a la Santísima Virgen, deseamos exhortar a todos para que se unan a la oración incesante que el Vicario de Cristo, por intercesión de la Madre de la Iglesia, dirige al Padre con las mismas palabras del Hijo: Ut omnes unum sint!

Dado en Roma, junto a San Pedro, día 2 del mes de julio del año 1988, X de Nuestro pontificado.

El mismo Juan Pablo II consideraba innecesario este Motu Proprio, incluso para 1998 y lo dijo en el Sinodo de los Obispos, creia que lo hecho contra Mons. Lefebvre mostraba tres posibilidades de invalidez:

1.- El Estado de Necesidad que Mons. Lefebvre aseguro que existía y que por Verdad Jurídico-Canónico le permite ordenar Obispos en el tiempo que fuese necesario.

2.- . Si Monseñor Lefebvre creyó subjetivamente estar en un estado de necesidad por cuanto la continuidad de la Liturgia tradicional estaba en peligro por la situación de facto y por ello ordenó Obispos, entonces ciertamente no puede ser excomulgado, como el propio Código de Derecho Canónico contempla.

3.- Como paso con san Atanasio de Alejandría, cuando el Papa Liberio (obligado por el Emperador Constancio II) fue excomulgado nos encontramos ante una ilicitud jurídica de parte de un Papa. Es decir, una pena ilícita e invalida sobre Mons. Lefebvre.

No por algo durante el Jubileo del año 2000, el envejecido Juan Pablo II pidió a los miembros de la FSPX unirse a los festejos, a dicha peregrinacion fueron los 4 Obispos que el mismo excomulgo:
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En la junta posterior (a la cual fue el Cardenal Ratzinger) el Papa Juan Pablo II dijo que era hora de poner fin al conflicto con la FSPX.

Pax.
 
Es Asera fornicando y condenado a millones de almas al suplicio o el infierno. Yo le vi a la señora acera, en su casa tiene montones y montones de ropa (no blanca) símbolo de personas idolásticas idas al Hades a su tiempo.

Mejor que adoren a Diosa Canales la Modelo, o a la Mona lisa de Da vinci... pero no pueden. Los posesionados romanistas no lo permiten nunca, es lo que ellos les mandan hacer.

Culto a Asera y Astarté... que ya volvió.



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:cussing: o sea...