EL DEBATE DE LOS APOSTATAS EN NICEA y SUS HIJOS ACTUALIZADOS

Fray Escoba;n3283594 dijo:
Te remito al post #127.
Las dos cosas son ciertas, por un lado Dios son tres personas, y por otro lado Dios es uno. Una cosa no quita la otra, sino amplía la luz.
1ª Juan

5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Un Abrazo.

El post 127 no dice ni explica nada de "mi equivocación" que habías mencionado. Ahora dices que las dos cosas son ciertas y que una cosa no quita la otra. Y luego que "amplíe La Luz". La verdad, no sé por dónde vas. ¿Has leído por dónde iba argumentando yo?
Me da la impresión que hechas la pata encima y quieres colocarte el primero. En fin, has irrumpido y has roto la línea argumental que llevábamos.

YEHOSHUA;n3282205 dijo:
El Logos es la PALABRA del PADRE y no otra persona al lado del PADRE ..ese es el problema que define la UNIDAD de DIOS o ser POLITEISTA o ARRIANO

Cada vez que le pones personalidad distinta al Padre del Logos de Dios incurres en idolatría politeista ..Dios es UNO y unipersonal .

El Logos es su identidad ..no hay dos ni tres identidades en el principio

Esa es la Revelación que Dios me entregó acerca de Dios Padre y de Cristo .-

¿Y cómo explicas esto?

Jua 10:18 Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla , y tengo poder para volverla á tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

>valenzuela<;n3283603 dijo:
El post 127 no dice ni explica nada de "mi equivocación" que habías mencionado. Ahora dices que las dos cosas son ciertas y que una cosa no quita la otra. Y luego que "amplíe La Luz". La verdad, no sé por dónde vas. ¿Has leído por dónde iba argumentando yo?

Me da la impresión que hechas la pata encima y quieres colocarte el primero. En fin, has irrumpido y has roto la línea argumental que llevábamos.

No digo Valenzuela que tú amplíes la Luz, sino que con este versículo sale a la luz esta realidad: Tres personas y un sólo Dios verdadero. A lo mejor me he equivocado de post (no sería la primera vez). Recuérdame por favor. con toda humildad.

Fray Escoba;n3283609 dijo:
[/SIZE][/FONT]

No digo Valenzuela que tú amplíes la Luz, sino que con este versículo sale a la luz esta realidad: Tres personas y un sólo Dios verdadero. A lo mejor me he equivocado de post (no sería la primera vez). Recuérdame por favor. con toda humildad.

Pero es que tú lo ves muy claro y no es suficiente para Julio Parada. Hay que argumentarlo. En eso estoy. Además el texto de Juan 5.7 es una añadido posterior, es conocido por los investigadores.

YEHOSHUA;n3283602 dijo:
Pues cada vez tiene menos peso tu opinion en el foro debido a que "alguien espiritual" te inspira textos espurios

Por lo demás no aclaras si tu crees que 1 Juan 5 :7 tiene añadido ESPURIO o no

lo cual me dice que eres una persona deshonesta en tu argumentación ..casi mentirosa

No abrazo a semejantes religiosos

El que me inspira es el Espíritu Santo. No, no creo que sea falsa esta parte del versículo al que le llamas "espurio", mi base no parte de la historia bíblica, ni cismas, ni cánones. Mi base es Cristo, él cual me enseñó, sin intermediación de maestros humanos, sino directamente: el Maestro.

Una persona deshonesta y casi mentiroso...

Mateo
5:11
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.​
5:12
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

La opinión que tienen de mi en el foro, no la conoces tú, ahórrate de juzgar a la ligera, pues al Señor Jesucristo no le gustan estas cosas.​

>valenzuela<;n3283610 dijo:
Pero es que tú lo ves muy claro y no es suficiente para Julio Parada. Hay que argumentarlo. En eso estoy. Además el texto de Juan 5.7 es una añadido posterior, es conocido por los investigadores.

Poco me importa todos los investigadores del mundo...
Quien me enseña y revela es Dios. Nada tengo que argumentar sobre el tema, ya que no creo en las opiniones diversas; siguiendo las corrientes de este mundo. Para mi, como así declaran las Cartas: Ya que no han conocido a Dios mediante la sabiduría de Dios, le pareció bien al Señor, darse a conocer mediante la locura de la predicación, esto es por fe.
Un cordial.

¿Acaso no hay ministerio de profecía hoy en día? Si ¿verdad? y lo que profetizan los profetas ¿no es palabra de Dios? Pues no veo tanto escándalo, en este versículo o en el otro que si es verde o azul o también rojo. Estas son discusiones vanas de hombres, que a la verdad nada inspirador profesan, recuerda "todo lo que no es de fe: es pecado.

Fray Escoba;n3283615 dijo:
Poco me importa todos los investigadores del mundo...
Quien me enseña y revela es Dios. Nada tengo que argumentar sobre el tema, ya que no creo en las opiniones diversas; siguiendo las corrientes de este mundo. Para mi, como así declaran las Cartas: Ya que no han conocido a Dios mediante la sabiduría de Dios, le pareció bien al Señor, darse a conocer mediante la locura de la predicación, esto es por fe.
Un cordial.

Entiendo que la Palabra tiene mucha potencia para transmitir, más contenido o sentido que la forma escrita. Yo aprendo de los que más saben. Como todos.

No te ciegues. Hay mucho escondido detrás de la potencia del significado de la Biblia. Profundiza en Pablo de Tarso, creo que es la clave del Nuevo Testamento y de lo que se nos ha transmitido a través de los textos a través de los siglos, cientos de traductores, a la Luz de la vela, papel (pergamino o piel de animal) y pluma. Miles y miles de horas.

>valenzuela<;n3283618 dijo:
Entiendo que la Palabra tiene mucha potencia para transmitir, más contenido o sentido que la forma escrita. Yo aprendo de los que más saben. Como todos.

No te ciegues. Hay mucho escondido detrás de la potencia del significado de la Biblia. Profundiza en Pablo de Tarso, creo que es la clave del Nuevo Testamento y de lo que se nos ha transmitido a través de los textos a través de los siglos, cientos de traductores, a la Luz de la vela, papel (pergamino o piel de animal) y pluma. Miles y miles de horas.

Ciertamente Hermano...
Tenemos como ejemplo al apóstol Martin Lutero, también al apóstol Martin Luther King Jr. etc.
¿Por qué tenemos que pasarnos años y años estudiando Las Escrituras cuando la unción nos revela éstas y todas las cosas?
Pero quiero que sepas que amo Las Escrituras.

Salmos
133:1
¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!​
133:2
Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras;​
133:3
Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.​

Fray Escoba;n3283619 dijo:
Ciertamente Hermano...
Tenemos como ejemplo al apóstol Martin Lutero, también al apóstol Martin Luther King Jr. etc.
¿Por qué tenemos que pasarnos años y años estudiando Las Escrituras cuando la unción nos revela éstas y todas las cosas?
Pero quiero que sepas que amo Las Escrituras.

Lutero tiene muchos puntos oscuros. Demasiados oscuros como para definirlo como apóstol. Se unió a los ricos de la casa de Sajonia mezclando religión y Estado, traicionando la legítima revuelta de campesinos (que él mismo inició. Los campesinos no querían pagar a la iglesia católica, pero tampoco a las clases ricas sajonas) y promovió la masacre dejando miles de muertos.

En la historia de la iglesia hubo muchos "Luteros", pero la clave para entender a Lutero es que tenía las clases reales germanas en contra del Imperio español, y a estos reyezuelos les vino como agua de mayo aquel monje agustino. Claro, los nobles se enriquecieron confiscando los bienes de la iglesia católica y ocuparon el lugar de ella, así los campesinos se encontraron con un cambio de capataz en vez de una liberación.

La historia es importante. Tan importante que la propaganda anti-imperial de su tiempo (nos convenció, incluso hasta hoy) de que la culpa de todo la tiene la Iglesia Católica, y lo que hubo (también) fue una cuestión política a la sombra de lo religioso.

Sorprende ver que todavía en este foro, al igual que entonces, demonizan (sin conocer la realidad) a la iglesia católica (la gran ramera) cuando lo que hubo fue un cambio de "ramera". Pero eso se oculta. En fin.

A ver si despiertan algunos.

Además el texto de [ 1 ]Juan 5.7 es una añadido posterior, es conocido por los investigadores.

Asi es aunque 1 Juan 5 :7 existe no es como aparece en la Reina Valera 1960

Aca hay una buena explicacion para los que no son falsos inspirados y mentirosos

Ver nota de la coma Joánica o juanina

Estos falsos predicadores y falsos profetas cambian el Espíritu Santo por un espíritu espurio

Me da indignación santa cuando mienten de esta forma argumentando desde lo FALSO y ESPURIO lo que prueba que son instrumentos que fomentan la APOSTASÍA de la verdad

YEHOSHUA;n3283706 dijo:
Asi es aunque 1 Juan 5 :7 existe no es como aparece en la Reina Valera 1960

Aca hay una buena explicacion para los que no son falsos inspirados y mentirosos

Ver nota de la coma Joánica o juanina

Estos falsos predicadores y falsos profetas cambian el Espíritu Santo por un espíritu espurio

Me da indignación santa cuando mienten de esta forma argumentando desde lo FALSO y ESPURIO lo que prueba que son instrumentos que fomentan la APOSTASÍA de la verdad

Cálmate Julio. Hay más textos. Lo que ignoras es que estás contra el Apóstol Pablo y el Apóstol Juan. Que ya es bastante tener estas dos columnas para tenerlas constantemente recordándote que hay:

1) Un Cristo eterno.
2) Un Cristo hecho carne.
3) Un Espíritu Santo dado a los hombres.

Buen día.

>valenzuela<;n3283709 dijo:
Cálmate Julio. Hay más textos. Lo que ignoras es que estás contra el Apóstol Pablo y el Apóstol Juan. Que ya es bastante tener estas dos columnas para tenerlas constantemente recordándote que hay:

1) Un Cristo eterno.
2) Un Cristo hecho carne.
3) Un Espíritu Santo dado a los hombres.

Buen día.
Calmado.Me indigna el mentiroso y falaz ..

Los textos que "hay " jamás prueban la personalidad triple de un Dios o la doctrina espuria de la Trinidad

Yo si Estoy en comunión y en linea con Pablo , Juan y los apóstoles

Lo que tu llamas Cristo Eterno es el Logos o Dios transformado como LA PALABRA 100% Dios mismo

Dios hecho carne es distinto a EL ..Jesús es un hombre 100% verdadero y Dios estaba en el ( Distintas personas )
El Espíritu Santo no es UNA TERCERA PERSONA en DIOS eso es una blasfemia imperdonable
El Espíritu Santo es DIOS mismo transformado como unción de vida .

No tienes Biblia solo huecas filosofías

>valenzuela<;n3283608 dijo:
¿Y cómo explicas esto?

Jua 10:18 Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla , y tengo poder para volverla á tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Sigo esperando.

Algo tan sencillo como es el ser humano, hecho a imagen de Dios, tiene libre albedrío ¿Qué crees que tienen los ángeles?

Pues mucho más el Espíritu Santo. Mucho más el Logos.

Jua 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

>valenzuela<;n3283608 dijo:
¿Y cómo explicas esto?

Pues ya lo he hecho en cada ocasion requerido ..te falta poner atención

En todo caso reitero lo que creo .

Dios es UNO solo y una sola personalidad ( Tanto Dios Padre como El Logos y El Espíritu Santo son UN DIOS SINGULAR )

Por otro lado :
Jesucristo hombre es también un hombre Singular y distinto en cognición a Dios , aunque sea la Gloria del Logos

Por tanto Dios y Cristo hombre son distintos ( dos personas ) y eso explica Juan 10 :18 Y TODOS los textos que diferencian a Dios del hombre

Tu problema y el de los nicenos actuales es poner a Cristo hombre en el principio o al Logos con mente humana y distinta al Padre

YEHOSHUA;n3283737 dijo:
Tu problema y el de los nicenos actuales es poner a Cristo hombre en el principio o al Logos con mente humana y distinta al Padre

No, no me endoses a mí tales cosas. Eso que dices son elucubraciones tuyas. Es más, creo que quieres endosarme aquello que tú piensas. Psicología espejo.

>valenzuela<;n3283732 dijo:
Sigo esperando.

A ver si es cierto.
El texto refiere a que el Señor Jesús puede irte al infierno y mostrarlo hasta la tercera y hoy cuarta generación.

El_Chío;n3283742 dijo:
A ver si es cierto.
El texto refiere a que el Señor Jesús puede irte al infierno y mostrarlo hasta la tercera y hoy cuarta generación.

Creo el asunto va por otro lado. El asunto es que Cristo (el Verbo hecho carne) tiene poder para resucitarse Él mismo. Dios le dio esa autonomía. Algo que a Julio le cuesta entender.

Una de Dos, o aquí habla Dios mismo (pero es contradictorio pues remite a que el Padre le dió ese poder), o es el Verbo como una identidad independiente. Y eso lo tiene que decidir Julio.