EL DEBATE DE LOS APOSTATAS EN NICEA y SUS HIJOS ACTUALIZADOS

salmo51;n3281596 dijo:
[...]
Mas allá de lo que cualquier forista crea, el tratarlo de insecto es pecado.
Yo no adhiero a ese comentario tuyo.

Los testigos de jiová que participan en su conocida "guerra teocrática" se consideran como "langostas". ¡No es invento mío!

En ningún momento fui ofensivo más que con los tramposos. ¡Te lo digo yo que conozco a estos chicos malos lo suficiente como para saber que no tienen la menor idea de a quien están sirviendo!

La Mancha;n3281573 dijo:
Está es una muy bonita explicación metafórica de lo que tú entiendes y crees.

Pero, la Biblia, ¿donde dice que los dos son uno?

La Mancha;n3281578 dijo:
Es algo lógico que un hijo sea la imagen de su padre, pero eso no quiere decir que ambos formen un embutido divino. La Biblia no dice eso.

¡Ah, ese pinche redondo y sus frases ñoñas!

Claro que la Biblia no dice eso; es mucho más allá de cualquier forma humana de pensar (Juan 10:30).

Miniyo;n3281534 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La Biblia lo TESTIFICA con TOTAL CLARIDAD.

Colosenses 1:15
El (JESUCRISTO, el HIJO de DIOS) ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, el primogénito de toda creación.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Vaya ... esta canción es para ti

[video=youtube;v-YZD1oAQJ0]https://www.youtube.com/watch?v=v-YZD1oAQJ0[/video]

salmo51;n3281592 dijo:
Comparto este punto con Bolita.

En realidad no importa quienes se reunieron y en nombre de quien.
El punto es... si lo que se determinó en ese concilio apostató o no de la fe predicada por los apóstoles.
Si abandonaron la sana doctrina y el fundamento apostólico o no.
{/QUOTE]
Hoy en dia resulta muy fácil juzgar lo que sucedió hace 1600 años atrás desde la comodidad de un ordenador. El problema es que hay que analizar el contexto histórico de ese tiempo, después de los miles de mártires asesinados por su fe. Algo que los obispos de las iglesias querían terminar por razones obvias. Luego del edicto de Milán, Osio de Cordoba en particular, vio el potencial que había para terminar con las persecuciones y entablar una relación estable con el imperio, después de Nerón y particularmente de los 10 años de Dioclesiano y luego Juliano hasta el 363, eran 300 años de martirios. Por eso es que la solución no podía ser religiosa con el imperio pagano, sinó de tipo política, y la que seguían esos hombres era la de proteger la integridad y la vida del cristianismo. Al crear para Constantino: Padre + Hijo + Espíritu Santo, lo hicieron pensar en una religión normal (para los romanos) Pero ellos mantenían Padre x Hijo x Espíritu Santo. Como expliqué antes.

Lo demás insisto que fue una medida 100% política de sobrevivencia. Pero para mi en lo personal Nicea no fue un Concilio Cristiano, sinó uno político. Nadie renegó de su fe o de su religión, por eso no pudo haber apostasía y menos colectiva. Arrio en parte, solo en parte tenía razón, pero lo desvincularon en una medida de estrategia 100% política y eso lo convirtió en hereje, de hecho desaparecieron todos sus escritos ¿Porqué?

Luego todos aquellos que adhieren a ese concilio para establecer lo que creen pues serán o no apóstatas según lo que se haya determinado acerca de el.

No se trata de un asunto institucional sino doctrinal.

La fe a la que se apostata refiere a un evangelio.
A todo un cuerpo de enseñanzas.
Al fundamento establecido por los apóstoles del cordero.

Abrazos muchos.
Esa parte no la entendí bien, como nadie puede adherir a un hecho puntual que sucedió hace 16 siglos y cuyos antecedentes son unilaterales, insisto la historia la escriben los vencedores, y habría que remontarse hasta hace solo 8 siglos, porque el 13 de Abril de 1204, cuando los cruzados enviados por Inocencio III destruyeron todos los documentos sagrados, libros, rollos y toda documentación de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, cuando Roma ordenó asesinar sin piedad a sacerdotes, monjes. Cuando las ordas ”cristianas” violaban a las monjas y todas las mujeres de la ciudad y se robaban todos los tesoros, ya sin elementos de prueba en contra, después escribieron la historia.

Pero eso pertenece al pasado, esos asesinos de cristianos, obedecían órdenes. No se puede juzgar a toda una Iglesia, por los crímenes de unos pocos asesinos corruptos, habría que tomar una máquina del tiempo y trasladarse a la época para entenderla, con los criterios de entonces, ellos hacían creer que todo se hacía en el nombre de Dios, ya sabemos como se las gasta el demonio.

Toda la fe es individual, los seres humanos se unen en torno a una misma fe, pero eso siempre ha sido, es y será individual, porque Dios nos creó de a uno y no en serie, no somos robots.

Saludos cordiales Salmo51
Edil

salmo51;n3281492 dijo:
Yo todavía estoy esperando que alguien me diga donde dice en las escrituras que el Verbo es hijo del Padre
Que era su hijo antes de ser hombre.
El hombre vino a ser el hijo pero el Verbo era Dios y no hijo de Dios.
Abrazos.

Colosenses 1:13-15
el cual (DIOS PADRE) nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo (JESUCRISTO), en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

El (JESUCRISTO, el HIJO) es la imagen del Dios invisible
(DIOS PADRE), el primogénito de toda creación.

Juan 1:1-2
En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Este estaba en el principio con Dios.

Última edición:
La Sombra;n3281573 dijo:
Está es una muy bonita explicación metafórica de lo que tú entiendes y crees.

Pero, la Biblia, ¿donde dice que los dos son uno?

Juan 14:9-10
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

La Sombra;n3281578 dijo:
Es algo lógico que un hijo sea la imagen de su padre, pero eso no quiere decir que ambos formen un embutido divino. La Biblia no dice eso.

Yo creo que la Biblia dice PRECISAMENTE ESO.

No lo del embutido, sino lo de la UNIDAD de MÁS de UNA PERSONA en UN SÓLO DIOS VERDADERO.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

SANTA IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLICA DE LOS 12 APÓSTOLES DE ΕΛΛΑΣ (elas)-GRECIA

TEOLOGÍA PATRÍSTICA
Protopresbítero, historiador y catedrático Ioanis Romanidis (1927-2001) http://www.logosortodoxo.com/teologia-patristica-ortodoxa/

Estimado en CristoDios, lector, se sugiere antes de leer el texto informarse sobre los términos teológicos helénicos de nuestro léxico: [url]http://www.logosortodoxo.com/minilexico/[/URL]

Segunda parte: Sobre la enseñanza de los herejes y cómo los afrontaron los Padres.

61. Cómo los Padres afrontaron a los heréticos
62. Sobre la filosofía de la Edad Media y la Teología Escolástica.
63. Cómo teologizan los Padres.
64. Las bases de la experiencia de zéosis
65. El discernimiento Patrístico y el filosófico entre sustancia y energía.
66. Sobre la existencia de Dios y acerca de la creación del cosmos-mundo.
67. Los heréticos y sus enseñanzas
.
Continua en http://www.logosortodoxo.com/teologia-patristica-ortodoxa/
fetch

La Sombra;n3281597 dijo:
Por favor, ¿podrías aclararme esto, estas diciendo que Cristo es el espíritu de YHWH?

ESPÍRITU de YHWH=ESPÍRITU de CRISTO=ESPÍRITU SANTO=ESPÍRITU de DIOS.

Edil;n3281650 dijo:
Hoy en dia resulta muy fácil juzgar lo que sucedió hace 1600 años atrás desde la comodidad de un ordenador. El problema es que hay que analizar el contexto histórico de ese tiempo, después de los miles de mártires asesinados por su fe. Algo que los obispos de las iglesias querían terminar por razones obvias. Luego del edicto de Milán, Osio de Cordoba en particular, vio el potencial que había para terminar con las persecuciones y entablar una relación estable con el imperio, después de Nerón y particularmente de los 10 años de Dioclesiano y luego Juliano hasta el 363, eran 300 años de martirios. Por eso es que la solución no podía ser religiosa con el imperio pagano, sinó de tipo política, y la que seguían esos hombres era la de proteger la integridad y la vida del cristianismo. Al crear para Constantino: Padre + Hijo + Espíritu Santo, lo hicieron pensar en una religión normal (para los romanos) Pero ellos mantenían Padre x Hijo x Espíritu Santo. Como expliqué antes

De acuerdo que este concilio de Nicea tiene características políticas y una súplica por el termino del martirio de los romanos hacia los cristianos .. la elaboración de la Teología y cristologia debía ser una razonable con LA BESTIA DE ROMA .

por eso que este credo fue la conclusión de Nicea y el inicio de la apostasía colectiva de esta Iglesia católica bajo el alero del poder político de Roma

Creemos en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador de todas las cosas visibles e invisibles; }
y en un solo Señor Jesucristo, el unigénito del Padre, esto es, de la sustancia [‘’ek tes ousias’] del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre [‘homoousion to patri’], por quien todo fue hecho, en el cielo y en la tierra; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, se encarnó y se hizo hombre, padeció y resucitó al tercer día, subió a los cielos y volverá para juzgar a vivos y a muertos. Y en el Espíritu Santo.

Aquellos que dicen: hubo un tiempo en el que Él no existía, y Él no existía antes de ser engendrado; y que Él fue creado de la nada (‘’ex ouk onton’’); o quienes mantienen que Él es de otra naturaleza o de otra sustancia [que el Padre], o que el Hijo de Dios es creado, o mudable, o sujeto a cambios, [a ellos] la Iglesia Católica los anatematiza.​

Edil;n3281650 dijo:
Lo demás insisto que fue una medida 100% política de sobrevivencia.
Pero para mi en lo personal Nicea no fue un Concilio Cristiano, sinó uno político. Nadie renegó de su fe o de su religión, por eso no pudo haber apostasía y menos colectiva. Arrio en parte, solo en parte tenía razón, pero lo desvincularon en una medida de estrategia 100% política y eso lo convirtió en hereje, de hecho desaparecieron todos sus escritos ¿Porqué?

Tu crees que el símbolo niceno es político o una revelación de Dios ?

No te había leído defendiendo el arrianismo .tampoco te vinculaba en la asociación de Vino Tinto y Logos ortodoxo en sus planes siniestros bajo un café español. .. Voy a poner mas atención contigo.

Edil;n3281650 dijo:
Pero eso pertenece al pasado, esos asesinos de cristianos, obedecían órdenes. No se puede juzgar a toda una Iglesia, por los crímenes de unos pocos asesinos corruptos, habría que tomar una máquina del tiempo y trasladarse a la época para entenderla, con los criterios de entonces, ellos hacían creer que todo se hacía en el nombre de Dios, ya sabemos como se las gasta el demonio
.

No se puede juzgar a los criminales ..a pesar que ningun daño se hace pues ya no pueden ser castigados por la justicia ordinaria ..pero tampoco se debe justificar al clero catolico por estos crimenes en donde ellos eran los protagonistas

Edil;n3281650 dijo:
Toda la fe es individual, los seres humanos se unen en torno a una misma fe, pero eso siempre ha sido, es y será individual, porque Dios nos creó de a uno y no en serie, no somos robots.

Los simbolos apostatas post concilios de los catolicos no son individuales sino es el acuerdo colectivo de la Iglesia Católica

YEHOSHUA;n3281673 dijo:
De acuerdo que este concilio de Nicea tiene características políticas y una súplica por el termino del martirio de los romanos hacia los cristianos .. la elaboración de la Teología y cristologia debía ser una razonable con LA BESTIA DE ROMA .

por eso que este credo fue la conclusión de Nicea y el inicio de la apostasía colectiva de esta Iglesia católica bajo el alero del poder político de Roma

Creemos en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador de todas las cosas visibles e invisibles; }
y en un solo Señor Jesucristo, el unigénito del Padre, esto es, de la sustancia [‘’ek tes ousias’] del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre [‘homoousion to patri’], por quien todo fue hecho, en el cielo y en la tierra; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, se encarnó y se hizo hombre, padeció y resucitó al tercer día, subió a los cielos y volverá para juzgar a vivos y a muertos. Y en el Espíritu Santo.

Aquellos que dicen: hubo un tiempo en el que Él no existía, y Él no existía antes de ser engendrado; y que Él fue creado de la nada (‘’ex ouk onton’’); o quienes mantienen que Él es de otra naturaleza o de otra sustancia [que el Padre], o que el Hijo de Dios es creado, o mudable, o sujeto a cambios, [a ellos] la Iglesia Católica los anatematiza.​

Me temo que esa Iglesia de que hablas era la UNICA, y la bestia romana era politeísta, entonces está claro que todo fue una maniobra política para poder sobrevivir. Los rezos para los que rezan, en lo personal me inclino por Mateo 6:5-15.

Tu crees que el símbolo niceno es político o una revelación de Dios ?

No te había leído defendiendo el arrianismo .tampoco te vinculaba en la asociación de Vino Tinto y Logos ortodoxo en sus planes siniestros bajo un café español. .. Voy a poner mas atención contigo.
No tengo idea, lo tomo solo como una declaración de seres humanos.

Jamás he cometido la temeridad de ponerme en el lugar de Dios, lo que salió de Nicea, fue la posibilidad para el cristinismo de sobrevivir.
Aprende a leer sin fanatismo ¿Donde defiendo el arrianismo? Si leyeras sabrías que escribí que en parte Arrio tenía razón, porque Jesús no podía ser de la misma naturaleza de Dios ¿Porqué digo esto? Porque no hay nadie en sus 5 sentidos que pueda decir cual es la naturaleza de Dios. Todo es ESPECULAR y eso no lo hago. Luego también hice ver que no hay NI UN SOLO documento sobre el concilio de Nicea. TODO fue arrasado el año 1204 en Constantinopla, por los cruzados de Inocencio III, después de eso la ICR pudo escribir la historia, así que todo lo que tu dices, todo lo que tu sabes es por decisión de la ICR medieval.
Para mi Vino Tinto y Logos, son dos muy buenos cristianos, ni más ni menos que tu. Y por supuesto que me vinculo a quién profese su amor por Cristo y lo demuestre.

.
No se puede juzgar a los criminales ..a pesar que ningun daño se hace pues ya no pueden ser castigados por la justicia ordinaria ..pero tampoco se debe justificar al clero catolico por estos crimenes en donde ellos eran los protagonistas
Julio sácame de una duda ¿Estás bien? Me refiero a tu salud espiritual, te das cuenta que estamos debatiendo sobre hechos del siglo XIII. O ¿me estás tratando de tomar el pelo? ¿Los sacamos de sus tumbas y los juzgamos? ¿Hacemos como Esteban con Formoso? Por favor tu apellido no es Spoleto.

Los simbolos apostatas post concilios de los catolicos no son individuales sino es el acuerdo colectivo de la Iglesia Católica
No Julio, entiende bien ENE con O es NO. Los símbolos no pueden apostatar, no tienen vida propia, no son entes, y recurres a desacreditar a TU propia iglesia, TODOS los cristianos provenimos de ESA IGLESIA CATÓLICA, si eres realmente cristiano eres miembro de una continuación de ESA iglesia, la misma que edificó Jesucristo en Jerusalén el dia de Pentecostés. La división de la Iglesia la hicieron hombres interesados en el poder, y se hizo efectiva solo en 1054. Todos venimos de la misma Iglesia, la Católica porque es UNIVERSAL.

Lo demás son negocios que se han ido desarrollando con el tiempo, negocios que dan poder económico y social, nada más. Pero la Iglesia verdadera permanece en nosotros en los cristianos y no en las cúpulas de las instituciones.

Saludos cordiales Julio
Edil

Lo creo es que en María fue engendrado por el Espíritu Santo por voluntad del Padre Celestial , el Hijo de Dios , que es el Verbo encarnado y el Verbo era Dios mismo y lo engendrado es la segunda manifestación de Dios a los hombres por lo tanto era todo hombre y todo Dios.
Saludos.

rey pacifico;n3281701 dijo:
Lo creo es que en María fue engendrado por el Espíritu Santo por voluntad del Padre Celestial , el Hijo de Dios , que es el Verbo encarnado y el Verbo era Dios mismo y lo engendrado es la segunda manifestación de Dios a los hombres por lo tanto era todo hombre y todo Dios.
Saludos.

Bueno todos estamos claro que el hijo de Maria fue engendrado por Dios .. el punto de la apostasía es indicar que EL LOGOS en el principio es un engendro de algún dios ...

Los nicenos plantean esto y los arrianos dicen que fue creado ...ambos están errados de la verdad

YEHOSHUA;n3281607 dijo:
Te dije que leyeras Romanos 8 :9-11 ..Ahí dice que Cristo es YHWH
He leído Ro. 8: 9- 11, como así también todo el capitulo 8, y no halle ahí nada de lo que tú imaginas que dice.

¡Sin embargo esto halle!

Reina Valera Gómez Jn. 8: 17, 18
También está escrito en vuestra ley que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo; y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Lo obvio no nesecita aclaración.

Miniyo;n3281668 dijo:

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Reina Valera Gómez Hch. 10: 38
cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

Ya ves, Dios estaba CON ÉL

También está escrito en vuestra ley que el testimonio de dos hombres es verdadero.Yo soy el que doy testimonio de mí mismo; y el Padre que me envió da testimonio de mí.

La Sombra;n3281718 dijo:
He leído Ro. 8: 9- 11, como así también todo el capitulo 8, y no halle ahí nada de lo que tú imaginas que dice.

A ver ..te lo explico con manzanas

El pasaje habla del Espíritu de Dios y del Espíritu de Cristo

Dice que el que no tiene al Espiritu de Cristo morando en el no es de el ..

y luego dice que Dios mora en nosotros por su Espiritu que mora en nosotros

La Sombra;n3281718 dijo:
¡Sin embargo esto halle!

También está escrito en vuestra ley que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo; y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Lo obvio no nesecita aclaración.

Cristo hombre es distinto a Dios por eso el texto dice asi ..

Pero en el Principio no era así ...sino que allí Era Dios mismo .-

=YEHOSHUA;n3281725]

A ver ..te lo explico con manzanas

El pasaje habla del Espíritu de Dios y del Espíritu de Cristo

Dice que el que no tiene al Espiritu de Cristo morando en el no es de el ..

y luego dice que Dios mora en nosotros por su Espiritu que mora en nosotros
Muy amable de tu parte.

Sí, los versos hablan del espíritu de Dios y de Cristo, pero también dice La Escritura que ese espiritu es solamente de Dios, Hch. 10: 38, con el cual ungido a su Hijo Jesús.

Reina Valera Gómez Isa. 11: 2
Y reposará sobre Él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová

Reina Valera Gómez Isa. 42: 1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.
Cristo hombre es distinto a Dios por eso el texto dice asi ..
Eso es super-obvio, cualquier hombre es distinto a Dios.
Pero en el Principio no era así ...sino que allí Era Dios mismo .-
Bueno, esto es solamente de tu "repertorio"

La Sombra;n3281730 dijo:
Muy amable de tu parte.

Sí, los versos hablan del espíritu de Dios y de Cristo, pero también dice La Escritura que ese espiritu es solamente de Dios, Hch. 10: 38, con el cual ungido a su Hijo Jesús.

¿ Tu has recibido El Espíritu de Jesucristo ?

Me parece que no .-

Que dices tu Lc 1:79

Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte;