"el culto a María ... indisolublemente vinculado a la fe en Cristo."

Hola Maripaz: me da muchisimo gusto saludarte, y espero que este año pinte bien para ti y tu familia.

Acerca de la infalibilidad del Papa, tengo entendido que es solo cuando habla creo que dicen excatedra.

Oso, respecto de la aucaristia, repito, Jesus dijo "...esto es mi cuerpo,...... esto es mi sangre...... el que no coma de este........hagan esto en memoria mia", creo simple y sencillamente lo que el dijo, ese pedazo de pan es su cuerpo al igual que el vino y debemos comerlo porque El asi lo ordenó, no pongo en tela de juicio lo que el hijo de Dios dice y le obedezco tal cual, pero no me han respondido, ¿porque uds. no lo hacen?

bendiciones
 
Querido José...no sé si deveras no entiendes o entendiendo crees de buena fé que tee stas comiendo a Cristo en la hostia corporalmente.

Puede ser que como hace el resto de los cristianos estes conmemorando al muerte del Señor Jesús, mientras está ausente corporalmente...ya sabes está intereciendo pór nosotros a la diestra del Padre...¿o tampoco crees eso? Que aunque nos digan ahí está o aquíe sta lo creamos, que cuando el venga corporalmente pues ha de venir lo verá todo ojo ya que el no puede ser honrado o servido o colocado en santuario hecho por hombre alguno auqnue sea una muy linda caja fuerte en un altar apropiado para intentar gurdar s nuestro Señor Jesucristo en forma de galleta...porque debes saber que la hostia debe ser redonda sino ya no puede parecerse al original galleta que usaban los sacerdotes egipcios para imitar la redondes del dios sol (otra vez el paganismo infestando a la IC ).

Si lees el contexto biblico te podrás dar cuenta que un versículo no hace toda una dotrina "HACED ESTO EN MEMORIA DE MI" (Luc 22: 19)"HASTA QUE YO VENGA" (1 Cor 11:24-26), las palabras Este es mi cuerpo son figuradas...como Yo soy el camino o soy la puerta...Es un pacto lo que está haciendo en referencia a lo que representa "este es mi cuerpo", representación de su cuerpo...tu, yo , nosotros juntamente con El; el habló con sus discípulos no con 12 caníbales, sino imagínate habría 14 Craistos en esa conmemoración: Cristo hablando, luego otro Cristo mas en la mano - el que supuestamente estaba consagrando y 12 apóstoles...tremendo problema por intentar cambiar el texto bíblico ¿no crees?...además tienes otra prueba: cada uno de nosotros, Cristianos que celebramos y conmemoramos la cena del Señor como explica Pablo: Conmemorando, no haciendo, comparando o queriendo meter en una galleta de flor de harina al creador del Universo...mas respeto, por favor.

_______________
"El Señor ya viene"
 
Bueno OSO despues de elocuente aportación tengo algunas observaciones tu dices

------------Puede ser que como hace el resto de los cristianos estes conmemorando al muerte del Señor Jesús, mientras está ausente corporalmente...ya sabes está intercediendo por nosotros a la diestra del Padre...¿o tampoco crees eso? ----------------

respondo
Estoy obedeciendo lo que El dijo "Hagan esto en memoria mia" y cuando lo dijo estaba repartiendo pan y vino a sus apostoles, y si ese pedazo de pan y ese vino no eran su cuerpo y sangre entonces porque dijo que si lo eran, ¿podias explicarme?, de lo otro que dice que esta a la diestra del Padre intercediendo por nosotros, es muy cierto, pero tambien es muy cierto que dijo, "Donde dos o mas se reunan en mi nombre ahi estare yo, entre ustedes".

siguiente punto, dices;
-------------guardar s nuestro Señor Jesucristo en forma de galleta...-----------
respondo
Es pan que en el momento de la consagración el sacerdote pide al Dios Padre que ese pan y ese vino se hagan cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo, tal como EL lo dijo a sus apostoles, en que se convertían ese pan y ese vino del que ellos comieron.

tercero
------------otra vez el paganismo infestando a la IC ---------------------

respondo
No es paganismo, porque si asi fuera, no nombrariamos el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, fijate bien lo que esa palabra significa, para que no la uses a diestra y siniestra, y si vamos a buscar comparaciones paganas, el mismo pueblo judio tiene muchas en su AT.

cuarto
--------------------las palabras Este es mi cuerpo son figuradas...como Yo soy el camino o soy la puerta...-------------------------

Pero resulta que cuando dijo yo soy la puerta o el camino, no abrio una puerta y tampoco hizo un camino, en cambio es muy diferente "Tomo pan lo partio y lo dio a sus discipulos diciendo, coman todos de él, porque esto es mi cuerpo........" y al igual hizo con el vino, pienso yo que si todo era figurado entonces porque hizo que sus discipulos comieran algo que El les dijo era su cuerpo.


quinto
-----------------el habló con sus discípulos no con 12 caníbales, sino imagínate habría 14 Craistos en esa conmemoración: Cristo hablando, luego otro Cristo mas en la mano - el que supuestamente estaba consagrando y 12 apóstoles...--------------------

Eso de canibalismo, bueno pues Jesus sabe porque les dio un pan ordenando lo comieran pues era su cuerpo, Y es muy diferente de Cristo y la obra que hizo al pan que Jesus dijo era su cuerpo, y por eso lo partio de una sola pieza, nunca dijo cada pedazo de este pan es nu cristo, sino que mantuvo la unidad y si lo partio es porque su cuerpo se divide, EL sabe toda la carga espiritual que esa acción que hizo traia consigo, si no entonces hubiera dicho todo en sentido figurado en una platica, asi como hacia con las parabolas.

sexto
---------------Conmemorando, no haciendo, comparando o queriendo meter en una galleta de flor de harina al creador del Universo...mas respeto, por favor. --------------------

Y es lo que dijo Jesus "hagan esto enmemoria mia", "hagan esto en conmemoración mia", y no tratamos de meter al creador del universo en una galleta, sino unicamente, OBEDECEMOS a nuestro Señor Jesucristo y conmemoramos su últiam cena y comemos de ese pan que El dijo era su cuerpo. Asi que no es ninguna irreverencia lo que hacemos, simplemente OBEDECEMOS lo que Jesus dijo hicieramos para recordarle.

Creo que en este pasaje Biblico, Jesus a punto de morir, dejo las cosas mas que claras, ya que cuando hablaba en parabolas, despues daba la explicación a sus apostoles, cosa que no tenia tiempo de hacer siendo que su hora se aproximaba, o simplemente, esa acción que El hizo con el pan y vino no requeria de ninguna explicación. únicamente debiamos de tomarlo como tal. En pocas ocasiones Jesus pide se continue haciendo una obra determinada para recordarlo, y esta es una de ellas, por eso es que es tan importante para los catolicos y otras denominaciones religiosas que lo OBEDECEN.

Pero no han respondido a mi pregunta, suponiendo que ustedes no crean en la substanación, de cualquier manera EL ORDENO "hagan esto en memoria mia", y aunque no le den la forma redonda al pan que coman, ¿porque no lo hacen?
 
POR SUPUESTO QUE CELEBRAMOS LA SANTA CENA EN MEMORIA DE JESUCRISTO, José!! ¡Tal como El lo mandó!

¿por qué dices que no lo hacemos? No sé de dónde sacaste esa idea...

-------------------

Volviendo al tema del tópico, que es el culto a María.

Sería bueno que leas algunas de las citas *oficiales* que se han transcripto en este foro, y te enteres de las doctrinas que estás obligado a creer (si no las crees, no eres católicorromano, o estas en rebeldía hacia ellos):

- "Que María es nuestra madre"
- "asunción de María"
- "María reina del cielo"
BTW, si el apóstol Juan se hubiera referido a María cuando habla de esa mujer, etc... ¡lo hubiera mencionado! - además ni los teólogos católicorromanos serios dan esa interpretación.
- Que María fue concebida en forma inmaculada, y nunca pecó
Sin embargo las Escrituras dicen: "Por cuanto todos pecaron..." ... "No hay justo, ni aun uno").
- que el culto a María está indisolublemente ligado al culto cristiano
Una frase como esa está en el catecismo.
- oraciones a María y a los santos
Todavía no nos demostraron que nuestros amigos en China nos oyen si les "oramos".
Jesús jamás lo enseñó.
- "canonizaciones"
¡Cómo si los hombres tuvieran poder para asegurar que fulano de tal está en el cielo!

Bueno, toda esta doctrina es OFICIAL.

Bendiciones,
Fidelidad
 
Bueno José ¿ por donde empezar contigo?

¿Sabes una cosa? todo esto son rebatingas católicas desde que al papa Inocencio III presentó en 1551 por el concilio letrence...se discutió el asunto y el papa resolvió hacerlo artículo de fé y como es "infalible" pues ha de ser ley, te recuerdo que eres católico, estas sujeto a las leyes de Roma. Así lo dicta Roma no puedes siquiera usar tu razón o lógica, si lo haces, escucha con atención por favor: estás excomulgado...No puedes pensar, razonar o discutir sobre esto, te es (y hablo muy en serio) absolutamente prohibido suponer, hablar o discutir otra cosa que lo que se acordó en ese concilio respecto a la transubstanciación...no puedes hacer como hizo Tomás quien apeló a sus sentidos y puso la mano en el costado y las heridas de Jesús...no, aquí no se puede...si tus sentidos te dicen que el pan no es Dios, cuidado.

Los argumentos que dás son nobles, te lo agradezco, pero carecen de apoyo bíblico:

Te explico lo que es que Cristo Jesús no está corporalmente presente en la hostia ¿estamos?:

Cristo en todas las cosas fué hecho semejante al hombre por tanto su cuerpo es parecido al nuestro 8es tangile, no es un fantasma, come, bebe y se puede ver), no puede estar en todos lados corporalmente, está con nosotros espiritualmente, en su enseñanza, en su cuidado, en su amor, ahí está en medio de nosotros, fue necesario que El se fuera para que viniera otro consolador, la tercera persona de la trinidad el Espiritu Santo...El Señor Espiritu Santo dá testimonio de Jesús en nuestros corazones anhela al igual que la novia que El venga. Así mientras El viene nosotros conmemoramos ¿estamos?...Jesús dijo claramente "A los pobres siempre teneis con vosotros mas a mí no siempre me tendreis" (Jn 12.8)...."Habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo. "Se sento (Cristo jesús)a la derecha de la Majestad en las alturas" (Heb 1:3), "Sientate a mi distra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies -de Jesús claro- (Heb 1:13)..."El HIjo del hombre subirá al cielo donde estaba primero" (Jn 6:62)...etc. ¿O ya vino?¿eres testigo de Jehová? Ellos dicen que ya vino por segunda vez...los Judios que aún no viene la primera vez...y la IC dice que ya vino y está presente corporalmente en cada hostia, ¡han creado y matado millones de "cristos" por el poder de la transustanciación. ¿Mágico no?, pero Dios dice otra cosa...claro eso dice Dios, pero parece ser que eso ante los argumentos de Roma no ha de servir de mucho, finalmente lo que tu o yo opinemos al respecto no importa de mucho.

Como aclara el texto bíblico despues de haberlesdicho estas palabras referentes a "comer su cuerpo"...Jn 6:63, "La carne nada aprovecha, las palabras que yo he hablado son espiritu y son vida"...

Mejos come Su palabra que como dice la escritura es dulce mas que la miel...hay que comer a Jesucristo completo cada cosa, cada palabra, cada enseñanza, cada tilde, aceptarlo completamente a El....

Bueno José espero te sea de ayuda...come estas palabras y meditalas, de día y de noche.

Para mí venir a El y creer al El son mi alimento espiritual ¿para tí es comer un pedazo de pan?...bueno en la congregación cuando CONMEMORAMOS...procuramos hacerlo con un pan y lo partimos recordando que el cuerpo del Señor fué molido por nuestras transgerciones y efectivamente el está ahí en medio de nosotros en la comunión entre cristianos presidiendo la cena...y un día le vermos corporalmente cara a cara...pero definitivamente no de hostia.

En fín, estro está mas que hablado ¿podrías ser tan amable de permitirnos seguir con el tema original?
 
Ay, Fidelidad, no había podido entrar al foro y me quitaste las palabras.

Carpintero:
No me digas que fue Amatulli el que te dijo que nosotros no celebramos la Cena en memoria de Jesús????? Pues claro que lo hacemos. Responde eso tu pregunta????
Si el asunto es con respecto a bistec y sangre, te tendría que preguntar si cuando el dijo que era el camino, estaba pavimentado???
wink.gif

Ahora que creo que ha quedada saldada tu pregunta (si no queda clara me dices), quedan pendientes dos que yo te hice: vas a seguir el ejemplo de María (y el pobre José) en cuanto a las relaciones sexuales, ya que ella es tu modelo???? Por qué rezas el rosario si no está en la Biblia??? Perdón, queda también pendientes las bases bíblicas de que María no pecó.
 
Originalmente enviado por: haaz:

Carpintero:

1- vas a seguir el ejemplo de María (y el pobre José) en cuanto a las relaciones sexuales, ya que ella es tu modelo????

2- Por qué rezas el rosario si no está en la Biblia???


Respuestas:

1- María es el modelo de creyente obediente a la Voluntad de Dios, en eso sí debemos imitarla.

2- haaz,
por qué predicas y evangelizas por INTERNET QUE NO ESTA EN LA BIBLIA?

En fin, aplicas a otros cargas que tú mismo no quieres llevar:

"No se puede rezar una oración que no esté en la Biblia"

Pero sí se puede predicar en una forma que no está en la Biblia ?

Bendiciones.



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Juan Manuel

Dices a haaz:
---------------------------------------------
"por qué predicas y evangelizas por INTERNET QUE NO ESTA EN LA BIBLIA"
---------------------------------------------


Te podia haber aceptado, cualquier ejemplo, pero poner en duda una forma de predicar y evangelizar como otra cualquiera, me resulta sospechoso, pues precisamente esto, es una de las cosa que siempre ha perseguido Satanas y cuidado!!!, no digo que tu lo seas
wink.gif


¡¡ASOMBRADISIMO POR EL EJEMPLO!!

Toni.

Pta.Bueno, no tan asombradisimo
confused.gif
 
Amado Toni, ¿ya le viste los dientecillos a un lobito por aquí?
 
Juan Manuel:
Disculpa que te diga, pero es bien inoportuno tu aporte, más para Carpintero. Si lees todo este epígrafe, desde el principio, vas a ver quién fue el que hizo preguntas de ese tipo a los cristianos, esas preguntas fueron debidamente respondidas y se le hicieron otras preguntas de este mismo tipo al autor (como ya podrás saberlo, Carpintero). Así que no dirijas las preguntas a mí, pregúntale a Carpintero, que empezó a argumentar esas cosas. Lee todo y verás, además de que estarás más contextualizado. De paso, las preguntas de Carpintero ya están respondidas, podrías ayudarle tu con las que él no ha respondido???
 
Hnos.

Maria siempre virgen????? Mk:6:3¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en él.

Sin comentarios Jejejejejee

Mizpa
Daniel Ortega
 
Doña Fidelidad ,amada por EL SEÑOR,reciba mi
reconocimiento,su hermano en JESUCRISTO.

Manuel Mora
 
Originalmente enviado por: DanielO:
Hnos.

Maria siempre virgen????? Mk:6:3¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en él.

Hermano Daniel0, para refutar la virginidad de María posterior al parto en que dió a luz a Jesús, este argumento que usted usa no es contundente.
Siendo totalmente imparcial:
Si esos 4 eran hijos de María, ¿Por qué Jesús en medio de su sufrimiento le dió un hijo (Juan) que la recibió en su casa (Jn 19: 25-27)? No tiene sentido que a una madre de tantos hijos haya que darle uno "adoptivo" para que la cuide. Muchos me dan esa explicación de que Jesús no quiso dejarla a cuidado de inconversos, ya que sus hermanos no creían en Él, pero ese argumento es palabra de hombres. Además el Evangelio contradice dicha argumentación, ya que Jesús reconoce que los paganos saben amar a sus seres queridos (Lc 11: 13; Lc 6: 32-33).
¿Eran unos desalmados los hijos de María, que dejaron a su madre sola en un momento tan feo (Jn 19:25)?
En cuanto al vocablo "hermanos", sabemos que es equívoco, y que en la mentalidad de los evangelistas puede referirse a parientes lejanos (más allá de que escribieran en griego, los evangelistas pertenecían a la cultura hebrea).
Algunos me responden que el Espíritu Santo que los inspiró no usa términos de manera equívoca: Él no, pero el Santo Espíritu se valió de personas insertas en una determinada cultura, sino como se explica el pasaje de 1 Co 14: 34-35, porque por lo que veo, en la actualidad las mujeres no sólo hablan en las Asmbleas, sino que también son pastoras. ¿Y se equivocó el Espíritu Santo? ¡Claro que no!, sólo que el hombre del que se valió vivía en una determinada cultura, y eso se refleja en algunos pasajes como el ya citado, lo que nos lleva a no poder aseverar con 100 por ciento de certeza el sentido exacto de la palabra hermano en la mentalidad de los evangelistas. Por ende no tenemos pruebas contundentes para afirmar que María tuvo más hijos, máxime teniendo en cuenta el pasaje de Jn 19: 25-27, ¿adonde estaban los hijos de María? ¿porqué no se fue a vivir con ellos?. ¿No será que no existían esos supuestos "hijos"?.
Que quede claro, yo no hablo de dogmas, sólo digo que no tenemos evidencias de que María tuviera otros hijos aparte de Jesús, y afirmar algo a base de conjeturas es arriesgarse a cometer falso testimonio.
Dios los bendiga.
 
Originalmente enviado por: Fidelidad:
José:

cuando me refería a pecado, de ninguna manera me estaba refiriendo a las relaciones sexuales con su esposo José (después del nacimiento de Jesús), ya que el matrimonio tiene la aprobación de Dios, y nada hay de sucio en el sexo siempre que se practique dentro de lo que es la voluntad de Dios para el hombre y la mujer, es decir dentro del matrimonio.

Me refería, a que no tenemos NINGUN fundamento para suponer que María no haya sido pecadora como cualquiera de nosotros.
Me refiero a pecados ... 1como los que cometemos todos nosotros! No hay fundamento en la doctrina *apostólica* para pensar que ella haya sido inmaculada o perfecta, o nacida sin pecado original.

dices:
Pero es que a María no le corresponde ningún culto. Eso es lo que estoy tratando de decir. Ese culto, o veneración, o devoción, o como quieras llamarle, es INEXISTENTE en la predicación de Cristo y lo apóstoles, no forma parte del evangelio, ni de las epístolas.... además, ¡asume que María es un ser omnipresente capaz de oír oraciones en todas partes! Eso es falso; no tiene ningún fundamento.

Ya sé que hay gente que tiene a María como una "diosa". Pero, repito, yo me refiero a las enseñanzas oficiales del catolicismo romano, que consideran:
- que ella intercede
- que no tuvo pecado
- fomenta las "oraciones" a ella.
- que fue coronada "Reina del cielo"


Te repito, éstas son enseñanzas oficiales, y no exageraciones de gente ignorante.

Y ninguna de estas doctrinas fue enseñada ni por Jesucristo ni por sus APOSTOLES (los que, desde ya, enseñaron lo que Jesús les mandó - Mateo 28).

Bendiciones
Fidelidad
 
Carpintero, continuo esperando tus respuestas.

Ernesto, es interesante tu argumento, deberías aplicarlo a tí mismo. Dices que "Que quede claro, yo no hablo de dogmas, sólo digo que no tenemos evidencias de que María tuviera otros hijos aparte de Jesús, y afirmar algo a base de conjeturas es arriesgarse a cometer falso testimonio." Pues aunque existe una remota posibilidad de que los evangelistas usaran la palabra como "parientes lejanos", existe una mayor de que la usara como "hermanos", si María hubiera tenido más hijos, cómo se hubieran referido los evangelistas a ellos??? Con la misma palabra??? CLARO QUE SI.
Además dices que el argumento no es contundente, y dices ser imparcial cuando hablas de la virginidad perpetua, pero me podrías dar el argumento contundente escriturario para decir que no tuvo más hijos, y aún más, que fue siempre virgen????? RECUERDA QUE "afirmar algo a base de conjeturas es arriesgarse a cometer falso testimonio."
 
originalmente enviado por ERNESTO,ALHermano Daniel0, para refutar la virginidad de María posterior al parto en que
dió a luz a Jesús, este argumento que usted usa no es contundente.
Siendo totalmente imparcial:
Si esos 4 eran hijos de María, ¿Por qué Jesús en medio de su sufrimiento le
dió un hijo (Juan) que la recibió en su casa (Jn 19: 25-27)? No tiene sentido
que a una madre de tantos hijos haya que darle uno "adoptivo" para que la
cuide. Muchos me dan esa explicación de que Jesús no quiso dejarla a
cuidado de inconversos, ya que sus hermanos no creían en Él, pero ese
argumento es palabra de hombres. Además el Evangelio contradice dicha
argumentación, ya que Jesús reconoce que los paganos saben amar a sus
seres queridos (Lc 11: 13; Lc 6: 32-33).
¿Eran unos desalmados los hijos de María, que dejaron a su madre sola en un
momento tan feo (Jn 19:25)?
En cuanto al vocablo "hermanos", sabemos que es equívoco, y que en la
mentalidad de los evangelistas puede referirse a parientes lejanos (más allá de
que escribieran en griego, los evangelistas pertenecían a la cultura hebrea).
Algunos me responden que el Espíritu Santo que los inspiró no usa términos
de manera equívoca: Él no, pero el Santo Espíritu se valió de personas insertas
en una determinada cultura, sino como se explica el pasaje de 1 Co 14: 34-35,
porque por lo que veo, en la actualidad las mujeres no sólo hablan en las
Asmbleas, sino que también son pastoras. ¿Y se equivocó el Espíritu Santo?
¡Claro que no!, sólo que el hombre del que se valió vivía en una determinada
cultura, y eso se refleja en algunos pasajes como el ya citado, lo que nos lleva
a no poder aseverar con 100 por ciento de certeza el sentido exacto de la
palabra hermano en la mentalidad de los evangelistas. Por ende no tenemos
pruebas contundentes para afirmar que María tuvo más hijos, máxime teniendo
en cuenta el pasaje de Jn 19: 25-27, ¿adonde estaban los hijos de María?
¿porqué no se fue a vivir con ellos?. ¿No será que no existían esos supuestos
"hijos"?.
Que quede claro, yo no hablo de dogmas, sólo digo que no tenemos evidencias
de que María tuviera otros hijos aparte de Jesús, y afirmar algo a base de
conjeturas es arriesgarse a cometer falso testimonio.

AQUI LE DOY RESPUESTA A SU COMENTARIO.

basado en la escritura quisiera que probara su caso demostrandome que maria la madre de jesus estaba realmente a los pies de la cruz,trate de probarlo usando los cuatro evangelios de que maria la madre de jesus era realmente a la que se dirijio cristo. porque para que su argumento pueda tener valides de torcer tantos textos sobre maria que tubo mas hijos. que pasaria si no lo puede probar?
en si la pregunta es prueve que maria la madre de jesus era la que estaba en la cruz,y fue la que cristo le encomendo juan .
deme unas tres escrituras por lo menos ,con esas me conformo.
yo se que muchos evangelicos creen que era maria la madre de jesus tambien.
nota, a los evangelicos no nos afecta descubrir que no era maria la madre de jesus la que estaba ahi,
por el contrario fortalese nuestra fe en solo jesus como nuestro salvador.
En Cristo Julio.
 
Hermano Haaz, ese argumento que usted señala: "afirmar algo en base a conjeturas es arriesgarse a cometer falso testimonio", vale siempre que al querer afirmar o negar algo sobre un determinado objeto o hecho, las pruebas qua avalan una u otra postura no son evidentes.
Hermano Julio, su pedido es más que capcioso. Más bien yo le pregunto a usted, ¿Quién puede adjudicarse la prerrogativa de ignorar un pasaje que afirma algo claramente, sólo porque dicha afirmación está contenida en uno de los Evangelios y no en los otros?.
Juan dice claramente que la madre de Jesús estaba al pie de la cruz en dos versículos (Jn 19: 25-26). Yo acepto el valor histórico de la tradición joánica y no adhiero a la escuela del "no dijo lo que dijo".
Para sostener una mentira puede que haga falta usar muchas palabras, para manifestar la verdad suele suceder lo contrario.
Dios los bendiga.
 
si usted lee con mente predispuesta que maria
la madre de jesus estaba ahi leyendo esta porcion de juan pensara que tiene ganado el caso, pero usted no puede dar por sentado un caso con tanpoca evedincia, cuando esa poca evidencia no es clara,maxime cuando los romanistas usan esta porcion de la escritura para decir un monton de mentiras, esta porcion yo se la puedo rebatir,muy facil asi que le pido que la lea mas despacio juzgue una ves mas ese pasaje de juan 19 , y comparelos con las otras los testimonios de los otros evangelios y entonces de un veredicto, no trate de apoyar su tradicion a costa de la santisima palabra de Dios, hay un dicho en los que estudian biblia un texto sacado de su contexto es un pretexto.
asi que espero una mejor respuesta.
julio,
 
Dios los bendiga. Hermano Julio de Jesús,
quiero ser claro:
1)Yo acepto el valor histórico de los escritos joánicos (si quiere tratar el tema de la historicidad del Evangelio según Juan, no tengo problema, sólo abramos un nuevo mensaje).
2)El Evangelio de Juan afirma, con términos inequívocos, que la madre de Jesús estaba al pie de la cruz. Los otros no dan mayores precisiones (parecieran no darle importancia al hecho).
3)Yo no baso ninguna tradición en ese pasaje, sólo digo que es verdadero. Al aceptar este hecho como verdadero, cuestiono la afirmación que hacen quienes sostienen que María tuvo más hijos, lo que es contradecido por el relato de este hecho.
Y por último, le aclaro que no adhiero a la escuela del "este-texto-no-dice-lo-que-dice" porque "dice-lo-que-yo-quiero-que-diga". Si Juan afirma que la madre de Jesús estaba allí, hasta que no haya evidencia de lo contrario, yo lo seguiré creyendo Y cuando digo evidencia, digo evidencia y no interpretaciones rebuscadas o estudios a medias.
Dios los bendiga.
 
dice su madre, esa frase no exactamente implica la madre de jesus solamente, puede ser tambien,el de otra persona, en este caso puedo probar que tiene mucho mas peso biblico que sea la madre de el mismo juan,si dijera la madre de jesus, si, pero no dice asi,la prueba son que la madre de juan y jacobo andaba,con cristo,mientras maria la madre de jesus no,
la madre jesus no la mencionan los otros evangelios ,en cambio la madre de juan y jacobo si,
otra prueba es que jesus nunca le llama a maria madre,
algo para considerar fuertemente es tambien que jacobo el hermano de juan ,lo mataria herodes pronto hech,12 y juan el menor,tendria que hacerse cargo de su madre,pues el que no cuida de los suyos a negado la fe, dice la biblia,.
por el monento, espero que esto te haga recapacitar en cuanto al peligro de torcer las escrituras con tal de mantener una tradicion de hombres.
julio