"el culto a María ... indisolublemente vinculado a la fe en Cristo."

21 Mayo 1999
239
0
www.geocities.com
Hermanos en Cristo y Su Palabra

¡¡Bueno, el título no es invento mío!!

Esta es una cita del "infalible" (ah, sí, ¡ya sé!, es infalible sólo cuando habla ex-cathedra ...):

"la Iglesia ha tenido siempre en gran estima el culto a María, considerándolo indisolublemente vinculado a la fe en Cristo."

Reproduzco aquí tres partes de mi mensaje que dejé bajo el título "la incontrolable idolatría Mexicana".

Las citas que siguen muestran que el romanismo está alejado del verdadero evangelio.

I) Creencias oficiales católicorromanas sobre María

Cuando quiero conocer el pensamiento de cualquier creencia, institución, etc., el primer paso que doy es ir a las fuentes de lo que oficialmente enseñan: sus publicaciones oficiales, catecismos, sitios web, etc.

Aquí presento unos simples "ejemplitos". Se trata de oraciones a María y un escrito de JPII sobre la "oración a María", tomados de la página "Corazones", sita en http://www.corazones.org . Supongo que todo lo que se publica allí tiene la aprobación de las autoridades de la religión romana.

Hermanos, pidamos a Dios discernimiento y huyamos de la idolatría.

1er. Ejemplo:

"¡Corazón inmaculado de María!,
desbordante de amor a Dios y a la humanidad,
y de compasión por los pecadores,
me consagro enteramente a ti.

Te confío la salvación de mi alma.
Que mi corazón esté siempre unido al tuyo,
para que me separe del pecado,
ame mas a Dios y al prójimo
y alcance la vida eterna
juntamente con aquellos que amo.

Medianera de todas las gracias,
y Madre de misericordia,
recuerda el tesoro infinito que tu divino Hijo
ha merecido con sus sufrimientos
y que nos confió a nosotros sus hijos.

Llenos de confianza en tu maternal corazón,
que venero y amo,
acudo a ti en mis apremiantes necesidades.
Por los méritos de tu amable e inmaculado Corazón
y por amor al Sagrado Corazón de Jesús,
obténme la gracia que pido

(mencionar el favor que se desea)

Madre amadísima,
si lo que pido no fuere conforme a la voluntad de Dios,
intercede para que se conceda lo que sea para la
mayor gloria de Dios y el bien de mi alma.
Que yo experimente la bondad maternal de tu corazón
y el poder su pureza intercediendo ante Jesús
ahora en mi vida y en la hora de mi muerte. Amen."

2do. Ejemplo:

MEMORARE
Acordaos, oh piadosísima Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a vuestra
protección, implorando tu auxilio, haya sido desamparado.

Animado por esta confianza,
a Vos acudo, Madre, Virgen de la vírgenes,
y gimiendo bajo el peso de mis pecados
me atrevo a comparecer ante Vos.
Madre de Dios, no desechéis mis súplicas,
antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.


Memorare
Oración de intercesión a la Santísima Virgen, comúnmente atribuida
a San Bernardo de Clairvaux (1090-1153), posiblemente porque fue popularizada por Claude Bernard, el "Sacerdote Pobre" (1588-1641). El verdadero autor es desconocido. Los primeros textos que se conocen datan del siglo quince. Frecuentemente los Papas le han otorgado indulgencias, hay ahora indulgencias parciales para quienes la reciten.

La versión común dice: "Acordaos, oh, piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir, que ninguno de los que
han acudido a vuestra protección implorando tu auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, Madre, Virgen de la vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén." (Etim. Latín memorare, recordar.)

3er. ejemplo: esto seguro es oficial... ¡lo dijo el "infalible"!

La Oración a María a través de los siglos
Juan Pablo II

1. A lo largo de los siglos el culto mariano ha experimentado un desarrollo ininterrumpido. Además de las fiestas
litúrgicas tradicionales dedicadas a la Madre del Señor, ha visto florecer innumerables expresiones de piedad, a
menudo aprobadas y fomentadas por el Magisterio de la Iglesia.
Muchas devociones y plegarias marianas constituyen una prolongación de la misma liturgia y a veces han contribuido a
enriquecerla, como en el caso del Oficio en honor de la Bienaventurada Virgen María y de otras composiciones que
han entrado a formar parte del Breviario.
La primera invocación mariana que se conoce se remonta al siglo III y comienza con las palabras: "Bajo tu
amparo (Sub tuum praesidium) nos acogemos, santa Madre de Dios...". Pero la oración a la Virgen más
común entre los cristianos desde el siglo XIV es el "Ave María".
Repitiendo las primeras palabras que el ángel dirigió a María, introduce a los fieles en la contemplación del misterio de
la Encarnación. La palabra latina "Ave", que corresponde al vocablo griego xa|re, constituye una invitación a la alegría
y se podría traducir como "Alégrate". El himno oriental "Akáthistos" repite con insistencia este "alégrate". En el Ave
María llamamos a la Virgen "llena de gracia" y de este modo reconocemos la perfección y belleza de su alma.
La expresión "El señor está contigo" revela la especial relación personal entre Dios y María, que se sitúa en el gran
designio de la alianza de Dios con toda la humanidad. Además, la expresión "Bendita tú eres entre todas las mujeres y
bendito es el fruto de tu vientre, Jesús", afirma la realización del designio divino en el cuerpo virginal de la Hija de Sión.

Al invocar "Santa María, Madre de Dios", los cristianos suplican a aquella que por singular privilegio es inmaculada
Madre del Señor: "Ruega por nosotros pecadores", y se encomiendan a ella ahora y en la hora suprema de la muerte.

2. También la oración tradicional del Ángelus invita a meditar el misterio de la Encarnación, exhortando al cristiano a
tomar a María como punto de referencia en los diversos momentos de su jornada para imitarla en su disponibilidad a
realizar el plan divino de la salvación. Esta oración nos hace revivir el gran evento de la historia de la humanidad, la
Encarnación, al que hace ya referencia cada "Ave María". He aquí el valor y el atractivo del Ángelus, que tantas veces
han puesto de manifiesto no sólo teólogos y pastores, sino también poetas y pintores.
En la devoción mariana ha adquirido un puesto de relieve el rosario, que a través de la repetición del "Ave María"
lleva a contemplar los misterios de la fe. También esta plegaria sencilla, que alimenta el amor del pueblo cristiano a la
Madre de Dios, orienta más claramente la plegaria mariana a su fin: la glorificación de Cristo.
El Papa Pablo VI, como sus predecesores, especialmente León XIII, Pío XII y Juan XXIII, tuvo en gran
consideración el rezo del rosario y recomendó su difusión en las familias. Además, en la exhortación apostólica
Marialis cultus, ilustró su doctrina, recordando que se trata de una "oración evangélica, centrada en el misterio de la
Encarnación redentora", y reafirmando su "orientación claramente cristológica" (n. 46).
A menudo, la piedad popular une al rosario las letanías, entre las cuales las más conocidas son las que se rezan en el
santuario de Loreto y por eso se llaman "lauretanas".
Con invocaciones muy sencillas, ayudan a concentrarse en la persona de María para captar la riqueza espiritual que el
amor del Padre ha derramado en ella.
3. Como la liturgia y la piedad cristiana demuestran, la Iglesia ha tenido siempre en gran estima el culto a María,
considerándolo indisolublemente vinculado a la fe en Cristo. En efecto, halla su fundamento en el designio del Padre,
en la voluntad del Salvador y en la acción inspiradora del Paráclito.
La Virgen, habiendo recibido de Cristo la salvación y la gracia, está llamada a desempeñar un papel relevante en la
redención de la humanidad. Con la devoción mariana los cristianos reconocen el valor de la presencia de María en el
camino hacia la salvación, acudiendo a ella para obtener todo tipo de gracias. Sobre todo, saben que pueden contar
con su maternal intercesión para recibir del Señor cuanto necesitan para el desarrollo de la vida divina y a fin de
alcanzar la salvación eterna.
Como atestiguan los numerosos títulos atribuidos a la Virgen y las peregrinaciones ininterrumpidas a los santuarios
marianos, la confianza de los fieles en la Madre de Jesús los impulsa a invocarla en sus necesidades diarias.
Están seguros de que su corazón materno no puede permanecer insensible ante las miserias materiales y espirituales de
sus hijos.
Así, la devoción a la Madre de Dios, alentando la confianza y la espontaneidad, contribuye a infundir serenidad en la
vida espiritual y hace progresar a los fieles por el camino exigente de las bienaventuranzas.

4. Finalmente, queremos recordar que la devoción a María, dando relieve a la dimensión humana de la
Encarnación, ayuda a descubrir mejor el rostro de un Dios que comparte las alegrías y los sufrimientos de
la humanidad, el "Dios con nosotros", que ella concibió como hombre en su seno purísimo, engendró, asistió y
siguió con inefable amor desde los días de Nazaret y de Belén a los de la cruz y la resurrección.

L'Osservatore Romano - 7 de noviembre de 1997

II) La "mariología" es inexistente en la predicación apostólica ¡¡Ni remotamente se predicaba todo eso!!

Vamos a las palabras de Jesucristo:

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.Juan 14:1-14

O sea que:
- Jesucristo es el único camino al Padre
- El nos enseñó a ORAR EN SU NOMBRE. ¿Será que el Señor se olvidó de enseñarnos a "orar" a quienes no son omnipresentes?

Palabras del apóstol Pablo:

pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1 Corintios 1:23.

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 1 Corintios 2:1,2

Conclusión: Los apóstoles predicaban sólo a Cristo

Palabras del apóstol Juan:

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 1 Juan 4:1

Fíjense que no dice: "creed como borreguitos todo lo que os dijeren los "sucesores" de los apóstoles. Ellos están autorizados a agregar cualquier sandez a las palabras de Jesús" NO.
Dice: "probad los espíritus si son de Dios".

Estas fueron las palabras de Pedro a Cornelio y a su familia:

Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. Hechos 10:34-43

¡¡¡Este Pedro!!! Pero, ¡qué olvidadizo este hombre! ¡¡No le habló a Cornelio y los suyos de que María es nuestra "Madre"!!

Sigamos con otras palabras escritas por el apóstol Pedro, inspiradas por el Espíritu Santo. Estas son particularmente interesantes:

Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. 1 Pedro 3:5,6

¿¿Cómo?? ¿¿¿"Hijas de Sara"??? ¿No era que la "madre" es María?
En fin... estos apóstoles, ¡cuánto conocimiento les faltaba! ¡Pero qué chicos tan ignorantes!
smile.gif
wink.gif

¡¡se nota que no conocieron al G.A.S. Amatulli !!
smile.gif


Por lo tanto:

- el romanismo ha agregado OFICIALMENTE a la fe que fue dada una vez a los santos (Judas 3); y quien hace eso, no tiene la aprobación de DIOS.

- no puede ser válida una jerarquía que, no meramente tolera, sino que enseña en forma *oficial* semejantes aberraciones.

III) Entiendo que en nuestra época actual el romanismo trabaja en forma muy hábil:

III.a) evaden sus garrafales aberraciones doctrinales: dogmas sobre María, idolatría, oraciones a los muertos, infalibilidad papal, la "sucesión apostólica" como algo dado por Dios, transustanciación, etc.etc.

III. b) evaden los puntos oscuros de su teología: la "validez" de su sucesión apostólica (con "validez" me refiero a la aprobación de DIOS), el "CANON DE LA TRADICION" (es decir, CUALES serían las tradiciones válidas), la confiabilidad de los "concilios", etc.

III. c) Atacan las doctrinas de las iglesias Evangélicas difíciles de defender... por ser muchas veces desconocidas por muchos cristianos.

III. d) enfatizan y exageran los problemas y divisiones de las Iglesias Evangélicas. Como dominan los medios de comunicación, denigran y deforman todas las noticias provenientes del ambiente evangélico.

Mediante un arduo y astuto trabajo sofístico que consiste, casi exclusivamente, en atacar la doctrina "Sola Scriptura" y en elevar casi hasta el cielo la supuesta "historicidad de su iglesia" (obviamente no pueden demostrar que esa jerarquía tenga el visto bueno de DIOS), los apologistas romanos (como Scott Hahn, Tim Staples, Patrick Madrid, y muchos otros G.A.S.) han llevado a muchos a la apostasía.

Dios nos bendiga e ilumine,
Fidelidad
 
Hna. Fidelidad

No olvides el jubileo, y sus herejias de las indulgencias plenarias.....
¿Acabaran algun dia?

Mizpa
Daniel Ortega
 
Fidelidad te faltó poner esto también:

La santidad ejemplar de la Virgen mueve a los fieles a levantar sus ojos hacia María, la cual ^brilla como modelo de virtud ante toda la comunidad de los elegidos. Y se trata de virtudes sólidas, evangélicas: la fe y la dócil aceptación de la Palabra de Dios; la obediencia generosa; la humildad sincera; la solícita caridad; la sabiduría reflexiva; la verdadera piedad, que la mueve a cumplir sus deberes religiosos, a expresar su acción de gracias por los bienes recibidos, a ofrecer en el Templo y a tomar parte en la oración de la comunidad apostólica; la fortaleza en el destierro y en el dolor; la pobreza llevada con dignidad y confianza en el Señor; el vigilante cuidado hacia el Hijo desde la humildad de la cuna hasta la ignominia de la Cruz; la delicadeza en el servicio; la pureza virginal y el fuerte y casto amor esponsal.

Dios nos ilumine
Elena
 
Estimada Elena

Gusto verte de nuevo

Feliz año!!!

Unas preguntas y me gustaria que me fueras sincera.

Crees, que se puede obtener la Salvación, sin haber oido hablar de Maria???

Es necesaria ella, para nuestra salvación???

DTB

Toni
 
Hola Elena; muchisimo gusto de leerte otra vez, FELIZ AÑO.

Sabes hiciste que recordara algo que me platico una amiga cuando le cuestione acerca de Maria.

"Mas alla de los dogmas que la involucren ella es mi modelo de mujer a seguir, sumisa pero que cuestiona la voluntad de Dios cuando pregunta "¿Como es eso, si no conozco varon alguno", cualquiera de nosotros al ver un Angel que venga de Dios aseptamos su mandato, pero ella no, humilde pero capaz de educar al hijo de Dios respetarlo y no influyendo en el plan divino de modificar la vida de Jesus, valiente al aseptar el dolor, una mujer que se atreve asumiendo su papel de madre de pedirle a Jesus el hijo de Dios pero tambien hijo de ella, que solucione un problema, (el primer milagro de Jesús en las bodas), ese es mi modelo de mujer a seguir"

respondiendo a TOni.
No es necesario de Maria para la salvación, en ella reconocemos un modelo ejemplar a seguir.

Que hay mucha distorsión en cuanto a su veneración, ni modo que hacer, tratar de poner cada cosa en su lugar y darle el valor que se merece, no necesitamos de ella para salvarnos, pero no podemos andar despreciando todo lo divino.

con cariño

pd. haber si este sale
frown.gif

este nuevo formato me esta dando dolor de cabeza
wink.gif
 
José:

Distorsión? TODO lo que cité es oficial.

No se trata de distorsión. La veneración a
María y su supuesta "interseción", son, per se, doctrinas antibíblicas; son AGREGADOS a la doctrina de los apóstoles.

Aquí nadie cuestionó que ella haya sido un excelente ejemplo para todos, como lo fueron Abraham, Moisés, Job, Rut, Pablo, Pedro, y tantos otros. María además tuvo el gran privilegio de llevar en su seno al Salvador y fue bienaventurada. Pero NO ES POSIBLE DEMOSTRAR que no haya pecado, y mucho menos, que ahora esté intercediendo. Y decir que ella oye las oraciones, es quitarle la gloria a Dios, el único Omnipotente, Omnipresente y Omnisciente.
No hay NADA en la predicación *apostólica* que sugiera las "doctrinas" romanistas oficiales sobre María.

Bendiciones
Fidelidad
 
Creo que esta funcionando mejor esto.

bueno Fidelidad, no se en que manera dices tu que Maria pecó, si fue acaso por que se dice que tuvo mas hijos lo que implica haber tenido relaciones sexuales con José, en mi punto de vista eso NO es pecado ya que ella cumplio su función de esposa, y si estaba unida a Jose por la ley de Dios el sexo fue un derecho que tuvieron al desposarse, pero NUNCA fue pecado, porque si es asi lo que dices en ese caso TODAS las mujeres casadas PECAN cuando tienen relaciones sexuales con sus esposos, y creo que NO es así, estan ejerciendo un derecho que el matrimonio y Dios les otorgan, además de obedecer un mandato de Dios. o no se que pecado dices que cometio MAria.

Cuando hablo de distorsión, es porque mucha gente ve en ella algo mas grande que a Jesus mismo, y esto es erroneo, tambien podemos agregar algunos de los protestantes, pero por eso digo, lo principal es poner cada cosa en su lugar y darle el valor, culto, etc. que les corresponden.

pd. de tus preguntas en el otro apartado te respondo luego, ya lo habia hecho pero a la hora de mandarlo, no aparecio
frown.gif
y ni modo, y mira que era bastante extenso, asi que a quemarme el coco otra vez
wink.gif
 
José:

cuando me refería a pecado, de ninguna manera me estaba refiriendo a las relaciones sexuales con su esposo José (después del nacimiento de Jesús), ya que el matrimonio tiene la aprobación de Dios, y nada hay de sucio en el sexo siempre que se practique dentro de lo que es la voluntad de Dios para el hombre y la mujer, es decir dentro del matrimonio.

Me refería, a que no tenemos NINGUN fundamento para suponer que María no haya sido pecadora como cualquiera de nosotros.
Me refiero a pecados ... 1como los que cometemos todos nosotros! No hay fundamento en la doctrina *apostólica* para pensar que ella haya sido inmaculada o perfecta, o nacida sin pecado original.

dices:
lo principal es poner cada cosa en
su lugar y darle el valor, culto, etc. que les corresponden.

Pero es que a María no le corresponde ningún culto. Eso es lo que estoy tratando de decir. Ese culto, o veneración, o devoción, o como quieras llamarle, es INEXISTENTE en la predicación de Cristo y lo apóstoles, no forma parte del evangelio, ni de las epístolas.... además, ¡asume que María es un ser omnipresente capaz de oír oraciones en todas partes! Eso es falso; no tiene ningún fundamento.

Ya sé que hay gente que tiene a María como una "diosa". Pero, repito, yo me refiero a las enseñanzas oficiales del catolicismo romano, que consideran:
- que ella intercede
- que no tuvo pecado
- fomenta las "oraciones" a ella.
- que fue coronada "Reina del cielo"


Te repito, éstas son enseñanzas oficiales, y no exageraciones de gente ignorante.

Y ninguna de estas doctrinas fue enseñada ni por Jesucristo ni por sus APOSTOLES (los que, desde ya, enseñaron lo que Jesús les mandó - Mateo 28).

Bendiciones
Fidelidad
 
Bendiciones Carpintero :

Que hay mucha distorsión en cuanto a su veneración, ni modo que hacer, tratar de poner cada cosa en su lugar y darle el valor que se merece, no necesitamos de ella para salvarnos, pero no podemos andar despreciando todo lo divino.

Dices distorsion . ¿ Pudieras tu decir quien tiene la culpa de eso ?

Despreciar lo divino ¿ Que quisiste decir con eso ?

La actitud correcta ante Maria , deberia ser semejante a la del pueblo judio ante Sara por ejemplo . Te digo que yo como mujer cristiana ; admiro profundamente a Maria , entre otras cosas , por inegoista y obediente , y como su hermana que soy ; anhelo conocerla algun dia .

¡ DIOS nos hizo un honor al hacer nacer su hijo de una mujer !. Mi sentimiento es calido y amoroso hacia ella ¡ Pero por el amor de DIOS ! ESO ES TODO No hay asidero biblico para otra cosa , al contrario , es espantoso ver como los catolicos romanos se entregan a la idolatria , orandole de rodillas a alguien que no puede oirlos , y por si fuera poco delante de una imagen cualquiera de yeso o madera .

Carpintero , todo eso nacio , crecio , y seguira creciendo en el vaticano mismo , no te quepa duda que eso continuara porque hay pruebas ; multitudes de ellas , de lo util que puede ser Maria para el control de las masas . Me asombro cuando veo personas inteligentes defendiendo toda la sarta de mentiras que ha acumulado el vaticano a travez de los siglos en torno a la dulce figura de nuestra hermana Maria . Son como ciegos .

Saludos Fidelidad , DIOS te cuide y te bendiga .

Dios bendiga a todos .




------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Carpintero:
Si quieres "poner cada cosa en su lugar", pues hazlo!!!!!!!!!!!!
No hay ningún versículo, ni siquiera insinuación de que María no pecó, pero hay muchos versículos que nos muestran que todos los hombres hemos pecado.
Evidentemente sus pecados no fueron tener relaciones sexuales con su esposo, eso es un mandamiento divino (tal vez sería pecado si no las hubiera tenido).
Piensa por un momento, por qué razón, si ella es intercesora, mediadora, abogada, etc, etc. la Biblia nunca menciona para nada esas doctrinas.
 
¡Saludos, Elisa! Dios te bendiga, espero que hayas comenzado muy bien el año!

Para todos: ¡miren lo que acabo de leer en la página del G.A.S. Amatulli!:

Aparte de ser una de las más grandes expresiones de la religiosidad popular,
desde un principio, el rezo del Santo Rosario representó para la Cristiandad una arma de defensa en contra de la herejía.

El re..jejeje zojojo del Rosario ..jojojo,
un armaja ...jaja!!! de defensa contra la herjíijíjíjí aaa..jajajajaJaJaJaJAJAJAJA
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif


.....

Bueno, ahora en serio. Y después de otros sesudos párrafos más, vienen "diez formas de rezar el rosario".

El "Rosario", con todas sus letanías a María, es una "joyita" OFICIAL y APROBADA por la organización romana, repito: OFICIAL y APROBADA por el emperad... perdón, por el papa.

Vean por ustedes mismos esa página. La manera correcta de informarse sobre ellos, es leer sus propios documentos.... ¡y compararlos con la palabra de Dios!.

Está en:
http://www.angelfire.com/id/IglesiaCatolica/rosario.html

Bendiciones,
Fidelidad
 
Fidelidad, excelente aporte.

Eso ni la mamá de Amatulli se lo cree.

Interesantemente dice que "desde un principio" y habla de 800 y 1365, pobrecitos los cristianos de antes, estaban desarmandos.
wink.gif
wink.gif


Lo que es claro, es que desde el principio es antibíblico, porque empezaron rezando 150 padres nuestros, contra lo que dice Jesús de que no hagan vanas repeticiones (y no me van a decir que las 150 veces estaban meditando profundamente)

No será que en vez de "defensa en contra de" se debe leer "a favor de"???

Pero después se aclara todo, lo que se quiere es "formar un dique contra la penetración protestante", o sea, bíblica.

Además dice que "Esta maravillosa devoción mariana, como toda devoción auténtica, está impregnada de la más sólida doctrina. Los quince misterios del Rosario son una admirable y fuerte síntesis, en forma de meditación, de todo el dogma de la Redención."
Afirma entonces que la ascensión al cielo de María es "sólida doctrina" y parte del "dogma de la redención". Habría que averiguar a cuál "sana doctrina" se refiere y a cuál "redención". Es clara que la de la Biblia no.

El resto mejor que lo lea cada uno, porque es increíble que se lo crean como verdad.
 
Tiene María, la madre de Jesús, alguna participación en la salvación de la humanidad?

"En efecto, con su asunción a los cielos, (María) no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna..." (p. 281, #969).

"Por su obediencia (María) fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano" (p. 140, #494).

¿Es bíblica esta doctrina? De acuerdo a la Palabra de Dios, María nunca ha tenido participación en el proceso de salvación. Las Escrituras revelan que Jesús es el UNICO que puede salvar:

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
Hechos 4:12

Jesús mismo declaró que El es el UNICO camino al cielo:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".
Juan 14:6

"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo".
Juan 10:9

Sin embargo, el Catecismo afirma:

"La virgen María, unida con un vínculo indisoluble a la obra salvadora de su Hijo" (p. 340, #1172).

Una vez más, usted debe decidir a cuál creerá: la Biblia, o la tradición de la iglesia. La Biblia claramente dice:

"Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve".
Isaías 43:11

"Mas yo soy Jehová tu Dios... no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí".
Oseas 13:4

"Dios mío, fortaleza mía... Salvador mío".
2 Samuel 22:3

Antes que Jesús naciera, un ángel anunció que El sería el Salvador:

"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".
Mateo 1:21

Después del nacimiento de Jesús, el ángel repitió su mensaje:

"Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor".
Lucas 2:11

Una y otra vez leemos que Jesús es el Salvador:

"... nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo".
Juan 4:42

"A éste (Jesús), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador".
Hechos 5:31

"De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel".
Hechos 13:23

"Pero que ahora ha sido manifestado por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo".
2 Timoteo 1:10

"Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador".
Tito 1:4

"El cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador".
Tito 3:6

"... el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo".
1 Juan 4:14

Veamos las palabras de Pedro, a quien el catolicismo reconoce como su primer papa:

"... por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo".
2 Pedro 1:1

"... en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo".
2 Pedro 1:11

"... por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo".
2 Pedro 2:20

Ciertamente Pedro sabía que el Salvador era Jesús, no María. Pedro glorificó a Jesús como Salvador, no a María:

"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén".
2 Pedro 3:18

El mismo apóstol Pedro declara:

"... fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación".
1 Pedro 1:18-19

Indudablemente Jesús es el Salvador, no María.


Conclusión

Los hechos señalados en este capítulo dejan varias preguntas que deben ser contestadas:

¿Por qué la Iglesia Católica quiere que la gente acuda a María en busca de salvación, en vez de ir a Jesús?
¿Por qué se le roba la gloria a Jesús para dársela a María?
Si María tiene un papel en nuestra salvación, ¿por qué Dios no lo declaró en su Palabra?
Más importante aún, ¿en quién confiará usted para su salvación: en la virgen María de la cual habla la tradición de la iglesia, o en el Señor Jesús de quien habla la Palabra de Dios?

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo".
Filipenses 3:20

Tomado de: www.chick.com/es/reading/books/216/216_15.asp

Bendiciones

Toni
 
Excelente aporte, hermano!!! Dios te bendiga.

Recomiendo a todos el libro "El mito de María", de César Vidal. Explica cómo se fueron desarrollando los dogmas sobre ella.

¿Y después nos quieren hacer creer que la "sucesión" de ellos es válida?
 
Así dice la Palabra de Dios:

“Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y Jesús dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” (Lucas 11:27-28)

“ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” (Romanos 1:25)

Dios bendiga su Palabra en nuestros corazones. Amén.

Maripaz
 
Yo también quiero hacer mi aporte:

Muchos católicos ponen el ejemplo de las bonas de Caná como muestra de la intercesión de María con Jesús. Ahora bien, María dijo "Haced todo lo que ÉL os diga". ¿Dijo Jesús en algún momento que adorásemos a su madre carnal? Más bien Dios es celoso en el tema de adoración y dice que sólo le adoremos a Él. Además, Jesús permitió que le adorasen a Él mismo, pero reprendió el piropo sobre su madre, como ha apuntado Maripaz.

Tengo un panfleto buenísimo echando por tierra toda la doctrina mariana.
A ver si lo escribo en el foro.

DOBAT (Dios os bendiga a todos
smile.gif


P.D.: ¿Alguien me puede explicar cómo se ponen las caritas, las negritas y demás efectos en los mensajes, por favor?
 
Jose_Carpintero

respondiendo a TOni.
No es necesario de Maria para la salvación, en ella reconocemos un modelo ejemplar a seguir.

José una pregunta ingenua.... Porque no toman como modelo a Jesús????

HEB 12:2 fijos los ojos en Jesús, el que inicia y consuma la fe, el cual, en lugar del gozo que se le proponía, soportó la cruz sin miedo a la ignominia y está sentado a la diestra del trono de Dios.

Porque esa mania, esa tendencia, de ignorar la Palabara de Dios??????

No les da dolor brincarse olimpicamente este versiculo??????? fijos los ojos en Jesús No les dice nada...???? Dios permita abran sus ojos y puedan disfrutar de esa relacion, unica, especial, y verdadera de tener los ojos fijos en el Autor y consumador de la fe

Mizpa
Daniel Ortega