Hermanos en Cristo y Su Palabra
¡¡Bueno, el título no es invento mío!!
Esta es una cita del "infalible" (ah, sí, ¡ya sé!, es infalible sólo cuando habla ex-cathedra ...):
Reproduzco aquí tres partes de mi mensaje que dejé bajo el título "la incontrolable idolatría Mexicana".
Las citas que siguen muestran que el romanismo está alejado del verdadero evangelio.
I) Creencias oficiales católicorromanas sobre María
Cuando quiero conocer el pensamiento de cualquier creencia, institución, etc., el primer paso que doy es ir a las fuentes de lo que oficialmente enseñan: sus publicaciones oficiales, catecismos, sitios web, etc.
Aquí presento unos simples "ejemplitos". Se trata de oraciones a María y un escrito de JPII sobre la "oración a María", tomados de la página "Corazones", sita en http://www.corazones.org . Supongo que todo lo que se publica allí tiene la aprobación de las autoridades de la religión romana.
Hermanos, pidamos a Dios discernimiento y huyamos de la idolatría.
1er. Ejemplo:
2do. Ejemplo:
3er. ejemplo: esto seguro es oficial... ¡lo dijo el "infalible"!
II) La "mariología" es inexistente en la predicación apostólica ¡¡Ni remotamente se predicaba todo eso!!
Vamos a las palabras de Jesucristo:
O sea que:
- Jesucristo es el único camino al Padre
- El nos enseñó a ORAR EN SU NOMBRE. ¿Será que el Señor se olvidó de enseñarnos a "orar" a quienes no son omnipresentes?
Palabras del apóstol Pablo:
Conclusión: Los apóstoles predicaban sólo a Cristo
Palabras del apóstol Juan:
Fíjense que no dice: "creed como borreguitos todo lo que os dijeren los "sucesores" de los apóstoles. Ellos están autorizados a agregar cualquier sandez a las palabras de Jesús" NO.
Dice: "probad los espíritus si son de Dios".
Estas fueron las palabras de Pedro a Cornelio y a su familia:
¡¡¡Este Pedro!!! Pero, ¡qué olvidadizo este hombre! ¡¡No le habló a Cornelio y los suyos de que María es nuestra "Madre"!!
Sigamos con otras palabras escritas por el apóstol Pedro, inspiradas por el Espíritu Santo. Estas son particularmente interesantes:
¿¿Cómo?? ¿¿¿"Hijas de Sara"??? ¿No era que la "madre" es María?
En fin... estos apóstoles, ¡cuánto conocimiento les faltaba! ¡Pero qué chicos tan ignorantes!
¡¡se nota que no conocieron al G.A.S. Amatulli !!
Por lo tanto:
- el romanismo ha agregado OFICIALMENTE a la fe que fue dada una vez a los santos (Judas 3); y quien hace eso, no tiene la aprobación de DIOS.
- no puede ser válida una jerarquía que, no meramente tolera, sino que enseña en forma *oficial* semejantes aberraciones.
III) Entiendo que en nuestra época actual el romanismo trabaja en forma muy hábil:
III.a) evaden sus garrafales aberraciones doctrinales: dogmas sobre María, idolatría, oraciones a los muertos, infalibilidad papal, la "sucesión apostólica" como algo dado por Dios, transustanciación, etc.etc.
III. b) evaden los puntos oscuros de su teología: la "validez" de su sucesión apostólica (con "validez" me refiero a la aprobación de DIOS), el "CANON DE LA TRADICION" (es decir, CUALES serían las tradiciones válidas), la confiabilidad de los "concilios", etc.
III. c) Atacan las doctrinas de las iglesias Evangélicas difíciles de defender... por ser muchas veces desconocidas por muchos cristianos.
III. d) enfatizan y exageran los problemas y divisiones de las Iglesias Evangélicas. Como dominan los medios de comunicación, denigran y deforman todas las noticias provenientes del ambiente evangélico.
Mediante un arduo y astuto trabajo sofístico que consiste, casi exclusivamente, en atacar la doctrina "Sola Scriptura" y en elevar casi hasta el cielo la supuesta "historicidad de su iglesia" (obviamente no pueden demostrar que esa jerarquía tenga el visto bueno de DIOS), los apologistas romanos (como Scott Hahn, Tim Staples, Patrick Madrid, y muchos otros G.A.S.) han llevado a muchos a la apostasía.
Dios nos bendiga e ilumine,
Fidelidad
¡¡Bueno, el título no es invento mío!!
Esta es una cita del "infalible" (ah, sí, ¡ya sé!, es infalible sólo cuando habla ex-cathedra ...):
"la Iglesia ha tenido siempre en gran estima el culto a María, considerándolo indisolublemente vinculado a la fe en Cristo."
Reproduzco aquí tres partes de mi mensaje que dejé bajo el título "la incontrolable idolatría Mexicana".
Las citas que siguen muestran que el romanismo está alejado del verdadero evangelio.
I) Creencias oficiales católicorromanas sobre María
Cuando quiero conocer el pensamiento de cualquier creencia, institución, etc., el primer paso que doy es ir a las fuentes de lo que oficialmente enseñan: sus publicaciones oficiales, catecismos, sitios web, etc.
Aquí presento unos simples "ejemplitos". Se trata de oraciones a María y un escrito de JPII sobre la "oración a María", tomados de la página "Corazones", sita en http://www.corazones.org . Supongo que todo lo que se publica allí tiene la aprobación de las autoridades de la religión romana.
Hermanos, pidamos a Dios discernimiento y huyamos de la idolatría.
1er. Ejemplo:
"¡Corazón inmaculado de María!,
desbordante de amor a Dios y a la humanidad,
y de compasión por los pecadores,
me consagro enteramente a ti.
Te confío la salvación de mi alma.
Que mi corazón esté siempre unido al tuyo,
para que me separe del pecado,
ame mas a Dios y al prójimo
y alcance la vida eterna
juntamente con aquellos que amo.
Medianera de todas las gracias,
y Madre de misericordia,
recuerda el tesoro infinito que tu divino Hijo
ha merecido con sus sufrimientos
y que nos confió a nosotros sus hijos.
Llenos de confianza en tu maternal corazón,
que venero y amo,
acudo a ti en mis apremiantes necesidades.
Por los méritos de tu amable e inmaculado Corazón
y por amor al Sagrado Corazón de Jesús,
obténme la gracia que pido
(mencionar el favor que se desea)
Madre amadísima,
si lo que pido no fuere conforme a la voluntad de Dios,
intercede para que se conceda lo que sea para la
mayor gloria de Dios y el bien de mi alma.
Que yo experimente la bondad maternal de tu corazón
y el poder su pureza intercediendo ante Jesús
ahora en mi vida y en la hora de mi muerte. Amen."
2do. Ejemplo:
MEMORARE
Acordaos, oh piadosísima Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a vuestra
protección, implorando tu auxilio, haya sido desamparado.
Animado por esta confianza,
a Vos acudo, Madre, Virgen de la vírgenes,
y gimiendo bajo el peso de mis pecados
me atrevo a comparecer ante Vos.
Madre de Dios, no desechéis mis súplicas,
antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.
Memorare
Oración de intercesión a la Santísima Virgen, comúnmente atribuida
a San Bernardo de Clairvaux (1090-1153), posiblemente porque fue popularizada por Claude Bernard, el "Sacerdote Pobre" (1588-1641). El verdadero autor es desconocido. Los primeros textos que se conocen datan del siglo quince. Frecuentemente los Papas le han otorgado indulgencias, hay ahora indulgencias parciales para quienes la reciten.
La versión común dice: "Acordaos, oh, piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir, que ninguno de los que
han acudido a vuestra protección implorando tu auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, Madre, Virgen de la vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén." (Etim. Latín memorare, recordar.)
3er. ejemplo: esto seguro es oficial... ¡lo dijo el "infalible"!
La Oración a María a través de los siglos
Juan Pablo II
1. A lo largo de los siglos el culto mariano ha experimentado un desarrollo ininterrumpido. Además de las fiestas
litúrgicas tradicionales dedicadas a la Madre del Señor, ha visto florecer innumerables expresiones de piedad, a
menudo aprobadas y fomentadas por el Magisterio de la Iglesia.
Muchas devociones y plegarias marianas constituyen una prolongación de la misma liturgia y a veces han contribuido a
enriquecerla, como en el caso del Oficio en honor de la Bienaventurada Virgen María y de otras composiciones que
han entrado a formar parte del Breviario.
La primera invocación mariana que se conoce se remonta al siglo III y comienza con las palabras: "Bajo tu
amparo (Sub tuum praesidium) nos acogemos, santa Madre de Dios...". Pero la oración a la Virgen más
común entre los cristianos desde el siglo XIV es el "Ave María".
Repitiendo las primeras palabras que el ángel dirigió a María, introduce a los fieles en la contemplación del misterio de
la Encarnación. La palabra latina "Ave", que corresponde al vocablo griego xa|re, constituye una invitación a la alegría
y se podría traducir como "Alégrate". El himno oriental "Akáthistos" repite con insistencia este "alégrate". En el Ave
María llamamos a la Virgen "llena de gracia" y de este modo reconocemos la perfección y belleza de su alma.
La expresión "El señor está contigo" revela la especial relación personal entre Dios y María, que se sitúa en el gran
designio de la alianza de Dios con toda la humanidad. Además, la expresión "Bendita tú eres entre todas las mujeres y
bendito es el fruto de tu vientre, Jesús", afirma la realización del designio divino en el cuerpo virginal de la Hija de Sión.
Al invocar "Santa María, Madre de Dios", los cristianos suplican a aquella que por singular privilegio es inmaculada
Madre del Señor: "Ruega por nosotros pecadores", y se encomiendan a ella ahora y en la hora suprema de la muerte.
2. También la oración tradicional del Ángelus invita a meditar el misterio de la Encarnación, exhortando al cristiano a
tomar a María como punto de referencia en los diversos momentos de su jornada para imitarla en su disponibilidad a
realizar el plan divino de la salvación. Esta oración nos hace revivir el gran evento de la historia de la humanidad, la
Encarnación, al que hace ya referencia cada "Ave María". He aquí el valor y el atractivo del Ángelus, que tantas veces
han puesto de manifiesto no sólo teólogos y pastores, sino también poetas y pintores.
En la devoción mariana ha adquirido un puesto de relieve el rosario, que a través de la repetición del "Ave María"
lleva a contemplar los misterios de la fe. También esta plegaria sencilla, que alimenta el amor del pueblo cristiano a la
Madre de Dios, orienta más claramente la plegaria mariana a su fin: la glorificación de Cristo.
El Papa Pablo VI, como sus predecesores, especialmente León XIII, Pío XII y Juan XXIII, tuvo en gran
consideración el rezo del rosario y recomendó su difusión en las familias. Además, en la exhortación apostólica
Marialis cultus, ilustró su doctrina, recordando que se trata de una "oración evangélica, centrada en el misterio de la
Encarnación redentora", y reafirmando su "orientación claramente cristológica" (n. 46).
A menudo, la piedad popular une al rosario las letanías, entre las cuales las más conocidas son las que se rezan en el
santuario de Loreto y por eso se llaman "lauretanas".
Con invocaciones muy sencillas, ayudan a concentrarse en la persona de María para captar la riqueza espiritual que el
amor del Padre ha derramado en ella.
3. Como la liturgia y la piedad cristiana demuestran, la Iglesia ha tenido siempre en gran estima el culto a María,
considerándolo indisolublemente vinculado a la fe en Cristo. En efecto, halla su fundamento en el designio del Padre,
en la voluntad del Salvador y en la acción inspiradora del Paráclito.
La Virgen, habiendo recibido de Cristo la salvación y la gracia, está llamada a desempeñar un papel relevante en la
redención de la humanidad. Con la devoción mariana los cristianos reconocen el valor de la presencia de María en el
camino hacia la salvación, acudiendo a ella para obtener todo tipo de gracias. Sobre todo, saben que pueden contar
con su maternal intercesión para recibir del Señor cuanto necesitan para el desarrollo de la vida divina y a fin de
alcanzar la salvación eterna.
Como atestiguan los numerosos títulos atribuidos a la Virgen y las peregrinaciones ininterrumpidas a los santuarios
marianos, la confianza de los fieles en la Madre de Jesús los impulsa a invocarla en sus necesidades diarias.
Están seguros de que su corazón materno no puede permanecer insensible ante las miserias materiales y espirituales de
sus hijos.
Así, la devoción a la Madre de Dios, alentando la confianza y la espontaneidad, contribuye a infundir serenidad en la
vida espiritual y hace progresar a los fieles por el camino exigente de las bienaventuranzas.
4. Finalmente, queremos recordar que la devoción a María, dando relieve a la dimensión humana de la
Encarnación, ayuda a descubrir mejor el rostro de un Dios que comparte las alegrías y los sufrimientos de
la humanidad, el "Dios con nosotros", que ella concibió como hombre en su seno purísimo, engendró, asistió y
siguió con inefable amor desde los días de Nazaret y de Belén a los de la cruz y la resurrección.
L'Osservatore Romano - 7 de noviembre de 1997
II) La "mariología" es inexistente en la predicación apostólica ¡¡Ni remotamente se predicaba todo eso!!
Vamos a las palabras de Jesucristo:
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.Juan 14:1-14
O sea que:
- Jesucristo es el único camino al Padre
- El nos enseñó a ORAR EN SU NOMBRE. ¿Será que el Señor se olvidó de enseñarnos a "orar" a quienes no son omnipresentes?
Palabras del apóstol Pablo:
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1 Corintios 1:23.
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 1 Corintios 2:1,2
Conclusión: Los apóstoles predicaban sólo a Cristo
Palabras del apóstol Juan:
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 1 Juan 4:1
Fíjense que no dice: "creed como borreguitos todo lo que os dijeren los "sucesores" de los apóstoles. Ellos están autorizados a agregar cualquier sandez a las palabras de Jesús" NO.
Dice: "probad los espíritus si son de Dios".
Estas fueron las palabras de Pedro a Cornelio y a su familia:
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. Hechos 10:34-43
¡¡¡Este Pedro!!! Pero, ¡qué olvidadizo este hombre! ¡¡No le habló a Cornelio y los suyos de que María es nuestra "Madre"!!
Sigamos con otras palabras escritas por el apóstol Pedro, inspiradas por el Espíritu Santo. Estas son particularmente interesantes:
Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. 1 Pedro 3:5,6
¿¿Cómo?? ¿¿¿"Hijas de Sara"??? ¿No era que la "madre" es María?
En fin... estos apóstoles, ¡cuánto conocimiento les faltaba! ¡Pero qué chicos tan ignorantes!
¡¡se nota que no conocieron al G.A.S. Amatulli !!
Por lo tanto:
- el romanismo ha agregado OFICIALMENTE a la fe que fue dada una vez a los santos (Judas 3); y quien hace eso, no tiene la aprobación de DIOS.
- no puede ser válida una jerarquía que, no meramente tolera, sino que enseña en forma *oficial* semejantes aberraciones.
III) Entiendo que en nuestra época actual el romanismo trabaja en forma muy hábil:
III.a) evaden sus garrafales aberraciones doctrinales: dogmas sobre María, idolatría, oraciones a los muertos, infalibilidad papal, la "sucesión apostólica" como algo dado por Dios, transustanciación, etc.etc.
III. b) evaden los puntos oscuros de su teología: la "validez" de su sucesión apostólica (con "validez" me refiero a la aprobación de DIOS), el "CANON DE LA TRADICION" (es decir, CUALES serían las tradiciones válidas), la confiabilidad de los "concilios", etc.
III. c) Atacan las doctrinas de las iglesias Evangélicas difíciles de defender... por ser muchas veces desconocidas por muchos cristianos.
III. d) enfatizan y exageran los problemas y divisiones de las Iglesias Evangélicas. Como dominan los medios de comunicación, denigran y deforman todas las noticias provenientes del ambiente evangélico.
Mediante un arduo y astuto trabajo sofístico que consiste, casi exclusivamente, en atacar la doctrina "Sola Scriptura" y en elevar casi hasta el cielo la supuesta "historicidad de su iglesia" (obviamente no pueden demostrar que esa jerarquía tenga el visto bueno de DIOS), los apologistas romanos (como Scott Hahn, Tim Staples, Patrick Madrid, y muchos otros G.A.S.) han llevado a muchos a la apostasía.
Dios nos bendiga e ilumine,
Fidelidad