"el culto a María ... indisolublemente vinculado a la fe en Cristo."

pa' empezar

1.- Si no hay base biblica de que Maria pecó, ¿porque la llaman pecadora?, entonces si no hay evidencia de pecado en ella, como pueden rebatir que le llamemos inmaculada, si muchas cosas las basamos en suposiciones pues a donde vamos ir a parar.

2.- Chequen bien el dato no se dice que Maria sea la salvación que ella intercede por nosotros como lo hizo en las bodas de cana es muy diferente hacer una intersención para que obtengamos la salvación a lo que Uds. dicen que nosotros creemos, de que ella nos salva, Ella intercede por nosotros ante Jesus por nuestra salvación, por eso se le vincula al proceso de salvación, pero lo que se debe hacer es avanzar al siguiente paso, obedecer lo que Ella dice "hagan lo EL les dice" y muchos se quedan pidiendo que interceda como lo hizo en las bodas, sin avanzar al siguiente punto, esto es para los que solicitan la interseción de Maria.

3.- preguntan -------Porque no toman como modelo a Jesús????-------------
Maria aun siendo fiel seguidora de su hijo y obediente con Dios y su ley no dejo sus labores terrenas y comunes de cualquier mortal mientras que Jesus hizo lo propio, y para seguir el ejemplo de Jesus hay que dejar todo y empezar a llevar una vida como El lo hizo (San Frnacisco de Asis es un buen ejemplo de como debe hacerse, para llevar una vida como la de Jesus) empezar a predicar la palabra de Dios, a todos sin distinción, humilde, lleno de amor, sencilles y sabiduria, y en medio de la pobreza, y cumplir con lo que el gobierno ordena, cosa que ni UDs. lo hacen, una cosa es cumplir la palabra de Dios y serle fiel como EL dijo "quienes son mi madre y mis hermanos, todos lo que obedecen la voluntad de mi Padre" y otra muy distinta a seguir el modelo de vida que llevó Jesús, o sus apostoles, o ¿Uds. si lo hacen de esa manera?, digo si es que hacen lo que dicen que toman como modelo a Jesus.

con cariño
 
¿Que pasó con el rosario?

El "santo" rosario fué introducido al "cristianismo" católico por la influencia pagana de repetir rezos (muy contrario a la escritura) en forma "devocional" incrementando las tres esferas del hombre a traves de inspirar y exhalar y meditar e irte "elevando" a alturas mas cercanas a dioses paganos.

Estos rezos en formato de los llamados chakras para "ir elevando el espiritu"...¿a donde crees?¿al cielo? NO, No precisamente a lugares celestiales...los hinduistas y demás rezadores de rosario (que conste que no son de origen cristiano)saben perfectamente al mundo de misticismo gnóstico que te hacen creer tal como muchos apologistas católicos,que es en suma es "lo máximo"...lo mismo opina el tao, ¿la diferencia? NINGUNA, es exáctamente lo mismo.

¿Te imaginas a la virgen María rezando el rosario, a Jesús o sus discípulos? Estas enseñanzas que os han dado a los católicos referente al rezo del rosario es sólo una muestra de la gran contaminación pagana que no solo han permitido sino mas bien fomentado y estimulado, muy especialmente en estos últimos tiempos.

En el rezo del rosario todo es un misterio, misterio de esto y de aquello...compara lo que dice la escritura.

"...Y al que puede confirmaros según mi evangelio (habla Pablo a los romanos...a los de adeveras, a los cristianos que vivian en Roma)y la predicación de Jesucristo según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, PERO QUE HA SIDO MANIFESTADO AHORA Y QUE POR LAS ESCRITURAS (biblia)DE LOS PROFETAS SEGÚN EL MANDAMIENTO DEL DIOS ETERNO, SE HA DADO A CONOCER A TODAS LAS GENTES PARA QUE OBEDEZCAN A LA FÉ AL ÚNICO Y SABIO DIOS...(Ro 16:25-27)

primer misterio, segundo misterio...M I S T E R I O S A A P A R I C I O N D E L R O S A R I O....tercer misterio...( aquí te inclinas y sigues rezando)...prendes una veladora (por nueve dias)..cuarto misterio...aquí haces una pausa para desobedecer el libro de Deuteronomio y rezas por los muertos...repites tres aves Marías...quinto misterio...¿adonde irá tu alma?¿que gran misterio no?...sexto misterio repites sin cesar todo el rosario porque ya perdiste una chakra, perdón una bolita...y así sucesivamente...y eso todo el mundo se lo cre...¿pero a Dios y su palabra?.

Tal como dice Jeremías (Jer 6:10)"¿ A quien hablaré y amonestaré para que oigan? He aquí sus oidos son inciscuncisos y no pueden escuchar he aquí que lapalabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman"

Es mucho misterio ¿no crees?



------------------
"El Señor ya viene"
 
Jose:
1. Si no hay base bíblica para decir que María no pecó, por qué la llaman inmaculada? No sigas basando las cosas en suposiciones, predica con el ejemplo. Además, SI hay base bíblica para decir que pecó.

2. Si no hay evidencia bíblica de que María (ni nadie, aparte de Jesús) intercede por nosotros en el cielo, por qué lo afirman????

3. Si es verdad lo que dices de María y Jesús, ella no es un buen ejemplo, "nunca tuvo relaciones sexuales" y nosotros los casados las tenemos, así que no nos sirve de ejemplo. Te gustaría seguir ese modelo???

4. Si en la Biblia no hay ninguna referencia al rosario, ni que nadie lo rezara, por qué lo hacen???
 
Muy bien, haaz

Que dice la Biblia, en Romanos 3:10???

¡¡¡No hay justo, ni aun uno!!!
 
Y entonces
¿Porque Uds. se autoproclaman justos?

¿Donde estan esas evidencias de pecado de María?

y asi como ya se les demostró que los catolicos verdaderos no decimos que MAría es Madre de Dios Padre (como uds. afirmaban, que nosostros le dabamos ese titulo) sino MAdre de Dios en su segunda persona que es JEsus hecho hombre, que la famosa 3º carta de la Virgen de Fatima no salio de la ICA, que en nada afecta los pecados de los jerarcas de la iCA puesto que la salvación es personal, o tras más , asi poco a poco iremos sacando mas cosas a la luz, que los primeros protestantes distorsionaron o se sacaran de la manga y Uds. inocentemente se lo creyeron todo ese cuento, sin antes intentar siquiera por cuenta propia de buscar la verdad.

bendicones
 
Carpintero:

1. No nos autoproclamamos justos, nos declara justos Dios (no por lo que hagamos o seamos, sino por la muerte de Jesús), eso se llama JUSTIFICACIÓN. Si tienes duda de esto, podemos ampliarlo. Además, recuerda, "los cristianos no somos perfectos, sólo perdonados".

2. Quieres evidencias del pecado de María??? Ya toni te dio una: en Romanos dice, No hay justo, ni aún uno (y algunas cosas más en esta cita, búscala y te puede resultar interesante), y es una cita del A.T., así que también aplicaba a María. También dice que "por cuanto todos pecaron...". I Jn.1.10 dice "si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros".
Si quieres más, no hay problema, podemos seguir.
Por cierto, ¿dónde están las evidencias bíblicas de que no pecó?
 
Se me olvidaba, Carpintero, me podrías contestar los puntos 3 y 4 de mi anterior aporte???? No me dijiste si querías seguir el modelo de María de no tener relaciones sexuales???? Tampoco me explicaste por qué rezan el rosario si no es bíblico????
Tu empezaste con preguntas de este tipo, creo que sería justo que las contestaras como nosotros hemos hecho.
 
Carpintero,

¿Por qué rezais a María?
Jesucristo nos enseñó a orar con el Padrenuestro. Bien podría haberlo enseñado de la siguiente forma:
"Padre nuestro y Madre nuestra que estais en el Cielo y en la Tierra (en aquel entonces), respectivamente, santificado sea vuestro nombre, venga a nosotros vuestro reino, hágase vuestra voluntad en la Tierra como en el Cielo, dadnos hoy nuestro pan de cada día, perdonad nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejeis caer en la tentación y libradnos del mal. Amen."
wink.gif


DOBAT.

Tronks.
 
tronks, no "le des ideas al diablo".

Ya veo tu oración oficializada y dogmatizada dentro de unos 50 años.
wink.gif
wink.gif
wink.gif
 
Quieres decir ¿así como fue Jesus, Pedro, Pablo, y los verdaderos sacerdotes catolicos,? o sea en completo celibato.

Recuerdo que quedo una respuesta pendiente de parte tuya, imaginate¡¡ desde el siglo pasado que te la hice, si los primeros cristianos fueron los que adoraron y llevaron una vida cristiana perfecta, y ellos celebraban la eucaristia y creian sinceramente que comian la carne y bebian la sangre de Jesus ¿porque Uds. no lo hacen?, se supone que ellos fueron mas perfectos en su vida y en el culto que daban a Dios, que nosostros puesto que lo recibieron directamente de los apostoles, o los ritos que tienen ahora Uds., son mas perfectos que los que dejaron y practicaron los apostoles?

demuestrame con base biblica que exitieron los dinosaurios y su extinsión, tu dijsite que si creias que existieron, bueno ahora pido pruebas biblicas, ¿o acaso Dios miente?

bendiciones
 
Querido Carpintero:

demuestrame con base biblica que exitieron los dinosaurios y su extinsión, tu dijsite que si creias que existieron, bueno ahora pido pruebas biblicas, ¿o acaso Dios miente?

Vamos a ver. La Biblia no dice en ningún lado que los dinosaurios existieron, PERO TAMPOCO DICE QUE NO EXISTIERON. Simplemente dice que Dios creó a todos los animales según su especie.

Tampoco habla La Biblia de su extinción, como tampoco habla de la extinción de ningún animal o planta. Lo que sí te puedo dar es alguna posible explicación a su extinción, aunque puede que ninguna sea la verdadera, ya que no hay pasajes donde se indique explícitamente cómo se extinguieron:

  1. Los dinosaurios entraron en el arca y tras (o durante) el Diluvio se extinguieron. Esto sería debido al drástico enfriamiento de la Tierra, al cual los dinosaurios no se adaptaron, y puede que también los rayos cósmicos afectaran notablemente a su supervivencia.
  2. Dios, sabiendo que los dinosaurios no iban a sobrevivir a las nuevas condiciones ambientales, no permitió que entrasen en el arca, con lo que murieron ahogados.
  3. Se extinguieron antes del Diluvio por cualquier otro motivo.
    [/list=a]

    Bueno, eso es todo.

    Tronks
 
Ay, Carpintero, mi amigo Carpintero. De dónde sacaste el "completo celibato" de Pedro, más bien dicen que negó a Jesús porque le sanó la suegra.

Y quién te dijo que los primeros cristianos "llevaron una vida cristiana perfecta"??? Pregúntale a los corintios llenos de divisiones (los católicos del siglo XX los descalificarían como iglesia rápidamente), consintiendo y hasta enorgulleciéndose de ser tan abiertos de pensamiento con respecto al pecado (y las regañadas que les da Pablo), o a Pedro (el cual también fue debidamente reprendido), o Alejandro (el calderero), etc, etc.
Me podrías dar la fuente de dónde sacas que ellos creian que efectivamente comían "bistec y morcilla"???? Los acusaban de algo parecido, que es diferente.

Con respecto a los dinosaurios, por qué preguntas si Dios miente??? Acaso Él dice en algún lado que no existieron??? Demuéstrame con base bíblica que la muralla china existió, o acaso Dios miente por no decir nada?? Dame pruebas bíblicas de que Australia existe. O las computadoras. O demuestrame bíblicamente que existían los ornitorrincos. O los elefantes. ¿acaso Dios miente?
 
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


:p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p

No te enojes hazz.

A la accion de no tener relaciones sexuales se le llama celibato en el caso de los sacerdotes y castidad para los laicos, a poco no puedo usar esa palabras nomas porque en la biblia no dicen.

Ahora respecto de los dinosaurios y la muralla china simplemente asumo la postura de Ustedes los protestantes de no creer nada que no este escrito en la Biblia y si no el resto es satanico o fuera de contexto, y verdad que cae uno en el ridiculo?

Lo mejor es mantener una mente abierta a las diferentes opciones y hacer lo que tu mismo dices que se debe de hacer, pero no veo que tu lo hagas, "tomar lo que nos parezca mejor y el resto dejarlo", lo unico que veo esque te montas en tu burro y ni quien te baje de ahi, pero en fin eres tu y tu decides que calidad de vida quieres llevar y si asi es como obtienes mas beneficios adelante, que a mi me tiene sin cuidado.

Si como dices "no hau ni uno que sea justo", entonces de que me acusas (nos acusas a los catolicos) si vamos en el mismo planeta, y todos cojeamos del mismo pie, y por mas que hablan de Dios, yo no veo claro por ningun lado, unicamente posturas fanaticas y llenas de fobia, porque así lo dijo el pastor y asi hay que creerlo, ¡¡¡¡uuuuuuuf¡¡¡¡¡ que trsiteza.

Aca el Papa habla de cosas, pero no es una condicionante para seguir suiendo catolico creerlas o no, como ocurre entre Ustedes si alguno difiere del pastor, pues ahucando el ala porque el diablo ya lo esta influyendo, ¡vaya ridiculo¡

Nada mas hay que ver esa famosa pagina de sobre esta piedra, que sinceramente, entre es apagina y la inquisición no gran diferencia, y mas si nombran inquisidores a Timoteo y nehemias.

bendiciones.

smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
 
Carpintero, ya te volviste a poner amatullico, muchas caritas y nada de contenido.

Pedro tenía su esposa, por lo tanto no era ni casto ni célibe, a menos que le hagan la misma ingratitud que le hacen a María (y al pobre de José).
wink.gif
wink.gif


Me extraña que después de tanto leernos, me vengas ahora a decir que nosotros no creemos nada que no diga la Biblia. Eso es cierto pero SOLAMENTE en asuntos de doctrina. Así que no eches humo para esquivarte.

Si me das argumentos bíblicos, yo me "bajo de mi burro", porque mi intención no es defender a capa y espada (hasta la tontería) una institución, así que no tengo el problema tuyo.
Yo no tengo que creer en lo que dice el pastor, de echo, si no lo hago, no me echan de mi congregación, tu caso obviamente es diferente. Lo siento, pero cuando quieras eliminar ese problema, el Señor te está esperando. El que tiene que creer lo que diga el sacerdote o el anciano de Roma eres tú, no yo. Así que no me acuses del problema que es tuyo. Te recuerdo que si no crees el catecismo, no eres católico, según lo afirma tu hermano Luis Fernando. A mí me pasa lo mismo, pero con la Biblia.

Sigues sin contestarme si vas a seguir el modelo de María en cuanto a las relaciones sexuales y por qué rezas el rosario que no está en la Biblia, tampoco nos has dicho las bases bíblicas para decir que no pecó, aunque por lo que citas, veo que ya te aprendiste un versículo donde dice que si pecó. Pero todavía me queda paciencia para esperar tus interesantes respuestas.
 
Aun no has respondido mi pregunta.

Si Jesús dijó "Hagam esto en memoria mia", ¿por qué uds. no lo hacen? independientemente si creen en la sustanación o no.

Yo llevó mi vida lo mejor que puedo, apegado a la ley de Dios y siguiendo la doctrina de Jesús. ¿Estos responde a tu pregunta?

Ahora falta tu respuesta.

bendiciones
 
Originalmente enviado por: Jose_Carpintero:
Querido José que opinas de todo y entiendes de poco:

Aca el Papa habla de cosas, pero no es una condicionante para seguir suiendo catolico creerlas o no, como ocurre entre Ustedes si alguno difiere del pastor, pues ahucando el ala porque el diablo ya lo esta influyendo, ¡vaya ridiculo¡

Si fueras un buen católico entenderías por temor a tu alma que lo que el papa dice lo obedeces so riezgo de excomunión...es infalible...es "dios en la tierra"...¿no lo sabías? no es si estas o no deacuerdo pero...muchas de las falta de obediencia a sus mandatos o desobediencia como gustes nombrarle estan catigados e incluso anatemizados para quien siquiera ponga en duda muchos de sus puntos "doctrinales" Por favor no me digas que no sabías.
[/B]
 
Pero como veo que tu sabes del catolicismo mas que yo porque no me dices cuales son esos puntos que debo de aseptar sin chistar.

Pero no me responden, diria hazz, "cortinas de humo", si Jesus dijo "hagan esto en memoria mia", ¿por que no lo hacen?

bendiciones
 
José, la transubtanciación por ejemplo ya que es de lo que estas hablando "en memoria" de...el pueblo evangélico por cierto hace memoria de esto en la deniminada cena del Señor, pero eso no es mi punto.

La IC declara maldito al que no cree que cuando el sacerdote dice "Hoc enim est corpus neum" el pan se ocnvierte en la persona, la divinidad y cuerpo (nervios, piel, etc)de nuestro Señor Jesucristo..por lo cual debe de venerarse aún con la exterior forma de "latría" y venerarse...Concilio tridentino sesión XIII.

Eso es sólo un ejemplo, existen muchísimos otros mas, pero como creo que no eres sino sólo un "distractor" bastante profesional por cierto, creo que bien puedes encontrar muchas información si con corazón sincero desearas (ya que para Dios no hay imposibles) "hecharle un ojo" a tanta anatemización que existe para el que no haga de determinadas maneras en la IC.
 
Querido Carpintero, gusto en saludarte de nuevo.
He visto que preguntabas sobre algunas "normas" del catolicismo que hay que obedecer "ciegamente· y que al parecer desconoces; te apunto una sobre la Infalibilidad del Papa extraída del 1 Concilio Vaticano:
"Y si alguno tuviere la osadía, lo que Dios no permita, de contradecir a esta nuestra definición, sea anatema".

He leído en más de una ocasión, en textos de dogmas católicos esa "sugerente" palabra : ANATEMA.

¿Conocias esto, mi querido hermano?.

Maripaz
 
Hola Maripaz: me da muchisimo gusto saludarte, y espero que este año pinte bien para ti y tu familia.

Acerca de la infalibilidad del Papa, tengo entendido que es solo cuando habla creo que dicen excatedra.

Oso, respecto de la aucaristia, repito, Jesus dijo "...esto es mi cuerpo,...... esto es mi sangre...... el que no coma de este........hagan esto en memoria mia", creo simple y sencillamente lo que el dijo, ese pedazo de pan es su cuerpo al igual que el vino y debemos comerlo porque El asi lo ordenó, no pongo en tela de juicio lo que el hijo de Dios dice y le obedezco tal cual, pero no me han respondido, ¿porque uds. no lo hacen?

bendiciones