El Culto a la diosa María (Diana)

Que si confesares con tu boca que Jesus es el Senor, y creyeres en tu corazon que Dios le levanto de los muertos, seras salvo.
Porque con el corazon se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacion.
Pues la Escritura dice: Todo aquel que en el creyere, no sera avergonzado.
Porque no hay diferiencia entre judio y griego, pues el mismo que es Senor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Porque todo aquel que invocare el nombre del Senor, sera salvo.

COMO, PUES, INVOCARAN A AQUEL EN EL CUAL NO HAN CREIDO? Y COMO CREERAN EN AQUEL DE QUIEN NO HAN OIDO? Y COMO OIRAN SIN HABER QUIEN LES PREDIQUE?

Y COMO PREDICARAN SI NO FUEREN ENVIADOS? COMO ESTA ESCRITO: CUAN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN LA PAZ, DE LOS QUE ANUNCIAN BUENAS NUEVAS.
Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaias dice: Senor, quien ha creido a nuestro anuncio? ROMANOS 10:9-16

Oh Jehova, Senor nuestro,
Cuan glorioso es tu nombre en toda la tiera!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;
De la boca de los ninos y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
Cuado veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tu formaste,
Digo: Que es el hombre, para que tengas de el memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites? SALMO 8:1-4

Originalmente enviado por: DanielO
La adoración actual a Maria es similar a Diana de los Efesios, los Efesios estaban convencidos de que Diana era una diosa y que podía salvar, los católicos están convencidos de que Maria es la esposa del Espíritu Santo (Si así fuese habría adulterio, porque el esposo de Maria fue José) algunas preguntas que me he permitido hacer, y de las cuales no hay respuestas coherentes, Son las siguientes:
Si Maria es la madre de Dios y si Ana era la madre de Maria ¿quién es el abuelo de Dios?
Me parece muy entrada en razón la pregunta, y no le veo lo absurdo por ningún lado.

Ahora, si Maria fue la esposa de José el carpintero y ahora se dice que es la esposa del E.S. ¿Hay o no adulterio?

Esto solo puede pasar en el catolicismo, ninguna religión medianamente llamada cristiana podría siquiera sugerir algo parecido.

los católicos están convencidos de que Maria es la esposa del Espíritu Santo (Si así fuese habría adulterio, porque el esposo de Maria fue José)

¿Quién engendró a Jesús? ¿José o el Espíritu Santo?

Si Maria es la madre de Dios y si Ana era la madre de Maria ¿quién es el abuelo de Dios? Me parece muy entrada en razón la pregunta, y no le veo lo absurdo por ningún lado.

Mateo habla claramente de los antepasados de Jesús, llamado Cristo.

Ahora, si Maria fue la esposa de José el carpintero y ahora se dice que es la esposa del E.S. ¿Hay o no adulterio?

Jesús, el Cristo, nació de María, ¿por obra de José o por obra del Espíritu Santo?

Originalmente enviado por: Eddy González
los católicos están convencidos de que Maria es la esposa del Espíritu Santo (Si así fuese habría adulterio, porque el esposo de Maria fue José)

Si Maria es la madre de Dios y si Ana era la madre de Maria ¿quién es el abuelo de Dios? Me parece muy entrada en razón la pregunta, y no le veo lo absurdo por ningún lado.

Mateo habla claramente de los antepasados de Jesús, llamado Cristo.

:

Eddy pregunta ¿Quién engendró a Jesús? ¿José o el Espíritu Santo?

HERMANO CONTESTA: EL ESPIRITU SANTO

Eddy responde : Mateo habla claramente de los antepasados de Jesús, llamado Cristo.

HERMANO CONTESTA, Asi es Mateo Habla claramente y si no te das cuenta habla de los Antepasados de Jose y no de Maria
MATEO 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Eddy comenta: Jesús, el Cristo, nació de María, ¿por obra de José o por obra del Espíritu Santo?

HERMANO CONTESTA: Claro que nacio por Obra del ESPIRITU SANTO, pero que nos dice Mateo despues

1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Mas claro ni el agua, Jose tomo a Maria como su mujer despues del nacimiento de Cristo

Re: El Señor discrepa contigo

Re: El Señor discrepa contigo

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
"Mi bienamada, ven y aprende: ¿quién Me ha exaltado más? Yo te diré quién Me ha exaltado más: la Nueva Eva lo ha hecho. ¡Sí! La Mujer adornada con el sol, de pie sobre la luna, y con las doce estrellas sobre Su Cabeza como corona, 1 pues Yo, que creé el cielo y todo lo que hay en él, y la tierra y todo lo que ella contiene, y el mar y todo lo que él guarda, 2 La he colocado a Ella por encima de todas estas cosas. 3

Disculpa Ines, pero esta profetiza tuya se refiere segun parece a una mujer, "un vestida de sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas" de pocalipsis 12:1 y esa mujer es Israel no la bienaventurada María. No le creas a esta falsa profetiza y lo que es peor que difundas cual enfermedad aquel falso evangelio disfrazado de piedad cuando por dentro es mentira.

"La Reina del Cielo está siempre en la presencia del trono del Altísimo. La grandeza de Su Nombre no es menor que la altura del cielo sobre la tierra, Su Nombre, envuelto en un manto de luz. Que el mundo entero doble su rodilla ante Ella que lleva el Nombre Sagrado:[/QUOTE]

Disculpa Inés, pero no se porque esta pitoniza tuya dice que "siempre esta en presencia del torno del Altisimo" cuando el apostol Juan no la cita en su narración.

Un saludo

Originalmente enviado por: HERMANO

Eddy responde : Mateo habla claramente de los antepasados de Jesús, llamado Cristo.

HERMANO CONTESTA, Asi es Mateo Habla claramente y si no te das cuenta habla de los Antepasados de Jose y no de Maria
MATEO 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Eddy comenta: Jesús, el Cristo, nació de María, ¿por obra de José o por obra del Espíritu Santo?

HERMANO CONTESTA: Claro que nacio por Obra del ESPIRITU SANTO, pero que nos dice Mateo despues

1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Mas claro ni el agua, Jose tomo a Maria como su mujer despues del nacimiento de Cristo

Entonces, siendo María esposa de José, quedando embarazada y dando a luz a Jesús por obra no de José, sino por obra del Espíritu Santo, ¿crees que hubo adulterio?

Entonces, ¿los antepasados de José no son antepasados de Jesús sólo porque no son de María? Sin embargo, el último nombre que aparece en esa línea geneológica es el de María, de la que nació Jesús, el Cristo. Jesús, entonces, tuvo antepasados por parte de José y por parte de María (ambos descendientes de David). Por parte de José (como lo relata Mateo), y por parte de María (Ana y Joaquín).

Mateo no dice eso. El propósito de Mateo es tan sólo declarar que hasta el nacimiento de Jesús, José no había tenido relaciones sexuales con María resaltando de esa manera el hecho de que Jesús no fue concebido por intervención sexual de hombre y que nació de una vírgen. Eso es todo lo que dice.

Saludos.

Yo no escribí sobre la Virgen María, es el mismo Jesús quien lo hizo a través de una mística ortodoxa, Vassula Ryden.
Cada vez que leo este mensaje me emociona el amor que encierra en y entre sus palabras.

Buenos días Inés, tengo preguntas que hacerte, las cuales me gustaría respondieras cuando tengas tiempo.

¿Por qué es más fácil creer lo que dice Vassula Ryden, una fuente tan reciente, cuando tenemos la Biblia y los Primeros Padres Apostólicos, una fuente más cercana a las enseñanzas de Jesús y María?

¿Por qué no se lo reveló a Lucas o a Pablo?,

¿No fue TODA la obra hecha por, para, en, con, de Jesucristo, como dice el verso abajo?:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo" (Efesios 1:3-5).

Si no es así, ¿para qué está escrito?

¿Por qué es más difícil aceptar lo que dice la Escritura?

"Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error" (Efesios 4:14)

"Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, SEA POR PALABRA, o POR CARTA NUESTRA" (II Tesalonicenses 2:15).

¿De dónde recibió Pablo sus enseñanzas?, ¿lo dijo para que fueran llevadas por el viento, o lo dijo para edificación?

¿Por qué los apóstoles y los Padres no tuvieron visiones marianas?, ¿Es parecido el culto de hoy en día a la virgen, con la veneración, y respeto que tenían los apóstoles y los Padres Apostólicos?

¿Por qué ellos no hicieron imágenes? Todos los paganos las tenían, un credo más con imágenes hubiera sido aceptado con mejor tolerancia y podía ser una estrategia mejor para acercar a los paganos a la fe, entonces ¿por qué no lo hicieron?

Una de las razones que los paganos se burlaban del culto hebreo, era que tenía un maravilloso templo, pero sin imágenes que adorar. La muestra de que no hay imágenes, significa que Dios no está en un sólo lugar sino en todo lado, cunado hacemos una imágen de Dios, encerramos y bajamos a una pequeña imágen.

Además Inés, incluso si aceptamos que las imágenes de los santos y María son sólo para venerarlas y que no es adoración, quedan todavía las imágenes de Dios Padre, es muy claro que estas no las hicieron los Apóstoles y los Padres Apostólicos, por que ellos sabían muy claro que está escrito:

"No te harás imagen (literalmente dice: escultura o estatua), ni ninguna semejanza (literalmente dice: imágen) de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás" (Éxodo 20: 4-5). Es muy lindo como los católicos interpretan este pasaje y lo traducen. Pero la interpretación hebrea que lleva más de 3000 años es así:

Inclinarse, postrarse, o arrodillarse ante algo es adoración, honrarlas es darles respeto, honor, veneración, un lugar especial con, al lado, de Dios; también significa servirlas.

Si pones atención en estos dos pasajes hay tres mandamientos, diferentes:

1. No hacer esculturas o imágenes.
2. No inclinarse ante ellas.
3. No honrarlas. No servirles honra de x manera.

¿Dónde está el hilo que divide entre el respeto, admiración y la veneración considerda por la Biblia como malo?

¿Dónde está el hilo que divide entre la versión católica de veneración y la adoración?

La única iconografía o estatuas que Dios permitió, fueron querubines, pero siempre estuvo claro que la adoración, honra, servicio, etc., era SÓLO para DIOS. Posteriormente en el Templo había una fuente con estatuas de toros, y otras cosas, pero eran sólo adornos.

Así que nos debemos preguntar: si hay un problema en la veneración que existe hacia los santos. Porque cuántos santos y Marías hay que les dedican velas, flores, son benditas, tienen oraciones especiales, días de fiesta especiales y otras cosas.

Inés, sé que admiras a la Virgen María y es ejemplo a seguir, la mejor honra es imitarla y seguir su ejemplo; no te quiero discutir si era o no era virgen y otras cosas, pero no crees, aquí entre nos, que se les va un poco la mano con muchas cosas que hacen.

No puede ser que yo, que he ido muy pocas veces a las iglesias romanas lo veo y tú no.

Te ruego que me des una explicación concreta, y si no eres tú que me la dé otro católico.

Catholico todo muy lindo, pero no estires tanto el significado de los versos que citas. Porque según el contexto no tienen nada que ver con lo que tú dices....

Además es cierto, muchos de los reinos bíblicos tenían reina, pero Dios no quería que el Pueblo de Israel tuviese un rey y sólo por la necedad de Su pueblo les dio rey, pero no reina. Y como Él todo lo sabe, ya en la Ley de Moisés aparecen los mandamientos para el Rey, pero por qué no aparecen los mandamientos para la reina. En la Ley de Moisés aparecen las leyes para todos, hombre y mujeres por igual y bien claro, pero ¿acaso Dos de olvidó de la reina?.

Si Él no tiene reina, para qué Israel necesita una...

Los versos que citan están totalmente de fuera de contexto, además es extraño que tú cites versos que los mismos teólogos católicos citan para demostrar las profecías sobre la Iglesia (esposa del Señor) en el A.T.

Dios reinó en los Cielos desde la Eternidad sin reina. Si Dios tiene reina, eso significa que hay alguien igual a Él. Y eso amigo no va según las buenas ideas del Evangelio.

Además mira cómo los mismos marianos explican esto de "Reina de los Cielos" y "Madre de Dios"

El título de Madre de Dios, ya testimoniado por Mateo en la fórmula (Cf. Mt 1, 23), se atribuyó explícitamente a María SÓlo después de una reflexión que duró alrededor de dos siglos. Son los cristianos del siglo III quienes en Egipto, comienzan a invocar a María como Theotókos, Madre de Dios.

El concilio de Efeso, en el año 431, define el dogma de la maternidad divina, atribuyendo oficialmente a María el titulo de Theotókos, con referencia a la única persona de Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre.

Esto ya dentro de la Iglesia Católica, después de los Padres de la Iglesia.

Me parece que aquí es más fácil sacar visiones extrañas de señoras y versos fuera de contexto haciendo un pretexto de ellos, que contestar a las preguntas tan fáciles que escribí mas arriba.

:confused: Muchos Padres de la Iglesia, pero interpretación de la Biblia de una forma lógica no hay aquí.......

Si María es la Reina de los Cielos porque "está?" escrito en la Biblia, entonces a Elías se lo llevó un platillo volador y no una carroza de fuego.....:bicho:

Si, Ytzik, las peliculas de extraterrestres y de la Guerra de las galaxias acaban haciendo mella hasta en los cristianos. :(

Originalmente enviado por: Yitzik
Buenos días Inés, tengo preguntas que hacerte, las cuales me gustaría respondieras cuando tengas tiempo.

¿Por qué es más fácil creer lo que dice Vassula Ryden, una fuente tan reciente, cuando tenemos la Biblia y los Primeros Padres Apostólicos, una fuente más cercana a las enseñanzas de Jesús y María?

¿Por qué no se lo reveló a Lucas o a Pablo?,

¿No fue TODA la obra hecha por, para, en, con, de Jesucristo, como dice el verso abajo?:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo" (Efesios 1:3-5).

Si no es así, ¿para qué está escrito?

¿Por qué es más difícil aceptar lo que dice la Escritura?

"Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error" (Efesios 4:14)

"Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, SEA POR PALABRA, o POR CARTA NUESTRA" (II Tesalonicenses 2:15).

¿De dónde recibió Pablo sus enseñanzas?, ¿lo dijo para que fueran llevadas por el viento, o lo dijo para edificación?

¿Por qué los apóstoles y los Padres no tuvieron visiones marianas?, ¿Es parecido el culto de hoy en día a la virgen, con la veneración, y respeto que tenían los apóstoles y los Padres Apostólicos?

¿Por qué ellos no hicieron imágenes? Todos los paganos las tenían, un credo más con imágenes hubiera sido aceptado con mejor tolerancia y podía ser una estrategia mejor para acercar a los paganos a la fe, entonces ¿por qué no lo hicieron?

Una de las razones que los paganos se burlaban del culto hebreo, era que tenía un maravilloso templo, pero sin imágenes que adorar. La muestra de que no hay imágenes, significa que Dios no está en un sólo lugar sino en todo lado, cunado hacemos una imágen de Dios, encerramos y bajamos a una pequeña imágen.

Además Inés, incluso si aceptamos que las imágenes de los santos y María son sólo para venerarlas y que no es adoración, quedan todavía las imágenes de Dios Padre, es muy claro que estas no las hicieron los Apóstoles y los Padres Apostólicos, por que ellos sabían muy claro que está escrito:

"No te harás imagen (literalmente dice: escultura o estatua), ni ninguna semejanza (literalmente dice: imágen) de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás" (Éxodo 20: 4-5). Es muy lindo como los católicos interpretan este pasaje y lo traducen. Pero la interpretación hebrea que lleva más de 3000 años es así:

Inclinarse, postrarse, o arrodillarse ante algo es adoración, honrarlas es darles respeto, honor, veneración, un lugar especial con, al lado, de Dios; también significa servirlas.

Si pones atención en estos dos pasajes hay tres mandamientos, diferentes:

1. No hacer esculturas o imágenes.
2. No inclinarse ante ellas.
3. No honrarlas. No servirles honra de x manera.

¿Dónde está el hilo que divide entre el respeto, admiración y la veneración considerda por la Biblia como malo?

¿Dónde está el hilo que divide entre la versión católica de veneración y la adoración?

La única iconografía o estatuas que Dios permitió, fueron querubines, pero siempre estuvo claro que la adoración, honra, servicio, etc., era SÓLO para DIOS. Posteriormente en el Templo había una fuente con estatuas de toros, y otras cosas, pero eran sólo adornos.

Así que nos debemos preguntar: si hay un problema en la veneración que existe hacia los santos. Porque cuántos santos y Marías hay que les dedican velas, flores, son benditas, tienen oraciones especiales, días de fiesta especiales y otras cosas.

Inés, sé que admiras a la Virgen María y es ejemplo a seguir, la mejor honra es imitarla y seguir su ejemplo; no te quiero discutir si era o no era virgen y otras cosas, pero no crees, aquí entre nos, que se les va un poco la mano con muchas cosas que hacen.

No puede ser que yo, que he ido muy pocas veces a las iglesias romanas lo veo y tú no.

Te ruego que me des una explicación concreta, y si no eres tú que me la dé otro católico.

Querido Yetzik, seré muy breve porque tengo mucho trabajo y tengo que rezar por mucha gente que lo necesita y fundamentalmente por que creo que el exceso de debate es ocioso y no es agradable al Señor.

a) La verdadera Vida en Dios no dice absolutamente nada que contradiga el dogma católico y desde ya no dice "nada nuevo" por que nada nuevo hay que decir.
b) cito a VVeD solo por que todas las argumentaciones canónicas han sido dichas hasta el hartazgo en este y otros foros.
c) Creo que como todas las revelaciones privadas o profesias no canónicas, son favores del Señor para recordarnos quien es el Dueño del Cielo. Su Misericordia es infinita pero su Justicia es Perfecta.
d)Y la pregunta sobre Lucas y Pablo me hace sonreir :).

Interpreta las escrituras con el espiritu libre de la reforma si te place pero eso supone que tengo el derecho de hacerlo también yo y elegí con toda libertad hacerlo según el magisterio de la Iglesia Católica Romana, Iglesia a la que amo y en la cual voy a morir. Un abrazo y que Dios te bendiga. :corazon: :corazon:

PDTS: no te bendigo en María porque no la reconoces como Madre de los hijos de Dios.
PDTS2: en cuanto a tus juicios sobre las formas expresivas del amor a Dios de los devotos de María, Nuestra Madre, te contaré una pequeña anécdota que alguien inteligente meditará. Hace dos semana estaba yo arrodillada adorando al Santisimo Sacramento en su exposición pública de los días jueves en mi parroquia. Al lado del altar el cura había puesto una talla de una advocación de Jesús. Llega una señora de edad, y se acerca a la talla y la acaricia. El pensamiento fue instantáneo. Que terrible, pense, tiene a Dios vivo al lado y acaricia la talla. Y el flash en respuesta fue tambien instantáneo: "si, ella me ama asi y vos dejaste de adorarme para juzgarla". Es facil creer en El, vivir con El es un poco complejo, no es para nada un Dios complaciente. Es perfecto y nos quiere perfectos y por eso no me deja pasar ni una.
Inés.:beso: :beso:

Interpreta las escrituras con el espiritu libre de la reforma si te place pero eso supone que tengo el derecho de hacerlo también yo y elegí con toda libertad hacerlo según el magisterio de la Iglesia Católica Romana,

Inés hay cosas que no necesitan la interpretación de la Reforma o el Magisterio.

Están claras en la Biblia y no se necesita agregar nada.

Pero bueno no importa, creo que el punto quedó claro, por mí no sino gracias a la Biblia.

Gracias a Dios que no necesito estirar los pasajes o basarme en Lutero y muchos menos depender del Magisterio. Hay fuentes muy antiguas con más de 2000 años sin cambiar. Esas fuentes me dicen que el Magisterio, sin duda alguna está.... fuera del tarro.

Pero que más da, son los dueños de la Biblia, son los dueños del Magisterio, son los dueños de casi toda Ámerica, son los dueños del Cielo, el Infierno, el Purgatorio, el Limbo, son los dueños de los apostóles, saben más que todos, deciden quién va al infierno, al cielo y al purgatorio, vinieron después que los paganos y los hebreos, pero ahora se creen la mamá de los tomates... son los dueños de las visiones, la inquisición y las películas del ratón Perez.

Qué lástima que en ese Magisterio la inquisición es la que dicta qué creer y qué no creer, y sí alguien ya no cree en los que ellos y sus visiones dictan, ya no los mandan a la hoguera, pero si conitnuan mandandolos al infierno y al purgatorio de Dante.

Mataron el espíritu de la diversidad que existía en las iglesias antiguas.... pero no es de extrañar actúan igual que Bill Gates, compran todas las empresas pequeñas para que ellas no se lo coman a él. Así es el Magisterio que tanto tú amas; al que no piensa como él, se lo comen, como la culebra, se acerca, es amable, muestra amor y sabiduría, da una versión MUY parecida pero equivocada sobre lo que Dios dice y después te devora.

Que lástima y que pobres, depender de una madre que através de los siglos a veces saca sus garras y muestra su verdadera cara y otras veces la esconde bajo una máscara de amor, amor mal intencionado, egoísta y bueno sólo para unos pocos.

Inés, y si tú hablas de Reforma, observa y mira como tu Magisterio imita a la Reforma, ahora hacen ecumenismo, y no sé que más, ahora unos son 'Pentecostales' con el Espíritu, muchos llaman al cura 'pastor', en vez de ir al catecismo ahora van a la 'escuela dominical', cantando canciones protestantes que antes no toleraban con panderetas e incluso como idiotas cantando "hevenu shalom" sin saber que significa.

TODO lo que saqué sobre tus dogmas ha sido sacado de páginas y libros católicos, con no sé cuantas versiones de la misma historia.

Y ahí está la diferencia, porque yo me atengo a un libro que en su esencia NUNCA cambió, mientras que tú dependes de un Magisterio que un día te dice rojo y otro día te dice negro.

Deberías seguir el ejemplo de ciertos católicos aquí, que leen la Biblia. Tú un día dices que lees la Biblia y el otro día dices que es una visión de TVE...

No me extraña si mañana el Magisterio dice que el 'hombre de la bolsa' existe.

Cuando algo no se puede explicar con la razón, dicen que es algo "místico" y "ministerioso"... los niños dan mejores pretextos que el Magisterio a la hora de mentir :bicho:

Di, por tanto: Así ha dicho el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice el Señor. (Ezequiel 11:17-21)

No hay peor ciego que el que no quiere ver

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Originalmente enviado por: Eddy González

Mateo no dice eso. El propósito de Mateo es tan sólo declarar que hasta el nacimiento de Jesús, José no había tenido relaciones sexuales con María resaltando de esa manera el hecho de que Jesús no fue concebido por intervención sexual de hombre y que nació de una vírgen. Eso es todo lo que dice.

Saludos. [/B]

Que parte no entiendes (1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, Y RECIBIO A SU MUJER.
1:25 PERO NO LA CONOCIO " HASTA " que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Mateo nos dice muy claramente que Jose tomo como su mujer a Maria pero que no la conocio " HASTA " despues que nacio Jesus

¿Tu sabes que es en un Matrimonio cuando el Hombre Conoce a su mujer?
Es algo que la Iglesia le llama consumaciom Matrimonial.
Dice la Igleasia que un matrimonio no se consuma hasta que el Hombre CONOCE a su Mujer o mas vulgarmenre dicho tienen Relaciones Sexuales

Dime tu, siendo Maria la Mujer de Pedro ¿ Que de malo tiene que una pareja casada tengan relaciones sexuales?

¿Hay algo pecaminoso en ello?

No se cual es el afan de mantener Virgen a una mujer casada con todas las de la Ley.

Saludos

FE DE ERRATAS

FE DE ERRATAS

Donde puse : Dime tu, siendo Maria la Mujer de Pedro ¿ Que de malo tiene que una pareja casada tengan relaciones sexuales?

QUIZE DECIR LA MUJER DE JOSE

AVECES NOS FALLA LA MENTE

SALUDOS

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Mateo 1:25 Pero no la [conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

La Palabra de Dios es clarísima, transparente, diáfana
Jesús es el Único hijo de Dios

unigénito quiere decir Único
primogénito; quiere decir primero
Si Jesús fue el primogénito (primero) entonces hubo mas, sino fuese asi, debería decir “unigénito” tan fácil como eso, tan fácil deducirlo ¿para que complicar lo escrito?

Ahora, si quieren que la Biblia “cante” y que diga que Maria fue inmaculada y así siguió por los siglos de los siglos, pues así será.
La verdad esta escrita.

Bingo

Bingo

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Mateo 1:25 Pero no la [conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Si Jesús fue el primogénito (primero) entonces hubo mas, sino fuese asi, debería decir “unigénito” tan fácil como eso, tan fácil deducirlo ¿para que complicar lo escrito?

Ahora, si quieren que la Biblia “cante” y que diga que Maria fue inmaculada y así siguió por los siglos de los siglos, pues así será.
La verdad esta escrita.

Se me habia olvidado ese pequeño detalle, que la Biblia dice que Jesus es el Unigenito de Dios, pero el Primogenito de Maria

Saludos

Re: No hay peor ciego que el que no quiere ver

Re: No hay peor ciego que el que no quiere ver

Originalmente enviado por: HERMANO
Que parte no entiendes (1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, Y RECIBIO A SU MUJER.
1:25 PERO NO LA CONOCIO " HASTA " que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Mateo nos dice muy claramente que Jose tomo como su mujer a Maria pero que no la conocio " HASTA " despues que nacio Jesus

Dice la Igleasia que un matrimonio no se consuma hasta que el Hombre CONOCE a su Mujer o mas vulgarmenre dicho tienen Relaciones Sexuales

Dime tu, siendo Maria la Mujer de Pedro ¿ Que de malo tiene que una pareja casada tengan relaciones sexuales?

No se cual es el afan de mantener Virgen a una mujer casada con todas las de la Ley.

Saludos

El Evangelio de Mateo no dice que María haya tenido relaciones sexuales con José después del nacimiento de Jesús. Mateo sólo mantiene que hasta que Jesús nació, José y María no tuvieron relaciones sexuales, realzando el hecho de que la concepción de Jesús no fue por intervención sexual de hombre y que nació de una vírgen.

Mateo no dice DESPUÉS. En ningún libro de la Biblia se dice que José y María hayan tenido relaciones sexuales DESPUÉS que nació Jesús. Los versos que mencionas se refieren tan sólo al período de tiempo entre el embarazo de María por obra del Espíritu Santo y el nacimiento de Jesús, el Cristo.

Querrás decir María la Mujer de José. De todos modos, yo no he dicho que sea malo o pecaminoso que una pareja casada tengan relaciones sexuales ya que, precisamente, así es como se realiza la consumación matrimonial.

En el caso de María, si la profecía de que el Mesías iba a nacer de una vírgen había de cumplirse en María con el nacimiento de Jesús, creo que es importante establecer si María es o no es esa vírgen. Si María es esa vírgen, entonces Jesús es ese Mesías. Si María no es esa vírgen, entonces Jesús no es ese Mesías. Los Evangelios de Mateo y de Lucas nos aseguran que María es esa vírgen. Decir que María perdió esa virginidad después del nacimiento de Jesús, es decir que esa profecía no se cumple en ella, que estos Evangelios se equivocaron y que Jesús no es ese Mesías anunciado. ¿Cuál es el afán entonces de negar esa virginidad? ¿Acaso la virginidad no es una virtud?

¿Hay algo malo o pecaminoso en la virginidad o castidad dentro del matrimonio?

La verdad esta escrita.

Si Jesús fue el primogénito (primero) entonces hubo mas

No necesariamente, porque si dices que “hubo mas” entonces tendrías que decirme quién fue el segundo.

“Primogénito” quiere decir “primero” independientemente de que haya más o no. Se puede ser primero y único. ¿Será eso complicar lo escrito?

Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. (Mateo 12:46-50)

Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; 19pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor (Gálatas 1:18-19)

TEXTOS BÍBLICOS SOBRE LA MADRE Y LOS HERMANOS DE JESÚS

Pese a lo estúpidos y absurdos relatos que contienen tales libros, que contradicen totalmente los relatos de las escrituras canónicas inspiradas, suficientemente claras como veremos en cuanto al matrimonio de María y José, y su familia, tuvieron un gran éxito por el apoyo del movimiento monacal que se originó en aquellos tiempos y ha llegado hasta nuestros días con mayor ó menor énfasis. Como una de las premisas en todas las actuaciones históricas del romanismo es que “el fin justifica los medios”, con el fin de mantener y promover ordenes monásticas célibes y un sacerdocio sometido al voto de castidad, asuntos ambos muy rentables económicamente para la organización vaticana, y a la vez propagar como centro del fervor popular a una María mítica asimilable a las diosas paganas, reina del cielo y madre de Dios, que enlaza tan bien ahora como en el paganismo con la sensiblería popular, realizó una gran defensa de esta cuestión y promovió una amplia gama de argumentos respuesta tan pueriles como falsos para contradecir el claro relato de las Sagradas Escrituras, en relación a la existencia de los hermanos de Jesús:

1.- El relato evangélico de la relación de José y María asume un matrimonio normal de la época: Dice así Mt.1:18 Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Que estando María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo… Mt.1:24 y 25: Y tomó la esposa de él; y no conoció a ella “hasta” (ews) que dio a luz un hijo y llamó el nombre de él, Jesús. Creo que es bastante elocuente en el sentido de que José se unió a María en un matrimonio normal, no que se hiciera cargo de la adopción de una niña. No existe ninguna referencia a la edad de los contrayentes, ni a cualquier matrimonio anterior por parte de José.

2.- Jesús es mencionado como el hijo primogénito de María.- Lucas Lc. 2:7 afirma que “dio a luz al hijo de ella el primogénito (prwtotokon)”. Primogénito significa engendrado en primer lugar.

3.- Los vecinos de la familia los conocían como tales. Así lo afirman los cuatro evangelistas sin excepción: Mateo, Marcos, Lucas y Juan:

Mateo. Mt. 12:46-48: La madre y los hermanos (adelfoi) de él (autou)… (v-47) la madre de ti y los hermanos (adelfoi) de ti (sou)… mas él, respondiendo… ¿Quién es la madre de mí, y quienes son los (adelfoi) de mi (mou)? Mt. 13:55: ¿No la madre de él es llamada María y los hermanos (adelfoi) de él (autou) Jacobo y José y Simón y Judas y las (ai) hermanas (adelfai) de él (autou) ¿acaso no todas (pasai) frente a nosotros están?

Marcos: Mr. 3:31-35 (v-31) “… la madre de él y los hermanos de él (adelfoi autou)…” (v-32) “…la madre de ti, y los hermanos de ti (oi adelfoi sou) y las hermanas de ti (ai adelfai sou)…”.

Lucas: Lc. 8:19-21) usa exactamente las mismas palabras (adelfoi).

Juan: (Jn. 2:12) “… y la madre de él y los hermanos (adelfoi) [/I]y los discípulos de él…[/I]”. Jn. 7:3-10 (v-5) “Mas ni aún sus hermanos (adelfoi autou) creían en él”).

4.- El mismo Jesús los reconoce como hermanos según el relato de Mateo, Marcos y Juan:

Mateo -Mt. 28:10: “… anunciad a los hermanos (adelfois) de mí (mou) que vayan…”;

Marcos - Mr. 3:34: “Mira la madre de mí y los hermanos de mí (>adelfoi mou). Cualquiera que hace la voluntad de Dios este hermano de mí y hermana (adelfas mou kai adelfh) y madre es:

Juan -Jn. 20:17 “… vete a los hermanos de mí …” (tous adelfous mou).

5.- Pablo afirma que Jacobo era hermano de Jesús: Escribiendo en Gal. 1:19, dice: “… Jacobo el hermano del Señor (adelfon tou kuriou). Judas, el autor de la epístola del mismo nombre, dice que él es hermano de Jacobo (Jud. 1). Así ya tenemos a dos de los hermanos identificados por su papel en la iglesia apostólica.

6.- La profecía corrobora que tendría hermanos por parte de su madre: El salmo 69 es uno de los innegables salmos proféticos por excelencia, y como tal uno de los más citados en el Nuevo Testamento en relación con Jesús y con su ministerio, en el vers. 8 dice así: “He sido extrañado a mis hermanos y extraño a los hijos de mi madre”. (Ojo, en el énfasis “de mi madre”). Concretamente esta profecía está en relación con la afirmación de Juan 7:5: “porque ni los hermanos de él, creían en él”.

Los argumentos romanistas para aceptar la versión de los apócrifos y descalificar los relatos de los evangelios son los siguientes:

a.- En el idioma hebreo llama en muchas ocasiones hermanos a los parientes, sin tener en cuenta el grado de parentesco, como en algunos casos del Antiguo Testamento. La falacia consiste en ocultar a sus lectores, mayoritariamente poco versados en las Escrituras, que el Nuevo Testamento fue escrito en griego y no en hebreo, por lo que nada tiene que ver una cosa con la otra; y que la población de Palestina en los tiempos de Jesús era bilingüe en su mayoría, pues el griego era el idioma comercial, diplomático, escolar e internacional, mientras que el arameo, que había sustituido prácticamente al hebreo, era el dialecto siríaco derivado de este y una lengua de ámbito restringido que ni siquiera la conocían muchos de los judíos y casi ninguno de los que vivían fuera de Palestina.

Todos los escritos relativos al Nuevo Testamento están escritos en lengua griega. Sus autores conocen perfectamente el idioma griego y distinguen entre los términos de hermano, primo y pariente. Por ejemplo: Pablo cuando quiere decir “pariente” usa la palabra griega que significa “pariente” (suggene), no hermano. (Vere:11)ee "palabra griega que significa "tou kuriou) no de musas y equivocas.

Rom. 16:11, 16:7 y 16:21). Y cuando quiere decir “primo”, no dice pariente ni hermano, sino primo, con la palabra griega “aneyios”, como en Col. 4:10 “el primo de Bernabé”. Juan el evangelista hace lo propio en Jn. 18:26. “… pariente que era (suggenhs) del que cortó Pedro la oreja”.

También Lucas, que en su evangelio, 1:36, se refiere al grado de parentesco entre María y Elizabeth las llama “parientas” (suggenis), no hermanas. En 1:58 igualmente emplea la palabra parientes, sin equivocarse: “…los parientes de ella (oi suggeneis autes)”; y en 2:44 “… buscabánle entre los parientes (>suggeneusin) y los conocidos”. Incluso es capaz de usar los diferentes términos en una misma frase sin confusión alguna, como en 14:12 “… ni a los hermanos tuyos (adlfous sou), ni a los parientes tuyos (tous suggeneis sou)”, lo cual repite en 21:16 “y hermanos y parientes… (kai adelfwn kai suggenwn). Así pues el argumento de que se llama hermanos a los parientes en otro grado porque no tengan otra palabra disponible es absolutamente falso. Pero además, al que niega la evidencia le corresponde la carga de la prueba, por ello debieran presentar algún ejemplo del Nuevo Testamento donde a un pariente se le llame “hermano”. Aunque carece de valor acogerse al termino “hermanos” referido a los que son de la fe, porque está al margen de la estructura familiar humana y al parentesco de la carne.

b) Eran hijos de José, de un anterior matrimonio, ¿por qué razón sino habría de pedir Jesús desde la cruz a Juan que cuidase de su madre?.- Ya hemos mencionado las fuentes originarias de la pretensión de que eran hijos del anterior matrimonio de José y las razones. Veamos los argumentos para entender que no solo no eran mayores, sino que eran más jóvenes que él.

b.1.- Aparecen acompañados de su madre, cuando Jesús ya tiene más de 30 años (Jn. 2:12; Mt. 12:46; Mr. 3:31; Lc. 8:19; Hch. 1:14). Si ellos fuesen mayores, tendrían sus propias familias de las que cuidarse, y aunque alguno fuese con su madre, el plural determina que iban todos juntos, lo que es normal solo si fuesen lo bastante menores en edad para que su madre los mantuviese bajo su cuidado.

b.2.- La razón de que Jesús pidiese a Juan que cuidase a su madre abunda en que estos eran más jóvenes como para asumir esa responsabilidad. Otra razón era que sus hermanos no creían en él, pero tampoco en su madre quien seguramente les habría hablado de su providencial concepción y de las milagrosas circunstancias que rodearon su nacimiento. Parece que la fe surge cuando se les aparece una vez resucitado (1Cor. 15:7)

b.3.- Cuando José y María bajan a Belén para empadronarse, también tendrían que ir a empadronarse los presuntos hijos adultos de José, y luego huirían todos juntos a Egipto, pero el ángel únicamente le dice que tome al niño y a su madre (Mt. 2:13) ¿Dónde y con quién quedaron los presuntos hijos de José? ¿Cómo es que no creyeron en él si presenciaron su nacimiento, la adoración de los pastores, la de los magos, la estrella, etc.? Si hubiesen quedado en Belén, ¿no sufrirían la persecución de Herodes, por si alguno de aquellos fuese el Mesías? Cuando Jesús a los doce años baja al Templo, y lo buscan entre sus parientes, todavía no hay ninguna referencia a que tuviese hermanos, ni de padre, ni de ninguna otra clase.

b.4.- Los hermanos siempre aparecen como un grupo compacto, si fuesen mayores, hijos de José, tendrían más edad que Jesús, como es que no aparecen junto con sus familias, ni se atribuían dentro del grupo familiar a sobrinos? Sabemos que las muchachas por entonces se casaban bastante jóvenes, luego las de Jesús debieran estar ya casadas y normalmente con hijos. Cuando Pablo escribe sobre el año 57 la primera epístola a los corintios, aquí si menciona que los “hermanos del Señor” (adelfoi tou Kuriou) están casados y tienen esposa, lo cual ya parece más normal que se hubiese producido al transcurrir 27 años desde la muerte de Jesús, así incluso los más jóvenes se habían casado ya.

b.5.- Si solo fuesen hijos de José, no serían hermanos de Jesús, en absoluto, porque Jesús era hijo de María, pero no de José, y estos serían hijos de José, pero no de María. ¿Cómo osarían llamarse ellos mismos hermanos de Jesús, si no tenían ninguna cosanguineidad? ¿O cual de los escritores inspirados habría osado llamarles “hermanos de Jesús” sin añadir una coletilla que dijese, por ejemplo, “según la gente creía”, como en el caso en el que se menciona a José como padre en Lc. 3:23 en relación con 4:22. ¿Pablo les llamaría “hermanos del Señor” (adelfoi tou Kuriou) como en 1Cor. 9:5 ó en Gal 1:19, en lugar de hijos de José?

c) Eran hijos de otra María.- Ya no me paro sobre esta sandez, pues ya ha sido abandonada por el romanismo, aunque durante mucho tiempo incluso aparecía en las notas de sus traducciones bíblicas.

d) La palabra “hasta” de Mateo 1:25, no significa “que después la hubiese conocido” y citan en su apoyo 2ª Sam. 6:23 que dice: “Y Mical, hija de Saúl, nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte”. En tono satírico dicen que si “entonces se debe suponer que los tuvo después”. La diferencia es que sabemos que la muerte interrumpe la vida y la posibilidad de tener hijos, circunstancia que no concurre en el caso de María, que siguió viviendo después del parto de Jesús. La frase de que José “no la conoció hasta después de que diese a luz a su hijo”, tiene un contexto, y es que todos los autores le reconocen hijos.

e) Un “primogénito” no significa posteriores “genitos”.- Otra de las argucias de los romanistas consiste en afirmar que primogénito no establece que haya otros “genitos” posteriores, sino que siendo el primer hijo de María ya podría ser llamado primogénito aunque no tuviese hermanos. El fallo de su argumento es que el relato no fue escrito cuando el hecho se produjo, y el escritor ignoraba si habría ó no hijos posteriores, porque los evangelios están escritos muchos años después de la muerte de Jesús, cuando los escritores ya sabían si María había tenido ó no más hijos, es decir si era primogénito ó unigénito. Al conocer la conclusión, no se necesita ni la intuición ni la precaución. Lucas, que es el que le llama primogénito, lo hace muy bien, como vemos en otro lugar de su evangelio en que al hijo de una mujer viuda le llama “el unigénito”, y no el “primogénito” (Lc. 7:12) “…habiendo muerto un unigénito hijo (monogenhs uios) de la madre de él, y ella era viuda”. En su calificativo no solo apela a la posibilidad biológica de la mujer, sino a otros aspectos que van desde su condición como viuda ó incluso por la edad avanzada de la mujer, entendiendo que ya no podría tener más. De la misma manera que Jesucristo es presentado como el “Unigénito” (monogenous) del Padre (Jn. 1:14), en su género y esencia, pero el primogénito de muchos hermanos (Rom. 8:29) adoptivos (Ef. 1:5), los hijos de Dios por medio de la fe (Jn. 1:12).

f) Ninguna respuesta ni mención al salmo profético.- Los romanistas que nunca pudieron con este texto del Salmo 69, decidieron simplemente ignorarlo de su referencia profética, como si no existiese, aunque hay referencias a varias partes del mismo por parte de Juan (15:25; 2:17; 7:5; 19:29) de Pablo en Rom. 11:9, 10; y de Mateo en 23:38. Y un gran contenido paralelo con pasajes de Isaías.

Ahora con los argumentos en pro y en contra, el lector decida su propia postura personal sobre el asunto en cuestión. Solo añadir que como se le dijo al rico que estaba en el Hades, si no creen a las Escrituras tampoco creerán aunque alguno volviese de entre los muertos y menos por el hallazgo de los restos de algún muerto. Si la ceguera es una forma de ignorancia, el fanatismo es una ignorancia consentida y deseada.
.

Pablo Blanco