Cristo fue muy claro sobre la moral sexual.
San Mateo 5:28-29
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
La moral sexual, tanto mental como corporal, es importante porque el Espiritu Santo no puede estár presente en el cuerpo degenerado de un enano espiritual. Si el templo no se cuida, el Espiritu lo rechaza. Por otro lado, la mente casta es fuerte y irradia un aura, y el cuerpo se regenera y el Espiritu Santo se siente a gusto y crece.
Pablo era un atleta, pero no un atleta superficial al estilo griego, fue un atleta de Cristo que luchaba contra las pasiones animales. Y si no está casado, cuando les viene el pensamiento, solo no apagarse a ellos, con el tiempo se vuelve natural y no hay deseo.
La divergencia entre un griego y un cristiano usando la analogía de los Juegos paganos:
En 1 Corintios 9:25
Todo aquel que compite en los juegos, se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.