El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por si no leíste mi mensaje a Tobi ¿Tenías conocimiento? que fueron falsificadas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Una lista de sesenta cartas apócrifas o decretos desde el papa Clemente (siglo I) hasta Melquíades (siglo IV).
Un tratado sobre la Iglesia Primitiva y sobre el Concilio de Nicea (325) seguido de cánones históricos e interpolaciones.
Cartas de los obispos de Roma desde Silvestre (siglo IV) hasta Gregorio II (siglo VIII)
<o:p></o:p>
Fuera de todas las que jamás llegaron a conocerse.<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Eso no le quita autenticidad a los Papas en cuestión, de hecho tu mismo me hablas de cartas falsificadas. Por cierto que el hecho de que se hayan descubierto las falsas decretales es un acto de buena fé.

Espera sentado hermano Caminante, a como van, diran que todo es interpolaciones y falsificaciones, al no poder demostrar eso -porque hasta los historiadores protestante avalan la Patristica- diran que es mejor creerle a la Biblia, y ahi si, se basaran en sus hereticas interpretaciones de la Escritura para demostrar la "falsedad" de la Iglesia Catolica Romana.

Espera sentado y paciencia, Caminante.

Pax.

Eso no le quita autenticidad a los Papas en cuestión, de hecho tu mismo me hablas de cartas falsificadas. Por cierto que el hecho de que se hayan descubierto las falsas decretales es un acto de buena fé.
No fue así, se descubrieron, porque las falsificaciones eran pueriles, pero infórmate:<o:p></o:p>
Promediando el siglo IX, aparecieron una serie de documentos llamados Decretales Isidorianas, las cuales cambiaron definitivamente la constitución y el gobierno de la Iglesia Católica Apostólica Romana. El historiador católico romano Johann von Döllinger dice en su lubro “El papa y el concilio” (anterior al Vaticano I) “sería difícil hallar en toda la historia otra falsificación que haya obtenido tanto éxito a pesar de su tosquedad evidente”. Fue desenmascarada esta falsificación en el siglo XV (seis siglos después de su composición), pero, pese a ello, los frutos obtenidos de esas falsificaciones no solo no se purgaron, sino que se mantuvieron como si las falsificaciones no hubieran sido descubiertas.

Döllinger lo explica de esta forma:
“El propósito inmediato del recopilador de esta falsificación fue proteger a los obispos contra sus metropolitanos y otras autoridades, para asegurarles impunidad absoluta y la exclusión de toda influencia del poder secular. Este fin iba a ser conseguido mediante un aumento tal del poder papal que, a medida que estos principios penetraban gradualmente en la Iglesia, y eran seguidos con todas sus consecuencias, ésta asumió necesariamente la forma de una monarquía absoluta sujeta al poder arbitrario de un solo individuo y así se colocaba el fundamento del edificio de la infalibilidad papal; primero, por el principio de que los decretos de cada Concilio requieren la confirmación papal; segundo, por la afirmación de que la plenitud del poder, incluso en materias de fe, reside en el Papa sólo, quien es obispo de la Iglesia universal, mientras que los demás obispos son sus siervos.”

Von Döllinger, El Papa y el Concilio, Capítulo III, Sección VII.

De hecho los 25 años, meses y días del pseudo episcopado petrino en Roma, se mantuvieron hasta hace muy pocos años. No leo objeciones a lo escrito, entonces todo lo das por correcto. De otra manera objeta argumentadamente.

Edil

No fue así, se descubrieron, porque las falsificaciones eran pueriles, pero infórmate:<o:p></o:p>
Promediando el siglo IX, aparecieron una serie de documentos llamados Decretales Isidorianas, las cuales cambiaron definitivamente la constitución y el gobierno de la Iglesia Católica Apostólica Romana. El historiador católico romano Johann von Döllinger dice en su lubro “El papa y el concilio” (anterior al Vaticano I) “sería difícil hallar en toda la historia otra falsificación que haya obtenido tanto éxito a pesar de su tosquedad evidente”. Fue desenmascarada esta falsificación en el siglo XV (seis siglos después de su composición), pero, pese a ello, los frutos obtenidos de esas falsificaciones no solo no se purgaron, sino que se mantuvieron como si las falsificaciones no hubieran sido descubiertas.

Döllinger lo explica de esta forma:
“El propósito inmediato del recopilador de esta falsificación fue proteger a los obispos contra sus metropolitanos y otras autoridades, para asegurarles impunidad absoluta y la exclusión de toda influencia del poder secular. Este fin iba a ser conseguido mediante un aumento tal del poder papal que, a medida que estos principios penetraban gradualmente en la Iglesia, y eran seguidos con todas sus consecuencias, ésta asumió necesariamente la forma de una monarquía absoluta sujeta al poder arbitrario de un solo individuo y así se colocaba el fundamento del edificio de la infalibilidad papal; primero, por el principio de que los decretos de cada Concilio requieren la confirmación papal; segundo, por la afirmación de que la plenitud del poder, incluso en materias de fe, reside en el Papa sólo, quien es obispo de la Iglesia universal, mientras que los demás obispos son sus siervos.”

Von Döllinger, El Papa y el Concilio, Capítulo III, Sección VII.

De hecho los 25 años, meses y días del pseudo episcopado petrino en Roma, se mantuvieron hasta hace muy pocos años. No leo objeciones a lo escrito, entonces todo lo das por correcto. De otra manera objeta argumentadamente.

Edil

Son 25 años no continuos de "episcopado petrino".

Aun dando por correcto lo que has escrito, sepa que a Jesús le salió chueco 1 de sus 12 discípulos, 1 de sus doce discípulos no sirvió para nada, y nada menos que al mismísimo Mesías. Imagínate ahora que eso sienta un precedente: algunos serán infieles.

¿Acaso olvida usted toda la tortuosa historia del Pueblo de Dios llena de pecados?

Dios no le quitó el título ni el rol a su Pueblo por sus pecados, hasta que por supuesto rechazaron a Dios mismo.

La Iglesia seguirá siendo Iglesia, porque los llamamientos de Dios son irrevocables (Romanos 11:29), el Dios bíblico no se caracteriza por andar cambiando de preferencia cada vez. Usted mismo ha dicho que la Iglesia comenzó bien, pues bien Dios no cambió de opinión con respecto a quienes son "Iglesia" ni en el siglo IX ni ahora.

Las mentiras se han descubierto, por obra y gracia de Dios, pero alguien con carencias en la fé, cree que esto amerita reinventar la rueda; no mi amigo, mientras los Protestantes inventan la rueda, perdiendo siglos de teologia valiosa y desarrollo de la fé, los Católicos y Ortodoxos andamos en automóvil.

¿Se ha dado cuenta ustedes que las tradiciones Protestantes más antiguas se asemejan más a la fé católica? La razón es simple, con los años han caido en cuenta de que la fé de los apóstoles era más parecida a la fé católica que a la Protestante.

¿Que hubo inquisición? ¿Que hubieron Papas con hijos? ¿Que hubo simonía y abuso de poder? Si, nadie lo niega, pero a través de esa imperfección Dios ha hecho posible la profecía de 2Corintios 3:7-11, porque su llamado es irrevocable.

¿Te das cuenta que todas las hipótesis Protestante se basan en el pasado?

Porque sin el pasado, el Protestantismo no tiene razón de ser, de existir.
Saludos

Sin embargo vea usted que en un par de minutos que me tomó encontrar esta información se derrumba toda la farsa que usted me pinta:

[h=3]The Decretals of the Pseudo-Isidore[/h] False Decretals is a name given to certain apocryphal papal letters contained in a collection of canon laws composed about the middle of the ninth century by an author who uses the pseudonym of Isidore Mercator, in the opening preface to the collection. For the student of this collection, the best, indeed the only useful edition, is that of Hinschius, "Decretales Pseudo-Isidorianæ" (Leipzig, 1863). The figures in parenthesis occurring during the course of this article refer the reader to the edition of Hinschius. The name "False Decretals" is sometimes extended to cover not only the papal letters forged by Isidore, and contained in his collection, but the whole collection, although it contains other documents, authentic or apocryphal, written before Isidore's time.

"Cartas papales apócrifas escritas realmente por un tal Isidoro Mercator" ni siquiera era alguien de la Iglesia.

Plop!!

La idiotez sigue escribiendo sin aportar nada de nada. Hay la noticia que internet se ha colapsado en la América Latina y nos libraran de esta par de ...... por algún tiempo.

Son 25 años no continuos de "episcopado petrino".

Aun dando por correcto lo que has escrito, sepa que a Jesús le salió chueco 1 de sus 12 discípulos, 1 de sus doce discípulos no sirvió para nada, y nada menos que al mismísimo Mesías. Imagínate ahora que eso sienta un precedente: algunos serán infieles.

¿Acaso olvida usted toda la tortuosa historia del Pueblo de Dios llena de pecados?

Dios no le quitó el título ni el rol a su Pueblo por sus pecados, hasta que por supuesto rechazaron a Dios mismo.

La Iglesia seguirá siendo Iglesia, porque los llamamientos de Dios son irrevocables (Romanos 11:29), el Dios bíblico no se caracteriza por andar cambiando de preferencia cada vez. Usted mismo ha dicho que la Iglesia comenzó bien, pues bien Dios no cambió de opinión con respecto a quienes son "Iglesia" ni en el siglo IX ni ahora.

Las mentiras se han descubierto, por obra y gracia de Dios, pero alguien con carencias en la fé, cree que esto amerita reinventar la rueda; no mi amigo, mientras los Protestantes inventan la rueda, perdiendo siglos de teologia valiosa y desarrollo de la fé, los Católicos y Ortodoxos andamos en automóvil.

¿Se ha dado cuenta ustedes que las tradiciones Protestantes más antiguas se asemejan más a la fé católica? La razón es simple, con los años han caido en cuenta de que la fé de los apóstoles era más parecida a la fé católica que a la Protestante.

¿Que hubo inquisición? ¿Que hubieron Papas con hijos? ¿Que hubo simonía y abuso de poder? Si, nadie lo niega, pero a través de esa imperfección Dios ha hecho posible la profecía de 2Corintios 3:7-11, porque su llamado es irrevocable.

¿Te das cuenta que todas las hipótesis Protestante se basan en el pasado?

Porque sin el pasado, el Protestantismo no tiene razón de ser, de existir.
Saludos

La Universidad de Navarra (Jesuita) tiene una lista de Catalogos de los manuscritos, que acreditan que Pedro fue Obispo de Roma, 25 años, 2 meses y 3 dias, entre otras fechas, en esta dirección:<o:p></o:p>
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/355/35501122.pdf<o:p></o:p>
Es muy fácil determinar, porque Pedro no pudo haber estado en Roma, antes que Pablo, ni durante el cautiverio del apóstol en la ciudad. Lee y analiza ¿Puedes?<o:p></o:p>
Romanos 1:13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles. <o:p></o:p>
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. <o:p></o:p>
15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma<o:p></o:p>
Entonces ya se sabe que el año 56 cuando Pablo escribe su epístola a los romanos, la escribe desde Corinto y Pedro no podía haber estado en Roma. <o:p></o:p>
Para aclarar si Pedro u otro apóstol, podría haber pasado antes y fundado esa iglesia. Lo podemos saber por el propio apóstol que dice:<o:p></o:p>
Romanos 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. <o:p></o:p>
20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, <o:p></o:p>
Entonces ya tenemos que Pedro no podía haber estado en Roma el año 56. Por lo tanto imposible que haya ejercido el episcopado durante 25 años.<o:p></o:p>
Pero podía haber llegado después, es simple, lo diría la misma Palabra de Dios, puesto que Pablo envía DESDE ROMA, el año 60 a los Efesios, en ese mismo período a los Filipenses, a los Colosenses, el 61 a Filemón y a los Hebreos. Su última carta, muy poco antes de su muerte, el año 65 le escribe la 2ª y última a Timoteo, en ella le dice:<o:p></o:p>
2ª Timoteo 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. <o:p></o:p>
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. <o:p></o:p>
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. <o:p></o:p>
9 Procura venir pronto a verme, <o:p></o:p>
10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. <o:p></o:p>
11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio. <o:p></o:p>
12 A Tíquico lo envié a Efeso. <o:p></o:p>
13 Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos. <o:p></o:p>
14 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. <o:p></o:p>
15 Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras. <o:p></o:p>
16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. <o:p></o:p>
17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. <o:p></o:p>
18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. <o:p></o:p>
19 Saluda a Prisca y a Aquila, y a la casa de Onesíforo. <o:p></o:p>
20 Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo. <o:p></o:p>
21 Procura venir antes del invierno. Eubulo te saluda, y Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos. <o:p></o:p>
22 El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.<o:p></o:p>
¿Y Pedro? Que clase de Dios es ese, que se le “olvidó” mencionar al obispo en su inspiración a Pablo.<o:p></o:p>
La iglesia católica romana, tuvo el poder total, económico, social y militar durante 11 siglos, en ellos hicieron todas las barbaridades que conocemos y que en la medida que la ciencia avanza y los medios de comprobación se hacen más efectivos, sus trampas están quedando al descubierto.<o:p></o:p>
El resto Caminante7 es para el sermón del domingo, porque no dice nada del tema.<o:p></o:p>

Sin embargo vea usted que en un par de minutos que me tomó encontrar esta información se derrumba toda la farsa que usted me pinta:

The Decretals of the Pseudo-Isidore

False Decretals is a name given to certain apocryphal papal letters contained in a collection of canon laws composed about the middle of the ninth century by an author who uses the pseudonym of Isidore Mercator, in the opening preface to the collection. For the student of this collection, the best, indeed the only useful edition, is that of Hinschius, "Decretales Pseudo-Isidorianæ" (Leipzig, 1863). The figures in parenthesis occurring during the course of this article refer the reader to the edition of Hinschius. The name "False Decretals" is sometimes extended to cover not only the papal letters forged by Isidore, and contained in his collection, but the whole collection, although it contains other documents, authentic or apocryphal, written before Isidore's time.

"Cartas papales apócrifas escritas realmente por un tal Isidoro Mercator" ni siquiera era alguien de la Iglesia.

Plop!!

O no tienes idea de inglés o eres un corrupto más. Lee el texto completo de la página CATÓLICA ROMANA, Nuevo Adviento que trajiste, en este foro es obligación dar la fuente de información, te ayudo, lo copiaste de: <o:p></o:p>
http://www.newadvent.org/cathen/05773a.htm
Como tengo a Johann Joseph Ignaz von Döllinger, no me interesan tus paginitas web y las neo falsificaciones de la realidad, reconocida por la Iglesia católica romana por siglos y que ahora quieren suavizar. El texto que trajiste (no tengo tiempo para traducirlo completo, reconoce la falsificación de más de cién documentos (Hay 115 solo en la Biblioteca Nacional de Paris) y la interpolación de otros tantos, tiene una gran parte de verdad, aunque ladinamente suaviza y minimiza la sucia maniobra, la cual todavía usan en beneficio del poder. Aprende a leer inglés (El traductor Google no es muy bueno todavía), porque mentir y tergiversar ya lo haces muy bién.<o:p></o:p>

Menuda paliza les estas dando a estos falsarios,Edil. Si tuviesen un gramo de decencia se largarían de este epígrafe. Claro que su decencia es algo que no existe en estos sujetos.

Menuda paliza les estas dando a estos falsarios,Edil. Si tuviesen un gramo de decencia se largarían de este epígrafe. Claro que su decencia es algo que no existe en estos sujetos.

Es todo lo contrario Tobi, porque somos decentes y fieles cristianos, aqui estamos, enfrentando tus mentiras, tus groserias, tu falta de etica, en fin, soportando como el Santo Job todo tipo de improperios de tu parte.

Pax.

O no tienes idea de inglés o eres un corrupto más. Lee el texto completo de la página CATÓLICA ROMANA, Nuevo Adviento que trajiste, en este foro es obligación dar la fuente de información, te ayudo, lo copiaste de: <o:p></o:p>
http://www.newadvent.org/cathen/05773a.htm
Como tengo a Johann Joseph Ignaz von Döllinger, no me interesan tus paginitas web y las neo falsificaciones de la realidad, reconocida por la Iglesia católica romana por siglos y que ahora quieren suavizar. El texto que trajiste (no tengo tiempo para traducirlo completo, reconoce la falsificación de más de cién documentos (Hay 115 solo en la Biblioteca Nacional de Paris) y la interpolación de otros tantos, tiene una gran parte de verdad, aunque ladinamente suaviza y minimiza la sucia maniobra, la cual todavía usan en beneficio del poder. Aprende a leer inglés (El traductor Google no es muy bueno todavía), porque mentir y tergiversar ya lo haces muy bién.<o:p></o:p>

La vieja historia, "yo tengo la verdad y solo los que son de misma religión tienen la verdad".

Tipico de los Protestantes.

Lo cierto es que son CARTAS APÓCRIFAS.

¿Sabes el significado de 'apócrifo' amigo?

Que es falsamente atribuida a la persona que se cree.

[FONT=arial, helvetica, sans-serif]apócrifo, fa[/FONT]
[FONT=arial, helvetica, sans-serif]
  1. adj. Falso, supuesto o fingido: autor apócrifo.
  2. Se dice de todo escrito que no es de la época o del autor a que se atribuye: testamento apócrifo.
  3. Se dice de todo libro que, atribuyéndose a autor sagrado, no está, sin embargo, incluido en el canon de la Biblia: Evangelios apócrifos.
[/FONT]

<tbody>
</tbody>

Y aqui está tu fuente obligada:

http://diccionarios.elmundo.es/dicc...usca=ap%F3crifo&submit=+Buscar+&diccionario=1

Por cierto, explíqueme Edil; ¿Con que intención encubrirían los adventistas "la gran mentira católica"?

Es todo lo contrario Tobi, porque somos decentes y fieles cristianos, aqui estamos, enfrentando tus mentiras, tus groserias, tu falta de etica, en fin, soportando como el Santo Job todo tipo de improperios de tu parte.

Pax.
¿Falta de ética? Me acusas a mi cuando el caminante falsificó las mismas Escrituras.
Pero os tengo algo reservado. Se trata del texto completo de la carta de Clemente de Roma a los corintios. Las falsificaciones de Roma, ya antes del cisma orquestado por vuestros papas, se podría llenar una biblioteca. Falsificaron a Clemente, a Ireneo,y el mismo Pio IX tergiverso las palabras de Gregorio I y eso lo demostró Döllinger. Vosotros dos sois unos falsarios con la correspondiente fatuidad intentando falsear lo que dijeron otros papas.

¿Falta de ética? Me acusas a mi cuando el caminante falsificó las mismas Escrituras.
Pero os tengo algo reservado. Se trata del texto completo de la carta de Clemente de Roma a los corintios. Las falsificaciones de Roma, ya antes del cisma orquestado por vuestros papas, se podría llenar una biblioteca. Falsificaron a Clemente, a Ireneo,y el mismo Pio IX tergiverso las palabras de Gregorio I y eso lo demostró Döllinger. Vosotros dos sois unos falsarios con la correspondiente fatuidad intentando falsear lo que dijeron otros papas.

A ver vamos a ponerle coto a esto de una vez.

¿DONDE FALSIFIQUÉ YO LAS ESCRITURAS?

Señale donde, cuando y como, caminante falsifico las Escrituras, de lo contrario, disculpese por ello.

Pax.

Aqui parte:<o:p></o:p>

:::::::::::::::::: Copiar y pegar ::::::::::::::::::::::::::::::::

Plop!!
A esto me refiero ¿Te das cuenta de tu ignorancia? ¿Derrumba la falsedad de Roma durante siglos? ¿Derrumba el Derecho Canónico que inició Graciano 1140/42? Basado fundamentalmente en la Falsas Decretales, en esos miles de decretos falsos del siglo XIX, compilados en 115 documentos, que puedes ver en la Biblioteca Nacional de Paris. Fuera de los que hay en el museo de Viena y los que tendrá el Vaticano. ¿No era de la iglesia? En el siglo IX, no sabes que no podía haber otra iglesia, eres un monumento a la maldad o a la ignorancia.<o:p></o:p>
Eres el típico católico de a pie, porque el cura lo manda a apagar las velas los domingos, cree que es apologeta y está en condiciones de debatir en este foro. <o:p></o:p>
Eres un pega frases clichés, tomadas de cualquier parte, esta es la muestra:<o:p></o:p>

La vieja historia, "yo tengo la verdad y solo los que son de misma religión tienen la verdad".

Tipico de los Protestantes.

Lo cierto es que son CARTAS APÓCRIFAS.

¿Sabes el significado de 'apócrifo' amigo?

Que es falsamente atribuida a la persona que se cree.

apócrifo, fa

1. adj. Falso, supuesto o fingido: autor apócrifo.
  2. Se dice de todo escrito que no es de la época o del autor a que se atribuye: testamento apócrifo.
  3. Se dice de todo libro que, atribuyéndose a autor sagrado, no está, sin embargo, incluido en el canon de la Biblia: Evangelios apócrifos.

<TBODY> </TBODY>

Y aqui está tu fuente obligada:

http://diccionarios.elmundo.es/dicc...usca=ap%F3crifo&submit=+Buscar+&diccionario=1

A partir de hoy soy protestante. Protesto contra la imbecilidad humana, disfrazada de religiosismo. Protesto contra el fanatismo ciego. Protesto en contra mia, por hacerle caso a los falsos e ignorantes de este foro. Si, a partir de hoy, soy protestante.<o:p></o:p>
Del tema NADA, se van a las ramas, para tratar de aportillar el tema de Tobi, porque si los sacan de las páginas romanas, quedan vacíos, en blanco, con gente como Uds. es muy raro que no hayan más ateos.

Edil

<o:p></o:p><o:p>
</o:p>

A partir de hoy soy protestante. Protesto contra la imbecilidad humana, disfrazada de religiosismo. Protesto contra el fanatismo ciego. Protesto en contra mia, por hacerle caso a los falsos e ignorantes de este foro. Si, a partir de hoy, soy protestante.<o:p></o:p>
Del tema NADA, se van a las ramas, para tratar de aportillar el tema de Tobi, porque si los sacan de las páginas romanas, quedan vacíos, en blanco, con gente como Uds. es muy raro que no hayan más ateos.

Edil

<o:p></o:p><o:p>
</o:p>

Hiciste bien en catalogarte, porque era dificil conversar contigo porque no se sabía claramente en que creías.

Ahora, espero que no seas Protestante del tipo de Coré, Datán, Abirón y On, que se rebelaron contra la autoridad religiosa establecida (Números 16)

Por cierto, explíqueme Edil; ¿Con que intención encubrirían los adventistas "la gran mentira católica"?
En tu manifiesta IGNORANCIA, solo te escudas en preguntas necias. Responde mis argumentos al tema y no hagas preguntas de tarados, bueno salvo que...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
¿Como podría saber yo, lo que piensan o hacen los adventistas? ¿Se te pasa por la cabeza por un nano segundo? Parece que si. Como siempre respondo:<o:p></o:p>
Es muy fácil Caminante7, pregúntale a un adventista.<o:p></o:p>
Ahora responde al tema.<o:p></o:p>

En tu manifiesta IGNORANCIA, solo te escudas en preguntas necias. Responde mis argumentos al tema y no hagas preguntas de tarados, bueno salvo que...<o:p></o:p>
¿Como podría saber yo, lo que piensan o hacen los adventistas? ¿Se te pasa por la cabeza por un nano segundo? Parece que si. Como siempre respondo:<o:p></o:p>
Es muy fácil Caminante7, pregúntale a un adventista.<o:p></o:p>
Ahora responde al tema.<o:p></o:p>

Los adventista que conozco no se cansan de despotricar contra la Iglesia Católica, ¿por que habrían de publicar una mentira que la ayuda?

Hiciste bien en catalogarte, porque era dificil conversar contigo porque no se sabía claramente en que creías.

Ahora, espero que no seas Protestante del tipo de Coré, Datán, Abirón y On, que se rebelaron contra la autoridad religiosa establecida (Números 16)

No huyas más, responde al tema, ya te di un poco de tema, te lo escribo corto, para ver si lo entiendes, simple responde el TEMA

Edil