Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Esa es una falacia Ad baculum, pero ya estoy acostumbrándome a las opiniones... ¿Como te dijera? Un poco ligeras.<o
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Mi pregunta es:<o
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¿Vas a dar respuesta a mis argumentos bíblicos? ¿O solo me vas a insultar? Para luego huir en un mar de confusiones y reproches.<o
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Espero que no seas del mismo molde, aquí va de nuevo: <o
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Romanos 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.
11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;
12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.
13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
Pablo le escribe a los romanos desde Corintio, el año 58, queda establecido que NADIE había anunciado el evangelio en Roma.
Como tres años después (61), Pablo mismo llegó a Roma, y muchos cristianos salieron a recibirle a una distancia de 25 kilómetros. Si Pedro hubiese estado en Roma, ¿no habría alguna noticia del encuentro de estos dos grandes apóstoles de la causa cristiana, ya sea en el camino, o en la ciudad misma?
Es la prueba bíblica, que Pedro no estuvo antes que Pablo en Roma, pese a lo que por siglos afirmó la iglesia romana, ¿Por qué? Aunque parezca repetitivo, lo reitero y complemento:
Romanos 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;
12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.
13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
OBSERVA: Dice anunciaros el evangelio, también a vosotros que estáis en Roma. ¿Por qué es importante esto? Además definitivo, para enterrar la falsa doctrina romana, que Pedro fundó la iglesia de Roma:
Romanos 15:18 Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras,
19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,
Pablo dice que él no edifica donde otros han edificado. Si a eso le unimos lo que dice en Romanos 1:11 donde les comunica que tiene intención de comunicarles algún don espiritual para que sean confirmados, tenemos que es impensable, el que nadie sea capaz de creerse, que Pablo hubiera dicho eso, si Pedro hubiese estado en Roma, menos aún si hubiese sido el obispo de esa ciudad. ¿O acaso Pablo dudaría de la capacidad de Pedro para comunicarles dones a los romanos?
Pedro nada tenía que hacer en Roma, porque ya sabemos que no había judíos, luego de la expulsión de Claudio, también sabemos que Pablo era el apóstol de los gentiles y Pedro de los Judíos, haz un esfuerzo y lee:
Gálatas 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
No es extraño que nombrara a Jacobo primero, puesto que era el obispo de Jerusalén, la Iglesia donde N.S. Jesucristo edificó Su Iglesia Universal.
Ahora si estás tan seguro: ¿Serías tan amable de mostrar las citas bíblicas, de las que diga o por lo menos se pueda deducir que Pedro estuvo en Roma?
Hasta mañana.<o
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Edil<o
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Si las pruebas las dan Católicos para usted no tienen valor eso es "falacia Ad...¿?"
- Ambrosio en el siglo IV, que “allí donde está Pedro está la Iglesia Católica”. Según la tradición antigua el apóstol Pedro fue siete años obispo de Antioquía, luego al ser liberado de la cárcel en Jerusalén en el año 42, se dirigió a la capital del imperio romano, y se puso al frente de aquella comunidad cristiana que había sido escogida por Dios
- Eusebio y San Jerónimo sugieren que fueron veinticinco años; sin embargo, no fueron continuos, pues Pedro estuvo de nuevo en la Ciudad Santa en el año 49 o 50.
- El historiador romano Tácito narra como a los cristianos se les colocaba pieles de animales para ser devorados por los leones y los mastines en el circo, o untándoles grasa de cerdo para ser luego amarrados a los postes en los jardines imperiales o en la Vía Apia, como antorchas humanas en la noche. cumpliendo así la célebre frase de Tertuliano: “la sangre de los mártires es semilla para nuevos cristianos” (comparar con Apocalipsis 18,24).
- En esta misma persecución fue hecho prisionero el apóstol Pedro en la cárcel mamertina, y luego crucificado boca abajo en un acto de humildad, cerca al circo romano, en la colina vaticana.
- Anacleto construyó un oratorio donde los fieles se reunían.
- También se encuentra el testimonio del Papa Clemente Romano, quien escribió una carta contemporánea del evangelio de San Juan (90 d.C.), en la que narra la muerte gloriosa del pescador de Galilea.
- En el siglo II, Ignacio de Antioquía, Papías, Clemente de Alejandría, Tertuliano, el obispo Dionisio de Corintio y el llamado canon moratoriano; confirman el martirio de los príncipes de la iglesia “Pedro y Pablo” en Roma
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Pero no, usted lo pone en duda 2000 años después por usted no estuvo presente para verlo.