El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Posteado por Edil:

Pablo le escribe a los romanos desde Corintio, el año 58, queda establecido que NADIE había anunciado el evangelio en Roma.
Como tres años después (61), Pablo mismo llegó a Roma, y muchos cristianos salieron a recibirle a una distancia de 25 kilómetros. Si Pedro hubiese estado en Roma, ¿no habría alguna noticia del encuentro de estos dos grandes apóstoles de la causa cristiana, ya sea en el camino, o en la ciudad misma?

Es la prueba bíblica, que Pedro no estuvo antes que Pablo en Roma, pese a lo que por siglos afirmó la iglesia romana, ¿Por qué? Aunque parezca repetitivo, lo reitero y complemento:

OBSERVA: Dice anunciaros el evangelio, también a vosotros que estáis en Roma. ¿Por qué es importante esto? Además definitivo, para enterrar la falsa doctrina romana, que Pedro fundó la iglesia de Roma:


Paz y bien.

Argumentar desde el silencio no prueba nada. El hecho de que no haya noticia de que Pedro encontró a Pablo por el camino o en la ciudad no descarta que Pedro no haya estado ahí, como tampoco la primacía petrina, o la sucesión. Como tampoco desmiente lo antes dicho en el hipotético caso de que Pedro hubiera estado ahí, y que tuviéramos noticia tacita de su estadía, ya que la primacía y la sucesión no solo se apoya en el hecho histórico.

Ahora, el hecho de que al arribo de Pablo a Roma, y el hecho de ser recibido por varios cristianos prueba una previa evangelización por parte del Apóstol Pedro, desmintiendo la suposición de que en base a el texto paulino de; Romanos 1:11, altercando de que si Pablo iría a anunciar el evangelio a los romanos, Pedro no estaría entonces ahí, o en cualquier caso, habría fundado la Iglesia ahí y establecido la Sede romana.

Lo anterior es respaldado en el inmueble bíblico por el mismo proceder de los apóstoles en ciertas circunstancias en la evangelización y fundación de las comunidades primitivas:

Hch 8:12-16 Pero cuando creyeron a Felipe que anunciaba la Buena Nueva del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, empezaron a bautizarse hombres y mujeres. Hasta el mismo Simón creyó y, una vez bautizado, no se apartaba de Felipe; y estaba atónito al ver los signos y grandes milagros que se realizaban. Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaría había aceptado la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Éstos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo;

Romanos 15:18 Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras,
19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

Pablo dice que él no edifica donde otros han edificado. Si a eso le unimos lo que dice en Romanos 1:11 donde les comunica que tiene intención de comunicarles algún don espiritual para que sean confirmados, tenemos que es impensable, el que nadie sea capaz de creerse, que Pablo hubiera dicho eso, si Pedro hubiese estado en Roma, menos aún si hubiese sido el obispo de esa ciudad. ¿O acaso Pablo dudaría de la capacidad de Pedro para comunicarles dones a los romanos?

Sabemos bien y conocemos la ya tradicional insistencia y el clamor apasionado de los anti-católicos para derribar la teoría de la sucesión papal, intentando poner el lugar de Pedro en la Iglesia primitiva como su personaje tan lejos de Roma y de Italia como histórica y asequible sea posibl.Esto es comprensible debido a su radicalismo hacia el papado, pero, ¿es realmente necesario estos extremismos? Como ya sugerí mas arriba, el mero hecho de haber estado Pedro en Roma por un período de tiempo corto relativamente corto durante la estadía de Pablo en su primer viaje en ninguna manera insinúa que no exista la primacía de Pedro y su sucesión pontifica posterior.

Un historiador protestante honesto y teólogo - Adolf Harnack - escribió que:

"negar la estancia en Roma de Pedro es un error que hoy está claro para todos los eruditos que no son ciegos, y esta plagada de perjuicio protestante. "

Pablo no edifica donde otros han edificado, porque quiere impetrar el Evangelio mas allá de las fronteras de Roma, y de la comunidad ya establecida. No por ello pretende no predicar ahí, como ya el mismo lo ha dicho. Tampoco el hecho de que Pedro no les haya transmitido dones espirituales significa que el no haya sido Obispo de esa ciudad, antes o después, solo es indicativo de algo que aun no se había hecho, pero no desvirtúa así la persona o el trabajo apostólico de Pedro, o de ningún otro, o de sus mismos carismas como pastor universal, o Obispo.

Pedro nada tenía que hacer en Roma, (es lo que quisiera Edil):miculpa: porque ya sabemos que no había judíos, luego de la expulsión de Claudio, también sabemos que Pablo era el apóstol de los gentiles y Pedro de los Judíos, haz un esfuerzo y lee:

Gálatas 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

Es simplemente una mentira que no había judíos en Roma, y Gálatas 2:7 no condiciona la evangelización únicamente a ciertos grupos. Acaso no es cierto que tras pentecostés oyendo el discurso de Pedro se encontraban reunidos “hombres piadosos, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.” Hch 2:5 y fueron evangelizados por Pedro?

El historiador académico George Edmundson de la universidad of Oxford comenta

“Los tres grupos distintos de personas que había en el pensamiento de San Pablo en sus cuando escribió esta epístola son:

(1) un grupo de cristianos judíos,
(2) un grupo mayor de los gentiles convertidos, (3) la masa de creyentes judíos.

San Pablo no deja ninguna duda de que el tercer grupo estaba compuesto en su gran mayoría de los judíos romana.”


No es extraño que nombrara a Jacobo primero, puesto que era el obispo de Jerusalén, la Iglesia donde N.S. Jesucristo edificó Su Iglesia Universal.

Lo cual prueba que en la Iglesia hay Obispos, y es Católica, tu no entras aquí de momento por lo que has dicho mas arriba de que eres deísta.

Ahora si estás tan seguro: ¿Serías tan amable de mostrar las citas bíblicas, de las que diga o por lo menos se pueda deducir que Pedro estuvo en Roma?

¿Al no haber referencia bíblica de que forma probaría que no estuvo ahí? La única muerte de los apóstoles registrada en la Biblia es la de Jacobo (Hechos 12:2) lo cual indica que no todo lo que hicieron los apóstoles o sus vidas están registradas ahí en la Biblia para tenerlas por ciertas.

Los católicos argüimos que la primacía petrina es una institución y regalo divino hacia la Iglesia por parte de Cristo, como garantía de unidad bajo el efecto del Espíritu. En el N.T vemos el comienzo de esta provisión de Cristo para Su Iglesia que vendría a desenvolverse en el tiempo venidero, y por tanto tomaría tiempo para clarificar el rol del pastor universal, el papado. Lo cual indica que la referencia histórica de que si Pedro estuvo en Roma o no es cuestión secundaria, apoyada sobre todo por la literatura entorno a esta misma época, lo cual no quita que no sea revelación divina, contenida de alguna u otra forma también en la Escritura.

Que Dios te bendiga.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mas incoherencias de maliciosa inteligencia. Hombre, lo tuyo son meros lloriqueos. Me da risa verte desesperado, en un laberinto de tu mismo construccion. Asi pasa con los ignorantes, divertidos y valientes, pero al final son pateticos y tristes como tu.

Pax.

No haz podido rebatir ni un punto ni una coma. La risa abunda en la boca de los tontos, porque faltan neuronas. Aqui además al faltar argumentos, es cuando el cobarde recurre al insulto y las falacias Ad hominem son el pobre escudo, frente a la imposibilidad de responderle a la Palabra de Dios. No puedes mostrar NI UNA sola cita bíblica de la presencia de Pedro en Roma. Jaque mate.<o:p></o:p>
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Edil<o:p></o:p>
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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya intentó esa ridiculés en una oportunidad, sabe que no resiste el menor analisis, Pedro no era un traidor. Incluso trató de mezclar Roma con Babilonia (Apocalipsis), pero eso lo reveló Dios a Juan, 30 años después que Pedro había mandado sus epístolas. En lo personal no creo que Roma, sea la del Apocalipsis. Saludos<o:p></o:p>
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Edil<o:p></o:p>

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jeje creo k esta ocasion en que me le adelante no tuvo otra respuesta ni siquiera emergente y tuvo que intentar demeritar tu argumentacion con tres lineas de ad-hominem, pfff ke pena:Noooo:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No haz podido rebatir ni un punto ni una coma. La risa abunda en la boca de los tontos, porque faltan neuronas. Aqui además al faltar argumentos, es cuando el cobarde recurre al insulto y las falacias Ad hominem son el pobre escudo, frente a la imposibilidad de responderle a la Palabra de Dios. No puedes mostrar NI UNA sola cita bíblica de la presencia de Pedro en Roma. Jaque mate.<o:p></o:p>
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Edil<o:p></o:p>
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¿Rebatir que? Tu eres quien no ha dado ni una sola prueba de NADA. Solo conjeturas, interpretaciones (erradas y hereticas) de la Escritura, hipotesis sin fundamento, conspiracionismo y demas etc. Ya te dije que los Restos de san Pedro en Roma han sido totalmente verificados por la Doctora Guardicci y el Doctor Correnti. ¿Alguna OBJECION? TRAIGA PRUEBAS.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Paz y bien.

Argumentar desde el silencio no prueba nada. El hecho de que no haya noticia de que Pedro encontró a Pablo por el camino o en la ciudad no descarta que Pedro no haya estado ahí, como tampoco la primacía petrina, o la sucesión. Como tampoco desmiente lo antes dicho en el hipotético caso de que Pedro hubiera estado ahí, y que tuviéramos noticia tacita de su estadía, ya que la primacía y la sucesión no solo se apoya en el hecho histórico.

Ahora, el hecho de que al arribo de Pablo a Roma, y el hecho de ser recibido por varios cristianos prueba una previa evangelización por parte del Apóstol Pedro, desmintiendo la suposición de que en base a el texto paulino de; Romanos 1:11, altercando de que si Pablo iría a anunciar el evangelio a los romanos, Pedro no estaría entonces ahí, o en cualquier caso, habría fundado la Iglesia ahí y establecido la Sede romana.

Lo anterior es respaldado en el inmueble bíblico por el mismo proceder de los apóstoles en ciertas circunstancias en la evangelización y fundación de las comunidades primitivas:

Hch 8:12-16 Pero cuando creyeron a Felipe que anunciaba la Buena Nueva del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, empezaron a bautizarse hombres y mujeres. Hasta el mismo Simón creyó y, una vez bautizado, no se apartaba de Felipe; y estaba atónito al ver los signos y grandes milagros que se realizaban. Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaría había aceptado la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Éstos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo;



Sabemos bien y conocemos la ya tradicional insistencia y el clamor apasionado de los anti-católicos para derribar la teoría de la sucesión papal, intentando poner el lugar de Pedro en la Iglesia primitiva como su personaje tan lejos de Roma y de Italia como histórica y asequible sea posibl.Esto es comprensible debido a su radicalismo hacia el papado, pero, ¿es realmente necesario estos extremismos? Como ya sugerí mas arriba, el mero hecho de haber estado Pedro en Roma por un período de tiempo corto relativamente corto durante la estadía de Pablo en su primer viaje en ninguna manera insinúa que no exista la primacía de Pedro y su sucesión pontifica posterior.

Un historiador protestante honesto y teólogo - Adolf Harnack - escribió que:

"negar la estancia en Roma de Pedro es un error que hoy está claro para todos los eruditos que no son ciegos, y esta plagada de perjuicio protestante. "

Pablo no edifica donde otros han edificado, porque quiere impetrar el Evangelio mas allá de las fronteras de Roma, y de la comunidad ya establecida. No por ello pretende no predicar ahí, como ya el mismo lo ha dicho. Tampoco el hecho de que Pedro no les haya transmitido dones espirituales significa que el no haya sido Obispo de esa ciudad, antes o después, solo es indicativo de algo que aun no se había hecho, pero no desvirtúa así la persona o el trabajo apostólico de Pedro, o de ningún otro, o de sus mismos carismas como pastor universal, o Obispo.



Es simplemente una mentira que no había judíos en Roma, y Gálatas 2:7 no condiciona la evangelización únicamente a ciertos grupos. Acaso no es cierto que tras pentecostés oyendo el discurso de Pedro se encontraban reunidos “hombres piadosos, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.” Hch 2:5 y fueron evangelizados por Pedro?

El historiador académico George Edmundson de la universidad of Oxford comenta

“Los tres grupos distintos de personas que había en el pensamiento de San Pablo en sus cuando escribió esta epístola son:

(1) un grupo de cristianos judíos,
(2) un grupo mayor de los gentiles convertidos, (3) la masa de creyentes judíos.

San Pablo no deja ninguna duda de que el tercer grupo estaba compuesto en su gran mayoría de los judíos romana.”




Lo cual prueba que en la Iglesia hay Obispos, y es Católica, tu no entras aquí de momento por lo que has dicho mas arriba de que eres deísta.



¿Al no haber referencia bíblica de que forma probaría que no estuvo ahí? La única muerte de los apóstoles registrada en la Biblia es la de Jacobo (Hechos 12:2) lo cual indica que no todo lo que hicieron los apóstoles o sus vidas están registradas ahí en la Biblia para tenerlas por ciertas.

Los católicos argüimos que la primacía petrina es una institución y regalo divino hacia la Iglesia por parte de Cristo, como garantía de unidad bajo el efecto del Espíritu. En el N.T vemos el comienzo de esta provisión de Cristo para Su Iglesia que vendría a desenvolverse en el tiempo venidero, y por tanto tomaría tiempo para clarificar el rol del pastor universal, el papado. Lo cual indica que la referencia histórica de que si Pedro estuvo en Roma o no es cuestión secundaria, apoyada sobre todo por la literatura entorno a esta misma época, lo cual no quita que no sea revelación divina, contenida de alguna u otra forma también en la Escritura.

Que Dios te bendiga.

Un saludo Usica!<o:p></o:p>
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He puesto una respuesta, que con gusto puedes rebatir, solo pido un poco de respeto y rebatir punto por punto y no eliminar partes de mis argumentos en forma arbitraria. Es el mismo trato que voy a dar a tus respuestas. Saludos cordiales<o:p></o:p>
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Edil <o:p></o:p>
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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Un saludo Usica!<o:p></o:p>
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He puesto una respuesta, que con gusto puedes rebatir, solo pido un poco de respeto y rebatir punto por punto y no eliminar partes de mis argumentos en forma arbitraria. Es el mismo trato que voy a dar a tus respuestas. Saludos cordiales<o:p></o:p>
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Edil <o:p></o:p>
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Que tal Edil. He querido responder solo a lo mas relevante de tus observaciones, las cuales contenían los puntos omitidos.

Dios te bendiga...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que tal Edil. He querido responder solo a lo mas relevante de tus observaciones, las cuales contenían los puntos omitidos.

Dios te bendiga...

Hola USICA! OK dame unos minutos y contestaré tu post, pero en lo sucesivo, trata de contestar correctamente, a ti se te puede pedir. Bueno eso espero. Un saludo

Edil
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Paz y bien.

Argumentar desde el silencio no prueba nada. El hecho de que no haya noticia de que Pedro encontró a Pablo por el camino o en la ciudad no descarta que Pedro no haya estado ahí, como tampoco la primacía petrina, o la sucesión. Como tampoco desmiente lo antes dicho en el hipotético caso de que Pedro hubiera estado ahí, y que tuviéramos noticia tacita de su estadía, ya que la primacía y la sucesión no solo se apoya en el hecho histórico.
¿Argumentar del silencio? Si la Palabra de Dios no dice nada, sobre el hipotético obispado de Pedro en Roma, me parece una voz muy poderoza.

Ahora, el hecho de que al arribo de Pablo a Roma, y el hecho de ser recibido por varios cristianos prueba una previa evangelización por parte del Apóstol Pedro, desmintiendo la suposición de que en base a el texto paulino de; Romanos 1:11, altercando de que si Pablo iría a anunciar el evangelio a los romanos, Pedro no estaría entonces ahí, o en cualquier caso, habría fundado la Iglesia ahí y establecido la Sede romana.

Lo anterior es respaldado en el inmueble bíblico por el mismo proceder de los apóstoles en ciertas circunstancias en la evangelización y fundación de las comunidades primitivas:

Hch 8:12-16 Pero cuando creyeron a Felipe que anunciaba la Buena Nueva del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, empezaron a bautizarse hombres y mujeres. Hasta el mismo Simón creyó y, una vez bautizado, no se apartaba de Felipe; y estaba atónito al ver los signos y grandes milagros que se realizaban. Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaría había aceptado la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Éstos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo;
Si Pedro es ubicado geograficamente, por la Palabra de Dios en varias partes, es absurdo pensar que Dios se olvidaría de ese ejemplo que traería tantas consecuencias, para la iglesia. Si Pedro hubiera fundado la iglesia de Roma, Pablo tendría que haberlo sabido en algún momento, pero hasta su muerte no lo mencionó. Mientras que Pedro si conocía de la epístolas de Pablo.

Sabemos bien y conocemos la ya tradicional insistencia y el clamor apasionado de los anti-católicos para derribar la teoría de la sucesión papal, intentando poner el lugar de Pedro en la Iglesia primitiva como su personaje tan lejos de Roma y de Italia como histórica y asequible sea posibl.Esto es comprensible debido a su radicalismo hacia el papado, pero, ¿es realmente necesario estos extremismos? Como ya sugerí mas arriba, el mero hecho de haber estado Pedro en Roma por un período de tiempo corto relativamente corto durante la estadía de Pablo en su primer viaje en ninguna manera insinúa que no exista la primacía de Pedro y su sucesión pontifica posterior.
No soy anti católico romano, pero soy anti mentiras. Son esas mentiras las que me impiden abrazar el cristianismo.<o:p></o:p>
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Eso es falso, la iglesia romana, posesionó a Pedro durante 25 años en el obispado de Roma.

Un historiador protestante honesto y teólogo - Adolf Harnack - escribió que:

"negar la estancia en Roma de Pedro es un error que hoy está claro para todos los eruditos que no son ciegos, y esta plagada de perjuicio protestante. "

Pablo no edifica donde otros han edificado, porque quiere impetrar el Evangelio mas allá de las fronteras de Roma, y de la comunidad ya establecida. No por ello pretende no predicar ahí, como ya el mismo lo ha dicho. Tampoco el hecho de que Pedro no les haya transmitido dones espirituales significa que el no haya sido Obispo de esa ciudad, antes o después, solo es indicativo de algo que aun no se había hecho, pero no desvirtúa así la persona o el trabajo apostólico de Pedro, o de ningún otro, o de sus mismos carismas como pastor universal, o Obispo.
Es la opinión de otra persona, no la mía.<o:p></o:p>
Se dirigía a Roma, no a Italia ni al resto del imperio. Le escribió una carta a los romanos y desde Roma escribió SEIS y en ninguna menciona al obispo. ¿Era Pablo un bellaco que ignoraba a Pedro?

Es simplemente una mentira que no había judíos en Roma, y Gálatas 2:7 no condiciona la evangelización únicamente a ciertos grupos. Acaso no es cierto que tras pentecostés oyendo el discurso de Pedro se encontraban reunidos “hombres piadosos, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.” Hch 2:5 y fueron evangelizados por Pedro?
¿Mentira?El año 49 Claudio expulsó a los judios de Roma, lee Hechos 18:1-2. No hay que haber estudiado mucho, para saber que el concilio de Jerusalén, fue previo al acuerdo que lees en Galatas. Lee la carta de Pablo a los galatas. <o:p></o:p>
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El historiador académico George Edmundson de la universidad of Oxford comenta

“Los tres grupos distintos de personas que había en el pensamiento de San Pablo en sus cuando escribió esta epístola son:

(1) un grupo de cristianos judíos,
(2) un grupo mayor de los gentiles convertidos, (3) la masa de creyentes judíos.

San Pablo no deja ninguna duda de que el tercer grupo estaba compuesto en su gran mayoría de los judíos romana.”
Vaya USICA (Disculpa ignoro si eres hombre o mujer), don George le leía el pensamiento a Pablo. Le escribió a los que aparecen en la lista de Romanos 16:1-15

Lo cual prueba que en la Iglesia hay Obispos, y es Católica, tu no entras aquí de momento por lo que has dicho mas arriba de que eres deísta.
Falacia Ad hominem.

¿Al no haber referencia bíblica de que forma probaría que no estuvo ahí? La única muerte de los apóstoles registrada en la Biblia es la de Jacobo (Hechos 12:2) lo cual indica que no todo lo que hicieron los apóstoles o sus vidas están registradas ahí en la Biblia para tenerlas por ciertas.

Los católicos argüimos que la primacía petrina es una institución y regalo divino hacia la Iglesia por parte de Cristo, como garantía de unidad bajo el efecto del Espíritu. En el N.T vemos el comienzo de esta provisión de Cristo para Su Iglesia que vendría a desenvolverse en el tiempo venidero, y por tanto tomaría tiempo para clarificar el rol del pastor universal, el papado. Lo cual indica que la referencia histórica de que si Pedro estuvo en Roma o no es cuestión secundaria, apoyada sobre todo por la literatura entorno a esta misma época, lo cual no quita que no sea revelación divina, contenida de alguna u otra forma también en la Escritura.

Que Dios te bendiga.
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Por supuesto, Dios no es tonto y sabe perfectamente lo que inspiró. No hay una sola cita en toda la Biublia que pruebe, ni siquiera que insinúe, que Pedro estuvo jamás en Roma.<o:p></o:p>
Habría que partir por entender que Dios, no vive en el tiempo ni en el espacio, son parte de Su obra. Por lo tanto es absurdo pensar por un nano segundo que no habría sabido, que sería de la Iglesia de su Hijo. Si no quedó ESCRITO, por algo es. Gracias y saludos cordiales<o:p></o:p>
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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Rebatir que? Tu eres quien no ha dado ni una sola prueba de NADA. Solo conjeturas, interpretaciones (erradas y hereticas) de la Escritura, hipotesis sin fundamento, conspiracionismo y demas etc. Ya te dije que los Restos de san Pedro en Roma han sido totalmente verificados por la Doctora Guardicci y el Doctor Correnti. ¿Alguna OBJECION? TRAIGA PRUEBAS.

Pax.

¿Los doctores, están sobre la Palabre de Dios? No han datado nada, eso es todo.
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Edil<o:p></o:p>
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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Fe de errata: digo la Palabra de Dios
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

CRISIS DE AUTORIDAD

Pero también Paulo VI ha de hacer frente a los ya que en sus comienzos comparaban el concilio no como un río que manaba constantemente, sino a una lluvia de verano: bastaba cn sostener fuerte el paraguas y esperara que pasara el aguacero: "Terminado el concilio, ¿todo vuelve a ser como antes? Las apariencias y las costumbres responderán que si. El espíritu del concilio responderá que no Alguna cosa, y no pequeña tendrá que ser nueva también para nosotros sobre todo, . (subraya el papa al episcopado italiano)-...la eficacia pastoral de un concilio no depende solamente de la sabiduría y autoridad de sus leyes; depende también y, principalmente, de la ductilidad y diligencia que que se aplican estas leyes... nuestra aceptación humilde y real, sin una actitud "a posteriori" y sin tácitas o abiertas reservas" L'Observatore Romano, 8-12-65)

Es posible, pese a la oposición de algunos conservadores, que la "Iglesia romana no sea ya nunca más lo que fue, simplemente porque ha habido el Vaticano II" como comenta el observador en Roma Robert MacAfee Brown. El problema estriba -no solo para nosotros que estamos fuera de Roma, sino sobre todo para los fieles católicos-romanos- en saber que será en el futuro la Iglesia del papado. La Iglesia de los concilios de Letrán y no fue más la Iglesia Católica antigua, de la misma manera que la Iglesia de la Contra-reforma ya no fue tampoco la Iglesia medieval. ¿Que será la Iglesia católica moderna? Robert McAfee Brown Escribió: "Tengo a veces las impresión de que estamos asistiendo al principio de una revolución que lentamente transformará toda la fachada de la Iglesia Católica, pero ¿cambiara también su estructura íntima en las posibles evoluciones de los próximos años?
_________________________________

Recuerdo una frase que se uso hace años contra los protestantes. Decía: "Protestantismo, varías, luego no eres la verdad" ¿Que dirán ahora?

Nosotros ya estamos en este futuro y casi ha pasado medio siglo desde la clausura del Vaticano II y el panorama que presenta el Romanismo, es desolador, especialmente en Europa. En España el episcopado está dividido entre conservadores y progresistas. Intentan disimularlo pero el pueblo llano es consciente de ello y su reacción es de una total indiferencia.
Por otro lado dicho episcopado procura enaltecer los valores de la familia con la educación de los hijos y el derecho a la vida, derecho a nacer y es cierto que el aborto es realmente un asesinato. Ah, pero, apareció es escándalo de los pederastas de una magnitud gigantesca por mano de clérigos católicos. Por si esto no era suficiente se le añadió el silencio y disimulo de la autoridad eclesiástica por temor al escándalo, con lo cual, el escándalo ha sido mucho mayor.
Mal panorama

SEGUIRA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Los doctores, están sobre la Palabre de Dios? No han datado nada, eso es todo.
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Dataron todo y para ti ¿eso es nada? Lo dicho. Solo conjeturas, interpretaciones (erradas y hereticas) de la Escritura, hipotesis sin fundamento, conspiracionismo y demas etc. Ya te dije que los Restos de san Pedro en Roma han sido totalmente verificados por la Doctora Guardicci y el Doctor Correnti. ¿Alguna OBJECION? TRAIGA PRUEBAS.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

CRISIS DE AUTORIDAD

Pero también Paulo VI ha de hacer frente a los ya que en sus comienzos comparaban el concilio no como un río que manaba constantemente, sino a una lluvia de verano: bastaba cn sostener fuerte el paraguas y esperara que pasara el aguacero: "Terminado el concilio, ¿todo vuelve a ser como antes? Las apariencias y las costumbres responderán que si. El espíritu del concilio responderá que no Alguna cosa, y no pequeña tendrá que ser nueva también para nosotros sobre todo, . (subraya el papa al episcopado italiano)-...la eficacia pastoral de un concilio no depende solamente de la sabiduría y autoridad de sus leyes; depende también y, principalmente, de la ductilidad y diligencia que que se aplican estas leyes... nuestra aceptación humilde y real, sin una actitud "a posteriori" y sin tácitas o abiertas reservas" L'Observatore Romano, 8-12-65)

Es posible, pese a la oposición de algunos conservadores, que la "Iglesia romana no sea ya nunca más lo que fue, simplemente porque ha habido el Vaticano II" como comenta el observador en Roma Robert MacAfee Brown. El problema estriba -no solo para nosotros que estamos fuera de Roma, sino sobre todo para los fieles católicos-romanos- en saber que será en el futuro la Iglesia del papado. La Iglesia de los concilios de Letrán y no fue más la Iglesia Católica antigua, de la misma manera que la Iglesia de la Contra-reforma ya no fue tampoco la Iglesia medieval. ¿Que será la Iglesia católica moderna? Robert McAfee Brown Escribió: "Tengo a veces las impresión de que estamos asistiendo al principio de una revolución que lentamente transformará toda la fachada de la Iglesia Católica, pero ¿cambiara también su estructura íntima en las posibles evoluciones de los próximos años?
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Recuerdo una frase que se uso hace años contra los protestantes. Decía: "Protestantismo, varías, luego no eres la verdad" ¿Que dirán ahora?

Nosotros ya estamos en este futuro y casi ha pasado medio siglo desde la clausura del Vaticano II y el panorama que presenta el Romanismo, es desolador, especialmente en Europa. En España el episcopado está dividido entre conservadores y progresistas. Intentan disimularlo pero el pueblo llano es consciente de ello y su reacción es de una total indiferencia.
Por otro lado dicho episcopado procura enaltecer los valores de la familia con la educación de los hijos y el derecho a la vida, derecho a nacer y es cierto que el aborto es realmente un asesinato. Ah, pero, apareció es escándalo de los pederastas de una magnitud gigantesca por mano de clérigos católicos. Por si esto no era suficiente se le añadió el silencio y disimulo de la autoridad eclesiástica por temor al escándalo, con lo cual, el escándalo ha sido mucho mayor.
Mal panorama

SEGUIRA

Mas defensa del progresismo teologico. Cuando Pablo VI dirigió su discurso anual a los predicadores cuaresmales de Roma, en marzo de 1976, se acercó más que nunca a admitir que era en realidad el Concilio el que había iniciado el proceso de devastación de la viña del Señor. Al insistir en que el Concilio había "perfeccionado la doctrina sobre la Iglesia en tal forma que no dejaba lugar a ninguna hesitación sobre la identidad de su misterio teológico", se refirió también al hecho de que había suscitado "fuentes de nueva e inagotable belleza". En esta "novedad" cifraba el papa el origen de las dos "tentaciones" que están destrozando a la Iglesia de hoy en día, una que lleva al protestantismo y la otra al marxismo. "Esta misma novedad parece haber fomentado el surgimiento de dudas e inquietudes que la herencia de protestas de la Reforma había depositado en el subconsciente de algunos estudiosos y de no pocos fieles". He aquí una descripción muy exacta del efecto que el Concilio ha tenido sobre la Iglesia y sobre la que volveremos con frecuencia en este libro. Los males que aparecen a viva luz en la Iglesia posconciliar existían bajo la superficie de la Iglesia preconciliar.

Las tentaciones del protestantismo y del marxismo a que alude el papa, junto con la del modernismo, yacían en el subconsciente de muchos católicos, especialmente en los países que bordean el Rin. En otros casos ya habían salido del subconsciente y sólo esperaban su oportunidad. El Concilio creó las condiciones que permitieron que esas tendencias surgieran a la superficie, fueran proclamadas con arrogancia y codificadas como una nueva ortodoxia.

El papa advertía a los predicadores cuaresmales de 1976 que la primera tentación (la del protestantismo):
Ha sacudido la cohesión comunitaria de la Iglesia; ha cuestionado el sistema de su autoridad; ha debilitado la obediencia fraternal y filial característica de la moral católica, ha fomentado un ambiguo pluralismo, a menudo semejante al juicio particular, desintegrando la unidad de la fe, la moral y la disciplina.

La otra tentación (hacia el marxismo):
Ha dado preponderancia a lo horizontal, es decir, al punto de vista temporal y social de nuestra religión por sobre lo vertical y global, y a veces ha creído que se podía hacer una profesión cristiana efectiva, insertando la lucha de clases en el ejercicio de la caridad y de la fraternidad, de hecho prefiriéndola, como a una energía irreemplazable que derivara de una necesidad económica egoísta e inevitable, sostenida por una racionalidad parcialmente materialista.

Juan XXIII había esperado que, como resultado de su Concilio, las verdades custodiadas por la Iglesia Católica Romana serían expresadas en formas nuevas que, al preservar su significado esencial, ayudarían a la Iglesia en la misión a ella confiada por Cristo, de evangelizar el mundo, un mundo cada vez más influido por formas laicas de pensamiento. Fue un rotundo fracaso.

CONTINUARA...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola USICA! OK dame unos minutos y contestaré tu post, pero en lo sucesivo, trata de contestar correctamente, a ti se te puede pedir. Bueno eso espero. Un saludo

Edil

Lo hice y lo haré.

Aunque en este mismo momento estoy a punto de partir hacia el lugar donde trabajo, el cual no dispongo de internet, por lo tanto te mando la respuesta puntual en cuanto me conecte de nuevo al internet.

Que Dios te bendiga.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dataron todo y para ti ¿eso es nada? Lo dicho. Solo conjeturas, interpretaciones (erradas y hereticas) de la Escritura, hipotesis sin fundamento, conspiracionismo y demas etc. Ya te dije que los Restos de san Pedro en Roma han sido totalmente verificados por la Doctora Guardicci y el Doctor Correnti. ¿Alguna OBJECION? TRAIGA PRUEBAS.

Pax.

Mientes, no está datado ni un solo hueso, todo está datado de palabra, de la palabra que salió de boca del Ufficio Scavi. Pero lo que te delata, son tus ideas fijas de siempre. Ahora te centraste en la Dra. Guarducci y del profesor Correnti. Pero ellos jamás dataron nada, si tienes el libro, o acceso a él, por lo menos léelo. Para terminar muestra UNA SOLA cita bíblica, que mencione a Pedro en Roma y como no la hay, por lo menos que lo sugiera. Todo falso.<o:p></o:p>
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Te di las pruebas y bíblicas, pero la Biblia es para ti inferior a las mentiras romanas. <o:p></o:p>
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Ahora si no tienes como rebatir los argumentos, termina con las falacias Ad hominem y deja el tema en Paz.<o:p></o:p>
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Edil<o:p></o:p>
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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lo hice y lo haré.

Aunque en este mismo momento estoy a punto de partir hacia el lugar donde trabajo, el cual no dispongo de internet, por lo tanto te mando la respuesta puntual en cuanto me conecte de nuevo al internet.

Que Dios te bendiga.

No hay problemas, me demoré menos de 30 minutos, por el problema de leer muy bién tu mensaje, para separar los textos correctamente. Saludos cordiales<o:p></o:p>
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P.S. Sigo ignorando tu género, como termina en A, me lleva a pensar en femenino, pero puede ser una abreviación. Vale.

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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Todo lo que se ha escrito después de mi última aportación. ¿cuales son las que tienen que ver con el tema básico de este epígrafe?
Por otro lado hay uno que pide pruebas de que los que afirmaron haber encontrado los huesos de Pedro no sea real. Jamás pensé que la estupidez de un individuo pudiese ser tan alta. Los que tienen que aportar pruebas son aquellos que hicieron el pretendido descubrimiento. Pio XII fue quien hizo pública lo de los restos de Pedro. Después de la tal afirmación ya no la volvió a repetir. De haber sido cierto aquellos huesos los hubiésemos encontrado en todos los paquetes sopa rápida.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Todo lo que se ha escrito después de mi última aportación. ¿cuales son las que tienen que ver con el tema básico de este epígrafe?
Por otro lado hay uno que pide pruebas de que los que afirmaron haber encontrado los huesos de Pedro no sea real. Jamás pensé que la estupidez de un individuo pudiese ser tan alta. Los que tienen que aportar pruebas son aquellos que hicieron el pretendido descubrimiento. Pio XII fue quien hizo pública lo de los restos de Pedro. Después de la tal afirmación ya no la volvió a repetir. De haber sido cierto aquellos huesos los hubiésemos encontrado en todos los paquetes sopa rápida.

Eso es como pedir pruebas que la Ilíada la escribió realmente Homero porque "solo" se encontraron un par de libros polvorientos con su rúbrica y además muy viejos.

Ah pero si alguien cuestiona el holocausto, ese es un blasfemo porque pide pruebas, eso no se toca.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Eso es como pedir pruebas que la Ilíada la escribió realmente Homero porque "solo" se encontraron un par de libros polvorientos con su rúbrica y además muy viejos.

Ah pero si alguien cuestiona el holocausto, ese es un blasfemo porque pide pruebas, eso no se toca.

Comparar el ataud con los huesos de Pedro con la Iliada, tiene un solo punto en común, ambos contienen fábulas. <o:p></o:p>
Nadie ha presentado los huesos de Homero. Quién lo haga tendría que presentar las evidencias, puesto que el peso de la prueba recae sobre el descubridor, no sobre sus oponentes. <o:p></o:p>
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¿Necesitas pruebas del holocausto? ¿Es en serio?<o:p></o:p>
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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mientes, no está datado ni un solo hueso, todo está datado de palabra, de la palabra que salió de boca del Ufficio Scavi. Pero lo que te delata, son tus ideas fijas de siempre. Ahora te centraste en la Dra. Guarducci y del profesor Correnti. Pero ellos jamás dataron nada, si tienes el libro, o acceso a él, por lo menos léelo. Para terminar muestra UNA SOLA cita bíblica, que mencione a Pedro en Roma y como no la hay, por lo menos que lo sugiera. Todo falso.<o:p></o:p>
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Te di las pruebas y bíblicas, pero la Biblia es para ti inferior a las mentiras romanas. <o:p></o:p>
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Ahora si no tienes como rebatir los argumentos, termina con las falacias Ad hominem y deja el tema en Paz.<o:p></o:p>
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Mas lloriqueos de quien no supo defender como hombre lo que debio probar desde un comienzo. Ya te dije con claridad y fuerza, y lo vuelvo a citar a ver si aprendes algo.

1.- Ocurre que la profesora Guarducci dice y declara en su obra: nosotros a priori buscáramos los huesos de san Pedro, ¿qué buscaríamos? Huesos de varón. De complexión robusta: Pedro era pescador. Muerto a una edad avanzada: parece que Pedro murió a los setenta y tantos años. Que vivió en el siglo I. Precisamente eso hemos encontrado.
Las reliquias de Pedro bajo la confesión de la Basílica Vaticana. Edit. Vaticana.

¿Acaso mintio en esto la Doctora Guarducci? TRAIGA PRUEBAS.

2.- El Doctor Correnti afirma: los huesos humanos son de la misma persona, de sexo varón, de complexión robusta, que murió a una edad avanzada y vivió en el siglo I. Estos huesos están coloreados de rojo por haber estado envueltos en un paño de púrpu*ra y oro. Hay hilos de oro y de la tela. Debían de ser huesos de una persona muy venerada, pues los envolvieron en un rico paño de púrpura y oro, para guardarlos en ese nicho. Parece que estos huesos fueron retirados de la tumba de tierra y guardados en ese nicho para protegerlos de la humedad del terreno. Este nicho ha permanecido intacto desde Constantino hasta hoy.
Las reliquias de Pedro bajo la confesión de la Basílica Vaticana. Edit. Vaticana.

¿Acaso mintio el Doctor Correnti? TRAIGA PRUEBAS.

Pax.