El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Donde dice que "el cuerpo de Maria fué trasladado a Loreto", a ver donde, me interesa la prueba.

Donde dice que "el cuerpo de Maria fué trasladado a Loreto", a ver donde, me interesa la prueba.

¿Es que no lo sabes? ¿Y deseas que te lo yo? ¿Y gratuitamente? Tienes mucha cara.

Quien realizó una investigación exhaustiva sobre este tema fue Oscar Culmann y la tituló, en la edición original alemana y que fue publicada or Zwingli Verlag, de Zuric, con el título de Petrus-Jünger-Apostel-Märtyrer
Es un estudio en profundidad.

Lo curioso es que en España fue traducido al catalán por un presbítero católico y por una editorial también católica.

El autor se pregunta: ¿donde esta realmente la tumba de Pedro? ¿Se ha encontrado, realmente tal como anunció decididamente Pio XII en su mensaje de Navidad del 1950, un sepulcro que sirvió de tumba para Pedro? A continuación relata lo que se escribió a partir de la "conversión" de Constantino. Pero de nuevo surge la pregunta. Son ciertos los detalles que se atribuyen a esta supuesta época? ¿No forma parte de las comentadas "falsas decretales isidorianas?

A mi parecer (de tobi) es que Pio XII tuvo una personalidad dominada por la fatuidad. Miren si lo fue que promulgo un dogma de "motu propio", es decir, sin el concurso ni siquiera de la Curia Vaticana y menos aun del episcopado. Fue el de la presunta ascensión de María a los cielos en cuerpo y alma. Hasta entonces todos los dogmas fueron promulgados por los concilios romanistas. Primero dijeron que el cuerpo de Maria fue milagrosamente trasladado a Loreto y de Loreto, por la gracia de Pio XII a los Cielos. Un largo viaje por etapas. ¡¡¡Y voy yo y me lo creo. Jaaaaaaaaaaaaa!!!

Cabe a mencionar dos cosas:

a)Oscar Culmann es un teologo protestante. Su obra Peter: Disciple, Apostle and Martyr es vista desde el punto de vista de un teologo protestante, desde el progresismo teologico mejor dicho. Dicho tambien sea de paso, la cita que tu le imputas es falsa. He leido ese libro, al menos en dos ocasiones en una edicion de 1990 y otra de 1994 con motivo de su premio "Pablo VI" por la ayuda al ecumenismo interreligioso.

b)¿Que tiene que ver aqui la Asuncion de Maria Santisima? Es otro offtopic mas de Tobi ante su inutil apologia.

Pax.

¿Es que no lo sabes? ¿Y deseas que te lo yo? ¿Y gratuitamente? Tienes mucha cara.

Ah entonces me piensa cobrar, ¿cuanto vale esa información?

Voy a ser condescendiente:
El 10 de diciembre de 1294, unos pastores de la región de Loreto en Italia reportaron que habían visto una casa volando sobre el mar, sostenida por ángeles. Había un ángel vestido con una capa roja (San Miguel) que dirigía a los otros y la Virgen María con el Niño Jesús estaban sentados sobre la casa. Los ángeles bajaron la casa en un lugar llamado Banderuola.

Ahora es la patrona de los aviadores. Lo que no se si es de los comerciales, de los de caza o de los bombarderos, misiles incluidos

Voy a ser condescendiente:
El 10 de diciembre de 1294, unos pastores de la región de Loreto en Italia reportaron que habían visto una casa volando sobre el mar, sostenida por ángeles. Había un ángel vestido con una capa roja (San Miguel) que dirigía a los otros y la Virgen María con el Niño Jesús estaban sentados sobre la casa. Los ángeles bajaron la casa en un lugar llamado Banderuola.

Ahora es la patrona de los aviadores. Lo que no se si es de los comerciales, de los de caza o de los bombarderos, misiles incluidos

Ok, año 1294.

Y que tiene que ver esta aparición con el supuesto traslado de los restos mortales de Maria a Loreto. No entiendo de verdad que no. Yo me esperaba algo del siglo I o II.

SIGAMOS

CRISIS DE AUTORIDAD A RESULTA DEL VATICANO II

Es posible que esta Congregación para la Defensa de la fe tenga bastante trabajo en el futuro. La crisis de autoridad que padece el mundo católico-romano es profunda y, probablemente, duradera. Si fuese reprimida mediante los antiguos procedimientos estaría facilitando los pasos de algunos católicos hacia la ruptura definitiva con Roma. Es posible que la nueva Congregación, y los hombres frente a la misma, consigan evitar el peligro, y, armados de más paciencia y prudencia, lleguen a la síntesis que tanto anhelaba Pablo VI. Por de pronto, en la Argentina, el episcopado de aquel país , a principios de 1966, se vió obligado a publicar un documento sobre "la posición de la Iglesia argentina ante los problemas surgidos sobre la puesta en práctica de las decisiones del concilio Vaticano II" en la nación. En una conferencia de prensa, el secretario del episcopado, manifestó que la declaración tenía por objeto recordar a los católicos la necesidad de someterse a la obediencia.

Tenía razón Pablo VI al decir: "La vida de la Iglesia está dominada por el concilio por el concilio que ha sido clausurado en diciembre pasado... El concilio deja tras si que permanece y sigue actuando. Es como una fuente de la que brota un rio; la fuente puede estar lejos pero la corriente del rio nos acompaña " Lo que no desearía el papa es que la corriente llevara el ímpetu que lleva en ciertos sectores de su iglesia.
Lo que para mi está claro es que ha sido peor el remedio que la enfermedad. No hay duda que la intención de Juan XXIII era volver a las tesis de Constanza, para que el episcopado católico fuese mas católico que romano. Este era la enfermedad a curar. El remedio fue el giro que le dio Pablo VI y la Curia fue el remedio y este ha sido peor que la enfermedad. Enfermedad que puede dejar en coma a toda la Institucion. Y el "coma" es el preludio de la muerte.

SEGUIRA

Claro, no debe extrañarme esta respuesta tuya. Pobre, pobre de ti. ¿Y las pruebas Edil? ¿O acaso todo es una "conspiracion vaticana" al mero estilo de Dan Brown? Si es mas que claro que tu malicia no tiene limites. Por cierto, el libro que use Las reliquias de Pedro bajo la confesión de la Basílica Vaticana. Edit. Vaticana. tiene las firmas tanto de Margarita Guarducci y Venerando Correnti. La edicion es de 1970 en castellano, de EDIC de la Conferencia Episcopal Española.

Me da lastima que alguien que presume de tanta inteligencia como tu, sea en verdad un pobre ignorante malicioso cuya unica prueba contra Guarducci y Correnti sean conjeturas, hipotesis, ideas, conspiraciones y demas cuentos chinos que ya en en China creen. Una pena que tu pecado de soberbia te impida comprender, entender y aceptar que los retos de san Pedro estan en Roma.

¿Objeciones? TRAIGA PRUEBAS.

Pax.

¿Conspiración Vaticana? ¿Dan Brown? ¿Malicia? Yo leo tonteras, muy propias tuyas, para irte por las ramas, cuando no tienes respuestas. Las pruebas que Pedro no estuvo jamás en Roma, están en la Biblia, no en los zotanos del Vaticano.<o:p></o:p>Te dan razones, para dudar, no para comprobar, el peso de la prueba lo debería asumir el Vaticano que presentó huesos a todas luces tan falsos, como toda su historia papal.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lástima deberías sentir de ser tan ciego. Anda donde tus amigos los jesuitas y en la Biblioteca, a la que tienes acceso, busca la firma del profesor Correnti, en la versión ORIGINAL de 1963, en italiano.<o:p></o:p>
Consígueme la entrada y en 10 dias te las tengo. Siendo tan católico, supongo que podrás. Total es TU iglesia, tu templo ¿Puedes entrar?<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p>
</o:p>

Bueno mi información sobre el nombre de Pedro lo obtuve de la Biblia King James con números de STRONG CONCORDANCE griego y buscando en el diccionario lo que resulta es:

G4074
Πέτρος
Pétros

Igualito que lo cincelado en la piedra rosada.

En otro orden de ideas para ser ateo, lo veo bastante interesado en cuestiones teológicas propias de creyentes, incluso interpretando Apocalipsis a su entendimiento. Eso no lo hacen los ateos que conozco.

"Una información como esa" no quedo en el aire, hay una Iglesia bien grande como para pensar que fué algo muy oculto y misterioso para ser verdad. Y tiene razón Dios no fué tonto, el legado que dejó es indestructible tal cual lo predijo, y sigue en pié dos mil años después.
Mat 16:18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca[13] edificaré mi iglesia,[14] y las puertas del Hades no la dominarán.

Que a usted no le parezca que esa sea la Iglesia a la que se refería Jesús, ya es otra historia.

Insisto que no tiene mayor importancia, salvo para eludir los argumentos que no pudiste contestar. Demasiados años entre el descubrimiento y las declaraciones, comprobadas EXCLUSIVAMENTE por el Vaticano.<o:p></o:p>
Bueno si dices que soy ateo, es porque tu cultura es un barniz muy superficial y tu capacidad de observación, casi nula.<o:p></o:p>
Lee en la página 447 el mensaje #6695, ahí está la respuesta a la pseudo supremacía petrina, fundamentada, en Mateo 16.<o:p></o:p>
Tu iglesia es una cosa, el papado otra, la iglesia de Cristo es UNA sola, la que edificó en Jerusalén, el día de Pentecostés. La de Roma ni siquiera existía todavía. Se hizo socialmente fuerte gracias a Constantino, luego políticamente, gracias a las Falsas Decretales y económicamente gracias a la Falsa Donación de Constantino (Hasta a él lo falsificaron), demasiadas falsedades, demasiado paganismo y demasiados ciegos, para tener NADA que ver con Cristo. <o:p></o:p>
Todavía estoy esperando las referencias bíblicas de las catacumbas romanas.<o:p></o:p>

En el mensaje #6738 usted dice que no es cristiano y que su dios es muy distinto del de Novohispano. ¿Que debo entender de eso? Tal vez no que sea ateo, ¿tal vez musulmán? porque ni siquiera calza como Protestante, seria bueno que lo explicara.

La referencia Bíblica ya la dí de Apocalipsis 11 y su tinte es profético, no "simbólico", era algo que simplemente no había ocurrido en ese tiempo, pero que ocurriría:

Apo 1:1 Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su ángel para dársela a conocer a su siervo Juan,

En el mensaje #6738 usted dice que no es cristiano y que su dios es muy distinto del de Novohispano. ¿Que debo entender de eso? Tal vez no que sea ateo, ¿tal vez musulmán? porque ni siquiera calza como Protestante, seria bueno que lo explicara.

La referencia Bíblica ya la dí de Apocalipsis 11 y su tinte es profético, no "simbólico", era algo que simplemente no había ocurrido en ese tiempo, pero que ocurriría:

Apo 1:1 Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su ángel para dársela a conocer a su siervo Juan,

No soy cristiano, pero soy teísta. El dios de Novo, no puede ser el Dios de Abraham, de Isaac y Jacob, porque entonces respetaría sus leyes.<o:p></o:p>
¿Me estás tomando el pelo? Un texto profético de fines del siglo I, dice que ya existían la catacumbas romanas. ¿No es profético? ¿El apocalipsis ya sucedió? ¿Cuando? Porque si todavía no ha ocurrido y la revelación de YHWH a Jesús, de este a su ángel y por último el ángel a Juan, no ha ocurrido, las catacumbas no existen todavía. Repite la cita por favor.<o:p></o:p>
Oye que el Apocalipsis y todo el corpus Joanico, lo he estudiado un poco. La revelación la recibió Juan en Patmos a fines del siglo I.<o:p></o:p>

SIGAMOS

CRISIS DE AUTORIDAD A RESULTA DEL VATICANO II

Es posible que esta Congregación para la Defensa de la fe tenga bastante trabajo en el futuro. La crisis de autoridad que padece el mundo católico-romano es profunda y, probablemente, duradera. Si fuese reprimida mediante los antiguos procedimientos estaría facilitando los pasos de algunos católicos hacia la ruptura definitiva con Roma. Es posible que la nueva Congregación, y los hombres frente a la misma, consigan evitar el peligro, y, armados de más paciencia y prudencia, lleguen a la síntesis que tanto anhelaba Pablo VI. Por de pronto, en la Argentina, el episcopado de aquel país , a principios de 1966, se vió obligado a publicar un documento sobre "la posición de la Iglesia argentina ante los problemas surgidos sobre la puesta en práctica de las decisiones del concilio Vaticano II" en la nación. En una conferencia de prensa, el secretario del episcopado, manifestó que la declaración tenía por objeto recordar a los católicos la necesidad de someterse a la obediencia.

Tenía razón Pablo VI al decir: "La vida de la Iglesia está dominada por el concilio por el concilio que ha sido clausurado en diciembre pasado... El concilio deja tras si que permanece y sigue actuando. Es como una fuente de la que brota un rio; la fuente puede estar lejos pero la corriente del rio nos acompaña " Lo que no desearía el papa es que la corriente llevara el ímpetu que lleva en ciertos sectores de su iglesia.
Lo que para mi está claro es que ha sido peor el remedio que la enfermedad. No hay duda que la intención de Juan XXIII era volver a las tesis de Constanza, para que el episcopado católico fuese mas católico que romano. Este era la enfermedad a curar. El remedio fue el giro que le dio Pablo VI y la Curia fue el remedio y este ha sido peor que la enfermedad. Enfermedad que puede dejar en coma a toda la Institucion. Y el "coma" es el preludio de la muerte.

SEGUIRA

Leemo nuevamente una defensa total y plena del progresismo teologico. Ese modernismo que tanto daño hace a la Fe Cristiana. Para ello basta recordar a David F. Wells, profesor adjunto de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología Evangélica de la Trinidad, de Illinois, USA y su libro Revolution in Rome, fue reseñado por el distinguido teólogo neozelandés Padre G. H. Duggan, en el periódico bimensual Faith, que dirige el Padre Holloway: "Debemos admitir —escribe el Padre Duggan— que el autor da en el blanco cuando señala ciertas ambigüedades de los documentos del Vaticano II, ambigüedades que han sido explotadas al máximo por los teólogos progresistas‟

Bajo el reinado de Pío XII, los teólogos liberales habían estado a la defensiva, pero ahora, como consecuencia del Concilio, la situación se invirtió. Juan XXIII, como el Doctor Victor Von Frankenstein, creó un ser que no pudo controlar. Escribe el Cardenal Heenan: "A medida que el Concilio avanzaba, Juan XXIII se deprimía más y más." Y asi ocurrio, el Papa Juan XXIII desesperado y muy enfermo se entrevista dos veces con el Card. Ottaviani, le pide una defensa de la posicion tradicional de la Iglesia frente al progresismo. Y le entrego el 13 de julio de 1962, los primeros siete esquemas preparatorios se distribuyeran a los Padres conciliares por todo el mundo. Los primeros cuatro eran constituciones dogmáticas y se titulaban:
  • Fuentes de la Revelación,
  • Preservar la pureza del depósito de la Fe,
  • Orden Moral Cristiano,
  • Castidad, Matrimonio, Familia y Virginidad.
¡Estos solos títulos resultaban suficientes para mandar corriendo a cualquier liberal que se respete al consultorio del psiquiatra! Sin embargo desde el Episcopado Modernista de Holanda vino el ataque progresista. La jerarquía holandesa publicó un comentario impreso en latín, francés e inglés, que se distribuyó a los Padres de todos los países a medida que llegaban al Concilio. Dicho comentario contenía un fuerte ataque a los primeros cuatro esquemas y sugería que debían rehacerse completamente y que se debía considerar en primer término el esquema de la liturgia, de inspiración liberal.

Monseñor Lefebvre observa que:
Esta organización presionó a Juan XXIII diciéndole: “Es inadmisible que usted insista en que analicemos esquemas que no han tenido un voto mayoritario; deben rechazarse”. El papa entonces hizo saber que ya que ni la mitad de los miembros de la Asamblea los había aceptado, debían ser retirados. En la quincena posterior a la apertura del Concilio no quedaba ninguno de los esquemas preparados con tanto cuidado; ni uno solo. Todos habían sido rechazados, arrojados al cesto de papeles; no quedaba nada, ni una sola frase.

De esta manera Juan XXIII supo que el Concilio estaba destinado al fracaso e intento por todos los medio frenar el avance modernista, pero su enfermedad, su edad, y la violencia del grupo del Rhin destrozo toda esperanza en el envejecido Juan XXIII cuyo deseo era hacer del Concilio Vaticano II una reforma ortoxoda al mero estilo del Concilio Vaticano I.

CONTINUARA...

¿Conspiración Vaticana? ¿Dan Brown? ¿Malicia? Yo leo tonteras, muy propias tuyas, para irte por las ramas, cuando no tienes respuestas. Las pruebas que Pedro no estuvo jamás en Roma, están en la Biblia, no en los zotanos del Vaticano.<o:p></o:p>Te dan razones, para dudar, no para comprobar, el peso de la prueba lo debería asumir el Vaticano que presentó huesos a todas luces tan falsos, como toda su historia papal.<o:p></o:p>
Lástima deberías sentir de ser tan ciego. Anda donde tus amigos los jesuitas y en la Biblioteca, a la que tienes acceso, busca la firma del profesor Correnti, en la versión ORIGINAL de 1963, en italiano.<o:p></o:p>
Consígueme la entrada y en 10 dias te las tengo. Siendo tan católico, supongo que podrás. Total es TU iglesia, tu templo ¿Puedes entrar?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p>
</o:p>

Disculpe, si alguien aqui nos debe pruebas claras y concretas es usted. No yo. Asi que ande, ¿Objeciones a lo dicho por la Doctora Guarducci y el Doctor Correnti? TRAIGA PRUEBAS.

Pax.

No soy cristiano, pero soy teísta. El dios de Novo, no puede ser el Dios de Abraham, de Isaac y Jacob, porque entonces respetaría sus leyes.<o:p></o:p>
¿Me estás tomando el pelo? Un texto profético de fines del siglo I, dice que ya existían la catacumbas romanas. ¿No es profético? ¿El apocalipsis ya sucedió? ¿Cuando? Porque si todavía no ha ocurrido y la revelación de YHWH a Jesús, de este a su ángel y por último el ángel a Juan, no ha ocurrido, las catacumbas no existen todavía. Repite la cita por favor.<o:p></o:p>
Oye que el Apocalipsis y todo el corpus Joanico, lo he estudiado un poco. La revelación la recibió Juan en Patmos a fines del siglo I.<o:p></o:p>

Precisamente por eso es profético. Relata cosas que no habian ocurrido aun pero sucederían después.

El Apocalipsis no ha sucedido como si fuera cosa del pasado, está sucediendo, de hecho si estás interesado en saber estamos en el momento en que está a punto, pero a punto de abrirse el sexto sello. (Apocalipsis 6:12)

Disculpe, si alguien aqui nos debe pruebas claras y concretas es usted. No yo. Asi que ande, ¿Objeciones a lo dicho por la Doctora Guarducci y el Doctor Correnti? TRAIGA PRUEBAS.

Pax.

Pataleos de ahogado. Lo que pensaba, no eres nadie, no puedes entrar al interior del Vaticano sin pagar la entrada. <o:p></o:p>
La Dra. Guarducci murió hace 12 años. Al Dr. Correnti, no se donde ubicarlo. ¿Quieres pruebas? Aunque ya haz demostrado, que careces de la corrección y la valentía, para debatir argumentos, de todas maneras, te las doy:<o:p></o:p>
Romanos 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.
11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;
12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.
13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

Pablo le escribe a los romanos desde Corintio, el año 58, queda establecido que NADIE había anunciado el evangelio en Roma.
Como tres años después (61), Pablo mismo llegó a Roma, y muchos cristianos salieron a recibirle a una distancia de 25 kilómetros. Si Pedro hubiese estado en Roma, ¿no habría alguna noticia del encuentro de estos dos grandes apóstoles de la causa cristiana, ya sea en el camino, o en la ciudad misma?
<o:p></o:p>
Es la prueba bíblica, que Pedro no estuvo antes que Pablo en Roma, pese a lo que por siglos afirmó la iglesia romana, ¿Por qué? Aunque parezca repetitivo, lo reitero y complemento:

Romanos 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;
12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.
13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

OBSERVA: Dice anunciaros el evangelio, también a vosotros que estáis en Roma. ¿Por qué es importante esto? Además definitivo, para enterrar la falsa doctrina romana, que Pedro fundó la iglesia de Roma:

Romanos 15:18 Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras,
19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

Pablo dice que él no edifica donde otros han edificado. Si a eso le unimos lo que dice en Romanos 1:11 donde les comunica que tiene intención de comunicarles algún don espiritual para que sean confirmados, tenemos que es impensable, el que nadie sea capaz de creerse, que Pablo hubiera dicho eso, si Pedro hubiese estado en Roma, menos aún si hubiese sido el obispo de esa ciudad. ¿O acaso Pablo dudaría de la capacidad de Pedro para comunicarles dones a los romanos?
Pedro nada tenía que hacer en Roma, porque ya sabemos que no había judíos, luego de la expulsión de Claudio, también sabemos que Pablo era el apóstol de los gentiles y Pedro de los Judíos, haz un esfuerzo y lee:<o:p></o:p>
Gálatas 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión <o:p></o:p>
8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), <o:p></o:p>
9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. <o:p></o:p>
No es extraño que nombrara a Jacobo primero, puesto que era el obispo de Jerusalén, la Iglesia donde N.S. Jesucristo edificó Su Iglesia Universal.<o:p></o:p>
Ahora si estás tan seguro: ¿Serías tan amable de mostrar las citas bíblicas, de las que diga o por lo menos se pueda deducir que Pedro estuvo en Roma?<o:p></o:p>
Edil

Precisamente por eso es profético. Relata cosas que no habian ocurrido aun pero sucederían después.

El Apocalipsis no ha sucedido como si fuera cosa del pasado, está sucediendo, de hecho si estás interesado en saber estamos en el momento en que está a punto, pero a punto de abrirse el sexto sello. (Apocalipsis 6:12)

Entonces ¿Como podía referirse a las catacumbas romanas? Tu aseveraste que había referencias bíblicas, con respecto a las catacumbas, que además eran centros de oración y no solo cementerios, contradiciendo hasta la iglesia romana enseña que eran cementerios y que como te expliqué, servía de refugio a los cristianos, porque los romanos no podían entrar armados a los cementerios. Entonces te reitero, muestra esas cítas bíblicas, que no pueden ser de futuro, sinó presente o pasado.

Ahora si estás tan seguro: ¿Serías tan amable de mostrar las citas bíblicas, de las que diga o por lo menos se pueda deducir que Pedro estuvo en Roma?<o:p></o:p>
Edil

Conociendo a Novohispano,(Kal-El) te dira que pedro al ser perseguido no lo mencionaba en las cartas para que no sepan que estaba alla XD, esperemos traiga otro argumento mas serio...

Conociendo a Novohispano,(Kal-El) te dira que pedro al ser perseguido no lo mencionaba en las cartas para que no sepan que estaba alla XD, esperemos traiga otro argumento mas serio...

Ya intentó esa ridiculés en una oportunidad, sabe que no resiste el menor analisis, Pedro no era un traidor. Incluso trató de mezclar Roma con Babilonia (Apocalipsis), pero eso lo reveló Dios a Juan, 30 años después que Pedro había mandado sus epístolas. En lo personal no creo que Roma, sea la del Apocalipsis. Saludos<o:p></o:p>

Pataleos de ahogado. Lo que pensaba, no eres nadie, no puedes entrar al interior del Vaticano sin pagar la entrada. <o:p></o:p>
La Dra. Guarducci murió hace 12 años. Al Dr. Correnti, no se donde ubicarlo. ¿Quieres pruebas? Aunque ya haz demostrado, que careces de la corrección y la valentía, para debatir argumentos, de todas maneras, te las doy:<o:p></o:p>
Romanos 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.
11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;

Pablo le escribe a los romanos desde Corintio, el año 58, queda establecido que NADIE había anunciado el evangelio en Roma.
Como tres años después (61), Pablo mismo llegó a Roma, y muchos cristianos salieron a recibirle a una distancia de 25 kilómetros. Si Pedro hubiese estado en Roma, ¿no habría alguna noticia del encuentro de estos dos grandes apóstoles de la causa cristiana, ya sea en el camino, o en la ciudad misma?
Es la prueba bíblica, que Pedro no estuvo antes que Pablo en Roma, pese a lo que por siglos afirmó la iglesia romana, ¿Por qué? Aunque parezca repetitivo, lo reitero y complemento:

Romanos 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;

OBSERVA: Dice anunciaros el evangelio, también a vosotros que estáis en Roma. ¿Por qué es importante esto? Además definitivo, para enterrar la falsa doctrina romana, que Pedro fundó la iglesia de Roma:

Romanos 15:18 Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras,
19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

Pablo dice que él no edifica donde otros han edificado. Si a eso le unimos lo que dice en Romanos 1:11 donde les comunica que tiene intención de comunicarles algún don espiritual para que sean confirmados, tenemos que es impensable, el que nadie sea capaz de creerse, que Pablo hubiera dicho eso, si Pedro hubiese estado en Roma, menos aún si hubiese sido el obispo de esa ciudad. ¿O acaso Pablo dudaría de la capacidad de Pedro para comunicarles dones a los romanos?
Pedro nada tenía que hacer en Roma, porque ya sabemos que no había judíos, luego de la expulsión de Claudio, también sabemos que Pablo era el apóstol de los gentiles y Pedro de los Judíos, haz un esfuerzo y lee:<o:p></o:p>
Gálatas 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión <o:p></o:p>
8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), <o:p></o:p>
9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. <o:p></o:p>
No es extraño que nombrara a Jacobo primero, puesto que era el obispo de Jerusalén, la Iglesia donde N.S. Jesucristo edificó Su Iglesia Universal.<o:p></o:p>
Edil

Mas incoherencias de maliciosa inteligencia. Hombre, lo tuyo son meros lloriqueos. Me da risa verte desesperado, en un laberinto de tu mismo construccion. Asi pasa con los ignorantes, divertidos y valientes, pero al final son pateticos y tristes como tu.

Pax.

¿Tiene pruebas de que soy el tal Kal-El? Porque si no, me debes una disculpa.

Pax.