El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Risible, aunque en parte cierto. Al menos los primeros 10 sucesores de Pedro si sufrieron martirio a manos de los emperadores romanos.

Los asesinatos con la complaciente tortura ejecutada por vuestros papas deja en pañales a los de los emperadores romanos.
Te recomiendo la lectura de la "Divina Comedia". También "los crímenes de la llamada iglesia católica"
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Los asesinatos con la complaciente tortura ejecutada por vuestros papas deja en pañales a los de los emperadores romanos.
Te recomiendo la lectura de la "Divina Comedia". También "los crímenes de la llamada iglesia católica"

Yo tengo "La Divina Comedia", ¿Como en que parte consigo datos sobre "la compaciente tortura ejecutada por vuestros papas"?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Yo tengo "La Divina Comedia", ¿Como en que parte consigo datos sobre "la compaciente tortura ejecutada por vuestros papas"?

Dudo que la tengas y que la hayas leído puesto que habrías leído a los papas que Dante coloca en el infierno.
Pero es mejor citar las palabras que escribió Dante. Fue un lamento. "!Ah, Constantino! ¿A cuantos males dio origen no tu conversión al cristianismo, sino la donación que de ti recibió el primer Papa que fue rico (infierno)canto XIX)
Lo que Dante ignoraba que la tal donaciíon de Constantino jamas existió. Son las falsas decretales seudo Isidorianas. Una de las muchas invenciones de los papas romanos que si en alguna ocasion han dicho la verdad es que se equivocaron
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dudo que la tengas y que la hayas leído puesto que habrías leído a los papas que Dante coloca en el infierno.
Pero es mejor citar las palabras que escribió Dante. Fue un lamento. "!Ah, Constantino! ¿A cuantos males dio origen no tu conversión al cristianismo, sino la donación que de ti recibió el primer Papa que fue rico (infierno)canto XIX)
Lo que Dante ignoraba que la tal donaciíon de Constantino jamas existió. Son las falsas decretales seudo Isidorianas. Una de las muchas invenciones de los papas romanos que si en alguna ocasion han dicho la verdad es que se equivocaron

Si que la tengo y la traducción es tan antigua que menciona el sol como un "planeta", llegando a mi casa reviso.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ah pero es que te estás retractando, resulta que ahora nunca existió tal donación. Entonces cual es la parte donde se habla de "complacientes torturas ejecutadas por el Papa"
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si que la tengo y la traducción es tan antigua que menciona el sol como un "planeta", llegando a mi casa reviso.

Magnífico. Apela a la Divina Comedia y para eludir su metedura de pata nos habla de que el sol era un planeta
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En serio, en las versiones antiguas dice algo como "Y los rayos del planeta...", te recuerdo que se pensaba que el sol era un planeta en el año 1300 cuando fué escrita la obra.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En serio, en las versiones antiguas dice algo como "Y los rayos del planeta...", te recuerdo que se pensaba que el sol era un planeta en el año 1300 cuando fué escrita la obra.

Lo que yo cito de la Divina Comedia confirma que se enseñaba a la gente la presunta donación de Constantino.

Ahora ya se lo que ha motivado la dimisión del papa. Entró en Iglesia.net y al ver las sandeces de sus seguidores exclamó: APAGA Y VAMONOS
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lo que yo cito de la Divina Comedia confirma que se enseñaba a la gente la presunta donación de Constantino.

Ahora ya se lo que ha motivado la dimisión del papa. Entró en Iglesia.net y al ver las sandeces de sus seguidores exclamó: APAGA Y VAMONOS

¿Y en que parte de la Divina Comedia dice eso? El que le da vueltas al asunto es usted, la pregunta la hice hace varios dias.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Y en que parte de la Divina Comedia dice eso? El que le da vueltas al asunto es usted, la pregunta la hice hace varios dias.

Infierno.<o:p></o:p>
Canto XIX
<o:p></o:p>
Octavo círculo, castigo a los simoniacos. Dice asi:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ay Constantino! ¡De cuánto mal fuiste madre,
no al convertirte, sino por aquella dote
que de ti recibió el primer rico padre!
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dante daba por correcta, la falsa Donación de Constantino por eso no le reprocha su posible conversión al cristianismo, sinó que haya hecho rico al papado. La falsedad de esa donación se descubrió solo en 1440, cuando Dante llevaba más de un siglo muerto.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto mismo ya te lo contestó Tobi y como respuesta le pusiste:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si que la tengo y la traducción es tanantigua que menciona el sol como un "planeta", llegando a mi casa reviso.

Parece que se te olvido revisar y hasta el tema.



<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Para que no te queden dudas. Tobi te respondió en el Mensaje#9884 del 7 de Febrero de 2013.
<o:p></o:p>

 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Más claro todavía fue este:

Dudo que la tengas y que la hayas leído puesto que habrías leído a los papas que Dante coloca en el infierno.
Pero es mejor citar las palabras que escribió Dante. Fue un lamento. "!Ah, Constantino! ¿A cuantos males dio origen no tu conversión al cristianismo, sino la donación que de ti recibió el primer Papa que fue rico (infierno)canto XIX)
Lo que Dante ignoraba que la tal donaciíon de Constantino jamas existió. Son las falsas decretales seudo Isidorianas. Una de las muchas invenciones de los papas romanos que si en alguna ocasion han dicho la verdad es que se equivocaron

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

De verdad no lo había visto, pido disculpas por eso.

Llegando a casa desempolvaré el viejo libro para leerlo allá.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

han habido 265 papas en la historia de la Iglesia, desde el siglo I hasta el presente. De ellos, cuantos han sido de conducta realmente reprensible? Según he estudiado en la Historia de la Iglesia y en diversos libros, he concluido que un porcentaje bastante pequeño. Además, los papas son seres humanos, no seres divinos y perfectos. Pueden equivocarse en su actuar, pero eso no les quita la legítima autoridad como pastores de la Iglesia. Mira a Judas Iscariote, fue un traidor que entregó a su Maestro y Cristo sabía que lo entregaría, pero no por eso dejaba de ser apóstol de Jesucristo.

No lo dejo a Judas, porque realmente lo amaba, y queria que se arrepienta, pero este ya habia tomado su decisión.
y en cuento a los papas, Juan XXIII era un pastor o un bandido?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Listo, estaba ya preparado a desmentir la afirmación sobre Constantino y encontré al final del canto 19 de la Divina Comedia estas palabras:

¡Ah, Constantino! ¡De cuantos males fué origen, no tu conversión, sino el dote que de ti recibió el primer padre que se hizo rico!.

Los Clasicos - Grolier - La Divina Comedia - año 1976 - página 98.

Abajo también aparece la nota: El humanista Lorenzo Valle ya demostró cuan insostenible es la afirmación de que el poder temporal de los papas proviene de una donación de Constantino hecha al pontífice Silvestre I.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Babilonia no existía en esos años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Babilonia (la ciudad hasta el 300 a.c.)

http://es.wikipedia.org/wiki/Babilonia_(región) ("Babilonia la grande - 539 a.c.")

Definitivamente esta Babilonia es simbólica.

Te equivocas, Babilonia existió hasta la época Parta posterior al siglo I despues de Cristo.
La info la encuestras en este link:

http://books.google.com.pe/books?id...age&q=babilonia bajo el dominio parto&f=false

Inclusive se habla de una comunidad cristiana en Babel; y en cuanto a la muerte de Pedro en Roma,... manejo la interpretacion de que Pedro sabia lo que le iba a pasar en el futuro por medio de un profeta, como Pablo cuando iba a viajar a Jerusalen, pero aun asi viajó a Roma porque creia en quien lo habia llamado (Jesucristo, la Roca), y alla.... Pero es solo una interpretación mia.

_____________________________________________________________________________________________

"ante Mi se doblara toda rodilla y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor para la gloria del Padre
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Allí solamente dice que el ejército conquistador entró a Babilonia y acampó Ctesifonte frente a Seleucia de Tigris, pero no que Babilonia estuviera poblada porque es sabido que de hecho los habitantes de Babilonia fueron trasladados a Seleucia de Tigris previamente. Corríjanme si me equivoco mi fuerte no es la historia antigua.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Allí solamente dice que el ejército conquistador entró a Babilonia y acampó Ctesifonte frente a Seleucia de Tigris, pero no que Babilonia estuviera poblada porque es sabido que de hecho los habitantes de Babilonia fueron trasladados a Seleucia de Tigris previamente. Corríjanme si me equivoco mi fuerte no es la historia antigua.

Saludos a todos los del foro.

solo entre para comentar que con esto del chisme de la dimisión del actual papa, un comunicador periodista mexicano de nombre joaquín lópez doriga, CONFIRMO lo que ha estado reiteradamente argumentando Tobi, que en el concilio de Constanza, el emperador Segismundo Depuso a LOS 3 PAPAS en litigio, quedando así muy claro que los 3 eran ANTIPAPAS, luego entonces, el concilio fue quién tuvo que entrar al rescate para la elección de Martin V.

Cualquier mexicano puede dar fé de lo que dijo este comunicador.

Asi que, TOUCHE y felicitaciones a TOBI.

Dios los bendiga
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Saludos a todos los del foro.

solo entre para comentar que con esto del chisme de la dimisión del actual papa, un comunicador periodista mexicano de nombre joaquín lópez doriga, CONFIRMO lo que ha estado reiteradamente argumentando Tobi, que en el concilio de Constanza, el emperador Segismundo Depuso a LOS 3 PAPAS en litigio, quedando así muy claro que los 3 eran ANTIPAPAS, luego entonces, el concilio fue quién tuvo que entrar al rescate para la elección de Martin V.

Cualquier mexicano puede dar fé de lo que dijo este comunicador.

Asi que, TOUCHE y felicitaciones a TOBI.

Dios los bendiga

Quede claro que los concilios están por encima de los papas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Saludos a todos los del foro.

solo entre para comentar que con esto del chisme de la dimisión del actual papa, un comunicador periodista mexicano de nombre joaquín lópez doriga, CONFIRMO lo que ha estado reiteradamente argumentando Tobi, que en el concilio de Constanza, el emperador Segismundo Depuso a LOS 3 PAPAS en litigio, quedando así muy claro que los 3 eran ANTIPAPAS, luego entonces, el concilio fue quién tuvo que entrar al rescate para la elección de Martin V.

Cualquier mexicano puede dar fé de lo que dijo este comunicador.

Asi que, TOUCHE y felicitaciones a TOBI.

Dios los bendiga

Creerle a Joaquin Lopez Doriga (alias Joaquin "Goebbles" Doriga) es como creerle a Walter Mercado.

Pax.