El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Los "argumentos" que usted esgrime son únicos en este foro, "me parece" que es usted quien tiene que probarlos.

Nadie discute el sitio de la tumba de Pedro en las afueras del circo de Nerón, solo usted y sin ninguna prueba de ello.

Discutir contigo, es discutir con una pared, el circo estaba en los pantanos vaticanos, en la explanada y no había cementerios en los alrededores, date una vuelta por las catacumbas y sabrás que están en Lacio, lejos de la colina Vaticana, pero la pusiste al lado de una montaña, lee lo que escribes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora termina de desviar el tema y vamos a las respuestas CON LA BIBLIA EN LA MANO, con la Palabra de Dios, no con la de hombres.

Todavía espero respuesta a los mensajes mensajes #9088 y #9089.

A los mensajes #9116, a tus herejías de los mensajes #8970; #8975 y #8992.
<o:p></o:p>
<u1:p></u1:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

También durante siglos mantuvieron el poder total, por medio de falsificaciones. Un dia les llegó la verdad. Por siglos mantuvieron el geocentrismo, una dia les llegó la verdad. Para Dios el tiempo no existe, pero la Verdad llega.

Estaba profetizado que el auge y poder del Cristianismo seria mayor que el del Judaismo en sus mejores tiempos, y eso se ha cumplido cabalmente en la Iglesia Católica.

1Corintios 3:6-11
[SUP]6 [/SUP]el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
[SUP]7 [/SUP]Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía,
[SUP]8 [/SUP]¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu?
[SUP]9 [/SUP]Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.
[SUP]10 [/SUP]Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa.
[SUP]11 [/SUP]Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.

La gente como usted quiere ver a Cristo arruinado y harapiento, un Cristo fracasado que no pudo instaurar el Nuevo Pacto hasta el siglo XVI en que los Rebeldes "lo resucitaron". Dios no recibe la Gloria de los hombres, sino de si mismo, venció en la cruz y estableció su Iglesia VISIBLE EMBLEMÁTICA, no figurativa.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Deje de predicar un Cristo sofocado en la mentiras hundido en el pantano. Resucitó ¿sabe? y se llevó la mentira al inframundo, la condenó para siempre.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Estaba profetizado que el auge y poder del Cristianismo seria mayor que el del Judaismo en sus mejores tiempos, y eso se ha cumplido cabalmente en la Iglesia Católica.

1Corintios 3:6-11
[SUP]6 [/SUP]el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
[SUP]7 [/SUP]Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía,
[SUP]8 [/SUP]¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu?
[SUP]9 [/SUP]Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.
[SUP]10 [/SUP]Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa.
[SUP]11 [/SUP]Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.

La gente como usted quiere ver a Cristo arruinado y harapiento, un Cristo fracasado que no pudo instaurar el Nuevo Pacto hasta el siglo XVI en que los Rebeldes "lo resucitaron". Dios no recibe la Gloria de los hombres, sino de si mismo, venció en la cruz y estableció su Iglesia VISIBLE EMBLEMÁTICA, no figurativa.

Lo que todo verdadero cristiano querría, es ver a la Iglesia de Jesucristo, restaurada, rescatada de la falsedad, del paganismo, de las garras romanas. NADIE puede contra YHWH, lo dicho el tiempo para Dios no cuenta, pero no se duerman.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Bueno todo de nuevo, veamos primero la primera parte y contra argumenta:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ya no resulta patético leer burradas de estos sabios del evangelio, por lo menos para crear nuevos, es la demostración más tangible, que el demonio no descansa y se sirve de gente burda e intelectualmente limitada, para llevar a cabo sus “diabluras”.
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Esto es como el ladrón que le pide explicaciones al juez. Debe ser algo muy normal. La iglesia romana durante siglos engañó a sus fieles, diciendo que Pedro había sido obispo de Roma durante 25 años, 6 meses y varios dias. Pero ¿Es verdad? veamos la PALABRADE DIOS.
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
El año 56, esdecir apenas 8 o 9 años antes de ser ejecutado en Roma, Pablo le escribe a losROMANOS, desde Corinto, les hace notar que:
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Romanos 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; <u1:p></u1:p>
12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.
<u1:p></u1:p>
13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
<u1:p></u1:p>
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
<u1:p></u1:p>
15 Así que, encuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
<u1:p></u1:p>

<u1:p></u1:p>
Entonces queda claro que Pedro no puedo estar 25 años en Roma, que la iglesia romana MINTIÓ, al dar esos datos y los sigue dando, por ejemplo:
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>http://www.ewtn.com/spanish/saints/pedro.htm
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Pero Pablo no podía edificar donde Pedro ya había puesto cimientos, eso lo deja muy claro en
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Romanos 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
<u1:p></u1:p>20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,<u1:p></u1:p>
21 sino, como está escrito:
Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán;
Y los que nunca han oído de él, entenderán.
<u1:p></u1:p>

<u1:p></u1:p>
Queda claro que Pablo no edifica en cimientos ajenos, Pedro no había estado en Roma. Pero podría quedar la duda que Pablo no sabía quienes estaban en Roma, veamos:
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Romanos 16: 16 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; <u1:p></u1:p>
2 que la recibáisen el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
<u1:p></u1:p>
3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
<u1:p></u1:p>
4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
<u1:p></u1:p>
5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
<u1:p></u1:p>
6 Saludad a María,la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
<u1:p></u1:p>
7 Saludad a Andrónicoy a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles,y que también fueron antes de mí en Cristo.
<u1:p></u1:p>
8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
<u1:p></u1:p>
9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
<u1:p></u1:p>
10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
<u1:p></u1:p>
11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
<u1:p></u1:p>
12 Saludad a Trifenay a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
<u1:p></u1:p>
13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
<u1:p></u1:p>
14 Saludad a Asíncrito,a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.
<u1:p></u1:p>
15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
<u1:p></u1:p>
16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
<u1:p></u1:p>
17 Mas os ruego,hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
<u1:p></u1:p>
18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres,y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
<u1:p></u1:p>
19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
<u1:p></u1:p>
20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestroSeñor Jesucristo sea con vosotros.
<u1:p></u1:p>
21 Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
<u1:p></u1:p>
22 Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor.
<u1:p></u1:p>
23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
<u1:p></u1:p>
24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
<u1:p></u1:p>
25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
<u1:p></u1:p>
26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
<u1:p></u1:p>
27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
<u1:p></u1:p>

<u1:p></u1:p>
¿Y Pedro?Entonces no hay dudas, la iglesia católica romana MIENTE.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Y antes de pasara a la segunda parte, tus contra argumentos son:<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lo que todo verdadero cristiano querría, es ver a la Iglesia de Jesucristo, restaurada, rescatada de la falsedad, del paganismo, de las garras romanas. NADIE puede contra YHWH, lo dicho el tiempo para Dios no cuenta, pero no se duerman.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Bueno todo de nuevo, veamos primero la primera parte y contra argumenta:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ya no resulta patético leer burradas de estos sabios del evangelio, por lo menos para crear nuevos, es la demostración más tangible, que el demonio no descansa y se sirve de gente burda e intelectualmente limitada, para llevar a cabo sus “diabluras”.
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Esto es como el ladrón que le pide explicaciones al juez. Debe ser algo muy normal. La iglesia romana durante siglos engañó a sus fieles, diciendo que Pedro había sido obispo de Roma durante 25 años, 6 meses y varios dias. Pero ¿Es verdad? veamos la PALABRADE DIOS.
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
El año 56, esdecir apenas 8 o 9 años antes de ser ejecutado en Roma, Pablo le escribe a losROMANOS, desde Corinto, les hace notar que:
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Romanos 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; <u1:p></u1:p>
12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.
<u1:p></u1:p>
13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
<u1:p></u1:p>
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
<u1:p></u1:p>
15 Así que, encuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
<u1:p></u1:p>

<u1:p></u1:p>
Entonces queda claro que Pedro no puedo estar 25 años en Roma, que la iglesia romana MINTIÓ, al dar esos datos y los sigue dando, por ejemplo:
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>http://www.ewtn.com/spanish/saints/pedro.htm
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Pero Pablo no podía edificar donde Pedro ya había puesto cimientos, eso lo deja muy claro en
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Romanos 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
<u1:p></u1:p>20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,<u1:p></u1:p>
21 sino, como está escrito:
Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán;
Y los que nunca han oído de él, entenderán.
<u1:p></u1:p>

<u1:p></u1:p>
Queda claro que Pablo no edifica en cimientos ajenos, Pedro no había estado en Roma. Pero podría quedar la duda que Pablo no sabía quienes estaban en Roma, veamos:
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Romanos 16: 16 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; <u1:p></u1:p>
2 que la recibáisen el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
<u1:p></u1:p>
3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
<u1:p></u1:p>
4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
<u1:p></u1:p>
5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
<u1:p></u1:p>
6 Saludad a María,la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
<u1:p></u1:p>
7 Saludad a Andrónicoy a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles,y que también fueron antes de mí en Cristo.
<u1:p></u1:p>
8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
<u1:p></u1:p>
9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
<u1:p></u1:p>
10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
<u1:p></u1:p>
11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
<u1:p></u1:p>
12 Saludad a Trifenay a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
<u1:p></u1:p>
13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
<u1:p></u1:p>
14 Saludad a Asíncrito,a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.
<u1:p></u1:p>
15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
<u1:p></u1:p>
16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
<u1:p></u1:p>
17 Mas os ruego,hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
<u1:p></u1:p>
18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres,y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
<u1:p></u1:p>
19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
<u1:p></u1:p>
20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestroSeñor Jesucristo sea con vosotros.
<u1:p></u1:p>
21 Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
<u1:p></u1:p>
22 Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor.
<u1:p></u1:p>
23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
<u1:p></u1:p>
24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
<u1:p></u1:p>
25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
<u1:p></u1:p>
26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
<u1:p></u1:p>
27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
<u1:p></u1:p>

<u1:p></u1:p>
¿Y Pedro?Entonces no hay dudas, la iglesia católica romana MIENTE.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Y antes de pasara a la segunda parte, tus contra argumentos son:<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Jesús murió "venció" y la gente tardó 1600 años en reclamar la herencia del Nuevo Pacto, eso si que tiene mucho sentido.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Deje de predicar un Cristo sofocado en la <o:p></o:p>
mentiras hundido en el pantano. Resucitó ¿sabe? y se llevó la mentira al inframundo, la condenó para siempre.

No soy nadie para predicar a Cristo, pero si Dios me dotó de la facultad de leer, escribir y pensar. Algo que no le viene bién a los falsificadores del Evangelio, en este mismo foro, en esta misma epígrafe. A los defensores del paganismo y la mantira. Es decir Tu y Novo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Jesús murió "venció" y la gente tardó 1600 años en reclamar la herencia del Nuevo Pacto, eso si que tiene mucho sentido.

Parece que se te olvidó responder el tema, sigues tratando de desviar, sigues usando las armas del demonio. RESPONDE no huyas más.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

También durante siglos mantuvieron el poder total, por medio de falsificaciones. Un dia les llegó la verdad. Por siglos mantuvieron el geocentrismo, una dia les llegó la verdad. Para Dios el tiempo no existe, pero la Verdad llega.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Pero deja de darte vueltas y responde a las preguntas, solo en la últimas 10 páginas les he formulado 16 preguntas relacionadas con descalificacion espersonales. NO HAN RESPONDIDO NINGUNA. Le he formulado 23 preguntas con respecto al tema, NO HAN RESPONDIDO NINGUNA. Me han fomulado 37 preguntas, LAS HE RESPONDIDO TODAS, esa es la diferencia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En vez de darte vueltas como trompo, responde con la Palabra de Dios, porque ya comenté:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde están los códice del NT más antiguos?

<u1:p></u1:p>Los hay en papiro, los primeros más conocidos y antiguos son Rylanda; Oxirrincos (2);Chester Beatty (3); Bodmer con escritos hasta el siglo III. No hay UNO solo que tenga Mateo 16, ni uno, luego en vitela están el Sinaítico de comienzos del siglo IV; Alejandrino del siglo V, que tampoco tienen el texto de Mateo 18. Ninguno de estos textos y fragmentos, están en Roma, pero curiosamente, dicen que el año 1209 aparece en los zotanos vaticanos el Codice que lleva su nombre y que datan en el siglo IV. Que es exactamente, cuando a la iglesia de Jesucisto, comienzan a paganizarla. En 313 después de Milán y consumada 12 años después en Nicea. Luego una mentira acarrea la otra y así sucesivamente, la falsa donación de Constantino, para estafar bienes ajenos. Las falsas decretales, para lograr supremacía, sobre las iglesias orientales, etc. etc.

<u1:p></u1:p>Es obvio que todo el paganismo fue fraguado, por la mayoría que se impuso en Nicea, una nueva doctrina, TRES dioses (para los romanos), disfrazados de UNO (para los cristianos), una super diosa, pues era la madre de Dios, hasta le dieron a Dios una familia humana. Lo que reduce a Dios a la misma condición que los dioses paganos. Eso hacía feliz a Constantino y los romanistas, se preparaban para asaltar el poder total, religioso, militar, político, social y económico, es cosa de leerla Dictatus Papae de Hildebrando Aldobrandeschi, para ver cuales fueron los objetivos, de estos pseudo cristianos.<o:p></o:p>
<u1:p></u1:p><o:p></o:p><o:p></o:p>




Menudo tontería pegas. ¿Tienes pruebas contundentes de que Mateo XVI,16-18 sea una interpolacion? No. Tomemos un ejemplo. El Papiro Rylands que data del año 125 DC. Solo contiene textos del Evangelio de san Juan. ¿Eso significa que el restos de los Libros canónicos son falsos?

Si dices que si, entonces tu tesis es cierta, pero descalificas los restantes 26 libros del Nuevo Testamento.
Si dices que no, entonces tu tesis es falsa, y Mateo XVI,16-18 es canónicamente cierta.

¿Que eliges?

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La palabra "Tradición" ha sido traducida por sinónimos cuando se trata de tradiciones cristianas, solo dejando "tradición" cuando se trata de falsedades o de tradiciones judías. Con eso se pretende desdibujar que la Tradición es parte del acervo cultural Cristiano, y esto lo puedo demostrar.

Empezando porque la Tradición siempre fué fundamento de las enseñanzas Cristianas, despotricar contra la Tradición es toda una blasfemia, y un despropósito.

Honrar a los ancestros, (Ex 20:12), es el mandamiento menos tenido en cuenta hoy en día y eso implica honrar las Tradiciones de los padres.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Menudo tontería pegas. ¿Tienes pruebas contundentes de que Mateo XVI,16-18 sea una interpolacion? No. Tomemos un ejemplo. El Papiro Rylands que data del año 125 DC. Solo contiene textos del Evangelio de san Juan. ¿Eso significa que el restos de los Libros canónicos son falsos?

Si dices que si, entonces tu tesis es cierta, pero descalificas los restantes 26 libros del Nuevo Testamento.
Si dices que no, entonces tu tesis es falsa, y Mateo XVI,16-18 es canónicamente cierta.

¿Que eliges?

Pax.

Tu de lejos pareces, pero de cerca no cabe la menor duda, de atar Novo. Sin las paginas romanas no eres nada ni nadie, de verdad das lástima.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Si te quito la espada te mato y si te la dejo te mueres. Dejate de burradas y responde el tema ¿Tienes argumentos? Si, entonces responde, No, entonces porque no te callas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Mejor está el partido Español Sevilla, de verdad dedícate a otra cosa, donde por lo menos sepas algo, porque aqui nada, nada de nada.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La palabra "Tradición" ha sido traducida por sinónimos cuando se trata de tradiciones cristianas, solo dejando "tradición" cuando se trata de falsedades o de tradiciones judías. Con eso se pretende desdibujar que la Tradición es parte del acervo cultural Cristiano, y esto lo puedo demostrar.

Empezando porque la Tradición siempre fué fundamento de las enseñanzas Cristianas, despotricar contra la Tradición es toda una blasfemia, y un despropósito.

Honrar a los ancestros, (Ex 20:12), es el mandamiento menos tenido en cuenta hoy en día y eso implica honrar las Tradiciones de los padres.

No estamos discutiendo la tradición ¿de verdad no te das cuenta?<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
No me respondas a mi, responde solo a la Palabra de Dios ¿Le temes? Porque de otra manera no huirías. Que la tradiciones, que patatin y patacuando, solo responde ¿No puedes? entonces cállate y deja el tema en paz. Pero Satanas,no es demonio de paz, es de mentiras de desviaciones, de falsos evangelios y de eso ya han contribuido demasiado, ¿De verdad no te das cuenta? Nadie puede ser tan ciego, para tonto tu colega, pero como me equivoqué tanto contigo, hasta parecía que podías pensar seriamente. Pero... por favor termina de darte vueltas y responde a la primera parte del mensaje, avalado exclusivamente con la Palabra de Dios.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No estamos discutiendo la tradición ¿de verdad no te das cuenta?<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
No me respondas a mi, responde solo a la Palabra de Dios ¿Le temes? Porque de otra manera no huirías. Que la tradiciones, que patatin y patacuando, solo responde ¿No puedes? entonces cállate y deja el tema en paz. Pero Satanas,no es demonio de paz, es de mentiras de desviaciones, de falsos evangelios y de eso ya han contribuido demasiado, ¿De verdad no te das cuenta? Nadie puede ser tan ciego, para tonto tu colega, pero como me equivoqué tanto contigo, hasta parecía que podías pensar seriamente. Pero... por favor termina de darte vueltas y responde a la primera parte del mensaje, avalado exclusivamente con la Palabra de Dios.
<o:p></o:p><o:p></o:p>

¿No?

Pues no pareciera porque cuestiona la Tradición de la Iglesia.

Y con respecto a los dimes y diretes de que si usted o yo somos satanás, creo que no voy a caer allí.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿No?

Pues no pareciera porque cuestiona la Tradición de la Iglesia.

Y con respecto a los dimes y diretes de que si usted o yo somos satanás, creo que no voy a caer allí.

Bueno, entiendo que para ti la Palabra de Dios, no te dice nada, entonces por lo menos no te llames cristiano, porque un seguidor de Cristo, no recurre a los hombres, le basta con la Palabra de Dios para saber si lo que dicen los hombres (tradición) es verdad o mentira y tu sabes lo que eres, que no quieras reconocerlo es otra cosa y ahora entiende bién. “Le estás haciendo el juego al demonio” ¿Lo entendiste? Tu sabras si es consciente o inconsciente. La tradición cuando está contra la Palabra de Dios es FALSA, tan falsa como los que la defienden, como único argumento, para consolidar sus falsedades. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
De otra manera, responde como cristiano, como persona decente y no con evasivas, con mentiras, falsedades, con desviaciones o con nuevas preguntas, que solo demuestran un método concertado, para mentir. Píénsalo porque no engañas a nadie, salvo a ti mismo. Hasta mañana, si Dios quiere. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bueno, entiendo que para ti la Palabra de Dios, no te dice nada, entonces por lo menos no te llames cristiano, porque un seguidor de Cristo, no recurre a los hombres, le basta con la Palabra de Dios para saber si lo que dicen los hombres (tradición) es verdad o mentira y tu sabes lo que eres, que no quieras reconocerlo es otra cosa y ahora entiende bién. “Le estás haciendo el juego al demonio” ¿Lo entendiste? Tu sabras si es consciente o inconsciente. La tradición cuando está contra la Palabra de Dios es FALSA, tan falsa como los que la defienden, como único argumento, para consolidar sus falsedades. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
De otra manera, responde como cristiano, como persona decente y no con evasivas, con mentiras, falsedades, con desviaciones o con nuevas preguntas, que solo demuestran un método concertado, para mentir. Píénsalo porque no engañas a nadie, salvo a ti mismo. Hasta mañana, si Dios quiere. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Si yo no fuera cristiano sería igual a usted que ha dicho con sus letras que no es cristiano, pero usted mismo me acusa de ser muy diferente.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Tu de lejos pareces, pero de cerca no cabe la menor duda, de atar Novo. Sin las paginas romanas no eres nada ni nadie, de verdad das lástima.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Si te quito la espada te mato y si te la dejo te mueres. Dejate de burradas y responde el tema ¿Tienes argumentos? Si, entonces responde, No, entonces porque no te callas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Mejor está el partido Español Sevilla, de verdad dedícate a otra cosa, donde por lo menos sepas algo, porque aqui nada, nada de nada.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>

Como siempre. La salida cobarde de quien no sabe responder a nada.

Ande, a ver el fútbol que para las cosas de Dios deje a hombres verdaderamente Cristianos como mi hermano Caminante.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si yo no fuera cristiano sería igual a usted que ha dicho con sus letras que no es cristiano, pero usted mismo me acusa de ser muy diferente.

Lo dije y lo sostengo, no soy cristiano, sin ser cristiano, respeto la Palabra de Dios, pero tu no, sin ser cristiano no calumnio, pero tu si, sin ser cristiano no miento, pero tu si, sin ser cristiano, respeto la Palabra de Dios, pero tu no, confío más en Cristo que en los hombres, pero tu NO. ¿Ves la diferencia? Yo reconozco no ser cristiano, pero tu te disfrazas de lo que no eres.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entre tu y yo, ninguno de los dos somos cristianos. Yo me guio por la Palabra de Dios, tu por la de los hombres, lo que digas ser es una cosa, lo que demuestras aqui otra muy distinta, en cada intervención, en cada mensaje, uno va dejando un poco de uno mismo, de su forma de ser, de sentir y de actuar, recuerda que hace solo unos mensajes te lo advertí:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. <o:p></o:p>
14 Y no es maravilla,porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Un buén cristiano siempre debería tener presente de la siguente epístola:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2 Timoteo 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. <o:p></o:p>
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, <o:p></o:p>
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Me reconozco terriblemente imperfecto, por eso cada dia lucho, por llegar a Jesucristo, por servirle, defendiendo su salvación y hacerme merecedor de ella. Estoy consciente, que no podré ser un cristiano verdadero, mientras no logre lo que Cristo quiere de cada uno de nosotros y lo más importante, no se restaure la Iglesia de Cristo, prostituida, paganizada, desviada por falsos apóstoles de Cristo, que sirven al demonio por medio de sus Egos. Buscaron el poder terrenal y lo lograron, pero su castigo será aún mayor. Piensa a quién sirves, a Dios por Su Palabra, o a los hombres por la suya. Piénsalo bién. No te pido respuestas, porque no haz tenido la decencia de reconocer, que NO las tienes. Reflexiona, piensa, asculta y verás que la palabra de los hombres NO PUEDE estar sobre la de Dios, que cuando las tradiciones, no están fundamentadas en la Palabra de Dios, son palabras de hombres, después elije o Dios o los hombres, será tu elección.


<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>


 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Como siempre. La salida cobarde de quien no sabe responder a nada.

Ande, a ver el fútbol que para las cosas de Dios deje a hombres verdaderamente Cristianos como mi hermano Caminante.

Pax.

Tu eres peor que tu “colega” Caminante 7, con eso te lo digo todo, lo único que eres es, PSEUDO, por todo lo que haz mentido en este foro. <o:p></o:p>Tienes muy mala memoria Sr. abogado, aprende a leer y escribir bién. Después ven a debatir.

El fútbol me entretiene, los pseudos cristianos me dan nauceas, entre tios como tu y el deporte, ya sabes, veo fútbol es algo más sano, tu eres solo un pobre enfermo, falsificador del Evangelio.

<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Tu eres peor que tu “colega” Caminante 7, con eso te lo digo todo, lo único que eres es, PSEUDO, por todo lo que haz mentido en este foro. <o:p></o:p>Tienes muy mala memoria Sr. abogado, aprende a leer y escribir bién. Después ven a debatir.

El fútbol me entretiene, los pseudos cristianos me dan nauceas, entre tios como tu y el deporte, ya sabes, veo fútbol es algo más sano, tu eres solo un pobre enfermo, falsificador del Evangelio.

<o:p></o:p>

Sr. Bola 8, he leído algunos argumento, que por cierto en unos dice una cosa en otros se contradice, habla de no creer en hombres, y se la lleva de muy listo, por favor todo el que lee la biblia sabe que fue escrita por hombres, la biblia ha recibido más reformas que el show de cristina.

Dejé ese vejamen que no le queda.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sr. Bola 8, he leído algunos argumento, que por cierto en unos dice una cosa en otros se contradice, habla de no creer en hombres, y se la lleva de muy listo, por favor todo el que lee la biblia sabe que fue escrita por hombres, la biblia ha recibido más reformas que el show de cristina.

Dejé ese vejamen que no le queda.

Hola Srta. Maneten. Si supieras leer, verías que lo que no acepto, es la palabra de los hombres, sobre la Palabra de Dios ¿Entiendes eso?
Que un ente unineuronal, crea que la Biblia fue escrita por hombres y no inspirada por el Espíritu Santo, está dentro de los parámetros de lo normal, en elementos de su especie. Seguramente el show que mencionas debe ser muy conocido en tu pueblo.

Quedé impresionado de tu aporte por lo cultural, lo religioso, lo intelectual y lo bién informado, lo que no entendí es ¿De que?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lo dije y lo sostengo, no soy cristiano, sin ser cristiano, respeto la Palabra de Dios, pero tu no, sin ser cristiano no calumnio, pero tu si, sin ser cristiano no miento, pero tu si, sin ser cristiano, respeto la Palabra de Dios, pero tu no, confío más en Cristo que en los hombres, pero tu NO. ¿Ves la diferencia? Yo reconozco no ser cristiano, pero tu te disfrazas de lo que no eres.<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>Entre tu y yo, ninguno de los dos somos cristianos. Yo me guio por la Palabra de Dios, tu por la de los hombres, lo que digas ser es una cosa, lo que demuestras aqui otra muy distinta, en cada intervención, en cada mensaje, uno va dejando un poco de uno mismo, de su forma de ser, de sentir y de actuar, recuerda que hace solo unos mensajes te lo advertí:<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. <o:p></o:p>14 Y no es maravilla,porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. <o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>Un buén cristiano siempre debería tener presente de la siguente epístola:<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>2 Timoteo 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. <o:p></o:p>16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, <o:p></o:p>17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. <o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>Me reconozco terriblemente imperfecto, por eso cada dia lucho, por llegar a Jesucristo, por servirle, defendiendo su salvación y hacerme merecedor de ella. Estoy consciente, que no podré ser un cristiano verdadero, mientras no logre lo que Cristo quiere de cada uno de nosotros y lo más importante, no se restaure la Iglesia de Cristo, prostituida, paganizada, desviada por falsos apóstoles de Cristo, que sirven al demonio por medio de sus Egos. Buscaron el poder terrenal y lo lograron, pero su castigo será aún mayor. Piensa a quién sirves, a Dios por Su Palabra, o a los hombres por la suya. Piénsalo bién. No te pido respuestas, porque no haz tenido la decencia de reconocer, que NO las tienes. Reflexiona, piensa, asculta y verás que la palabra de los hombres NO PUEDE estar sobre la de Dios, que cuando las tradiciones, no están fundamentadas en la Palabra de Dios, son palabras de hombres, después elije o Dios o los hombres, será tu elección.<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
No eres cristiano y por 4ta vez lo repites, ¿Que derecho tienes de juzgar(me)?Romanos 14:4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.