[/COLOR]SIGAMOS
LA DECEPCIÓN DE LOS TEÓLOGOS
Dichos teólogos afirman: "Considerar el ius divinum como principio legitimador de un sistema de dominio suponer tener una falsa imagen de Dios y una falsa concepción de la esencia de la comunidad cristiana. Falsa imagen de Dios, pues se le confunde con el Júpiter patriarcal romano. El Dios cristiano, en cambio, no priva de derechos, sino que los da, y no solo derechos, sino también la plenitud de la vida y del ser".
El derecho eclesial no puede ser un derecho de clase ni de dominio. No obstante, el Derecho canónico católico romano va contra esta visión bíblica, y es precisamente un derecho de dominio. Su fallo principal estriba en ser un derecho clerical y jerárquico. <y esto en un tiempo como el nuestro, cuando hoy en día la competencia jurídica del papa y de la jerarquía afirmada unilateralmente, no puede ser considerada sin más, como querida por Dios. No es preciso ser un experto en historia para indicar que en este punto están en juego poderosos intereses de dominio de la Curia romana, cuyas raíces habría que buscar en el medioevo cuando el Derecho romano sirvió, sobre todo para fortalecer la posición de poder el Papado. Y eso sin olvidar que frente a la "libertad del cristiano" y al "sacerdocio común" (Lutero), Roma -sobre todo Belarmino- acentuó sus posiciones jerárquicas en el primado de jurisdicción de 1870 (vaticano I). de ahí que J. Blank se pregunte con razón: la referencia al evangelio y al Espíritu Santo. ¿es sólo una superestructura ideológica que sirve para legitimar estructuras de poder y de un poder que no arraiga en el de Jesús. sino en la concepción romana del Derecho, y que hoy se traduciría en una concepción empresarial?
__________________________________
¡¡¡Formidable!!! Dudo que ningún teólogo protestante atacaría al romanismo tal como lo hacen sus propios teólogos.
¿Que dirán los patéticos romanistas que intentan meter baza en este epígrafe? Solo nos pueden decir una cosa: ¡¡¡Que son adoradores del Júpiter patriarcal romano!!! Respeto esta creencia mientras no la llamen cristiana. Cristiano sólo lo es quien ha conocido a Dios mediante Jesucristo.