Mi tesis es correcta porque Eusebio de Cesarea nos dice quien es el Marcos de las Epistolas de san Pedro y san Pablo.
Fundamento Biblico:
"Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibisteis ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida.”
Epistola a los Colosenses IV,10
“Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos.”
Primera Epistola de San Pedro V,13.
Fundamento Historico:
Los oyentes de Pedro, no satisfechos con oírle una sola vez, ni con la enseñanza no escrita del mensaje divino, rogaron a Marcos, cuyo evangelio poseemos, para que les dejase un sumario escrito de la enseñanza que habían recibido verbalmente, por cuanto era seguidor de Pedro. Pedro menciona a Marcos en su primera epístola, y que la redactó en Roma, lo cual dicen ellos, él mismo lo indica cuando se refiere a la ciudad en sentido figurado como Babilonia.
Historia Eclesiástica. Libro II. XIV.Eusebio de Cesarea.
Conclusion en base al fundamento Biblico e Historico: San Pedro estuvo en Roma. Ya que el Marcos del que hablo, Eusebio de Cesarea lo demuestra como el Evangelista que acompaño a san Pedro en Roma y san Pablo lo menciona en su Epistola a los Colosenses. ¿Ves? Simple, sencillo y practico.
¿Objeciones? Traiga a alguien del peso de Eusebio de Cesarea para darte la razón o demuestre que el texto de Eusebio de Cesarea es falso.
Pax.