El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Reconozco que la aseveración tuya “la infalibilidad petrina del sumo pontífice” me llamó profundamente la atención y la verdad es que no le encuentro asidero, ni histórico, ni menos bíblico. Sumos pontifices por supuesto que habían, me parece que incluso antes de Cristo.

¿No le encuentras asidero? No lo dudo por tu trasfondo protestante. Este tema de la infalibilidad papal es un tema escabroso, que causa mucho rechazo entre los hermanos y causa escándalo por tener un mala impresión respecto a este ministerio.

Aunque no es el tema central en el epígrafe, la infalibilidad del Papa significa básicamente que cuando el da un pronunciamiento ex – cathedra, (como supongo que sabrás), en cuestiones de fe y moral, es asistido por el Espíritu Santo para que no erre.
Pero si estaría bueno tratarlo aparte a mas profundidad.

No se cuantas veces se ha demostrado en este foro que en los primeros siglos NO HABÍA PAPAS, ERAN OBISPOS.

¿Y el papa que es? El Papa también es un Obispo, y si había uno entre ellos que siempre llevaba la batuta en cuestiones de primacía entre ellos.

Dense una vuelta por las catacumbas de San Calixto en Roma, allí están enterrados numerosos obispos de Roma del siglo III en adelante, en cuyas criptas dice EN GRIEGO, OBISPO. En ninguna dide Papa, ni papa, ni pappa, como debería ser en griego.

Eso no nos preocupa en lo mas mínimo. Tu por ejemplo te dices llamar “teísta pragmático”, y seguro que no encontramos en sarcófagos o catacumbas tales palabras. El Papa no solo es Papa por el nombre.

Pero todavía no se ve ningún católico de este foro, que demuestre a Pedro como obispo de Roma, ni durante 25 años ni por un solo día.

Ya salieron a relucir los supuesto 25 años de la sede vacante, ya se me hacia tarde. Mira... yo se si eso se habrá demostrado o no, pero aun suponiendo que no existiera evidencia histórica alguna, el hecho de que Pedro era el Obispo líder en la primera comunidad, esta bien registrado en el N.T. Que la Sede haya sido instalada en Roma siglos después, no nos interesa en cuestiones de sucesión.

Entonces ¿De que SUCESIÓN apostólica hablan? Respondan con un poco más de seriedad por favor. Saludos

Edil

¿Seriedad? ¡Pfff..! Calmate…

La sucesión de la que nos honramos los católicos es aquella no concierne únicamente a la silla de Pedro, sino a todo el colegio apostólico y sus sucesores y que profesamos en el credo.

Dios te bendiga.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ni lo habrá mi estimado Edil... y que a todas luces los "supuestos 25 años de Pedro en Roma" no son mas que una leyenda urbana... Pero a ver con que cuentos salen mas delante

Saludos...y gracias por lo del Bicentenario de mi pais...

Creo sinceramente vayikra, que debe haber católicos en este foro, que puedan sostener un debate correcto y argumentar sus creencias, basadas en hechos bíblicos y no en cuentos, leyendas o historias ficticias. Menos aún el falsificaciones, como las que les dieron poder económico (Donación de Constantino) o político y religioso (Falsas decretales Isidorianes).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ojalá aparezca alguno, porque hasta ahora es solo más de los mismo. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿No le encuentras asidero? No lo dudo por tu trasfondo protestante. Este tema de la infalibilidad papal es un tema escabroso, que causa mucho rechazo entre los hermanos y causa escándalo por tener un mala impresión respecto a este ministerio.

Aunque no es el tema central en el epígrafe, la infalibilidad del Papa significa básicamente que cuando el da un pronunciamiento ex – cathedra, (como supongo que sabrás), en cuestiones de fe y moral, es asistido por el Espíritu Santo para que no erre.
Pero si estaría bueno tratarlo aparte a mas profundidad.
Te aclaro tu primer error. Nací, me criaron y me educaron en un hogar e interno en colegio 100% católico romano (Escolapios, grandes curas y educadores). Jamás pertenecí a ninguna denominación religiosa que no fuera la iglesia católica apotólica romana, hasta que aprendí a pensar por mi mismo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Tanto los ministerios, como las capacidades que se han adjudicado algunos sumos pontífices romanos, carecen de respaldo divino y con ello pierden su autenticidad, pasan a ser resoluciones humanas, tomadas por seres humanos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ex-cátedra es solo un formulismo, para tratar de darle solemnidad, a una de la actitudes paganas de Roma. Ellos determinan lo que debe hacer y cuando, Dios Espíritu Santo. Te explico: Si el papa habla desde la cátedra, entonces el Espíritu Santo viene y lo que diga el papa de turno, pasa a ser divino (Inspirado por Dios), cómodo, pero para termocéfalos, son incontables los teólogos serios que se han opuesto a esa barbaridad megalomaníaca de Pio IX.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Y el papa que es? El Papa también es un Obispo, y si había uno entre ellos que siempre llevaba la batuta en cuestiones de primacía entre ellos.
Hombre, deberías conocer todos los títulos que se ha AUTO CONFERIDO Roma para su sumo pontifice, eran 13, hoy 6 o 7 en total, casi NINGUNO es BÍBLICO, el único que le cabe es el de obispo de Roma, los demás productos paganos y del paganismo romano.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Eso no nos preocupa en lo mas mínimo. Tu por ejemplo te dices llamar “teísta pragmático”, y seguro que no encontramos en sarcófagos o catacumbas tales palabras. El Papa no solo es Papa por el nombre.
<o:p></o:p>
En esto estamos casi de acuerdo, solo que no es un nombre, es un título que otorga el colegio cardenalicio, reunido en conclave secreto. Obispo también es un título, que es el que le daban al líder de la iglesia romana en los primeros siglos, el de papa (en forma exclusiva) vino mucho después, cuando consumaron el pecado de la soberbia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ya salieron a relucir los supuesto 25 años de la sede vacante, ya se me hacia tarde. Mira... yo se si eso se habrá demostrado o no, pero aun suponiendo que no existiera evidencia histórica alguna, el hecho de que Pedro era el Obispo líder en la primera comunidad, esta bien registrado en el N.T. Que la Sede haya sido instalada en Roma siglos después, no nos interesa en cuestiones de sucesión.
<o:p></o:p>
¿25 años de sede vacante? He leído burradas en este foro, pero esta merece premio (Conste que me refiero a lo que escribiste, no a ti, por ningún motivo). La primera comunidad fue la de Jerusalén y fue presidida por Jacobo (Santiago), no por Pedro, que eso si, junto a Jacobo y a Juan eran pilares de la iglesia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por favor no te engañes, en ninguna parte el Nuevo Testamento dice que Pedro haya sido único líder en Jerusalén, pero en Hechos de los Apóstoles podemos leer que quién dirigió el primer concilio fue Jacobo:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. <o:p></o:p>
2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. <o:p></o:p>
3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. <o:p></o:p>
4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. <o:p></o:p>
5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. <o:p></o:p>
6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. <o:p></o:p>
7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. <o:p></o:p>
8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santolo mismo que a nosotros; <o:p></o:p>
9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. <o:p></o:p>
10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? <o:p></o:p>
11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. <o:p></o:p>
12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles. <o:p></o:p>
13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. <o:p></o:p>
14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. <o:p></o:p>
15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: <o:p></o:p>

16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar, <o:p></o:p>


17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, <o:p></o:p>


18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos. <o:p></o:p>

19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, <o:p></o:p>
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos,(F) de fornicación, de ahogado y de sangre. <o:p></o:p>
21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces Usica, no te afanes inutilmente, Pedro expone, Jacobo juzga, determina, emite sentencia. ¿Tienes dudas que Jacobo era el obispo de Jerusalén? Lee:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Gálatas 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Observa nombra a Jacobo primero en Jerusalén ¿Todavía no? Lee solo un poco más adelante:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. <o:p></o:p>
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ya nadie duda que Jacobo fue el obispo de Jerusalén, la sede de Cristo mismo, no de ningún imperio y menos del romano.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Seriedad? ¡Pfff..! Calmate…

La sucesión de la que nos honramos los católicos es aquella no concierne únicamente a la silla de Pedro, sino a todo el colegio apostólico y sus sucesores y que profesamos en el credo.

Dios te bendiga.
<o:p></o:p>
¿La silla de Pedro? Buena madera debe ser, pero por más que busque en la Palabra de Dios o en la historia, no encuentro la silla para nada. Pero ya he demostrado en este mismo hilo, que Pedro no pudo haber estado en Roma, que jamás fue obispo de esa ciudad y que no fue fundada ni por Pedro, ni por Pablo, ni por ningún apóstol, por lo que no puede ser sede apostólica. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por seriedad, me refiero ha hacerlo como lo especifica el idioma español, en lo que se refiere a: Real, verdadero y sincero, sin engaño o burla, doblez o disimulo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Espero que esta vez no haya motivos ni justificaciones para abandonar el tema. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya tenemos de nuevo el mejor ejercicio común a todos los romanistas: "El SI, pero NO y el NO pero SI"
Jesús dijo a sus discípulos que a nadie se le decía llamar Padre sobre la Tierra...Ah, pero, resulta que a los papas romanos si que le debemos llamar Papa. En cuanto a Zósimo fue condenado por dos concilios de Cartago por defender al pelagianismo e incluso acusado ante el Emperador, Cambio de parecer para evitar que fuese expulsado Roma. Rn cuanto a Honorio Fue condenado por el Tercer Concilio de Constantinopla con estas palabras:
"Ademas de Pedro y Pablo de Constantinpla jubto a Sergio y al obispo de Roma Honorio con estas palabras
"Además de éstos, reconocemos también a Honorio, anteriormente papa de la antigua Roma, entre los expulsados de la Santa Iglesia de Dios , y anatematizado porque descubrimos en su carta a Sergio que siguió sus propias opiniones y confirmó sus dogmas impíos"
¿Un infalible cayendo en la herejía? Algo falla en todo esto, claro que tenemos el argumento del SI, per NO o el No pero SI.
Si a esto le añadimos las tragaderas de todo buen católico todo esta claro.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Salud y paz.

originalmente enviado por USICA

¿No le encuentras asidero? No lo dudo por tu trasfondo protestante. Este tema de la infalibilidad papal es un tema escabroso, que causa mucho rechazo entre los hermanos y causa escándalo por tener un mala impresión respecto a este ministerio.

Aunque no es el tema central en el epígrafe, la infalibilidad del Papa significa básicamente que cuando el da un pronunciamiento ex – cathedra, (como supongo que sabrás), en cuestiones de fe y moral, es asistido por el Espíritu Santo para que no erre.
Pero si estaría bueno tratarlo aparte a mas profundidad.

Te aclaro tu primer error. Nací, me criaron y me educaron en un hogar e interno en colegio 100% católico romano (Escolapios, grandes curas y educadores). Jamás pertenecí a ninguna denominación religiosa que no fuera la iglesia católica apotólica romana, hasta que aprendí a pensar por mi mismo.

“…hasta que aprendí a pensar por mi mismo”. Pensar por uno mismo no lo condena la Iglesia, tomar posturas extrañas en cuanto a la fe si. Por tanto, el hecho de que te hayas educado en colegios católicos no garantiza a nadie caer en error en el futuro, ni me indica nada a mi, solo el hecho que seas uno de los tantos casos de hermanos confundidos.

Tanto los ministerios, como las capacidades que se han adjudicado algunos sumos pontífices romanos, carecen de respaldo divino y con ello pierden su autenticidad, pasan a ser resoluciones humanas, tomadas por seres humanos.

Ya le he escuchado mucho eso… Lo cierto es que carece de toda verdad, claro que habría que ver a que resoluciones te refieras. Además, el Papa no se ha adjudicado ningún ministerio, esta ahí porque Dios lo quiso.

Ex-cátedra es solo un formulismo, para tratar de darle solemnidad, a una de la actitudes paganas de Roma.

No es ningún “formulismo”, y no se a que actitudes paganas te refieras...

Ellos determinan lo que debe hacer y cuando, Dios Espíritu Santo.

No, ellos son guiados por El, y no le ponen fechas al Espíritu Santo como otros si lo hacen, son asistidos por el Espíritu en sus proclamaciones Ex-cátedra, eso es lo que decimos.

Te explico: Si el papa habla desde la cátedra, entonces el Espíritu Santo viene y lo que diga el papa de turno, pasa a ser divino (Inspirado por Dios), cómodo, pero para termocéfalos, son incontables los teólogos serios que se han opuesto a esa barbaridad megalomaníaca de Pio IX.

Te corrigo: el Papa cuando habla ex-cátedra ejerce el carisma de la infalibilidad negativamente, lo cual implica que infalibilidad no significa que el papa hable “inspiradamente como los apóstoles”, sino que como dije habla asistido por el Espíritu para sostener la fe de la Iglesia, mantener la unidad, esclarecer conflictos doctrinales y rechazar herejía. Infalibilidad papal tampoco significa que deba hablar la verdad cuando deba hablarla, y que por ende sus capacidades humanas estén libres de error.

¿Y el papa que es? El Papa también es un Obispo, y si había uno entre ellos que siempre llevaba la batuta en cuestiones de primacía entre ellos.

Hombre, deberías conocer todos los títulos que se ha AUTO CONFERIDO Roma para su sumo pontifice, eran 13, hoy 6 o 7 en total, casi NINGUNO es BÍBLICO, el único que le cabe es el de obispo de Roma, los demás productos paganos y del paganismo romano.
Las comunidades paganas eran tan variadas como sus creencias que casi toda creencia de alguna Religión del presente es por lo menos superficialmente parecida a alguna doctrina pagana. Seguidamente pienso que si los títulos que se le han conferido al Papa en nada se relacionan al paganismo excepto en la mentalidad anticatólica y nada mas.

Eso no nos preocupa en lo mas mínimo. Tu por ejemplo te dices llamar “teísta pragmático”, y seguro que no encontramos en sarcófagos o catacumbas tales palabras. El Papa no solo es Papa por el nombre.

En esto estamos casi de acuerdo, solo que no es un nombre, es un título que otorga el colegio cardenalicio, reunido en conclave secreto. Obispo también es un título, que es el que le daban al líder de la iglesia romana en los primeros siglos, el de papa (en forma exclusiva) vino mucho después, cuando consumaron el pecado de la soberbia.

Por eso te digo, que la Biblia no hay que verle como un diccionario de términos, y que la lengua ha ido desarrollándose enriqueciéndose con terminologías, y esto no solo sucede en el campo secular, considera la palabra “Trinidad”, entre otros términos que fueron palabras que la Iglesia debió de crear (…) para sustentar sus creencias dogmaticas.

Ya salieron a relucir los supuesto 25 años de la sede vacante, ya se me hacia tarde. Mira... yo se si eso se habrá demostrado o no, pero aun suponiendo que no existiera evidencia histórica alguna, el hecho de que Pedro era el Obispo líder en la primera comunidad, esta bien registrado en el N.T. Que la Sede haya sido instalada en Roma siglos después, no nos interesa en cuestiones de sucesión.

¿25 años de sede vacante? He leído burradas en este foro, pero esta merece premio (Conste que me refiero a lo que escribiste, no a ti, por ningún motivo). La primera comunidad fue la de Jerusalén y fue presidida por Jacobo (Santiago), no por Pedro, que eso si, junto a Jacobo y a Juan eran pilares de la iglesia.

¿Pero porque burradas? ¿No entiendo?

Entiendo que Santiago en efecto quedó a cargo de la Iglesia de dicha ciudad cuando la dispersión de los apóstoles por el mundo y fue su primer Obispo, discrepo en cuanto a que antes de esto haya sido el mayoral de entre los apóstoles como lo era Pedro y que este no hubiera estado junto con Santiago en ese periodo rigiendo esta comunidad, lo digo por el viaje de Pablo a dicha ciudad en el cual el apostol especifica que uno de sus motivos de viaje era; “conocer a Cefas”; (Gal 1:19).

Por favor no te engañes, en ninguna parte el Nuevo Testamento dice que Pedro haya sido único líder en Jerusalén, pero en Hechos de los Apóstoles podemos leer que quién dirigió el primer concilio fue Jacobo:

Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.

4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.

8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santolo mismo que a nosotros;

9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos,(F) de fornicación, de ahogado y de sangre.
21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo

Entonces Usica, no te afanes inutilmente, Pedro expone, Jacobo juzga, determina, emite sentencia. ¿Tienes dudas que Jacobo era el obispo de Jerusalén? Lee:

Gálatas 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
Observa nombra a Jacobo primero en Jerusalén

¿Todavía no? Lee solo un poco más adelante:

11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

Ya nadie duda que Jacobo fue el obispo de Jerusalén, la sede de Cristo mismo, no de ningún imperio y menos del romano.

Temo me has mal entendido, yo nunca dije que Pedro era el único líder. Este hecho (la participación de Pedro y Santiago) en el concilio de Jerusalén en cuanto quien tenía el liderazgo ha sido cuestión de mucho debate cuando se trata el tema de la primacía, por supuesto que Jacobo, Cefas y Juan eran considerados las columnas de la primitiva comunidad, eso nadie lo discute, y en si te digo que este hecho no tumba a Pedro de su silla y lo que tu mismo has dicho; “Pedro expone, Jacobo juzga, determina, emite sentencia.” me parece bastante ortodoxo en cuanto al desarrollo de un Concilio Ecuménico.

Sin embargo hay mucha evidencia en que yo podría abundar sobre el liderazgo de Pedro en dicho concilio, pero recalco, seria bueno tratarlo mas adelante en otro tema, o en los temas ya abiertos sobre el mismo tópico.

¿Seriedad? ¡Pfff..! Calmate…

La sucesión de la que nos honramos los católicos es aquella no concierne únicamente a la silla de Pedro, sino a todo el colegio apostólico y sus sucesores y que profesamos en el credo.

Dios te bendiga.

¿La silla de Pedro? Buena madera debe ser, pero por más que busque en la Palabra de Dios o en la historia, no encuentro la silla para nada. Pero ya he demostrado en este mismo hilo, que Pedro no pudo haber estado en Roma, que jamás fue obispo de esa ciudad y que no fue fundada ni por Pedro, ni por Pablo, ni por ningún apóstol, por lo que no puede ser sede apostólica.

Por seriedad, me refiero ha hacerlo como lo especifica el idioma español, en lo que se refiere a: Real, verdadero y sincero, sin engaño o burla, doblez o disimulo.
Espero que esta vez no haya motivos ni justificaciones para abandonar el tema. Saludos
Edil.

¿Pero en que te basas para decir eso? Me refiero a que ni Pedro ni Pablo fundaron la comunidad de Roma?

Por otro lado estas equivocado en presumir que puesto que Pedro ni Pablo estuvieron en Roma y murieran ahí o que si fundaron la comunidad de Roma esto invalida el papado, estas en grave error, siguiendo esa lógica absurda podríamos decir que Pablo también habría sido el primer papa dado que fue apóstol y estuvo en Roma.

Lo que digo es que el ministerio de Pedro fue porque Dios lo dispuso así, independientemente de lo que tu me presentes como “evidencia histórica” que de algún modo negase su estadía o ministerio en Roma, eso no impide para nada tomando en consideración el hecho de que la ordenación de sucesores esta bien marcada en la Biblia; Hch 1:25; 1 Tim 4:14; 2 Tim 1: 7-9, y que posteriormente no se haya elegido su sucesor, tal como lo atestigua una tradición muy fuerte.

Saludos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya tenemos de nuevo el mejor ejercicio común a todos los romanistas: "El SI, pero NO y el NO pero SI"

Lamento que lo hayas interpretado de ese modo, pero bueno…:Noooo:

Además no conozco a los “romanistas”, el epíteto no me molestaría si por si lo usaras de otra forma menos vulgar y ofensiva, pero bueno, quizás ese sea "tu ejercicio".., no?

Jesús dijo a sus discípulos que a nadie se le decía llamar Padre sobre la Tierra...Ah, pero, resulta que a los papas romanos si que le debemos llamar Papa.

Y también a nuestros padres les llamamos “papa”, sobre la tierra y no nada mas al Papa, y sin duda tu lo haces así que no hay ningún problema con esto. Dios no se ofende por que le llamemos papa a nuestro padre ni a nuestros Obispos.

En cuanto a Zósimo fue condenado por dos concilios de Cartago por defender al pelagianismo e incluso acusado ante el Emperador, Cambio de parecer para evitar que fuese expulsado Roma.

El pontificado de este papa fue entre (417 y 418), los Concilio de Cartago se celebraron en 251 y 393, y no figuran entre los Concilios Ecuménicos que yo sepa.

Rn cuanto a Honorio Fue condenado por el Tercer Concilio de Constantinopla con estas palabras:

"Ademas de Pedro y Pablo de Constantinpla jubto a Sergio y al obispo de Roma Honorio con estas palabras

"Además de éstos, reconocemos también a Honorio, anteriormente papa de la antigua Roma, entre los expulsados de la Santa Iglesia de Dios , y anatematizado porque descubrimos en su carta a Sergio que siguió sus propias opiniones y confirmó sus dogmas impíos"

¿Un infalible cayendo en la herejía? Algo falla en todo esto, claro que tenemos el argumento del SI, per NO o el No pero SI.

Si a esto le añadimos las tragaderas de todo buen católico todo esta claro.

¿Sobre qué bases los polemistas como el Sr Tobi sostienen que el caso de Honorio desbanca el dogma de la infalibilidad papal? ¿Bajo que bases se argumenta que el Papa Honorio enseñó herejía pública? ¿Debido a que el sexto Concilio Ecuménico de Constantinopla lo condenó como hereje, siendo este un concilio 100% católico? ¿Por qué no se acepta el Can. 8 que habla sobre las sagradas imágenes religiosas que el Concilio aprobo? ¿Están realmente consientes de que la infalibilidad no solo aplica a la proclamación Ex-cátedra del Papa y por ende también la de un Concilio Ecuménico, enseñando con una sola voz?

De lo contrario deliberadamente se niegan a reconocer que la Iglesia Católica enseña que los Concilios Ecuménicos y los Obispos con una sola voz unida también son órganos de infalibilidad, aparte de la voz del Papa. Que a propósito, buscan difundir la mentira de que la Iglesia Católica enseña que sólo es el Papa el único infalible, y que todos los otros Obispos dependen completamente de la infalibilidad del Papa.

Saludos...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Gracias U, igualmente para ti y tu familia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“…hasta que aprendí a pensar por mi mismo”. Pensar por uno mismo no lo condena la Iglesia, tomar posturas extrañas en cuanto a la fe si. Por tanto, el hecho de que te hayas educado en colegios católicos no garantiza a nadie caer en error en el futuro, ni me indica nada a mi, solo el hecho que seas uno de los tantos casos de hermanos confundidos.
Escribiste:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
.......... No lo dudo por tu trasfondo protestante. ..........

<o:p></o:p>
No tengo trasfondo protestante, eso es todo. Te equivocaste.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ya le he escuchado mucho eso… Lo cierto es que carece de toda verdad, claro que habría que ver a que resoluciones te refieras. Además, el Papa no se ha adjudicado ningún ministerio, esta ahí porque Dios lo quiso.
<o:p></o:p>
O el demonio. Recuerda que se viste de ángel de luz... Me refiero a todas las decisiones doctrinales que no están respaldadas por la Palabra de Dios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No es ningún “formulismo”, y no se a que actitudes paganas te refieras...
Lee de la Dictatus Papae para adelante. La veneración de imágenes que Dios mismo prohibió hacer, el boato, las riquezas terrenales, el poder político, el poder religioso, el poder militar, etc. etc.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No, ellos son guiados por El, y no le ponen fechas al Espíritu Santo como otros si lo hacen, son asistidos por el Espíritu en sus proclamaciones Ex-cátedra, eso es lo que decimos.
Si tu crees U, que es el Espíritu Santo, no pasa de ser una creencia personal.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Te corrigo: el Papa cuando habla ex-cátedra ejerce el carisma de la infalibilidad negativamente, lo cual implica que infalibilidad no significa que el papa hable “inspiradamente como los apóstoles”, sino que como dije habla asistido por el Espíritu para sostener la fe de la Iglesia, mantener la unidad, esclarecer conflictos doctrinales y rechazar herejía. Infalibilidad papal tampoco significa que deba hablar la verdad cuando deba hablarla, y que por ende sus capacidades humanas estén libres de error.
<o:p></o:p>
Eso es falso U, la infabilidad papal, es una desición de Pio IX y nada más. Asi que Dios asiste a los papas, vaya “asistente” que tienen los SUMOS PONTIFICES. ¿Quién decide cuando el papa habla ex cátedra? ¿El papa o el Espíritu Santo? Ves que es absurdo.<o:p></o:p>

Las comunidades paganas eran tan variadas como sus creencias que casi toda creencia de alguna Religión del presente es por lo menos superficialmente parecida a alguna doctrina pagana. Seguidamente pienso que si los títulos que se le han conferido al Papa en nada se relacionan al paganismo excepto en la mentalidad anticatólica y nada mas.

<o:p> </o:p>
Una cosa es ser parecida y otra ser pagana. Roma es pagana, con un barniz de cristianismo, pero teneis un Dios vivo, que lo disimulais como vicario de Cristo ¿Puede nadie reemplazar a Cristo? Solo Dios, en vuestro caso es el papa. Venerais estatuas vacías, pintarrajeadas como seres humanos, las llenais de flores y aclamaciones, aunque le pongais el barniz, que no es a la imágen, sinó a lo que representa, pero a mi me ponían de rodillas delante de una mona de yeso y me decían, “ESA ES LA VIRGEN MARIA” a los siete años lo creí así. Ahora tratan de suavizar un poco el lenguaje, pero el paganismo es el mismo. Los trajes bordados de oro, plata y piedras preciosas ¿Es un parecido superficial? No U, es paganismo puro y del duro. No les bastó el paganismo romano, a cada rincón del mundo que llegaron, adaptaron los paganismos locales y los incorporaron al rito romano.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por eso te digo, que la Biblia no hay que verle como un diccionario de términos, y que la lengua ha ido desarrollándose enriqueciéndose con terminologías, y esto no solo sucede en el campo secular, considera la palabra “Trinidad”, entre otros términos que fueron palabras que la Iglesia debió de crear (…) para sustentar sus creencias dogmaticas.
<o:p></o:p>
Mira U, tu sabes que no soy cristiano y para mi los títulos son títulos y nada más, ahora cuando son inventados por el hombre para adjudicarse poderes que la biblia le niega, son simplemente heréticos. Ya se que la Biblia no es un diccionario, ni un libro de historia, ni de ciencias, ni de literatura, eso lo tengo claro. La iglesia no ha creado nada. No confundas, Roma a INVENTADO, dogmas y poderes que son autoconferidos, no son materia de doctrina cristiana. La infabilidad papal, la asunción de María, etc. eso es falso, es producto de los intereses de Roma, nada más.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Pero porque burradas? ¿No entiendo?
Mira U, para que haya sede (silla) vacante (vacía) en una iglesia, esta tiene que existir y Jesucristo no instauró ninguna iglesia en Roma, fueron gentiles, colaboradores de Pablo, quienes fundaron esa iglesia, esto ya lo discutimos con Kal El, hace solo unas páginas atrás (Comienza en la 388, date una vuelta). Esto es solo una burrada porque las sedes vacantes se denominaron así desde el siglo XVII y a mediados del primer siglo Roma era una reducida comunidad y además perseguida.

Entiendo que Santiago en efecto quedó a cargo de la Iglesia de dicha ciudad cuando la dispersión de los apóstoles por el mundo y fue su primer Obispo, discrepo en cuanto a que antes de esto haya sido el mayoral de entre los apóstoles como lo era Pedro y que este no hubiera estado junto con Santiago en ese periodo rigiendo esta comunidad, lo digo por el viaje de Pablo a dicha ciudad en el cual el apostol especifica que uno de sus motivos de viaje era; “conocer a Cefas”; (Gal 1:19).
Gálatas 1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; <o:p></o:p>
19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lee Hechos 9:26-31, Pablo ya conocía desde entonces a los apóstoles. Observa como la Biblia (el Espíritu Santo) a Pedro le sitúa en diferentes ciudades como Jerusalén, Antioquía, Lida, Saron, Cesarea, Jope, etc. pero jamás en ROMA.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lee además lo que Jesús mismo dijo de las supremacías entre los apóstoles en Marcos 9:33-37. Jesús jamás dió prioridad a ninguno de los apóstoles, su misión era evangelizar, no dirigir ni tener prioridades, mucho menos asumir como vicario de Cristo, porque si Cristo era Dios, estais endiosando al papa.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Temo me has mal entendido, yo nunca dije que Pedro era el único líder. Este hecho (la participación de Pedro y Santiago) en el concilio de Jerusalén en cuanto quien tenía el liderazgo ha sido cuestión de mucho debate cuando se trata el tema de la primacía, por supuesto que Jacobo, Cefas y Juan eran considerados las columnas de la primitiva comunidad, eso nadie lo discute, y en si te digo que este hecho no tumba a Pedro de su silla y lo que tu mismo has dicho; “Pedro expone, Jacobo juzga, determina, emite sentencia.” me parece bastante ortodoxo en cuanto al desarrollo de un Concilio Ecuménico.
Sin embargo hay mucha evidencia en que yo podría abundar sobre el liderazgo de Pedro en dicho concilio, pero recalco, seria bueno tratarlo mas adelante en otro tema, o en los temas ya abiertos sobre el mismo tópico.
Te pedí debate serio ¿OK?, tu escribiste que era el OBISPO LIDER DE JERUSALÉN. Por lo menos lee lo que escribes U. Hechos de los apóstoles y epístolas de Pablo, dicen que el obispo de Jerusalén era Jacobo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Pero en que te basas para decir eso? Me refiero a que ni Pedro ni Pablo fundaron la comunidad de Roma?

Por otro lado estas equivocado en presumir que puesto que Pedro ni Pablo estuvieron en Roma y murieran ahí o que si fundaron la comunidad de Roma esto invalida el papado, estas en grave error, siguiendo esa lógica absurda podríamos decir que Pablo también habría sido el primer papa dado que fue apóstol y estuvo en Roma.

Lo que digo es que el ministerio de Pedro fue porque Dios lo dispuso así, independientemente de lo que tu me presentes como “evidencia histórica” que de algún modo negase su estadía o ministerio en Roma, eso no impide para nada tomando en consideración el hecho de que la ordenación de sucesores esta bien marcada en la Biblia; Hch 1:25; 1 Tim 4:14; 2 Tim 1: 7-9, y que posteriormente no se haya elegido su sucesor, tal como lo atestigua una tradición muy fuerte.

Saludos.
<o:p></o:p>
Me baso en la carta de Pablo a los romanos, date la molestia y lee mi discusión en este mismo tema con Kal El, si tienes antecedentes nuevos en buena hora, los aportas y los debatimos, pero no me parece repetir lo mismo en un mismo hilo cada diez páginas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mira lo que Roma hizo, hace y hará me tiene sin cuidado, ellos tendrán que dar cuenta de sus actos, no tu ni yo por ellos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Las evidencias que he presentado, no son históricas son BIBLICAS. La iglesia romana, como buenos herederos del imperio, han falsificado, han mentido, han asesinado, etc. ¿Para servir a Cristo? No U, para mantener su poder terrenal. Cuando a partir del siglo XVI, ya no pueden mantener la Palabra de Dios al margen de la iglesia (asamblea), Roma crea las tradiciones, la pone al mismo nivel de la Palabra de Dios, marginando la Biblia a un libro que solo Roma puede interpretar, como si los demás fueran todos tontos. En todo caso quedo a la espera de tus argumentos, porque este foro está lleno de dimes y diretes, sin ningún propósito. Te pido argumentos, porque estoy preparando un libro y me toma mucho tiempo. Saludos U.<o:p></o:p>

Edil
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Solamente mi opinión con respecto a PADRE, Dios es espíritu, por lo tanto la paternidad a la que se refiere el texto es exclusivamente espiritual.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El papa, los obispos, las sacerdotes o presbíteros, son humanos, solo al padre humano (biológico o adoptivo) se le llama padre. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En resumen, no hay más Padre espiritual que Dios, no hay ninguna razón para llamar así al papa, a los obispos o sacerdotes, porque ellos son humanos y si no te procrearon, no son tus padres.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil


 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

De Usica:
El pontificado de este papa fue entre (417 y 418), los Concilio de Cartago se celebraron en 251 y 393, y no figuran entre los Concilios Ecuménicos que yo sepa.

O no sabe nada de historia o miente a conciencia. Enterese que Zòsimo pronunció si juicio como "sucesor" de Pedro cuya sede -y la autoridad que de la misma dimana- cree ocupar. Invoca "la autoridad de la Sede Apostólica" La defensa de Pelagio y Celestio no fue una mera opinión particular sino una sentencia del Pontífice Romano sobre un asunto de fe

La Iglesia de Africa, por toda respuesta, reunió un concilio a fines del 417, Se ratificó la condena del pelagianismo. en el 418 volvió a reunirse otro sínodo en Cartago donde se reunieron alrededor de 214 prelados no solo de Africa sino de todo occidente

Y ahora y después del ejercicio del SI pero NO y a la inversa, y pretende desmentir algo que lo confirma el mismo Denzinger Pag 101-108.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Escribiste:

Originalmente enviado por USICA

.......... No lo dudo por tu trasfondo protestante. ..........

No tengo trasfondo protestante, eso es todo. Te equivocaste.

A lo mejor si, me refiero a que no tengas trasfondo protestante Edil, pero aun así protestas por algo ¿no?

Ya le he escuchado mucho eso… Lo cierto es que carece de toda verdad, claro que habría que ver a que resoluciones te refieras. Además, el Papa no se ha adjudicado ningún ministerio, esta ahí porque Dios lo quiso.

O el demonio. Recuerda que se viste de ángel de luz... Me refiero a todas las decisiones doctrinales que no están respaldadas por la Palabra de Dios.

Si es cierto que el demonio se viste de ángel de luz, pero también anda confundiendo cada vez más a los hermanos protestantes sobre el catolicismo. Y estoy también de acuerdo a lo que dices de que hay muchas decisiones personales que no están respaldadas por la palabra de Dios, pero no son las definiciones ex cátedra.

No es ningún “formulismo”, y no se a que actitudes paganas te refieras...

Lee de la Dictatus Papae para adelante. La veneración de imágenes que Dios mismo prohibió hacer, el boato, las riquezas terrenales, el poder político, el poder religioso, el poder militar, etc. etc.

No es más que mas de lo mismo que se repite en foros como estos, y por los hermanitos separados, nada nuevo.

No, ellos son guiados por El, y no le ponen fechas al Espíritu Santo como otros si lo hacen, son asistidos por el Espíritu en sus proclamaciones Ex-cátedra, eso es lo que decimos.

Si tu crees U, que es el Espíritu Santo, no pasa de ser una creencia personal.

¿Pero personal de quien? Yo por el contrario creo que si es un carisma verdadero, y creo que es mas que eso, es decir “creencia personal”.

Te corrigo: el Papa cuando habla ex-cátedra ejerce el carisma de la infalibilidad negativamente, lo cual implica que infalibilidad no significa que el papa hable “inspiradamente como los apóstoles”, sino que como dije habla asistido por el Espíritu para sostener la fe de la Iglesia, mantener la unidad, esclarecer conflictos doctrinales y rechazar herejía. Infalibilidad papal tampoco significa que deba hablar la verdad cuando deba hablarla, y que por ende sus capacidades humanas estén libres de error.

Eso es falso U, la infabilidad papal, es una desición de Pio IX y nada más.

¿Decisión de Pio IX? Te repito que no es ninguna decisión de ningún Papa, es un carisma verdadero que goza el sucesor de Pedro.

Asi que Dios asiste a los papas, vaya “asistente” que tienen los SUMOS PONTIFICES.

¿Quién decide cuando el papa habla ex cátedra? ¿El papa o el Espíritu Santo? Ves que es absurdo.

Pues yo creo que es diferente el asistir, que el decidir, ¿que contradicción hay en eso? ¿Acaso no dijo Cristo que es Dios que rogaría por la fe de Pedro para que no decayese? Si Pedro tubo la asistencia de Jesús que es Dios, también los sucesores de este pueden ser asistidos por el Espíritu Santo, y de hecho lo son.

Las comunidades paganas eran tan variadas como sus creencias que casi toda creencia de alguna Religión del presente es por lo menos superficialmente parecida a alguna doctrina pagana. Seguidamente pienso que si los títulos que se le han conferido al Papa en nada se relacionan al paganismo excepto en la mentalidad anticatólica y nada mas.

Una cosa es ser parecida y otra ser pagana.

Eso es cierto.

Roma es pagana, con un barniz de cristianismo,

¿Lo dice quien, tu? No eres el primero. Siempre se la ha querido vincular a la Iglesia con el paganismo con el fin de negar que es la verdadera Iglesia de Cristo.

…pero teneis un Dios vivo, que lo disimulais como vicario de Cristo.

No levantes falsos sabemos quien es Dios, y quien es el Papa, y no disimulamos nada.

¿Puede nadie reemplazar a Cristo? Solo Dios, en vuestro caso es el papa.

Que su ministerio esta ahí porque Dios lo dispuso, y su papel no es el de remplazar algo, mucho menos a Cristo, estas inventando nada mas.

Venerais estatuas vacías, pintarrajeadas como seres humanos,

Mentira también…

…las llenais de flores y aclamaciones, aunque le pongais el barniz, que no es a la imágen, sinó a lo que representa,

¿Como se puede barnizar a lo que representa? ¿o a que te refieres?

…pero a mi me ponían de rodillas delante de una mona de yeso y me decían, “ESA ES LA VIRGEN MARIA” a los siete años lo creí así.

A los siete años yo también me creía el Capitán América, y hasta los 9 no abandonaba la posibilidad de poder volar.

Además fue tu culpa ahora de adulto por no investigar la verdad, y que lo más probable tus tutores nunca pensaron que María estuviera realmente en una “imagen de yeso”, y si es que lo hicieron con intención, lo siento por ti, y por los que te engañaron, ya tendrán su parte.

Ahora tratan de suavizar un poco el lenguaje, pero el paganismo es el mismo. Los trajes bordados de oro, plata y piedras preciosas ¿Es un parecido superficial? No U, es paganismo puro y del duro. No les bastó el paganismo romano, a cada rincón del mundo que llegaron, adaptaron los paganismos locales y los incorporaron al rito romano.

¿Y sigues? Tráeme pruebas fehacientes tus palabras me abruman de la falsedad.

Por eso te digo, que la Biblia no hay que verle como un diccionario de términos, y que la lengua ha ido desarrollándose enriqueciéndose con terminologías, y esto no solo sucede en el campo secular, considera la palabra “Trinidad”, entre otros términos que fueron palabras que la Iglesia debió de crear (…) para sustentar sus creencias dogmaticas.

Mira U, tu sabes que no soy cristiano y para mi los títulos son títulos y nada más,

¿Entonces que peleas Edil?

…ahora cuando son inventados por el hombre para adjudicarse poderes que la biblia le niega, son simplemente heréticos.

¿Pero tu no eres cristiano recuerdas..? y con ello pierdes el derecho de ventilar

Ya se que la Biblia no es un diccionario, ni un libro de historia, ni de ciencias, ni de literatura, eso lo tengo claro. La iglesia no ha creado nada.

¿A cual iglesia te refieres?

No confundas, Roma a INVENTADO, dogmas y poderes que son autoconferidos, no son materia de doctrina cristiana.

¿Cuantas veces no me has repetido lo mismo? Hasta que no se pruebe lo contrario son verdaderos…

La infabilidad papal, la asunción de María, etc. eso es falso, es producto de los intereses de Roma, nada más.

Todo bíblico, cero interés solo en tu mente.

¿Pero porque burradas? ¿No entiendo?

Mira U, para que haya sede (silla) vacante (vacía) en una iglesia, esta tiene que existir y Jesucristo no instauró ninguna iglesia en Roma,

En Roma no, pero si en su ministerio terreno.

…fueron gentiles, colaboradores de Pablo, quienes fundaron esa iglesia, esto ya lo discutimos con Kal El, hace solo unas páginas atrás (Comienza en la 388, date una vuelta).
Tratare de analizar lo que ahí expones, esto es si el tiempo me permite tanto.

Pero aun suponiendo que así fue, esto no resta nada al papado, ni a la Iglesia, ni a Pedro ni a Pablo, nada mas prueba que la Iglesia estaba bien activa creciendo y expandiéndose y punto, y con eso ya tenemos mas historia favoreciendo a los católicos nada mas.

Esto es solo una burrada porque las sedes vacantes se denominaron así desde el siglo XVII y a mediados del primer siglo Roma era una reducida comunidad y además perseguida.

Lo se, y no fue ese el sentido en que use “sede vacante”, sino considerando el hecho de que la Iglesia y la sede petrina ya estaba establecida antes.

Entiendo que Santiago en efecto quedó a cargo de la Iglesia de dicha ciudad cuando la dispersión de los apóstoles por el mundo y fue su primer Obispo, discrepo en cuanto a que antes de esto haya sido el mayoral de entre los apóstoles como lo era Pedro y que este no hubiera estado junto con Santiago en ese periodo rigiendo esta comunidad, lo digo por el viaje de Pablo a dicha ciudad en el cual el apostol especifica que uno de sus motivos de viaje era; “conocer a Cefas”; (Gal 1:19).

Gálatas 1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Lee Hechos 9:26-31, Pablo ya conocía desde entonces a los apóstoles.

No me refería a conocer a los apóstoles, sino que en efecto Pablo no actuaba por si solo, y si bien Pedro junto con Santiago y Juan fueron vistos con cierto liderazgo, y no me extrañaría que Pablo recibiese de ellos alguna instrucción.

Observa como la Biblia (el Espíritu Santo) a Pedro le sitúa en diferentes ciudades como Jerusalén, Antioquía, Lida, Saron, Cesarea, Jope, etc. pero jamás en ROMA.

Siguiendo lo que tu mismo afirmas, si (el Espíritu Santo) sitúa a Pedro en Jerusalén, es que tendría un porque, en cuestiones de liderazgo, y también con las demás comunidades, y también luego en Roma, que no quedo escrito es otro asunto.

Lee además lo que Jesús mismo dijo de las supremacías entre los apóstoles en Marcos 9:33-37. Jesús jamás dió prioridad a ninguno de los apóstoles, su misión era evangelizar, no dirigir ni tener prioridades, mucho menos asumir como vicario de Cristo, porque si Cristo era Dios, estais endiosando al papa.

Marcos 9:33-37 menciona que en efecto habían discutido sobre quien era el mayor, mas Jesús no dice que no deba haber un mayor entre ellos, solo ser siervo de los demás, como también se dice llamar el Papa. Y pienso que aquí hubiera sido buen momento para aclara de una vez por todas la cuestión de Pedro. Y no se trata de “endiosar” a nadie, tu silogismo es inconcluso, Jesús es Dios, el papado no funge como otro Cristo, sino como pastor vicario, siguiendo esta verdad , no lo que tu dices.
Temo me has mal entendido, yo nunca dije que Pedro era el único líder. Este hecho (la participación de Pedro y Santiago) en el concilio de Jerusalén en cuanto quien tenía el liderazgo ha sido cuestión de mucho debate cuando se trata el tema de la primacía, por supuesto que Jacobo, Cefas y Juan eran considerados las columnas de la primitiva comunidad, eso nadie lo discute, y en si te digo que este hecho no tumba a Pedro de su silla y lo que tu mismo has dicho; “Pedro expone, Jacobo juzga, determina, emite sentencia.” me parece bastante ortodoxo en cuanto al desarrollo de un Concilio Ecuménico.

Sin embargo hay mucha evidencia en que yo podría abundar sobre el liderazgo de Pedro en dicho concilio, pero recalco, seria bueno tratarlo mas adelante en otro tema, o en los temas ya abiertos sobre el mismo tópico.

Te pedí debate serio ¿OK?, tu escribiste que era el OBISPO LIDER DE JERUSALÉN. Por lo menos lee lo que escribes U. Hechos de los apóstoles y epístolas de Pablo, dicen que el obispo de Jerusalén era Jacobo.

Humm… no recuerdo haber dicho que Pedro era el Obispo líder de Jerusalén, y ya leí mis aportes, pero bueno…

¿Pero en que te basas para decir eso? Me refiero a que ni Pedro ni Pablo fundaron la comunidad de Roma?

Por otro lado estas equivocado en presumir que puesto que Pedro ni Pablo estuvieron en Roma y murieran ahí o que si fundaron la comunidad de Roma esto invalida el papado, estas en grave error, siguiendo esa lógica absurda podríamos decir que Pablo también habría sido el primer papa dado que fue apóstol y estuvo en Roma.

Lo que digo es que el ministerio de Pedro fue porque Dios lo dispuso así, independientemente de lo que tu me presentes como “evidencia histórica” que de algún modo negase su estadía o ministerio en Roma, eso no impide para nada tomando en consideración el hecho de que la ordenación de sucesores esta bien marcada en la Biblia; Hch 1:25; 1 Tim 4:14; 2 Tim 1: 7-9, y que posteriormente no se haya elegido su sucesor, tal como lo atestigua una tradición muy fuerte.

Saludos.

Me baso en la carta de Pablo a los romanos, date la molestia y lee mi discusión en este mismo tema con Kal El, si tienes antecedentes nuevos en buena hora, los aportas y los debatimos, pero no me parece repetir lo mismo en un mismo hilo cada diez páginas.

Que hueva :smilies3:tener que hojear atrás este tema… Resúmame tu punto.

Mira lo que Roma hizo, hace y hará me tiene sin cuidado, ellos tendrán que dar cuenta de sus actos, no tu ni yo por ellos.

¿Roma? Dirás la Iglesia Católica.

Las evidencias que he presentado, no son históricas son BIBLICAS.

Y la Biblia no niega el papado. ¿No estarás interpretando mal camarada?

La iglesia romana, como buenos herederos del imperio, han falsificado, han mentido, han asesinado, etc. ¿Para servir a Cristo? No U, para mantener su poder terrenal.

Andas mal.

Cuando a partir del siglo XVI, ya no pueden mantener la Palabra de Dios al margen de la iglesia (asamblea), Roma crea las tradiciones, la pone al mismo nivel de la Palabra de Dios, marginando la Biblia a un libro que solo Roma puede interpretar, como si los demás fueran todos tontos.

Hablas mucho y no me muestras nada.

Mira, si no te parece ningún dogma lo podremos discutir aparte por separado, no me salgas con que Roma crea tradiciones etc, etc. ¿No eres tu el que pide un debate serio?

En todo caso quedo a la espera de tus argumentos, porque este foro está lleno de dimes y diretes, sin ningún propósito. Te pido argumentos, porque estoy preparando un libro y me toma mucho tiempo. Saludos U.
Edil

Es cierto que este foro esta lleno de “toma y daca”, ¿pero que argumentos pides Edil? Yo no vengo aquí a exponer algo en pro del papado o de la sucesión a primera mano, mi propósito no es ofensivo sino defensivo, yo no estoy negando mas que la mentira y el verborreo.

Y suerte con ese “mentao” libro, espero que sea de todo menos de critica destructiva tipo anti-catolicismo poro tu bien.


Solamente mi opinión con respecto a PADRE, Dios es espíritu, por lo tanto la paternidad a la que se refiere el texto es exclusivamente espiritual.

El papa, los obispos, las sacerdotes o presbíteros, son humanos, solo al padre humano (biológico o adoptivo) se le llama padre.

En resumen, no hay más Padre espiritual que Dios, no hay ninguna razón para llamar así al papa, a los obispos o sacerdotes, porque ellos son humanos y si no te procrearon, no son tus padres.

Saludos.
Edil

Este video trata sobre esto:

http://www.youtube.com/watch?v=PSG_4M2oa5s

Saudos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

De Usica:

El pontificado de este papa fue entre (417 y 418), los Concilio de Cartago se celebraron en 251 y 393, y no figuran entre los Concilios Ecuménicos que yo sepa.

O no sabe nada de historia o miente a conciencia.

Ninguno ni lo otro. Por eso dije (que yo sepa). Nunca he dicho que soy versado en historia, y hasta podría admitir que tú sabes más que yo...

Enterese que Zósimo pronunció si juicio como "sucesor" de Pedro cuya sede -y la autoridad que de la misma dimana- cree ocupar. Invoca "la autoridad de la Sede Apostólica" La defensa de Pelagio y Celestio no fue una mera opinión particular sino una sentencia del Pontífice Romano sobre un asunto de fe.

¿Entonces que? ¿Posee o no este carisma el romano pontífice si o no? ¿Quién es el que dice no, pero si, y si pero no? Claro que el caso Zósimo hubiera sido crucial si en efecto se hubiera proclamado de una forma infalible hubiera sido el “talón de aquliles” del los reformados y de las protestas que se examinaron en el Concilio Vaticano I. ¿Como lo sabe el hermano protestante? No lo sabe, lo único que puede apelar es a asentar que hablo Excatedra.
Este "error papal" ya ha sido tratado a profundidad en la serie; White/Sungenis, y fue respondida también por Karl Keating en su libro; catolicismo y el fundamentalismo, donde el señala que no era un intento de ejercer la infalibilidad, en lo que respecta a la fe o la moral, y que se trataba de un asunto en el cual no estaba informado sobre la supuesta treta y sinceridad de los herejes que pretendían ser ortodoxos con el fin de escapar de la condena y la excomunión del Papa.

La Iglesia de Africa, por toda respuesta, reunió un concilio a fines del 417, Se ratificó la condena del pelagianismo. en el 418 volvió a reunirse otro sínodo en Cartago donde se reunieron alrededor de 214 prelados no solo de Africa sino de todo occidente

Y ahora y después del ejercicio del SI pero NO y a la inversa, y pretende desmentir algo que lo confirma el mismo Denzinger Pag 101-108.

Supongamos que aquí tienes un punto, ¿como pruebas que los Africanos estaban disputando la cuestión de la autoridad papal en cuanto a si es infalible en cuestiones de fe y moral? Lo único que probarías es que hubo otros sínodos en África que no niego, pero, ¿Y?

Saludos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ninguno ni lo otro. Por eso dije (que yo sepa). Nunca he dicho que soy versado en historia, y hasta podría admitir que tú sabes más que yo...



¿Entonces que? ¿Posee o no este carisma el romano pontífice si o no? ¿Quién es el que dice no, pero si, y si pero no? Claro que el caso Zósimo hubiera sido crucial si en efecto se hubiera proclamado de una forma infalible hubiera sido el “talón de aquliles” del los reformados y de las protestas que se examinaron en el Concilio Vaticano I. ¿Como lo sabe el hermano protestante? No lo sabe, lo único que puede apelar es a asentar que hablo Excatedra.
Este "error papal" ya ha sido tratado a profundidad en la serie; White/Sungenis, y fue respondida también por Karl Keating en su libro; catolicismo y el fundamentalismo, donde el señala que no era un intento de ejercer la infalibilidad, en lo que respecta a la fe o la moral, y que se trataba de un asunto en el cual no estaba informado sobre la supuesta treta y sinceridad de los herejes que pretendían ser ortodoxos con el fin de escapar de la condena y la excomunión del Papa.



Supongamos que aquí tienes un punto, ¿como pruebas que los Africanos estaban disputando la cuestión de la autoridad papal en cuanto a si es infalible en cuestiones de fe y moral? Lo único que probarías es que hubo otros sínodos en África que no niego, pero, ¿Y?

Saludos.

De lo que no hay duda es que el papa Zósimo habló ex-cátedra, lo mismo que Honorio puesto que lo hicieron definiendo un asunto de fe. Comprometiendo a toda la "iglesia" Lo que ocurrió en el Vaticano I no tienes mas que repasar lo que escribí al respecto. Los que aprobaron el dogma de la infalibilidad fueron un montón de ignorantes, respecto a la historia de los Concilios ecuménicos. Ninguno de los cuales fue convocado por un papa ni presidido por el o por sus legados.
Lo único que consigues es darle vueltas al asunto a fin de distraer la cuestión.
El tema actual es el Vaticano II y sus consecuencias para los que llaman católicos. A su alrededor (me refiero al tiempo) cabalgan los pederastas que ponen en evidencia los resultados del celibato obligatorio.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A lo mejor si, me refiero a que no tengas trasfondo protestante Edil, pero aun así protestas por algo ¿no?

No<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si es cierto que el demonio se viste de ángel de luz, pero también anda confundiendo cada vez más a los hermanos protestantes sobre el catolicismo. Y estoy también de acuerdo a lo que dices de que hay muchas decisiones personales que no están respaldadas por la palabra de Dios, pero no son las definiciones ex cátedra.

Fuera de tema. Ya te pedí, sin dimes y diretes vacíos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
[/QUOTE]No es más que mas de lo mismo que se repite en foros como estos, y por los hermanitos separados, nada nuevo. [/QUOTE]

Fuera de tema. Hermanos separados, hermanos engañados ¿hermanos? Más palabras vacías U.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Pero personal de quien? Yo por el contrario creo que si es un carisma verdadero, y creo que es mas que eso, es decir “creencia personal”.


<o:p></o:p>
Fuera de tema, las creencias personales son solo eso. Más de mil millones de seres humanos creen que Alá es Dios. ¿Es?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Decisión de Pio IX? Te repito que no es ninguna decisión de ningún Papa, es un carisma verdadero que goza el sucesor de Pedro.
<o:p></o:p>
En eso estamos, tu dices que los papas son los sucesores de Pedro, no lo digas más, demuéstralo. ARGUMENTOS NO PALABRERÍA VACÍA.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pues yo creo que es diferente el asistir, que el decidir, ¿que contradicción hay en eso? ¿Acaso no dijo Cristo que es Dios que rogaría por la fe de Pedro para que no decayese? Si Pedro tubo la asistencia de Jesús que es Dios, también los sucesores de este pueden ser asistidos por el Espíritu Santo, y de hecho lo son.

Ahora Cristo era asistente de Pedro. El Espíritu Santo asiste y el papa decide. Estimado U ¿Sabes lo que escribes? (El tema de la divinidad de Jesucristo es algo que me interesa, pero por alguna razón, ningún católico romano enfrenta el tema a fondo). <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Eso es cierto.

¿Lo dice quien, tu? No eres el primero. Siempre se la ha querido vincular a la Iglesia con el paganismo con el fin de negar que es la verdadera Iglesia de Cristo.

No levantes falsos sabemos quien es Dios, y quien es el Papa, y no disimulamos nada.

Que su ministerio esta ahí porque Dios lo dispuso, y su papel no es el de remplazar algo, mucho menos a Cristo, estas inventando nada mas.

Intenta evitar las descalificaciones personales, que no puedes sostener.<o:p></o:p>
Si el papa fuera VICARIO DE CRISTO, sería el reemplazante de Cristo en la tierra, tendría que ser como Cristo mismo, eso es elemental. No dije jamás que el papa es Dios, no mal uses lo escrito. Digo y sostengo, que si Cristo es Dios y el papa fuera su vicario, tendría los mismos atributos de Cristo, de Dios, el problema es que muchos lo creen, a eso me refiero.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mentira también…

¿Como se puede barnizar a lo que representa? ¿o a que te refieres?

A los siete años yo también me creía el Capitán América, y hasta los 9 no abandonaba la posibilidad de poder volar.

Además fue tu culpa ahora de adulto por no investigar la verdad, y que lo más probable tus tutores nunca pensaron que María estuviera realmente en una “imagen de yeso”, y si es que lo hicieron con intención, lo siento por ti, y por los que te engañaron, ya tendrán su parte.

Mis tutores eran sacerdotes católicos romanos, eran curas Escolapios. Ellos nos hacían arrodillarnos y venerar a la virgen María, pero era un mono de yeso pintado y vestido como ser humano. En este mismo foro he visto fotos de JPII, arrodillado (venerando) frente a una estatua de yeso, rodeada de flores, tal como adornaban los griegos y los romanos a sus dioses, eso es paganismo, te guste o no.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Y sigues? Tráeme pruebas fehacientes tus palabras me abruman de la falsedad.

El llenar las estatuas de flores viene del paganismo griego y romano, luego la Macumba en Brasil, en centro américa el Vudú, en Africa el Magara y el animismo y estaría hasta mañana poniendo los ejemplos de como, los misioneros, incorporaban al rito romano el paganismo local y hasta hoy verás en Chile los bailes chinos y toda clase de manifestaciones 100% paganas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Entonces que peleas Edil?
<o:p></o:p>
Te prometo que a mis 70 años, no peleo con nadie, por nada, eso si, debato lo que entiendo, lo que veo, lo que puedo comprobar lo sostengo, si alguien me demuestra que estoy equivocado, lo acepto y además lo agradezco.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Pero tu no eres cristiano recuerdas..? y con ello pierdes el derecho de ventilar

No lo recuerdo, lo sé. ¿Quién me quita el derecho de expresarme? Roma ya no tiene todo el poder.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿A cual iglesia te refieres?
<o:p></o:p>
La única, la universal, la construida por Jesucristo en Jerusalén y dirigida a todas las naciones, cuando en Roma todavía no había ningún cristiano.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuantas veces no me has repetido lo mismo? Hasta que no se pruebe lo contrario son verdaderos…

Ya te he dicho que el peso de la prueba, recae sobre quién propone.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Todo bíblico, cero interés solo en tu mente.


<o:p></o:p>
Muestra en la Biblia la infabilidad papal, o la asunción de la virgen María, es tu dogma, te corresponde demostrar su respaldo bíblico.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En Roma no, pero si en su ministerio terreno. <o:p></o:p>
Pero aun suponiendo que así fue, esto no resta nada al papado, ni a la Iglesia, ni a Pedro ni a Pablo, nada mas prueba que la Iglesia estaba bien activa creciendo y expandiéndose y punto, y con eso ya tenemos mas historia favoreciendo a los católicos nada mas.

Eso no lo crees tu, ni nadie con más de dos neuronas en el cerebro U. La Biblia es inequívoca. Partes de una premisa equivocada, no se trata de peleas, de ganar o perder, eso es diabólico, en el cristianismo debería ser buscar a Cristo, y por él llegar a la única Verdad, en un camino de vida, no de peleas, de querer ganar ¿Que? La verdad es una U y ganan los que encuentran la verdad y pierden los que se ciegan en la mentira.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo se, y no fue ese el sentido en que use “sede vacante”, sino considerando el hecho de que la Iglesia y la sede petrina ya estaba establecida antes.
<o:p></o:p>
Pues sede vacante tiene un solo sentido en la iglesia romana y sería simplemente una idiocía decir que en Roma hubo sede vacante en el siglo I. Ten cuidado, o una maldad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No me refería a conocer a los apóstoles, sino que en efecto Pablo no actuaba por si solo, y si bien Pedro junto con Santiago y Juan fueron vistos con cierto liderazgo, y no me extrañaría que Pablo recibiese de ellos alguna instrucción.

Termina, escribiste que fue a conocer a Pedro. Pablo las instrucciones y el evangelio, los recibió de Cristo mismo, lee un poco U.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Siguiendo lo que tu mismo afirmas, si (el Espíritu Santo) sitúa a Pedro en Jerusalén, es que tendría un porque, en cuestiones de liderazgo, y también con las demás comunidades, y también luego en Roma, que no quedo escrito es otro asunto.
<o:p></o:p>
Cuidado, estás tratando al Espíritu Santo de despistado, lo localiza en un montón de ciudades, pero no en Roma, donde se supone comienza la sucesión apostólica según Roma. Eso no es tonto, es simplemente una barbaridad intelectual y doctrinal, al creer que el Espíritu Santo no sabría la importancia de la presencia de Pedro en Roma. Pero no lo sitúa JAMÁS. Eso si es importante, lo demás materia nuestra saber leer.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Marcos 9:33-37 menciona que en efecto habían discutido sobre quien era el mayor, mas Jesús no dice que no deba haber un mayor entre ellos, solo ser siervo de los demás, como también se dice llamar el Papa. Y pienso que aquí hubiera sido buen momento para aclara de una vez por todas la cuestión de Pedro. Y no se trata de “endiosar” a nadie, tu silogismo es inconcluso, Jesús es Dios, el papado no funge como otro Cristo, sino como pastor vicario, siguiendo esta verdad , no lo que tu dices.

Por favor, como se haga llamar el papa, no tiene ni la menor importancia, también SUMO PONTIFICE, que es un título asignado a los emperadores romanos. Jesucristo, no le otorgó supremacía a ninguno, eso es lo bíblico, eso es lo real.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Humm… no recuerdo haber dicho que Pedro era el Obispo líder de Jerusalén, y ya leí mis aportes, pero bueno…
<o:p></o:p>
¿Pero bueno? No U, pero MALO, lee en la página 410 mensaje # 6141:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
.....el hecho de que Pedro era el Obispo líder en la primera comunidad, esta bien registrado en el N.T.....
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pienso que sufres solo de mala memoria, sería malo de mi parte pensar que mientes.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que hueva :smilies3:tener que hojear atrás este tema… Resúmame tu punto.

Mira U, espero que no estés mostrando una nueva hilacha. Lo dicho está bastantante resumido, con tu colega Kal El, ni siquiera necesité profundizar el tema. No seas flojo lee, comienza en la página 401, mensaje # 6002. (Castigo por escribir hueva, en Chile es muy feo)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Roma? Dirás la Iglesia Católica.

No, Roma, la curia romana, los diferentes dicasterios que han usurpado, un poder que es solo de Dios. La Iglesia católica (UNIVERSAL), no es la romana, es también la griega, la turca, etc. lugares donde se fundó la iglesia católica por apóstoles, mucho antes que en Roma.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y la Biblia no niega el papado. ¿No estarás interpretando mal camarada?

No interesa lo que la Biblia NO niega, eso lo sabemos todos, lo que importa es lo que la Biblia enseña, lo que la Biblia manda y manda muchas cosas que Roma y sus seguidores no hacen y el papa ni en la sombra de la Biblia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Vaya argumento.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hablas mucho y no me muestras nada.
<o:p></o:p>
Date una vuelta por el catecismo de Ratzinger, de los números 80 al 83, aquí:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__PL.HTM

Mira, si no te parece ningún dogma lo podremos discutir aparte por separado, no me salgas con que Roma crea tradiciones etc, etc. ¿No eres tu el que pide un debate serio?

Bién, entonces comienza por argumentar la sucesión apostólica y como yo insisto que Pedro no estuvo en Roma y ya lo fundamenté, con las cartas de Pablo hacia Roma y desde Roma.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es cierto que este foro esta lleno de “toma y daca”, ¿pero que argumentos pides Edil? Yo no vengo aquí a exponer algo en pro del papado o de la sucesión a primera mano, mi propósito no es ofensivo sino defensivo, yo no estoy negando mas que la mentira y el verborreo.

Y suerte con ese “mentao” libro, espero que sea de todo menos de critica destructiva tipo anti-catolicismo poro tu bien.

Los argumentos que Pedro estuvo en Roma, que le cedió el obispado de Roma a Lino, etc. de eso estamos debatiendo, lo demás ha sido solo carnaza, tuya y mía, no me hago a un lado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mira comienza con la muerte de Juan Pablo I, la opinión por escrito, de el médico cardiólogo, que paró la mentira inicial, que el papa había muerto de un infarto cardíaco. Luego de su llamada al Vaticano, lo cambiaron por sobre dosis medicamentosa. Creo será un libro bueno, que también muestra todas las cosas maravillosas, que han emanado de la iglesia católica apostólica romana. No todo es malo U y quiero demostrarlo, lo bueno y también lo malo.


<o:p></o:p>
La mía como dije, era solo una opinión. Saludos U.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
P.S. Por favor toquemos solo el tema de Pedro y la sucesión apostólica, porque ya comenzaste a dividir mis comentarios, hasta en las comas. Vamos U, date la molestia, lee y trae nuevos argumentos, porque los de Kal El, ya leerás...<o:p></o:p>


 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Que tal? la paz de Cristo.

Dices:

De lo que no hay duda es que el papa Zósimo habló ex-cátedra, lo mismo que Honorio puesto que lo hicieron definiendo un asunto de fe. Comprometiendo a toda la "iglesia"

Mira Tobi, hay ciertos “requisitos” que debe reunir una proclamación ex cátedra, y por eso decimos que Honorario, y Zozimo no hablaron ex cátedra.

Según el Catecismo; para mantener a la Iglesia en la pureza de la fe transmitida por los apóstoles, Cristo, que es la Verdad, quiso conferir a su Iglesia una participación en su propia infalibilidad. Por medio del "sentido sobrenatural de la fe", el Pueblo de Dios "se une indefectiblemente a la fe", bajo la guía del Magisterio vivo de la Iglesia.

890 La misión del Magisterio está ligada al carácter definitivo de la Alianza instaurada por Dios en Cristo con su Pueblo; debe protegerlo de las desviaciones y de los fallos, y garantizarle la posibilidad objetiva de profesar sin error la fe auténtica. El oficio pastoral del Magisterio está dirigido, así, a velar para que el Pueblo de Dios permanezca en la verdad que libera. Para cumplir este servicio, Cristo ha dotado a los pastores con el carisma de infalibilidad en materia de fe y de costumbres. El ejercicio de este carisma puede revestir varias modalidades

891 "El Romano Pontífice, Cabeza del Colegio episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral... La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el Cuerpo episcopal cuando ejerce el magisterio supremo con el sucesor de Pedro", sobre todo en un concilio ecuménico. Cuando la Iglesia propone por medio de su Magisterio supremo que algo se debe aceptar "como revelado por Dios para ser creído" y como enseñanza de Cristo, "hay que aceptar sus definiciones con la obediencia de la fe". Esta infalibilidad abarca todo el depósito de la Revelación divina.


Tres rubros resaltan de todo esto:

1. El Papa debe hablar "como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos". (Si habla en calidad de persona privada, o si se dirige solo a un grupo y no a la Iglesia universal, no goza de infalibilidad, en este caso a la comunidad africana en particular en el caso de Zozimo).

2. El Papa "proclama por un acto definitivo la doctrina". (Cuando el Papa claramente expresa que la doctrina es definitiva, no puede cambiar).

3. El Papa habla "en cuestiones de fe y moral".

El caso de Honorario y Zozimo de tal suerte no pudieron ser proclamaciones ex cátedra ya que si un solo punto estuvo excluido no fue una pronunciación ex cátedra. A esto me refería que no siempre que el papa habla sobre alguna verdad incluso concerniente a la fe y la moral no le hace infalible.

En el caso de Zózimo si lees la historia solamente infería a los Obispos africanos, no a toda la Iglesia, y fue solo en la aceptación de la presentación y de las confesiones de Celestio y Pelagio que a Zozimo le parecieron a primera mano sinceros, y que no tiene nada que ver con la infalibilidad papal, simplemente un juicio privado.

Lo que ocurrió en el Vaticano I no tienes mas que repasar lo que escribí al respecto. Los que aprobaron el dogma de la infalibilidad fueron un montón de ignorantes, respecto a la historia de los Concilios ecuménicos. Ninguno de los cuales fue convocado por un papa ni presidido por el o por sus legados. Lo único que consigues es darle vueltas al asunto a fin de distraer la cuestión.

Actualmente estoy leyendo un libro titulado; Saint Peter Lives In Rome por Robert Stackpole, donde el autor cubre algunas de las objeciones mas comunes y a profundidad en contra del papado, no he llegado a la parte sobre lo que trata sobre el Vaticano I, así que no puedo saber constatar lo que dices sobre que si eran “ignorantes respecto a la historia de los Concilios ecuménicos”. Y no distraigo la cuestión, se fue dando en el curso del tema y nada mas…

El tema actual es el Vaticano II y sus consecuencias para los que llaman católicos. A su alrededor (me refiero al tiempo) cabalgan los pederastas que ponen en evidencia los resultados del celibato obligatorio.

Se que el tema es lo del Vaticano II (‘’), por eso le pedía al Sr Edil abundar sobre el papado en otra ocasión. Sobre los pederastas y sobre lo que dices, discrepo contigo también que se deba exclusiva e únicamente al celibato, y esto es también otro tema punto y aparte.

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

.......................................................................

Se que el tema es lo del Vaticano II (‘’), por eso le pedía al Sr Edil abundar sobre el papado en otra ocasión. Sobre los pederastas y sobre lo que dices, discrepo contigo también que se deba exclusiva e únicamente al celibato, y esto es también otro tema punto y aparte.

Saludos

Dado que soy interpelado, me siento con el derecho de intervenir, máxime que USICA, no dio respuesta a mi proposición, pese a que estuvo ayer más de cuatro horas en este hilo, después de contestar el post anterior.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No me parece que el tema de este hilo sea el Concilio Vaticano II, sinó el concilio de Constanza y el mito de la sucesión apostólica. No hace falta ser genio para darse cuenta que la motológica sucesión que la iglesia católica romana impuso, no solo se corta en Constanza, sinó que jamás comenzó. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Toda la supremacía romana comienza a gestarse solo después del Edicto de Milán. Pero la raíz está en cuando los cristianos paganizados, pretenden dar al imperio la supremacía sobre todas las iglesias cristianas. Interpolan la Biblia agregando algunos párrafos (solo en el siglo XVI serían llamados versículos) al evangelio de Mateo. Falsifican y le adjudican un testamento a Constantino. Inventan a Isidoro Mercator y le atribuyen decretos desde el obispo Clemente en adelante y mediante la fuerza, mediante el poder que adquirieron del imperio romano, se imponen con sus doctrinas, dogmas y el paganismo greco romano, como hacer imágenes de personas endiosadas (elevadas a los altares) y venerarlas, pese a estar prohibido expresamente por Dios en el decálogo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si quieren seguir desde el Concilio Vaticano II, allá vosotros, pero si no habeis esclarecido el comienzo ¿Como podreis aclarar el final?

<o:p></o:p>

Dado que Usica no me respondió, que él, ni nadie ha podido demostrar la fundación de la iglesia de Roma por los apóstoles, ni siquiera la presencia de Pedro en Roma, me retiro de este epígrafe, puesto que hay otros temas interesantes y en cuatro semanas, me voy en viaje de estudios e investigaciones por cinco meses, a objeto de completar mis estudios efectuados en Roma, Paris y Londres, ahora con varios puntos de Grecia, Turquía y medio oriente incluido Jerusalén. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Preambulo
Para conocer las causas que provocaron la convocación del Concilio de Constanza hay que retrotraerse al Concilio de Pisa.

En aquella época existían dos Curias Pontificias, la de Aviñon y la de Roma lo cual hacían dificil una solución al cisma. Cada sede elegía a sus papas, atenta a su propia continuidad. A Urbano VI sucedió Bonifacio IX en 1389 en Roma. En Aviñon, el español Pedro de Luna, con el nombre de Benedicto XIII, sucedía a Clemente VII, en 1394.

Durante 40 años, Europa se vió sumida en este estado de cosas. El vaiven de los intereses políticos hacía que los reyes se inclinaran alternativamente por un papa u otro. Los mismo sucedia con los eclesiásticos. La Universidad de París, sede de la teología y el saber, preocupada por la lamentable condición de la Iglesia, propuso en 1394 que los dos papas abdicasen al unísono y que se procediera a la convocación de un Conclio para soluicionar los problemas que la Cristiandad tenía planteados.

La abdicación de los dos papas no era cosa fácil. Cada cual se aferraba a su puesto y todos los intentos de negociación resultaron fallidos. Pero, a medida que transcurría el tiempo hasta los mismos cardenales de ambas Curias llegaron a sentirse hastiados por la situación imperante. Gracias sobre todo a la presión ejercida por hombres como Gerson, de la Universidad de París, acabó por imponerse la idea concliar y en 1409 se reunía en Pisa un concilio general.

El día 23 de marzo se inauguró el concilio tan esperado y en el que toda Europa tenía puestas sus miradas. La asistencia fué grande y completamente representativa: Veinticuatro cardenales de las dos obediencias (catorce del partido romano y diez del aviñonés); cerca de un centenar de obispos; más de cien procuradores de obispos ausentes; veintisiete abades; los cuatro generales de las órdenes mendicantes; doscientos veinte de abades; varios centenares de doctores en teología y derecho canónico y legados de la mayoría de cortes europeas.

Presidió el concilio el único cardenal creado con aterioridad al Cisma, Guy de Maillesec. El arzobismo de Milán, Pedro Filargi, pronunció el discurso inaugural basado en el texto de Jueces 20:7 "He aquí todos vosotros sois hijos de Israel; dad vuestro parecer y consejo". En la primera sesión se leyó un escrito de citación por el que se requería la presencia de los papas rivales a quienes se llamaba, sin embargo, por tan sólo sus nombres: Pedro de Luna y Angel Corrario. No era más que puro formalismo repetido, no obstante, en todas las sesiones hasta el 30 de marzo en que tanto el pontifice de Roma como el de Aviñón fueron declarados contumaces por no comparecer delante de la asamblea ecuménica. El concilio creó un tribunal para arbitrar en la cuestión del Cisma, hizo la fusión de los dos colegios de cardenales y recusó la obediencia a los dos papas rivales.

Segun Saba-Castiglioni, Historia de los Papas, Vol. II, p. 86 (historiador católico) En las sesiones celebradas el mes de mayo se declaró públicamente la condena de Gregorio XII y Benedicto XIII, acusados de herejía y cisma:
"Pedro de Luna y Angel Corrario, herejes y cismáticos, quedan despojados de todas sus dignidades y excluidos de la comunión de la Iglesia, y los fieles son exonerados de la obediencia a los mismos". Parecía como si, por fin, la cristiandad tuviera resueltos sus problemas. En Pisa no había más que alegría y todos se congratulaban, sinceramente convencidos de que la unidad y la paz de la Iglesia estaban ya logradas. Esta falsa ilusión, sin embargo, en vez de centrarse en la necesaria reforma, malogró todo el esfuerzo conciliar. En lugar de aplicarse a la inmediata búsqueda de medidas reformistas, el concilio solamente actuó con prontitud para elegir un nuevo Papa. Aunque todos los cardenales de Pisa firmaron el documento por el que comprometían a continuar el concilio si salían elegidos, el nuevo papa Alejandro V tuvo prisa en aplazarlo hasta los próximos tres años, con el pretexto de llevar a cabo las reformas tan esperadas y nunca realizadas. Esta medida, de hecho, acabó tanto con el concilio como con la reforma. Y el único resultado de la asamblea de Pisa fue que en vez de dos papas, la Iglesia contaba a partir de entonces con tres, pues ni el aviñonés ni el romano reconocieron las decisiones del concilio

Conclusión:
Lo que resulta ridículo son los alegatos de algunos manuales catolico-romanos al decir que el concilio de Pisa fue ilegal por no haber sido convocado por ningún papa. Entonces -como he remarcado continuamente- con el mismo rigor lógico, deberían tener por ilegales a los ocho primeros concilios generales.

Tampoco es de recibo el reparo de Jedín cuando afirma que "La base jurídica del concilio de Pisa era de lo más insegura por el mero hecho de que por lo menos los cardenales convocantes de una obediencia no podían ser legítimos". De lo que se olvida Jedín es que estos mismos cardenales eligiría luego ( y no solo ellos como veremos más adelante) en Constanza al papa que finalmente acabaría con el cisma y sería reconocido definitivamente por el catolicismo romano. Por otra parte, resulta difícil de justificar la ilegalidad del conclio de Pisa si tenemos en cuenta que al mismo asistieron la mayoría de prelados y representantes eclesiásticos de la Cristiandad, tanto del bando romano como del aviñonés.

Cinco años mas tarde se inauguró el concilo de Constanza, que determinó si el Conclio estaba por encima de los papas o los papas por encima de los concilios.

Continuará.

En la medida en el protestantismo ha ido separándose de la Iglesia Católica, le ha resultado necesario encontrar razones históricas que justifiquen esa separación. Como consecuencia ha surgido una especie de historia alternativa que difiere de la realidad histórica aceptada. Esta historia alternativa ha escapado al control de sus creadores y ha ido evolucionando en su forma y aplicación. Se ha llegado al punto en que aun aquellos que distan mucho de ser cristianos, han aceptado estas revisiones de la historia y echan mano de ellas para atacar a toda la fe cristiana.

Este un parrafo que copie de este lugar, si quieres conocer más sobre el tema ahi te dejo la direcciòn.

http://www.apologeticacatolica.org/Primado/PrimadoN05.html
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

:Noooo:>>>>>>En la medida en el protestantismo ha ido separándose de la Iglesia Católica, le ha resultado necesario encontrar razones históricas que justifiquen esa separación. Como consecuencia ha surgido una especie de historia alternativa que difiere de la realidad histórica aceptada. Esta historia alternativa ha escapado al control de sus creadores y ha ido evolucionando en su forma y aplicación. Se ha llegado al punto en que aun aquellos que distan mucho de ser cristianos, han aceptado estas revisiones de la historia y echan mano de ellas para atacar a toda la fe cristiana.<<<<:Noooo:

EN LA MEDIDA QUE LA IGLESIA CATOLICA, SE HA IDO SEPARANDO DE LA VERDAD, LA BIBLIA, LE HA SIDO NECESARIO ENCONTRAR RAZONES, O MAS BIEN CUENTOS, HISTORICAS QUE JUSTIFIQUEN ESA SEPARACION Y ES EN ESA MEDIDA QUE EL PROTESTANTISMO SE HA SEPARADO DE ESA FE CRISTIANA TORCIDA.

GRACIAS A USICA HE ENTENDIDO QUE LA ESTRUCTURA DEL CATOLICISMO NO DIFIERE EN NADA A UN PARTIDO POLITICO QUE TENIA EL PODER EN MEXICO.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En la medida en el protestantismo ha ido separándose de la Iglesia Católica, le ha resultado necesario encontrar razones históricas que justifiquen esa separación. Como consecuencia ha surgido una especie de historia alternativa que difiere de la realidad histórica aceptada. Esta historia alternativa ha escapado al control de sus creadores y ha ido evolucionando en su forma y aplicación. Se ha llegado al punto en que aun aquellos que distan mucho de ser cristianos, han aceptado estas revisiones de la historia y echan mano de ellas para atacar a toda la fe cristiana.

Este un parrafo que copie de este lugar, si quieres conocer más sobre el tema ahi te dejo la direcciòn.

http://www.apologeticacatolica.org/Primado/PrimadoN05.html


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Es evidente que no pueden comprender que la Iglesia de Cristo siempre ha estado separada de la Iglesia Católica y tanpoco pueden comprender que la mayoría de estos ministerios evangélicos no tengamos nada que ver o casi nada con los protestantes.
Si muchos piensan como yo, le diría que gran parte del protestantismo desconoce al Espíritu Santo y por lo tanto están sin dirección de Cristo y todos aquellos que lo han conocido , el mismo Espíritu nos lleva a alguna congregación de verdaderos santos y aclaro que nunca ese Espíritu Santo se manifestó en un templo o en una institución que no sea de Cristo sino en la calle o en nuestras casas .
La Iglesia de Cristo verdadera no necesita ninguna escusa histórica porque no tenemos nada en común con la Iglesia Católica y yo siendo muy pequeño en su Reino conozco a Cristo , el cielo y el infierno , los grandes referentes de su organización han reconocido que tuvieron problemas de fe y nosotros podemos dudar con doctrinas y en palabrerío pero un ministro no puede dudar de la fe y yo soy testigo y doy gracias a Dios no ser el único que se le ha revelado que Juan Pablo II que no fue justificado después de su muerte y otros lo vieron luego en el infierno y esto es un duro golpe porque quien en apariencia puedo ser más santo que Juan Pablo II pero Dios pesa los corazones y los falsos profetas van al infierno .
Ningún evangélico, hijo de Dios en su sano juicio pretendería tener un cargo en una institución muerta como el Vaticano, sin el Espíritu de Dios y menos haber participado de dogmas irracionales que aún hoy separan a la cristiandad y van por más y no solo justificaron las apariciones de Satanás como la Virgen María y declararon el dogma falso de Asunción de María que ahora el próximo paso es declararla co-redentora y con esto solo demuestra el desvarío histórico de la Iglesia Católica.
Dios me libró de morir ignorante espero que a muchos de ustedes se les abran los ojos y escapen de sus maldiciones porque están escritas y son firmes.
Mis bendiciones.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Originalmente enviado por USICA

A lo mejor si, me refiero a que no tengas trasfondo protestante Edil, pero aun así protestas por algo ¿no?

No

Yo diría que si reúnes todos los calificativos para el titulo de protestante.
Si es cierto que el demonio se viste de ángel de luz, pero también anda confundiendo cada vez más a los hermanos protestantes sobre el catolicismo. Y estoy también de acuerdo a lo que dices de que hay muchas decisiones personales que no están respaldadas por la palabra de Dios, pero no son las definiciones ex cátedra.

Fuera de tema. Ya te pedí, sin dimes y diretes vacíos.

No es más que mas de lo mismo que se repite en foros como estos, y por los hermanitos separados, nada nuevo.

Fuera de tema. Hermanos separados, hermanos engañados ¿hermanos? Más palabras vacías U.

Solo sigo tu misma línea a Edil..

¿Pero personal de quien? Yo por el contrario creo que si es un carisma verdadero, y creo que es mas que eso, es decir “creencia personal”.

Fuera de tema, las creencias personales son solo eso. Más de mil millones de seres humanos creen que Alá es Dios. ¿Es?

El termino “Alá” significa simplemente Dios para los musulmanes, en lo que judíos y cristianos compartimos esa visión monoteísta de Dios la cual es mas que una “creencia racional y personal”. La infinidad papal también no es ninguna creencia subjetiva, sino que lo que hemos creído es que es un don de unidad para la Iglesia.

¿Decisión de Pio IX? Te repito que no es ninguna decisión de ningún Papa, es un carisma verdadero que goza el sucesor de Pedro.

En eso estamos, tu dices que los papas son los sucesores de Pedro, no lo digas más, demuéstralo. ARGUMENTOS NO PALABRERÍA VACÍA.

Como te digo, no vine a demostrar acá nada, no es el tema, ya lo dijo Tobi que el tema central no es la infalibilidad y mostraría las evidencias si el tema lo requiriese, no porque no existan.

Pues yo creo que es diferente el asistir, que el decidir, ¿que contradicción hay en eso? ¿Acaso no dijo Cristo que es Dios que rogaría por la fe de Pedro para que no decayese? Si Pedro tubo la asistencia de Jesús que es Dios, también los sucesores de este pueden ser asistidos por el Espíritu Santo, y de hecho lo son.

Ahora Cristo era asistente de Pedro. El Espíritu Santo asiste y el papa decide.

Confundes mi idea central, una cosa es ser asistente de alguien al modo natural y otra muy distinta es que Cristo haya “asistido”, sinónimos de; ayudar, socorrer, auxiliar, favorecer, amparar, proteger, de la misma manera que el Espíritu ampara y protege al sucesor de Pedro y a la Iglesia previniéndole del error y herejía.

Estimado U ¿Sabes lo que escribes?

Si… eso no garantiza que se pueda malinterpretar.

(El tema de la divinidad de Jesucristo es algo que me interesa, pero por alguna razón, ningún católico romano enfrenta el tema a fondo).

Cuando gustes lo discutimos, (No es que yo sea el indicado), pero he hecho mis investigaciones y he participado en algunos diálogos donde se ha tocado el tema. Cuando dispongamos mas de tiempo si gustas puedes abrir un tema y lo discutimos ahí.

Intenta evitar las descalificaciones personales, que no puedes sostener.
Si el papa fuera VICARIO DE CRISTO, sería el reemplazante de Cristo en la tierra, tendría que ser como Cristo mismo, eso es elemental.

Estas cayendo en una falacia Petitio Principii, al presuponer que si el Papa fuera Vicario tendría por default las mismas e idénticas prerrogativas de Cristo.

Pero muchos con tal de negar la primacía han pretendido estirar el titulo “Vicario” mas allá de lo que representa y es para la Iglesia, y en el que su aplicación esta muy lejos de ser reemplazante. Por eso mismo el Papa no puede cambiar el depósito de la fe, sino estar a su servicio.

No dije jamás que el papa es Dios, no mal uses lo escrito. Digo y sostengo, que si Cristo es Dios y el papa fuera su vicario, tendría los mismos atributos de Cristo, de Dios, el problema es que muchos lo creen, a eso me refiero.

Pues en teoría es lo mismo. Pero lo cierto es que nadie que yo conozca cree que el Papa es Cristo en persona o posea las mismas facultades, eso es simplemente falso.

Mentira también…

¿Como se puede barnizar a lo que representa? ¿o a que te refieres?

A los siete años yo también me creía el Capitán América, y hasta los 9 no abandonaba la posibilidad de poder volar.

Además fue tu culpa ahora de adulto por no investigar la verdad, y que lo más probable tus tutores nunca pensaron que María estuviera realmente en una “imagen de yeso”, y si es que lo hicieron con intención, lo siento por ti, y por los que te engañaron, ya tendrán su parte.

Mis tutores eran sacerdotes católicos romanos, eran curas Escolapios. Ellos nos hacían arrodillarnos y venerar a la virgen María, pero era un mono de yeso pintado y vestido como ser humano.

A mi me resulta en verdad poco creíble lo que me dices, no tanto en que los hacían arrodillar ante una imagen o estatua, sino que se arrodillaban gruidos por estos sacerdotes con la mentalidad de darle culto directo a la imagen, cosa que no se ensena en la Iglesia en el código de derecho canónico que todo sacerdote conoce:

1188 Debe conservarse firmemente el uso de exponer a la veneración de los fieles imágenes sagradas en las iglesias; pero ha de hacerse en número moderado y guardando el orden debido, para que no provoquen extrañeza en el pueblo cristiano ni den lugar a una devoción desviada.

En este mismo foro he visto fotos de JPII, arrodillado (venerando) frente a una estatua de yeso, rodeada de flores, tal como adornaban los griegos y los romanos a sus dioses, eso es paganismo, te guste o no.

Estas confundido, los paganos no creen en Dios, ni oran como el Papa Juan Pablo II oraba. El doblar rodilla y orar frente a una imagen no es contra la ley de Dios, cuando no se adora la imagen en si, como lo hacia el Papa.

No te dejes llevar nada mas por lo que ves y luego determines el movimiento cultual del Papa el cual no tienes nada para probarlo, solo el punto visual el cual no sirve de nada, así yo podría mostrarte otras fotos que poseo de protestantes hincados ente imágenes también y lo mas seguro es que no estaban adorando o venerando a la misma imagen.

¿Y sigues? Tráeme pruebas fehacientes tus palabras me abruman de la falsedad.

El llenar las estatuas de flores viene del paganismo griego y romano, luego la Macumba en Brasil, en centro américa el Vudú, en Africa el Magara y el animismo

Esas son las pruebas? La verdad es que son muestras y ritos distintos. La ornamentación en la liturgia es algo claro y definido en la Iglesia, la cual ha definido su sentido y su verdadero significado, que es el de dignificar, embellecer, ennoblecer, el culto ya que le dan un orden estético.

Es una practica antiquísima que nada tiene que ver con el paganismo como dice Edil, que de ella habla ya la Tradición desde el siglo II, y posteriormente recomendada por el mismo San Jerónimo a Nepociano, quien adornaba diligentemente los templos.

La intención de muchos fieles de llevarle flores a la Virgen o de adornar nuestros templos o altares con flores bellas por tanto no tiene nada de pagano ni nada de eso, esta solo en la mente de algunos mal informados. Las flores que son los medios naturales mas bellos, representan en la liturgia y en los fieles lo mas bello que hay en el corazón humano.

…y estaría hasta mañana poniendo los ejemplos de como, los misioneros, incorporaban al rito romano el paganismo local y hasta hoy verás en Chile los bailes chinos y toda clase de manifestaciones 100% paganas.

Por el contrario, tampoco ahí hay ningún paganismo. En todos los lugares donde se ha llevado a cabo la evangelización la Iglesia es flexible y permite la inculturación, que indica el esfuerzo de hacer penetrar el mensaje de Cristo en un ambiente socio-cultural, buscándose que éste crezca, según todos sus propios valores, en la medida en que son conciliables con el Evangelio, y no hay nada de malo con bailarle a Dios al modo Chino o Japones.

¿Entonces que peleas Edil?

Te prometo que a mis 70 años, no peleo con nadie, por nada, eso si, debato lo que entiendo, lo que veo, lo que puedo comprobar lo sostengo, si alguien me demuestra que estoy equivocado, lo acepto y además lo agradezco.

Entiendo...

¿Pero tu no eres cristiano recuerdas..? y con ello pierdes el derecho de ventilar

No lo recuerdo, lo sé. ¿Quién me quita el derecho de expresarme? Roma ya no tiene todo el poder.

Nadie te quita tu derecho de expresarte, pero si dices que no eres cristiano ¿que tanto peso tendría tus palabras o determinamientos sobre el cristianismo?

¿A cual iglesia te refieres?

La única, la universal, la construida por Jesucristo en Jerusalén y dirigida a todas las naciones, cuando en Roma todavía no había ningún cristiano.

¿Entonces es la Católica?

¿Cuantas veces no me has repetido lo mismo? Hasta que no se pruebe lo contrario son verdaderos…

Ya te he dicho que el peso de la prueba, recae sobre quién propone.

Y también sobre quien lo niega…

Todo bíblico, cero interés solo en tu mente.

Muestra en la Biblia la infabilidad papal, o la asunción de la virgen María, es tu dogma, te corresponde demostrar su respaldo bíblico.

¿Muestra donde todo debe salir de la Biblia para ser creído?

En Roma no, pero si en su ministerio terreno.

Pero aun suponiendo que así fue, esto no resta nada al papado, ni a la Iglesia, ni a Pedro ni a Pablo, nada mas prueba que la Iglesia estaba bien activa creciendo y expandiéndose y punto, y con eso ya tenemos mas historia favoreciendo a los católicos nada mas.

Eso no lo crees tu, ni nadie con más de dos neuronas en el cerebro U. La Biblia es inequívoca. Partes de una premisa equivocada, no se trata de peleas, de ganar o perder, eso es diabólico, en el cristianismo debería ser buscar a Cristo, y por él llegar a la única Verdad, en un camino de vida, no de peleas, de querer ganar ¿Que? La verdad es una U y ganan los que encuentran la verdad y pierden los que se ciegan en la mentira.

Si es cierto, es decir; que el cristianismo debería ser buscar a Cristo, y por él llegar a la única Verdad, en un camino de vida, no de peleas, sin embargo nosotros no peleamos con nadie, son lo inconformes con nuestras creencias que pelean con nosotros, aun así les comprendemos su falta de sabiduría y la guía del Espíritu a la plena verdad que es la Iglesia Católica. Y no parto de premisas falsas, si lo hice muestra donde y en que sentido.

Lo se, y no fue ese el sentido en que use “sede vacante”, sino considerando el hecho de que la Iglesia y la sede petrina ya estaba establecida antes.

Pues sede vacante tiene un solo sentido en la iglesia romana y sería simplemente una idiocía decir que en Roma hubo sede vacante en el siglo I. Ten cuidado, o una maldad.

Cuidado de que?? Pues que de mal tiene eso si sede vacante es simplemente la significa que el sitio del romano pontífice está vacío.

416 Queda vacante una sede episcopal por fallecimiento del Obispo, renuncia aceptada por el Romano Pontífice, traslado y privación intimada al Obispo.

Y como te repito, yo no use la expresión para afirmar que en efecto la sede estuvo vacante en el Siglo I, sino fue solo un eufemismo mío para señalar los supuestos 25 años de la ausencia de Pedro nada mas.

No me refería a conocer a los apóstoles, sino que en efecto Pablo no actuaba por si solo, y si bien Pedro junto con Santiago y Juan fueron vistos con cierto liderazgo, y no me extrañaría que Pablo recibiese de ellos alguna instrucción.

Termina, escribiste que fue a conocer a Pedro. Pablo las instrucciones y el evangelio, los recibió de Cristo mismo, lee un poco U.

Lo se, no me refería al Evangelio ni las instrucciones que Pablo pudo recibir directamente de Cristo o no, sino tal vez de carácter pastoral o eclesial.

Siguiendo lo que tu mismo afirmas, si (el Espíritu Santo) sitúa a Pedro en Jerusalén, es que tendría un porque, en cuestiones de liderazgo, y también con las demás comunidades, y también luego en Roma, que no quedo escrito es otro asunto.

Cuidado, estás tratando al Espíritu Santo de despistado, lo localiza en un montón de ciudades, pero no en Roma, donde se supone comienza la sucesión apostólica según Roma.

De nuevo usas la expresión despectiva de ‘Roma’. No somos romanos entiende, somos católicos, el que la sede este en Roma no me hace romano, sino católico. Pot lo menos trata de llamar a la Iglesia por lo que es, que este es otro caballito de troya que quieren introducir los anti-catolicos. Y no, la sucesión no es Romana, sino apostólica, es decir, que no depende si Pedro fue o no Obispo de Roma aunque las mas firmes tradiciones apuntan que si, sino que la sucesión es apostólica, por ser herencia de los mismos Apóstoles.

Eso no es tonto, es simplemente una barbaridad intelectual y doctrinal, al creer que el Espíritu Santo no sabría la importancia de la presencia de Pedro en Roma. Pero no lo sitúa JAMÁS. Eso si es importante, lo demás materia nuestra saber leer.

Que no es importante para que quedara detalladamente escrita, como las dos voluntades de Cristo que aun es más importante en orden de revelación. Lo que si quedo registrado fue la forma como debería glorificar a Dios; “extendiendo las manos en la cruz”, si quisieras ser consecuente, usarías este evento para decir que los católicos le queremos atribuir a Pedro los mismo poderes que Cristo, pero esta visto que no. Claro que el Espíritu sabia de la presencia de Pedro en Roma, como lo de las dos voluntades de Cristo, pero lo que no sebes o no alcanzas a entender es que Cristo prometió revelar cosas mas tarde, y nunca les revelo todos los misterios de Dios de un solo jalón, pues como el mismo lo dijo; “Muchas cosas tengo aún que deciros, mas no podéis llevarlas ahora;" Jn 16:12

Marcos 9:33-37 menciona que en efecto habían discutido sobre quien era el mayor, mas Jesús no dice que no deba haber un mayor entre ellos, solo ser siervo de los demás, como también se dice llamar el Papa. Y pienso que aquí hubiera sido buen momento para aclara de una vez por todas la cuestión de Pedro. Y no se trata de “endiosar” a nadie, tu silogismo es inconcluso, Jesús es Dios, el papado no funge como otro Cristo, sino como pastor vicario, siguiendo esta verdad , no lo que tu dices.

Por favor, como se haga llamar el papa, no tiene ni la menor importancia, también SUMO PONTIFICE, que es un título asignado a los emperadores romanos. Jesucristo, no le otorgó supremacía a ninguno, eso es lo bíblico, eso es lo real.

Sin embargo, no solo Cristo le entrego a Pedro en persona el liderazgo de la Iglesia sino que fue revelado y confirmado por el Padre y por el Espíritu en Mt 16:18 y en otros lugares también.
Humm… no recuerdo haber dicho que Pedro era el Obispo líder de Jerusalén, y ya leí mis aportes, pero bueno…

¿Pero bueno? No U, pero MALO, lee en la página 410 mensaje # 6141:

Originalmente enviado por USICA

.....el hecho de que Pedro era el Obispo líder en la primera comunidad, esta bien registrado en el N.T.....

Por primera comunidad me refería generalmente a la Iglesia primitiva en donde quiera que se esparcía la fe, y no a Jerusalén en especifico.

Pienso que sufres solo de mala memoria, sería malo de mi parte pensar que mientes.

No miento, me malinterpretaste.

Que hueva tener que hojear atrás este tema… Resúmame tu punto.

Mira U, espero que no estés mostrando una nueva hilacha. Lo dicho está bastantante resumido, con tu colega Kal El, ni siquiera necesité profundizar el tema. No seas flojo lee, comienza en la página 401, mensaje # 6002. (Castigo por escribir hueva, en Chile es muy feo)

No es ninguna “hilacha”, pero insisto en tratar este tema aparte respetando la línea de este mismo tema.

¿Roma? Dirás la Iglesia Católica.

No, Roma, la curia romana, los diferentes dicasterios que han usurpado, un poder que es solo de Dios. La Iglesia católica (UNIVERSAL), no es la romana, es también la griega, la turca, etc. lugares donde se fundó la iglesia católica por apóstoles, mucho antes que en Roma.

La Iglesia no ha usurpado nada, ya te lo repetí una vez, deja de levantar falsos o de perdida comparte el dato. Y como te digo, esa Iglesia Universal que se fue expandiendo por todo el mundo desde sus inicios el la misma y única Iglesia Católica y Apostólica Actual con Sede en Roma.

Y la Biblia no niega el papado. ¿No estarás interpretando mal camarada?

No interesa lo que la Biblia NO niega, eso lo sabemos todos, lo que importa es lo que la Biblia enseña, lo que la Biblia manda y manda muchas cosas que Roma y sus seguidores no hacen y el papa ni en la sombra de la Biblia.

Tu terquedad y ceguera es mucha, pero no es toda tu culpa.


Es la verdad, que mas quieres que diga?

Hablas mucho y no me muestras nada.

Date una vuelta por el catecismo de Ratzinger, de los números 80 al 83, aquí:

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__PL.HTM

Si lees arriba dice: Catecismo de la Iglesia Católica, no del Papa actual.

Te refieres a esto?:

80 La Tradición y la Sagrada Escritura "están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin" (DV 9). Una y otra hacen presente y fecundo en la Iglesia el misterio de Cristo que ha prometido estar con los suyos "para siempre hasta el fin del mundo" (Mt 28,20).
… dos modos distintos de transmisión

81 "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo". "La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación"

82 De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación "no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción" (DV 9).
Tradición apostólica y tradiciones eclesiales

83 La Tradición de que hablamos aquí es la que viene de los apóstoles y transmite lo que estos recibieron de las enseñanzas y del ejemplo de Jesús y lo que aprendieron por el Espíritu Santo. En efecto, la primera generación de cristianos no tenía aún un Nuevo Testamento escrito, y el Nuevo Testamento mismo atestigua el proceso de la Tradición viva.

¿Y que tiene eso que ver con todo esto?

Mira, si no te parece ningún dogma lo podremos discutir aparte por separado, no me salgas con que Roma crea tradiciones etc, etc. ¿No eres tu el que pide un debate serio?

Bién, entonces comienza por argumentar la sucesión apostólica y como yo insisto que Pedro no estuvo en Roma y ya lo fundamenté, con las cartas de Pablo hacia Roma y desde Roma.

Pides poco en realidad.

El mismo catecimo antes citado nos dice que la Tradicion apostolica es:

83 La Tradición de que hablamos aquí es la que viene de los apóstoles y transmite lo que estos recibieron de las enseñanzas y del ejemplo de Jesús y lo que aprendieron por el Espíritu Santo. En efecto, la primera generación de cristianos no tenía aún un Nuevo Testamento escrito, y el Nuevo Testamento mismo atestigua el proceso de la Tradición viva.

Lo que pasa es que estas confundido con el significado de sucesión apostólica con sucesión petrina, estas mesclando peras y naranjas. Como te dije, de la silla de Pedro no surgen todos los ministerios, sino que es “parte de”, esa sucesión apostólica. La Iglesia Católica denomina sucesión apostólica a "la transmisión, mediante el sacramento del Orden, de la misión y la potestad de los Apóstoles a sus sucesores, los obispos no de Pedro y su primado.

Es cierto que este foro esta lleno de “toma y daca”, ¿pero que argumentos pides Edil? Yo no vengo aquí a exponer algo en pro del papado o de la sucesión a primera mano, mi propósito no es ofensivo sino defensivo, yo no estoy negando mas que la mentira y el verborreo.

Y suerte con ese “mentao” libro, espero que sea de todo menos de crítica destructiva tipo anti-catolicismo poro tu bien.

Los argumentos que Pedro estuvo en Roma, que le cedió el obispado de Roma a Lino, etc. de eso estamos debatiendo, lo demás ha sido solo carnaza, tuya y mía, no me hago a un lado.

Epieza a postear lo que quieras sobre esto, pero como te digo en otro tema que trate del papado.

¿ Pero de momento porque no me compartes algunos datos históricos sobre el hecho de que niegas que Lino no sucedió a Pedro o a que autoridades históricas te estas refiriendo según esto desconocidos por los católicos?

Mira comienza con la muerte de Juan Pablo I, la opinión por escrito, de el médico cardiólogo, que paró la mentira inicial, que el papa había muerto de un infarto cardíaco. Luego de su llamada al Vaticano, lo cambiaron por sobre dosis medicamentosa. Creo será un libro bueno, que también muestra todas las cosas maravillosas, que han emanado de la iglesia católica apostólica romana. No todo es malo U y quiero demostrarlo, lo bueno y también lo malo.

Escribe lo que se te de la gana, en fin, una raya mas al tigre ni se le nota, un "anticatoliquillo" mas que se lanza a la labor de atacar a la Iglesia verdadera. Dios se apiade de tu alma.


La mía como dije, era solo una opinión. Saludos U.

Edil

P.S. Por favor toquemos solo el tema de Pedro y la sucesión apostólica, porque ya comenzaste a dividir mis comentarios, hasta en las comas. Vamos U, date la molestia, lee y trae nuevos argumentos, porque los de Kal El, ya leerás...

Hay un tema abierto sobre el papado: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=47565&goto=newpost

Nos vemos alla...

Saludos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No hace falta ser genio para darse cuenta que la motológica sucesión que la iglesia católica romana impuso, no solo se corta en Constanza, sinó que jamás comenzó.

Pruebalo.

Toda la supremacía romana comienza a gestarse solo después del Edicto de Milán.

¿La supremacía romana? Que no somos romanos…

Pero la raíz está en cuando los cristianos paganizados, pretenden dar al imperio la supremacía sobre todas las iglesias cristianas.

No entiendo de que cristianos paganizados hablas…

Interpolan la Biblia agregando algunos párrafos

La Vulgata latina es la versión oficial de la Iglesia Católica, ¿que párrafos agregados tiene?

(solo en el siglo XVI serían llamados versículos) al evangelio de Mateo.

¿Y eso que?

Falsifican y le adjudican un testamento a Constantino.

¿Cual testamento?

Inventan a Isidoro Mercator y le atribuyen decretos desde el obispo Clemente en adelante y mediante la fuerza, mediante el poder que adquirieron del imperio romano, se imponen con sus doctrinas, dogmas y el paganismo greco romano, como hacer imágenes de personas endiosadas (elevadas a los altares) y venerarlas, pese a estar prohibido expresamente por Dios en el decálogo.

¡Wow! no conoce nada de historia de Biblia, de las creencias católicas, pero si quiere escribir sobre la Iglesia

Si quieren seguir desde el Concilio Vaticano II, allá vosotros, pero si no habeis esclarecido el comienzo ¿Como podreis aclarar el final?

¿Final de que? La Iglesia Católica nunca acabara, porque la fundo Cristo y el la sostiene con su gloria. Me viene a la memoria el episodio cuando la barca de Pedro era zarandeada por el Vendaval, hoy lo es por otras tormentas, mas el Esposo no la dejara de nuevo a la deriva, como nunca la ha dejado; Mt 28:20

Pero si es cierto lo que dices en parte, porque así es como muchos eruditos protestantes están regresando al seno de la Iglesia al estudiar la historia eclesisiastica y enterarse que solamente existió la Iglesia católica y verdadera desde entonces.

Dado que Usica no me respondió, que él, ni nadie ha podido demostrar la fundación de la iglesia de Roma por los apóstoles,

Porque tu planteo esta mal de entrada, presuponiendo que la Iglesia católica precede de que si Pedro fundo o no la comunidad en Roma. Los apóstoles no fundaron la Iglesia, la fundo Cristo; Mt 16:18. Y en otro reto que alguien lanzo, que era demostrar el/los fundares del catolicismo nadie respondió, ni encontró el fundador, y tu tendrás que ponerte de acuerdo con los que dicen que Leo III, Constantino, y otros mas, y derme las pruebas escritas. Podras?

ni siquiera la presencia de Pedro en Roma…

En otro tema que trate de esto como te dije vemos que tantas pruebas históricas posees mas que yo en cuanto a que si estuvieron los gloriosos apóstoles Pedro y Pablo. Yo no me puedo ir por tu interpretación privada del libro de romanos y tu exigesis bíblica.

…me retiro de este epígrafe, puesto que hay otros temas interesantes y en cuatro semanas, me voy en viaje de estudios e investigaciones por cinco meses, a objeto de completar mis estudios efectuados en Roma, Paris y Londres, ahora con varios puntos de Grecia, Turquía y medio oriente incluido Jerusalén. Saludos

Suerte por allá, y que Dios te bendiga. Espero que estudies historia verdadera no adulterada y prejuiciosa, y nos vemos a la vuelta para discutir la divinidad de Cristo.

Yo también estaré brevemente ausente, gracias a Dios empecé otro trabajo y el tiempo disponible que tender será para prepara mis clases de catequesis, avanzarle al blog. De cualquier forma gusto compartir contigo.

Por cierto, andaba chequeando info sobre el tema que tratáramos hace unos días atrás veneración/adoración, para un articulo y me encontré que habías respondido, pues no me llego a mi correo notificación, quizás dere mi ultima observación (cuando disponga de tiempo), si no hay objeción de tu parte…

Bendiciones.