Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
SIGAMOS
LA SECTA CATÓLICA-ROMANA
El super anticristiano concilio Vaticano I., (el calificativo de "super" se debe a que todos los concilios a partir del Cuarto de Consantinopla aun considerado ecuménico y siguiendo con los de Letran etc. todos son anticristianos. El de Constanza fué el último intento de volver al cristianismo, pero fracasó) dejó sin resolver varias cuestiones importantes y, como mostre, ni siquiera llegó a concretar que debe entenderse el hablar Ex.Cathedra de una manera que no diera lugar a dudas mediante varias interpretaciones que es lo que ha ocurrido entre los teólogos católicos. Tampoco explicó en que consiste esta infalibilidad, o sea: su naturaleza intrinseca. El documento más importante del concilio, la "Constitución Dogmática sobre la Iglesia" se ocupa tan solo del papa y no es en absoluto una eclesiología romana completa, pese a su título.
La explicación, aunque sea en parte, se debe a que el Concilio fue interrumpido por lo que estaba ocurriendo en toda Europa y de forma particular en Italia con sus Estados Pontificios. Los conciliares tuvieron que salr por pies de allí y sin tiempo para desarrollar todos los temas que se propuso en un principio con la amplitud requerida.
Pero en el 1950 Pio XII metió la pata de una manera que les solucionó el problema al decretar de "motu propio" un dogma sin la asistencia y consulta del episcopado. Con ello tambien mostro que la EKKLESIA era él y solo él. Para enmedar la barbaridad cometida, se convocó el Vaticano II.
Y cuidado. No se trata de discutir el dogma de la Asunción de Maria e cuerpo y alma a los cielos. sino en la manera que se promulgó.
Seguro que las mayoria de católicos que no estan familiarizados en estos temas se preguntaran que tiene que ver la convocació del Vaticano II con aquel dogma. Pues mostrar que el Papa no es la EKKLESIA. Lo son la comunidad de los obispos y sus respectivas iglesias con lo que deniega las resoluciones inconclusas del Vaticano I.
Esta fué la intención de Juan XXIII, pero a la muerte de éste el Vaticano II dio un giro de 180 grados y todo se fue al pairo puesto que se confirmo la
SECTA CATOLICA-ROMANA
CONTINUARÁ
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El super anticristiano concilio Vaticano I., (el calificativo de "super" se debe a que todos los concilios a partir del Cuarto de Consantinopla aun considerado ecuménico y siguiendo con los de Letran etc. todos son anticristianos. El de Constanza fué el último intento de volver al cristianismo, pero fracasó) dejó sin resolver varias cuestiones importantes y, como mostre, ni siquiera llegó a concretar que debe entenderse el hablar Ex.Cathedra de una manera que no diera lugar a dudas mediante varias interpretaciones que es lo que ha ocurrido entre los teólogos católicos. Tampoco explicó en que consiste esta infalibilidad, o sea: su naturaleza intrinseca. El documento más importante del concilio, la "Constitución Dogmática sobre la Iglesia" se ocupa tan solo del papa y no es en absoluto una eclesiología romana completa, pese a su título.
La explicación, aunque sea en parte, se debe a que el Concilio fue interrumpido por lo que estaba ocurriendo en toda Europa y de forma particular en Italia con sus Estados Pontificios. Los conciliares tuvieron que salr por pies de allí y sin tiempo para desarrollar todos los temas que se propuso en un principio con la amplitud requerida.
Pero en el 1950 Pio XII metió la pata de una manera que les solucionó el problema al decretar de "motu propio" un dogma sin la asistencia y consulta del episcopado. Con ello tambien mostro que la EKKLESIA era él y solo él. Para enmedar la barbaridad cometida, se convocó el Vaticano II.
Y cuidado. No se trata de discutir el dogma de la Asunción de Maria e cuerpo y alma a los cielos. sino en la manera que se promulgó.
Seguro que las mayoria de católicos que no estan familiarizados en estos temas se preguntaran que tiene que ver la convocació del Vaticano II con aquel dogma. Pues mostrar que el Papa no es la EKKLESIA. Lo son la comunidad de los obispos y sus respectivas iglesias con lo que deniega las resoluciones inconclusas del Vaticano I.
Esta fué la intención de Juan XXIII, pero a la muerte de éste el Vaticano II dio un giro de 180 grados y todo se fue al pairo puesto que se confirmo la
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