El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

WOW

Amigos Catolicos Romanos:

Es impresionante, el baile que les ha puesto nuestro amado hermano Tobi, caray! que ustedes estan como un pobre en arena movedisa, cada vez que intentan moverse para salir del hoyo, se hunden mucho mas!!.

Cada vez muestran mas y mas cinismo incluso rayando en lo grotezco como varios insultos que le han proferido a Tobi!

Todo ello producto de la increible y enorme impotencia que ha venido creciendo en ustedes a razon de cada pagina que ha venido creciendo en este epigrafe!.

Vaya que han comenzado este a;o con el pie izquierdo!! y metiendose en bejerenjales.

Saludos en Cristo hermano Tobi, siga adelante! Que seguramente de las 75,000 visitas a este tema seguro un lector mas ademas de mi, le sera de utilidad para salir de las tinieblas romanas!.

Pues dile a tu hermano Tobi, que ahi tengo un monton de post donde le argumento de lo lindo mostrando que,

  • Miente Sobre Constanza.
  • Miente sobre la Sucesion Apostolica.
  • Miente sobre san Gregorio el Magno.
  • Miente sobre la Iglesia Catolica.
  • Miente sobre Pio XII.
  • Miente sobre la Historia Universal.

Dile a Tobi que si es tan sabio
  • ¿porque oculta las fuentes?
  • ¿porque cita periodistas amarillistas?
  • ¿porque cita articulos de revistas ufologicas, esotericas, y antiCristianas?
  • ¿porque cita a Publicaciones Jack Chick?

Dile a Tobi... que comienza a ser sincero, porque a la larga, cargar todo ese rencor y furor antiCatolico solo le hara daño, pues mas que demostrar "verdades", muestra lo ridiculo que es ser antiCatolico sin mas fundamento que el rencor.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dile a Tobi que si es tan sabio
  • ¿porque oculta las fuentes?
  • ¿porque cita periodistas amarillistas?
  • ¿porque cita articulos de revistas ufologicas, esotericas, y antiCristianas?
  • ¿porque cita a Publicaciones Jack Chick?

Dile a Tobi... que comienza a ser sincero, porque a la larga, cargar todo ese rencor y furor antiCatolico solo le hara daño, pues mas que demostrar "verdades", muestra lo ridiculo que es ser antiCatolico sin mas fundamento que el rencor.[/QUOTE]

No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya que estamos en el año de San Pablo, vamos a seguir.

Tobi dice que San Pablo no reconocio a Pedro como roca de la Iglesia.


SIGAMOS



Muy pronto tocaremos el tema de San Pedro y San Pablo en Antioquia.
Documento revelador donde nos dice que no hubo ningun tipo de dificultad encontra del primado de Pedro.


TO BE CONTINUED
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La deshonestidad sigue desbordandose!!.

Toda la verborrea que pega el sr lopez no sirve ni puntualiza la supuesta autoridad petrina!!. Pues de nada de lo que esta escrito en la sagrada escritura puede desprenderse tal conclusion, luego entonces, es falsa a la luz del Evangelio.

Creo que mas bien el sr lopez trata de ahogar el tema con su verborrea inutil.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hago constar que el documento que estoy usando en este epigrafe NO es mio. La fuente esta tomado de J. M. Bover, SJ Teología de San Pablo BAC Madrid, 1967, pp. 473-484. y lo puede encontrar en este sitio www.apologetica.org. No estoy siendo deshonesto cito la fuente, y espero sea de su utilidad para que no llegue con conclusiones personales tan cerradas he irresponsables.

No trato de ahogar el tema, simplemente el autor de este epigrafe llega a conclusiones que no tienen nada que ver, manipulando la verdad a su favor. La iglesia que Jesus fundo va de la mano con la tradicion divina y las escrituras, y bajo la proteccion del espiritu Santo hemos llegado hasta donde estamos, predicando solamente la verdad y no media verdad y media mentira, y recordemos la promesa que Jesus le hizo a Pedro "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (San Mateo 16,18).
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él.
Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dejemos las necedades aparte y

SIGAMOS

Mateo 16:16 y los llamados Padres de la Iglesia

LO QUE SIGUE NO ES PARA NECIOS NI PARA DESHONESTOS

Existen extraordinarias diferencias de interpretación entre los Padres de la Iglesia. Dölliger afirma y demuestra que: "De todos los Padres que escribieron comentarios sobre Mat 16 y Juan 21, no hay ni uno solo que aplique estos textos a los obispos romanos como sucesores de Pedro"
La mayoría no creen ni siquiera que la "ROCA" sea la persona de Pedro. Esto por si sólo detruye todas las pretensiones papales. Más aún entre aquellos que creen que la "Roca" es Pedro, no existe reconocimiento de que tal cosa le convierte en guia infalible de sus hermanos, y mucho menos que diera al obispo romano autoridad suprema sobre la Iglesia.
Los comentarios de los Padres "convenceran a todo lector imparcial" de lo que es má significativo, es decir: que no creían que la interpretación de esta palabras fuese una cuestión tan grave, ni que la misma afectara las bases de autoridad de la Iglesia. Para los Padres no era ni siquiera una cuestión de gran importancia. (Gore, Roman Catholic Claims, p 85; citado por W. Shaw Kerr. op, cit, p 47)

Por otro lado si repasamos la historia de los Siete Concilios Ecuménicos, del de Nicea al Cuarto de Constantinopla, ningúno de ellos fue convocado y presidido por el obispo romano. El catecismo romanista afirma que para que un Concilio sea válido ha de ser "Convocado por el papa y presidido por él o por sus legados y sus decretos aprobados por el papa".
De nuevo ninguno de los Siete Ecuméncos tienen este requisito y para cumplirse se tuvo que esperar hasta que la iglesia romana se separase mediante cisma de la catolicidad. Además, muchos de los que siguieron ya sólo romanos tambien fueron convocados por reyes y emperadores europeos.
Así, el propio catecismo muestra que los requisitos que anuncia, mayoritariamente, no se cumplen. Consecuentemente las pretensiones papales no se basan ni en las Escrituras, ni en la tradición patristica ni en los hechos históricos.
Estas tres fuentes pudieron ser manipuladas a placer por la cúria vaticana, pero el aumento y extensión de la cultura a partir de la reforma protestante denunció dichos fraudes.

(Excepto entre los cavernícolas que pululan en este foro)

CONTINUARA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hago constar que el documento que estoy usando en este epigrafe NO es mio. La fuente esta tomado de J. M. Bover, SJ Teología de San Pablo BAC Madrid, 1967, pp. 473-484. y lo puede encontrar en este sitio www.apologetica.org. No estoy siendo deshonesto cito la fuente, y espero sea de su utilidad para que no llegue con conclusiones personales tan cerradas he irresponsables.

No trato de ahogar el tema, simplemente el autor de este epigrafe llega a conclusiones que no tienen nada que ver, manipulando la verdad a su favor. La iglesia que Jesus fundo va de la mano con la tradicion divina y las escrituras, y bajo la proteccion del espiritu Santo hemos llegado hasta donde estamos, predicando solamente la verdad y no media verdad y media mentira, y recordemos la promesa que Jesus le hizo a Pedro "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (San Mateo 16,18).

Y es que solo Tobi puede usar su tecnica de pegar y pegar y pegar... pero como le duele que tu si traes la citas y de donde lo pegas, pues hace berrinche de lo lindo.

Anda, tu sigue, que si Tobi quiere jugar, todos podemos jugar el juego de Tobi.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El lector honesto observará que estos dos elementos no responden a ninguna de mis aportaciones de la cuales cito las fuentes.
Cuando no pueden hacerlo procuran fastidiar.
Se falta de honestidad resulta impropia de personas educadas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El lector honesto observará que estos dos elementos no responden a ninguna de mis aportaciones de la cuales cito las fuentes.
Cuando no pueden hacerlo procuran fastidiar.
Se falta de honestidad resulta impropia de personas educadas.

Ironico aporte Tobi, viniendo de quien NUNCA cita sus fuentes y si las cita resueltan ser periodistas amarillistas, seudohistoriadores y articulos de revistas esotericas y ufologia.

Mas que "fastidiar" es solo demostrar la Verdad sobre las mentiras que citas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ironico aporte Tobi, viniendo de quien NUNCA cita sus fuentes y si las cita resueltan ser periodistas amarillistas, seudohistoriadores y articulos de revistas esotericas y ufologia.

Mas que "fastidiar" es solo demostrar la Verdad sobre las mentiras que citas.

Mingere cum bombis, res est gratissima lumbis
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Una vulgaridad, tipica de este forista. :plthumbsd

Esta muestra de la vulgaridad de Tobi también la mostraré a los bautistas mexicanos que he contactado y a los que nada les ha gustado la forma llena de desprecio en la que se expresa Tobi de México; sigo a la espera que me permitan publicar lo que de él piensan. Mientras hagamos publicidad a su verdadera personalidad e ideas.

Por lo que respecta al tema, al igual que Kal, pienso que lo mejor es ir mostrando cómo Tobi ha quedado en ridículo en este hilo:

Hola Kal:

Mentir, tergiversar, deformar la verdad y lanzar acusaciones sin sustento son una constante en Tobi.

Antes de irme unos días de vacaciones a una hermosa playa del Estado de Jalisco, México, di cuenta de la forma en la que Tobi se sustentaba en San Agustín para negar la primacía petrina y la sucesión apostólica, le demostré que lo que decía era falso en los siguientes mensajes: Aquí, aquí y aquí

Después con una agilidad de prestidigitador dio un salto para basar sus patéticas tesis en un fraude en materia histórica (Hislop) y a un tipo que dice ser teologo y que trata que la Iglesia reconozca a Mahoma como profeta.

Ahora tú, de nuevo, le demuestras que escribe con toda la mala fe del mundo al mutilar los textos, sacarlos de contexto y con comentarios tendenciosos.

Me pregunto: ¿Aún creerá Tobi que alguien con interés de conocer la verdad le dará credibilidad a sus mensajes después de que se ha demostrado que sólo lo motiva su fobia anticatólica y su odio a la Iglesia Católica? Lo anterior queda demostrado después de que ha sido pescado con las "manos en la masa" varias veces en este hilo, como le sucedió al tratar de hacer creer a los lectores que él tenía las obras de San Agustín en su biblioteca y que el Obispo de Hipona no apoyaba el bautismo de infantes, aunque para su desgracia también demostramos que mentía en este mensaje aquí

¿No se cansará de lo mismo?

FELIZ AÑO KAL, QUE DIOS TE REGALE MUCHAS BENDICIONES A TI Y A LOS TUYOS. :dogpile::ametralla.

P.S: Te recomiendo mucho la playa a la que fui, se llama Barra de Navidad, te pongo una foto:

melaque_bay_index2.jpg
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dejemos las necedades aparte y
(Gore, Roman Catholic Claims, p 85; citado por W. Shaw Kerr. op, cit, p 47)


(Excepto entre los cavernícolas que pululan en este foro)

CONTINUARA


Sr Tobi, en tu trabajo personal investigativo mi pregunta para ti es: si estas tratando de provar que no hay sucesion apostolica en la iglesia Catolica, por que citas a un Obispo Anglicano? (Aunque se que esta pregunta nunca sera contestada)

"Gore, and the Roman Catholic Claims" Gore escribio este libro para amortiguar una verdad: que la iglesia Anglicana NO es la verdadera sucesora del nuevo testamento.

Para mas informacion hacerca de este Bishop Anglicano pueden ir a estos sitios en inglés.

Gore, Anglican Bishop
http://justus.anglican.org/resources/bio/84.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Gore
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es Döllinger quien cita a Gore y este demuestra que lo de la sucesión apostólica de los obispos de Roma es simplemente un fraude.

Dime submarino ¿Cual dde los concilios ecuménico fue convocado por un obispo de Roma, presidido por él o por sus legados?
¿Donde esta el primado de jurisdicción en los primeros mil años?

Por otra parte he contado 11 repeticiones de los mismo lo cual es Spam y el Kalito anda a la zaga
Pero parece que tienes venia para eso

Ninguno de vosotros ha respondido con la historia en mano y solo os dedicais a torpedear mis aportes sin mostrar algo positivo. De todas formas no es a vosotros a quien dirijo mis palabras.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es Döllinger quien cita a Gore y este demuestra que lo de la sucesión apostólica de los obispos de Roma es simplemente un fraude.
Dime Tobi Jr, donde es que Döllinger demuestra que lo de la sucesión apostólica de los obispos de Roma es simplemente un fraude?.

Döllinger cita a Gore en "Gore, and the Roman Catholic Claims".
Gore escribio este libro para amortiguar una verdad: que la iglesia Anglicana NO es la verdadera sucesora del nuevo testamento.

Para mas informacion hacerca de este Bishop Anglicano pueden ir a estos sitios en inglés.

Gore, Anglican Bishop
http://justus.anglican.org/resources/bio/84.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Gore

Döllinger, (Pido disculpas por no tener este documento en Español)
Lo pueden encontrar en "Wikipedia" o en "Catholic Encyclopedia"

The declaration of papal infallibility meant naturally for Döllinger a severe internal conflict. The facts however do not justify the statement that he had long previously determined never to accept the dogma. The Archbishop of Munich, however, insisted on a public declaration of his attitude, and Döllinger weakly yielded to the pressure of those who were bent on apostasy, and wrote to the archbishop, 29 March, 1871, declaring his refusal to accept the dogma and stating his reasons in his character as Christian, theologian, historian, and citizen...

Döllinger had definitely severed connection with the Church. Three weeks later (18 April, 1871) both Döllinger and Friedrick were publicly declared excommunicated...
Dime submarino ¿Cual dde los concilios ecuménico fue convocado por un obispo de Roma, presidido por él o por sus legados?
¿Donde esta el primado de jurisdicción en los primeros mil años?
Mira Tobito Jr. esto ya se te ha contestado anteriormente y tu nunca aceptas nada, y auque lo haga diras siempre lo mismo. Pero sabes que a lo mejor si te conteste pero vas a tener que esperarte hasta que termine lo de San Pablo, despues de todo me dijiste que no te podia contestar lo de San Pablo por que no tenia pruebas.

Por otra parte he contado 11 repeticiones de los mismo lo cual es Spam y el Kalito anda a la zaga
Pero parece que tienes venia para eso
Spam, me parece que el spam tu lo escribes don Tobi jr.

Ninguno de vosotros ha respondido con la historia en mano y solo os dedicais a torpedear mis aportes sin mostrar algo positivo. De todas formas no es a vosotros a quien dirijo mis palabras.

Mas que aportes como tu lo dijistes anteriormente, los tuyos son spams.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Spam, me parece que el spam tu lo escribes don Tobi jr.

Mas que aportes como tu lo dijistes anteriormente, los tuyos son spams.

JAJAJAJAJAJAJA

De risa loca lo que afirma el sr lopez!! ahora resulta que son spams las participaciones bien elaboradas, con razonamiento propio, de Tobi....cuando el sr lopez tan solo muestra pegotes del bodrio de caotic.net.

El colmo de la impotencia!!!!!!!!

O como decimos en Mexico: El colmo de la ARDIDEZ!!.

Con apolojetas como sr lopez, el romanismo esta pez.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Esta muestra de la vulgaridad de Tobi también la mostraré a los bautistas mexicanos que he contactado y a los que nada les ha gustado la forma llena de desprecio en la que se expresa Tobi de México; sigo a la espera que me permitan publicar lo que de él piensan. Mientras hagamos publicidad a su verdadera personalidad e ideas.

Por lo que respecta al tema, al igual que Kal, pienso que lo mejor es ir mostrando cómo Tobi ha quedado en ridículo en este hilo:

A ver sr clemente, Usted ha contactado bautistas mexicanos? jaaaa es el colmo de la deshonestidad, pues usted incluso en su firma nos da muy claro a entender que nadie mas fuera del romanismo es Iglesia de Cristo, por lo que nos profiere muy generosamente el calificativo de "sectas".

Tiene usted cara para contactar a quienes considera sectarios?

Por otro lado, no creo, (si es que lo hizo) que haya contactado a verdaderos hermanos en la fe. Pues antes que nada, nosotros no tenemos nacionalidad, somos un mismo pueblo, elegido por Dios para formar parte del reino de los cielos. Luego entonces no anteponemos nacionalidades que son mundanas antes que a la Iglesia de Cristo, por lo que ningun bautista mexicano puede molestarse de lo que diga un bautista espaÑol sobre su nacion la cual pertenece al mundo a los inconversos, a los desechados...Y menos debe molestarse cuando se habla de LA REALIDAD de Mexico. Si usted se siente ofendido es porque usted es mexicano, mundano y no forma parte de la Iglesia de Cristo. De hecho, el catolicismo romano mexicano se identifica con la nacionalidad, claro, siempre tratando de mezclar el poder temporal con el espiritual.

Pobre de usted, de verdad se lo digo.