Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Hermanos en Cristo, Señores Católicos Romanos:
Creo que hay demasiado offtopic en el epígrafe...¿podriamos centrarnos en el tema del mismo?
El tema es el concilio de Constanza y el mito de la sucesión apostólica romana
En resumen, después de 300 paginas
ningún católico romano ha podido refutar:
-Que el concilio de Constanza fue convocado y presedido por el emperador Segismundo.
-Que la razón el mismo fue para acabar con el cisma, deponer a 3 TRES!! papas condenados como antipapas y con la autoridad del concilio, formado por 23 cardenales Y 33 laicos representantes de las naciones conciliares se aprestaron a elegir a un nuevo papa.
-Que la única manera de no romper la falsa o pretendida sucesión apostólica era que la elección del nuevo papa fuera legítima, la única manera: Aceptar la superiodidad del Concilio sobre el papado. De otra manera, los cardenales habiendo sido elevados por los antipapas, no podian darle legitimidad al papa martin V. Tampoco vale decir que el nuevo papa derogó las actas donde el concilio establece su superioridad sobre el papado porque automáticamente pierde su legitimidad pues recordemos que fue el concilió quien eligió a ese papa por medio de un conclavé que NO CUMPLIA los requisitios canónicos gregorianos en forma, además de no olvidar a los cardenales elevados por antipapas. No hay escape alguno, mas que reconocer que la supremacía del concilio sobre el papado, para hacer legítima dicha elección.
y por último, lo que mas pena ajena me da, es que todo lo que escriban y por mas que patalien los apolojetas maestros del copy&paste, paladines defensores del romanismo, NO VALE NADA. Pues la respuesta válida de acuerdo a sus normas debe ser dada POR EL MAGISTERIO de su Institución.
Asi que lo que digan una bola de internautas papafílicos no tiene validez alguna ni siquiera para su Institución Romana!!!.
Mucho menos para nosotros, que formamos parte de la verdadera Iglesia de Cristo!.
Asi que, paren ya a sus cortinas de humo, por favor.
Saludos en Cristo.