El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿De donde le viene la autoridad a un anciano?

un anciano tiene una autoridad para predicar la sana doctrina y reprender a los enemigos de este mensaje

pero un anciano no ata ni desata nada en el cielo

este poder se lo Dios Jesus solo a sus doce piedras

Rev 21:14 La muralla de la ciudad tenía doce piedras por base, en lasque estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.




si quieres pasajes te puedo dar toneladas

paz a ti
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿De donde le viene la autoridad a un anciano?

Dios tambien quiere que nos sometamos al govierno aunque en muchos casos son unos asesinos



Rom 13:1 Todos deben someterse a las personas que ejercen la autoridad.Porque no hay autoridad que no venga de Dios, y las que existen,fueron puestas por él.
Rom 13:2 Así que quien se opone a la autoridad, va en contra de lo queDios ha ordenado. Y los que se oponen serán castigados;
Rom 13:3 porque los gobernantes no están para causar miedo a los quehacen lo bueno, sino a los que hacen lo malo. ¿Quieres vivir sinmiedo a la autoridad? Pues pórtate bien, y la autoridad te aprobará,

pilatos le dijo a Jesus , no sabes que tengo autoridad sobre ti

y Jesus le dijo , solo si te fuera dada desde el cielo

la autoridad espiritual es solo de Dios , el es el unico Jefe


DAN 9.26 JEFE CONSAGRADO

1CRO 5.3 JEFE

GE 49.10 EL DUEñO DEL CETRO

SAL 47.2 EL GRAN REY DE TODA LA TIERRA

SAL 48.2 GRAN REY

DT 10.17 DIOS SOBERANO , PODEROSO Y TERRIBLE

IS 54.5 SEñOR TODOPODEROSO

JER 31.32 DUEñO

MAL 1.6 AMO

OS 1.1 JEFE UNICO

MT 23.8 UNICO JEFE

JUD 1.4 UNICO DUEñO Y SEñOR


ningun hombre tiene autoridad para bendecirte

Eph 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, puesen Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase debendiciones espirituales.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y es que ya descubrieron nuestra conspiracion judeomasonicajesuitabolcheviquefascistanazistayunquistaizquierdistacomunista de la CIA-KGB-Opus Dei-FBI-MI3 para incubrirlo todo.

¡Rapido! Marcale al Papa, ¡ya nos descubrieron!

:lach:

Mejor le mandamos una legión de jesuitas ninjas para impedir que sigan descubriendo cosas...

La verdad antes me daban ganas de contestarles, ahora sus comentarios son tan patéticos que sólo me dan risa y lástima.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

que todo hombre quede como mentiroso y Dios verdadero


1Co 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?


entonces para que Pablo, busco a Pedro, si al final iba hacer lo que le habia ordenado Jesus, para que pedir su venia.

Mira entiende y aprende, Si Pedro, no lo hubiese aceptado en el grupo apostolico, simplemente, no sabriamos nada hoy en dia de Pablo y de sus cartas, porque la Iglesia no las hubiera podido integrar a la Biblia y tu ni nadie las podria considerar sagradas..


Y hoy serian como tantas cartas que andan por ahi, en la web y en el mundo.
Es gracia al beneplacito de Pedro, que la Iglesia lo toma en cuenta, y forma parte con los otros apostoles, como pilar de la Iglesia que fuendaron, La Catolica.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Igual de firmes caminan el judaismo y el islam, eso no significa nada.

Lo que ocurre es que los kalitos y compañía siguen con el cuento de los 2000 años cuando les faltan nada menos que más de un siglo y medio para cumplir un milenio.

Les ganan, en cuestión de tiempo el induismo, budismo, y como dices tu juanstres 16, el judaismo y el islam. Claro que si desean aumentar en cantidad de tiempo tienen la solución de unirse a la su aunténtica religion, el paganismo del cual ha copiado TODA su dogmática. Así podrán presumir de milenios.
Observa hermano mio que nada dicen del energúmeno Eugenios IV.

La respuesta se la dió Lutero, a él y a sus sucesores y el último de ellos ha confesado que Lutero tenía razón.
O no se dan cuanta o no tienen sentído del ridículo que estan haciendo.

Contra factum non valet argumentum -
Contra los hechos, no hay argumento que valga.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Todavia no me has respondido: La autoridad de los ancianos ¿Viene de Dios o de los demonios?

"Estare con ustedes (apostoles) hasta el fin de los tiempos"

Explica este pasajes y seguimos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Todavia no me has respondido: La autoridad de los ancianos ¿Viene de Dios o de los demonios?

"Estare con ustedes (apostoles) hasta el fin de los tiempos"

Explica este pasajes y seguimos.






El tema es el concilio de Florencia Ferrara y las falsedades del energúmeno Eugenios IV.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Igual de firmes caminan el judaismo y el islam, eso no significa nada.

Ah caray, pues el Judaismo sigue errante, volvieron a su tierra pero estan en pleito constante con los Palestinos. En cuanto al Islam, su unica forma de estar unidos es tener un enemigo comun, Occidente, que sino, se matarian entre ellos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Observa hermano mio que nada dicen del energúmeno Eugenios IV.

La respuesta se la dió Lutero, a él y a sus sucesores y el último de ellos ha confesado que Lutero tenía razón.
O no se dan cuanta o no tienen sentído del ridículo que estan haciendo.

Contra factum non valet argumentum -
Contra los hechos, no hay argumento que valga.

No es mi culpa, ni de la Iglesia Catolica que el Decreto Frequens no sea conciliarista sino todo lo contrario.

Y citando el libro de Breve Historia de los concilios de Hedin:
Sin embargo, el papa condenó indirectamente la teoría conciliar al prohibir en términos expresos la apelación del papa al concilio. Con todo, se atuvo al decreto Frequens y transcurrido el plazo de cinco años convocó un concilio en Pavia, como se había determinado ya en Constanza, aunque luego lo trasladó a Siena y finalmente lo disolvió, debido al exiguo número de asistentes.

Menudo exito el de Conciliarismo, primero lo quieren y luego ni lo atienden, no cabe duda que el Papado siempre fue Cabeza de la Iglesia de Cristo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pero estan tan VIVOS como vosotros.

Te das cuenta como tu argumento de los 2000 años es un cuento chino.

Vivos pero desnuidos, en el Judaismo entre el Sionismo Politico y el Pacifismo Israeli, nomas no saben que hacer. Y en el Islam, entre la Turquia Laica y el Iran Fundamentalista nomas no saben que hacer.

En cambio, la Iglesia Catolica sigue firme, en 2000 años los judios no tuvieron Patria y en 1400 años de vida, el Islam aun sigue debatiendose entre fundamentalismos, nacionalismos, tribalismos, y xenofobias, los Iranis que son Chiitas no quieren a los Sunitas Iraquis, los Kurdos son aliados de los Turcos pero estos no quieren a los Palestinos.

Y asi te puedo enumerar como mientras la Iglesia enfrenta una crisis y sale adelante, Unida y Renovada.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que el Señor no quiso fundar la Iglesia católica apostólica y romana es una verdad tan contundente que es inutil demostrarla; por tanto, casi no tiene sentido demostrar que Pedro no se creyó Papa, como tampoco lo tiene establecer que hizo falta mucho tiempo ¡¡siglos!! para que sus 'sucesores' se dieran cuenta de que podían serlo.

El Papado no deja de ser una creación de los hombres, constituida poquito a poco en el curso de la vida de la Iglesia, por la logica de evolución y por accidentes históricos e histéricos.

Offtopic, ya hay un epigrafe que debate sobre el origen del Papado desde san Pedro.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Las reglas no prohiben contestar a una mentira como la tuya:
Dos piedras (o dos petrus) :-D

Pero si prohiben desviar el tema del Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesion Apostolica al tema de san Pedro como Papa, cuando ya se sabe hay otro epigrafe con este tema.

11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).

¿Decias?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y yo te voy a dejar que digas una pergrullada como la que dijiste... no te lo crees ni tu! dejate de niñerios y debate!!

Ve al epigrafe correspondiente, ahi tengo mis argumentos, yo no pienso falta el respeto a las reglas del foro, si tu quieres hacerlo, hazlo, yo te recordare las reglas cada que sea suficiente.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

entonces para que Pablo, busco a Pedro, si al final iba hacer lo que le habia ordenado Jesus, para que pedir su venia.

Mira entiende y aprende, Si Pedro, no lo hubiese aceptado en el grupo apostolico, simplemente, no sabriamos nada hoy en dia de Pablo y de sus cartas, porque la Iglesia no las hubiera podido integrar a la Biblia y tu ni nadie las podria considerar sagradas..


Y hoy serian como tantas cartas que andan por ahi, en la web y en el mundo.
Es gracia al beneplacito de Pedro, que la Iglesia lo toma en cuenta, y forma parte con los otros apostoles, como pilar de la Iglesia que fuendaron, La Catolica.

falso completamente , pedro no era juez de nadie

y pablo lo reprendio por dejarse asustar por los fariseos

Gal 2:14 Por eso, cuando vi que no se portaban conforme a la verdad delevangelio, le dije a Cefas delante de toda la comunidad: "Tú, queeres judío, has estado viviendo como si no lo fueras; ¿por qué,pues, quieres obligar a los no judíos a vivir como si lo fueran?"


Gal 2:11 Pero cuando Cefas fue a la ciudad de Antioquía,lo reprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo eracondenable.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Todavia no me has respondido: La autoridad de los ancianos ¿Viene de Dios o de los demonios?

"Estare con ustedes (apostoles) hasta el fin de los tiempos"

Explica este pasajes y seguimos.

ya te dije que la policia tambien tiene autoridad pero ni salvan ni condenan
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

entonces para que Pablo, busco a Pedro, si al final iba hacer lo que le habia ordenado Jesus, para que pedir su venia.

Mira entiende y aprende, Si Pedro, no lo hubiese aceptado en el grupo apostolico, simplemente, no sabriamos nada hoy en dia de Pablo y de sus cartas, porque la Iglesia no las hubiera podido integrar a la Biblia y tu ni nadie las podria considerar sagradas..


Y hoy serian como tantas cartas que andan por ahi, en la web y en el mundo.
Es gracia al beneplacito de Pedro, que la Iglesia lo toma en cuenta, y forma parte con los otros apostoles, como pilar de la Iglesia que fuendaron, La Catolica.

16,18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella.

16,19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

Amen hermanos?
Amen
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hermanos en Cristo, Señores Católicos Romanos:

Creo que hay demasiado offtopic en el epígrafe...¿podriamos centrarnos en el tema del mismo?

El tema es el concilio de Constanza y el mito de la sucesión apostólica romana

En resumen, después de 300 paginas ningún católico romano ha podido refutar:

-Que el concilio de Constanza fue convocado y presedido por el emperador Segismundo.

-Que la razón el mismo fue para acabar con el cisma, deponer a 3 TRES!! papas condenados como antipapas y con la autoridad del concilio, formado por 23 cardenales Y 33 laicos representantes de las naciones conciliares se aprestaron a elegir a un nuevo papa.

-Que la única manera de no romper la falsa o pretendida sucesión apostólica era que la elección del nuevo papa fuera legítima, la única manera: Aceptar la superiodidad del Concilio sobre el papado. De otra manera, los cardenales habiendo sido elevados por los antipapas, no podian darle legitimidad al papa martin V. Tampoco vale decir que el nuevo papa derogó las actas donde el concilio establece su superioridad sobre el papado porque automáticamente pierde su legitimidad pues recordemos que fue el concilió quien eligió a ese papa por medio de un conclavé que NO CUMPLIA los requisitios canónicos gregorianos en forma, además de no olvidar a los cardenales elevados por antipapas. No hay escape alguno, mas que reconocer que la supremacía del concilio sobre el papado, para hacer legítima dicha elección.

y por último, lo que mas pena ajena me da, es que todo lo que escriban y por mas que patalien los apolojetas maestros del copy&paste, paladines defensores del romanismo, NO VALE NADA. Pues la respuesta válida de acuerdo a sus normas debe ser dada POR EL MAGISTERIO de su Institución.

Asi que lo que digan una bola de internautas papafílicos no tiene validez alguna ni siquiera para su Institución Romana!!!.

Mucho menos para nosotros, que formamos parte de la verdadera Iglesia de Cristo!.

Asi que, paren ya a sus cortinas de humo, por favor.

Saludos en Cristo. :10:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bueno pues, sigamos con la historieta.


:musico9: