No hay remedio. Sigues con la papanateria.
Que gran frase Tobi. Dice soy Evangelico sin dejar de insultar, lo segundo lo dice a gritos.
Lástima, tu no puedes gritar, alguien te tapó la boca (y seguramente el corazón)
Veras, kalito, si deseas dialogar, debatir o lo que entiendes por ello hazlo con las aportaciones que estoy copiando de la Historia de la cristiandad.
Si de eso tu mentor no tiene idea o lo que no tiene son argumentos calleos los dos.
Y no te quejes por lo de la papanatas. Lo es cuando para eludir respuestas concretas se usa de la manera que lo haceis el tiito o tu mismo.
Para ello tendría que enmendar lo que dijo Pedro y que estoy citando. Como eso no os es posible no teneis mas remedio que usar de la papanateria y si lo hago evidente se convierte en un hecho y no en un insulto.
Dudo que te conevenga entenderlo.
No hay duda la papanateria se ha convertido en crónica
¿Y? Yo acabo de citarte Breve Historia de los Concilios. Y mostre tu rotundo fracaso al inventarte cosas que no son, sobretodo que el conciliarismo reino luego de las derogacion de Martin V
He aquí la papanateria de Don Kalito
O sea Martín V. derogo e invalidó al Concilio de Constanza.
La papanateria está en que tambien se derogó a sí mismo puesto que fue el concilio quien le nombró papa.
20.- Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Yahve, el Santo de Israel.
21.- El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte.
22.- Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia.
23.- Pues el Señor, Yahve de los ejércitos, hará consumación ya determinada en medio de la tierra.
5.- Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
6.- Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
7.- Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
8.- ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
9.- Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
10.- en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
11.- cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
12.- Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
Esto nos demuestra sin lugar a dudas que la iglesia de Roma no es Apostólica, es decir, Fundada por un Apóstol8.- Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
9.- Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, 10.- rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.
11.- Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;
12.- esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.
Veo, que por el momento nigún católico se atreve a cuestionar estas aportaciones.
No es eso, Tobi. Lo que pasa es que tus aportes carecen de todo sustento historico, mira estos por ejemplo:
"Menospreciando la autoridad de la Palabra de Dios, aparecen errorres en las iglesias, tales como ... la adoración a la virgen María... Los antiguos dioses del politeismo pagano reaparecen bajo la forma de ángeles y "santos" ...Los sacramentos fueron convertidos en "misterios" provistos de poderes mágicos... "
"Los defensores del sistema papal creen que la primacía del obispo de la iglesia romana sobre las demás iglesias fue un hecho reconocido en toda la cristiandad desde los primeros siglos. Pero la historia da el más absoluto mentis a tal pretensión."
y el mejor de todos...chachan...
"La Reforma fue una vuelta progresiva al Siglo I..."
Si no lanzaras estos chistes, los catolicos participariamos mas.
1.- Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
2.- que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
3.- Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
4.- que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
5.- Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
6.- Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
7.- Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.
8.- Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
9.- Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
10.- Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
11.- Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
12.- Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
13.- Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
14.- Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.
15.- Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
16.- Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
" Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados"
¿Pablo confirmando la obra de Pedro? ¿No es esto colocarse por encima del papa? Esto si que es chachan.
Te falta mucho que aprender amigo Ahmed. Y sobre todo el leer el Nuevo Testamento que dudo lo hayas tenido, en alguna rara vez, en tus manos.
Solo que te olvidas de dos realidades:
La primera es que cito las fuentes de donde saco la información.
La segunda es que te permites ponerlo en duda pero no lo rebates con citas históricas correctamente fundamentadas.
Aqui te van dos ejemplillos.
“...la más grande, la más antigua, por todos conocida, fundada por los gloriosos apóstoles Pedro y Pablo". "Con esta Iglesia, a causa de su superior preeminencia, es preciso que concuerden todas las demás que existen en el mundo, ya que los cristianos de los diversos países han recibido de ella la tradición apostólica."(† 203-Ireneo de Lyon)
Esto me deja dudas...significa que llegaron los dos juntos a Roma?? o llego uno primero y el otro despues? quien llegó primero y quien despues??(en caso de ser así
El texto no sugiere ni que llegaron juntos ni que llegaro separados, simplemente que llegaron y predicaron en estas ciudades. A eso se refiere con la palabra "fundar", que no es mas que poner y confirmar los fundamentos de la fe.