Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Hola Ahmed!
Gracias por tu respuesta.
Hola Chrimar, "apolojetas" no se escribe con "j", sino con "g". A menos, claro, que lo hayas escrito incorrectaemnte a conciencia, tratando de hacer algun tipo de juego de palabras. Pero no creo.
Lo escribí a propósito y pese a no ser el castellano o español mi idioma materno, trato de usarlo bién por respeto a la comunicación con mis interlocutores. Esas personas le hacen un flaco favor a la ICAR, participando como lo hacen, por su total y absoluta falta de conocimientos sobre la teología católico romana, es más le hacen un daño enorme, particularmente por los miles de personas que entran a este foro a informarse.
"El Kal", no es su nick, sino Kal El.
No es tu problema, él sabe muy bién porque es El Kal.
Ese "teologo", por llamarlo de algun modo, ha naufragado en la fe catolica
, asi que considerarlo como representativo de la teologia de la Iglesia es absurdo y hasta risible. Pero mas risible y mas absurdo es el titulo que le otorgas "uno de los teólogos más extraordinarios que ha tenido la ICAR ", eso ultimo ya llena la copa. Cuando quieras saber quienes han sido verdaderos y extraordinarios teologos catolicos(antiguos,medievales y modernos) , preguntanos a nosotros los catolicos, y con gusto te diremos quienes estan en esa lista, y son muchos. Pero no te aventures a citar por citar a maestros heterodoxos, que edificandose sus propios nichos teologicos, han caido tan estrepitosamente como el señor Kung. Estos modernistas decrepitos(usando el propio termino de Kung) nada tienen que ver con el sentir y la fe de los catolicos.
Tu falta de respeto, por un sacerdote y teólogo de la ICAR, me llama profundamente la atención. ¿Porque? Me imagino que tienes autoridad moral, teológica y eclesial superior a la del papa Benedicto XVI, para aseverar semejantes barbaridades. Él papa lo llamó a su lado y Kung respondió a su superior, asistiendo. La oficina de prensa de la ICAR dió a conocer gran parte del encuentro.
No tengo idea cuanto tiempo le has dedicado al estudio, pero te aseguro que en 20 años, lei tantos teólogos católicos pre y postconciliares, que me temo no les recuerdo a todos. Lo importante es que pude elegir entre la ICAR, los TTJJ, los Adventistas, etc. y me quedé con Cristo en sus Evangelios, entonces no tengo necesidad, de preguntarle a ningún católico, si mis contactos han sido siempre en Roma, con miembros de la curia. Entiendo que es difícil para un buén católico romano de misa dominical en su barrio, entender que hay personas que tienen inquietudes un poco más profundas en el campo de la investigación religiosa. Que hemos tenido por ejemplo, tarjeta anual por varios años consecutivos, para visitar y consultar en la Biblioteca Vaticana y la oportunidad de visitar e investigar personalmente en muchos rincones del mundo.
Que haya sido perito del concilio importa un comino y creo que ningun apologista catolico, perderia tiempo intentando siquiera hacer un balance de todas las barrabasadas que ese tan "prestigiado teologo" lanza como petardos incendiarios. Nunca habia leido tantas tonterias en tan poco espacio. No sabria decir si ensalló primero para escribir el articulo o le salió natural.
A ti te importa un comino, al papa Benedicto y a toda la curia romana, le importa muchísimo, porque le conocen, bién dicen: “la opinión del vulgo no mueve a Roma”.
¿Porque será que el propio papa, invitó al Dr. Küng, a compartir toda la tarde de un sábado de Septiembre de 2005? ¿Cuantas veces te has entrevistado con J. Ratzinger?
A Rio revuelto.... ¿Porque no seguiste el orden para contestar?, veamos:
El caso es que el señor Kung reclama:
1. La ordenación mujeres al oficio presbiterial y/o episcopal. Quiere destruir el sacerdocio.
Date una vuelta por Palermo, en el museo histórico, verás el cuadro de la Obispa Teodora de comienzos del siglo X, pero Kung en ninguna parte señala el obispado para las mujeres, solo el acceso al sacerdocio, cualquiera que esté al tanto de lo que sucede a nivel mundial, sabrá que la falta de vocaciones sacerdotales es irreversible, se están aprovechando los homosexuales y pederastas, para llenar las vacantes, por cada 10 curas que mueren en el mundo se consagran dos.
2. Liberaralizar la teologia y reducirla al arbitrio individual. Quiere convertirnos en protestantes .
¿Donde dice eso? En todo caso el objetivo de su crítica es cristianizar, es llamar a la meditación para que el Imperio Romano con el nombre de ICAR, vuelva a ser Iglesia de Cristo y no de hombres.
3. Una vez destruido el sacerdocio(punto 1) quiere que compartamos el Altar y la Eucaristia con los que no tienen Altar y maldicen al Eucaristia.Quiere destruir los Sacramentos y este en especial.
¿Te sientes bién? ¿quienes maldicen la eucaristía? Cuidado con las calumnias, que ya se están haciendo habituales en este foro, porparte de los apolojetas con “J”.
4. Liberalizar la moralidad, donde el hombre sea segun su conciencia quien determine que es lo que mas le conviene. Quiere una iglesia prostituida.
¿Otra vez? Eso hizo el papado. Al contrario sugiere sacarla de la prostitución, del paganismo, de la idolatría, de las garras del demonio, para devolverla Cristo.
5. Liberalizar el aborto. Quiere que participemos de infanticidio.
Mientes descaradamente, escribe de regularizar la natalidad, en base a las realidades socio sanitarias de cada país, particularmente del tercer mundo, para favorecer a los más desposeidos. El tema del aborto terapéutico, incluso lo puede aceptar religiosamente el ordinario, no hace falta autorización episcopal.
6. Destruir el papado. Quiere quitar a Pedro y a su profesion de fe.
El papado es obra humana, hay que llevar el cristianismo a sus raíces CRISTO JESUS, el papado no es cristiano, es un invento más de Roma, para consolidar todo el poder político, económico y militar que tuvo en el medievo.
7. Destruir la infalibilidad de la Iglesia. Quiere que la Iglesia sea columna y fundamento del error.
Tu, como todos los romanistas (los separo de los católicos romanos), creen que la Iglesia es Roma, que son personas infalibles, tu ignorancia en esta materia es abismante, además hay mala fe de tu parte, al aseverar que quiere convertir a Roma en columna y fundamento del error, él no haría eso, es teólogo y sacerdote de la ICAR, los cristianos sabemos que Roma, no la Iglesia, es columna y fundamento del error y un montón de miserias más.
8. Reconocer como validas y caminos de salvacion a religiones no cristianas. Quiere que pasemos por tontos.
Solo quiere que vuestro magisterio, cumpla su función evangélica y os saque de los errores y engaños a los que os tiene sometidos
Puedo seguir, pero resultan nauseabundas las parrafadas de mister Kung. Con esto, el demuestra ser un verdadero hombre de nuestro tiempo postmoderno: abierto, liberal, emancipado de "concepciones moralistas" y sujeto solo a lo que le predique su reverenda conciencia, es incluso un fiel exponente del pensamiento protestante ...pero nunca volvera a ser un teologo catolico. Nunca.
¿Seguir? Por favor si ni siquiera comenzaste, no diste respuesta a ninguno de sus planteamientos, no diste un solo argumento, esto es solo una diatriba, de quién no tiene respuestas a planteamientos bién elaborados, a la luz de los Evangelios, de Cristo y su Santa Palabra.