El cerdo y los camarones.

Jesús trajo un cambio en la ley y en tiempos del evangelio esta dice que nada de la naturaleza es inmundo, al contrario de la ley en tiempos de Moisés, david, etc, que distinguía animales inmundos.
A ver muestra donde dijo Jesus, que cambio la ley de Dios?
El nuevo testamento dice que la condena en el infierno no nos vendrá por no guardar un efectivo réjimen alimenticio, ni por no guardar en forma estricta normas sanitarias.
No viene por no aceptar al Mesias como tu AMO, eso implica obedecer sus mandamientos...
Cada quien escoge si seguir la nueva ley o la antigua ley.
No existe ninguna nueva ley, debes escoger aceptar a YESHUA...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Aca me perdi, ya no se que crees?..

...yo digo que en el Eden no tenian orden de comer carne, si al salir del Eden lo hicieron, no lo leo o no lo he leido....leo que al salir del arca, a Noe se les permitio comer carne, ya tenian el conocimiento de que a Dios le podian sacrificar animales "limpios", ellos entendieron o les fue comunicado el tipo de animal que podian comer....

"El que quiera salvar su vida la perdera mas el que la pierda por mi causa la hayara"...( Con cariño El Mesias Yeshua), lo importante no es lo que tu o yo opinemos, si hemos decidido aceptar al Mesias como nuestro Señor debemos guardar sus instrucciones...

Que tiene que ver conque algo es bueno, no siginifica, que "todo" es comestible...

Esto para mi esta mas que claro....

Genesis 1:29-31, habla de vegetales y frutas....

1:28 Elohim los bendijo, diciendo: "Sean fructíferos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla. Tengan dominio sobre los peces en los mares y las criaturas que vuelan en el cielo, y todo ganado y toda la tierra, y toda criatura viviente que se arrastra en la tierra."
Gén 1:29 Entonces Elohim dijo: "¡Miren! Por toda la tierra Yo les doy como comida toda planta que lleve zera y todo árbol con fruto que lleve zera.
Gén 1:30 Y a todo animal salvaje de la tierra, y a las criaturas que vuelan en el cielo y a toda criatura que se arrastra en la tierra, en la cual hay el aliento de vida, les estoy dando como comida toda clase de planta verde." Y así es como fue.

No se que tiene ver, con que Adan sea el señor de todo_...

Ahora Dios te tiene que pedir permiso, que te puedo decir?...

Seguro que como la mujer es ayuda idonea, literalmente tenemos permiso para comerla...?

Lo que noto es que te imaginas cosas y das conceptos segun lo que te parece, o sea como una roca es buena en gran manera debemos comerla????

Como supo Abel que Dios miro con agrado su ofrenda, seguro tu lo sabes porque lo lees, el lo supo de otra manera que no lo lees, cierto?...

..si a Abel se le dio permiso para comer carne, aunque no lo leo, se entiende, que no fue rata, ni perro, ni cerdo, lo lees?...

...Ahora en el milenio, no se si como deporte, pero el lobo y el cordero seran apacentados juntos y el alimento del leon sera pasto...nadie se imagina nada, solo leo lo que esta escrito....



...

En Eden esta escrito, solo plantas o sea vegetales y frutas..

...no leo sobre dinosaurios en huerto del Eden..?

Y ADONITZEDEK [MELKI-TZEDEK] REY DE YERUSHALAYIM, [EL NOMBRE ERA SHEM], SALIÓ CON SUS HOMBRES PARA ENCONTRARSE CON ABRAM Y SU GENTE, CON PAN Y VINO, y ellos permanecieron juntos en el Valle de Melej. Y Adonitzedek bendijo a Abram y Abram le dio una décima parte de todo lo que había traído del botín de sus enemigos, porque Adonitzedek era Kohen de El 'Elyón [Elohim Altísimo]” Bereshit Yashar 16:11,12....

DÓNDE MÁS EN LA ESCRITURAS ENCONTRAMOS UNA REFERENCIA A UNA PERSONA CONSIDERADA COMO REY JUSTO? ¡“MALKI-TSÉDEK”!
“Porque si יהוה no perdonó a los Malajim que pecaron, sino que los arrojó a tártaros, y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio; Tampoco perdonó al Olam antiguo, SINO QUE GUARDÓ A NOAJ, OCTAVO PREGONERO DE TZEDAKÁ “JUSTICIA” y trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos; También condenó por destrucción a las ciudades de Sedom y de Amora, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente” 2 Kefa 2:4-6

Te dejo esas 2 referencias para que tu sigas investigando, ya que el tema es largo....



Solo me hare cargo de este texto, que dentro del contexto lo que te dice es que no puedes escoger los mandamientos que te agradan para guardar y dejar por fuera otros...porque el mismo que dijo no adulteraras, tambien hablo de no asesesinar, lo cual haces si aborreces a tu projimo (hermano) por hacer distincion... entonces la enseñanza es a guardar todos los mandamientos del Eterno....

...entendiendo que el dejo provision....porque el no dio la Ley para salvarte, el te salva para que mediante el poder de su espiritu, andes en sus instrucciones lo cual es su proposito....


Nos debe mover es el amor al Eterno, ya que el nos amo primero, estando nosotros sin Dios y sin esperanza, este amor nos permite obedecer y tener confianza (FE) para agradarle en todo...

..siempre ha sido por gracia..la ley tiene su provision, para hacer teshuva (arrepentimiento) y nos ha llevado a la mayor provision de todas Yeshua el Mesias, debido a que en la condicion en la que nos encontrabamos, solo por medio de Yeshua podemos reconciliarnos con Dios....

Fuera de contexto tu argumento....

Mezclas las cosas, fuera de contexto tambien...

Si no eres Israel no perteneces al pueblo santo de Dios...

Efe 2:11 Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: [12] Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos,
Efe 2:12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
Efe 2:13 Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, [13] han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.

Tampoco habla de mentir o robar...etc

La carga a la que se refiere es a la pretendida por los fariseos creyentes referente a leyes orales rabinicas consideradas Torah erradamente y la cual la consideraban como requisito para salvacion....

Los gentiles conversos deben primeramente creer en el Mesias Yeshua y luego aprender lo conserniente a la verdad de la Ley de Moises en los dias de reposo donde se hablaba de ella en las sinagogas..

Eso estaba en perspectiva como ya lo explique, debido a que al salir del arca se dio la orden a Noe de comer carne..

Yo no dije que el insinua, dije que tu piensas eso...Pablo se defendio claramente diciendo que el obedece la Torah, si no fuese asi tuvo tiempo y oprtunidad de decirlo, en el concilio de Jerusalen, por el contrario lo vemos purificandose en el templo, guardando las fiestas del Eterno y pare de contar..

Claro si circuncidas tu carne y violas la ley de Dios de que te sirve, el que no esta circuncidado pero guarda los mandamientos condena al que tiene la letra, mas no la obedece, en ese sentido la circunsicion no aprovecha en nada....

..en ese sentido la circunsicion nada es, ni la incircunsicion, lo importante es guardar los mandamientos lo cual es clara señal que has aceptado al Mesias..

Te voy a colocar este texto en una version, que creo hace mas entendible lo que realmente quiso decir Pablo....


1Co 9:20 Esto es, con los Judíos lo que hice fue ponerme en la posición de Judíos, para ganar a los Judíos. Con la gente sujeta a la perversión legalista de la Toráh, me pongo en la posición de alguien bajo dichos legalismos, para ganar algunos bajo estos legalismos, aunque yo no esté sujeto a la perversión legalista de la Toráh.
1Co 9:21 Con aquellos que viven fuera del marco de la Toráh, me pongo en la posición de alguien fuera de la Toráh, para ganar a los que están fuera de la Toráh; aunque yo mismo no esté fuera del marco de la Toráh de YAHWEH, sino dentro del marco de la Toráh, como es apoyada por el Mashíaj. [36]


Rom 7:22 Porque dentro de mi ser, yo, completamente estoy de acuerdo con la Toráh de YAHWEH;
Segun tu entendimiento parece que Pablo se contradice?, con cual me quedo?...

Creo no estas leyendo bien, te pregunto "nadie" os juzgue por querer participar o por no querer participar?...Pablo dice nadie os pribe de vuestro premio, cual es el premio?

Amen igualmente, hablamos...
He tenido mucha ocupación, en cuanto pueda vuelvo contigo.
Saludos.
 
Antes de explicarte, acerca de estos textos, ya que veo que no te interesa el contexto y la situacion vivida en los dias del profeta, si no que interpretas con una mente que desea ignorar la Torah del Eterno.....Te pregunto ya que veo que estas informado,....

....cual de los textos que hablan acerca de los sacrificios que leo ordenados por Elohim son falsos?

...cuales son agregados y me dices la fuente, si se puede?..

...te doy ejemplos: LEVITICO 6, 7, por ahora estos dos capitulos dime son falsos, quien los agrego?
y si sabes de otros por favor dime?..

...espero y te aclaro...
Lo que a Jesucristo no reiteró o contradijo es agregado sin valor.

En la Tora hay 613 prescripciones que el israelita tenía que cumplir para agradar a Dios ¿Cómo es esto consistente con una ley sencilla que podía guardarse en el corazón?

Deuteronomio 30:11-14

Jesús lo hizo fácil otra vez: Ama a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo, de esto pende toda la ley y los profetas.

Mateo 22:38-40

¿Cuál es el propósito de Jesucristo venir a la tierra si estaba disfrutando de una eterna primavera en el cielo?

Pues venir a traer De Nuevo la Verdad trastocada por el hombre.

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

La distinción entre alimentos y bebidas, mandatos de pureza, lavacros, sábados nada de eso fue tenido como importante para Jesús.
 
Para saber que tanta importancia tienen los cerdos o camarones ingeridos y sobre que cuestiones juzga Dios a los hombres, leamos el Evangelio:

Ese día todos serán llamados a comparecer ante el Gran Trono Blanco antes de entrar a la eternidad (simbolizados por el nuevo Cielo y la nueva Tierra), incluso esas millones de personas en todas las epocas y lugares que han sido ignorante tanto de la ley mosaica como del evangelio de Cristo. Se muere una vez y el Juicio de Hebreos 9;27 es el Juicio del Gran Trono Blanco, en Dios no hay tiempo, y por eso se equivocan muchos.

Dios creó a cada sujeto con una conciencia. Y cada quien es juzgado segun lo que esta escrito en los libros. Las leyes del bien y el mal están escritas en el corazón, y la conciencia debiera dirigir las acciones de una persona. Por eso ellos también tendrán algo por qué responder en aquel día que Dios juzgará los secretos de los hombres.

Entonces Jesús dirá como dice Mateo 25:34-45: 34 »Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; 36 necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron”. 37 Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” 40 El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”. 41 »Luego dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; 43 fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron”. 44 Ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?” 45 Él les responderá: “Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí”.46 »Aquellos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna».

"Pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios…" Romanos 2:10-11

Es un Juicio sobre conciencia, simbolizada por el corazón. Al saber eso ya se conoce el Evangelio.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Lo que a Jesucristo no reiteró o contradijo es agregado sin valor.
Ok, usted entonces no esta seguro o no puede probar que haya textos añadidos que suponen que Elohim no haya ordenado sacrificios de animales o que el no haya especificado que es alimento o comida "permitida" y lo que no es, cierto?

Usted supone que el Mesias no le dio valor a estos mandamientos? y ademas supone que el Mesias Yeshua iba en contra de tales mandamientos que hablan sobre lo que es comida...

Esto dijo el Mesias: Mat. 5:17, "no piensen que vine a abolir la Torah, vine a cumplir"

Te comento algo que se decia entre los rabinos del primer siglo, en el judaismo del segundo templo, cuando un rabino hacia una correcta interpretacion de al ley le decian "has cumplido la ley", pero cuando trazaba mal la escritura, le decian "has abolido o abrogado la Torah"...

...esto significa que el comentario del Mesias o lo que quizo decir fue que el vino a dar la correcta interpretacion de la Torah y que no la vino a abolir....

....por tanto toda la Torah es de importancia y mas para el Mesias,aun los mas pequeños, aunque haya mandamientos de mayor relevancia...

En la Tora hay 613 prescripciones que el israelita tenía que cumplir para agradar a Dios ¿Cómo es esto consistente con una ley sencilla que podía guardarse en el corazón?
Aunque no estoy tan de acuerdo con Maimonides el que señala tal teoria de los 613 mandamientos, no le veo el problema de guardarlos, por otro lado no todos los mandamientos aplican a toda persona, en la ley, hay mandamientos para las mujeres, para los varones, para los sacerdotes, para el sumo sacerdote, para circunstancias especificas, en fin, no son tantos....

...por otro lado los que gustan de estadisticas, cuentan en el mal llamado N.T. 1.075 mandamientos que se deben guardar...

...no veo el problema..ademas contradices las escrituras que traes a colacio, porque el texto que señalas te dice que no son dificiles de cumplir...
Deuteronomio 30:11-14

Jesús lo hizo fácil otra vez: Ama a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo, de esto pende toda la ley y los profetas.
Claro el que ama a Dios le obedece y el que ama a su projimo, no le roba, no levanta falsa acusacion contra el..etc...

..o piensas que puedes amar a Dios y no agradarle o amar a tu projimo y quitarle la esposa, robarlo..etc?
Mateo 22:38-40

¿Cuál es el propósito de Jesucristo venir a la tierra si estaba disfrutando de una eterna primavera en el cielo?

Pues venir a traer De Nuevo la Verdad trastocada por el hombre.
De acuerdo, hubo mucho agregado, por parte de los fariseos y escribas, pero estan claramente denunciados por Yeshua y por los profetas y emisarios de Elohim...

...y por tanto mi comentario acerca de la correcta interpretacion por parte del Mesias...
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

La distinción entre alimentos y bebidas, mandatos de pureza, lavacros, sábados nada de eso fue tenido como importante para Jesús.
Ya comente sobre esto.. el Mesias vino a mostrarnos la verdad de la palabra de Dios, mal interpretada por las autoridades del momento y de este momento tambien...

...mostrando claramente que para el hijo de Dios la "comida" esta bien establecida en la palabra de Dios y si para el apdre es importante, igual lo es para el hijo...

...Bendiciones...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
...

...mostrando claramente que para el hijo de Dios la "comida" esta bien establecida en la palabra de Dios y si para el apdre es importante, igual lo es para el hijo...

...Bendiciones...
No parece.

Mateo 11:19
Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: ``Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores. Pero la sabiduría se justifica por sus hechos.
 
Para saber que tanta importancia tienen los cerdos o camarones ingeridos y sobre que cuestiones juzga Dios a los hombres, leamos el Evangelio:
Antes de leer el Evangelio, te doy otras citas que tienen que ver con el juicio venidero por si se te olvido:

Juicio final y la gloria del Señor

Isa 66:15 ¡Porque miren! YAHWEH vendrá como fuego, [Sal 11:16; 2Ts 1:6-10; 2P 3:7-12] y sus carruajes serán como el torbellino, [Je 4:13; Zc 9:14; Sal 68:17] para impartir su ira furiosamente, su reprensión con fuego ardiente.
Isa 66:16 Porque YAHWEH juzgará a toda la humanidad con fuego y con la espada, [Job 36:18; Re 19:11-21] y los muertos por YAHWEH serán muchos. [Je 25:33]
Isa 66:17 "Aquellos que se apartan y se purifican a sí para poder entrar en los jardines, entonces siguen a uno que ya estaba ahí, comiendo carne de puerco, y las abominaciones y ratón, [Le 11:29; De 7:26] todos serán destruidos juntos," dice YAHWEH. [Sal 37:20, 38]


Isa 65:3 Un pueblo que delante de mi rostro me provoca continuamente, [De 32:21; 2R 17:14' 17; Sal 78:40] sacrificando en huertos, [Le 17:5] y quemando incienso sobre ladrillos a demonios que no existen. [Ex 20:24, 25; 30:1-10]
Isa 65:4 Se acuestan a dormir entre sepulcros, [Nu 19:11] y pasan la noche en cavernas por buscar sueños; aun ellos comen carne de puerco [Le 11:7; De 14:8] y el caldo de sus sacrificios, todas sus vasijas están profanadas. [Le 7:18; 19:7]
Ese día todos serán llamados a comparecer ante el Gran Trono Blanco antes de entrar a la eternidad (simbolizados por el nuevo Cielo y la nueva Tierra), incluso esas millones de personas en todas las epocas y lugares que han sido ignorante tanto de la ley mosaica como del evangelio de Cristo. Se muere una vez y el Juicio de Hebreos 9;27 es el Juicio del Gran Trono Blanco, en Dios no hay tiempo, y por eso se equivocan muchos.

Dios creó a cada sujeto con una conciencia. Y cada quien es juzgado segun lo que esta escrito en los libros. Las leyes del bien y el mal están escritas en el corazón, y la conciencia debiera dirigir las acciones de una persona. Por eso ellos también tendrán algo por qué responder en aquel día que Dios juzgará los secretos de los hombres.

Entonces Jesús dirá como dice Mateo 25:34-45: 34 »Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; 36 necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron”. 37 Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” 40 El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”. 41 »Luego dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; 43 fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron”. 44 Ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?” 45 Él les responderá: “Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí”.46 »Aquellos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna».

"Pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios…" Romanos 2:10-11

Es un Juicio sobre conciencia, simbolizada por el corazón. Al saber eso ya se conoce el Evangelio.

Rom 2:12 Todos los que han pecado fuera del marco de la Toráh morirán fuera del marco de la Toráh; y todos los que han pecado dentro del marco de la Toráh, serán juzgados por la Toráh.
Rom 2:13 Porque no son simplemente los oidores de la Toráh a quienes YAHWEH considera justos, sino son los hacedores de lo que dice la Toráh los que serán justificados ante los ojos de YAHWEH. [15]
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ese día todos serán llamados a comparecer ante el Gran Trono Blanco antes de entrar a la eternidad (simbolizados por el nuevo Cielo y la nueva Tierra), incluso esas millones de personas en todas las epocas y lugares que han sido ignorante tanto de la ley mosaica como del evangelio de Cristo. Se muere una vez y el Juicio de Hebreos 9;27 es el Juicio del Gran Trono Blanco, en Dios no hay tiempo, y por eso se equivocan muchos.

Dios creó a cada sujeto con una conciencia. Y cada quien es juzgado segun lo que esta escrito en los libros. Las leyes del bien y el mal están escritas en el corazón, y la conciencia debiera dirigir las acciones de una persona. Por eso ellos también tendrán algo por qué responder en aquel día que Dios juzgará los secretos de los hombres.

Entonces Jesús dirá como dice Mateo 25:34-45: 34 »Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; 36 necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron”. 37 Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” 40 El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”. 41 »Luego dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; 43 fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron”. 44 Ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?” 45 Él les responderá: “Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí”.46 »Aquellos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna».

"Pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios…" Romanos 2:10-11

Es un Juicio sobre conciencia, simbolizada por el corazón. Al saber eso ya se conoce el Evangelio.
Así es, el Juicio Final. Por eso Cristo que es la gloria de Dios lleva una espada de dos filos, osea penetrante que atraviesa el corazón y conoce lo más recónditos secretos. El hombre natural se basa o lleva por la carne y lo terrenal pero el hijo de Dios, el cristiano ya es ciudadano celeste y entiende todo a nivel de espíritu. Ya sabe en que será juzgado y que le espera. Está el Israel terrenal con castigo y bendición terrenal y el Israel de Dios, osea nosotros con bendiciones celestiales. Moisés seguido por Jesús, Aaron seguido por Melquisedek.

Hebreos 8:6-7​

6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.​

7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.​

 
Última edición:

Hebreos 8:6-7​

6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.​

7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.​



El segundo no eliminó ni cambió la anatomía de los animales sucios. La Ley de distinción es para que podamos DISTINGUIR entre el animal limpio que se puede comer y el animal sucio que no se puede comer. No es una ley para expiación de pecadoo porque los sacrificios ya fueron abolídos por el PERFECTO SACRIFICIO que hizo el CORDERO DE DIOS.

Esta ley de distinción sigue vigente porque tiene que ver con la anatomía de los animales, aves, peces, insectos creados por Dios.


Anatomía del animal que es limpio y se puede comer:

Lev 11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.


Anatomía de animales sucios que no podemos comer:

Lev 11:4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.
Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.


El propósito de esta ley: (no es para la salvación eterna)


Lev 11:47 para que distingáis entre lo puro y lo impuro, entre lo que puede y no puede comerse.”


Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores