Ñoooo, ¡ta largo esto! Odio el mucho hablar, a ver cómo se puede sintetizar esto sin que me quede nada en el tintero.
Cierto y ya expresé las razones por las que Dios instruye a Noé meter siete parejas de 'animales limpios', para el servicio del sacrificio (Gn. 8:20) en holocausto a Jehová. No concuerdo con eruditos y comentarios que encausan esto a la alimentación de Noé y los demás en el año que estuvieron en el arca, todos ellos estaban abastecidos de mucho alimento que Jehová ordenó a Noé proveerse:
Génesis 6:21 - RVR1960
6:21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.
Por esta sola razón difiero de quienes piensan que una dieta de los ocupantes del arca consistiera en incluir carne, siendo el objetivo principal el conservar estos animales para el holocausto que habría de ofrecer Noé en cuanto fuera la ocasión.
Aca me perdi, ya no se que crees?..
...yo digo que en el Eden no tenian orden de comer carne, si al salir del Eden lo hicieron, no lo leo o no lo he leido....leo que al salir del arca, a Noe se les permitio comer carne, ya tenian el conocimiento de que a Dios le podian sacrificar animales "limpios", ellos entendieron o les fue comunicado el tipo de animal que podian comer....
Ya dije en otro comentario que no soy chino (ellos sí comen todo lo que se mueve y respira), pero sí he comido ranas, culebras y Jutía, (una especie de rata gigante que hay en los campos de Cuba). Igual si la vida me pone en extrema encrucijada me comería cualquier cosa que comen los chinos, no sé de uno que ha muerto por comerse lo que comen y son una de las razas más saludables del mundo, si algún día veo un chino con obesidad, moriría de susto.
"El que quiera salvar su vida la perdera mas el que la pierda por mi causa la hayara"...( Con cariño El Mesias Yeshua), lo importante no es lo que tu o yo opinemos, si hemos decidido aceptar al Mesias como nuestro Señor debemos guardar sus instrucciones...
Y sí, Dios dijo que era bueno 'todo lo que Él creo',
Que tiene que ver conque algo es bueno, no siginifica, que "todo" es comestible...
incluso los animales que creo para sustento del hombre al crearlos, le dijo: tú serás señor de todo animal, pez y ave, 'todo ello te será para comer' (Gn. 1: 26-31) no es mi culpa que no puedan comprender la Escritura.
Esto para mi esta mas que claro....
Genesis 1:29-31, habla de vegetales y frutas....
1:28 Elohim los bendijo, diciendo: "Sean fructíferos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla. Tengan dominio sobre los peces en los mares y las criaturas que vuelan en el cielo, y todo ganado y toda la tierra, y toda criatura viviente que se arrastra en la tierra."
Gén 1:29 Entonces Elohim dijo: "¡Miren! Por toda la tierra
Yo les doy como comida toda planta que lleve zera y todo árbol con fruto que lleve zera.
Gén 1:30 Y a todo animal salvaje de la tierra, y a las criaturas que vuelan en el cielo y a toda criatura que se arrastra en la tierra, en la cual hay el aliento de vida,
les estoy dando como comida toda clase de planta verde." Y así es como fue.
No se que tiene ver, con que Adan sea el señor de todo_...
No es posible que Dios creara a los animales para prohibirles al hombre su consumo;
Ahora Dios te tiene que pedir permiso, que te puedo decir?...
todo lo contrario, literalmente dice la Escritura que la creación de los animales sería para ayuda idónea del hombre (Gn. 2:18)
Seguro que como la mujer es ayuda idonea, literalmente tenemos permiso para comerla...?
A ver si entienden eso de una vez y por todas, los animales son 'ayuda idónea del hombre' y ése fue el motivo de su existencia. A ellos nombró Adan desde el primero hasta el último, les puso nombre y fue señor de todos ellos, sí, Adán era señor de todos los anímale del cielo, la tierra y el mar, ¿aún no notas lo que significa ser señor de todos los animales que Dios creó y que Dios mismo calificó como 'bueno en gran manera'? (Gn. 1:31)
Lo que noto es que te imaginas cosas y das conceptos segun lo que te parece, o sea como una roca es buena en gran manera debemos comerla????
En que cabeza cabe que Dios instruyera una dieta vegetariana* a todos los animales y al hombre que Él mismo creó? Es absurdo e inaudito, pero lo peor no es que lo digan gente común, sino incluso 'eruditos', 'doctores' y 'seminaristas', bien dijo el profeta: 'Destruiré la sabiduría de los sabios...' 1 Co. 1:19.
¿Para qué era Abel pastor* de ovejas? (Gn. 4:2) ¿Por deporte? ¿Por qué le ofrece a Jehová como ofrenda* 'de los primogénitos y de los más gordos* de sus ovejas? ¿Como mascota* para Jehová? ¿No dice la Escritura que 'Jehová miró con agrado esa ofrenda'*? (Gn. 4:4)
No, Abel no ofrece a Jehová un Cordero como mascota, sino como 'ofrenda' y dice la Escritura que Jehová miró con agrado aquél Corderito regordete* que le llevó Abel.
Como supo Abel que Dios miro con agrado su ofrenda, seguro tu lo sabes porque lo lees, el lo supo de otra manera que no lo lees, cierto?...
..si a Abel se le dio permiso para comer carne, aunque no lo leo, se entiende, que no fue rata, ni perro, ni cerdo, lo lees?...
...Ahora en el milenio, no se si como deporte, pero el lobo y el cordero seran apacentados juntos y el alimento del leon sera pasto...nadie se imagina nada, solo leo lo que esta escrito....
...
Claro que no entiendes porque Dios no dio a los animales las plantas verdes para comer, ¿desde cuando 'todo animal' es o fue herbívoro*? ¿Sabías que los dinosaurios eran 'carnívoros'?
En Eden esta escrito, solo plantas o sea vegetales y frutas..
...no leo sobre dinosaurios en huerto del Eden..?
Ya lo dije con anterioridad, conservar con vida los animales que deberían ser dados en ofrenda.
Melquisedec hace su primera aparición (hablamos de las Escrituras que llaman hoy 'Biblia') un montón burujón de años después del diluvio, en los tiempos de Abraham y ¿dices tú que Noé forma parte de la orden de Melquisedec...??? Creo que debes tirar la brújula que te guía y hacerte de una Brújula confiable.
“Y ADONITZEDEK [MELKI-TZEDEK] REY DE YERUSHALAYIM, [EL NOMBRE ERA SHEM], SALIÓ CON SUS HOMBRES PARA ENCONTRARSE CON ABRAM Y SU GENTE, CON PAN Y VINO, y ellos permanecieron juntos en el Valle de Melej. Y Adonitzedek bendijo a Abram y Abram le dio una décima parte de todo lo que había traído del botín de sus enemigos, porque Adonitzedek era Kohen de El 'Elyón [Elohim Altísimo]” Bereshit Yashar 16:11,12....
DÓNDE MÁS EN LA ESCRITURAS ENCONTRAMOS UNA REFERENCIA A UNA PERSONA CONSIDERADA COMO REY JUSTO? ¡“MALKI-TSÉDEK”!
“Porque si יהוה no perdonó a los Malajim que pecaron, sino que los arrojó a tártaros, y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio; Tampoco perdonó al Olam antiguo, SINO QUE GUARDÓ A NOAJ, OCTAVO PREGONERO DE TZEDAKÁ “JUSTICIA” y trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos; También condenó por destrucción a las ciudades de Sedom y de Amora, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente” 2 Kefa 2:4-6
Te dejo esas 2 referencias para que tu sigas investigando, ya que el tema es largo....
Es que Abel (¿recuerdas que era pastor de ovejas?) le llevó como ofrenda a Jehová un racimo de berros... un racimo de berro bien gordito... al fin que el berro es considerado uno de los vegetales más antiguos consumidos por los hombres... Si serás...
Bueno, yo pienso que entiendo lo que leo, pudiera equivocarme (soy hombre y no Dios), y cuando llegue donde el Juez pueda llevarme una sorpresa inesperada, pero tú, ¿crees que entiendes? ¿Qué harás cuando llegues frente al Juez y veas frente a ti una pantalla gigante con este versículo?:
Santiago 2:10 - RVR1960
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Solo me hare cargo de este texto, que dentro del contexto lo que te dice es que no puedes escoger los mandamientos que te agradan para guardar y dejar por fuera otros...porque el mismo que dijo no adulteraras, tambien hablo de no asesesinar, lo cual haces si aborreces a tu projimo (hermano) por hacer distincion... entonces la enseñanza es a guardar todos los mandamientos del Eterno....
...entendiendo que el dejo provision....porque el no dio la Ley para salvarte, el te salva para que mediante el poder de su espiritu, andes en sus instrucciones lo cual es su proposito....
¿De qué te habrá servido comer 'animales puros'? Espero que no me vas a decir que 'no has fallado ni en un sólo punto de la Ley de Moisés'...
Nos debe mover es el amor al Eterno, ya que el nos amo primero, estando nosotros sin Dios y sin esperanza, este amor nos permite obedecer y tener confianza (FE) para agradarle en todo...
..siempre ha sido por gracia..la ley tiene su provision, para hacer teshuva (arrepentimiento) y nos ha llevado a la mayor provision de todas Yeshua el Mesias, debido a que en la condicion en la que nos encontrabamos, solo por medio de Yeshua podemos reconciliarnos con Dios....
¿Nunca leíste?:
Juan 6:27 - RVR1960
6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre-.
Fuera de contexto tu argumento....
Un Alimento más puro que ese no hay, pero hay que trabajar, porque también Pablo escribió: 'Si alguno no quiera trabajar, tampoco coma...' (2 Tes. 3:10)
Mezclas las cosas, fuera de contexto tambien...
Cierto, pero los mandamientos del Levitico cap. 11 concerniente a la prohibición de algunos animales para la alimentación fueron escritas en primer lugar 'para el pueblo de Israel', leemos:
Levítico 11:1 - RVR1960
11:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles: 2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la- tierra.
Si no eres Israel no perteneces al pueblo santo de Dios...
Efe 2:11 Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: [12] Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos,
Efe 2:12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
Efe 2:13 Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, [13] han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.
En segundo lugar, el mandamiento es para aquella generación, no la tuya y la mía, a nosotros los gentiles se nos dio otra* instrucción:
Los Hechos 15:19 - RVR1960
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios
Los Hechos 15:20 - RVR1960
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre
Los Hechos 15:28 - RVR1960
15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias
Los Hechos 15:29 - RVR1960
15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
Nada nada nada de animales puros o no puros, nada.
Tampoco habla de mentir o robar...etc
La carga a la que se refiere es a la pretendida por los fariseos creyentes referente a leyes orales rabinicas consideradas Torah erradamente y la cual la consideraban como requisito para salvacion....
Los gentiles conversos deben primeramente creer en el Mesias Yeshua y luego aprender lo conserniente a la verdad de la Ley de Moises en los dias de reposo donde se hablaba de ella en las sinagogas..
¿No que los hombres eran vegetarianos?
Ya expresé la razón por la que no pienso que el mandato de las siete parejas fuera con el fin de que sirviera para el consumo de los ocupantes del arca.
Eso estaba en perspectiva como ya lo explique, debido a que al salir del arca se dio la orden a Noe de comer carne..
Para corregirte, Pablo no 'insinúa' nada sino que 'escribió'. Sus escritos son 'Palabras de Dios' con la sola excepción de lo que el mismo escribe: 'digo yo no el Señor'. (1 Co. 7:6,12) Con esta salvedad, sigo:
Yo no dije que el insinua, dije que tu piensas eso...Pablo se defendio claramente diciendo que el obedece la Torah, si no fuese asi tuvo tiempo y oprtunidad de decirlo, en el concilio de Jerusalen, por el contrario lo vemos purificandose en el templo, guardando las fiestas del Eterno y pare de contar..
No podemos pasar por alto que es el mismo Pablo quien circuncidó a Timoteo (algo que él mismo descarta ser 'necesario' en casi todos sus escritos) 'por causa de los judíos, sin haber tenido la obligación de hacerlo', pues es él mismo quien escribe que la verdadera circuncisión es la del corazón y no la de la carne. (Ro. 2:29)
Claro si circuncidas tu carne y violas la ley de Dios de que te sirve, el que no esta circuncidado pero guarda los mandamientos condena al que tiene la letra, mas no la obedece, en ese sentido la circunsicion no aprovecha en nada....
..en ese sentido la circunsicion nada es, ni la incircunsicion, lo importante es guardar los mandamientos lo cual es clara señal que has aceptado al Mesias..
Por último, y para hundir hasta el lodo tu comentario, lee bien lo que escribe Pablo acerca de la 'Antigua* Ley':
Hund
1º de Corintios 9:20 - RVR1960
9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
Te voy a colocar este texto en una version, que creo hace mas entendible lo que realmente quiso decir Pablo....
1Co 9:20 Esto es, con los Judíos lo que hice fue ponerme en la posición de Judíos, para ganar a los Judíos. Con la gente sujeta a la perversión legalista de la Toráh, me pongo en la posición de alguien bajo dichos legalismos, para ganar algunos bajo estos legalismos, aunque yo no esté sujeto a la perversión legalista de la Toráh.
1Co 9:21 Con aquellos que viven fuera del marco de la Toráh, me pongo en la posición de alguien fuera de la Toráh, para ganar a los que están fuera de la Toráh; aunque yo mismo no esté fuera del marco de la Toráh de YAHWEH, sino dentro del marco de la Toráh, como es apoyada por el Mashíaj. [36]
Si entendiste la lectura, pienso que Pablo aún te quiere ganar para Cristo, (él escribe ahí que no está sujeto la ley) no lo rechaces, pues calificas a la perfección con los 'religiosos del primer siglo' que mencionas.
Rom 7:22 Porque dentro de mi ser, yo, completamente estoy de acuerdo con la Toráh de YAHWEH;
Segun tu entendimiento parece que Pablo se contradice?, con cual me quedo?...
Eso de animales limpios es 'tu agregado.*'
Puedes decir lo que quieras, pero lo que tu dices no cuenta, cuenta lo que está escrito:
Colosenses 2:13 - RVR1960
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,no
Colosenses 2:14 - RVR1960
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
Colosenses 2:16 - RVR1960
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Creo no estas leyendo bien, te pregunto "nadie" os juzgue por querer participar o por no querer participar?...Pablo dice nadie os pribe de vuestro premio, cual es el premio?
Ese 'nadie' te incluye
Muchas gracias, ahora lee eso con más calma.
Jesús es La Palabra, Él aprobó y confirmó lo que es comida, todo lo que entra en el vientre y luego sale a la letrina.
Hablas como si cumplieras todos los mandamientos de Dios, creo que tú debes ser Job, Noe o Daniel. Te irá bien darte una vueltecita por Ro. (3:20)
Uso un método que está en peligro de extinción, es algo que Dios nos puso en la cabeza y se llama cerebro. Por la gracias Dios no tengo necesidad de espejuelos, pero, entendiendo tu chiste te remito a que te des un paseo por (Jn. 9:41)
¿Qué tiene que ver la paja con el trigo...?
¿Dónde está esa instrucción y cuáles son?
Por supuesto que Noé tenía que haber participado de aquel sacrificio, y ¿qué con ello?
La Escritura te desmiente:
Hebreos 7:2 - RVR1960
7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo;
cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
Su nombre (Melquisedec) 'significa' esto y aquello. Ahí no dice título por ninguna parte.
Ya olvidaste que al principio todo lo que Dios creó 'era bueno en gran manera', me parece que debes chequear chequearte no sea que el alemán ese que ataca a algunas personas te ha afectado y no te das cuenta, se llama alzheimer.
Cierto, Dios advierte y ama a sus hijos, pero no todos oímos Su Advertencia, es más, algunos no pueden oírla porque están afuera... (Mr. 4:11)
No es mi criterio ni el tuyo lo que prevalece, es La Ley de Dios, Ella permanece para siempre. Ella está conformada en dos Pactos. En el primer Pacto, Dios anuncia que habrá un segundo Pacto que será mucho más grande y magnífico. Es a ese Nuevo Pacto al que nos debemos el Israel de Dios, Su iglesia.
La Gracia sea contigo.
Amen igualmente, hablamos...