La enseñanza (no "el argumento") es que Jesús jamás
"declaró limpios a los animales sucios" mi estimado Armando. Lo que Jesús hizo fue
declarar limpios los alimentos sobre la mesa, declararlos ceremonialmente "limpios", ya que los fariseos alegaban que estaban
"impuros" por comerlos con las manos sucias. Era la tradición de ellos hacer un ritual de lavamientos de manos, pura religión falsa antes de comer pan.
Los fariseos eran estrictos observadores de la ley asi que es futíl alegar que ellos estaban hablando de comer animales sucios.
Mar 7:1 Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén;
Mar 7:2 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús
comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
Mar 7:3 Porque
los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.
Mar 7:4
Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
Mar 7:5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas:
¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
Allí es cuando el Señor les declara que comer PAN con manos sucias no podía
contaminarlos espiritualmente (lea arriba, estamos hablando de PAN, no de CERDOS). Los fariseos estaban insinuando que Jesús y sus discípulos estaban
"espiritualmente impuros" ante Dios por no lavarse las manos y comer PAN con manos sucias.
Mar 7:14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
Mar 7:15
Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.
Mar 7:16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
Obviamente el Señor se refería a comer alimentos con manos sucias. Eso jamás nos va a contaminar espiritualmente como insinuaban los fariseos religiosos.
(Pero si Ud. cree que se refiere a "comer de todo, porque nada nos puede contaminar físicamente", coma VENENO para que vea qué le pasa)
Lo que sale de la boca
(del corazón) eso si nos contamina espiritualmente.
Espero que ahora si le quede claro Armando. El Señor jamás declaró a animales sucios, "limpios". Los animales sucios son así por su propia anatomía, pues fueron creados para limpiar la naturaleza, comerse los desperdicios, la carroña y NO para ser comidos por los seres humanos.
Por eso Dios tampoco aceptó animales sucios como sacrificio, ya que lo sucio no limpia espiritualmente
(sacrificio por el pecado..pues sería como si un pecador hubiese muerto para salvar otro pecador). Estoy de acuerdo que también hay un
significado espiritual en la Ley de distincción de Levíticos 11 y está conectada con Isaías 65, pues si un creyente no distingue entre animales sucios y animales limpios y
"come de todo" (como Ud. hace), tampoco podrá distinguir entre DOCTRINAS limpias y DOCTRINAS INMUNDAS y también
"comerá de todo lo que le pongan en la mesa" los pastores falsos y esos comentarios bíblicos anticuados.
Lea como Dios relaciona la REBELDÍA de su pueblo que no sabe distinguir entre animales limpios y sucios porque andan "en pos de sus pensamientos" y rechazan lo que Dios dice y denuncia su consumo de animales sucios, relacionandolo con comer (recibir) doctrinas inmundas.
Isa 65:2 Extendí mis manos todo el día a
pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;
Isa 65:3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;
Isa 65:4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche;
que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;
¿No le parece raro que Dios diga esto aca, si según Ud. a Noé le dijo
"que podía comer de todo" en Gen 9.3?
Le remito a esta otra escritura Armando. Espero reflexione en ella. La cita es una referencia a los cristianos apóstatas que habrán
"comido de todo" (habrán escuchado y recibido doctrinas de demonios, como lo estipula 1 Timoteo 4.1). En el
"día del Señor", ellos serán echados
"a las tinieblas de afuera" (al Hades o prisión de espíritus rebeldes)
Mat 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22
Muchos me dirán en aquel día: (el "día del Señor) Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y
entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
"Nunca os conocí" tiene una conexión con la relación matrimonial. Cristo les dirá que
él nunca fue el esposo de ellos, ya que no son VIRGENES como Pablo dijo que
(Dios) quiere que seamos en 2 Corintios 11.3, pues ellos estarán seducidos y preñados con una mentira
(sus mentes) por la misma serpiente
(el diablo) que también sedujo a Eva en el Edén
(Eva fue el prototipo de la iglesia adúltera que es infiel a su esposo)
Bendiciones.
La Espada777