El cerdo y los camarones.

Me llamó Dios, hace ya casi 20 años atrás, mientras viajaba en mi coche.
........................
La Espada777
🙄

Los Israelitas estuvieron 40 años dando vueltas en el desierto, dice Jehová que por ser duros de cerviz...

Te faltan otros 20.

La pregunta sigue sin ser contestada: ¿cómo y dónde te mandó Dios a enseñar? ¿Te abrió la puerta del carro?, ¿entró por la Ventanilla? ¿Se sentó a tu lado? Etc etc etc.
 
Está claro que Pablo no tenía limitaciones en el comer.
Si te refieres con comida a lo permitido por la palabra de Dios de acuerdo contigo...
La cita de Hechos 15 hace referencia a RECIÉN CONVERSOS VENIDOS DEL JUDAISMO, para no escandalizarlos se mantenían provisionalmente las doctrinas que podían afectarles, si tu le quitas a un judío circuncidado desde niño que nunca probó algo "inmundo" que puede comer iguana, aparte de la expresión de asco corres el riesgo de perderlo.
La verdad no se a que "religion" estas jugando? "doctrinas provisiomal"? para no perderlos?....

Amiguito en el primer siglo, la cuestion no era que vamos hacer con los judios que aceptan a Yeshua como el Mesias?...., si,no que vamos hacer con los "gentiles" que se convierten al Elohim de Israel por medio del Mesias?

Lo que "provisionalmente" hicieron fue que los encaminarona que abandonaran de tajo la prostitucion literal e idolatrica y la formas de sacrificios idolatras con sus diferentes formas de comida sacrificadas en los templos paganos, esto como señal de haber creido y poder conducirse dentro de la comunidad de Israel....

A diferencia de las enseñanzas de los fariseos que habian creido, que decian que para ser SALVOS DEBIAN CIRCUNCIDARSE Y CUMPLIR LAS LEYES ORALES RABINICAS las cuales las consideraban como Ley de Dios (cerca de 18 ritos para hacerse judio) anulando la suficiencia de los meritos del Mesias para la Salvacion.....

Ahora las otras cosas que tenian que ver con el crecimiento espiritual a traves de las instrucciones del Eterno lo debian aprender, los dias de reposo en las sinagogas con la lectura de la Torah...
La Torá no es perfecta, si lo fuera no hubiera hecho falta Jesucristo.
Sal 19:7 La Toráh de YAHWEH es perfecta, convirtiendo almas. El Testimonio de YAHWEH es fiel, instruye a niños amamantando.

Una de las razones por la cual eres salvo, es para que puedas obedecer la Torah del Eterno..

El Mesias es el cumplimiento de la promesa de salvacion hecha en la Tora y los profetas, por haber violado la Torah
Si lees Jeremias 7:21-24 notas que DIOS JAMÁS ORDENÓ LOS HOLOCAUSTOS Y SACRIFICIOS PARA EL PERDON DE LOS PECADOS.
No, el contexto señala es que tenian los sacrificios como estampitas de indulgencias y lo que primeramente deseaba el Señor era su obediencia..
Pero Levitico y Deuteronomio lo ponen como palabra de DIOS. Los sacerdotes AGREGARON este precepto a la palabra de DIOS.
Falso, todo el sistema es establecido por el Eterno
Luego, la Ley fue corrompida y se hizo necesario RESTAURARLA: Para eso vino Jesús

A Traer la Verdad.

Jesucristo vino a hacer cumplir la [verdadera] Ley con todos sus ápices, arrancando toda planta doctrinal (Mateo 15:13) que el PADRE no inspiró.
Es cierto que se desviaron e implantaron muchas añadiduras,las cuales el Mesias corrige, pero nada que ver con no guardar sus mandamientos tales como el reposo, comida permitida por la torah...en fin...
 
Si te refieres con comida a lo permitido por la palabra de Dios de acuerdo contigo...

La verdad no se a que "religion" estas jugando? "doctrinas provisiomal"? para no perderlos?....

Amiguito en el primer siglo, la cuestion no era que vamos hacer con los judios que aceptan a Yeshua como el Mesias?...., si,no que vamos hacer con los "gentiles" que se convierten al Elohim de Israel por medio del Mesias?

Lo que "provisionalmente" hicieron fue que los encaminarona que abandonaran de tajo la prostitucion literal e idolatrica y la formas de sacrificios idolatras con sus diferentes formas de comida sacrificadas en los templos paganos, esto como señal de haber creido y poder conducirse dentro de la comunidad de Israel....

A diferencia de las enseñanzas de los fariseos que habian creido, que decian que para ser SALVOS DEBIAN CIRCUNCIDARSE Y CUMPLIR LAS LEYES ORALES RABINICAS las cuales las consideraban como Ley de Dios (cerca de 18 ritos para hacerse judio) anulando la suficiencia de los meritos del Mesias para la Salvacion.....

Ahora las otras cosas que tenian que ver con el crecimiento espiritual a traves de las instrucciones del Eterno lo debian aprender, los dias de reposo en las sinagogas con la lectura de la Torah...

Sal 19:7 La Toráh de YAHWEH es perfecta, convirtiendo almas. El Testimonio de YAHWEH es fiel, instruye a niños amamantando.

Una de las razones por la cual eres salvo, es para que puedas obedecer la Torah del Eterno..

El Mesias es el cumplimiento de la promesa de salvacion hecha en la Tora y los profetas, por haber violado la Torah

No, el contexto señala es que tenian los sacrificios como estampitas de indulgencias y lo que primeramente deseaba el Señor era su obediencia..

Falso, todo el sistema es establecido por el Eterno

Es cierto que se desviaron e implantaron muchas añadiduras,las cuales el Mesias corrige, pero nada que ver con no guardar sus mandamientos tales como el reposo, comida permitida por la torah...en fin...
Tienes tarea sin hacer, post # 2358 y 2359
Digo, por si no lo habías notado...
 
Mateo 15:11-20
No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre, sinó lo que sale de la boca, eso contamina al hombre.... Pero el comer con las manos sucias no contamina al hombre.
Contaminado no, muerto, o sea sin vida.
Comer cerdo al final lo convierte a usted en un ídolo (que ya tenemos algunos baales vociferando en los cultos, y es a quienes Dios prohíbe quemarles incienso; que es orar por ellos)

Otra vez, a mi alma no le agrada que coma yo cochino.
 
🙄

Los Israelitas estuvieron 40 años dando vueltas en el desierto, dice Jehová que por ser duros de cerviz...

Te faltan otros 20.

La pregunta sigue sin ser contestada: ¿cómo y dónde te mandó Dios a enseñar? ¿Te abrió la puerta del carro?, ¿entró por la Ventanilla? ¿Se sentó a tu lado? Etc etc etc.

Me lo reveló sobrenaturalmente.

Bendiciones.

La Espada777
 
.....

Ahora las otras cosas que tenian que ver con el crecimiento espiritual a traves de las instrucciones del Eterno lo debian aprender, los dias de reposo en las sinagogas con la lectura de la Torah...

Sal 19:7 La Toráh de YAHWEH es perfecta, convirtiendo almas. El Testimonio de YAHWEH es fiel, instruye a niños amamantando.
Con respecto a Jeremías 7:21-24:

Isaias 1
«¿De qué me sirven sus muchos sacrificios?
—dice el Señor—.
Harto estoy de holocaustos de carneros
y de la grasa de animales engordados;
la sangre de toros, corderos y cabras
no me complace.
12 ¿Por qué vienen a presentarse ante mí?
¿Quién les mandó traer animales
para que pisotearan mis atrios?
13 No me sigan trayendo vanas ofrendas;
el incienso es para mí una abominación.
Luna nueva, día de reposo, asambleas convocadas;
¡no soporto que con su adoración me ofendan!
14 Yo aborrezco sus lunas nuevas y festividades;
se me han vuelto una carga
que estoy cansado de soportar.


Salmo 50
No necesito becerros de tu establo
ni machos cabríos de tus apriscos,
10 pues míos son los animales del bosque,
y mío también el ganado de los cerros.
11 Conozco a las aves de las alturas;
todas las bestias del campo son mías.
12 Si yo tuviera hambre, no te lo diría,
pues mío es el mundo, y todo lo que contiene.
13 ¿Acaso me alimento con carne de toros,
o con sangre de machos cabríos?
14 (en cambio) ¡Ofrece a Dios tu gratitud,
cumple tus promesas al Altísimo!
15 Invócame en el día de la angustia;
yo te libraré y tú me honrarás».
 
Estimado VALENCIA,

La ley de DISTINCIÓN no tiene nada que ver con los sacrificios, pues fueron anulados. Tienen que ver con saber DISTINGUIR entre un animal LIMPIO que se puede comer y un animal SUCIO que no se puede comer. Esto se logra al observar SU ANATOMÍA.

Anatomía de animales limpios que podemos comer:

Lev 11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.


Anatomía de animales sucios que no podemos comer:

Lev 11:4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.
Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.


La ley de distinción es también para las aves y los peces del mar.


Saber esto nos permite DISTINGUIR entre un animal limpio (se puede comer) y un animal sucio (no se puede comer)


Lev 11:46 Esta es la ley acerca de los animales, de las aves, de todo ser viviente que se mueve en las aguas y de todo animal que se arrastra sobre la tierra,

Lev 11:47 para hacer distinción entre lo inmundo y lo limpio, entre el animal que se puede comer y el animal que no se puede comer.


¿Ve que no tiene nada que ver con sacrificios religiosos, sino con la anatomía del animal?

Bendiciones.

La Espada777
 
Con respecto a Jeremías 7:21-24:

Isaias 1
«¿De qué me sirven sus muchos sacrificios?
—dice el Señor—.
Harto estoy de holocaustos de carneros
y de la grasa de animales engordados;
la sangre de toros, corderos y cabras
no me complace.
12 ¿Por qué vienen a presentarse ante mí?
¿Quién les mandó traer animales
para que pisotearan mis atrios?
13 No me sigan trayendo vanas ofrendas;
el incienso es para mí una abominación.
Luna nueva, día de reposo, asambleas convocadas;
¡no soporto que con su adoración me ofendan!
14 Yo aborrezco sus lunas nuevas y festividades;
se me han vuelto una carga
que estoy cansado de soportar.


Salmo 50
No necesito becerros de tu establo
ni machos cabríos de tus apriscos,
10 pues míos son los animales del bosque,
y mío también el ganado de los cerros.
11 Conozco a las aves de las alturas;
todas las bestias del campo son mías.
12 Si yo tuviera hambre, no te lo diría,
pues mío es el mundo, y todo lo que contiene.
13 ¿Acaso me alimento con carne de toros,
o con sangre de machos cabríos?
14 (en cambio) ¡Ofrece a Dios tu gratitud,
cumple tus promesas al Altísimo!
15 Invócame en el día de la angustia;
yo te libraré y tú me honrarás».
En verdad no entiendo que quieres probar o significar?....

...El Eterno fue el que dio instrucciones acerca de los sacrificios, que en principio no era el proposito es otra cosa, que luego debido a la terquedad y tosudez del pueblo con respecto a las instrcciones (TORAH) al señor le parecio que eran sacrificios vanos debido a su comportamiento es otra cosa...

..que lo que Dios quiere primeramente es obediencia es lo logico...asi que no se que discutimos?..
 
En verdad no entiendo que quieres probar o significar?....

...El Eterno fue el que dio instrucciones acerca de los sacrificios, que en principio no era el proposito es otra cosa, que luego debido a la terquedad y tosudez del pueblo con respecto a las instrcciones (TORAH) al señor le parecio que eran sacrificios vanos debido a su comportamiento es otra cosa...

..que lo que Dios quiere primeramente es obediencia es lo logico...asi que no se que discutimos?..
No Dios no dejó instrucciones sobre sacrificios y holocaustos en la Tora es mentira agregada.

Lo que quiero que entiendas es que la Torá tiene agregados no inspirados que incluyen las limitaciones en el comer y beber.


Amos 5
Detesto y aborrezco sus fiestas religiosas;
no me agradan sus cultos solemnes.
22 Aunque me traigan holocaustos y ofrendas de cereal,
no los aceptaré,
ni prestaré atención
a los sacrificios de comunión de novillos cebados.
23 Aleja de mí el bullicio de tus canciones;
no quiero oír la música de tus cítaras.
24 ¡Pero que fluya el derecho como las aguas,
y la justicia como arroyo inagotable!
25 »Pueblo de Israel, ¿acaso me ofrecieron sacrificios y ofrendas
durante los cuarenta años en el desierto?
 
¡Se aprovechan de mi nobleza!

Bueno, quizá te habló una serpiente con voz de hombre y le creíste...

No. Fue algo sobrenatural y en ese mismo instante acepté a Jesús como mi salvador y redentor. Una serpiente no me conduciría a la salvación. La serpiente (Satanás, Apocalipsis 20.2) conduce a la destrucción.

Bendiciones.

La Espada777
 

Jesús advierte acerca de la tradición religiosa​

Jesús utilizó esta acusación contra sus discípulos para enseñar una lección importante. “Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres... Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición” (Marcos 7:6-9).

El punto de Jesús era simple: los líderes judíos estaban tan enfocados en cumplir las tradiciones hechas por los hombres, que estaban ignorando las leyes que Dios les había dado realmente. ¡Su enfoque estaba totalmente sesgado! Ellos habían “[invalidado] la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido” (v. 13).

Otra vez, todo esto era en el contexto de las tradiciones del lavamiento de manos, no de las leyes de Dios acerca de cuáles carnes deberían comer las personas.

La lección real​

Al entender el contexto, regresemos a la tan frecuentemente malentendida pregunta de Jesús. Él dijo: “¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no lo puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos” (vv. 18-19).

El contexto aclara que a lo que Él se estaba refiriendo era a lo que entraba en la persona. El tema no tenía nada que ver con cerdo o mariscos. Él estaba hablando acerca de que lo que podía entrar en el sistema digestivo de la persona como resultado de comer sin haberse lavado ceremonialmente las manos —tal vez un poco sucias. El tema era manos limpias o contaminadas —¡no carnes limpias o inmundas! El relato paralelo de Mateo hace más claro aún que Jesús estaba hablando de que el estómago purificaba los alimentos por medio de la digestión (Mateo 15:17).

Jesús estaba diciendo esencialmente: ustedes están totalmente enfocados en un tema pequeño que realmente no importa. ¡El sistema digestivo está bien diseñado para eliminar unas pocas partículas de polvo!

En vez de ello, ellos deberían estar preocupados por los temas que sí importan en verdad: temas de carácter, tales como “malos pensamientos, adulterios, fornicaciones, homicidios… todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre” (Marcos 7:20-23). Ellos estaban tan preocupados por corregir a las personas en temas físicos, que prestaban muy poca atención a los temas espirituales más importantes.

Lo que debe quedarnos claro es que deberíamos enfocarnos en las enseñanzas reales de la Palabra de Dios —no en las tradiciones hechas por el hombre. Usar las declaraciones de Cristo en Marcos 7 como justificación para comer lo que la Palabra de Dios dice que no debemos comer es perder totalmente el punto.
 
  • Love
Reacciones: La Espada777
Ñoooo, ¡ta largo esto! Odio el mucho hablar, a ver cómo se puede sintetizar esto sin que me quede nada en el tintero.
Cierto y ya expresé las razones por las que Dios instruye a Noé meter siete parejas de 'animales limpios', para el servicio del sacrificio (Gn. 8:20) en holocausto a Jehová. No concuerdo con eruditos y comentarios que encausan esto a la alimentación de Noé y los demás en el año que estuvieron en el arca, todos ellos estaban abastecidos de mucho alimento que Jehová ordenó a Noé proveerse:

Génesis 6:21 - RVR1960
6:21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.

Por esta sola razón difiero de quienes piensan que una dieta de los ocupantes del arca consistiera en incluir carne, siendo el objetivo principal el conservar estos animales para el holocausto que habría de ofrecer Noé en cuanto fuera la ocasión.
Aca me perdi, ya no se que crees?..

...yo digo que en el Eden no tenian orden de comer carne, si al salir del Eden lo hicieron, no lo leo o no lo he leido....leo que al salir del arca, a Noe se les permitio comer carne, ya tenian el conocimiento de que a Dios le podian sacrificar animales "limpios", ellos entendieron o les fue comunicado el tipo de animal que podian comer....
Ya dije en otro comentario que no soy chino (ellos sí comen todo lo que se mueve y respira), pero sí he comido ranas, culebras y Jutía, (una especie de rata gigante que hay en los campos de Cuba). Igual si la vida me pone en extrema encrucijada me comería cualquier cosa que comen los chinos, no sé de uno que ha muerto por comerse lo que comen y son una de las razas más saludables del mundo, si algún día veo un chino con obesidad, moriría de susto.
"El que quiera salvar su vida la perdera mas el que la pierda por mi causa la hayara"...( Con cariño El Mesias Yeshua), lo importante no es lo que tu o yo opinemos, si hemos decidido aceptar al Mesias como nuestro Señor debemos guardar sus instrucciones...
Y sí, Dios dijo que era bueno 'todo lo que Él creo',
Que tiene que ver conque algo es bueno, no siginifica, que "todo" es comestible...
incluso los animales que creo para sustento del hombre al crearlos, le dijo: tú serás señor de todo animal, pez y ave, 'todo ello te será para comer' (Gn. 1: 26-31) no es mi culpa que no puedan comprender la Escritura.
Esto para mi esta mas que claro....

Genesis 1:29-31, habla de vegetales y frutas....

1:28 Elohim los bendijo, diciendo: "Sean fructíferos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla. Tengan dominio sobre los peces en los mares y las criaturas que vuelan en el cielo, y todo ganado y toda la tierra, y toda criatura viviente que se arrastra en la tierra."
Gén 1:29 Entonces Elohim dijo: "¡Miren! Por toda la tierra Yo les doy como comida toda planta que lleve zera y todo árbol con fruto que lleve zera.
Gén 1:30 Y a todo animal salvaje de la tierra, y a las criaturas que vuelan en el cielo y a toda criatura que se arrastra en la tierra, en la cual hay el aliento de vida, les estoy dando como comida toda clase de planta verde." Y así es como fue.

No se que tiene ver, con que Adan sea el señor de todo_...
No es posible que Dios creara a los animales para prohibirles al hombre su consumo;
Ahora Dios te tiene que pedir permiso, que te puedo decir?...
todo lo contrario, literalmente dice la Escritura que la creación de los animales sería para ayuda idónea del hombre (Gn. 2:18)
Seguro que como la mujer es ayuda idonea, literalmente tenemos permiso para comerla...?
A ver si entienden eso de una vez y por todas, los animales son 'ayuda idónea del hombre' y ése fue el motivo de su existencia. A ellos nombró Adan desde el primero hasta el último, les puso nombre y fue señor de todos ellos, sí, Adán era señor de todos los anímale del cielo, la tierra y el mar, ¿aún no notas lo que significa ser señor de todos los animales que Dios creó y que Dios mismo calificó como 'bueno en gran manera'? (Gn. 1:31)
Lo que noto es que te imaginas cosas y das conceptos segun lo que te parece, o sea como una roca es buena en gran manera debemos comerla????
En que cabeza cabe que Dios instruyera una dieta vegetariana* a todos los animales y al hombre que Él mismo creó? Es absurdo e inaudito, pero lo peor no es que lo digan gente común, sino incluso 'eruditos', 'doctores' y 'seminaristas', bien dijo el profeta: 'Destruiré la sabiduría de los sabios...' 1 Co. 1:19.
¿Para qué era Abel pastor* de ovejas? (Gn. 4:2) ¿Por deporte? ¿Por qué le ofrece a Jehová como ofrenda* 'de los primogénitos y de los más gordos* de sus ovejas? ¿Como mascota* para Jehová? ¿No dice la Escritura que 'Jehová miró con agrado esa ofrenda'*? (Gn. 4:4)
No, Abel no ofrece a Jehová un Cordero como mascota, sino como 'ofrenda' y dice la Escritura que Jehová miró con agrado aquél Corderito regordete* que le llevó Abel.
Como supo Abel que Dios miro con agrado su ofrenda, seguro tu lo sabes porque lo lees, el lo supo de otra manera que no lo lees, cierto?...

..si a Abel se le dio permiso para comer carne, aunque no lo leo, se entiende, que no fue rata, ni perro, ni cerdo, lo lees?...

...Ahora en el milenio, no se si como deporte, pero el lobo y el cordero seran apacentados juntos y el alimento del leon sera pasto...nadie se imagina nada, solo leo lo que esta escrito....



...
Claro que no entiendes porque Dios no dio a los animales las plantas verdes para comer, ¿desde cuando 'todo animal' es o fue herbívoro*? ¿Sabías que los dinosaurios eran 'carnívoros'?
En Eden esta escrito, solo plantas o sea vegetales y frutas..

...no leo sobre dinosaurios en huerto del Eden..?
Ya lo dije con anterioridad, conservar con vida los animales que deberían ser dados en ofrenda.



Melquisedec hace su primera aparición (hablamos de las Escrituras que llaman hoy 'Biblia') un montón burujón de años después del diluvio, en los tiempos de Abraham y ¿dices tú que Noé forma parte de la orden de Melquisedec...??? Creo que debes tirar la brújula que te guía y hacerte de una Brújula confiable.
Y ADONITZEDEK [MELKI-TZEDEK] REY DE YERUSHALAYIM, [EL NOMBRE ERA SHEM], SALIÓ CON SUS HOMBRES PARA ENCONTRARSE CON ABRAM Y SU GENTE, CON PAN Y VINO, y ellos permanecieron juntos en el Valle de Melej. Y Adonitzedek bendijo a Abram y Abram le dio una décima parte de todo lo que había traído del botín de sus enemigos, porque Adonitzedek era Kohen de El 'Elyón [Elohim Altísimo]” Bereshit Yashar 16:11,12....

DÓNDE MÁS EN LA ESCRITURAS ENCONTRAMOS UNA REFERENCIA A UNA PERSONA CONSIDERADA COMO REY JUSTO? ¡“MALKI-TSÉDEK”!
“Porque si יהוה no perdonó a los Malajim que pecaron, sino que los arrojó a tártaros, y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio; Tampoco perdonó al Olam antiguo, SINO QUE GUARDÓ A NOAJ, OCTAVO PREGONERO DE TZEDAKÁ “JUSTICIA” y trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos; También condenó por destrucción a las ciudades de Sedom y de Amora, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente” 2 Kefa 2:4-6

Te dejo esas 2 referencias para que tu sigas investigando, ya que el tema es largo....


Es que Abel (¿recuerdas que era pastor de ovejas?) le llevó como ofrenda a Jehová un racimo de berros... un racimo de berro bien gordito... al fin que el berro es considerado uno de los vegetales más antiguos consumidos por los hombres... Si serás...



Bueno, yo pienso que entiendo lo que leo, pudiera equivocarme (soy hombre y no Dios), y cuando llegue donde el Juez pueda llevarme una sorpresa inesperada, pero tú, ¿crees que entiendes? ¿Qué harás cuando llegues frente al Juez y veas frente a ti una pantalla gigante con este versículo?:

Santiago 2:10 - RVR1960
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Solo me hare cargo de este texto, que dentro del contexto lo que te dice es que no puedes escoger los mandamientos que te agradan para guardar y dejar por fuera otros...porque el mismo que dijo no adulteraras, tambien hablo de no asesesinar, lo cual haces si aborreces a tu projimo (hermano) por hacer distincion... entonces la enseñanza es a guardar todos los mandamientos del Eterno....

...entendiendo que el dejo provision....porque el no dio la Ley para salvarte, el te salva para que mediante el poder de su espiritu, andes en sus instrucciones lo cual es su proposito....
¿De qué te habrá servido comer 'animales puros'? Espero que no me vas a decir que 'no has fallado ni en un sólo punto de la Ley de Moisés'...

Nos debe mover es el amor al Eterno, ya que el nos amo primero, estando nosotros sin Dios y sin esperanza, este amor nos permite obedecer y tener confianza (FE) para agradarle en todo...

..siempre ha sido por gracia..la ley tiene su provision, para hacer teshuva (arrepentimiento) y nos ha llevado a la mayor provision de todas Yeshua el Mesias, debido a que en la condicion en la que nos encontrabamos, solo por medio de Yeshua podemos reconciliarnos con Dios....
¿Nunca leíste?:

Juan 6:27 - RVR1960
6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre-.
Fuera de contexto tu argumento....
Un Alimento más puro que ese no hay, pero hay que trabajar, porque también Pablo escribió: 'Si alguno no quiera trabajar, tampoco coma...' (2 Tes. 3:10)
Mezclas las cosas, fuera de contexto tambien...
Cierto, pero los mandamientos del Levitico cap. 11 concerniente a la prohibición de algunos animales para la alimentación fueron escritas en primer lugar 'para el pueblo de Israel', leemos:

Levítico 11:1 - RVR1960
11:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles: 2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la- tierra.
Si no eres Israel no perteneces al pueblo santo de Dios...

Efe 2:11 Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: [12] Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos,
Efe 2:12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
Efe 2:13 Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, [13] han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.
En segundo lugar, el mandamiento es para aquella generación, no la tuya y la mía, a nosotros los gentiles se nos dio otra* instrucción:

Los Hechos 15:19 - RVR1960
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios
Los Hechos 15:20 - RVR1960
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre
Los Hechos 15:28 - RVR1960
15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias
Los Hechos 15:29 - RVR1960
15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Nada nada nada de animales puros o no puros, nada.
Tampoco habla de mentir o robar...etc

La carga a la que se refiere es a la pretendida por los fariseos creyentes referente a leyes orales rabinicas consideradas Torah erradamente y la cual la consideraban como requisito para salvacion....

Los gentiles conversos deben primeramente creer en el Mesias Yeshua y luego aprender lo conserniente a la verdad de la Ley de Moises en los dias de reposo donde se hablaba de ella en las sinagogas..
¿No que los hombres eran vegetarianos? 🤔
Ya expresé la razón por la que no pienso que el mandato de las siete parejas fuera con el fin de que sirviera para el consumo de los ocupantes del arca.
Eso estaba en perspectiva como ya lo explique, debido a que al salir del arca se dio la orden a Noe de comer carne..
Para corregirte, Pablo no 'insinúa' nada sino que 'escribió'. Sus escritos son 'Palabras de Dios' con la sola excepción de lo que el mismo escribe: 'digo yo no el Señor'. (1 Co. 7:6,12) Con esta salvedad, sigo:
Yo no dije que el insinua, dije que tu piensas eso...Pablo se defendio claramente diciendo que el obedece la Torah, si no fuese asi tuvo tiempo y oprtunidad de decirlo, en el concilio de Jerusalen, por el contrario lo vemos purificandose en el templo, guardando las fiestas del Eterno y pare de contar..
No podemos pasar por alto que es el mismo Pablo quien circuncidó a Timoteo (algo que él mismo descarta ser 'necesario' en casi todos sus escritos) 'por causa de los judíos, sin haber tenido la obligación de hacerlo', pues es él mismo quien escribe que la verdadera circuncisión es la del corazón y no la de la carne. (Ro. 2:29)
Claro si circuncidas tu carne y violas la ley de Dios de que te sirve, el que no esta circuncidado pero guarda los mandamientos condena al que tiene la letra, mas no la obedece, en ese sentido la circunsicion no aprovecha en nada....

..en ese sentido la circunsicion nada es, ni la incircunsicion, lo importante es guardar los mandamientos lo cual es clara señal que has aceptado al Mesias..
Por último, y para hundir hasta el lodo tu comentario, lee bien lo que escribe Pablo acerca de la 'Antigua* Ley':
Hund
1º de Corintios 9:20 - RVR1960
9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
Te voy a colocar este texto en una version, que creo hace mas entendible lo que realmente quiso decir Pablo....


1Co 9:20 Esto es, con los Judíos lo que hice fue ponerme en la posición de Judíos, para ganar a los Judíos. Con la gente sujeta a la perversión legalista de la Toráh, me pongo en la posición de alguien bajo dichos legalismos, para ganar algunos bajo estos legalismos, aunque yo no esté sujeto a la perversión legalista de la Toráh.
1Co 9:21 Con aquellos que viven fuera del marco de la Toráh, me pongo en la posición de alguien fuera de la Toráh, para ganar a los que están fuera de la Toráh; aunque yo mismo no esté fuera del marco de la Toráh de YAHWEH, sino dentro del marco de la Toráh, como es apoyada por el Mashíaj. [36]
Si entendiste la lectura, pienso que Pablo aún te quiere ganar para Cristo, (él escribe ahí que no está sujeto la ley) no lo rechaces, pues calificas a la perfección con los 'religiosos del primer siglo' que mencionas.

Rom 7:22 Porque dentro de mi ser, yo, completamente estoy de acuerdo con la Toráh de YAHWEH;
Segun tu entendimiento parece que Pablo se contradice?, con cual me quedo?...
Eso de animales limpios es 'tu agregado.*'



Puedes decir lo que quieras, pero lo que tu dices no cuenta, cuenta lo que está escrito:


Colosenses 2:13 - RVR1960
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,no
Colosenses 2:14 - RVR1960
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
Colosenses 2:16 - RVR1960
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Creo no estas leyendo bien, te pregunto "nadie" os juzgue por querer participar o por no querer participar?...Pablo dice nadie os pribe de vuestro premio, cual es el premio?
Ese 'nadie' te incluye 😉






Muchas gracias, ahora lee eso con más calma.



Jesús es La Palabra, Él aprobó y confirmó lo que es comida, todo lo que entra en el vientre y luego sale a la letrina.



Hablas como si cumplieras todos los mandamientos de Dios, creo que tú debes ser Job, Noe o Daniel. Te irá bien darte una vueltecita por Ro. (3:20)






Uso un método que está en peligro de extinción, es algo que Dios nos puso en la cabeza y se llama cerebro. Por la gracias Dios no tengo necesidad de espejuelos, pero, entendiendo tu chiste te remito a que te des un paseo por (Jn. 9:41)





🙄

¿Qué tiene que ver la paja con el trigo...?



¿Dónde está esa instrucción y cuáles son?



Por supuesto que Noé tenía que haber participado de aquel sacrificio, y ¿qué con ello?



La Escritura te desmiente:

Hebreos 7:2 - RVR1960
7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

Su nombre (Melquisedec) 'significa' esto y aquello. Ahí no dice título por ninguna parte.



Ya olvidaste que al principio todo lo que Dios creó 'era bueno en gran manera', me parece que debes chequear chequearte no sea que el alemán ese que ataca a algunas personas te ha afectado y no te das cuenta, se llama alzheimer.



Cierto, Dios advierte y ama a sus hijos, pero no todos oímos Su Advertencia, es más, algunos no pueden oírla porque están afuera... (Mr. 4:11)



No es mi criterio ni el tuyo lo que prevalece, es La Ley de Dios, Ella permanece para siempre. Ella está conformada en dos Pactos. En el primer Pacto, Dios anuncia que habrá un segundo Pacto que será mucho más grande y magnífico. Es a ese Nuevo Pacto al que nos debemos el Israel de Dios, Su iglesia.

La Gracia sea contigo.
Amen igualmente, hablamos...
 
Epístola á los Romanos 14

4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios. m

12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.

16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;

17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.

21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
 
1 Corintios 10
23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.

25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.

27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.

28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.

29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?

30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?

31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.
 
Sectas para-masónicas Made in USA como los adventistas, los cristadelfianos, los mormones, o los testigos siguiendo otro evangelio institucionalizaron la pureza del mensaje cristicó para sus propios propósitos, y para control de fieles. A los sectarios les gusta filosofiar como intelectuales y hijos del diablo.

Gálatas 1:6-9
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


2 Juan 1:10
9Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.
10Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis,
11pues el que lo saluda participa en sus malas obras.
 
Muchos cristianos no comen carne de cerdo porque dicen que Dios lo prohibe. Sin embargo a varios les he preguntado, comes camarones? y la respuesta es rapida y tajante: claro, son muy sabrozos. Acaso no dice lo mismo de los camarones?
Hola hermano ARMANDO HOYOS, en cierta ocasión discutí con una hermana mía, ella preguntaba, ¿Porqué antes Dios prohibía su pueblo ingerir determinados alimentos, y ahora casi ningún cristiano tiene cuidado de ello? en esta ocasión mi respuesta fue: nuestro Dios escogió la simiente de Jacob con un objetivo principal, traer a su hijo a la carne para mediante él redimir a los hombres, por lo tanto debía de cuidar lo que el pueblo comía, ya que su hijo nacería de ese pueblo, la razón principal de la ley y los profetas es el MESIAS, pues respecto de ello se escribe "porque el fin de la ley es Cristo", es Cristo la razón de las fiestas sagradas, es Cristo la razón de las dietas del pueblo, es Cristo la Razón de toda la ley, Pero también es Cristo el cumplimiento de la ley, de lo cual dice "no he venido para abrogar, sino para cumplir" de manera que, era por causa de la venida del Señor en la carne que el pueblo fue sometido a prohibiciones de ciertos alimentos; No obstante una vez cumplido el objetivo, la carne ya no es causa de cuido, pues la deidad que debía ser manifestada en la Carne ya se manifestó, es como cuando una mujer está embarazada, ella debe tener cuidado de su alimentación, incluso cuando recién pare debe comer alimentos cuidadosamente seleccionado, pero cuando ha cesado su embarazo, ella ha quedado libre de comer los alimentos que desee; Es el nacimiento, la muerte y la resurrección de nuestro Señor lo que ha purificado al hombre, y la purificación trasciende de los hombres, y siendo que la alimentación era una de las grandes cosas que dividían y diferenciaban a Judíos y gentiles, entonces ahora a fin de demostrar que ya no hay distinción alguna para el Señor entre ambos pueblos, entonces nos ha mandado "En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante" ya no hay cuidado alguna de comidas ni de bebidas, porque también dice "Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar" y aún el Apóstol recalca "Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas" Así que, amados, la carne en nada es provechoso por lo cual nuestro afán debe ser estar circuncidados en el corazón, la carne la comerán los gusanos, mas nuestro cuidado debe ahora estar centrado en el Espíritu, al cual debemos someter a la dieta más pura posible, al que debemos dar de comer pan sin levadura, es a este a quien le está prohibida comer carne de cerdo o cualquier alimento inmundo, teniendo en cuenta que los cerdos son verdaderamente hombres cizañosos, llenos de mentira quienes destilan odio contra todo lo que es verdad, a ellos se refirió el señor cuando dijo "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos" es esta clase de cerdos que debemos evitar digerir en nuestra dieta espiritual...
 
No Dios no dejó instrucciones sobre sacrificios y holocaustos en la Tora es mentira agregada.

Lo que quiero que entiendas es que la Torá tiene agregados no inspirados que incluyen las limitaciones en el comer y beber.


Amos 5
Detesto y aborrezco sus fiestas religiosas;
no me agradan sus cultos solemnes.
22 Aunque me traigan holocaustos y ofrendas de cereal,
no los aceptaré,
ni prestaré atención
a los sacrificios de comunión de novillos cebados.
23 Aleja de mí el bullicio de tus canciones;
no quiero oír la música de tus cítaras.
24 ¡Pero que fluya el derecho como las aguas,
y la justicia como arroyo inagotable!
25 »Pueblo de Israel, ¿acaso me ofrecieron sacrificios y ofrendas
durante los cuarenta años en el desierto?
Antes de explicarte, acerca de estos textos, ya que veo que no te interesa el contexto y la situacion vivida en los dias del profeta, si no que interpretas con una mente que desea ignorar la Torah del Eterno.....Te pregunto ya que veo que estas informado,....

....cual de los textos que hablan acerca de los sacrificios que leo ordenados por Elohim son falsos?

...cuales son agregados y me dices la fuente, si se puede?..

...te doy ejemplos: LEVITICO 6, 7, por ahora estos dos capitulos dime son falsos, quien los agrego?
y si sabes de otros por favor dime?..

...espero y te aclaro...
 
Antes de explicarte, acerca de estos textos, ya que veo que no te interesa el contexto y la situacion vivida en los dias del profeta, si no que interpretas con una mente que desea ignorar la Torah del Eterno.....Te pregunto ya que veo que estas informado,....

....cual de los textos que hablan acerca de los sacrificios que leo ordenados por Elohim son falsos?

...cuales son agregados y me dices la fuente, si se puede?..

...te doy ejemplos: LEVITICO 6, 7, por ahora estos dos capitulos dime son falsos, quien los agrego?
y si sabes de otros por favor dime?..

...espero y te aclaro...
Sigues con la Tora..ahi te quedaste, en el viejo pacto y ahora pretendes poner remiendo nuevo en tela vieja? Vino nuevo en odres viejos????????
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos