El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

Luis Alberto42 dijo:
Yo me pregunto:

Si en verdad estos hermanos que comen puerco y camarones lo hacen porque estan convencido que ya no hay nada inmundo, y que se puede comer DE TODO, porque Jesus limpio (clavo) todo en la cruz,

PORQUE no son fieles a su conviccion y empiezan a comer

RATONES, CULEBRAS, GATOS, CUCARACHAS< MOSQUITOS< GUSANOS< MOSCAS<ALACRANES< etc, etc, etc...


Porque son tan selectivos??..Porque se abstienen de comer ESOS animales e insectos, si tambien son "limpios" segun Uds.??

Por ejemplo: Hay "ratones" de criadero, "LIMPIESITOS"! pero nadie se los quiere comer...cual es el motivo??


(Esa inquietud la he tenido desde hace tiempo )


Luis Alberto42


PORQUE no son fieles a su conviccion y empiezan a comer

RATONES, CULEBRAS, GATOS, CUCARACHAS< MOSQUITOS< GUSANOS< MOSCAS<ALACRANES< etc, etc, etc...

De este grupo, una vez comi culebra, hace unos 26 anios. Sabias que existen culturas en las que estos y otros tantos animales son comestibles y "platos favoritos" en sus mesas? Habeis leido esto?

Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.

Salud!
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
De este grupo, una vez comi culebra, hace unos 26 anios. Sabias que existen culturas en las que estos y otros tantos animales son comestibles y "platos favoritos" en sus mesas? Habeis leido esto?

Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.

Salud!



No me importa para nada lo de "otras culturas", estoy hablando de CRISTIANOS especificamente.


PORQUE no se dedican a comer "RATONES; CUCARACHAS; ALACRANES; GUSANOS; ETC,,,sabiendo que todo "ha sido hecho limpio"_????


Porque son tan SELECTIVOS??

A que se debe esto??


Bendiciones en Cristo Rey!

Luis Alberto42
 
Re: El cerdo y los camarones.

Luis Alberto42 dijo:
No me importa para nada lo de "otras culturas", estoy hablando de CRISTIANOS especificamente.


PORQUE no se dedican a comer "RATONES; CUCARACHAS; ALACRANES; GUSANOS; ETC,,,sabiendo que todo "ha sido hecho limpio"_????


Porque son tan SELECTIVOS??

A que se debe esto??


Bendiciones en Cristo Rey!

Luis Alberto42

No solo que se dediquen a comer, sino que enseñen a comer, por ejemplo hay muchos lugares en el mundo donde existe la miseria y la pobreza, por lo tanto el HAMBRE, pero que abundan esas criaturas; entonces enseñando a "comer", seria una demostracion practica del AMOR cristiano.

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Luis Alberto42 dijo:
No me importa para nada lo de "otras culturas", estoy hablando de CRISTIANOS especificamente.


PORQUE no se dedican a comer "RATONES; CUCARACHAS; ALACRANES; GUSANOS; ETC,,,sabiendo que todo "ha sido hecho limpio"_????


Porque son tan SELECTIVOS??

A que se debe esto??


Bendiciones en Cristo Rey!

Luis Alberto42

Contestas solo mi argu:ir, y lo demas...?

Como quiera, en esas otras culturas, tambien hay cristianos, asi como en la tuya y la mia. Tu cultura no se que animalito elije el dia de crisma, o tal vez ni siquiera eso, tal vez el plato celebre sea un tomate, mi cultura (cubana) el plato celebre es el lechon asado, a la vara preferiblemente, o a la parrilla, pero unas crismas sin lechon es como para el judio la pascua sin cordero. Tal vez los chinos celebren sus crismas con unas cucarachitas tiernas al sarten, o los coreanos con unos gusanitos regordetes en salsa soya, cada loco con su tema!

Aqui te dejo el mio, a ver si se te antoja...
 

Adjuntos

  • lechon.jpg
    lechon.jpg
    99,4 KB · Visitas: 0
Re: El cerdo y los camarones.

Luis Alberto42 dijo:
Yo me pregunto:

Si en verdad estos hermanos que comen puerco y camarones lo hacen porque estan convencido que ya no hay nada inmundo, y que se puede comer DE TODO, porque Jesus limpio (clavo) todo en la cruz,

PORQUE no son fieles a su conviccion y empiezan a comer

RATONES, CULEBRAS, GATOS, CUCARACHAS< MOSQUITOS< GUSANOS< MOSCAS<ALACRANES< etc, etc, etc...


Porque son tan selectivos??..Porque se abstienen de comer ESOS animales e insectos, si tambien son "limpios" segun Uds.??

Por ejemplo: Hay "ratones" de criadero, "LIMPIESITOS"! pero nadie se los quiere comer...cual es el motivo??


(Esa inquietud la he tenido desde hace tiempo )


Luis Alberto42
Sin que lo tomes como impertinencia déjame decirte que de la lista que has puesto, lo único que no estoy seguro de haber comido aunque pudo darse el caso estando pequeño, es alacranes, de todo lo demás, de una u otra forma y en diferentes circunstancias, los he comido, como lo atestigué muchas participaciones atrás en este mismo epígrafe.

Muchos de estos animales los comí con conocimento de causa y otros por motivos y circunstancias totalmente ajenas a mi desición.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Greivin. dijo:
Sin que lo tomes como impertinencia déjame decirte que de la lista que has puesto, lo único que no estoy seguro de haber comido aunque pudo darse el caso estando pequeño, es alacranes, de todo lo demás, de una u otra forma y en diferentes circunstancias, los he comido, como lo atestigué muchas participaciones atrás en este mismo epígrafe.

Muchos de estos animales los comí con conocimento de causa y otros por motivos y circunstancias totalmente ajenas a mi desición.

Dios te bendice!

Greivin.


Perfecto, pero eres uno entre un millon. Te aseguro que si le preguntamos a diez cristianos: "Comes raton"??...10 de ellos van a contestar: Yo no como esas "porquerias"...

Pero segun ellos mismos: Son animales "limpios"..entonces, porque no lo comen??


Dios te bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: El cerdo y los camarones.

Luis Alberto42 dijo:
Perfecto, pero eres uno entre un millon. Te aseguro que si le preguntamos a diez cristianos: "Comes raton"??...10 de ellos van a contestar: Yo no como esas "porquerias"...

Pero segun ellos mismos: Son animales "limpios"..entonces, porque no lo comen??


Dios te bendiga!

Luis Alberto42

Por que no nueve...? Piensas por mi...?

Piensa por ti, no por otros...

Si algun dia Dios me pusiera en la disyuntiva de escojer entre comer raton y comer hongos, lo ultimo que escojeria seria hongos, y conste, lo trate comer en una ocacion y bomite toda la comida.

Saludos!
 
Re: El cerdo y los camarones.

me gustaria saber que animales puedo comer,, o no,,, o si no puedo comer animales de ningun tipo,, pues leo que ademas del cerdo, estan tambien los gallinaceos como animales impuros...

que tal de estos entonces

pollo
res
gallina
chivo

o tambien

cangrejo
langosta
calamar
etc

ahora no recuerdo que mas....

paz y bendiciones
 
Re: El cerdo y los camarones.

ysabella dijo:
me gustaria saber que animales puedo comer,, o no,,, o si no puedo comer animales de ningun tipo,, pues leo que ademas del cerdo, estan tambien los gallinaceos como animales impuros...

que tal de estos entonces

pollo
res
gallina
chivo

o tambien

cangrejo
langosta
calamar
etc

ahora no recuerdo que mas....

paz y bendiciones


Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. (1 Ti. 4:1-5)

Si un mago me aparece uno de estos :Wizard: no respondo!

A proposito, los antiguos no conocieron la verdad, aun Cristo no se habia manifestado...

Bendiciones!
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. (1 Ti. 4:1-5)

Si un mago me aparece uno de estos :Wizard: no respondo!

A proposito, los antiguos no conocieron la verdad, aun Cristo no se habia manifestado...

Bendiciones!
Ese monstruo come magos. Eso no he comido ni comeré jamás.

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. (1 Ti. 4:1-5)

Si un mago me aparece uno de estos :Wizard: no respondo!

A proposito, los antiguos no conocieron la verdad, aun Cristo no se habia manifestado...

Bendiciones!


4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;



La pregunta permanece EVADIDA...

Porque no comen de TODO, (RATONES, CUCARACHAS, GUSANOS, MOSCAS, ETC..) si segun 1 Timoteo 4:4 "nada ha de desecharse"???


Ohh...y para los que no saben, en las copias de los manuscritos originales, aparecen las palabras "PARA SER RECIBIDOS"...tambien aparece la palabra "CRIATURA" en vez de "todo"...

La Biblia King James tiene una traduccion mas fiel al texto original:




1 Timoteo 4:

3 Forbidding to marry, and commanding to abstain from meats, which God hath created to be received with thanksgiving of them which believe and know the truth.

4 For every creature of God is good, and nothing to be refused, if it be received with thanksgiving:

5 For it is sanctified by the word of God and prayer.



Aqui hay algo muy notable hermanos. Podemos ver que aunque todo lo que Dios ha creado es bueno, NO todo ha sido creado "PARA SER RECIBIDO"..

La palabra "CRIATURA" en el versiculo 4 es la palabra griega: "KTISMA" y significa: "LA FORMACION ORIGINAL"


Entonces, con este entendimiento, que es lo que este versiculo nos esta diciendo??

Todo lo que Dios creo "en su formacion original" es bueno. Dios NO ha creado nada malo. El cerdo, al igual que el gallinazo, es un animal bueno, ya que AMBOS limpian la tierra de sus impurezas. El cerdo absorbe las toxinas y las pestes del ambiente y las guarda debajo de su gordura. Por eso ese animal NO tiene POROS. No puede "sudar". Es una aspiradora de toxinas. El gallinazo, arrasa con todo animal muerto y mortecina, para que asi no se propagen las enfermedades a los humanos. Esta diseñado para poder "recibir" carne muerta y putrificada sin enfermarse.

Estas dos creaciones sirven un proposito ESPECIFICO. Todo lo que Dios crea es bueno, porque todo tiene su proposito. Nada crea Dios sin proposito. Tambien es obvio que no TODO ha sido creado para "ser recibido"..

Toda criatura ha sido creada por Dios con el proposito de mantener un balance en el ambiente y la naturaleza.


Insisto que para tener un verdadero entendimiento de las Escrituras, la Biblia se ha de estudiar en los idiomas ORIGINALES y con copias de los manuscritos originales (disponibles gratuitamente en linea).

LA PREGUNTA PERMANECE:


Si es cierto que Dios (segun Uds. amantes del camaroncito y del cerdito) ha creado TODO para "ser recibido", sigo preguntando:

PORQUE no comen tambien RATONES; GUSANOS; CUCARACHAS; MOSCAS, MOSQUITOS, ALACRANES, GALLINAZOS, ETC, ETC,

Acaso no son santificados por "la Palabra de Dios"??

Estan "desechando" estos "alimentos" que Dios ha creado??


Sigo esperando...


Luis Alberto42
 
Re: El cerdo y los camarones.

Luis Alberto42 dijo:
4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;



La pregunta permanece EVADIDA...

Porque no comen de TODO, (RATONES, CUCARACHAS, GUSANOS, MOSCAS, ETC..) si segun 1 Timoteo 4:4 "nada ha de desecharse"???


Ohh...y para los que no saben, en las copias de los manuscritos originales, aparecen las palabras "PARA SER RECIBIDOS"...tambien aparece la palabra "CRIATURA" en vez de "todo"...

La Biblia King James tiene una traduccion mas fiel al texto original:




1 Timoteo 4:

3 Forbidding to marry, and commanding to abstain from meats, which God hath created to be received with thanksgiving of them which believe and know the truth.

4 For every creature of God is good, and nothing to be refused, if it be received with thanksgiving:

5 For it is sanctified by the word of God and prayer.



Aqui hay algo muy notable hermanos. Podemos ver que aunque todo lo que Dios ha creado es bueno, NO todo ha sido creado "PARA SER RECIBIDO"..

La palabra "CRIATURA" en el versiculo 4 es la palabra griega: "KTISMA" y significa: "LA FORMACION ORIGINAL"


Entonces, con este entendimiento, que es lo que este versiculo nos esta diciendo??

Todo lo que Dios creo "en su formacion original" es bueno. Dios NO ha creado nada malo. El cerdo, al igual que el gallinazo, es un animal bueno, ya que AMBOS limpian la tierra de sus impurezas. El cerdo absorbe las toxinas y las pestes del ambiente y las guarda debajo de su gordura. Por eso ese animal NO tiene POROS. No puede "sudar". Es una aspiradora de toxinas. El gallinazo, arrasa con todo animal muerto y mortecina, para que asi no se propagen las enfermedades a los humanos. Esta diseñado para poder "recibir" carne muerta y putrificada sin enfermarse.

Estas dos creaciones sirven un proposito ESPECIFICO. Todo lo que Dios crea es bueno, porque todo tiene su proposito. Nada crea Dios sin proposito. Tambien es obvio que no TODO ha sido creado para "ser recibido"..

Toda criatura ha sido creada por Dios con el proposito de mantener un balance en el ambiente y la naturaleza.


Insisto que para tener un verdadero entendimiento de las Escrituras, la Biblia se ha de estudiar en los idiomas ORIGINALES y con copias de los manuscritos originales (disponibles gratuitamente en linea).

LA PREGUNTA PERMANECE:


Si es cierto que Dios (segun Uds. amantes del camaroncito y del cerdito) ha creado TODO para "ser recibido", sigo preguntando:

PORQUE no comen tambien RATONES; GUSANOS; CUCARACHAS; MOSCAS, MOSQUITOS, ALACRANES, GALLINAZOS, ETC, ETC,

Acaso no son santificados por "la Palabra de Dios"??

Estan "desechando" estos "alimentos" que Dios ha creado??


Sigo esperando...


Luis Alberto42

Tus interpretaciones no son mas que aniadiduras...

Originalmente enviado por Armando Hoyos
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. (1 Ti. 4:1-5)


Si tienes propblemas para entender, que pena!

Saludos!
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso. (Pr. 30:6)

Tal parece que no meditas lo suficiente cuando citas textos y terminas contradiciendote a ti mismo. El texto dice que no debemos añadir nada a sus palabras, hasta ahi de acuerdo.

Armando Hoyos dijo:
Jehova dijo (Antiguo Testamento) y Jesus dijo (Nuevo Testamento)

Ahora haces precisamente lo contrario de lo que propones: que NO debemos añadir (conceptos, ideas,...) , y añades a Juan 1:17; el concepto de "Antiguo Testamento" y "Nuevo Testamento"; lo cual, de ninguna manera es la enseñanza del Juan 1:17.

Armando Hoyos dijo:
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. (Jn. 1:17)

La clave para entender el texto es la frase "por medio" (resaltado en rojo); la cual nos indica sencillamente que, Moisés fue el medio utilizado por el Eterno para demostrar su voluntad a la humanidad mediante sus Leyes; y, El Mesías fue el medio utilizado para demostrar SU gracia a la humanidad, por lo tanto en texto NO enseña que:

- Moises es el AUTOR de la Ley; y Jesucristo el AUTOR de la Gracia.

- El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento son DOS períodos diferentes.

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

ysabella dijo:
me gustaria saber que animales puedo comer,, o no,,, o si no puedo comer animales de ningun tipo,, pues leo que ademas del cerdo, estan tambien los gallinaceos como animales impuros...

que tal de estos entonces

pollo
res
gallina
chivo

o tambien

cangrejo
langosta
calamar
etc

ahora no recuerdo que mas....

paz y bendiciones


Ysabellita, Levitico 11, Deuteronomio 14...

Pero recalco: Las leyes dieteticas son para tu salud FISICA, no para tu salud espiritual.

Nadie sera salvo por seguir las leyes dieteticas...y nadie sera condenado por no seguirlas....

Dios te bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Tus interpretaciones no son mas que aniadiduras...




Si tienes propblemas para entender, que pena!

Saludos!


Los que quieran profundizar mas...lean las copias de los manuscritos originales y podran comprobar que no son "añadiduras" mias...


y la pregunta SIGE EVADIDA:


PORQUE no comen tambien : RATAS; CUCARACHAS; ALACRANES; GUSANOS; GALLINAZOS; MOSCAS (que a menudo se amontonan alrededor de desperdicios humanos o de animal, basura y putricion), MOSQUITOS, etc..etc..etc..

Porque "desechan" estos "alimentos" que segun Uds. Cristo "limpio"???

Sigo esperando....

Luis ALberto42
 
Re: El cerdo y los camarones.

Luis Alberto42 dijo:
Los que quieran profundizar mas...lean las copias de los manuscritos originales y podran comprobar que no son "añadiduras" mias...


y la pregunta SIGE EVADIDA:


PORQUE no comen tambien : RATAS; CUCARACHAS; ALACRANES; GUSANOS; GALLINAZOS; MOSCAS (que a menudo se amontonan alrededor de desperdicios humanos o de animal, basura y putricion), MOSQUITOS, etc..etc..etc..

Porque "desechan" estos "alimentos" que segun Uds. Cristo "limpio"???

Sigo esperando....

Luis ALberto42

En Asia comen ranas y serpientes, en algunos lugares hasta perros...por aqui en Chile no los comemos, sino que los tenemos como mascotas, en Africa comen insectos, etc...pienso que todo se reduce a "cosa de gustos" y tambien de cultura...no entiendo porque insistes tanto en este punto de desechar, la clave del pasaje esta en que "mandaran abstenerse" hablando de lideres, sectas y demases que prohiben al cristiano consumir alimentos, argumentando que la Palabra lo prohibe siendo que Jesús los purificó...¿es tan dificil?...Dios les bendiga...
 
Re: El cerdo y los camarones.

kimeradrummer dijo:
En Asia comen ranas y serpientes, en algunos lugares hasta perros...por aqui en Chile no los comemos, sino que los tenemos como mascotas, en Africa comen insectos, etc...pienso que todo se reduce a "cosa de gustos" y tambien de cultura...no entiendo porque insistes tanto en este punto de desechar, la clave del pasaje esta en que "mandaran abstenerse" hablando de lideres, sectas y demases que prohiben al cristiano consumir alimentos, argumentando que la Palabra lo prohibe siendo que Jesús los purificó...¿es tan dificil?...Dios les bendiga...


La pregunta CONTINUA evadida...

PORQUE , si "nada se ha de desechar", no comen:

RATAS< CUCARACHAS< ALACRANES< GUSANOS<MOSCAS, etc, etc, etc..


Sigo esperando........

Luis Alberto42
 
Re: El cerdo y los camarones.





Alarp dijo:

Tal parece que no meditas lo suficiente cuando citas textos y terminas contradiciendote a ti mismo. El texto dice que no debemos añadir nada a sus palabras, hasta ahi de acuerdo.

OK.

Ahora haces precisamente lo contrario de lo que propones: que NO debemos añadir (conceptos, ideas,...) , y añades a Juan 1:17; el concepto de "Antiguo Testamento" y "Nuevo Testamento"; lo cual, de ninguna manera es la enseñanza del Juan 1:17.

Yo dije, cito: Jehova dijo (Antiguo Testamento) y Jesus dijo (Nuevo Testamento) Cierto? Es esto falso? Si quieres pego quinicientas citas que lo corroboran. Luego cite Jn. 1:17

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo."

Que tambien corrobora mi dicho, ya veremos.

La clave para entender el texto es la frase "por medio" (resaltado en rojo); la cual nos indica sencillamente que, Moisés fue el medio utilizado por el Eterno para demostrar su voluntad a la humanidad mediante sus Leyes; y, El Mesías fue el medio utilizado para demostrar SU gracia a la humanidad,


Moisés fue el medio utilizado por el Eterno para proclamar La Ley. El Mesías fue el medio utilizado para engrandecer y confirmar La Ley...

por lo tanto en texto NO enseña que:

- Moises es el AUTOR de la Ley; y Jesucristo el AUTOR de la Gracia.

No he dicho tal. Pero esto digo, Moises NO es el AUTOR de La Ley, sino el medio, pero, Jesucristo SI es el AUTOR y el medio de La Gracia!!!

-
El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento son DOS períodos diferentes.

Y una sola Ley...


"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo"

Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero. Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. (Sal. 45:1,2)

Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; (1 Co. 1:4)

Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. (2 Co. 6:1)

Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; (2 Co. 8:1)

si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; (Ef. 3:2)

a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, (Col. 1:5,6)

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. (2 Ti. 2:1)

Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. (Hch. 20:24)

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. (Ro. 6:14)

Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. (Hch. 15:11)

No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas. (He. 13:9)

Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, (1 P. 1:10)

Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. (2 P. 3:18)

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, (Tit. 2:11)

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. (Ro. 16:24; Flp. 4:23; 2 Tes. 3:18; Ap. 22:21)



El que lee entienda!

Saludos!
 
Re: El cerdo y los camarones.

Luis Alberto42 dijo:
La pregunta CONTINUA evadida...

PORQUE , si "nada se ha de desechar", no comen:

RATAS< CUCARACHAS< ALACRANES< GUSANOS<MOSCAS, etc, etc, etc..

Sigo esperando........

Luis Alberto42

Y te respondo nuevamente, en algunos lugares si se comen, cosa de gustos y cultura, pienso que no quieres escuchar, o no escuchas lo que quieres escuchar...por otra parte, ¿porque los vegetarianos, si las plantas son el verdadero alimento, desechan las venenosas?...te ponen en la mesa un plato de pollo y uno de cucarachas, personalmente elegiria el de pollo, me da "cosa" probar cucarachas, ¿deseché entonces los alimentos? entonces cuidemos de comer de todo lo que haya en la mesa, no sea que pequemos por "desechar" los alimentos...por otra parte, si un hermano gusta de comer ratas, aunque me parezca extraño (por razón de cultura) y bastante raro, no se lo prohibiria a menos que afecte su salud considerablemente...Dios te bendiga...