El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

No se confundan queridos lectores.

No es lo mismo ser "débil", esto es ser un pequeñin o flaquear en algún asunto particular a "ser débil en la fe", lo cual es una verdadera desgracia, ya que la falta de fe jamás ha sido ni será una bienaventuranza, muy por el contrario, el Señor les hacia ver la necesidad de tener una grade fe, pues "sin fe es imposible agradar a Dios", al llamar "hombres de poca fe" les hace ver la necesidad de tener una fe al menos tan pequeña como un grano de mostaza, por extraño que parezca es la falta de fe la que impide creer a los sectarios y religiosos de todos los tiempos que la oración de fe santifica los alimentos pues son santificados en el Nombre que es sobre todo nombre, es la falta de fe la que impide a los sectarios y religiosos de todos los tiempos creer que Dios limpió todo, desde los animales que Pedro vio por tres veces en un lienzo como al gentil y al publicano, a la ramera y al centurión y hasta lo último de la tierra pues El es El Cordero de Dios que quita el pecado el mundo.

El, el Señor Jesús, mi Señor y Salvador vino a quitar el pecado del mundo, a santificar lo que por causa del pecado dle hombre se había contaminado, a deshacer las obras del diablo, a dar libertad a los cautivos, a liberar a su pueblo del yugo de la esclavitud y de la sentencia que era por la ley a fin de vivir por medio de la fe en una vida santa regida por la ley de Cristo.

Queda pues abrogada la antigua dispensación de modo al que no nos es necesario ser judíos en lo filogenético y no ser desarraigados del pueblo por medio de la rigurosa observancia de las obras de la ley (como la observancia de día de reposo, rituales alimentarios, por ejemplo) sino conforme a la Gracia, en la cual basta abstenernos de alimentos ofrecidos a ídolos, de ahogado y de sangre.

Es en suma la incredulidad no del "débil" (quien es un miembro muy necesario para la edificación del cuerpo de Cristo que es la iglesia) sino del "débil en la fe", entre los cuales los religiosos y sectarios, los incrédulos y todo lo que se opone a la obra perfecta de Dios en la cruz del Calvario se opone, ha opuesto y opondrá para negar la eficacia del sacrificio del Cristo de Dios en una forma muchas veces velada.

Son finalmente etos "débiles en la fe" culpables de incredulidad y niegan que el Señor ha santificado lo que el ya santificó, tanto al gentil como al animal y han hecho hasta lo imposible por negar la eficacia de la sangre de Cristo.

En su simulación los sectarios y religiosos pretenden ser mas santos por "no tocar", "no probar" y aun "no comer" lo cual les da cierta reputación cual fariseos modernos, inflamados siempre por el mismo espíritu de error, pues yerran al negar la obra redentora de aquel que todo o lo hace nuevo y que con su sangre preciosa redimió al gentil y limpió al animal impuro.

Por eso no pueden creer, no soportan cuando Pedro apóstol al ver tres veces un lienzo con todo tipo de animales y luego de dar sus "argumentos religiosos", el Señor le manda "mata y come", sin prejuicio, sin relación a lo que hasta entonces Pedro había considerado como inmundo, y este prodigioso hecho es sellado con un "lo que Dios limpio no le llames tu inmundo"

Por esto los sectarios insisten en llamarle inmundo a lo que Dios limpió, pues son inflamados por el mismo espíritu religioso que es el que mas se opuso y se ha opuesto a la obra redentora de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; prefieren escuchar a su “maestra” que al Maestro y en su hipocresía se cuidan de “no contaminarse” con lo que entra por la boca, pero no dudan en contaminar todo con falsas doctrinas.

Un saludo
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA "MIGUELITO":

-Bueno, "miguelito", continúas confundiendo las cosas. Es cierto que con lo del divorcio, Cristo remitió a la gente al plan de original de Dios; pero, ¿porqué nunca hizo lo mismo con el vegetarianismo?; ¿porqué tampoco los apóstoles lo hicieron?.
Quiere decir, que ese argumento no te sirve para nada; sino que al revés, se convierte en una prueba contraria al proclamado vegetarianismo de tu secta.

-La mención de la cocaína aquí, es irrelevante, porque eso no es comida. Además, debes recordar que tú estás hablando con Cristianos, que aunque no pertenezcan a tu secta, se supone que estan bajo la dirección del Espíritu Santo.

-He presentado suficientes evidencias aquí, de que la alimentación en el Edén era "vegetariana" para hombres y animales, por "gravedad"; ya que no era posible otro método. Pero, no hay indicación bíblica alguna, de que el vegetarianismo sea "la mejor alimentación". Esa es una deducción muy humana, pura y simplemente. Tanto en el Edén, como en la tierra nueva venidera, lo natural y lógico dentro de esa realidad muy especial, era y será el "vegetarianismo"; pero no existe la más mínima sugerencia bíblica, de que en la realidad presente, el "vegetarianismo" constituya el régimen alimenticio que Dios desea para los Cristianos.

-Sobre el tal "plan original de Dios sobre la alimentación", o sea el célebre "vegetarianismo", lo único que la secta adventista puede aportar como "prueba bíblica", son los escritos cloacales y mentirosos de la farsante "profetisa" ellen white.
Y eso, para nosotros los Cristianos, no tiene ningún valor.
Tan sencillo como eso, "miguelito"....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
Si Cristo ante la pregunta de los fariseos los remitió al plan original de Dios del cual 'parece' que estás de acuerdo, si le hubieran preguntado sobre si el régimen vegetariano es el mejor, ¿Què crees o a dónde los hubiera remitido?. Como en esa ocasión no le preguntaron El no vio necesario tocar el tema. ¿Contesta esto tu tambien farisea pregunta: "¿porqué nunca hizo lo mismo con el vegetarianismo?; ¿porqué tampoco los apóstoles lo hicieron?". Ya ves que no es necesario un literalismo que tu exiges cuando te conviene.

Si la cocaina es irrelevante porque no es comida te recuerdo que la Palabra de Dios dice que las ratas tampoco son comida, ¡y esto si que es relevante verdad!; y si el consumir inmundicias 'animales' te hace candidato a ser destruido por Dios (relevante), el comer o utilizar cocaina u otra planta venenosa (vegetales al fin) ¿crees que te librarás de la destrucción por más irrelevantes que sean para ti?

"Los escritos cloacales y mentirosos de Ellen White" me recuerdan que las ratas viven en cloacas y ¿tu pretendes que el vegetarianismo es inferior a comer ratas cloacales?......¿Y llamas mentirosa a Ellen?

¿No es esta una demostración de quien es el mentiroso?. Si mis deducciones son humanas pero están de acuerdo a la Biblia en ¿dónde quedan las tuyas?, para mi son a más de humanas, irracionales.......Pregúntale a un médico si un régimen vegetariano equilibrado es mejor que uno carnívoro. Se a hecho casi norma de salud el evitar el exceso de carnes limpias (ni qué decir de la inmundicia) y tu te pones en contra de Dios y los adventistas que enseñan lo que es bueno, siendo conocedor de estas cosas, ¿te pasaste al campo de los desobedientes que te acolitan?.

¿Quién es el farsante?
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Para empezar, demuestra tu saber en y con Las Escrituras. Te expuse dos capitulos enteros sobre el tema de la comida, uno del Viejo Pacto y otro del Nuevo Pacto. Lev. cap. 11 y Ro. cap. 14. Si te parece puedes hacer algo similar, sin agregar a La Palabra, tal y como lo hice con esos dos capitulos. No sea lo que tu piensas, ni lo que yo pienso, sino lo que dice Jehova...Bendiciones hermano.


Entiendo que se te acabaran las respuestas. En cuanto a tu propuesta sobre Levítico 11 y Romanos 14, creo que primero tienes pendientes unas preguntas sobre el concepto bíblico de "fuertes", "débiles" y tu concepto humano de "no débil". Aunque no he leído todavía tu nuevos planteamientos, me comprometo a considerar lo que tengas que decir, no sin que antes des respuesta a lo que tienes pendiente. Además, todavía no has respondido si aceptas las condiciones que te propongo para realizar el debate, con lo que te agradezco dar respuesta concienzuda lo más pronto posible, para que entremos de lleno a lo que me planteas. Si no es así, entonces permíteme debatir con los demás, algunos de los cuales me están esperando.
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA EL "CARRER-ITA":

-Parece que estás rehuyendo la cuestión, y haciendole honor a tu nombre, de nuevo.

Disculpa que te haya dejado de atender por algún rato. Si no me equivoco, tú lo hiciste primero cuando te mostré el "Así dice Jehová" por el que tanto cacareabas al principio, y también cuando te planteé tu contradicción sobre el "paquete de todo o nada", tema sobre el cual por cierto has guardado un silencio hermético muy revelador. De hecho, no volviste a tocar el asunto sino después de mucha insistencia mía y de otros foristas que reclamaban una respuesta de tu aprte. Por eso, ¿quién es el que corre aquí? Puesto que son varios los planteamientos que tengo pendientes, no sólo tuyos sino de algunos otros más, intento responder en la medida en que puedo.

bvicente18 dijo:
-Te lo repito: Si en verdad tú estás interesado en debatir, y no en seguir exhibiendo tu "verborrea literal" sin "ton ni son", demuestralo siguiendo el orden del debate, sin acudir a tu conocida treta de "brincar y saltar" de un punto al otro.

Es interesante que digas que hablo "sin ton ni son", "brincando y saltando" de un punto a otro, mientras tú has intentado hacerte el desentendido para dar un séxtuple salto mortal atrás hasta Génesis 9 cuando no has dejado clara tu posición sobre Isaías 66 y tu hipótesis del "todo o nada". Parece que cuando dices "siguiendo el orden del debate" quieres decir hablar de lo que tú quieres, pues no veo otro orden aquí. Si vas a hablar de orden, empieza por responder a lo que te he planteado, en lugar de responder con más preguntas.

bvicente18 dijo:
Luego, ¿tú crees que los textos de Isaías que pusiste y la "explicación" que diste, prueban tu posición?; muy bien, pero yo creo que no.

Disculpa, aquí no necesitamos lo que yo crea ni lo que tú creas, sino lo que dice la Biblia. Fue una norma que tú mismo impusiste al principio. ¿Por qué insistes en violarla ahora? ¿Será porque no te conviene? La Biblia habla muy claro en Isaías. Si no es así, ¿puedes probarlo con un "sólido y directo Así dice Jehová"?

bvicente18 dijo:
Por lo tanto, acerca de Isaías 65 y 66, te he pedido lo siguiente:
Indicar si todo lo que dice allí, se aplica a los Cristianos; o en caso contrario, señalar cuáles partes son las que se aplican a los Cristianos.

¿Cuál es el inconveniente que tienes para hacer eso?; ¿Vas a responder, o seguirás en tu "carrer-ita"?......

Entonces, cuando tú pongas en claro lo que te solicito, yo continuaré con mi parte.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Pondré en claro no una interpretación, sino que dejaré que Isaías hable por sí solo. Y espero que tú puedas hacer lo mismo, esto es, no ofrecer una interpretación personal, tal como a mí me lo rechazaste, sino un "sólido y directo Así dice Jehová". Espero que lo tengas, pues hasta ahora has rehuido a tal reclamo.
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Solo léete, eso es todo.

Saludos.


Leo lo que escribo, y no he podido hallar contradicciones como las que publican Billy Vicente, Armando Hoyos y tú. De hecho, si es que he cometido contradicciones, hasta el momento nadie ha podido mostrármelas, lo cual es muy significatrivo, si consideramos que Armando Hoyos y Billy Vicente andan tras algun desliz mío. Fíjate que todo lo que han podido hacer estos dos puros y cristianos "hermanos" es, aparte de ofenderme, restregarme algunos errores personales que he cometido. Pero en cuanto a doctrina, es llamativo que no hayan sido capaces de mostrarme una sola contradicción.
La razón de esto no es que yo sea perfecto, pues soy humano y errar es parte de mi naturaleza. Pero la doctrina bíblica es perfecta, a pesar de los intentos que ustdes hacen por destruirla en pos de sus apetitos personales.
Ante los serios planteamienteos que te he formulado, me respondes: Solo léete, eso es todo. ¿Es esto realmente todo lo que tienes que decir al respecto? ¿Y no das respuesta a tus notorias contradicciones? Yo sé por qué no las das: sencillamente porque no tienes las respuestas. Pero si no tienes las respuestas, ¿para qué debates? Lo único que has logrado es empañar aun más tu causa con nuevas contradicciones y absurdos.
Por eso, si tienes las respuestas, te agradezco contestes a los siguientes planteamientos que curiosamente preferiste omitir y que dirán si hay razón o no en lo que has planteado hasta ahora:

"No lo son, pero sí lo son, pero no"<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset">Originalmente enviado por OSO<o:p></o:p>
Mi estimado, es muy sencillo.
El Señor Jesús vino a deshacer las obras del diablo; <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Para afirmar esto debes demostrar que fue el diablo quien declaró inmundos a esos animales. ¿Puedes probarlo? Si no puedes, entonces es otra torcedura tuya de las Escrituras, tal como lo hiciste cuando hablaste de los problemas internos de la comunidad cristiana primitiva. Pero aquí sólo cuenta un "sólido y directo Así dice Jehová". ¿Recuerdas la nomra impuesta por Billy Vicente?<o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset">Originalmente enviado por OSO<o:p></o:p>
y El santificó todo, así al buitre como a la rana. No son inmundas, por favor deja de llamar inmundas a las criaturas de Dios por mas repulsión que eso a ti te cause, hay quienes tienen fobias a los roedores, a las chinches a los de otras creencias, o de oto color, pero eso no les hace inmundos, ni al animal ni al hombre, por favor trata de comprenderlo.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Comprendo lo que quieres decir. Pero no basta con que digas que ya no son inmundos, pues eso no deja de ser sino una opinión tuya. Tú dices que no son inmundos. La Biblia dice que lo son. ¿Ves la diferencia?<o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset">Originalmente enviado por OSO<o:p></o:p>
Es posible que a ti te parezca detestable un cerdo, bueno pues ese animalito no es más un ser inmundo, es un animal algo feo y bajito, pero no inmundo, eso es otro asunto. A otro les parecerán terribles las arañas o los grillos, pero esa zoofobia no hace inmundo al animal en si mismo. A otros les parecen detestables los de tal o cual raza o religión, pero esa sus xenofobias no al sujeto de sus fobias inmundos ni a unos ni a otros, ¿comprendes?<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

El asunto es al revés: no es que el cerdo me parezca inmundo: es que la Biblia dice que lo es. A ti te parece que no lo es, pues te gusta la carne de cerdo. Lamentablemente, no se trata de una cuestión de gustos. ¿Puedes demostrar con la Biblia que el cerdo y los camarones ya no son imnundos? ¿Puedes demostrar con la Biblia que los hijos de Dios comieron o enseñaron a comer animales inmundos? Para estar tan seguro de lo que dices, deberías contar con un apoyo en las Escrituras, ¿no crees?<o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset">Originalmente enviado por OSO<o:p></o:p>
Por eso es extraño que argumentes que porque si el buitre no se le antoje para comer a nadie eso necesariamente lo haga inmundo como si lo santo o inmundo dependiera del palada del hombre ¿es acaso el hombre quien determina que es inmundo o no? ¿Insistirá el hombre en llamar inmundo a lo que Dios ya limpió?<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

No tergiverses mis palabras. Fuiste , no yo, quien declaró:<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset">Originalmente enviado por OSO<o:p></o:p>
tenemos internamente algo que se llama gusto (el sentido del gusto y el del paladar estan intimamente unidos y nos ayudanantre otras cosas en el discerniento de lo que es comible o no, es un don que Dios le ha dado al hombre, a todo hombre excepsión algunos que tienen anosmia y enfermedades psiquiátricas) y tenemos un especial gusto por no comer ese tipo de cosas, por eso no comemos humano ni buitre, chinche ni pulga, faltaba mas, tenemos conciencia y a la vez libertad, pero si gustas atarte a preceptos, está bien, es tu vida religiosa.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Así que, según tú, Dios nos dio un sentido para saber si un animal es comible o no. ¿Notas cómo te contradices? Eres tú quien dice que podemos saber que el buitre y la chinche no son comibles gracias a un don que Dios nos ha dado. Por eso te pido que expliques: si Cristo "santificó" el buitre y la chinche, ¿por qué Dios nos da ese "don" para saber que no son "comibles"? Porque si el gusto y el paladar nos dictan que el buitre y la chinche no son comestibles, ¿cómo es que son limpios? Y si no son limpios, ¿por qué Dios nos dotó de ese sentido que nos advierte que no son comestibles? ¿Puedes responder a esta contradicción?<o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset">Originalmente enviado por OSO<o:p></o:p>
Te puse un ejemplo muy claro. Hay vegetales que jamás fueron declarados inmundos pero seguro estoy que ni por locura aun hoy los probarías, y esto incluye entre otros ejemplos que te puse el ricino, la corteza de árbol, algunas zetas venenosas, muchas variedades de algas, y un muy largo etcétera.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Eso demuestra, "Oso", que la palabra "todo" usada en la Biblia no siempre tiene un significado absoluto. Son Armando Hoyos y Billy Vicente quienes pretenden que en Génesis 9:3 la palabra "todo" significa realmente todo, aunque no han podido explicar cómo se excluyen de este concepto las plantas venenosas. Tú entiendes que la palabra "todo" implica claras excepciones. Por lo que puede verse en la Biblia, tienes razón, pues el hombre se mueve y vive, y sin embargo Dios no nos autoriza a comer carne humana (no me refiero a matar a un hombre, sino a probar la carne de un hombre muerto). De esta manera, concluimos que la palabra "todo" usada en Génesis 9:3 no tiene un compás absoluto, pues implica las excepciones pertinentes. Es por eso que no podemos afirmar que Dios autorizó a Noé a comer literlamente de todo. ¿Entiendes esto?<o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset">Originalmente enviado por OSO<o:p></o:p>
Las piedras no fueron declaradas inmundas, mas nosotros aun siendo malos ni con mucho daríamos de comer una piedra a uno de nuestros hijos.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Ése es el punto: "¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?" (Luc. 11:11).
Ya te veo diciéndole a tu hijo: "Hijo mío, cómete esta viborita, que Cristo la limpió y la santificó. No pongas esa cara, que a pesar del don natural que Dios te dio para saber que no es comible, no tienes derecho a despreciarla". También Armando Hoyos podría ayudarte a convencerlo: "Osezno, cómete esa culebrita, que no debes desechar nada de lo que se te ponga en la mesa. Yo me como todo lo que me ponen delante, aunque no comería ratas ni cucarachas, guácala".
Sí, es muy claro todo lo que dice la Biblia. Gracias por el ejemplo.<o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset">Originalmente enviado por OSO<o:p></o:p>
¿Es acaso la lógica, el tacto, el gusto lo que define lo inmundo? "de ninguna manera", así es que si te parece o a ti te parece repulsivo un ser de la creación ¿eso te da el derecho divino de llamarle inmundo? <o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Fuiste tú quien dijo lo del sentido natural que Dios nos dio para ayudarnos "en el discerniento de lo que es comible o no". No lo dije yo. ¿Ahora dices que ese don es realmente inútil? Qué contradicción. ¿Puedes explicarla?<o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset">Originalmente enviado por OSO<o:p></o:p>
¿Serás tu quien diga "inmundo" a lo que el Señor limpió? ¿Puedes entender que la sangre del Hijo de Dios limpio todo aquello a lo que aun hoy tu y algunos que te aplauden se aferran en llamarle inmundo? <o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

No soy yo, ni un "don" que dices que Dios me dio, lo que declara inmundo a estos animales. Es la palabra de Dios. Claramente se ve que Dios declaró inmundos a estos animales, mucho antes de Sinaí. Si pretendes que ya no lo son, te falta el decreto divino que declara directamente limpios al cerdo y a los camarones, tal como los declaró inmundos directamente. Es el detalle que te falta. ¿Lo tienes? Muéstralo al foro.<o:p></o:p>
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
Entiendo que se te acabaran las respuestas. En cuanto a tu propuesta sobre Levítico 11 y Romanos 14, creo que primero tienes pendientes unas preguntas sobre el concepto bíblico de "fuertes", "débiles" y tu concepto humano de "no débil". Aunque no he leído todavía tu nuevos planteamientos, me comprometo a considerar lo que tengas que decir, no sin que antes des respuesta a lo que tienes pendiente. Además, todavía no has respondido si aceptas las condiciones que te propongo para realizar el debate, con lo que te agradezco dar respuesta concienzuda lo más pronto posible, para que entremos de lleno a lo que me planteas. Si no es así, entonces permíteme debatir con los demás, algunos de los cuales me están esperando.

Cuanto a esto, "fuertes", "débiles"se me cae el dedo de tanto que te lo he respondido. Cuanto a esto "lo que tienes pendiente" ya te he dicho que no respondere nada que no sea "pura Palabra de Dios". Si en verdad tienes como demostrarme que estoy en un error al comerme mis masitas de cerdo, demuestralo con lo que dice Dios, es la unica condicion que acepto. Dios te bendiga hermano.
 
Re: El cerdo y los camarones.

¿Dónde está tu "Así dice Jehová"?

Post 486 (de Billy Vicente a Honey Bunny)
bvicente18 dijo:
en un debate bíblico, solo cuenta un claro y directo:
“ASI DICE JEHOVÁ”……..

Post 493 (de Billy Vicente a todos los foristas)
bvicente18 dijo:
Estimados hermanos, a los judaizantes que quieren seguir insistiendo en su postura, sin mostrar un claro y directo: "ASÍ DICE JEHOVÁ"; que se aplique a la iglesia Cristiana; [...]
Entonces hermanos, los judaizantes, en vez de estar dando aquí sus simples opiniones y razonamientos humanos, deberían tratar de responder estas cuestiones, con "la Biblia en la mano".....

Post 534 (de Billy Vicente a Giovanni Cabrer)
bvicente18 dijo:
Entonces, “carrer”, espero que ahora por fin haya entendido, que estoy hablando de “un así dice Jehová”, que clara y directamente, se le haya dicho a “la iglesia Cristiana”; lo que no incluye, lo que usted y otros supongan que constituyen mandatos para los Cristianos; amparándose en sus propios razonamientos humanos……..

Post 549 (de Billy Vicente a Giovanni Cabrer)
bvicente18 dijo:
yo le pregunto, si en verdad él tiene ese pasaje a la mano, ¿No le resultaría más fácil citarlo, y así daríamos por concluído el debate inmediatamente?.

Y con eso, él simplemente demuestra que es incapaz de aportar un claro y directo: "Así dice Jehová", para nosotros los Cristianos; que fue lo que se le pidió.

Por lo que puede apreciarse, Billy Vicente fue siempre muy claro a la hora de exigir el "así dice Jehová" que se aplicara a la comunidad cristiana en relación con los animales inmundos, pues para él lo que dicen Levítico y Deuteronomio está abolido y por lo tanto nada tiene que ver con nosotros actualmente.
No aceptó una interpretación personal. No aceptó una opinión. Rechazó todo razonamiento humano. Exigió un claro y directo "Así dice Jehová", que es lo único que cuenta en un debate bíblico. Pues bien, el pasaje que él pidió es éste:

"Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos. Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados. Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová. Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová. Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo<SUP> </SUP>en día de reposo,<SUP> </SUP>vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová" (Isaías 66:12-23).

Ahora, Billy Vicente, ya tienes la cita referida directamente a la comunidad cristiana para el momento del tiempo del fin. Es la Biblia la que habla. Ninguna interpretación personal le estoy dando. Ella habla sola. Por eso, ahora te toca a ti ofrecer una respuesta a este claro, directo y sólido "Así dice Jehová", pero tendrás que hacerlo sin ofrecer, oye bien, sin ofrecer tan sólo tus "simples opiniones y razonamientos humanos", pues aquí "solo cuenta un claro y directo: ASI DICE JEHOVÁ", lo que no incluye lo que tú y otros "supongan, amparándose en sus propios razonamientos humanos".
En este sentido, tendrás que hacer alguna de estas cosas: o bien probar que Isaías 66 no se aplica al pueblo de Dios para el tiempo del fin, o bien reconocer que sí se refiere a esto. Si haces lo primero, tendrá que ser sin recurrir a interpretaciones humanas, pues eso no califica en este debate. Si haces lo segundo, tendrás que dar por concluido este debate, tal como lo prometiste en tu post 549.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
Leo lo que escribo, y no he podido hallar contradicciones como las que publican Billy Vicente, Armando Hoyos y tú. De hecho, si es que he cometido contradicciones, hasta el momento nadie ha podido mostrármelas, lo cual es muy significatrivo, si consideramos que Armando Hoyos y Billy Vicente andan tras algun desliz mío. Fíjate que todo lo que han podido hacer estos dos puros y cristianos "hermanos" es, aparte de ofenderme, restregarme algunos errores personales que he cometido. Pero en cuanto a doctrina, es llamativo que no hayan sido capaces de mostrarme una sola contradicción.

Estimado Giovanni

Me parece una grave contradicción de tu parte que creas que te contaminas con alimentos que Dios creo para tu bien, que El santificó, que El te dio discernimiento de lo que es bueno y no, de que nos ha mostrado por medio de un lienzo, no una sino tres veces a que aquello que vio Pedro (todos los animales) ya no le llamemos mas inmundo y aquello que comprendió Pedro (todos los gentiles) tampoco, tu conoces las escrituras ¿porque contradices la Palabra de Verdad y le continuas llamando inmundo a lo que el Señor ha limpiado? Pongamos un ejemplo: pasas por la calle tocas sin querer un cerdo, o carne de cerdo ¿que sacerdote y luego de cuantos lavados habrás de hacer para que el sacerdote te declare limpio? No, no es broma, es así como funcionaba. Otro ejemplo, vas a un restaurante y ahí el cocinero hace días hizo chuletas de cerdo y tu comes ahí, no has santificado ni la olla ni al cocinero ¿cómo te limpiaras? y ejemplos cotidianos como este los has de tener por otros lados mostrando que si no estuvieses en la actual dispensación créeme que estarías bien contaminado y además ¿que sacerdote de la tribu de Leví te declararía limpio?

Me parece contradictorio de tu parte que le des tanta importancia a lo que entra en el vientre y luego es echado en la letrina como si el alimento no tuviera un sentido espiritual. Permite explicarme

Ciertamente nuestro Dios es Santo, Santo, Santo y El anhela para sí un pueblo santo. Figura de esta santidad es la proclamación de que existen alimentos que fueron considerados ciertamente impuros conforme a la ley de manera que habria que apartarse del alimento “impuro” y acecarse al alimento puro, pero ahí no queda el precepto, continua afirmándose el modo de preparar el alimento “puro”, como habría de ser sacrificado, como habría de ser santificado, como habrá de morir por desangramiento, como el matarife debe proceder en cada caso, como el sacerdote levita (y nadie que no sea sacerdote levita podría hacer las veces de santificados conforme a la ley), es decir, no bastaba que se tratara de un animal “limpio” y comérselo y ya, no, nada de eso. "Liimpio” era solo la materia prima, pero prepararlo limpiamente era todo un ritual, así es que, habría que sacrificarse, santificarse, prepararse y comerse limpiamente en un procedimiento por demás bastante elaborado con la anuencia del sacerdote levita, este procedimiento y este alimento tomaba su máxima expresión respecto a la preparación de la Pascua, en donde el alimento “limpio” por excelencia que era el cordero, de debía escoger, matar, preparar con determinados elementos (yerbas amargas por ejemplo), jamás mezclarse con la leche de la madre, sin ningún tipo de impurezas, etc., y ser comido vestido y apresuradamente, en fin todo esto como sombra y figura del verdadero alimento que habríamos de comer: El Cordero de Dios y aquí la palabra comer significa literalmente asimilarlo todo, sin desperdiciar absolutamente nada.

Pero ¿que sucedió? Aquella enseñanza respeto a lo santo que debía ser toda aquella preparación sombra y figura de lo que sería el alimento puro por excelencia, toma su razón de ser, toma su realidad en una sola persona: Cristo Jesús quien es nuestra Pascua y nuestra verdadera comida y nuestra verdadera bebida, es nuestro “pan de cada día”. No es mas nuestra verdadera comida un cordero-animal sacrificado aunque lo prepares de la mejor manera, aunque le pongas las yerbas mas amargas del mundo, aunque te laves 7 veces en agua limpia, y hagas todo un rito de purificación, jamás podrías comparar la santidad y pureza de nuestro verdadero alimento: Cristo Jesús, cordero sin mancha, sin pecado, sin defecto, sin sombra de impureza, y tres veces Santo.

Ahora bien, este Cordero sin mancha, esta verdadera comida y bebida, este nuestro verdadero alimento que nos es Palabra y Vida nos dice: “mata y come” y “no llames mas inmundo a lo que el Señor limpió”. Por eso es que en Su Nombre que esobre todo nombre y ante cuya presencia se doblará toda rodilla, con acción de gracias es santificado el aalimento que cada dia con sencillez de corazón compartimos con nuestros semejantes, con nuestras familias en cada mesa de cada hogar cristiano de cada rincón del mundo “hasta lo último de la tierra” y he aquí que estamos en lo último de la tierra.

En esta dispensación de la Garcia par ala iglesia neotestamentaria aprte de abstenernos de lo sacrificado a los ídolos, ahogado y sangre, no requerimos un matarife, no requerimos un lavamiento especial del animal ni tampoco nuestro, no requerimos un sacerdote levita, no requerimos sino un corazón puro (purificado en la sangre del Cordero de Dios) con acción de gracias, dar gracias en el Nombre que es sobre todo nombre tal y como declara la escritura, pues para los puros todo es puro, mas para quienes no han sido puros por al lavamiento que es en la sangre del Cordero de Dios, todas absolutamente todas las cosas les son impuras. Ciertamente no todo conviene, no conviene comer demasiada carne, ni demasiada sal, ni tomar poco agua ni dejar de hacer ejercicio, ni tantas y tantas cosas que procuramos par mantener nuestra salud, pero créeme cuando te digo que esos alimentos a los que tu llamas “inmundos” nos es lícito comer con acción de gracias

Que el Señor nos guarde.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Cuanto a esto, "fuertes", "débiles"se me cae el dedo de tanto que te lo he respondido.

A pesar del dolor en tus dedos, sólo has ofrecido algunos disparates que no has podido explicar. Analicémoslos:
1. "Yo no me considero débil ni fuerte, sino «no débil»". Con este invento instantáneo tan conveniente y ajustado a tu medida, intentaste escapar de tu deber como "fuerte", ya que estás consciente de que has actuado ante mí exactamte de la manera que la Biblia expresamente te prohíbe. Además, no has probado que en la iglesia cristiana haya personas "no débiles", pues en la Biblia se habla solo de "débiles" (los que comen solo legumbres, como yo) y "fuertes" (los que comen de todo, como tú). Finalmente, ¿habrá por ventura en la iglesia una cuarta categoría de cristianos, esto es, "no fuertes"? De ser así, ¿por qué son "no fuertes"? Si no es así, ¿cómo es que sí hay "no débiles"?
2. Ante el absurdo anterior, apelaste a otro razonamiento no menos contradictorio. Dijiste que tu grado de instrucción era elemental y tu ortografía pésima, y añadiste: ¿Ves por qué no puedo considerarme "fuerte"? Ante esto, te repliqué que la ortogrofía o la instrucción académica nada tenían que ver con la fortaleza de la fe, pues en ese caso yo sería más fuerte que tú. ¿Tu respuesta? El silencio absoluto.
3. Por último, viendo que tu segundo razonamiento, lejos de ayudarte, te hundía más en tus contradicciones, has argumentado que no puedes considerarte "fuerte" porque eso sería alabarte a ti mismo, como si Pablo estuviera alabando a los hermanos "fuertes" cuando lo que hace en realidad es amonestarlos por su conducta injusta y anticristiana.
¡Excusas, excusas, y más excusas! Todo lo que tienes son excusas y nada, nada, nada, nada de fundamento bíblico. Ya no hallas qué excusa inventar para evadir tu error y tus contradicciones. No sabes qué responder y por eso ahora vuelves a hacerte el avestruz, que es lo que has estado haciendo desde el principio. No tienes escapatoria. Dios ilumine tu entendimiento por encima de tu apetito.

Armando Hoyos dijo:
Cuanto a esto "lo que tienes pendiente" ya te he dicho que no respondere nada que no sea "pura Palabra de Dios".

No responderás nada, porque nada puedes responder. Se te acabaron los argumentos y por eso prefieres tocar otros puntos, pero sin reconocer tus contradicciones, tus errores, y tus abusos.
Qué lástima que rehuyas de esta manera, precisamente tú, quien abrió este debate para burlarse de los "débiles" y reírse de quienes no piensan igual. Qué vergüenza que alguien que dice llamarse "hermano" de los "débiles" actúe exactamente de la manera como Dios dice que no debe actuarse.

Armando Hoyos dijo:
Si en verdad tienes como demostrarme que estoy en un error al comerme mis masitas de cerdo, demuestralo con lo que dice Dios, es la unica condicion que acepto. Dios te bendiga hermano.

"Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados. Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová" (Isaías 66:16,17).
 
Re: El cerdo y los camarones.

QUE TRISTE ES VER COMO ESTOS "FIELES" DE DIOS SE BURLAN DE SU PALABRA....TRISTE....MUYYY TRISTE....

QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE UDS.
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
No se confundan queridos lectores.
En su simulación los sectarios y religiosos pretenden ser mas santos por "no tocar", "no probar" y aun "no comer" lo cual les da cierta reputación cual fariseos modernos, inflamados siempre por el mismo espíritu de error, pues yerran al negar la obra redentora de aquel que todo o lo hace nuevo y que con su sangre preciosa redimió al gentil y limpió al animal impuro.
Es precisamente lo contrario, son los comedores de cerdo los que se creen más santos, como tu OSO........Lo dice la Biblia, no los "sectarios": Isa 65:2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde,b el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos; 3pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos; 4que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas; 5que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día..

Más adelante dice Isaias lo que les espera: Isa 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.

Como comes cerdo Dios te dice que te crees más santo que los obedientes, ¡contradictorio, verdad!

Lee la Biblia antes de acusar. Escupiste hacia arriba y te cayó a ti mismo.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
"Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados. Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová" (Isaías 66:16,17).

El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas. (Mt. 13:52)

En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; (Lc. 10:8)<SUP>
</SUP>
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas. (Mt. 13:52)

En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; (Lc. 10:8)<SUP>
</SUP>


No me digas que todavía no sabes el verdadero significado de estas palabras….
 
Re: El cerdo y los camarones.

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">No te desvies Billy de Isaias 66-17, Te han mostrado un claro "Asi dice Jehova", que se refiere a toda la humanidad que será juzgada, no puedes negar eso, "LOS QUE COMEN CARNE DE CERDO SERÁN DESTRUIDOS",

Que responderas a Dios, cuando el te muestre este pasaje en el juicio final,

Jesus tu abogado te dirá:

No todo el que diga, Señor Señor entrará al reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
La voluntad de Dios es que no comas inmundicia:

Por algo dice:
"Que los que comen carne de cerdo serán destruidos"
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
Es precisamente lo contrario, son los comedores de cerdo los que se creen más santos, como tu OSO........Lo dice la Biblia, no los "sectarios": Isa 65:2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde,b el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos; 3pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos; 4que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas; 5que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día..

Más adelante dice Isaias lo que les espera: Isa 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.

Como comes cerdo Dios te dice que te crees más santo que los obedientes, ¡contradictorio, verdad!

Lee la Biblia antes de acusar. Escupiste hacia arriba y te cayó a ti mismo.

Mi estimado, no has entendido nada de nada. Lo siento

En esa dispensación comer carne de cerdo era lo peor que podía haber pues el cerdo era un animal inmundo, pero Dios lo limpió, asi es que no le llames tu inmundo.

Respecto a tu pobre exégesis, es eso.

Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

j17s dijo:
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">No te desvies Billy de Isaias 66-17, Te han mostrado un claro "Asi dice Jehova", que se refiere a toda la humanidad que será juzgada, no puedes negar eso, "LOS QUE COMEN CARNE DE CERDO SERÁN DESTRUIDOS",

Que responderas a Dios, cuando el te muestre este pasaje en el juicio final,

Jesus tu abogado te dirá:

No todo el que diga, Señor Señor entrará al reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
La voluntad de Dios es que no comas inmundicia:

Por algo dice:
"Que los que comen carne de cerdo serán destruidos"

Asi dice el Señor Jesús, (Jehova): "lo que Yo limpié no le llames tu inmundo". Efectivamente Dios no quiere que yo gentil coma inmundicias por eso El lo limpió.

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">No llames inmundo, a lo que Dios limpio, le dice Yave a Pedro, pero se lo dice con respecto a que no rechaze a Nicodemo, un Gentil, los Gentiles eramos inmundos, pero Jesus pago en la Cruz por nuestros pecados, y ahora tenemos Salvacion, si obedecemos a Dios.(Por algo Pedro, no comio las inmundicias del lienzo).

"Los que comen carne de Cerdo serán destruidos", Isaias 66-17
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">


</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>​
 
Re: El cerdo y los camarones.

Que lo que tuvo Pedro fue una visión, ¿cómo iba a comerse, Pedro, los animales de una visión?
 
Re: El cerdo y los camarones.

j17s dijo:
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">No llames inmundo, a lo que Dios limpio, le dice Yave a Pedro, pero se lo dice con respecto a que no rechaze a Nicodemo, un Gentil, los Gentiles eramos inmundos, pero Jesus pago en la Cruz por nuestros pecados, y ahora tenemos Salvacion, si obedecemos a Dios.(Por algo Pedro, no comio las inmundicias del lienzo).

"Los que comen carne de Cerdo serán destruidos", Isaias 66-17
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">


</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>​

Esa vision dada por Dios tres veces a Pedro incluye animales que puede matar y comer sin que por ello se contamine Pedro espiritualmente, el Señor nos recuerda con la visión dada a Pedro que El mismo, con su sacrificio perfecto, limpio tanto al animal como al gentil, es decir, quitó el pecado del mundo.

Pedro entiende ambas cosas sin excluir ninguna, por eso la escirtura es clara, "mata y come" (no ha de ser matar gentiles ¿cierto?) ahora, un judío converitdo como Pedro, podría ir a evangelizar a Nicodemo, ¡entrar en su casa!, comer cuanto le ofrezcan, saludarle de mano y aun abrazarle y todo para que la Palabra venga también al gentil y esto para la Gloria de Dios.

Un saludo