El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
A Cristo los fariseos quisieron enredarlo como haces tu con tus preguntas. A Cristo le preguntaron si había de darse carta de divorcio, Cristo les respondió que Moisés les dio permiso pero fue por la dureza de ellos y les remitió al "plan original de Dios" el cual tu voluntariamente ignoras; por eso Cristo dijo que al principio no fue así, es decir, indirectamente estaba enseñando que lo mejor era hacer la voluntad de Dios como fue al principio

Exactamente lo mismo debe aplicarse respecto a la alimentación porque ese régimen fue el mejor, el del principio, cuando todo era bueno, como el matrimonio, en granmanera, la manera de hoy no es la mejor manera. No fue el plan de Dios el divorcio, no fue el comer animales. Al primero Dios puso limitantes (adulterio), al segundo también (inmundicias).

Ya ves que no es necesario ser adventista ni leer los escritos de Ellen White para llegar a la correcta conclusión bíblica de que la mejor alimentación fue, es y será (tierra nueva) la vegetariana.

Come carnes que Dios permitió; pero pretender que se puede comer lo prohibido, o que Dios limpió las enfermedades que pueden trasmitir las ratas al comerlas, es simplemente ser más culpable que los duros fariseos(estos no comían inmundicias), más todavía cuando VOLUNTARIAMENTE y con conocimiento enseñas a desobedecer a Dios.

Como verás, no hay una orden directa de que la iglesia siga el plan original de alimentación asi como no hay ninguna prohibición de consumir cocaina por lo tanto, según tus razonamientos puedes drogarte o comer ratas.

por eso Cristo dijo que al principio no fue así, es decir, indirectamente estaba enseñando que lo mejor era hacer la voluntad de Dios como fue al principio

Exactamente lo mismo debe aplicarse respecto a la alimentación porque ese régimen fue el mejor, el del principio, cuando todo era bueno

Elemental!!! Elemental!!!

Como al principio!!!

<SUP>1</SUP>Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.<SUP> 2</SUP>El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.<SUP> 3</SUP>Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.

Elemental!!!
 
Re: El cerdo y los camarones.

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Oso,

Jesus no murio en la Cruz para limpiar los animales, sino murio para limpiar a los Gentiles, el pago el precio por nuestros pecados, el no pago por los pecados de los animales, no entiendo como no puedes entender eso, ya hemos visto de forma contundente que cuando Dios dice:

mata y come

se refiere a que Pedro debia atender a Nicodemo, Nicodemo era justo ante Dios, pero le faltaban algunas cosas, el fue enviado a Pedro, este no lo recibio, porque estaba prohibido a los hijos de Dios reunirse con Gentiles, Dios le revelo que ahora los gentiles ya no eran inmundos,

Pedro comprendio la vision, pensar que Dios limpio los animales es una estupidez, basta con leer, el capitulo.
Es una simple ignorancia que tienen los evangelicos de la Biblia, siempre salen con ese argumento, y es falso, es una tergiversacion decir que los animales fueron limpiados.

Las ratas, el Cerdo, los mariscos estan limpios????

Las enfermedades que estos producen, no son tal, o sea estan limpios???

Como puedes predicar que los animales fueron limpiados, cuando aun siguen siendo inmundicia y producen infecciones?????

Y quien eres tu para medir mi Fe,

Que quieres una prueba de Fe, quieres que junte 10 ratas, y me las coma cruda y tenga fe en que no me pasara nada,
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">

</TD></TR></TBODY></TABLE>Porque el mismo Pedro cuando Dios le dijo mata y come, no comio, le falto Fe????
Porque Dios no lo castigo por desobedecer este a comer ratas y serpientes???

Porque Jesus declara, antes de ir a buscar el reino donde su Padre,

Yo he cumplido con los mandamientos de mi Padre, dejando ejemplo para que ustedes tambien cumplan.

debio haberse equivocado???, porque no dijo, he venido a cambiar los mandamientos de mi Padre, para que ustedes hagan lo mismo???

Oso, Isaias se refiere a todo el pueblo de Dios, Israel, la oliva natural y los gentiles convertidos al Dios de Israel, oliva silvestre.(Leer Romanos),

Las profecias se cumplirán, tanto las de Daniel,como la de Isaias o Jeremias, porque asi esta todo programado por Dios,

Buscame un solo personaje Biblico que haya comido inmundicia, es imposible. y lo tomare como un asi dice Jehova, jajajajajajj, me acorde de Billy, la carita que debio haber puesto cuando Giovanni creo que fue, que le entrego el asi dice Jehova.

No tienen como defenderse los pobres, los argumentos son todos faciles de rebatir, me acuerdo de cuando Jesus era tentado por Satanas, el llegaba con un plan, voy a lograr que Jersus peque, y Jesus lo dejaba callado, volvia con otra tentacion y nuevamente fallaba,

Aqui en este tema se ha dado igual, llegan con argumentos erroneos, todos rebatidos, pero vuelven con otro aun peor,

Hermanos no se dejen engañar, la ley de alimentacion sigue vigente, Dios la establecio con el proposito de mantener a su Pueblo limpio, pocos entraran al reino de los cielos, pocos son los que guardan la ley de alimentacion, en comparacion con todos los comedores de inmundicia,

PD: UN solo personaje Biblico que haya comido inmundicia (Uno solo).
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Elemental!!! Elemental!!!

Como al principio!!!

<SUP>1</SUP>Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.<SUP> 2</SUP>El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.<SUP> 3</SUP>Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.

Elemental!!!
Pretendes confundir voluntariamente, porque el pasaje que pones de Noé no corresponde al principio, en la creación, antes del pecado; así es como discutes, de mala fe y tratando de engañar. Nada comentas del matrimonio, cuando en los planes de Dios no estaba contemplado el divorcio ni en la alimentación el consumo de animales. Si no tienes escrúpulos en comer inmundicias tampoco los tendrás a la hora del divorcio; es lo que de tu forma de pensar se deduce ¿o me equivoco?

Para el lector desprevenido podrás causar cierto impacto, pero para ellos precisamente es que escribo, no para ti; para hacer notar cómo muchos utilizan la Palabra de Dios en forma equivocada y con el ánimo de confundir. Hay muchos visitantes en el tema y es necesario descubrirles las artimañas usadas por ti...... ¿No es una artimaña el citar lo dicho a Noé (vivió después del pecado) cuando yo me refiero al tiempo de la creación (antes del pecado)? cuando definitivamente la alimentación era vegetariana.

Foristas visitantes, lean sus Biblias para que nadie los engañe. Verán que lo expresado por mi tiene asidero bíblico. Para ustedes escribo.

¡Elemental que los visitantes descubran tu engaño!

Saludos
Miguel
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

PARA “JAKEMAX”:

-Bueno, “jake”, Pablo escribió sobre un “mensajero de Satanás” que tenía en su cuerpo, acerca del cual había rogado al Señor y él no había querido sanarlo, como una medida de prevención por la grandeza de las revelaciones divinas recibidas.
También, en el caso de Job, se ve claro que su enfermedad nada tuvo que ver con desobediencia a Dios.
Te pongo esos dos ejemplos, para que veas que hay que ser cuidadoso con ese tema.

Todas las enfermedades provienen de Satanás cierto ? Cuando Dios permite que Satanás nos haga daño. O bien, cuando uno mismo opta por alejarse de Dios y así dejar el campo libre al maligno.

Claro que debe haber excepciones así como Job y como Pablo. Pero cual es la mayoría ? ¿Las excepciones? ¿A poco a diario ocurren excepciones?

Pero tienes que ser cuidadoso en no decir que estás siendo probado con enfermedad cuando la realidad es que la causa de tu enfermedad es la desobediencia. Pero si tu mismo no entiendes que Dios tiene un régimen alimenticio para su pueblo ni siquiera podrías darte cuenta de tu falta. A menos que venga un adventista y te abra los ojos ;-)

-Tú dices:
“El "plan original de Dios" yo lo entiendo como la dieta vegetariana que se estableció en el Edén. A mi me parece justo el evitar consumir productos de origen animal. Estoy conciente de que si alguien come comida animal cumpliendo lo establecido por Dios en levítico 11 no incurre en falta. Pero en la actualidad no creo muy aconsejable seguir una dieta que incluya alimentos provenientes de los animales y razones sobran”.

Y yo te respondo:
Bien “jake”, esa es tu opinión personal, la cual debe respetarse. Pero, yo hablo de pruebas bíblicas al respecto. En la Biblia, no aparece la más mínima indicación Divina, de que el Señor quiere que los Cristianos seamos vegetarianos.

¿Que pasó mi Billy? ¿Como que no hay la mínima indicación? ¿No te gustaría traer a tu vida un fragmento del tercer cielo? A mi si. Al comer no necesito que algún ser viviente muera.

El comentario de Miguel es muy válido. Hay cosas que se escriben por causa de nuestra terquedad. Pero para los que no somos tercos al menos en ese aspecto la ley alimenticia nos queda pequeña, pues no solo la cumplimos al pié de la letra sino que vamos más allá a donde gracias a Dios y su inteligencia nos transportan.

En el Edén, el vegetarianismo era el único régimen alimenticio posible; de manera que, hasta los animales eran vegetarianos (Génesis 1:29-30).
Pero, a partir de Génesis 9, luego del diluvio, Dios nunca manifestó intención alguna de re-establecer en esta tierra, el vegetarianismo como régimen alimenticio para el hombre.

Pero parece que te quejas por que haya existido el vegeterianismo en el Edén. ¿Nunca se manifestó intención? ¿Qué pasó mi Billy? ¿Y cuando Dios haga todas las cosas nuevas comeremos carne?

Es triste ver que personas que no han tenido oportunudad de conocer a Jesús sean más capaces de entender que el vegetarianismo es algo muy bueno. Incluso lo entienden mejor que tu Billy. Tengo un amigo que supo que yo era vegetariano y yo no necesité hablarle de Dios para que el mismo decidiera intentar hacerse vegetario. No lo logró. Pero estoy seguro que el sabe que es algo muy bueno.

-No respondiste mi pregunta directamente, "jake"; y vuelvo a preguntarte lo siguiente:
Sin los escritos de ellen white, sobre lo que ella llama "el evangelio de la salud"; ¿Habrian llegado los adventistas, solo con la Biblia, a sus actuales enseñanzas sobre ese tema?.
Responde esta cuestión directa y sinceramente, sin desviar el tema……

Espero tu respuesta.....

Mira Billy. Gracias a nuestra terquedad Dios envía a mensajeros para explicar las cosas de muchas formas hasta que por fin podamos entenderlas. No juzgues las formas en que Dios se manifiesta a los hombres.

Tu peculiar forma de pedir las cosas en forma limitada entiende que no es lo correcto. Por que a pesar de tu pregunta limitada la respuesta contiene la solución a tu problema. Si entiendes eso quizás podrías entender las cosas de mejor manera. Siempre habrá cosas que la solución no está en una respuesta directa a una pregunta. Muchas veces la solución es una pregunta. ¿Recuerdas a Jesús cuando alguien le dijo que con qué autoridad hacía las cosas? Y como respuesta hizo una pregunta que nadie le contestó.

Mejor contéstame tu a mi: ¿La reforma pro salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día es buena o mala?

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente[/quote]
 
Re: El cerdo y los camarones.

"No lo son, pero sí lo son, pero no"

OSO dijo:
Mi estimado, es muy sencillo.
El Señor Jesús vino a deshacer las obras del diablo;

Para afirmar esto debes demostrar que fue el diablo quien declaró inmundos a esos animales. ¿Puedes probarlo? Si no puedes, entonces es otra torcedura tuya de las Escrituras, tal como hiciste cuando hablaste de los probelmas internos de la comunidad cristiana primitiva. Pero aquí sólo cuenta un "sólido y directo Así dice Jehová". ¿Recuerdas la nomra impuesta por Billy Vicente?

OSO dijo:
y El santificó todo, así al buitre como a la rana. No son inmundas, por favor deja de llamar inmundas a las criaturas de Dios por mas repulsión que eso a ti te cause, hay quienes tienen fobias a los roedores, a las chinches a los de otras creencias, o de oto color, pero eso no les hace inmundos, ni al animal ni al hombre, por favor trata de comprenderlo.

Comprendo lo que quieres decir. Pero no basta con que digas que ya no son inmundos, pues eso no deja de ser sino una opinión tuya. Tú dices que no son inmundos. La Biblia dice que lo son. ¿Ves la diferencia?

OSO dijo:
Es posible que a ti te parezca detestable un cerdo, bueno pues ese animalito no es más un ser inmundo, es un animal algo feo y bajito, pero no inmundo, eso es otro asunto. A otro les parecerán terribles las arañas o los grillos, pero esa zoofobia no hace inmundo al animal en si mismo. A otros les parecen detestables los de tal o cual raza o religión, pero esa sus xenofobias no al sujeto de sus fobias inmundos ni a unos ni a otros, ¿comprendes?

El asunto es al revés: no es que el cerdo me parezca inmundo: es que la Biblia dice que lo es. A ti te parece que no lo es, pues te gusta la carne de cerdo. Lamentablemente, no se trata de una cuestión de gustos. ¿Puedes demostrar con la Biblia que el cerdo y los camarones ya no son imnundos? ¿Puedes demostrar con la Biblia que los hijos de Dios comieron o enseñaron a comer animales inmundos? Para estar tan seguro de lo que dices, deberías contar con un apoyo en las Escrituras, ¿no crees?

OSO dijo:
Por eso es extraño que argumentes que porque si el buitre no se le antoje para comer a nadie eso necesariamente lo haga inmundo como si lo santo o inmundo dependiera del palada del hombre ¿es acaso el hombre quien determina que es inmundo o no? ¿Insistirá el hombre en llamar inmundo a lo que Dios ya limpió?

No tergiverses mis palabras. Fuiste quien declaró, no yo, que:

OSO dijo:
tenemos internamente algo que se llama gusto (el sentido del gusto y el del paladar estan intimamente unidos y nos ayudanantre otras cosas en el discerniento de lo que es comible o no, es un don que Dios le ha dado al hombre, a todo hombre excepsión algunos que tienen anosmia y enfermedades psiquiátricas) y tenemos un especial gusto por no comer ese tipo de cosas, por eso no comemos humano ni buitre, chinche ni pulga, faltaba mas, tenemos conciencia y a la vez libertad, pero si gustas atarte a preceptos, está bien, es tu vida religiosa.



Así que, según tú, Dios nos dio un sentido para saber si un animal es comible o no. ¿Notas cómo te contradices? Eres tú quien dice que podemos saber que el buitre y la chinche no son comibles gracias a un don que Dios nos ha dado. Por eso te pido que expliques cómo es que si Cristo "santificó" el buitre y la chinche, Dios nos da ese "don" para saber que no son "comibles". Porque si el gusto y el paladar nos dictan que el buitre y la chinche no son comestibles, ¿cómo es que son limpios? Y si no son limpios, ¿por qué Dios nos dotó de un sentido que nos advierte que no son comestibles? ¿Puedes responder a esta contradicción?

OSO dijo:
Te puse un ejemplo muy claro. Hay vegetales que jamás fueron declarados inmundos pero seguro estoy que ni por locura aun hoy los probarías, y esto incluye entre otros ejemplos que te puse el ricino, la corteza de árbol, algunas zetas venenosas, muchas variedades de algas, y un muy largo etcétera.

Eso demuestra, "Oso", que la palabra "todo" usada en la Biblia no siempre tiene un significado absoluto. Son Armando Hoyos y Billy Vicente quienes dicen que en Génesis 9:3 la palabra "todo" significa realmente todo, aunque no han podido explicar cómo se excluyen de este concepto las plantas venenosas. Tú entiendes que la palabra "todo" implica claras excepciones. Por lo que puede verse en la Biblia, tienes razón, pues el hombre se mueve y vive, y sin embargo Dios no nos autoriza a comer carne humana (no me refiero a matar a un hombre, sino a probar la carne de un hombre muerto). De esta manera, concluimos que la palabra "todo" usada en Génesis 9:3 no tiene un compás absoluto, pues implica las excepciones pertinentes. Es por eso que no podemos afirmar que Dios autorizó a Noé a comer literlamente de todo. ¿Entiendes esto?

OSO dijo:
Las piedras no fueron declaradas inmundas, mas nosotros aun siendo malos ni con mucho daríamos de comer una piedra a uno de nuestros hijos.

Ése es el punto: "¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?" (Luc. 11:11).
Ya te veo diciéndole a tu hijo: "Hijo mío, cómete esta viborita, que Cristo la limpió y la santificó. No pognas esa cara, que a pesar del don natural que Dios te dio para saber que no es comible no tienes derecho a despreciarla". También Armando Hoyos podría ayudarte a convencerlo: "Osezno, cómete esa culebrita, que no debes desechar nada de lo que se te ponga en la mesa. Yo me como todo lo que me ponen delante, aunque no comería ratas ni cucarachas, guácala".
Sí, es muy claro todo lo que dice la Biblia. Gracias por el ejemplo.

OSO dijo:
¿Es acaso la lógica, el tacto, el gusto lo que define lo inmundo? "de ninguna manera", así es que si te parece o a ti te parece repulsivo un ser de la creación ¿eso te da el derecho divino de llamarle inmundo?

Fuiste tú quien dijo lo del sentido natural que Dios nos dio para ayudarnos "en el discerniento de lo que es comible o no". No lo dije yo. ¿Ahora dices que ese don es realmente inútil? Qué contradicción. ¿Puedes explicarla?

OSO dijo:
¿Serás tu quien diga "inmundo" a lo que el Señor limpió? ¿Puedes entender que la sangre del Hijo de Dios limpio todo aquello a lo que aun hoy tu y algunos que te aplauden se aferran en llamarle inmundo?

No soy yo, ni un "don" que dices que Dios me dio, lo que declara inmundo a estos animales. Es la palabra de Dios. Claramente se ve que Dios declaró inmundos a estos animales, mucho antes de Sinaí. Si pretendes que ya no lo son, te falta el decreto divino que declara directamente limpios al cerdo y a los camarones, tal como los declaró inmundos directamente. Es el detalle que te falta. ¿Lo tienes? Muéstralo al foro.

OSO dijo:
La contradicción es toda tuya, no mía, lo siento.

Qué fácil se te hace decirlo. Lo difícil es demostrarlo. ¿Puedes demostrar que me contradigo?
 
Re: El cerdo y los camarones.

j17s dijo:
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Oso,

Jesus no murio en la Cruz para limpiar los animales, sino murio para limpiar a los Gentiles, el pago el precio por nuestros pecados, el no pago por los pecados de los animales, no entiendo como no puedes entender eso, ya hemos visto de forma contundente que cuando Dios dice:

mata y come

se refiere a que Pedro debia atender a Nicodemo, Nicodemo era justo ante Dios, pero le faltaban algunas cosas, el fue enviado a Pedro, este no lo recibio, porque estaba prohibido a los hijos de Dios reunirse con Gentiles, Dios le revelo que ahora los gentiles ya no eran inmundos,

Pedro comprendio la vision, pensar que Dios limpio los animales es una estupidez, basta con leer, el capitulo.
Es una simple ignorancia que tienen los evangelicos de la Biblia, siempre salen con ese argumento, y es falso, es una tergiversacion decir que los animales fueron limpiados.

Las ratas, el Cerdo, los mariscos estan limpios????

Las enfermedades que estos producen, no son tal, o sea estan limpios???

Como puedes predicar que los animales fueron limpiados, cuando aun siguen siendo inmundicia y producen infecciones?????

Y quien eres tu para medir mi Fe,

Que quieres una prueba de Fe, quieres que junte 10 ratas, y me las coma cruda y tenga fe en que no me pasara nada,
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">

</TD></TR></TBODY></TABLE>Porque el mismo Pedro cuando Dios le dijo mata y come, no comio, le falto Fe????
Porque Dios no lo castigo por desobedecer este a comer ratas y serpientes???

Porque Jesus declara, antes de ir a buscar el reino donde su Padre,

Yo he cumplido con los mandamientos de mi Padre, dejando ejemplo para que ustedes tambien cumplan.

debio haberse equivocado???, porque no dijo, he venido a cambiar los mandamientos de mi Padre, para que ustedes hagan lo mismo???

Oso, Isaias se refiere a todo el pueblo de Dios, Israel, la oliva natural y los gentiles convertidos al Dios de Israel, oliva silvestre.(Leer Romanos),

Las profecias se cumplirán, tanto las de Daniel,como la de Isaias o Jeremias, porque asi esta todo programado por Dios,

Buscame un solo personaje Biblico que haya comido inmundicia, es imposible. y lo tomare como un asi dice Jehova, jajajajajajj, me acorde de Billy, la carita que debio haber puesto cuando Giovanni creo que fue, que le entrego el asi dice Jehova.

No tienen como defenderse los pobres, los argumentos son todos faciles de rebatir, me acuerdo de cuando Jesus era tentado por Satanas, el llegaba con un plan, voy a lograr que Jersus peque, y Jesus lo dejaba callado, volvia con otra tentacion y nuevamente fallaba,

Aqui en este tema se ha dado igual, llegan con argumentos erroneos, todos rebatidos, pero vuelven con otro aun peor,

Hermanos no se dejen engañar, la ley de alimentacion sigue vigente, Dios la establecio con el proposito de mantener a su Pueblo limpio, pocos entraran al reino de los cielos, pocos son los que guardan la ley de alimentacion, en comparacion con todos los comedores de inmundicia,

PD: UN solo personaje Biblico que haya comido inmundicia (Uno solo).

La ley de al alimentación para el gentil converso es: abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, abstenerese de sangre y de ahogado. Lo demás son añadurías humanas, fariseismo y mera expeculación.

Dices que Dios dió estabelció las leyes alimentarias para mantener a su pueblo limpio, bien, lo libró de muchas enermedades pero eso no es razón para declarar inmundo lo que Dios limpió y no eres nadie para llamrle inmundo a lo que Dios limpió. Lo siento, el cerdo o el pescado de piedra podrán hacerte daño o no gustarte pero por nada son inmundos. Pod´ran no gustarte las arañas (y desde luego que a mi tampoco, ni a nadie le gustaría comer una) pero eso no significa que tu puedas llamarle "inmunda", no confundas el sentido espiritual de la Palabra "limpiar" o "hacer nuevas todas las cosas" a "ser apetecible" a los ojos o al paladar.

No juzgues según las apariencias, sino juzga con justo juicio, ¿Lo que Dios limpio le seguirás llamando tu inmundo?

Ningun hombre de Dios come cosas inmundas, en la anterior dispensación proque era presrvado por las prescripciones sanitarias de la ley y en esta dispensación en que el Señor ha limpiado (lo que tu continuas llamando inmundo), porque la oración de fe ha santificado los alimentos que el Señor creo para nuestro provecho, asi es que, tanto la iglesia veterotestamentaria de Israel como la igleisa neotestamentaria, somos preservados de lo "inmundo" . Antes la iglesia fue prservada por la cabal observancia de la alimentación de animales declarados pro la ley como limpios, y ahora conforme a la Palabra de Dios que ha declarado limpio lo que Dios ya limpio: al animal mostrado en el lienzo (mata y come) y al gentil mostrado a Pedro 8por la predica del evangelio) de modo tal que ahora Pedro puede sentarse a la mesa y comer cuanto le sirvan y tocar y aun comer dentro de la casa de un gentil salvo lo sacrificado a ídolos, sangre y ahogado. ¿Puedes tu creerlo?


Un saludo
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
[B



Qué fácil se te hace decirlo. Lo difícil es demostrarlo. ¿Puedes demostrar que me contradigo?


Solo léete, eso es todo.

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA “JAKEMAX”:

-Bueno, “jake”, Pablo escribió sobre un “mensajero de Satanás” que tenía en su cuerpo, acerca del cual había rogado al Señor y él no había querido sanarlo, como una medida de prevención por la grandeza de las revelaciones divinas recibidas.
También, en el caso de Job, se ve claro que su enfermedad nada tuvo que ver con desobediencia a Dios.
Te pongo esos dos ejemplos, para que veas que hay que ser cuidadoso con ese tema.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Marcos.
2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
2:8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo:
¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?

2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados
(dijo al paralítico):
2:11
A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

2:12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.


Juan.
5:6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
5:7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
5:8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
5:9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
5:10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
file:///D:/BIBLIA/biblia/anttestamento/nehemias.html#cap13file:///D:/BIBLIA/biblia/anttestamento/jeremias.html#cap17
5:11 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
5:12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
5:13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo:
Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

Y aqui tenemos una excepción así como Job.

9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
no para ti; para hacer notar cómo muchos utilizan la Palabra de Dios en forma equivocada y con el ánimo de confundir. cuando definitivamente la alimentación era vegetariana.

Verán que lo expresado por mi tiene asidero bíblico. Para ustedes escribo.

¡Elemental que los visitantes descubran tu engaño!

Saludos
Miguel

Pretendes confundir voluntariamente, porque el pasaje que pones de Noé no corresponde al principio, en la creación, antes del pecado; así es como discutes, de mala fe y tratando de engañar.

Lo hubieras dicho desde un principio. Vayamos al principio, la creacion.

"Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.<SUP> 25</SUP>E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno."

Aqui dice que Dios creó animales "inmundos"? Bueno, aqui dice que a Dios le parecio bueno ("vio Dios que era bueno"), pero a vosotros os parece otra cosa...

Nada comentas del matrimonio, cuando en los planes de Dios no estaba contemplado el divorcio ni en la alimentación el consumo de animales.

El divorcio no es nuestro tema. Lo segundo si que me asombra. Te atrevez a decir que eso no estaba en el plan de Dios?

Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.<SUP> 2</SUP>El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.<SUP> 3</SUP>Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.

De quien era este plan? :--DeepThi

Si no tienes escrúpulos en comer inmundicias tampoco los tendrás a la hora del divorcio; es lo que de tu forma de pensar se deduce ¿o me equivoco?

El que no me considere "incredulo" o "corrompido"

PHP:
"Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas."

no me exime de ciertos escruplulos, especialmente el "codearme" con escrupulosos...Cuanto al divorsio, no es el tema.

Para el lector desprevenido podrás causar cierto impacto, pero para ellos precisamente es que escribo,

Tu paga recibiras.

Hay muchos visitantes en el tema y es necesario descubrirles las artimañas usadas por ti...... ¿No es una artimaña el citar lo dicho a Noé (vivió después del pecado) cuando yo me refiero al tiempo de la creación (antes del pecado)?

Buen provecho...

Foristas visitantes, lean sus Biblias para que nadie los engañe.

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.<SUP> 3</SUP>Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. (Mt. 23:2,3)

Dios te bendiga y tambien a los visitantes.
<SUP></SUP>
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Acomodo esto para un mejor entendimiento, pues no me explico como salio sin formato.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No eres tu el que dice que yo me desvio hacia los ataques personales? ("Maestro de la contradicción") es un elogio personal? En todo caso, quien se contradice?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Tú te contradices, tal como te lo he demostrado. Si piensas que yo me contradigo, no basta con que lo digas: debes demostrarlo. ¿Puedes hacerlo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Me llamas hipocrita y dices que no ofendes? Vamos hermano, analízate.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recuerdo lo muy ofendido que te sentiste cuando dije que te gustaban la bellaquerías, hasta el punto de decir que mis palabras eran "sucias". ¿Por qué cuando alguien te dice algo ofensivo es "suciedad" pero cuando lo dices tú no lo es? ¿Puedes explicar esto?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Ya sabes donde dice “la biblia” “comelos” ya lo has oido muchas veces de mí y de otros que ya no abrazan las “Ataduras” pero te haces el desentendido. No es mandamiento de hombres es de Dios, leelos.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No, no sé dónde dice <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> que puedo comer cerdo y camarones, pero en cambio sé bien dónde dice que no debo comerlos. Es por eso que llevo tanto tiempo esperando que me indiques ese pasaje que tanta falta le hace a tu doctrina. ¿Puedes mostrarlo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Tal vez por eso me llames “hipocrita” en cambio, testifica donde estan mis ofensas, asi como yo he testificado tu ofensa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No solamente por eso, sino además porque tú, llamándote "hermano" mío, y sabiendo que soy "débil", no actúas conmigo de la manera que la Biblia te lo indica, sino que atacas mi debilidad; y en lugar de sacrificar tu paladar por puro amor cristiano tal como lo declara Pablo, tú deseas que yo coma cerdo. Y porque sabiendo que eres "fuerte", ya que comes de todo, prefieres decir que eres "no débil", concepto que parece salido del laboratorio de Frankenstein, pues es un monstruo doctrinal que no aparece en la Biblia y con el cual pretendes sacudrite la enorme responsabilidad que tienes hacia mí. Por esto eres hipócrita, porque llamándote cristiano, no te conduces como tal.
En cuanto a tus ofensas, puedo ver los esfuerzos que haces para minimizarlos. No te preocupes, que no me siento ofendido por esas palabras. Al contrario, te he declarado que me hacen sentir feliz de ser tomado como en la antigüedad fueron tomados los héores de la fe. Por mí no hay rencor, y el mismo Dios que me prohíbe comer cerdo me ordena también perdonar a quienes me ofenden. Por eso, no te preocupes por tus palabras, puedes seguir usándolas cuantas veces quieras.

Armando Hoyos dijo:
Mas bien teme a Aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en el infierno.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
De hecho, es el Único a quien temo. Por eso, deja de amenazar con recurrir a la "firmeza" con que hablas, y dedícate a demostrar que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> nos autoriza a comer cerdo y camarones. ¿Puedes hacerlo?<o:p></o:p>
Uno de los mensajes de los tres ángeles en Apocalipsis es: "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" (Apoc. 14:7). Pero se trata de un temor reverente, más bien que un espanto. Temer a Dios significa adorarlo y obedecerlo (Josué 24:14).
<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Eso te lo acabo de demostrar.<o:p></o:p>
Te digo que soy muy sucio porque como toda clase de “inmundicia”, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
A confesión de pare, relevo de pruebas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
pero te exhorto a la limpieza que nos puede salvar, la del corazon...con la “limpieza alimenticia” no podemos salvarnos o perdernos…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Te equivocas al pretender que no me perderé por comer inmundicias, pues no puedo ser salvo en abierta desobediencia a Dios: "Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia" (Efesios 5:6).
<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Claro que las recuerdo, en ningun momento dije: no comeré<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¿De manera que la expresión: "yo no me atrevería a comer ratas ni cucarachas" realmente significa "yo sí comeré ratas y cucarachas"? Interesante hermenéutica la tuya. Eso explica lo que sucede cuando lees la Biblia: crees que los hagiógrafos dicen lo que tú quieres que digan. Eso alcara más de una duda.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
El reino de Dios no es comida…sino JUSTICIA…pero “no todos son capaces de recibir esto”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¿Quieres decir que soy libre de comer morcillas y animales estrangulados? Si no lo soy, ¿cómo puedes hacer conformar Romanos 14:17 con Hechos 15:20?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
En serio? Qué te hace pensar asi?<o:p></o:p>
Hizo la luna para los tiempos; El sol conoce su ocaso. (Sal. 104:19)<o:p></o:p>
Crées que sea el sol intelectual?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Sin duda debes haber oído hablar de los figuras de dicción usadas en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia. Uno">la Biblia. Una</st1:personName> de estas figuras es la personificación, muy usada no sólo en los salmos, sino también en las parábolas. Obivamente no deben tomarse en sentido literal. ¿O es el sol un organismo racional? Y si lo fuera, ¿no sería intelectual su conocimiento? No veo cómo demuestra Salmo 104:19 que estoy equivocado en cuanto a lo de "conocimiento intelectual". Es más, ni siquiera sé por qué debo responder a estas cuestiones que nada tienen que ver con el debate. En fin. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
El corazón conoce la amargura de su alma;Y extraño no se entremeterá en su alegría. (Pr. 14:10)<o:p></o:p>
Crées que sea intelectual el corazón?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Otra figura de dicción muy usada en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> es la metonimia. No pensamos literalmente con el corazón, sino con el cerebro. Pero el corazón late fuertemente cuando nuestra mente reacciona ante estímulos emotivos y pasionales. Por eso se emplean metonimias bíblicas como "el corazón" y hasta "los riñones" para referirir las actividades mentales. Pero sólo son figuras de dicción, no lenguaje literal, pues no conocemos realmente con el corazón ni con los riñones. El corazón, ese órgano tan importante que tú tanto descuidas, tiene una función bien específica en el organismo, y el cerebro tiene la suya, entre las cuales está la facultad de aprender y conocer.
<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. (Is. 1:3)<o:p></o:p>
Crées que sean el buey y el asno intelectuales?<o:p></o:p>
Bueno, según tú, parece que sí...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

La biología demuestra que los animales como el asno y el buey tienen cerebro. La psicología animal además ha demostrado que los animales como el gorila y el chimpacé tienen actividad cerebral lo suficientemente compleja como para permitirles ciertas destrezas, entre las cuales está el uso de herramientas, el aprendizaje de lenguaje gestual, y otros. Las mascotas que he tenido en casa han demostrado que llegan a conocerme y a diferenciar a unas personas de otras. Si no me equivoco Pavlov ralizó experimentos de estímulos y respuestas con algunos animales, con resultados sorprendentes. Sí, debe haber alguna forma de "concimiento" animal. Sea lo que sea, está claro que es en su cerebro donde se operan estas actividades cognitivas. ¿O no?
<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Para tí es desobedecer a las “Ataduras”, para mí es obedecer lo que Dios limpió y tú te aferras en llamar inmundo.


Si sabes que soy débil y estoy obedeciendo "ataduras", tu actitud hacia mí viola directamente lo que la Biblia te indica al respecto. ¿Puedes explicarme por qué lo haces, si en verdad me "amas"?
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Cuando tropieze (soy humano) me levantaré.


Tan sólo recuerda que si tropiezas es porque desobedeces. Tal como lo enseña Pedro: "porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados" (1 Pe. 2:8). Así que, si quieres levantarte, debes obedecer.

<o:p>
Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
<o:p></o:p>No me copies, esa frase ya la patenté y tiene derechos de autoría ;-)

<o:p>
</o:p>
Espero que hayas patentado también otras frases tuyas muy célebres y originales, tales como "atravez de", "las cervesas" y "soquete" ;-)
<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Simplemente no entiendo como quienes tanto quieren un asi dice Jehová se rijen por la doctrina de una mujer, todos sabemos que es asi, por que lo queries negar?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Sencillamente porque la Biblia fue escrita muchos siglos antes del siglo XIX. Por eso.

Armando Hoyos dijo:
Como la doctrina de Helen por ejemplo.




¿Quién es "Helen"?

<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
“habiendo resucitado de los muertos, ya no muero; la muerte no se enseñorea más de mí.” Esto digo parodiando algo que he leido.




Sólo que los suicidas recibirán la retribución que no esperas.
<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Lo he demostrado.




Sólo has demostrado tu calaña de "cristiano". Del resto, sólo contradicciones, omisiones y silencio en las preguntas álgidas.


Armando Hoyos dijo:
Fuiste tu quien me dijo “no sueñes”




Exacto. Yo te dije: "no sueñes". Tú dijiste: "yo seguiré mis sueños". ¿Ves cómo vuleves a contradecirte?

Armando Hoyos dijo:
En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; (Lc. 10:8)<o:p></o:p>
Cristo Jesús (Dios) dió esa orden, (mandamiento) la puedes tú abrogar?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>¿Quieres cedir que si te ponen morcillas las comerías? Si las comes, ¿qué harás con Hechos 15:20? Si no te las comes, ¿qué harás con Lucas 10:8? ¿Puedes responder a esta pregunta? Veo que cuando te hago varias preguntas respondes algunas, y dejas de responder otras, precisamente las que demuestran tus absurdos y contradicciones.</o:p>
<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Ahí estaremos.




Espero que te lleves tu diccionario para cuando te pidan razón de las ofensas que me has hecho. Y espero que ese diccionario te sirva de algo.

<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Eso es de lo que has estado presumiendo todo este tiempo tratando de hacer burla de mi ortografía, de manera que si lo concideras “mote” deberás dejar de presumirlo si es que te incomoda.




Para nada me incomoda. Te he declarado ya varias veces que puedes usar los motes que quieras para mí. ¿Qué parte no entiendes? Lo que digo es sencillamente que luego no digas que fui yo quien se llamó a sí mismo "eminente", "supercatedrático", y otros epítitos despreciativos.
<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Ya esto te lo he rebatido.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>




No, no lo has hecho. No has podido probar que haya otro conocimiento que no implique la intelección.


Armando Hoyos dijo:
Zoquete: (probl. Del ár. Suquet, desperdicio) m. Taco que queda sobrante al labrar un madero. 2 fig. Pedazo de pan gruezo [sic]e irregular. 3 Hombre de mala traza, pequeño y gordo. 4 adj. – com. Persona ruda y tarda para entender.<o:p></o:p>
Diccionario General Lengua Española VOX.<o:p></o:p>
Primera edición: Marzo de 1997<o:p></o:p>
BIBLOGRAF, S.A.<o:p></o:p>
Calabría 108<o:p></o:p>
08015 Barselona<o:p></o:p>
Impreso en España- Printed in Spain<o:p></o:p>
ISBN: 84-7153-928-4<o:p></o:p>
Deposito legal: B. 2809-1997<o:p></o:p>
Impreso por EMEGÉ Industrias gráficas, S.A.<o:p></o:p>
Londres, 98<o:p></o:p>
08036 Barselona.<o:p></o:p>
Nuevamente, eres tu quien asi te quieres llamar, ya tienes testimonio de lo que yo te dije.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



<o:p></o:p>

Ah, claro, ahora entiendo: no es que me insultaste, sino que me llamaste "desperdicio", "pedazo de hogaza dura", "hombre de mala traza, pequeño y gordo", y además "rudo y tardo para entender". Y yo que pensé que me habías ofendido. Gracias a Dios por tu lenguaje tan puro y lleno de amor cristiano. Ahora sí veo cuánto amor hay en ti.


Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
Bueno, ya has conocido que no te llamé tal, ahora aplicatelo tú mismo por haberme llamado hipócrita (fingir cualidades o sentimientos, especialmente religiosos)


<o:p></o:p>




No dejarás de ser hipócrita tan sólo porque yo pretenda que no los seas, sino que dejarás de serlo tan sólo cuando dejes de serlo. ¿Pretendes ser cristiano obedeciendo mandamientos de hombres y pisoteando la palabra de Dios? Eres hipócrita. Lo dice la Biblia, no yo: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" (Mat. 15:7-9).

<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:


<o:p></o:p>




<o:p></o:p>



Armando Hoyos dijo:
Cual ontradicción? Exortarte a que dejes de serlo?


<o:p></o:p>




Sí, porque la Biblia no te indica que me exhortes a dejar de ser débil, sino que te exhorta a ti a respetarme y a sacrificar tu paladar por casua de mi debilidad. ¿O me equivoco? ¿Por qué no obedeces la Biblia, al menos en esto?

<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
La he respondido, no has querido oir.


<o:p></o:p>




Además de tu hipocresía, mientes. Te pregunté sobre tu responsabilidad como "fuerte", y saliste con el invento tuyo de que no eres fuerte ni débil sino "no débil". ¿Llamas a eso responder con un "Así dice Jehová"? No, no has respondido. ¿Crees que si lo intentas, lograrás hacerlo? Pues bien, te reto a hacerlo.

<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
Eres tú quien dices esto? Me he limitado a responder tus ataques personales, no mas checate…


<o:p></o:p>




¿Checate? No entiendo lo que quiers decir. En fin, reconozco que te seguí la corriente en los ataques personales, por lo cual haermos bien en rectificar. ¿Puedes empezar respondiendo a los planteamientos que ya te formulé hace mucho tiempo (demasiado tiempo) sobre tu responsabilidad como "fuerte"? Si crees que no eres "fuerte" ni "débil", ¿puedes demostrar lo que ers con la Biblia? No creo que sea mucho pedir pruebas bíblicas en un debate bíblico. ¿O sí?

<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
Hasta ahora no hay mas contradiccion que en tí mismo.


<o:p></o:p>




¿Puedes demostrarlo? Afirmar algo al aire no basta.

<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
Solo he rebatido tus censuras, acusaciones, e insultos. Espero que te limites a Las Escrituras, ahi es donde debemos ser fuertes, espero que lo demuestres.


<o:p></o:p>




De nuevo, qué fácil te resulta declarar esto o aquello, pero sin probar nada con la Biblia. Te toca demostrar aquello de que eres "no débil", cuando en la Biblia se habla sólo de "débiles" y "fuertes". ¿Te da miedo intentar una respuesta con la Biblia?


Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
Si te pierdes no sera precisamente por mi culpa, pues “no depende del que quiere ni del que corre sino de Dios…”


<o:p></o:p>




"Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano" (1 Cor. 8:11-13).
<o:p></o:p> <o:p></o:p>

Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
Sí, hay cosas inmundas para algunos, pero para los que han conocido <st1:personName w:st="on" ProductID="la Verdad">la Verdad</st1:personName>, nada, nada, nada, nada es inmundo en sí mismo: <o:p></o:p>
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. (Tit. 1:15)<o:p></o:p>
Esta Escritura menciona dos grupos “puros” e “incrédulos”Si “todas las cosas son puras para los puros” y para tí algunos alimentos te son “impuros” en qué grupo de esta Escritura te ubica tu mismo hablar, en el de los “puros” o en el de los “incrédulos”?



<o:p></o:p>




Mientes, pues yo no digo que "algunos alimentos son impuros", ya que el cerdo y los camarones nunca son vistos como alimento en la Biblia. ¿Ves cómo descontextualizas a Pablo? Pablo no habla del cerdo y los camarones. Por eso, vuelves a sacar las palabras de la Biblia fuera de su contexto. En realidad, la única manera en que puedes defender tus abominaciones es descontextalizando y dando opiniones personales a pasajes que ni siquiera tienen que ver con lo que aquí se debate. Qué miserable situación doctrinal la tuya.

Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
Cómo quieres que te diga que eso lo dijo Dios entonces, pero luego dijo “otra cosa” se contradice Dios por eso? Cuando Dios dijo “aquello” el cerdo y los camarones “eran” inmundos, mas Dios se complació en “MAGNIFICAR <st1:personName w:st="on" ProductID="LA LEY">LA LEY</st1:personName>” y no hay ninguna contradicción en eso, pues está profetizada en “la vieja ley”, cuánto lamento que no querais entender eso!!! Dios no se contradice, a El le plació decir aquello y mas tarde “esto” testificado en “aquello” No se como todavia intento contigo viendo que no hay esfuerzo valedero si no fuera del mismo Espiritu que se encargue de revelártelo, encomiéndate a El y no te hagas sabio en tu propia opinion hermano, ni siquiera tomes conciencia de lo que yo u otro te digan, pregúntale a Dios!!! Eso no implica gritarle al aire “Dios contéstame”, sino sumérjete en Su Palabra con una mente abierta y humillado delante de Su presencia, tal vez, quién sabe si aún suceden milagros!!!


<o:p></o:p>




¿Magnificar la ley significa abolirla? ¿No es más bien exaltarla? Si no me equivoco, fue eso precisamente lo que hizo Cristo en el sermón de la montaña. Y dijo claramente que no venía a abolir, sino a cumplir.
En cuanto a lo que tú llamas "la vieja ley", esa fórmula es otro invento tuyo, puesto que no la conseguí en toda la Biblia. Si no es así, ¿puedes demostrarlo? Te reto a hacerlo.
En cuanto a sumegrime en la palabra de Dios, es eso precisamente lo que he hecho, si bien tu "amor" lenguaraz y "puro" me ha desviado varias veces de la discusión. Sólo he pedido un "claro, sólido y directo Así dice Jehová", sin interpretaciones personales y traídas por los pelos, que demuestre que los animales que Dios declara inmundos ya no lo sean. En lugar de ello, citas pasajes que nada tienen que ver con lo que discutimos aquí. Por eso es que no importa cuánto ofendas ni cuanto grites, ni cuanto descontextalices: no podrás convencerme, pues deberás hacerlo sólo con las Escrituras (2 Tim. 3:16,17). ¿Se te hace difícil mostrar el "Así dice Jehová" que te pido? Entonces no intentes convencerme, pues trpoezarás irremediablemente con la palabra de Dios.

Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
Si enfocaras bien la pregunta tal vez te responda, pues nada tiene que ver con el tema que nos ocupa. Preguntas: “tú sabías…” Si sabia es porque se me olvidó y ya no lo se…



<o:p></o:p>





<o:p></o:p>




En fin... mejor será que nos dediquemos primero a aclarar lo que tenemos pendiente, ¿no te parece?

Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
Que bueno que lo reconoces pero aun no me contestas por qué no quieres dejar de serlo.


<o:p></o:p>




Dehecho, te lo respondí ya, y nada me replicaste. Pero como procuro no ser descortés, puedo volver a responderte, esperando que esta vez no te hagas el avestruz:
No quiero dejar de ser débil, sencillamente porque la Biblia no me pide que deje de serlo, y en cambio les ordena a los que comen "de todo" que me reciban con mi debilidad, y no que me exijan que deje de ser débil. Al contrario, es a los "fuertes", aquellos que comen de todo, como tú, quienes son exhortados a sacrificar su paladar y a dejar de comer carne por amor a los débiles. A esto es a lo que le temes, según veo. ¿Puedes explicar por qué no aceptas el reto que te plantea la Biblia?

<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
Ya te he dicho que no me puedo conciderar fuerte porque me estaría alabando yo mismo, mas espero que sea El quien me exalte cuando llegue el momento, si algo digno de exaltar habría de haber hecho. Te repito, me concidero no debil (aludiendo al grupo que alude Ro. Cap. 14)


<o:p></o:p>






<o:p></o:p>


Pablo no te pide que te alabes, sino que me recibas y me ayudes, y que no seas para mí un tropiezo con lo que comes. Pablo no está alabando a los hermanos fuertes, antes bien, les exige dejar las disensiones con los débiles en la fe, y les ordena recibirlos. No que les exijan ser fuertes, sino que los ayuden en su debilidad, aunque para hacerlo deban dejar de comer carne. ¿Qué parte del mensaje de Pablo no entiendes? Me compormeto a explicártelo si está en mis posibilidades.
Por otra parte, si no eres ni "débil" ni "fuerte", entonces no perteneces a la congregación del Dios vivo, pues en ella hay sólo dos grupos: "débiles" y "fuertes". ¿Alguna objeción?

<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
Cuando me como mis masitas de cerdo lo hago con la misma felicidad y sin dudar, por qué entonces pretendes llamarme inmundo por comérmelas? No notas que como sin dudar igual que lo haces tú y con la misma felicidad conque lo haces tú??? Acaso no es eso dudar sobre lo que se come, sea lo que tú comes o lo que yo como? Te aseguro que no como verduras regularmente (de vez en cuando lo hago) porque no me gustan, pero no porque creo que son limpias o sucias o inmundas.



<o:p></o:p>






<o:p></o:p>




<o:p></o:p>Eres inmundo cada vez que las comes porque la Biblia dice que lo eres: "por estas cosas seréis inmundos" (Lev. 11:24). No lo digo yo, lo dice la palabra de Dios.
El que comas con delicia lo que Dios prohíbe no te exime de tu pecado. Pablo no está hablando del cerdo, sino de aquello que genera duda porque Dios no ha hablado al respecto. La Biblia no prohíbe comer carne sacrificadas a los ídolos, que es de lo que Pablo está hablando.Pero en cambio la Biblia es clara al referirse a los animales inmundos.

Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
Dios no se contradice!!!


<o:p></o:p>




Entonces te contradices tú. Tal como lo he venido denunciado desde hace ya bastante tiempo.

<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
El dijo aquello de lo mortecino, entonces dijo que todas las cosas son limpias, hey, ubícate ;-) no lo dije yo…<o:p></o:p>
No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. (Ro. 14:20)<o:p></o:p>
Conste, se está hablando de la comida, no sea que querais decir que si “las manos” y que si “los jarros” o los biscochos...<o:p></o:p>
Te pido por favor, para continuar nuestro debate, olvidarnos de lo personal y enfocarnos en <st1:personName w:st="on" ProductID="La Palabra">La Palabra</st1:personName>, no contestaré nada mas que a lo que <st1:personName w:st="on" ProductID="La Palabra">La Palabra</st1:personName> de Dios aluda. Muchas gracias hermano, bendiciones.


<o:p></o:p>




Exacto, Pablo habla de la comida, no de las inmundicias. Es más, en la Biblia incluso la carne limpia deja de serlo cuando se empieza a corromper. Entonces es inmunda y ya no es comida. ¿Ves el punto?
Veo que sacas una banderita blanca. Recuerdo que una vez intentaste hacerlo y pensé que habías cambiado de actitud. Contradictoriamente, fue después de eso cuando publicaste las más pestíferas palabras personales en mi contra. Y luego te quejas de como yo te respondo. Valientes contrincantes tengo aquí.
Como quiera que esto se trata de un debate bíblico, acepto que debemos enfocarnos en lo puramente teológico, pero como has dejado preguntas sin responder, primero deberás dar las respuestas que te he exigido, pero cumpliendo los siguientes requisitos:
1. Nada de contradicciones. En caso de haberlas, deberás aclararlas, siempre con la Biblia.
2. Nada de descontextualizaciones, sino sólo pasajes que claramente hablen de los animales inmundos.
3. Nada de suposiciones, sino de un inequívoco"Así dice Jehová".
4. Nada de dejar preguntas sin responder. Deberás responder a todos los plantemaientos que te presente.
5. Nada de pasar a otr punto mientras quede alguno pendiente.
Si crees que puedes cumplir con esto, acepto el trato.
<o:p> </o:p>
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Lo hubieras dicho desde un principio. Vayamos al principio, la creacion.

"Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.<SUP> 25</SUP>E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno."

Aqui dice que Dios creó animales "inmundos"? Bueno, aqui dice que a Dios le parecio bueno ("vio Dios que era bueno"), pero a vosotros os parece otra cosa...

Si mal no recuerdo Billy si entiende ese fragmento Bíblico que estás citando. Dile que te lo explique en vez de venir a decir cosas sin sentido. (como siempre)

Y por si te da flojera investigar y prefieres descuartizar la Biblia y decir puras incoherencias yo te lo explicaré esa cita que presentas por que ya estoy harto de verte decir tonterías.

ENTIENDE. Que no por el hecho de que Dios haya visto que toda su creación era buena, por tal motivo nos esté permitiendo consumir alimentos inmundos !!!

Billy entiende que ese fragmento que tu citas no está permitiéndonos consumir carne siquiera. ¿Cómo pues sigues tu luchando contra la nada sin siquiera reflexionar lo que escribes?

Armando te recomiendo dejar de consumir carne por tu propio bien.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Para empezar
<o:p></o:p>
<o:p>Bueno, pues como debate se debate debatiendo, empezemos por donde habíamos quedado. Puesto que desde hace ya bastante tiempo he estado planteádote estas contradicciones sin que hayas podido responderlas, me permito repetírtelas, ya que dices estar dispuesto a debatir en el terreno teológico. Espero que esta vez ofrezcas una respuesta fundamentada en la Biblia, y no recurriendo a los inventos humanos que has intentado. Si no logras aclarar con la Biblia estas contradicciones, te agradeceré que dejes de importunarme con tu "amor" deslenguado y me permitas debatir con quien realmente tenga respuesta a mis planteamientos.</o:p>
Cita:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
Como quieres que te diga que no soy yo quien te llamo debil, es Dios mi hermano, no spoy yo quien te llama asi.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Ya te lo he dicho: soy "débil" porque como legumbres. Lo reconozco. Pero si yo soy "débil" por comer legumbres, entonces tú eres "fuerte" por comer de todo. No hay medias tintas en esto que dice Pablo ni vías de escape para ti. Pablo no te da sino dos alternativas. Por eso, o eres "débil" o eres "fuerte". Y como has dicho que comes de todo, eso te excluye del grupo de los "debiles". Así que, ¿en qué otro grupo puedes estar incluido? Por eso no soy yo, sino tú, quien intenta evadir la clasificación que da <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia.">la Biblia.</st1:personName><o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
Por que no quieres salir de esa debilidad?.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Qué bueno que me preguntas esto. No salgo de mi debilidad sencillamente porque <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> no me pide que lo haga. Al contrario, Pablo se dirige explícitamente a los fuertes. Son los fuertes que comen de todo, como tú, los que deben deponer su actitud. Pablo no les dice a los "débiles" que coman carne, sino que les dice a los "fuertes" que dejen de comerla, por amor a los "débiles":
"Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones" (Rom. 14:1). "Recibid" no significa "ofended" ni "criticad". Significa aceptarme a mí con mi debilidad, y a Miguel Loayza con su debilidad, y a "Jakemax" con su debilidad. ¿Puedes decir tú que nos has "recibido"? ¿O debe decirse más bien que te has dedicado a contender con nosotros por cuestión de tus muy particulares opiniones sobre lo que es inmundo y lo que no lo es? ¿No aseguras tú que la televisión y la internet son inmundas, a pesar de que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> no dice nada al respecto? ¿Y no has dicho tú que los microbios son más inmundos que el cerdo, a pesar de que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> no dice nada al respecto de los microbios, pero sí sobre el cerdo? Pues debemos concluir que esas son sólo tus opiniones personales. En definitiva: aquello que Dios llama inmundo, tú declaras que no lo es, y aquello de lo que Dios no dice nada, tú aseguras que son inmundas. Respeto tu opinión en relación con lo consideras inmundo en la tv y en la web. Pero no por eso debes contender, pues son sólo una opinión, y no un hecho.
"Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación" (Rom. 15:1). ¿Puedes decir tú que has soportado mis flaquezas y que has preferido mi propio bien antes que el tuyo? ¿Podrás decir tú que abriste un foro para apoyar a tus hermanos "débiles", y que no lo abriste para burlarte de ellos, ni para ofenderlos, ni para menosrpeciarlos?
"De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano" (1 Cor. 8:12,13). Así que Pablo, en lugar de atacar a sus hermanos débiles, o de decirles que coman carne, o de llamarlos "zoquetes" o "tercos", prefiere no comer carne. Su actitud cristiana de amor sincero por su hermano débil es: "amo tanto a mi hermano que no comeré carne jamás, para no ser una piedra de tropiezo para él". En cambio, tu actitud es: <o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
Te amo tanto que quisiera que pudieramos compartir un plato de tus verduras juntamente con mis masitas de cerdo<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Ahora dime: ¿en qué se parece tu actitud a la actitud de Pablo? ¿Podemos llamar a eso verdadero amor cristiano?

<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
Yo no me concidero fuerte, me concidero "no debil". Puedes entender eso? Por que quieres que me llame fuerte? <o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Qué bueno que me lo hayas aclarado. Lamentablemente, nada cuenta lo que consideremos nosotros, sino lo que Dios enseña a respecto. Y al respecto Dios dice, inequívocamente, que el que come legumbres es débil, y el que come de todo es fuerte.
De modo que es muy interesante este invento tuyo: "no débil". Sin embargo, no deja de ser sino sólo eso: un invento tuyo para intentar sacudirte las contradicciones en que caes. Pero Pablo no dice que haya "débiles", "fuertes" y "no débiles", sino sólo "débiles" [como yo que como legumbres] y "fuertes" [como tú que comes de todo]. Ahora, si vienes tú a inventar una tercera categoría, sólo puedes hacerlo pensando más de lo que está escrito. Pero <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> nos advierte a "no pensar más de lo que está escrito" (1 Cor. 4:6). Por eso, en uno u otro sentido quedas atrapado por tu propia red de contradicciones.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
no necesariamente me voy a llamar yo un iletrado, porque alguna vez, aunque no me lo creas) fui al colegio, y aunque no era el mejor estudiante, en algunos casos tenia notas de 70 y en otros de 0, lo que me da un promedio por encima de "iletrado".

Todavia no entiendes por que no soy fuerte?

Saludos hermano.<o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Es interesante que identifiques tu debilidad a causa de tu pésima ortografía. Pero si es la ortografía lo que define si uno es "débil" o "fuerte", ¿no me haría eso a mí "fuerte"? ¿Por qué entonces me llamas tú "débil"? ¡En qué contradicciones tan absurdas caes cada vez que atacas la ley de Dios!
Lamentablemente, no es la ortografía, sino la comida, lo que hace a uno "fuerte" o "débil". Y puesto que yo como legumbres, entonces no me queda otra que ser "débil". Y si tú comes de todo, entonces no te queda otra que ser "fuerte", con todas las responsabilidades que ello implica, y muy a pesar de que lo niegues.
Por tal motivo, deja ya de contrariar la enseñanza de Pablo tan sólo por intentar evadir tu repsonsabilidad. En lugar de eso, dedícate a no ser una piedra de topiezo para nosotros, y deja ya de comer carne, no porque Dios te lo prohiba, sino por puro amor cristiano hacia nosotros los "débiles", tal como es la admonición de Pablo.
Deja ya de inventar y de alejarte de las Escrituras, que sólo logras hundirte más y perjudicar tu causa con más daño del que ya le habías causado con tus contradicciones anteriores.

Como ves, son varios los palnteamientos que dejaste pendientes, y varias las preguntas que preferiste no responder. ¿Responderás con la Biblia, Armando Hoyos?
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:

<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Tú te contradices, tal como te lo he demostrado. Si piensas que yo me contradigo, no basta con que lo digas: debes demostrarlo. ¿Puedes hacerlo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recuerdo lo muy ofendido que te sentiste cuando dije que te gustaban la bellaquerías, hasta el punto de decir que mis palabras eran "sucias". ¿Por qué cuando alguien te dice algo ofensivo es "suciedad" pero cuando lo dices tú no lo es? ¿Puedes explicar esto?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>[/font][/color]No, no sé dónde dice <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personName> que puedo comer cerdo y camarones, pero en cambio sé bien dónde dice que no debo comerlos. Es por eso que llevo tanto tiempo esperando que me indiques ese pasaje que tanta falta le hace a tu doctrina. ¿Puedes mostrarlo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[/font][/color] <o:p></o:p>
No solamente por eso, sino además porque tú, llamándote "hermano" mío, y sabiendo que soy "débil", no actúas conmigo de la manera que la Biblia te lo indica, sino que atacas mi debilidad; y en lugar de sacrificar tu paladar por puro amor cristiano tal como lo declara Pablo, tú deseas que yo coma cerdo. Y porque sabiendo que eres "fuerte", ya que comes de todo, prefieres decir que eres "no débil", concepto que parece salido del laboratorio de Frankenstein, pues es un monstruo doctrinal que no aparece en la Biblia y con el cual pretendes sacudrite la enorme responsabilidad que tienes hacia mí. Por esto eres hipócrita, porque llamándote cristiano, no te conduces como tal.
En cuanto a tus ofensas, puedo ver los esfuerzos que haces para minimizarlos. No te preocupes, que no me siento ofendido por esas palabras. Al contrario, te he declarado que me hacen sentir feliz de ser tomado como en la antigüedad fueron tomados los héores de la fe. Por mí no hay rencor, y el mismo Dios que me prohíbe comer cerdo me ordena también perdonar a quienes me ofenden. Por eso, no te preocupes por tus palabras, puedes seguir usándolas cuantas veces quieras.

<o:p></o:p>
[/font][/color]

<o:p></o:p>
De hecho, es el Único a quien temo. Por eso, deja de amenazar con recurrir a la "firmeza" con que hablas, y dedícate a demostrar que <st1:personName ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personName> nos autoriza a comer cerdo y camarones. ¿Puedes hacerlo?<o:p></o:p>
Uno de los mensajes de los tres ángeles en Apocalipsis es: "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" (Apoc. 14:7). Pero se trata de un temor reverente, más bien que un espanto. Temer a Dios significa adorarlo y obedecerlo (Josué 24:14).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[/font][/color]
[/font][/color][/b] <o:p></o:p>
A confesión de pare, relevo de pruebas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[/font][/color]
[/font][/color] <o:p></o:p>
Te equivocas al pretender que no me perderé por comer inmundicias, pues no puedo ser salvo en abierta desobediencia a Dios: "Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia" (Efesios 5:6).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[/font][/color]
[/font][/color] <o:p></o:p>
¿De manera que la expresión: "yo no me atrevería a comer ratas ni cucarachas" realmente significa "yo sí comeré ratas y cucarachas"? Interesante hermenéutica la tuya. Eso explica lo que sucede cuando lees la Biblia: crees que los hagiógrafos dicen lo que tú quieres que digan. Eso alcara más de una duda.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
El reino de Dios no es comida…sino JUSTICIA…pero “no todos son capaces de recibir esto”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

[/font][/color] <o:p></o:p>
¿Quieres decir que soy libre de comer morcillas y animales estrangulados? Si no lo soy, ¿cómo puedes hacer conformar Romanos 14:17 con Hechos 15:20?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[/font][/color]
[/font][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/color][/i][/b][/font]
Sin duda debes haber oído hablar de los figuras de dicción usadas en <st1:personName ProductID="la Biblia. Uno" w:st="on">la Biblia. Una</st1:personName> de estas figuras es la personificación, muy usada no sólo en los salmos, sino también en las parábolas. Obivamente no deben tomarse en sentido literal. ¿O es el sol un organismo racional? Y si lo fuera, ¿no sería intelectual su conocimiento? No veo cómo demuestra Salmo 104:19 que estoy equivocado en cuanto a lo de "conocimiento intelectual". Es más, ni siquiera sé por qué debo responder a estas cuestiones que nada tienen que ver con el debate. En fin. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[/font][/color] <o:p></o:p>[/font][/color]
Otra figura de dicción muy usada en <st1:personName ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personName> es la metonimia. No pensamos literalmente con el corazón, sino con el cerebro. Pero el corazón late fuertemente cuando nuestra mente reacciona ante estímulos emotivos y pasionales. Por eso se emplean metonimias bíblicas como "el corazón" y hasta "los riñones" para referirir las actividades mentales. Pero sólo son figuras de dicción, no lenguaje literal, pues no conocemos realmente con el corazón ni con los riñones. El corazón, ese órgano tan importante que tú tanto descuidas, tiene una función bien específica en el organismo, y el cerebro tiene la suya, entre las cuales está la facultad de aprender y conocer.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[/font][/color] <o:p></o:p>[/font][/color][/b]
La biología demuestra que los animales como el asno y el buey tienen cerebro. La psicología animal además ha demostrado que los animales como el gorila y el chimpacé tienen actividad cerebral lo suficientemente compleja como para permitirles ciertas destrezas, entre las cuales está el uso de herramientas, el aprendizaje de lenguaje gestual, y otros. Las mascotas que he tenido en casa han demostrado que llegan a conocerme y a diferenciar a unas personas de otras. Si no me equivoco Pavlov ralizó experimentos de estímulos y respuestas con algunos animales, con resultados sorprendentes. Sí, debe haber alguna forma de "concimiento" animal. Sea lo que sea, está claro que es en su cerebro donde se operan estas actividades cognitivas. ¿O no?
<o:p></o:p>


Si sabes que soy débil y estoy obedeciendo "ataduras", tu actitud hacia mí viola directamente lo que la Biblia te indica al respecto. ¿Puedes explicarme por qué lo haces, si en verdad me "amas"?
<o:p></o:p>

[/color]<o:p></o:p>[/font]

Tan sólo recuerda que si tropiezas es porque desobedeces. Tal como lo enseña Pedro: "porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados" (1 Pe. 2:8). Así que, si quieres levantarte, debes obedecer.

<o:p>
<o:p>
</o:p>
Espero que hayas patentado también otras frases tuyas muy célebres y originales, tales como "atravez de", "las cervesas" y "soquete" ;-)
<o:p></o:p>


Sencillamente porque la Biblia fue escrita muchos siglos antes del siglo XIX. Por eso.



¿Quién es "Helen"?

[/b]<o:p></o:p>

Sólo que los suicidas recibirán la retribución que no esperas.
[/b]<o:p></o:p>


Sólo has demostrado tu calaña de "cristiano". Del resto, sólo contradicciones, omisiones y silencio en las preguntas álgidas.




Exacto. Yo te dije: "no sueñes". Tú dijiste: "yo seguiré mis sueños". ¿Ves cómo vuleves a contradecirte?

Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; (Lc. 10:8)<o:p></o:p>
Cristo Jesús (Dios) dió esa orden, (mandamiento) la puedes tú abrogar?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>¿Quieres cedir que si te ponen morcillas las comerías? Si las comes, ¿qué harás con Hechos 15:20? Si no te las comes, ¿qué harás con Lucas 10:8? ¿Puedes responder a esta pregunta? Veo que cuando te hago varias preguntas respondes algunas, y dejas de responder otras, precisamente las que demuestran tus absurdos y contradicciones.</o:p>
<o:p></o:p>
Armando Hoyos dijo:
Espero que te lleves tu diccionario para cuando te pidan razón de las ofensas que me has hecho. Y espero que ese diccionario te sirva de algo.
Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
[/color][/b]<o:p></o:p>

Para nada me incomoda. Te he declarado ya varias veces que puedes usar los motes que quieras para mí. ¿Qué parte no entiendes? Lo que digo es sencillamente que luego no digas que fui yo quien se llamó a sí mismo "eminente", "supercatedrático", y otros epítitos despreciativos.
[/font][/color][/b][/font][/color]<o:p></o:p>


No, no lo has hecho. No has podido probar que haya otro conocimiento que no implique la intelección.

[/font][/color][/font][/font][/color]

[/b][/font][/color][/b][/font][/color][/font][/color]<o:p></o:p>

Ah, claro, ahora entiendo: no es que me insultaste, sino que me llamaste "desperdicio", "pedazo de hogaza dura", "hombre de mala traza, pequeño y gordo", y además "rudo y tardo para entender". Y yo que pensé que me habías ofendido. Gracias a Dios por tu lenguaje tan puro y lleno de amor cristiano. Ahora sí veo cuánto amor hay en ti.




No dejarás de ser hipócrita tan sólo porque yo pretenda que no los seas, sino que dejarás de serlo tan sólo cuando dejes de serlo. ¿Pretendes ser cristiano obedeciendo mandamientos de hombres y pisoteando la palabra de Dios? Eres hipócrita. Lo dice la Biblia, no yo: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" (Mat. 15:7-9).

[/b][/font][/font][/color][/font][/color]<o:p></o:p>

Sí, porque la Biblia no te indica que me exhortes a dejar de ser débil, sino que te exhorta a ti a respetarme y a sacrificar tu paladar por casua de mi debilidad. ¿O me equivoco? ¿Por qué no obedeces la Biblia, al menos en esto?

[/font][/color][/b][/font][/font][/color][/font][/color][/font][/color]<o:p></o:p>

Además de tu hipocresía, mientes. Te pregunté sobre tu responsabilidad como "fuerte", y saliste con el invento tuyo de que no eres fuerte ni débil sino "no débil". ¿Llamas a eso responder con un "Así dice Jehová"? No, no has respondido. ¿Crees que si lo intentas, lograrás hacerlo? Pues bien, te reto a hacerlo.

[/font][/color]
[/font][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/b]<o:p></o:p>

¿Checate? No entiendo lo que quiers decir. En fin, reconozco que te seguí la corriente en los ataques personales, por lo cual haermos bien en rectificar. ¿Puedes empezar respondiendo a los planteamientos que ya te formulé hace mucho tiempo (demasiado tiempo) sobre tu responsabilidad como "fuerte"? Si crees que no eres "fuerte" ni "débil", ¿puedes demostrar lo que ers con la Biblia? No creo que sea mucho pedir pruebas bíblicas en un debate bíblico. ¿O sí?

[/font][/color][/b][/font][/font][/color][/font][/color][/font][/color]<o:p></o:p>

¿Puedes demostrarlo? Afirmar algo al aire no basta.

[/font][/color][/b][/font][/font][/color][/font][/color][/font][/color]<o:p></o:p>

De nuevo, qué fácil te resulta declarar esto o aquello, pero sin probar nada con la Biblia. Te toca demostrar aquello de que eres "no débil", cuando en la Biblia se habla sólo de "débiles" y "fuertes". ¿Te da miedo intentar una respuesta con la Biblia?

[/font][/color][/b][/font][/font][/color][/font][/color][/font][/color]


[/b][/font][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/font][/color]"Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano" (1 Cor. 8:11-13).
<o:p></o:p><o:p></o:p>



Mientes, pues yo no digo que "algunos alimentos son impuros", ya que el cerdo y los camarones nunca son vistos como alimento en la Biblia. ¿Ves cómo descontextualizas a Pablo? Pablo no habla del cerdo y los camarones. Por eso, vuelves a sacar las palabras de la Biblia fuera de su contexto. En realidad, la única manera en que puedes defender tus abominaciones es descontextalizando y dando opiniones personales a pasajes que ni siquiera tienen que ver con lo que aquí se debate. Qué miserable situación doctrinal la tuya.



¿Magnificar la ley significa abolirla? ¿No es más bien exaltarla? Si no me equivoco, fue eso precisamente lo que hizo Cristo en el sermón de la montaña. Y dijo claramente que no venía a abolir, sino a cumplir.
En cuanto a lo que tú llamas "la vieja ley", esa fórmula es otro invento tuyo, puesto que no la conseguí en toda la Biblia. Si no es así, ¿puedes demostrarlo? Te reto a hacerlo.
En cuanto a sumegrime en la palabra de Dios, es eso precisamente lo que he hecho, si bien tu "amor" lenguaraz y "puro" me ha desviado varias veces de la discusión. Sólo he pedido un "claro, sólido y directo Así dice Jehová", sin interpretaciones personales y traídas por los pelos, que demuestre que los animales que Dios declara inmundos ya no lo sean. En lugar de ello, citas pasajes que nada tienen que ver con lo que discutimos aquí. Por eso es que no importa cuánto ofendas ni cuanto grites, ni cuanto descontextalices: no podrás convencerme, pues deberás hacerlo sólo con las Escrituras (2 Tim. 3:16,17). ¿Se te hace difícil mostrar el "Así dice Jehová" que te pido? Entonces no intentes convencerme, pues trpoezarás irremediablemente con la palabra de Dios.
[/font][/color][/b][/font][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/font]


En fin... mejor será que nos dediquemos primero a aclarar lo que tenemos pendiente, ¿no te parece?



Dehecho, te lo respondí ya, y nada me replicaste. Pero como procuro no ser descortés, puedo volver a responderte, esperando que esta vez no te hagas el avestruz:
No quiero dejar de ser débil, sencillamente porque la Biblia no me pide que deje de serlo, y en cambio les ordena a los que comen "de todo" que me reciban con mi debilidad, y no que me exijan que deje de ser débil. Al contrario, es a los "fuertes", aquellos que comen de todo, como tú, quienes son exhortados a sacrificar su paladar y a dejar de comer carne por amor a los débiles. A esto es a lo que le temes, según veo. ¿Puedes explicar por qué no aceptas el reto que te plantea la Biblia?

[/font]
[/font][/color][/font][/color][/font][/color][/b]<o:p></o:p>



<o:p></o:p>


Pablo no te pide que te alabes, sino que me recibas y me ayudes, y que no seas para mí un tropiezo con lo que comes. Pablo no está alabando a los hermanos fuertes, antes bien, les exige dejar las disensiones con los débiles en la fe, y les ordena recibirlos. No que les exijan ser fuertes, sino que los ayuden en su debilidad, aunque para hacerlo deban dejar de comer carne. ¿Qué parte del mensaje de Pablo no entiendes? Me compormeto a explicártelo si está en mis posibilidades.
Por otra parte, si no eres ni "débil" ni "fuerte", entonces no perteneces a la congregación del Dios vivo, pues en ella hay sólo dos grupos: "débiles" y "fuertes". ¿Alguna objeción?

[/font][/color][/b][/font][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/font][/color]<o:p></o:p>

[/font][/color][/b][/font][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/font][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/b][/font][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/font][/color]<o:p></o:p>Eres inmundo cada vez que las comes porque la Biblia dice que lo eres: "por estas cosas seréis inmundos" (Lev. 11:24). No lo digo yo, lo dice la palabra de Dios.
El que comas con delicia lo que Dios prohíbe no te exime de tu pecado. Pablo no está hablando del cerdo, sino de aquello que genera duda porque Dios no ha hablado al respecto. La Biblia no prohíbe comer carne sacrificadas a los ídolos, que es de lo que Pablo está hablando.Pero en cambio la Biblia es clara al referirse a los animales inmundos.



Entonces te contradices tú. Tal como lo he venido denunciado desde hace ya bastante tiempo.

[/font][/color][/font][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/b]<o:p></o:p>

Exacto, Pablo habla de la comida, no de las inmundicias. Es más, en la Biblia incluso la carne limpia deja de serlo cuando se empieza a corromper. Entonces es inmunda y ya no es comida. ¿Ves el punto?
Veo que sacas una banderita blanca. Recuerdo que una vez intentaste hacerlo y pensé que habías cambiado de actitud. Contradictoriamente, fue después de eso cuando publicaste las más pestíferas palabras personales en mi contra. Y luego te quejas de como yo te respondo. Valientes contrincantes tengo aquí.
Como quiera que esto se trata de un debate bíblico, acepto que debemos enfocarnos en lo puramente teológico, pero como has dejado preguntas sin responder, primero deberás dar las respuestas que te he exigido, pero cumpliendo los siguientes requisitos:
1. Nada de contradicciones. En caso de haberlas, deberás aclararlas, siempre con la Biblia.
2. Nada de descontextualizaciones, sino sólo pasajes que claramente hablen de los animales inmundos.
3. Nada de suposiciones, sino de un inequívoco"Así dice Jehová".
4. Nada de dejar preguntas sin responder. Deberás responder a todos los plantemaientos que te presente.
5. Nada de pasar a otr punto mientras quede alguno pendiente.
Si crees que puedes cumplir con esto, acepto el trato.
[/font][/color][/font][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/font][/color][/b]<o:p></o:p>

En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen. (Pr. 14:23)

Dije que solo responderia a lo Escrito, no seguire perdiendo mi valioso tiempo con tus berrinches. Bendiciones hermano.
</o:p>
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
Para empezar
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>

Para empezar, demuestra tu saber en y con Las Escrituras. Te expuse dos capitulos enteros sobre el tema de la comida, uno del Viejo Pacto y otro del Nuevo Pacto. Lev. cap. 11 y Ro. cap. 14. Si te parece puedes hacer algo similar, sin agregar a La Palabra, tal y como lo hice con esos dos capitulos. No sea lo que tu piensas, ni lo que yo pienso, sino lo que dice Jehova...Bendiciones hermano.
 
Re: El cerdo y los camarones.

j17s dijo:
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Billy,no hables de evadir, tu eres el Rey de la evasion, antes de exigir alguna respuesta a cualquier forista, responde a los demas, evades todo el tiempo, Giovanni te ha planteado desafios, y tu apareces con cosas extrañas, como lo de Genesis, eso que planteas si fuese real, entonces porque ningun personaje Biblico comio inmundicia, esa pregunta que te hize: aun no la respondes, te puedo nombrar mas de 10 evasiones tuyas en este tema, y me vienes a decir a mi que no te evade, quien eres tu para exigirme una respuesta??,Con respecto a Isaias, este se dirige a todo su pueblo, Israel primeramente, retrocede unos post y Giovanni, lo explica muy claramente, retrocede y lee, Los que bendicen a Israel serán bendecidos, (Israel guarda ley de Alimentacion), los que maldicen a Israel seran maldecidos (Los que comen inmundicia), asi es, no me considero un histerico, pero tus post a veces demuestran no solo histeria sino Ira, y eso no es del espiritu de Dios,
No me digas sectario, recuerda que los Evangelicos son una secta, si y lo digo con total responsabilidad, no son del pueblo de Dios, descienden de la Ramera. Dicen seguir a Cristo, pero con sus actos lo niegan. ISAIAS 66-17, dice lo que será de Ustedes, serán destruidos. Siento que así sea, pero es necesario que exista gente asi, porque para que sobresalga lo bueno, debe existir lo malo,Saludos a todos, y que la paz del Señor reine en sus corazones.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>​

Hola a todos.

PARA "J":

-Bueno, "j", tú dices que Isaías 66:17, está dirigido a nosotros los Cristianos, y ni siquiera puedes probarlo. Con eso demuestras, tu total incapacidad para terciar en un foro como este. Entonces, puedes seguir refugiandote en el inefable "intelectualoide de humo", el "carrer-ita", que continúa evadiendo mis planteamientos, haciendo honor a su nombre.
Pero, descontinúa tus amenazas sectarias "cuasi-condenatorias"; que aquí nadie le hace caso a esas payasadas tuyas. A lo mejor tú te crees, que estás dirigiéndote a los incautos miembros de tu secta, dispuestos siempre a creer cualquier cosa que ustedes se inventen. Por lo tanto, puedes irte "con tu música a otra parte".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
A Cristo los fariseos quisieron enredarlo como haces tu con tus preguntas. A Cristo le preguntaron si había de darse carta de divorcio, Cristo les respondió que Moisés les dio permiso pero fue por la dureza de ellos y les remitió al "plan original de Dios" el cual tu voluntariamente ignoras; por eso Cristo dijo que al principio no fue así, es decir, indirectamente estaba enseñando que lo mejor era hacer la voluntad de Dios como fue al principio Exactamente lo mismo debe aplicarse respecto a la alimentación porque ese régimen fue el mejor, el del principio, cuando todo era bueno, como el matrimonio, en granmanera, la manera de hoy no es la mejor manera. No fue el plan de Dios el divorcio, no fue el comer animales. Al primero Dios puso limitantes (adulterio), al segundo también (inmundicias).Ya ves que no es necesario ser adventista ni leer los escritos de Ellen White para llegar a la correcta conclusión bíblica de que la mejor alimentación fue, es y será (tierra nueva) la vegetariana. Come carnes que Dios permitió; pero pretender que se puede comer lo prohibido, o que Dios limpió las enfermedades que pueden trasmitir las ratas al comerlas, es simplemente ser más culpable que los duros fariseos(estos no comían inmundicias), más todavía cuando VOLUNTARIAMENTE y con conocimiento enseñas a desobedecer a Dios. Como verás, no hay una orden directa de que la iglesia siga el plan original de alimentación asi como no hay ninguna prohibición de consumir cocaina por lo tanto, según tus razonamientos puedes drogarte o comer ratas.

Hola a todos.

PARA "MIGUELITO":

-Bueno, "miguelito", continúas confundiendo las cosas. Es cierto que con lo del divorcio, Cristo remitió a la gente al plan de original de Dios; pero, ¿porqué nunca hizo lo mismo con el vegetarianismo?; ¿porqué tampoco los apóstoles lo hicieron?.
Quiere decir, que ese argumento no te sirve para nada; sino que al revés, se convierte en una prueba contraria al proclamado vegetarianismo de tu secta.

-La mención de la cocaína aquí, es irrelevante, porque eso no es comida. Además, debes recordar que tú estás hablando con Cristianos, que aunque no pertenezcan a tu secta, se supone que estan bajo la dirección del Espíritu Santo.

-He presentado suficientes evidencias aquí, de que la alimentación en el Edén era "vegetariana" para hombres y animales, por "gravedad"; ya que no era posible otro método. Pero, no hay indicación bíblica alguna, de que el vegetarianismo sea "la mejor alimentación". Esa es una deducción muy humana, pura y simplemente. Tanto en el Edén, como en la tierra nueva venidera, lo natural y lógico dentro de esa realidad muy especial, era y será el "vegetarianismo"; pero no existe la más mínima sugerencia bíblica, de que en la realidad presente, el "vegetarianismo" constituya el régimen alimenticio que Dios desea para los Cristianos.

-Sobre el tal "plan original de Dios sobre la alimentación", o sea el célebre "vegetarianismo", lo único que la secta adventista puede aportar como "prueba bíblica", son los escritos cloacales y mentirosos de la farsante "profetisa" ellen white.
Y eso, para nosotros los Cristianos, no tiene ningún valor.
Tan sencillo como eso, "miguelito"....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Jake dijo:
Hola a todos.

PARA “JAKEMAX”:

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
[/QUOTE]

Hola a todos.

PARA "JAKEMAX":

-Bueno, "jake", el "miguelito", a veces confunde las cosas. Es cierto que con lo del divorcio, Cristo remitió a la gente al plan de original de Dios; pero, ¿porqué nunca hizo lo mismo con el vegetarianismo?; ¿porqué tampoco los apóstoles lo hicieron?.
Quiere decir, que ese argumento no sirve para nada; sino que al revés, se convierte en una prueba contraria al proclamado vegetarianismo de ustedes.

-He presentado suficientes evidencias aquí, de que la alimentación en el Edén era "vegetariana" para hombres y animales, por "gravedad"; ya que no era posible otro método.
Pero, no hay indicación bíblica alguna, de que el vegetarianismo sea "la mejor alimentación". Esa es una deducción muy humana, pura y simplemente. Tanto en el Edén, como en la tierra nueva venidera, lo natural y lógico dentro de esa realidad muy especial, era y será el "vegetarianismo"; pero no existe la más mínima sugerencia bíblica, de que en la realidad actual, el "vegetarianismo" constituya el régimen alimenticio que Dios desea para los Cristianos.

-Finalmente, "jake", dos veces te he preguntado lo siguiente:
"Sin los escritos de ellen white, sobre lo que ella llama 'el evangelio de la salud'; ¿Habrian llegado los adventistas, solo con la Biblia, a sus actuales enseñanzas sobre ese tema?".
Y en ambas ocasiones has evadido responder la cuestión, "jake"; por lo tanto, tal como dice el refrán: "El que calla, otorga".
Con lo cual queda claro, que ustedes solo cuentan con ellen white, para sustentar sus peculiares enseñanzas sobre el tal "evangelio de la salud".
Y eso, para nosotros los Cristianos, no tiene ningún valor.
Tan sencillo como eso, "jake"........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA EL "CARRER-ITA":

-Cuando hablamos sobre Hechos 15, te fuiste por la tangente, evadiendo lo que yo decía o preguntaba, e intentando derivarlo hacia otra cuestión. El bueno de Andrés291, tuvo que entrar en tu auxilio, aunque sin proponerselo.
-Cuando me dí cuenta de tu "jueguito", te dejé tranquilito, y seguí el tema con Andrés291, porque te negabas a seguir el orden del debate.
-Cuando presenté la primera parte, de un estudio bien organizado sobre el tema, le sacaste el cuerpo completamente; de tal forma, que hasta ahora has rehuido referirte a dicho estudio. Entonces, "carrer-ita", ¿Cuál es el verdadero "cobarde" aquí?. ¿Acaso te crees, que tu "incontinencia literal" va a ocultar la realidad?. Eso es solamente, una buena "cortina de humo".
Ahora bien, si en verdad tú estás interesado en debatir, y no en seguir exhibiendo tu "verborrea literal" sin "ton ni son", demuestralo siguiendo el orden del debate, sin acudir a tu conocida treta de "brincar y saltar" de un punto al otro. Luego, ¿tú crees que los textos de Isaías que pusiste y la "explicación" que diste, prueban tu posición?; muy bien, pero yo creo que no. Por lo tanto, acerca de Isaías 65 y 66, te he pedido lo siguiente:
Indicar si todo lo que dice allí, se aplica a los Cristianos; o en caso contrario, señalar cuáles partes son las que se aplican a los Cristianos. ¿Cuál es el inconveniente que tienes para hacer eso?; ¿Porqué quieres derivar el asunto a otra cuestión?. ¿Entiendes ahora, de una vez por todas?; ¿Vas a responder, o seguirás en tu "carrer-ita"?......Entonces, cuando tú pongas en claro lo que te solicito, yo continuaré con mi parte.
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Hola a todos.

PARA EL "CARRER-ITA":

-Parece que estás rehuyendo la cuestión, y haciendole honor a tu nombre, de nuevo.

-Te lo repito: Si en verdad tú estás interesado en debatir, y no en seguir exhibiendo tu "verborrea literal" sin "ton ni son", demuestralo siguiendo el orden del debate, sin acudir a tu conocida treta de "brincar y saltar" de un punto al otro.

Luego, ¿tú crees que los textos de Isaías que pusiste y la "explicación" que diste, prueban tu posición?; muy bien, pero yo creo que no.
Por lo tanto, acerca de Isaías 65 y 66, te he pedido lo siguiente:
Indicar si todo lo que dice allí, se aplica a los Cristianos; o en caso contrario, señalar cuáles partes son las que se aplican a los Cristianos.

¿Cuál es el inconveniente que tienes para hacer eso?; ¿Vas a responder, o seguirás en tu "carrer-ita"?......

Entonces, cuando tú pongas en claro lo que te solicito, yo continuaré con mi parte.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Billy Isaias,

se aplica al Israel natural, (La oliva natural), y los Gentiles conversos(La oliva silvestre), leete Romanos, La salvacion es para el Pueblo de Israel primeramente, y luego para los gentiles conversos, por lo tanto Isaias se refiere a su pueblo y al resto de la humanidad en un futuro, el dice que seran destruidos los que comen carne de cerdo, no se que evidencia quieres????, si la Biblia te lo muestra!!!

Isaias 66-16 dice: Porque Yavé va a venir a juzgar, por medio del fuego y a probar a todo mortal. Entonces serán muchas las victimas de Yave,

continua: 66-17 los que van a los jardines para purificarse y hacerse santos, y se ponen detras de uno que esta en el centro, que comen carne de cerdo, de culebras o de ratones. Sus obras y artimañas cesarán al mismo tiempo, dice Yave.

Se refiere a todos los mortales, o sea a toda la humanidad, respondeme con argumentos, y no te pases a otro tema, saludos, Billy, y por si tienes tiempo, buscame un personaje Biblico que haya copmido inmundicia, y lo tomare como un asi dice Yave.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>

 
Re: El cerdo y los camarones.

Originalmente enviado por bvicente18
Recuerdate, "miguelito", que "la ley" era un "paquete" de "todo o nada"; donde no se podía escoger una cosa y desechar la otra....Por lo tanto, si ustedes insisten con los llamados "alimentos inmundos" de "la ley", preparense a observar las demás leyes de salud, incluyendo lo relativo a la mujer parturienta o a la menstruosa, entre otras tantas....
(Me resultaría gracioso, ver a los predicadores adventistas, enseñando a sus congregaciones todas esas reglas antiguas; JA, JA, JA, JA....)

Es tan ciega su mente que no se da cuenta del alcance de sus propias palabras al decir: "preparense a observar las demás leyes de salud", y eso justamente es lo que Dios o cualquier médico ateo diría a sus pacientes, 'hagan todo lo que les mando respecto a la salud', no es que el paciente puede hacer caso de una cosa y desechar otra. Que algunas leyes sanitarias hayan sido superadas por la ciencia que Dios ha permitido para el bienestar del hombre, no incluye en este paquete el comer alimentos inmundos pues siempre serán una amenaza para la salud. Si, a más de Biblia, la cuestión también es de raciocinio.

Como dice Giovanni Cabrer, "Billy Vicente cayó en su propia trampa"

Originalmente enviado por bvicente18
Entonces, “carrer”, espero que ahora por fin haya entendido, que estoy hablando de “un así dice Jehová”, que clara y directamente, se le haya dicho a “la iglesia Cristiana”; lo que no incluye, lo que usted y otros supongan que constituyen mandatos para los Cristianos; amparándose en sus propios razonamientos humanos……..

Hay claros "así dice Jehová", hay otros que hay que discernirlos pero no por ello pierden su fuerza.
1 Co 9:8-10 ¿Digo esto sólo como hombre? (No porque lo dice Dios en la ley) ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.

* Billy, si esto está escrito en la ley de Moisés y no en el decálogo ¿forma parte del paquete a no obedecer?

* Tampoco se dice nada de esto en el concilio de Jerusalén, por lo tanto para ti es algo que no te incumbe cumplir pero Pablo dice que "enteramente por nosotros" está escrito. Billy, ¿No es esto un así dice Jehová?. Para ti no.

* ¿Tiene que ver con la llamada por ti "ley judaica" la cual no es para los cristianos, o es una parte de la ley de Cristo? (Te recuerdo : "o lo dice enteramente por nosotros?[/U] Pues por nosotros se escribió"). En la ley Cristo también vemos que se debe amar a los bueyes, de manera que cualquiera que ama al buey ha cumplido la ley, "porque el amor es el cumplimiento de la ley"

* Si defiendes el todo o nada, ¿dónde ubicas lo dicho por Pablo?. Si en el todo, entonces te contradices porque el concilio ya definió sólo cuatro puntos como mandato para los cristianos......¡ Y obvio no es para nosotros!, pero Pablo dice ¡que es ENTERAMENTE por nosotros que se escribió!

* Si tienes un buey que trilla para ti, ¿harás con él cómo dice la Palabra de Dios o le explicarás que el concilio le quitó sus privilegios o mejor aun, que Cristo ya abolió este mandato en la cruz?

* ¿Dónde te ubicarías respecto a la obediencia, en el "todo" o en el "nada"?. Ya ves como pues sigues cayendo en tu propia trampa y humíllate ante Dios y su Palabra la cual has denigrado en este foro y no a los "sectarios adventistas" a quien tu piensas les haces frente; es a Cristo a quien tu persigues.

Que te suceda lo mismo que a Pablo es el deseo de este "sectario adventista".

Miguel.