El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
Ya ve, hermano, al punto que llega el renegado Billy Vicente con su método de "autodefensa" en este debate, recurriendo a la ofensa personal cuando debía limitarse a ofrecer el "Así dice Jehová" que ha prometido y que llevamos tanto tiempo esperando.
A usted lo ha llamado "can". A mí me ha endilgado otros epítetos no menos "cristianos" y "santificados". Armando Hoyos también ha apelado a esto de ofender a sus contrincantes. Yo los perdono. Jesús nos ordena perdonar a quienes nos ofenden, y es por eso que prefiero no seguir tocando ese punto, pues Dios juzgará toda palabra ociosa que hablen los hombres (Mat. 12:36).
Entiendo su indignación con lo que ocurre aquí. Sin emabrgo, ¿de qué nos debemos extrañar? Cuando vengan los últimos acontecimientos de la historia del pecado, no habrá instancia humana a la que podamos recurrir para denunciar la injusticia, pero habrá Uno que estará atento a su pueblo remanente. Jesús nos dice: "Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos" (Mat. 5:12), y esa esperanza será el acicate que nos llevará a la victoria. Por eso, que Billy Vicente y Armando Hoyos sigan expectorando el lenguaje "puro" de que está lleno su corazón, al igual que está lleno su vientre de inmundicias, pues eso sólo ratifica que la verdad bíblica sigue invicta, y ellos no tienen otra manera de responder.
No permita que las ofensas lo indignen. Vendrán más y peores. Es lo menos que podemos esperar de los enemigos de la voluntad divina. Que Dios lo bendiga abundantemente y lo llene de salud, así como prospera su alma.

Hola a todos.

PARA EL "CARRER-ITA":

Además de todo lo negativo que se ha apreciado en tus intervenciones, con este mensaje, demuestras gran capacidad para la manipulación y la maledicencia.
¿Porqué no citas también, el post donde yo le aclaro la cuestión a Cajiga?.
Y así pretendes presentarte públicamente, como "un fiel y celoso guardador de la ley de Dios". Claro, para un sectario como tú, lo importante es "la letra de la ley".

Para ilustración de todos, cito de nuevo, lo que le dije a Cajiga en el post #1189:

"-En mi país, no se utiliza la palabra "Can" para "perro". A nivel coloquial, se emplea "can" en diversas formas; incluso, se usa como sinónimo de "fiesta", "pasatiempo" o "entretenimiento". Cuando una persona, viene con una misma "cantaleta", se le dice "deja tu can". Es en este último sentido, que yo empleo lo de: "Can-jiga"; porque usted no se cansa de repetir los mismos argumentos gastados y harto rebatidos en este foro. Por lo tanto, "Can-jiga", deje ya su "can".
Es cierto que yo le he llamado y le llamo sectario, debido a su comportamiento, que es clásico en ese tipo de personas. Eso no es un insulto, sino una calificación personal.
Cuando en forma deliberada, usted ha hecho afirmaciones tendenciosas y falsas, he dicho que usted está hablando mentiras, en esas ocasiones. Y eso, es usted quien se lo ha ganado. Pero, nada de esto tiene comparación alguna, con todos los insultos gratuitos de que he sido objeto por parte suya. Si usted quiere, publique un resumen con los insultos míos, que por mi parte yo publicaré un resumen con todos los suyos; y así quedará demostrada la cuestión, con hechos concretos".

Entonces, "carrer-ita", aquí tenemos otro ejemplo, de lo que eres capaz de hacer en defensa de tus intereses sectarios.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA EL "CARRER-ITA":

-Bueno, sobre los "animales inmundos" y el directamente "así dice Jehová" para los Cristianos, que ya anteriormente te pedí; tú citaste una parte de Isaías 66.
Luego, me parece que solo hay que tener dos ojos en la cara, para ver que allí no se le está hablando directamente a los Cristianos; que es precisamente lo que te pedí.
Recuerda, que te hice la salvedad, de que el texto no hubiera que interpretarlo, ni nada parecido.

De todos modos, ya que citas a Isaías 66 parcialmente, se me ocurre poner todo el contexto extendido del pasaje, para que por favor me indiques si todo lo que dice ahí se lo aplicamos a los Cristianos; o qué partes sí les aplicamos y qué partes no.

Veamos:

Isaías 65:

1 Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban.(A) Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí. 2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde,(B) el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos; 3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos; 4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas; 5 que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día. 6 He aquí que escrito está delante de mí; no callaré, sino que recompensaré, y daré el pago en su seno 7 por vuestras iniquidades, dice Jehová, y por las iniquidades de vuestros padres juntamente, los cuales quemaron incienso sobre los montes, y sobre los collados me afrentaron; por tanto, yo les mediré su obra antigua en su seno. 8 Así ha dicho Jehová: Como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo. 9 Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí. 10 Y será Sarón para habitación de ovejas, y el valle de Acor(C) para majada de vacas, para mi pueblo que me buscó. 11 Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino; 12 yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada. 13 Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados; 14 he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis. 15 Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos, y Jehová el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre. 16 El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos. 17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra;(D) y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. 19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. 20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. 22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. 24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. 25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

Isaías 66:
1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono,(A) y la tierra estrado de mis pies;(B) ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?(C) 2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. 3 El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, 4 también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada. 5 Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos. 6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos. 7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.(D) 8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. 9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios. 10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella; 11 para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria. 12 Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. 13 Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. 14 Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos. 15 Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. 16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados. 17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová. 18 Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. 19 Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. 20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. 21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová. 22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra(E) que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de día de reposo[a] en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. 24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará,(F) y serán abominables a todo hombre.

Espero tu respuesta, "carrer-ita".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Hola a todos.

PARA EL "CARRER-ITA":

-Cuando hablamos sobre Hechos 15, te fuiste por la tangente, evadiendo lo que yo decía o preguntaba, e intentando derivarlo hacia otra cuestión. El bueno de Andrés291, tuvo que entrar en tu auxilio, aunque sin proponerselo.
-Cuando me dí cuenta de tu "jueguito", te dejé tranquilito, y seguí el tema con Andrés291, porque te negabas a seguir el orden del debate.
-Cuando presenté la primera parte, de un estudio bien organizado sobre el tema, le sacaste el cuerpo completamente; de tal forma, que hasta ahora has rehuido referirte a dicho estudio.

Entonces, "carrer-ita", ¿Cuál es el verdadero "cobarde" aquí?. ¿Acaso te crees, que tu "incontinencia literal" va a ocultar la realidad?. Eso es solamente, una buena "cortina de humo".

Ahora bien, si en verdad tú estás interesado en debatir, y no en seguir exhibiendo tu "verborrea literal" sin "ton ni son", demuestralo siguiendo el orden del debate, sin acudir a tu conocida treta de "brincar y saltar" de un punto al otro.

Luego, ¿tú crees que los textos de Isaías que pusiste y la "explicación" que diste, prueban tu posición?; muy bien, pero yo creo que no.

Por lo tanto, acerca de Isaías 65 y 66, te he pedido lo siguiente:
Indicar si todo lo que dice allí, se aplica a los Cristianos; o en caso contrario, señalar cuáles partes son las que se aplican a los Cristianos.

¿Cuál es el inconveniente que tienes para hacer eso?; ¿Porqué quieres derivar el asunto a otra cuestión?
¿Entiendes ahora, de una vez por todas?; ¿Vas a responder, o seguirás en tu "carrer-ita"?......

Entonces, cuando tú pongas en claro lo que te solicito, yo continuaré con mi parte.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Esteban Díaz dijo:
Saludos Miguel:



No



Lo enseñaré.



Bueno, mira hermano. Inclinarse ante las imágenes nos habla de un desconocimiento de la autoridad de Jesucristo como verdadero Dios y Señor, pero en asuntos de salud y de alimentación es muy diferente. Ahora bien, muy probablemente pensaras que la desobediencia es también un desconocimiento de su autoridad, pero es la desobediencia de un hijo y no de un enemigo. La persona que se inclina ante las imagenes no ha nacido de nuevo, es enemiga, la persona que ha nacido de nuevo es un hijo, su descuido dietetico no reduce las garantías de su salvación.

Claro, hay que cuidarnos en lo físico, pero no para conservar nuestra salvación.

Bendiciones
Gracias por tu aporte muy equilibrado.

Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Greivin. dijo:
Leyendo sobre el tema, me han venido una serie de interrogantes y especialmente meditaciones. Dios que todo lo conoce, y que el futuro no se escapa de este conocer, puede haber tenido contacto con seres humanos de nuestro futuro, con toda clase de órganos y piel de cerdo.

En lo que he estado meditando últimamente, es en la reacción inmediata de los demonios, una vez que salieron del endemoniado garadeno. Estos e establecieron en el cuerpo de un hato de cerdos. ¿Porqué? y ¿porqué se menciona? ¿Será que para los demonios, la similitud entre el cerdo y el hombre, tenían algo que ver, o el pasaje nos estaba dando una pista al respecto de lo que ahora estamos leyendo?

En fin, voy a pedir discernimiento y revelación al respecto. !Aquí hay cerdo encerrado!

Greivin.

Estimado Greivin. Siento que no debería ser adecuado usar a los cerdos para suplir faltas en el ser humano. Hace poco vi en la TV que la sangre de los cerdos la procesaban y hacían con ella productos alimenticios. Esas personas alegaban que contiene muchas proteínas y demás, pero francamente yo siento en mi corazón que eso de usar la sangre del cerdo para consumo humano es aberrante. Así como también es aberrante pensar siquiera en que partes del cerdo puedan servir a nuestro cuerpo.

Te voy a platicar algo que me pasó hace poco. Una jóven de 23 años vino a encargarle su bebé de siete meses a mi madre unas horas en lo que ella iba a misa en la Iglesia Católica. Cuando yo llegué a la casa me quedé viendo al niño que era muy lindo, alegre, se veía inteligente y en general muy lindo niño. Cuando regresó la jóven estuvimos platicando y salió el tema de que ella necesita un riñón para poder seguir viviendo. Inmediatamente acepté donarle uno de mis riñones y bueno, fuimos al hospital y al parecer no será posible por causa de incompatibilidad de la sangre. Pero al platicar con la joven comencé a conocerla y me puse a pensar en que la causa raiz en sus problemas de salud es la falta de Dios en su vida por generaciones.

Eso no es novedad. En la antigüedad una forma de identificar a los hijos de Dios fue la salud. El pueblo de Dios aqui en la Tierra debe ser ejemplo a todo el que no conozca a Dios por medio de la salud. Cuando Job tuvo desgracias y enfermedad el primer pensamiento de todos fue que Job faltó de alguna forma a Dios. Y en el presente no es muy diferente.

Yo creo que las cosas no ocurren por la casualidad. Nada ocurre por la casualidad. Ninguna desgracia es obra de la casualidad.

Y para concluir yo pienso que la solución no es usar órganos del cerdo para dolencias humanas pues Dios nos dió nuestros propios organismos. El verdadero ataque contra las dolencias humanas respecto a la salud debería ser a la raíz del problema, es decir, modificando nuestros hábitos alimenticios conforme al plan original de Dios.

Para: Armando, Billy, Voz77, Oso y demás.

Piensen dos veces a la hora de comparar las exigencias Adventistas respecto a consumir alimentos que Dios nos preescribió con lo que ustedes entienden acerca de las "doctrinas de demonios".

Por que yo creo que no se vale que uno realmente procure su salud para que ustedes con insultos nos digan que estamos mal. Ni siquiera un médico razonable pensaría como ustedes lo hacen. Yo nunca he escuchado a un médico recomendar comer carne de cerdo. Y espero nunca verlo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Greivin. dijo:
Leyendo sobre el tema, me han venido una serie de interrogantes y especialmente meditaciones. Dios que todo lo conoce, y que el futuro no se escapa de este conocer, puede haber tenido contacto con seres humanos de nuestro futuro, con toda clase de órganos y piel de cerdo.

En lo que he estado meditando últimamente, es en la reacción inmediata de los demonios, una vez que salieron del endemoniado garadeno. Estos e establecieron en el cuerpo de un hato de cerdos. ¿Porqué? y ¿porqué se menciona? ¿Será que para los demonios, la similitud entre el cerdo y el hombre, tenían algo que ver, o el pasaje nos estaba dando una pista al respecto de lo que ahora estamos leyendo?

En fin, voy a pedir discernimiento y revelación al respecto. !Aquí hay cerdo encerrado!

Greivin.

Amén. Es un placer leer sus aportes.

Bendiciones
 
Re: El cerdo y los camarones.

Alarp dijo:
Necesariamente, tiene que referirse a los "limpios":
a) Al exceptuarse automaticamente al ser humano, se rompe el significado literal del "todo lo que se mueve". Consecuentemente, esa expresion obligatoriamente tiene excepciones.
b) Hay animales, bichos, alimañas..... que por nuestro instinto de supervivencia, nuestra predisposición natural de asco, gustos, etc. jamas seran comidos; otra excepcion inevitable.
c) Veamos la expresion "para mantenimiento", esta frase, para mi, se comporta algo asi como un "elemento limitante", como ya hemos visto, "todo lo que se mueve" tiene excepciones ; por lo tanto, para mí, los animales para consumo humano, están limitados a los "limpios".
d) Lo anterior se desprende, porque Noe, conocía la division de animales "limpios" y "no limpios", no es en esta ocasión que Noe recibe la lista que aparece en Levítico 11. No podría creer que este era un mero conocimiento, y, que por lo tanto, tal conocimiento era algo sin importancia. Implica que Noe, como era justo y que caminaba con Dios; conocia las Leyes de Dios, por lo tanto, las Leyes de la Alimentacion.
e) Por otro lado, considero que el afan de que "todo lo que se mueve" es literal, tiene el unico propósito de justificar la costumbre insana de consumir "cerdos y camarones" y otros, por los creyentes.
Ver explicación anterior.
Comentaré después, te pido opinion de Gén. 4:4.
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
Saludos.[/QUOTE]

Hola a todos.

PARA "ALARP":

-Sobre Génesis 9, la excepción del ser humano se da por descontada, en el propio contexto, donde se cita la orden dada a "Noé y sus hijos", que eran los únicos humanos vivos en el mundo ( Ver el versículo 9:1).
Además, los versos 9:5-6 dicen: "...de mano del varón su hermano, demandaré la vida del hombre. El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
Esto cierra la posibilidad, de que el "todo lo que se mueve", incluyera al mismo ser humano, que es a quien se le da la orden.
Por otra parte, si el versículo 2 solamente se refiere a los animales "limpíos y no limpios", y no incluye al hombre; tampoco el verso 3 podría incluir al ser humano, siendo que corresponden al mismo contexto.
Definitivamente, "alarp", la excepción humana en esta cuestión, no se origina en un razonamiento personal, sino que el propio contexto la establece.

-Pero, hay algo que no puedes explicar satisfactoriamente, si el "todo lo que se mueva sobre la tierra" del versículo 2, es literal; ¿porqué el "todo lo que se mueva" del verso 3 no es literal", siendo que el tema es el mismo?. La realidad es, que si en el verso 2 no hay excepciones de animales, en el verso 3 tampoco puede haber.

-En cuanto a los "bichos y alimañas" que mencionas, eso podría razonarse y explicarse de diversas formas, pero lo que no podemos hacer es romper la unidad del contexto.

-Ahora bien, "alarp", tú sugieres que antes del diluvio, ya Dios le habia dado al hombre los animales "limpios" para su consumo.
Pero, también dices que en Génesis 9:3, Dios le dijo al hombre que le daba los animales "limpios" para su consumo.
Luego,´¿Qué sentido tiene eso?; ¿Para qué Dios tenía que decirle al hombre de nuevo, que le daba los animales "limpios" para su mantenimiento?; ¿No se los habia dado ya, antes del diluvio?.

Realmente, "alarp", no se puede obviar que Génesis 9:3 introduce algo nuevo para el "mantenimiento" del hombre; porque luego de mencionar "todo lo que se mueve y vive", a seguidas dice: "Así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo".
Quiere decir, que lo nuevo introducido en el verso 3, se debe referir a algo que anteriormente no estaba permitido. Por lo tanto, "alarp", ya que tú dices que ese versículo se refiere solamente a los animales "limpios", eso significaría que antes no estaba permitido comerlos. Lo que se refuerza con el asunto de "la sangre", a lo cual todavía no te has referido.

-Leamos Génesis 4:4: "Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda".

Bueno, "alarp", no sé qué quieres saber sobre este pasaje. Pero te adelanto algo; pienso que el texto no aporta nada en concreto al tema, porque ahí se habla de "ofrenda" a Dios, no de comida o alimentación humana. Aunque talvez pienses, que si Abel era pastor de ovejas, seguramente comía de ellas; lo cual, sería una simple suposición. Y si comenzamos a suponer en ese aspecto, no se sabe cuándo y dónde pararía la cosa.

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Jake dijo:
Para: Armando, Billy, Voz77, Oso y demás.

Piensen dos veces a la hora de comparar las exigencias Adventistas respecto a consumir alimentos que Dios nos preescribió con lo que ustedes entienden acerca de las "doctrinas de demonios".

Por que yo creo que no se vale que uno realmente procure su salud para que ustedes con insultos nos digan que estamos mal. Ni siquiera un médico razonable pensaría como ustedes lo hacen. Yo nunca he escuchado a un médico recomendar comer carne de cerdo. Y espero nunca verlo.

Que Dios les bendiga.

¿Me podrias decir en donde está el insulto? por favor, soy todo oidos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Jake dijo:
Estimado Greivin. Siento que no debería ser adecuado usar a los cerdos para suplir faltas en el ser humano. Hace poco vi en la TV que la sangre de los cerdos la procesaban y hacían con ella productos alimenticios. Esas personas alegaban que contiene muchas proteínas y demás, pero francamente yo siento en mi corazón que eso de usar la sangre del cerdo para consumo humano es aberrante. Así como también es aberrante pensar siquiera en que partes del cerdo puedan servir a nuestro cuerpo. Te voy a platicar algo que me pasó hace poco. Una jóven de 23 años vino a encargarle su bebé de siete meses a mi madre unas horas en lo que ella iba a misa en la Iglesia Católica. Cuando yo llegué a la casa me quedé viendo al niño que era muy lindo, alegre, se veía inteligente y en general muy lindo niño. Cuando regresó la jóven estuvimos platicando y salió el tema de que ella necesita un riñón para poder seguir viviendo. Inmediatamente acepté donarle uno de mis riñones y bueno, fuimos al hospital y al parecer no será posible por causa de incompatibilidad de la sangre. Pero al platicar con la joven comencé a conocerla y me puse a pensar en que la causa raiz en sus problemas de salud es la falta de Dios en su vida por generaciones. Eso no es novedad. En la antigüedad una forma de identificar a los hijos de Dios fue la salud. El pueblo de Dios aqui en la Tierra debe ser ejemplo a todo el que no conozca a Dios por medio de la salud. Cuando Job tuvo desgracias y enfermedad el primer pensamiento de todos fue que Job faltó de alguna forma a Dios. Y en el presente no es muy diferente. Yo creo que las cosas no ocurren por la casualidad. Nada ocurre por la casualidad. Ninguna desgracia es obra de la casualidad. Y para concluir yo pienso que la solución no es usar órganos del cerdo para dolencias humanas pues Dios nos dió nuestros propios organismos. El verdadero ataque contra las dolencias humanas respecto a la salud debería ser a la raíz del problema, es decir, modificando nuestros hábitos alimenticios conforme al plan original de Dios.
Para: Armando, Billy, Voz77, Oso y demás:
Piensen dos veces a la hora de comparar las exigencias Adventistas respecto a consumir alimentos que Dios nos preescribió, con lo que ustedes entienden acerca de las "doctrinas de demonios". Por que yo creo que no se vale que uno realmente procure su salud, para que ustedes con insultos nos digan que estamos mal. Ni siquiera un médico razonable pensaría como ustedes lo hacen. Yo nunca he escuchado a un médico recomendar comer carne de cerdo. Y espero nunca verlo.

Que Dios les bendiga.

Hola a todos.

PARA "JAKEMAX":

Bueno, "jake", tú problema es, que sigues confundiendo la "gimnasia" con la "magnesia":

-Una cosa es, procurar la salud; otra es, convertir la salud en una obsesión, en un culto.

-Ustedes no pueden creerse, que se preocupan más por su salud que nosotros. Simplemente, tenemos visiones distintas al respecto. Y aún dentro del propio adventismo, hay divergencias sobre ese tema.

-Cuando Cristo vino a la tierra, todavía Israel observaba las leyes de salud escrupulosamente; sin embargo, la Biblia dice que Jesús sanó enfermos israelitas, en cantidades "industriales". ¿No funcionaron las leyes de salud?.

-Yo te pregunto, "jake", lo siguiente:
Sin los escritos de ellen white, sobre lo que ella llama "el evangelio de la salud", ¿Habrian llegado los adventistas, solo con la Biblia, a sus actuales enseñanzas sobre ese tema?.
Respondeme esta cuestión, sinceramente.....

-¿Dónde le dice la Biblia a la iglesia Cristiana, que modifique sus "hábitos alimenticios conforme al plan original de Dios"?; ¿Cuál es este "plan original de Dios"?.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
En realidad han sido varias las contradicciones que te he mostrado, ninguna de las cuales te has dignado responder. Permíteme recordarte por ahora dos de ellas:

Contradicción primera
En tu post 950 dices:
Cita:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset">Originalmente enviado por OSO<o:p></o:p>
Preguntas si podemos comer buitre rata o demás cosas que causan repulsión, pues bien te tengo una buena noticia, tenemos internamente algo que se llama gusto (el sentido del gusto y el del paladar estan intimamente unidos y nos ayudanantre otras cosas en el discerniento de lo que es comible o no, es un don que Dios le ha dado al hombre, a todo hombre excepsión algunos que tienen anosmia y enfermedades psiquiátricas) y tenemos un especial gusto por no comer ese tipo de cosas, por eso no comemos humano ni buitre, chinche ni pulga, faltaba mas, tenemos conciencia y a la vez libertad, pero si gustas atarte a preceptos, está bien, es tu vida religiosa. <o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Al menos reconoces que lo de los animales inmundos es un "precepto" y no una tradición humana, como la de los fariseos. Eso te coloca a diez leguas de donde habías empezado.
Pero aquí te contradices, pues si Cristo realmente "santificó" el buitre y la chinche y los otros animales inmundos, ¿cómo es que estos animales siguen causando repulsión? ¿Puedes explicar esta contradicción? Si los "santificó", ¿no debería dictarte tu gusto que ya no son repulsivos?

Contradicción segunda
En tu post 458 declaras:

Cita:<o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset">Originalmente enviado por OSO<o:p></o:p>
<o:p>como bien dice Pablo que nadie te juzgue respecto a comida o bebida</o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Con lo que quieres decir que no importa lo que comamos o bebamos, pues a fin de cuentas el reino de Dios no es comida ni bebida. Pero en tu post 950 declaras:

Cita:<o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset">Originalmente enviado por OSO<o:p></o:p>
Dios prohibió comer animales inmundos pues inmundos eran pero venido el tiempo envió a Su Hijo y El santifico y yo con fe creo que lo santifico y santifico animales que Pedro vio en un lienzo y le dijo con estas palabras equivalentes a "Jehová dice": Pedro, "Come y mata" por lo cual ya no es inmundo; por tanto no llames tu inmundo a lo que el Señor ya santificó, porque una de dos o no crees que El lo hizo o estas haciendo menos la obra de la cruz y ni uno ni lo otro es bueno.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

En otras palabras, sí importa lo que comemos y bebemos, y el reino de Dios sí es comida y bebida, pues si no comemos, estamos haciendo menos la cruz de Cristo. Entonces, ¿cómo explicas esta contradicción?


Mi estimado, es muy sencillo.

El Señor Jesús vino a deshacer las obras del diablo; y El santificó todo, así al buitre como a la rana. No son inmundas, por favor deja de llamar inmundas a las criaturas de Dios por mas repulsión que eso a ti te cause, hay quienes tienen fobias a los roedores, a las chinches a los de otras creencias, o de oto color, pero eso no les hace inmundos, ni al animal ni al hombre, por favor trata de comprenderlo.


Es posible que a ti te parezca detestable un cerdo, bueno pues ese animalito no es más un ser inmundo, es un animal algo feo y bajito, pero no inmundo, eso es otro asunto. A otro les parecerán terribles las arañas o los grillos, pero esa zoofobia no hace inmundo al animal en si mismo. A otros les parecen detestables los de tal o cual raza o religión, pero esa sus xenofobias no al sujeto de sus fobias inmundos ni a unos ni a otros, ¿comprendes?

Por eso es extraño que argumentes que porque si el buitre no se le antoje para comer a nadie eso necesariamente lo haga inmundo como si lo santo o inmundo dependiera del palada del hombre ¿es acaso el hombre quien determina que es inmundo o no? ¿Insistirá el hombre en llamar inmundo a lo que Dios ya limpió?


Te puse un ejemplo muy claro. Hay vegetales que jamás fueron declarados inmundos pero seguro estoy que ni por locura aun hoy los probarías, y esto incluye entre otros ejemplos que te puse el ricino, la corteza de árbol, algunas zetas venenosas, muchas variedades de algas, y un muy largo etcétera.


Las piedras no fueron declaradas inmundas, mas nosotros aun siendo malos ni con mucho daríamos de comer una piedra a uno de nuestros hijos. ¿Es acaso la lógica, el tacto, el gusto lo que define lo inmundo? "de ninguna manera", así es que si te parece o a ti te parece repulsivo un ser de la creación ¿eso te da el derecho divino de llamarle inmundo? ¿Serás tu quien diga "inmundo" a lo que el Señor limpió? ¿Puedes entender que la sangre del Hijo de Dios limpio todo aquello a lo que aun hoy tu y algunos que te aplauden se aferran en llamarle inmundo?


La contradicción es toda tuya, no mía, lo siento.


Saludos
 
Fe de erratas

Fe de erratas

Fe de erratas.

Donde dice:

pero esa sus xenofobias no al sujeto de sus fobias inmundos ni a unos ni a otros,

Debe decir:

pero esa sus xenofobias no hacen al sujeto de sus fobias inmundos ni a unos ni a otros,

Gracias
 
Re: El cerdo y los camarones.

ISAIAS 66-17, dice que si persisten, comiendo carne de cerdo, serán destruidos, BILLY, HOYOS, OSO, entiendan que esto no es doctrina Adventista, es doctrina de Dios, deben ser capaces de reconocer su gran error, o sino serán destruidos, sus argumentos han sido todos rebatidos de forma clara, Dios los va a destruir, yo no lo digo sino Dios, el no miente, ISAIAS sigue vigente, si dicen que no es asi, blasfeman.

Isaias profetiza que los comedores de Cerdo serán destruidos, espero q cambien de opinion, sino, seran destruidos para siempre.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

PARA "JAKEMAX":

Bueno, "jake", tú problema es, que sigues confundiendo la "gimnasia" con la "magnesia": -Una cosa es, procurar la salud; otra es, convertir la salud en una obsesión, en un culto.

Dime una cosa. ¿Realmente crees eso? ¿Que convertimos la salud en una obsesión y en un culto? Si partimos desde este comentario tuyo creo que bien podríamos entender todo acerca de ti.

Por que mira yo conozco a alguien super-obsesionado con la salud y Él mismo nos dijo lo que deberíamos comer. Si la Biblia dice que Dios no cambia y es el mismo por los siglos no creo que haya cambiado con respecto a los alimentos tampoco.

Y realmente, no digas disparates. ¿Es la mejor forma que encontraste para revatir nuestras ideas?

-Ustedes no pueden creerse, que se preocupan más por su salud que nosotros. Simplemente, tenemos visiones distintas al respecto. Y aún dentro del propio adventismo, hay divergencias sobre ese tema.

Para mi es claro que Dios quiere que tengamos salud. Es la forma en que sus hijos muestran la inteligencia de obedecer a Dios.

-Cuando Cristo vino a la tierra, todavía Israel observaba las leyes de salud escrupulosamente; sin embargo, la Biblia dice que Jesús sanó enfermos israelitas, en cantidades "industriales". ¿No funcionaron las leyes de salud?.

Dime una cosa Billy. Cuando el pueblo de Israel viajaba por el desierto los males que sufrieron vinieron por que fueron obedientes o por ser desobedientes ? Y eso no quiere decir que las leyes de salud no funcionen. Pues entonces con qué facilidad ignoras las órdenes de Dios al respecto.

-Yo te pregunto, "jake", lo siguiente:
Sin los escritos de ellen white, sobre lo que ella llama "el evangelio de la salud", ¿Habrian llegado los adventistas, solo con la Biblia, a sus actuales enseñanzas sobre ese tema?.
Respondeme esta cuestión, sinceramente.....

Has leído donde dice: "Todo don bueno viene de Dios".
Te parece que lo que la Iglesia Adventista ha hecho desde la reforma pro salud es negativo ? Nosotros derramamos bendiciones de Dios al mundo, gracias a la reforma pro salud.

-¿Dónde le dice la Biblia a la iglesia Cristiana, que modifique sus "hábitos alimenticios conforme al plan original de Dios"?; ¿Cuál es este "plan original de Dios"?.....

Ok. El "plan original de Dios" yo lo entiendo como la dieta vegetariana que se estableció en el Edén. A mi me parece justo el evitar consumir productos de origen animal. Estoy conciente de que si alguien come comida animal cumpliendo lo establecido por Dios en levítico 11 no incurre en falta. Pero en la actualidad no creo muy aconsejable seguir una dieta que incluya alimentos provenientes de los animales y razones sobran.

Dios les bendiga. Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Jake dijo:
Hola a todos.

PARA "JAKEMAX":

Hola a todos.

PARA “JAKEMAX”:

-Bueno, “jake”, Pablo escribió sobre un “mensajero de Satanás” que tenía en su cuerpo, acerca del cual había rogado al Señor y él no había querido sanarlo, como una medida de prevención por la grandeza de las revelaciones divinas recibidas.
También, en el caso de Job, se ve claro que su enfermedad nada tuvo que ver con desobediencia a Dios.
Te pongo esos dos ejemplos, para que veas que hay que ser cuidadoso con ese tema.

-Tú dices:
“El "plan original de Dios" yo lo entiendo como la dieta vegetariana que se estableció en el Edén. A mi me parece justo el evitar consumir productos de origen animal. Estoy conciente de que si alguien come comida animal cumpliendo lo establecido por Dios en levítico 11 no incurre en falta. Pero en la actualidad no creo muy aconsejable seguir una dieta que incluya alimentos provenientes de los animales y razones sobran”.

Y yo te respondo:
Bien “jake”, esa es tu opinión personal, la cual debe respetarse. Pero, yo hablo de pruebas bíblicas al respecto. En la Biblia, no aparece la más mínima indicación Divina, de que el Señor quiere que los Cristianos seamos vegetarianos.
En el Edén, el vegetarianismo era el único régimen alimenticio posible; de manera que, hasta los animales eran vegetarianos (Génesis 1:29-30).
Pero, a partir de Génesis 9, luego del diluvio, Dios nunca manifestó intención alguna de re-establecer en esta tierra, el vegetarianismo como régimen alimenticio para el hombre.

-No respondiste mi pregunta directamente, "jake"; y vuelvo a preguntarte lo siguiente:
Sin los escritos de ellen white, sobre lo que ella llama "el evangelio de la salud"; ¿Habrian llegado los adventistas, solo con la Biblia, a sus actuales enseñanzas sobre ese tema?.
Responde esta cuestión directa y sinceramente, sin desviar el tema……

Espero tu respuesta.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

j17s dijo:
ISAIAS 66-17, dice que si persisten, comiendo carne de cerdo, serán destruidos, BILLY, HOYOS, OSO, entiendan que esto no es doctrina Adventista, es doctrina de Dios, deben ser capaces de reconocer su gran error, o sino serán destruidos, sus argumentos han sido todos rebatidos de forma clara, Dios los va a destruir, yo no lo digo sino Dios, el no miente, ISAIAS sigue vigente, si dicen que no es asi, blasfeman.
Isaias profetiza que los comedores de Cerdo serán destruidos, espero q cambien de opinion, sino, seran destruidos para siempre.

Hola a todos.

PARA "J":

Tienes que dejar tu "histeria sectaria". Este es un foro de debates, no es lugar para proselitismo sectario barato. Si no estás de acuerdo con algún forista, debes responder debidamente con la prueba bíblica al respecto. Con tu actitud cerrada y desesperada, estás descalificandote aquí.

De todas formas, ya que citas a Isaias 66:17 y tratas de aplicarlo a nosotros los Cristianos, y en virtud de que todo el capítulo 65 así como el 66, corresponden al mismo contexto, te los voy a poner, para que indiques si todo lo que dice allí también está dirigido a nosotros; o en caso contrario, digas cuáles son las partes que sí son aplicables a los Cristianos.

Isaías 65
1 Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban.(A) Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí. 2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde,(B) el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos; 3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos; 4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas; 5 que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día. 6 He aquí que escrito está delante de mí; no callaré, sino que recompensaré, y daré el pago en su seno 7 por vuestras iniquidades, dice Jehová, y por las iniquidades de vuestros padres juntamente, los cuales quemaron incienso sobre los montes, y sobre los collados me afrentaron; por tanto, yo les mediré su obra antigua en su seno. 8 Así ha dicho Jehová: Como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo. 9 Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí. 10 Y será Sarón para habitación de ovejas, y el valle de Acor(C) para majada de vacas, para mi pueblo que me buscó. 11 Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino; 12 yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada. 13 Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados; 14 he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis. 15 Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos, y Jehová el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre. 16 El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos. 17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra;(D) y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. 19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. 20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. 22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. 24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. 25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.
Isaías 66
1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono,(A) y la tierra estrado de mis pies;(B) ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?(C) 2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. 3 El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, 4 también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada. 5 Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos. 6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos. 7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.(D) 8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. 9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios. 10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella; 11 para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria. 12 Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. 13 Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. 14 Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos. 15 Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. 16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados. 17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová. 18 Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. 19 Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. 20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. 21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová. 22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra(E) que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de día de reposo[a] en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. 24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará,(F) y serán abominables a todo hombre.

Espero que respondas, sin evasivas, "j".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Billy,no hables de evadir, tu eres el Rey de la evasion, antes de exigir alguna respuesta a cualquier forista, responde a los demas, evades todo el tiempo, Giovanni te ha planteado desafios, y tu apareces con cosas extrañas, como lo de Genesis, eso que planteas si fuese real, entonces porque ningun personaje Biblico comio inmundicia, esa pregunta que te hize: aun no la respondes, te puedo nombrar mas de 10 evasiones tuyas en este tema, y me vienes a decir a mi que no te evade, quien eres tu para exigirme una respuesta??,

Con respecto a Isaias, este se dirige a todo su pueblo, Israel primeramente, retrocede unos post y Giovanni, lo explica muy claramente, retrocede y lee,

Los que bendicen a Israel serán bendecidos, (Israel guarda ley de Alimentacion), los que maldicen a Israel seran maldecidos (Los que comen inmundicia), asi es, no me considero un histerico, pero tus post a veces demuestran no solo histeria sino Ira, y eso no es del espiritu de Dios,

No me digas sectario, recuerda que los Evangelicos son una secta, si y lo digo con total responsabilidad, no son del pueblo de Dios, descienden de la Ramera. Dicen seguir a Cristo, pero con sus actos lo niegan.

ISAIAS 66-17, dice lo que será de Ustedes, serán destruidos.

Siento que así sea, pero es necesario que exista gente asi, porque para que sobresalga lo bueno, debe existir lo malo,

Saludos a todos, y que la paz del Señor reine en sus corazones.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>​
 
Re: El cerdo y los camarones.

Billy Vicente:

-Yo te pregunto, "jake", lo siguiente:
Sin los escritos de ellen white, sobre lo que ella llama "el evangelio de la salud", ¿Habrian llegado los adventistas, solo con la Biblia, a sus actuales enseñanzas sobre ese tema?.
Respondeme esta cuestión, sinceramente.....

-¿Dónde le dice la Biblia a la iglesia Cristiana, que modifique sus "hábitos alimenticios conforme al plan original de Dios"?; ¿Cuál es este "plan original de Dios"?.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
A Cristo los fariseos quisieron enredarlo como haces tu con tus preguntas. A Cristo le preguntaron si había de darse carta de divorcio, Cristo les respondió que Moisés les dio permiso pero fue por la dureza de ellos y les remitió al "plan original de Dios" el cual tu voluntariamente ignoras; por eso Cristo dijo que al principio no fue así, es decir, indirectamente estaba enseñando que lo mejor era hacer la voluntad de Dios como fue al principio

Exactamente lo mismo debe aplicarse respecto a la alimentación porque ese régimen fue el mejor, el del principio, cuando todo era bueno, como el matrimonio, en granmanera, la manera de hoy no es la mejor manera. No fue el plan de Dios el divorcio, no fue el comer animales. Al primero Dios puso limitantes (adulterio), al segundo también (inmundicias).

Ya ves que no es necesario ser adventista ni leer los escritos de Ellen White para llegar a la correcta conclusión bíblica de que la mejor alimentación fue, es y será (tierra nueva) la vegetariana.

Come carnes que Dios permitió; pero pretender que se puede comer lo prohibido, o que Dios limpió las enfermedades que pueden trasmitir las ratas al comerlas, es simplemente ser más culpable que los duros fariseos(estos no comían inmundicias), más todavía cuando VOLUNTARIAMENTE y con conocimiento enseñas a desobedecer a Dios.

Como verás, no hay una orden directa de que la iglesia siga el plan original de alimentación asi como no hay ninguna prohibición de consumir cocaina por lo tanto, según tus razonamientos puedes drogarte o comer ratas.
 
Re: El cerdo y los camarones.

j17s dijo:
ISAIAS 66-17, dice que si persisten, comiendo carne de cerdo, serán destruidos, BILLY, HOYOS, OSO, entiendan que esto no es doctrina Adventista, es doctrina de Dios, deben ser capaces de reconocer su gran error, o sino serán destruidos, sus argumentos han sido todos rebatidos de forma clara, Dios los va a destruir, yo no lo digo sino Dios, el no miente, ISAIAS sigue vigente, si dicen que no es asi, blasfeman.

Isaias profetiza que los comedores de Cerdo serán destruidos, espero q cambien de opinion, sino, seran destruidos para siempre.

Mi estimado.

¿A quien se lo dice? ¿con quienes tenia este pacto? ¿para quienes era necesario observar este precepto? ¿Una vez venido el Hijo de Dios, se transfiere esta ordenanza al gentil? ¿Piensas que algo cambió con la venida del Hijo de Dios? ¿Puedes ver que la sombra y figura del animal "limpio" toma su realidad en esta nueva dispensación con respecto a la santificación de los alimentos por medio de la oración? ¿que alimentos continuan aun prescritos en esta nueva dispensación? ¿has notado que el Hijo de Dios limpió todo? ¿cres tu que le haga falta algo al sacirfcio del Hijo de Dios para que tu y los que como tu piensan le continuen llamando inmundo a lo que el Señor Todopoderoso ya limpió? Lee con atención el texto de Isaías y mira para quien fe dicho, mira en que dispensación fue decretado esta ordenanza y para quien es la instrucción y mira y compara una vez venido el Hijo del Dios como tomaron su realidad la porción del libro de Isaias que has tomado, como sombra y figura de lo que habría de venir, pero una vez venida esta realidad neotestamentaria que es en el Hijo de Dios y el cumplimiento del tiempo ¿porque no le quieres o puedes creer al Señor nuestro Dios cuando dice : "come y mata" y "no llames inmundo a lo que el Señor ya limpió" ?

Quizas tu problema se resuma en esto: falta de fe.

Un saludo
 
Fe de erratas

Fe de erratas

Donde dice:

Una vez venido el Hijo del Dios

debe decir:

Una vez venido el Hijo de Dios

Gracias