No os perdáis este video, El Catolicismo: una fe en crisis.
Clica aquí:
http://www.radiocristiana.org/catolicismo.ram
Bendiciones
Bart
Originalmente enviado por: gerardocb
En este documental pude notar (al final del mismo) la manifestación clara de algunas personas de su esperanza de ver al Señor Jesús "cara a cara" al morir (no habría de que extrañarse, si Pablo mismo manifiesta esta misma esperanza).
Sinceramente esto es nuevo para mi, porque he escuchado de distintas personas protestantes el hecho de que, cuando alguien muere, no va ni al cielo, ni al infierno, sino que duerme (igualmente por una cita de Pablo), esperando la resurrección.
¿Algún comentario al respecto?
PD: Iba a pedirles que oraran por mi y junto conmigo, pero ya veo que no es posible
Originalmente enviado por: gerardocb
En este documental pude notar (al final del mismo) la manifestación clara de algunas personas de su esperanza de ver al Señor Jesús "cara a cara" al morir (no habría de que extrañarse, si Pablo mismo manifiesta esta misma esperanza).
Sinceramente esto es nuevo para mi, porque he escuchado de distintas personas protestantes el hecho de que, cuando alguien muere, no va ni al cielo, ni al infierno, sino que duerme (igualmente por una cita de Pablo), esperando la resurrección.
¿Algún comentario al respecto?
PD: Iba a pedirles que oraran por mi y junto conmigo, pero ya veo que no es posible
Originalmente enviado por: Tobi
¿Por que no va a ser posible?
Porque si así lo hicieran, estarían intercediendo, y eso no le corresponde a nadie. ¿Cierto?
En cuanto a su pregunta, le haré una reflexión fundamentada en Agustín de Hipona. Este afirmó: El tiempo es una propiedad de nuestro Universo. En la eternidad no existe el tiempo.
Eso viene a significar que nosotros que vivimos en el tiempo estamos sujetos a un contínuo fluir desde el pasado hacia el futuro, pero no tenemos presente por causa de este contínuo fluir.
Pero en la eternidad no existe este fluir de un estadio(pasado) a otro (futuro) sino que es un presente absoluto. Así el que muere pasa a este presente donde todas las cosas se han cumplido, tanto las del pasado como las de futuro.
Desde nuestra prespectiva en el tiempo Pablo lo llamó "dormir" hasta que el tiempo que Dios determinó para el cumplimiento del tiempo de la humanidad se cumpla en el tiempo.
Observe las palabras de Pablo en Rom. 8:24-25:
.Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
"La esperanza que se ve, no es esperanza". Exacto porque la vemos mediante la fe y la fe trasciende el tiempo. Luego de inmediato Pablo pasa a nuestro vivir en el tiempo y en el tiempo esta la paciencia de los santos hasta que dicha esperanza se cumpla en la eternidad.
Espero haberte ayudado y me complacería conocer tu opión al respecto.
Quedó rogando al Señor que te colme de su bendición en el Tiempo para que la eternidad sea real para ti.
Dice Tobi:
Desde nuestra prespectiva en el tiempo Pablo lo llamó "dormir" hasta que el tiempo que Dios determinó para el cumplimiento del tiempo de la humanidad se cumpla en el tiempo.
Originalmente enviado por: final2002ar
SI POR UNOS JUZGAS UNA RELIGION ESTAS MAL,DEFINITIVAMENTE SE LES DEBE CASTIGAR CON TODO EL PESO DE LA LEY, PERO ESTO ESCANDALOS NO SON PRIVATIVOS DE LA IGLESIA CATLOCICA, POR SI NO SABES DE ACUERDO A ESTADISTICAS DEL SISTEMA JUDUCIAL DE USA , SON LOS EVANGELICOS LOS QUE MAS DEMANDAS TIENE, POR ABUSOS SEXUALES Y FRAUDES.
YO CREO QUE ESA MEDIDA QUE USAS NO ES LA CORRECTA PARA VALORAR UNA RELIGION.
FIJATE QUE JESUS ESCOGIO 12 APOSTOLES, Y UNO SALI TAN MALO QUE LO TRAICIONO Y CAUSA DE ESO MURIO EN LA CRUZ. ESO NO QUIERE DECIR QUE LOS OTROS 11 SEN MALOS.
Originalmente enviado por: Tobi
¿Por que no va a ser posible? Esto no deja de ser una presunción personal tuya, pero ten por seguro que la mayoría de cristianos de estos foros oran al Señor en pro de aquellos que tienen doctrinas distintas a la nuestras.
...
...
Quedó rogando al Señor que te colme de su bendición en el Tiempo para que la eternidad sea real para ti.
Originalmente enviado por: gerardocb
Gracias, Tobi.
Pero no es válido, porque ¡tu no puedes interceder por mi! ¿Recuerdas?
Originalmente enviado por: Maripaz
Parece que el que no entiendes eres tu, los cristianos podemos interceder los unos por los otros EN LA TIERRA
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. (Mateo 18:19)
Originalmente enviado por: gerardocb
Si, Maripaz. Pero no hablo de ponernos a orar juntos, ni de ponernos de acuerdo. Se trata de que tu, por iniciativa propia o porque yo te lo pido, ores al Padre por mi.
Aún cuando lo tomáramos con esa interpretación tuya, ¿significa entonces que Jesús es intercesor en el cielo, pero aquí "en la tierra" podemos tener otros?
Luego: Si Mateo especifica "en la tierra", por lo tanto, debe haber forma de ponerse de acuerdo con quienes no están en la tierra. ¿Cómo es esto posible si están dormidos? Si no fuese posible, no tendría ningún sentido que Mateo lo especificara.
¿?
(Gracias por tu forma tan amigable de abrir tu participación).
.INTERCESIÓN Acción de presentar súplicas o peticiones a Dios generalmente a favor de otros. Tanto el verbo hebreo paga como el griego entygjano quieren decir «encontrarse con una persona», y su significado deriva de «buscar su auxilio».
En los ejemplos veterotestamentarios la intercesión depende de:
1. Un sentido de solidaridad entre los hombres que induce a buscar el bien del otro.
2. La convicción del intercesor de que Dios puede salvar o bendecir a la persona necesitada por quien se intercede.
Se destaca la intercesión insistente de Abraham a favor de Sodoma, pensando en Lot (Gn 18.23–33); de Moisés a favor de Israel (Éx 32.11–14, 21–24; 33.12ss, etc.). Samuel muestra el mismo espíritu de abnegada súplica a favor del pueblo (1 S 7.5, 8, 9). Elías suplica primero en contra del pueblo rebelde y después a favor de él; su súplica quedó como ejemplo de la potencia de la ® Oración (1 R 17.1; 18.36–46; Ro 11.2; Stg 5.17, 18). Isaías y Ezequiel se destacan como intercesores frente a la amenaza asiria (Is 37.5–38), y la oración de Josafat es un modelo de la intercesión (2 Cr 20.5–13). Daniel es el gran intercesor durante el destierro (Dn 9.1–19), como lo son Esdras y Nehemías en la restauración (Esd 9.6–15; Neh 1.5–11).
Los milagros que realizó el Señor en el Nuevo Testamento, gracias a la intercesión (explícita o implícita) de alguien, ponen de relieve el valor de este ministerio; por ejemplo, los amigos que llevan al paralítico al Señor (Mc 2.1–12), los ancianos de los judíos que interceden a favor del siervo del centurión (Lc 7.1–10), los amigos que presentan al sordomudo (Mc 7.32). En la parábola del amigo que busca pan para su visitante, Jesús subraya la intercesión como parte integrante de la enseñanza sobre la oración (Lc 11.5–8). Con razón la oración del Señor en la víspera de su pasión se llama «de intercesión», pues señala su actitud constante frente a su Padre en relación con los suyos (Jn 17; cf. Lc 22.32). Esteban se hace eco de la intercesión de su Señor a favor de sus enemigos (Hch 7.60; cf. Lc 23.34 y Mt 5.44).
Pablo suele asegurar a los destinatarios de sus cartas (sean iglesias o individuos) que hace mención de ellos en sus oraciones (por ejemplo, Ro 1.9; 2 Co 13.7; Ef 1.15–19; 3.14–21; Flp 1.3–7, etc.). Al mismo tiempo, pide la intercesión de sus hijos en la fe y de los hermanos en general (Ro 15.30–32; Ef 6.18–20). La intercesión es obligación fundamental del creyente según 1 Ti 2.1, 2, donde «peticiones» debe entenderse como intercesión y con referencia especial a toda autoridad civil. El Espíritu Santo ayuda la flaqueza del creyente que no sabe orar como conviene, intercediendo con «gemidos indecibles» (Ro 8.26, 27), y esto se ha de entender como una obra subjetiva, que vivifica los hondos anhelos en el corazón del suplicante.
La oración de Juan 17 ilustra la obra de intercesión de Cristo, ya que ® «Abogado tenemos con el Padre, a Jesucristo el justo» (1 Jn 2.1). Hebreos atribuye a Cristo la obra intermediaria e intercesora del ® Sumo sacerdote del Antiguo Testamento, y basa la intercesión sobre la comprensión de nuestra condición de parte de nuestro intercesor, gracias a su encarnación (2.14–18; 4.14–16; 5.1–10; 7.22–28). Esta intercesión no busca alterar las decisiones divinas, sino hacer valer la eficacia y la suficiencia de la obra de Cristo, de la cual el creyente se aprovecha.
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.
Originalmente enviado por: Maripaz
Los que no están en la tierra, están en la presencia de Dios; y no tenemos pruebas o evidencias bíblicas de que debamos pedirle a alguien que ha pasado a la presencia del Señor.