El Catolicismo: una fe en crisis.

Hacedlo TODO para la gloria de Dios



Señor, bendice tu obra, y habla a los corazones de aquellos que viven en el error, pero te aman y desean seguirte.


En el bendito y precioso NOMBRE DE JESUS.


AMEN
 
En este documental pude notar (al final del mismo) la manifestación clara de algunas personas de su esperanza de ver al Señor Jesús "cara a cara" al morir (no habría de que extrañarse, si Pablo mismo manifiesta esta misma esperanza).

Sinceramente esto es nuevo para mi, porque he escuchado de distintas personas protestantes el hecho de que, cuando alguien muere, no va ni al cielo, ni al infierno, sino que duerme (igualmente por una cita de Pablo), esperando la resurrección.

¿Algún comentario al respecto?

PD: Iba a pedirles que oraran por mi y junto conmigo, pero ya veo que no es posible ;)
 
Originalmente enviado por: gerardocb
En este documental pude notar (al final del mismo) la manifestación clara de algunas personas de su esperanza de ver al Señor Jesús "cara a cara" al morir (no habría de que extrañarse, si Pablo mismo manifiesta esta misma esperanza).

Sinceramente esto es nuevo para mi, porque he escuchado de distintas personas protestantes el hecho de que, cuando alguien muere, no va ni al cielo, ni al infierno, sino que duerme (igualmente por una cita de Pablo), esperando la resurrección.

¿Algún comentario al respecto?

PD: Iba a pedirles que oraran por mi y junto conmigo, pero ya veo que no es posible ;)





Los cristianos solemos decir como Pablo que quien ha muerto, DUERME.
 
Originalmente enviado por: gerardocb
En este documental pude notar (al final del mismo) la manifestación clara de algunas personas de su esperanza de ver al Señor Jesús "cara a cara" al morir (no habría de que extrañarse, si Pablo mismo manifiesta esta misma esperanza).

Sinceramente esto es nuevo para mi, porque he escuchado de distintas personas protestantes el hecho de que, cuando alguien muere, no va ni al cielo, ni al infierno, sino que duerme (igualmente por una cita de Pablo), esperando la resurrección.

¿Algún comentario al respecto?

PD: Iba a pedirles que oraran por mi y junto conmigo, pero ya veo que no es posible ;)

¿Por que no va a ser posible? Esto no deja de ser una presunción personal tuya, pero ten por seguro que la mayoría de cristianos de estos foros oran al Señor en pro de aquellos que tienen doctrinas distintas a la nuestras. Sabemos perfectamente que nosotros no nos es posible convencer a nadie. Solo el Espíritu del Señor tiene esta facultad aunque respetando la libertad que todo ser humano ha recibido de su Creador. Así nuestras oraciones son en pro de aquellos que necesitan conocer a Cristo tanto como Señor de sus vidas, como Salvador de las mismas.

En cuanto a su pregunta, le haré una reflexión fundamentada en Agustín de Hipona. Este afirmó: El tiempo es una propiedad de nuestro Universo. En la eternidad no existe el tiempo.

Eso viene a significar que nosotros que vivimos en el tiempo estamos sujetos a un contínuo fluir desde el pasado hacia el futuro, pero no tenemos presente por causa de este contínuo fluir.

Pero en la eternidad no existe este fluir de un estadio(pasado) a otro (futuro) sino que es un presente absoluto. Así el que muere pasa a este presente donde todas las cosas se han cumplido, tanto las del pasado como las de futuro.

Desde nuestra prespectiva en el tiempo Pablo lo llamó "dormir" hasta que el tiempo que Dios determinó para el cumplimiento del tiempo de la humanidad se cumpla en el tiempo.

Observe las palabras de Pablo en Rom. 8:24-25:
.Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

"La esperanza que se ve, no es esperanza". Exacto porque la vemos mediante la fe y la fe trasciende el tiempo. Luego de inmediato Pablo pasa a nuestro vivir en el tiempo y en el tiempo esta la paciencia de los santos hasta que dicha esperanza se cumpla en la eternidad.

Espero haberte ayudado y me complacería conocer tu opión al respecto.

Quedó rogando al Señor que te colme de su bendición en el Tiempo para que la eternidad sea real para ti.
 
Originalmente enviado por: Tobi

¿Por que no va a ser posible?

Porque si así lo hicieran, estarían intercediendo, y eso no le corresponde a nadie. ¿Cierto?


En cuanto a su pregunta, le haré una reflexión fundamentada en Agustín de Hipona. Este afirmó: El tiempo es una propiedad de nuestro Universo. En la eternidad no existe el tiempo.

Eso viene a significar que nosotros que vivimos en el tiempo estamos sujetos a un contínuo fluir desde el pasado hacia el futuro, pero no tenemos presente por causa de este contínuo fluir.

Pero en la eternidad no existe este fluir de un estadio(pasado) a otro (futuro) sino que es un presente absoluto. Así el que muere pasa a este presente donde todas las cosas se han cumplido, tanto las del pasado como las de futuro.

Desde nuestra prespectiva en el tiempo Pablo lo llamó "dormir" hasta que el tiempo que Dios determinó para el cumplimiento del tiempo de la humanidad se cumpla en el tiempo.

Observe las palabras de Pablo en Rom. 8:24-25:
.Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

"La esperanza que se ve, no es esperanza". Exacto porque la vemos mediante la fe y la fe trasciende el tiempo. Luego de inmediato Pablo pasa a nuestro vivir en el tiempo y en el tiempo esta la paciencia de los santos hasta que dicha esperanza se cumpla en la eternidad.

Espero haberte ayudado y me complacería conocer tu opión al respecto.

Quedó rogando al Señor que te colme de su bendición en el Tiempo para que la eternidad sea real para ti.

Bien. O sea que, al morir, contemplamos al Señor (aunque para la humanidad transcurra todo el tiempo necesario); no estamos dormidos para Él.

Saludos!
 
los numeros demuestran lo contrario

los numeros demuestran lo contrario

el numero de catolicos en irlanda pasara hacer la mayoria para la proxima decada, usa es el tercer pais con mas catolicos mas adelente encontraras las estadisticas y no es debido a la inmigracion latina.Estados Unidos: Tercer país católico del mundo


WASHINGTON, 8 febrero 2002 (ZENIT.org).- Con sus 63.683.030 de católicos, Estados Unidos es hoy el tercer país con el mayor número de católicos, revela el «Catholic Almanac» del año 2002.

El primer país por número de católicos es Brasil (con unos 140 millones) y el segundo México (con algo más de 100 millones).

Después de Estados Unidos, los países con el mayor número de fieles a Roma son por orden: Filipinas, Italia, Francia, Polonia, España y Colombia. El número total de católicos en el mundo es de 1.033.129.000.

Los católicos en Estados Unidos componen el 22,8 por ciento de la población, lo que supone un ligero aumento con respecto al año precedente.

Rhode Island es el único estado de la Unión con una mayoría católica (63,1 por ciento). Otros estados con una importancia presencia católica son Massachusetts (47,6 por ciento), New Jersey
(44,4 por ciento), Connecticut (40,6 por ciento) y Nueva York (39,7 por ciento).

El «Catholic Almanac», libro de referencia en Estados Unidos, es publicado por «Our Sunday Visitor

el primer mundo esta volteando asi la iglesia catolica romana, hay que agregar los mas 300 millosnes de catolicos apostolicos ortodoxos.
--------------------------------------------------------------------------------
 
Los católicos crecen un 38% en los últimos 22 años
Aumentan los diáconos permanentes y los candidatos al sacerdocio

CIUDAD DEL VATICANO, 6 mayo 2002 (ZENIT.org).- La Santa Sede acaba de publicar el «Anuario Estadístico de la Iglesia Católica» correspondiente al año 2000 en el que se ofrece la radiografía numérica más fiable que se puede hacer de la catolicidad en estos momentos.

Según el nuevo volumen, el número de bautizados en el seno de la Iglesia católica en el mundo entre 1978 (año del inicio de pontificado de Juan Pablo II) y 2000, ha aumentado en un 38%, pasando de 757 millones a casi mil cincuenta millones.

En cabeza de esta tendencia positiva está África, con un incremento de poco menos del 140%, seguida a gran distancia de Asia. Europa es el último de la clase, con un 5,8% de crecimiento.

En cuanto a la presencia de católicos respecto a la población de las diversas áreas geográficas, los datos relativos proporcionan un marco muy diverso: si en Asia el porcentaje es sólo del 2,9%, en Europa es del 40% y en América es del 63%, con picos del 90,1% y del 86,6% en el centro y el sur
del continente, frente a un más modesto 24,6% en el norte.

En los 22 años que examina el Anuario estadístico, el número de obispos ha pasado de 3.714 a 4.541, mientras que los sacerdotes se sitúan en poco más de 405.000, con un ligero descenso del 3,75% respecto a los datos de 1978.

Tendencias opuestas caracterizan al clero diocesano y al clero religioso: el primero está en aumento en todas partes con excepciones, mientras que el segundo manifiesta una tendencia de sentido contrario, con la excepción del área asiática.

El decremento del número de sacerdotes se ve compensado por el aumento de candidatos al sacerdocio: de 64.000 en 1978 a 111.000 en 2000, con aumentos más sensibles en Asia y África, menores en cambio en Oceanía, Europa y América.

Este contraste lo experimentan otras dos figuras pastorales: los diáconos permanentes, desde 1978 en fuerte crecimiento en todas partes, con puntas del 678% en Europa; mientras que los religiosos profesos no sacerdotes han experimentado una notable disminución, pasando de casi 76.000 a poco más de 56.000.

También entre las religiosas profesas se habla de flexión: cerca del 19% menos en los 22 años, aún confirmando la diferencia entre una tendencia negativa en el Norte del mundo y una de signo positivo en las regiones en vías de desarrollo.
ZS02050604
 


Si crecen tanto en los EE. UU. No será por el buen testimonio cristiano que están dando....

Saludos y bendiciones.

Bart

-------

http://www.diario-elcorreo.es/vizcaya/edicion/prensa/noticias/Sociedad/200205/14/VIZ-SOC-042.html

SOCIEDAD

Martes, 14 de mayo de 2002

La Iglesia de EE UU investigará a los que denuncien supuestos abusos de sacerdotes

Después de pagar mil millones de dólares, ha llegado a la conclusión de que no puede acallar a todas las víctimas a golpe de talonario

MERCEDES GALLEGO/CORRESPONSAL. NUEVA YORK

Manifestantes contra los dirigentes de la Iglesia en Boston. / AP

Mil millones de dólares en indemnizaciones han convencido a la Iglesia católica de EEUU de que no puede permitirse callar a las víctimas a golpe de chequera. La nueva estrategia consiste en contratar los más agresivos equipos legales, que investigan la vida privada de las víctimas y hasta en ocasiones las demandan.

Es el caso de una mujer de 41 años entrevistada por el diario The Washington Post , demandada por la Iglesia católica de Hawai por negligencia, al haber permitido que sus hijos de 7 y 10 años pasaran la noche con el sacristán que abusó sexualmente del mayor. «Cuando supe lo que estaban haciendo, me quedé sin respiración», explicó la mujer. «¿Cómo pueden acusarme de crear los problemas de mis hijos por haberlos confiado a un oficial de la Iglesia?».

La demanda de la que es víctima llegó año y medio después de que denunciara al sacristán de la parroquia. En ella se establece, además, que el hijo mayor ha abusado sexualmente del pequeño. La madre no niega este punto, que sobrevino tras el abuso del sacristán, y lo considera una consecuencia de ello.

Casos semejantes se suceden por todo el país. A las 194 diócesis de la Iglesia católica de Estados Unidos se les estima un capital de 15.000 millones de dólares, de los que ya se ha gastado cerca de mil en indemnizaciones. Desde que los casos pactados se han hecho públicos, emergen cada día nuevas víctimas. El cambio de estrategia tendría como objetivo descorazonarlas para que no acudan a los juzgados.

Además, el origen de los pactos era mantener los casos en secreto, pero ahora que los escándalos son la comidilla de los periódicos de todo el mundo, la estrategia ya no es rentable.

«No perderé la tienda»

Los agresivos abogados contratados por las diócesis no se dejan amedrentar por los valores morales de la Iglesia. En más de un caso se las han ingeniado para acosar a los menores sobre el estrado hasta que sus madres retiran las demandas después de verlos abandonar la sala bañados en lágrimas. «El Papa habla de caridad hacia las víctimas», se quejó molesto el abogado defensor Mark Davis. «¿Es esto a lo que se refieren?».

Josep Sweeney, de la firma Halloran & Sage, no se considera frenado por los valores éticos. «Intento ser decente, pero no pienso perder la tienda», dijo metafóricamente. «No voy a quedarme sentado y dejar morir el caso sólo porque represento a una Iglesia. Mi única responsabilidad es con mi cliente».

 
http://www.larazon.es/noticias/noti_rel04.htm


El arzobispo de Bostón pagó cientos de millones a los letrados de los curas acusados de pedofilia

Ep/Afp - San Salvador.-

El arzobispo de Boston, Bernard Law, pagó cientos de millones de dólares a los abogados en nombre de los curas acusados de pedofilia, según el «Boston Herald». El diario, que cita documentos del arzobispo, afirma que el ex sacerdote John Geoghan, condenado en febrero a diez años de prisión por agresión sexual, transfería regularmente sus gastos legales. Además, se instrumentó un fondo especial dirigido por responsables de la diócesis para asegurar los gastos de defensa de otros curas, como Paul Shanley, quien acaba de ser inculpado de violar a un niño.

Según un abogado que representa a varias víctimas, Jeffrey Newman, este fondo se habría usado para pagar, desde 1990, los gastos judiciales de unos cien sacerdotes, señaló el «Boston Herald». El diario destacó que John Geoghan había agradecido al arzobispo por escrito en 1997 el desembolso de unos 37.000 dólares a una firma que se ocupaba de su expediente.
 
Tobi:

Tobi:

Dice Tobi:
Desde nuestra prespectiva en el tiempo Pablo lo llamó "dormir" hasta que el tiempo que Dios determinó para el cumplimiento del tiempo de la humanidad se cumpla en el tiempo.

Y desde "nuestra perspectiva" ¿que es ese dormir exactamente?

¿Significa efectivamente que "desde nuestra pespectiva" dejamos de existir como afirman los Testigos de Jehova?

¿Acaso nuestra alma muere junto con nuestro cuerpo?

¿O bien nuestra perspectiva cambia junto con nuestro cambio de estado de la vida a la muerte? ¿Tenemos una nueva perspectiva aunque para la gente que dejamos en este mundo nosostros dejamos de existir?

Quizá nuestra perspectiva pasa a ser la de Dios en la eternidad en el momento de nuestra muerte.

¿Gustarías de aclarar esto Tobi?
__________________________
Alberto Pacheco
 
SI POR UNOS JUZGAS UNA RELIGION ESTAS MAL,DEFINITIVAMENTE SE LES DEBE CASTIGAR CON TODO EL PESO DE LA LEY, PERO ESTO ESCANDALOS NO SON PRIVATIVOS DE LA IGLESIA CATLOCICA, POR SI NO SABES DE ACUERDO A ESTADISTICAS DEL SISTEMA JUDUCIAL DE USA , SON LOS EVANGELICOS LOS QUE MAS DEMANDAS TIENE, POR ABUSOS SEXUALES Y FRAUDES.

YO CREO QUE ESA MEDIDA QUE USAS NO ES LA CORRECTA PARA VALORAR UNA RELIGION.

FIJATE QUE JESUS ESCOGIO 12 APOSTOLES, Y UNO SALI TAN MALO QUE LO TRAICIONO Y CAUSA DE ESO MURIO EN LA CRUZ. ESO NO QUIERE DECIR QUE LOS OTROS 11 SEN MALOS.
 
Originalmente enviado por: final2002ar
SI POR UNOS JUZGAS UNA RELIGION ESTAS MAL,DEFINITIVAMENTE SE LES DEBE CASTIGAR CON TODO EL PESO DE LA LEY, PERO ESTO ESCANDALOS NO SON PRIVATIVOS DE LA IGLESIA CATLOCICA, POR SI NO SABES DE ACUERDO A ESTADISTICAS DEL SISTEMA JUDUCIAL DE USA , SON LOS EVANGELICOS LOS QUE MAS DEMANDAS TIENE, POR ABUSOS SEXUALES Y FRAUDES.

YO CREO QUE ESA MEDIDA QUE USAS NO ES LA CORRECTA PARA VALORAR UNA RELIGION.

FIJATE QUE JESUS ESCOGIO 12 APOSTOLES, Y UNO SALI TAN MALO QUE LO TRAICIONO Y CAUSA DE ESO MURIO EN LA CRUZ. ESO NO QUIERE DECIR QUE LOS OTROS 11 SEN MALOS.



Jesús no murió en la cruz a causa de la traición de Judas.



Jesús murió porque se había hecho Hombre para morir por nosotros, por cada uno, para darnos la vida si le aceptamos como único Dios, Señor y Salvador.



Jesús murió por mi culpa, por tu culpa


:corazon:
 
Originalmente enviado por: Tobi


¿Por que no va a ser posible? Esto no deja de ser una presunción personal tuya, pero ten por seguro que la mayoría de cristianos de estos foros oran al Señor en pro de aquellos que tienen doctrinas distintas a la nuestras.

...
...

Quedó rogando al Señor que te colme de su bendición en el Tiempo para que la eternidad sea real para ti.

Gracias, Tobi.

Pero no es válido, porque ¡tu no puedes interceder por mi! ¿Recuerdas?
 
Originalmente enviado por: gerardocb


Gracias, Tobi.

Pero no es válido, porque ¡tu no puedes interceder por mi! ¿Recuerdas?






Parece que el que no entiendes eres tu, los cristianos podemos interceder los unos por los otros EN LA TIERRA




Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. (Mateo 18:19)
 
nal2002ar
SI POR UNOS JUZGAS UNA RELIGION ESTAS MAL,DEFINITIVAMENTE SE LES DEBE CASTIGAR CON TODO EL PESO DE LA LEY, PERO ESTO ESCANDALOS NO SON PRIVATIVOS DE LA IGLESIA CATLOCICA, POR SI NO SABES DE ACUERDO A ESTADISTICAS DEL SISTEMA JUDUCIAL DE USA , SON LOS EVANGELICOS LOS QUE MAS DEMANDAS TIENE, POR ABUSOS SEXUALES Y FRAUDES. YO CREO QUE ESA MEDIDA QUE USAS NO ES LA CORRECTA PARA VALORAR UNA RELIGION. FIJATE QUE JESUS ESCOGIO 12 APOSTOLES, Y UNO SALI TAN MALO QUE LO TRAICIONO Y CAUSA DE ESO MURIO EN LA CRUZ. ESO NO QUIERE DECIR QUE LOS OTROS 11 SEN MALOS.
-----------------

Lo que tú quieras...., pero por favor no grites es de mala educación.

Todos los días salís en los titulares de los periódicos a causa de los escándalos de vuestro clero. Y lo que es peor, que la Jerarquía no corta de raíz estas abominaciones. Siglos en silencio, un silencio cómplice y culpable.

Ahora que tienen que pagar y asumir las responsabilidades de sus hechos, ante la ley. Esto les toca el bolsillo y puede que la cárcel. Entonces si actúan, eso sin contar la indignación de millones de católicos honestos y de cualquier persona decente, ante estas repulsivas acciones. Ademas del mal testimonio que dan de la religión que dicen representar.

Hablan de pureza y corrompen niños, hablan de paz y apoyan a terroristas, hablan de pobreza y saltan escándalos financieros. En fin.... “por sus frutos los conoceréis.”

Saludos y bendiciones

Bart
 
Estimado Bart


La misma historia de siempre, ante la realidad esconden la cabeza bajo tierra, para NO VER LO QUE ESTA OCURRIENDO.


avestruz.gif
 
Originalmente enviado por: Maripaz

Parece que el que no entiendes eres tu, los cristianos podemos interceder los unos por los otros EN LA TIERRA

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. (Mateo 18:19)

Si, Maripaz. Pero no hablo de ponernos a orar juntos, ni de ponernos de acuerdo. Se trata de que tu, por iniciativa propia o porque yo te lo pido, ores al Padre por mi.

Aún cuando lo tomáramos con esa interpretación tuya, ¿significa entonces que Jesús es intercesor en el cielo, pero aquí "en la tierra" podemos tener otros?

Luego: Si Mateo especifica "en la tierra", por lo tanto, debe haber forma de ponerse de acuerdo con quienes no están en la tierra. ¿Cómo es esto posible si están dormidos? Si no fuese posible, no tendría ningún sentido que Mateo lo especificara.

¿?

(Gracias por tu forma tan amigable de abrir tu participación).
 
Originalmente enviado por: gerardocb


Si, Maripaz. Pero no hablo de ponernos a orar juntos, ni de ponernos de acuerdo. Se trata de que tu, por iniciativa propia o porque yo te lo pido, ores al Padre por mi.

Aún cuando lo tomáramos con esa interpretación tuya, ¿significa entonces que Jesús es intercesor en el cielo, pero aquí "en la tierra" podemos tener otros?

Luego: Si Mateo especifica "en la tierra", por lo tanto, debe haber forma de ponerse de acuerdo con quienes no están en la tierra. ¿Cómo es esto posible si están dormidos? Si no fuese posible, no tendría ningún sentido que Mateo lo especificara.

¿?

(Gracias por tu forma tan amigable de abrir tu participación).



Los que no están en la tierra, están en la presencia de Dios; y no tenemos pruebas o evidencias bíblicas de que debamos pedirle a alguien que ha pasado a la presencia del Señor.



.INTERCESIÓN Acción de presentar súplicas o peticiones a Dios generalmente a favor de otros. Tanto el verbo hebreo paga como el griego entygjano quieren decir «encontrarse con una persona», y su significado deriva de «buscar su auxilio».
En los ejemplos veterotestamentarios la intercesión depende de:
1. Un sentido de solidaridad entre los hombres que induce a buscar el bien del otro.
2. La convicción del intercesor de que Dios puede salvar o bendecir a la persona necesitada por quien se intercede.
Se destaca la intercesión insistente de Abraham a favor de Sodoma, pensando en Lot (Gn 18.23–33); de Moisés a favor de Israel (Éx 32.11–14, 21–24; 33.12ss, etc.). Samuel muestra el mismo espíritu de abnegada súplica a favor del pueblo (1 S 7.5, 8, 9). Elías suplica primero en contra del pueblo rebelde y después a favor de él; su súplica quedó como ejemplo de la potencia de la ® Oración (1 R 17.1; 18.36–46; Ro 11.2; Stg 5.17, 18). Isaías y Ezequiel se destacan como intercesores frente a la amenaza asiria (Is 37.5–38), y la oración de Josafat es un modelo de la intercesión (2 Cr 20.5–13). Daniel es el gran intercesor durante el destierro (Dn 9.1–19), como lo son Esdras y Nehemías en la restauración (Esd 9.6–15; Neh 1.5–11).
Los milagros que realizó el Señor en el Nuevo Testamento, gracias a la intercesión (explícita o implícita) de alguien, ponen de relieve el valor de este ministerio; por ejemplo, los amigos que llevan al paralítico al Señor (Mc 2.1–12), los ancianos de los judíos que interceden a favor del siervo del centurión (Lc 7.1–10), los amigos que presentan al sordomudo (Mc 7.32). En la parábola del amigo que busca pan para su visitante, Jesús subraya la intercesión como parte integrante de la enseñanza sobre la oración (Lc 11.5–8). Con razón la oración del Señor en la víspera de su pasión se llama «de intercesión», pues señala su actitud constante frente a su Padre en relación con los suyos (Jn 17; cf. Lc 22.32). Esteban se hace eco de la intercesión de su Señor a favor de sus enemigos (Hch 7.60; cf. Lc 23.34 y Mt 5.44).
Pablo suele asegurar a los destinatarios de sus cartas (sean iglesias o individuos) que hace mención de ellos en sus oraciones (por ejemplo, Ro 1.9; 2 Co 13.7; Ef 1.15–19; 3.14–21; Flp 1.3–7, etc.). Al mismo tiempo, pide la intercesión de sus hijos en la fe y de los hermanos en general (Ro 15.30–32; Ef 6.18–20). La intercesión es obligación fundamental del creyente según 1 Ti 2.1, 2, donde «peticiones» debe entenderse como intercesión y con referencia especial a toda autoridad civil. El Espíritu Santo ayuda la flaqueza del creyente que no sabe orar como conviene, intercediendo con «gemidos indecibles» (Ro 8.26, 27), y esto se ha de entender como una obra subjetiva, que vivifica los hondos anhelos en el corazón del suplicante.
La oración de Juan 17 ilustra la obra de intercesión de Cristo, ya que ® «Abogado tenemos con el Padre, a Jesucristo el justo» (1 Jn 2.1). Hebreos atribuye a Cristo la obra intermediaria e intercesora del ® Sumo sacerdote del Antiguo Testamento, y basa la intercesión sobre la comprensión de nuestra condición de parte de nuestro intercesor, gracias a su encarnación (2.14–18; 4.14–16; 5.1–10; 7.22–28). Esta intercesión no busca alterar las decisiones divinas, sino hacer valer la eficacia y la suficiencia de la obra de Cristo, de la cual el creyente se aprovecha.

Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.
 
Originalmente enviado por: Maripaz


Los que no están en la tierra, están en la presencia de Dios; y no tenemos pruebas o evidencias bíblicas de que debamos pedirle a alguien que ha pasado a la presencia del Señor.


"Los que no están en la tierra, están en la presencia de Dios".

Entonces, no duermen. Entonces, Pablo quería decir otra cosa. ¿Cierto?

Y no están muertos, ¿cierto? Si estuviesen muertos, quiere decir que no creyeron en el Señor.

Tampoco hay evidencias bíblicas de que debemos pedirle a alguien, aunque esté en la tierra. Solo hay evidencias de personas que lo hicieron y no se les condenó por ello.

Pero de cualquier modo, no han dicho nada al meollo: si Jesús es "EL" intercesor, ¿qué derecho tenemos nosotros a interceder unos por otros?

¿?