Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena
- Roma: San Pedro, Benedicto XVI.
- Constantinopla: San Andres - Bartolomeo I para los Catolicos Ortodoxos y el Patriarcado Latino fue derogado en 1965 por ordenes de Pablo VI.
- Jerusalem: Santiago el menor - Teófilo III para los Catolicos-Ortodoxos, Gregorio III Laham para los Catolicos Melquitas en Comunion con Roma.
- Alejandria: San Marcos Evangelista - Teodoro II para los Catolicos Ortodoxos, Gregorio III Laham para los Catolicos Melquitas en Comunion con Roma.
- Athenas: San Pablo - Jeronimo II Catolicos Ortodoxos, Gregorio III Laham para los Catolicos Griegos Uniatas en comunion con Roma.
En cuanto a los otros:
- Caldea de Babilonia: Santo Tomas Apostol - Patriarca Manuel III Cardenal Delly Caldeos unidos a Roma.
- Artaxata: San Judas el Tadeo y San Bartolome - Karekin II Patriarca de los Armemios Ortodoxos, Patriarca Nérses Pedro XIX Tarmouni para los Armenios Ortodoxos en comunion con Roma.
- Cesarea: San Felipe - Jeronimo II Catolicos Ortodoxos, Gregorio III Laham para los Catolicos Griegos Uniatas en comunion con Roma.
Faltaron por citar muchas Iglesias Autocefalas, pero puse las dos corrientes mas conocidas en Occidente tras el cisma de 1054 DC.
No. Pues El Redentor dice con claridad:
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Mateo 16, 18.
El dice: EDIFICARE, osease que es lo mismo decir CONSTRUIRE, LEVANTARE. Y sigue diciendo, MI IGLESIA, osease MI COMUNIDAD, MI ASAMBLEA. Cristo no dice que edificara algo sobre el Judaismo, no, el dice que sobre la Piedra edificara su Iglesia, sobre la Piedra construira su comunidad, sobre la Piedra levantara su asamblea.
Suya, solo Suya.
Ya lo respondi lineas arriba. Un saludo.
No Kal_ELno te estoy preguntando por el lider de cada sección del cristianismo, sino el nombre de los "sucesores" de los otros 11 apóstoles, porque eran 12, no uno.
Respecto a edificar sobre el judaismo me parece un absurdo; estamos hablando de un Pueblo santo ya existente, antes de la venida del Mesias prometido, en tierras palestinas, no en Roma.
Estamos hablando como es que muchos de éstos judios piadosos (María, José, Esteban, Juan, los discípulos, los 150, luego los 5000, conformaron la iglesia primitiva únicamehte de judios y despues podemos ver como el Señor se refiere a ésta iglesia como Su Pueblo santo y como es que promete edificarla añadiendo Él cada día a Su Pueblo, aquellos que habrían de ser salvos.
¿Porque?
Porque la iglesia no es algo distinto al conjunto de salvos de todos los tiempos (entiguo y nuevo pacto), de toda lengua, linaje y nación, por lo que no hay nada más distinto a pretender institucionalizar la fe, como lamentablemente ha pretendido el catolcisimo.romano, y leo TJ, y los mormones y otras instituciones dogmáticas; ya que eso no es cristianismo.
Podemos ver como el Señor Jesucristo encomienda a Pedro a éstas Sus ovejas, a éstos judios piadosos, se las encomienda encarecidamente por 3 ocasiones; le encomienda
a sus hermanos judios todos, para fortalecerles en la fe.
Este es el fundamento de la iglesia: la fe en Jesucristo.
Hasta este punto no habia ningún gentil, ningún gentil que pretendiera ser cabeza de la iglesia, ningún papa, ningún incircunciso, ni misas, misales, rosario ni escapularios ni letanias, ni procesiones, ni peregrianciones, ni viernes de guardar, ni vigilias, ni veladoras, ni cirios pascuales, ni faldones, ni monjes ni monjas, ni reverendos, ni cardenales, ni estampitas, ni nada de esto que trajeron los gentiles.
El remanente santo de Israel convertido, unido, es visitado por el Espíritu Santo en Pentecostés y asi empieza la iglesia neotestamentaria: con judios convertido; ningún gentil ni sus costumbres.
Como vez, la Raíz, no fenció ni se re-inventó, sino que continuó dando fruto hasta taransformarse todo en un solo rebaño y un solo Pastor, por medio de la inclusión de los gentiles, iniciando esta inclusión tiempo despues, en casa de Cornelio y no en Pentecostés, tal y como muestran los hechos de los apóstoles en el capítulo 15.
La sola idea de desarraigar al Pueblo de Dios como pretende el papado, es en si contraria al Plan de Dios.
Por eso digo, asi como la Cristología une a reformados y contrareformados, la eclesiologia imperial Papal desune hasta la médula.
Por esto la pregunta
¿Porqué el papado se empeña en desarraigar la igleisa veterotestamentaria e intertestamentaria, y quiere hacer creer que ésta se fundó en Pedro, en vez ver claramente el proceso gradual que todos conocemos desde la iglesia Veterotestamentaria?
La respuesta sigue siendo:
Poder y control.
Un saludo.